PDA

Ver la versión completa : Ya llega, ya llega... o no

cHukAs
24/05/2004, 12:15
Hola, buenas a tod@s, soy novato así que tratarme con cuidado :D . Llevo ya varios meses siguiendo la gp32 desde que la conoci en no se que revista de la escena española que era su primer número y era trimestral. En esa revista hablaban de la consola y de esta página. Cuando entre aquí y vi de lo que era capaz de hacer la consola me quede asi :eek: . Madre mia de mi vida xD podria jugar a emuladores y ver peliculas en cualquier parte. No me lo podia creer, es un sueño. Cada día leo aqui nuevas noticias y avances de emuladores para la consola y cada día se me ponen los dientes más largos.
Al final la consola cuando sale? el 1 de junio? en virgin play tienen un banner que anuncia que saldra en mayo.
Y bueno, para todos los que ya tengais experiencia en esto de meter un emulador, quitarlo, probar otro, meter una peli etc... es complicado el tema ? tengo miedo de pillarmela y luego no saber hacer nada con ella y abrasaros a preguntas aqui xD.
Pues eso, mas que nada este post era pa expresar mi alegria al acercarse la gp a españa, espero que a nadie le moleste.
Saludossssssss

enkonsierto
24/05/2004, 12:35
La consola sale oficialmente el 1 de junio, en cuanto al tema de los emuladores, si sabes poner emus en tu pc no tendrás problemas. Casi todos los emuladores tienen un readme donde vienen indicadas las instrucciones para su instalación.

De todas formas, te recomiendo que te pases por la sección de documentos y por la biblia, seguro que saldrás de dudas.. Bienvenido :)

rage
24/05/2004, 12:37
traquilo hombre, si has trasteado en el PC con emuladores y demas, no tendras problemas

para informarte mejor de como funciona y se usa este pequeño ingenio consulta estos links (son de gran ayuda para inicarse) ;)

La Biblia de GP32 (http://www.gp32spain.com/labiblia/)

GP32Zone (http://www.iespana.es/GP32Zone/index.htm)

Guia de iniciacion a la GP32 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=4402)

saludos

NEKRO
24/05/2004, 12:51
PUES ESO, YA TE LO HAN DICHO CASI TODO. BASICAMENTE SE TRATA DE COPIAR EL EJECUTABLE DEL EMULADOR (*.fxe) EN UNA CARPETA (NORMALMENTE GPMM) Y LOS ROMS EN OTRA DETERMINADA, ASI DE FACIL.

LO QUE MAS COSTABA ANTES ERA "ARRANCAR" LA CONSOLA CON EL TEMA DE REGISTROS, AUTENTIFICACIONES, FREE LAUNCHER Y ESOS ROLLOS, PERO SI COMPRAS LA BLU DE VIRGIN NO VAS A TENER ESTOS PROBLEMAS. UNA PENA, CON LO QUE APRENDE UNO.

dj syto
24/05/2004, 17:31
Mas que preocuparos por emuladores, debiais preocuparos por el registro de la consola (los que la comprais de importacion), eso si ke era lioso y problematico. Aunque si la europea trae la bios europea, no sera necesario, salvo pa comprar en choi jepe

Nacho
24/05/2004, 18:13
Mas que preocuparos por emuladores, debiais preocuparos por el registro de la consola (los que la comprais de importacion), eso si ke era lioso y problematico. Aunque si la europea trae la bios europea, no sera necesario, salvo pa comprar en choi jepe
Jajajaja, tienes razón, la verdad es que yo me leí y releí todo lo posible acerca del registro... y como el 80% de nosoros, me dio fallo.

Herman Toothrot
24/05/2004, 18:30
Muy buenas

A 8 días vistos ya se podrá pillar la GP32 BLU (ya tengo los euretes listos y la reserva hecha). Mi pregunta es si alguien sabe si CM (ya sabeis, tan aficionada a regalar cosillas al reservar con antelación) o alguna tienda (Hardcore Gamer included) tienen pensado regalar una SMC o algo similar....

Saludos

------------------------
Nil Desperandum...
------------------------

SouthPole
24/05/2004, 21:01
Originalmente anunciado por Herman Toothrot
Muy buenas

A 8 días vistos ya se podrá pillar la GP32 BLU (ya tengo los euretes listos y la reserva hecha). Mi pregunta es si alguien sabe si CM (ya sabeis, tan aficionada a regalar cosillas al reservar con antelación) o alguna tienda (Hardcore Gamer included) tienen pensado regalar una SMC o algo similar....

Saludos

------------------------
Nil Desperandum...
------------------------

Yo que tu me conformaria con que el de CentroMail no te intentase convencer de que te pilles una GBA_SP :D :D .

Ya te digo yo que te van a regalar :rolleyes: :rolleyes:

:brindis:

fosfy45
12/11/2007, 03:30
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/imagen_miniatura.php?img=http://img.hardcore-gamer.net/tienda/images/portatiles/gp32/gp32blu.jpg&w=130&h=100

Ha sido un honor verte llegar a nuestro pais, disfrutar de todo tu esplendor e incluso acompañarte hasta el final en tu lenta agonia.

Todos estos años me has colmado de satisfacciones; gracias a ti he conocido algunas personas interesantes, he disfrutado de aquellos juegos que en su momento por uno u otro motivo me perdí y me has acompañado en aquellas noches de café, termómetro y Apiretal.

Todo tiene un principio y un final, y en algunas ocasiones como esta además se puede decir que desgraciadamente todo tiene un principio y un final, y al parecer el tuyo, amiga mia, ha llegado.

Sin emuladores ni juegos amateur que probar, sin nada nuevo que leer sobre ti y con tu sucesora cada dia mas presente, resulta triste pero irremediable reconocer que cada vez es mas el tiempo que pasas guardada en tu fundita que funcionando entre mis manos y entre las de todos los que hace pocos años te esperabamos con impaciencia e ilusión.

Siempre habrá un tiempo para ti, un momento para sacarte de tu funda y recordar los buenos tiempos pasados, recuperar por unos minutos o unas horas tu magia y lo vivido en esas quedadas en las que eras el centro de atención, el alma de la fiesta, el nexo que unia a esta comunidad.

Seguramente este será el último año antes de convertirte en una reliquia digna de adoración tan solo recordada por aquellos que tanto te hemos amado, pero has de saber que siempre habra en nuestro corazón un sitio para tí; tu sucesora aun se lo tiene que ganar.

:lovegps: Nunca te olvidaremos :lovegps:

dj syto
12/11/2007, 06:31
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/imagen_miniatura.php?img=http://img.hardcore-gamer.net/tienda/images/portatiles/gp32/gp32blu.jpg&w=130&h=100

Ha sido un honor verte llegar a nuestro pais, disfrutar de todo tu esplendor e incluso acompañarte hasta el final en tu lenta agonia.

Todos estos años me has colmado de satisfacciones; gracias a ti he conocido algunas personas interesantes, he disfrutado de aquellos juegos que en su momento por uno u otro motivo me perdí y me has acompañado en aquellas noches de café, termómetro y Apiretal.

Todo tiene un principio y un final, y en algunas ocasiones como esta además se puede decir que desgraciadamente todo tiene un principio y un final, y al parecer el tuyo, amiga mia, ha llegado.

Sin emuladores ni juegos amateur que probar, sin nada nuevo que leer sobre ti y con tu sucesora cada dia mas presente, resulta triste pero irremediable reconocer que cada vez es mas el tiempo que pasas guardada en tu fundita que funcionando entre mis manos y entre las de todos los que hace pocos años te esperabamos con impaciencia e ilusión.

Siempre habrá un tiempo para ti, un momento para sacarte de tu funda y recordar los buenos tiempos pasados, recuperar por unos minutos o unas horas tu magia y lo vivido en esas quedadas en las que eras el centro de atención, el alma de la fiesta, el nexo que unia a esta comunidad.

Seguramente este será el último año antes de convertirte en una reliquia digna de adoración tan solo recordada por aquellos que tanto te hemos amado, pero has de saber que siempre habra en nuestro corazón un sitio para tí; tu sucesora aun se lo tiene que ganar.

:llorosa: :llorosa: :llorosa: :llorosa: :llorosa:

cHukAs
12/11/2007, 07:25
Jar, pedazo reflote!!!! y ese fue mi primer mensaje en el foro xD

zaoin
12/11/2007, 12:01
Si me sobrase la pasta la compraría. Es más sexi y chula que la gp2x.
¿Tenía más autonomía?

dj syto
12/11/2007, 12:10
¿Tenía más autonomía?

si .

Jurk
12/11/2007, 13:47
Bastante mas, yo, a ojo calculo que la mia, con las mismas pilas dura 4 veces mas, unas 8 horas.

joanvr
12/11/2007, 14:27
bastante más, el doble aprox.

Endor
12/11/2007, 15:09
Fosfy, ¡cuanto has sabido plasmar nuestro pesar! yo aun no tengo la sucesora, yo aun juego de vez en cuando a la 'original', a mi blanquita del alma, a la consola que me ha hecho conoceros y que realmente ha cambiado mi vida, puesto que sin ella, no hubieramos hecho villawei, no hubiera conocido HG y no habriamos pasado horas y horas discutiendo, riendo, jugando... e intentando hacer de ella una consola en mayusculas, y creo que se ha conseguido, GP32 es, y siempre será, una joya.

Por mi parte, agradecer a todos los foreros y a Anarchy y HG su apoyo, su ilusión y su confianza en proyectos que, tristemente, a veces son imposibles. GRACIAS GP32, GRACIAS GP32SPAIN.

No, no me despido de vosotros ;), solo que se me saltan las lágrimas con el emotivo post de Fosfy.

enkonsierto
12/11/2007, 15:10
joe chukas, no has cambiado nada...

dj syto
12/11/2007, 15:13
si que ha cambiao. Cuando abrio este hilo le prestamos atencion.

enkonsierto
12/11/2007, 15:14
porque parecía que tenía algo interesante que aportar al foro?

cHukAs
12/11/2007, 15:47
Joer, que cabr0nes que sois xDDDDD

doble-h
12/11/2007, 15:52
fosfy se me a saltado una lagrimilla y todo, que bonito T_T

< - >
voy a sacar mi gp32 :D

egleuterio
12/11/2007, 16:16
*****, esto es amor friki y lo demas es cuento........
Aun tengo la piel de gallina.....:rever::rever:

chemaris
12/11/2007, 16:29
sniff, pero mientras las SMC se puedan leer aun seguira agonizando

chipan
12/11/2007, 21:24
Jejeje, que reflote mas majo

murciegalo
12/11/2007, 23:40
Bonito reflote para una de las consolas que mas alegrias me ha dado y que me las sigue dando. Hace unos días que la metí en su caja, junto con sus 5 juegos originales que compré no hace mucho, su chatboard, su funda, su rflink, su DVD de HG y sus mas de 6 tarjetas SMC de 128Mb repletas de juegos y emus...

Muchas veces me han dicho que la venda pero jamás lo haré ya que le tengo un cariño especial...

Un saludo!

fosfy45
13/11/2007, 11:36
Bonito reflote para una de las consolas que mas alegrias me ha dado y que me las sigue dando. Hace unos días que la metí en su caja, junto con sus 5 juegos originales que compré no hace mucho, su chatboard, su funda, su rflink, su DVD de HG y sus mas de 6 tarjetas SMC de 128Mb repletas de juegos y emus...

Muchas veces me han dicho que la venda pero jamás lo haré ya que le tengo un cariño especial...

Un saludo!

Yo no soy capaz de regresarla a su caja; sigo teniendola en el cajon de mi mesita de noche en el interior de su funda; si la guardase en su caja y la dejase en el armario junto al resto de mi colección de consolas sentiria que la estoy traicionando.

La gp32 es mucha gp32 :lovegp:

Creo que me ha marcado incluso mas que el spectrum pues a este lo disfruté en solitario y en cambio la gp32 me ha metido en el mundillo de las quedadas, de este foro y de hardcore-gamer, que a pesar de que para los mas nuevos tan solo es una tienda para los que la hemos visto crecer es mucho mas que eso.

Me alegro mucho de que os haya gustado mi reflote, pues todo lo que he escrito en ese post me ha nacido directamente del corazón :)

Saludetes :brindis:

kiero
13/11/2007, 14:21
una buena consola ...,para la ke parece que ya no se hace nada...Pero s&#243;lo por lo ke hay ya realizado merecer&#237;a la pena hacerse con una quien no la tuviera y mirar de lo ke ha sido capaz...

Aiken
13/11/2007, 16:37
Yo no soy capaz de regresarla a su caja; sigo teniendola en el cajon de mi mesita de noche en el interior de su funda; si la guardase en su caja y la dejase en el armario junto al resto de mi colección de consolas sentiria que la estoy traicionando.

yo tambien la tengo en el cajon a mano para poderla coger en cualquier momento, aunque es verdad que hace meses que no la toco, pero como dices guardarla en el armario significaria relegarla al olvido.

Aiken

< - >

una buena consola ...,para la ke parece que ya no se hace nada...Pero sólo por lo ke hay ya realizado merecería la pena hacerse con una quien no la tuviera y mirar de lo ke ha sido capaz...

yo me pregunto, no hay coders que quieran hacer cosas solo para GP32, como homenaje y para no dejarla morir?

ya se que es mas facil programar para una consola mas potente, que tiene mas gente con lo que mas gente usara tu programa y tal ... pero no es mucho mas friki hacer programas para una consola muerta, que tu programa solo lo usara una elite de frikis que aun veneran a la gp32? :D

yo para la gp2x aun no he intentado ni montar el entorno de desarrollo mientras que para la gp32 aun tengo proyectos empezados sin acabar.

y los emuladores pues vale que ya no hay mucho que hacer en la gp32, pero en homebrew, quien diga que la gp32 no tiene potencia para su juego 2D homebrew es porque algo esta programando mal ;)

Aiken

kennyspirit
13/11/2007, 17:10

qué bonito! yo la estoy empezando a degustar ahora y se que es algo muy especial lo que tengo entre mis manos cuando la uso :brindis:

siento llevarte la contraria, pero te vas a llevar una sorpresa en breve...

Coelophysis
13/11/2007, 19:17
La mía está muy activa aún. Y eso que fui de los primeros en decir que la GP2X la mataría en dos días.

Para los emus de MSX, Spectrum y GameBoy sigue siendo mi preferida como opción portátil; aunque solo sea por el stick que le da mil patadas al de la GP2X y me permite jugar durante horas sin cansarme. Los fday preview siguen siendo mis emuladores de 8 bits preferidos. También le aplico el cuento al emu de la NES Little John, perfecto y tan o más jugable que cualquiera de los de la negrita.

Además, la semana pasada pude consegur los backups de todos sus juegos comerciales (solo tengo 3 juegos originales y me ha sido imposible encontrar más), y solo por jugar por fin al Blue Angelo ya ha valido la pena.

También tengo la intención de sustituirle el plástico que cubre la pantalla para volver a tenerla impoluta y como nueva, y hace nada hice algunas pruebas en las que comprobé que mi proyectillo para la GP2X puede tener sin problemas una versión para GP32, aunque sea con un estilo más arcade, funcionando a fullspeed, es decir, sin la pérdida de velocidad que tuvo el port del Camelot Warriors.

Como verás, en mi caso una despedida aún queda fuera de lugar, aunque como ya he dicho fui de los primeros en vaticinar su muerte :loco:. Algún día llegará, pero aún no.

fosfy45
13/11/2007, 19:21
qué bonito! yo la estoy empezando a degustar ahora y se que es algo muy especial lo que tengo entre mis manos cuando la uso :brindis:

siento llevarte la contraria, pero te vas a llevar una sorpresa en breve...

Eso suena muy bien ;)

Saludos :brindis:

< - >

para la gp32 aun tengo proyectos empezados sin acabar.

Anímate y acábalos :brindis:

nazca
13/11/2007, 23:49

La GP32 no ha tenido ni tendrá sucesora.

fosfy45
14/11/2007, 03:29
La GP32 no ha tenido ni tendrá sucesora.

No acabo de entenderte...... ¿ que quieres decir ? ¿ que la gp2x no está ni estará a su altura ?

Saludos

dj syto
14/11/2007, 06:31
No acabo de entenderte...... ¿ que quieres decir ? ¿ que la gp2x no está ni estará a su altura ?

Saludos

o que hasta que gamepark no saque una...

joanvr
14/11/2007, 16:17
La gp2x es una consola de la nueva gamepark holdings. Gamepark sacó la gp32 y murió antes de sacar la xgp o lo que sea que fuese a sacar, así que la gp32 nunca tendrá una succesora de verdad, solo que otra consola ha ocupado el mismo lugar en que estaba ella antes, pero una consola de otra compañia, por lo que no es succesora.

joanmarc
14/11/2007, 16:44
leyendo estos hilos de verdad que me da pena no haber llegado un poco antes... yo descubri la gp32, pero como ya habia salido la gp2x y todo eso, y era mas practica de usar... era novato y todo eso... me parecio la mejor opcion, claro.
la scene de gp32 debio ser realmente mucho mas interesante, por ser la nueva, por la emocion... si hasta la maquina es mucho mas bonita :P

una pena :( igual algun dia me haga con una y todo ;)

nazca
14/11/2007, 18:53
Lo que quiero decir amigo Fosfy es que el impacto que caus&#243; la GP32 es muy dificil que lo vuelva a igualar cualquier otro cacharro. Por innovaci&#243;n, por el entusiasmo de la scene y camarader&#237;a, por acabado, por potencia y por mil historias m&#225;s, es la consola de las "underground" m&#225;s genuina que habr&#225; nunca. Seguramente sacar&#225;n pepinos a 1 Petaherzio con 50 GB de RAM y un acabado excelente pero ya no ser&#225; sorprendente, ya no calar&#225; entre la gente de la misma manera.

Adem&#225;s de lo dicho es que considero que la GP2x no es digna de suceder a la GP32, no me parece ni la mitad de buena para el tiempo que ha pasado.

joanvr
14/11/2007, 20:54
Lo que quiero decir amigo Fosfy es que el impacto que causó la GP32 es muy dificil que lo vuelva a igualar cualquier otro cacharro. Por innovación, por el entusiasmo de la scene y camaradería, por acabado, por potencia y por mil historias más, es la consola de las "underground" más genuina que habrá nunca. Seguramente sacarán pepinos a 1 Petaherzio con 50 GB de RAM y un acabado excelente pero ya no será sorprendente, ya no calará entre la gente de la misma manera.

Además de lo dicho es que considero que la GP2x no es digna de suceder a la GP32, no me parece ni la mitad de buena para el tiempo que ha pasado.

Tienes toda la razon, la GP32 inició una nueva forma de pensar en consolas. Por mucho trasto potente que saquen después, todo empezó con la gp32, que todo sea dicho, cuando salió era una bestia parda. Un micro capaz de ir a 166 mhz (en casi todos los casos incluso más), con 8 megas de memoria RAM y una pantalla de 320x240, cuando lo mejor que habia por aquellos tiempos era la GBA, que aunque tenia un monton de cosas por hw, le faltaba potencia bruta por todos lados...

saruman
15/11/2007, 01:02
Y es que además la gp32 introdujo muchísimas cosas que ahora vemos como normal en el tema de consolas portátiles: almacenamiento en tarjetas de memoria, pantallones enormes, reproducción de vídeo, de música, de fotos, conectividad inalámbrica, juego por internet, conexión por usb al pc... La lista es interminable, pero al menos yo tengo claro que en tema de innovación para la época en que salió la consola, la gp2x no le llega a la gp32 ni a la suela de los zapatos.

doble-h
15/11/2007, 01:33
Y es que además la gp32 introdujo muchísimas cosas que ahora vemos como normal en el tema de consolas portátiles: almacenamiento en tarjetas de memoria, pantallones enormes, reproducción de vídeo, de música, de fotos, conectividad inalámbrica, juego por internet, conexión por usb al pc... La lista es interminable, pero al menos yo tengo claro que en tema de innovación para la época en que salió la consola, la gp2x no le llega a la gp32 ni a la suela de los zapatos.

que grandes palabras T_T

que grande fue nuestra gepetreintaidos!!!!!!!!!!

joanvr
15/11/2007, 01:57
es que la verdad, la gp2x solo ha introducido más botones, uso de SD (lo que tocaba por la epoca), más ram y algo más de micro. Si somos realistas y vemos que la mayoria de aplicaciones solo usan un core y el otro esta de florero, en verdad es como si la gp2x fuese a 200 mhz, lo cual tampoco es mucho más augmento en comparacion la gp32... Y sobretodo si la comparamos con la competencia (PSP), no es para nada superior...

fosfy45
15/11/2007, 02:22
Lo que quiero decir amigo Fosfy es que el impacto que causó la GP32 es muy dificil que lo vuelva a igualar cualquier otro cacharro. Por innovación, por el entusiasmo de la scene y camaradería, por acabado, por potencia y por mil historias más, es la consola de las "underground" más genuina que habrá nunca. Seguramente sacarán pepinos a 1 Petaherzio con 50 GB de RAM y un acabado excelente pero ya no será sorprendente, ya no calará entre la gente de la misma manera.

Además de lo dicho es que considero que la GP2x no es digna de suceder a la GP32, no me parece ni la mitad de buena para el tiempo que ha pasado.

Ahora te entiendo, y además estoy totalmente de acuerdo contigo :)

Saludos.

inda
21/11/2007, 13:02
Yo la conoci tarde (ya estaba en las tiendas la PSP) pero aun asi me parecia mas chula y no dude en comprarmela, es una pena que la gente que entiende no saquen mas cosas para ella.

xenon
30/11/2007, 03:37
La gp2x es una consola de la nueva gamepark holdings. Gamepark sac&#243; la gp32 y muri&#243; antes de sacar la xgp o lo que sea que fuese a sacar, as&#237; que la gp32 nunca tendr&#225; una succesora de verdad, solo que otra consola ha ocupado el mismo lugar en que estaba ella antes, pero una consola de otra compa&#241;ia, por lo que no es succesora.

Un detalle: cuando Gamepark trajo la consola a Europa, al poco, su p&#225;gina oficial reflejaba GAMEPARK HOLDINGS. Y en Gamepark Holdings est&#225;n varios de los antiguos dise&#241;adores de GP32.

Y s&#237;, GP2X es la sucesora REAL de GP32. Acertada o no, lo es. Y bueno, claro que han pasado unos a&#241;os desde GP32, pero GP2X, sinceramente, excepto en el tema de la duraci&#243;n de las pilas, le da mil vueltas a GP32. La nostalgia a veces intenta borrar todo lo negativo, plantando solo lo positivo. Claro que fue una buena epoca y un maquinon para entonces (le daba vueltas a GBA por todas partes y la tuve ahi funcionando dia si y dia tambien durante 3 a&#241;os, ahora la sigo usando, pero menos), pero tambien me acuerdo del desierto total entre concurso y concurso, por ejemplo. O c&#243;mo muchos proyectos quedaron en el tintero por falta de apoyo de la comunidad o de las limitaciones de la propia m&#225;quina. Y eso que ahora mismo, por ejemplo estoy con la GP32 en las manos, una GP32, que aun cuidandola como el oro, acabo cayendoseme a cachos, pero que despues de una buena restauraci&#243;n la tengo como nueva, aunque sin FLU.

PD: GP2X sigue siendo tan underground o m&#225;s que GP32. GP32 conozco incluso gente que la compr&#243; en una famosa cadena de tiendas de videojuegos y que la tiene ahi, con los dos juegos originales que compraron. Y yo saco la GP2X y la gente se queda flipada. Adem&#225;s GP2X tiene una ventaja: tiene el sistema operativo libre y es un sistema absolutamente abierto.

PD2: Antes de que nadie me diga nada, fui de los primer&#237;simos en tener una FLU via Anarchy (que me la dio en mano un 1&#186; de Mayo de 2003) y soy uno de los mas veteranos de estos foros, incluso antes de existir gp32spain.com

PD3: GP2X no ha pretendido ser competencia a nadie. Y en Homebrew le da mil vueltas a la consola de Sony que se ha citado.

< - >

Aqui pruebas de que Gamepark "cl&#225;sica" se llam&#243; Gamepark Holdings ANTES de la divisi&#243;n:

A 23 de julio de 2004, yo anunciaba en estos foros el cambio de nombre de la empresa:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=11384&highlight=&#37;22gamepark+holdings%22

Otras pruebas m&#225;s:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=12044&highlight=%22gamepark+holdings%22

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=16818&highlight=%22gamepark+holdings%22

Es decir, que lo que luego fue "Gamepark" a secas fue la escisi&#243;n, no al contrario.

dj syto
30/11/2007, 07:36
Un detalle: cuando Gamepark trajo la consola a Europa, al poco, su página oficial reflejaba GAMEPARK HOLDINGS. Y en Gamepark Holdings están varios de los antiguos diseñadores de GP32.

Y sí, GP2X es la sucesora REAL de GP32. Acertada o no, lo es. Y bueno, claro que han pasado unos años desde GP32, pero GP2X, sinceramente, excepto en el tema de la duración de las pilas, le da mil vueltas a GP32. La nostalgia a veces intenta borrar todo lo negativo, plantando solo lo positivo. Claro que fue una buena epoca y un maquinon para entonces (le daba vueltas a GBA por todas partes y la tuve ahi funcionando dia si y dia tambien durante 3 años, ahora la sigo usando, pero menos), pero tambien me acuerdo del desierto total entre concurso y concurso, por ejemplo. O cómo muchos proyectos quedaron en el tintero por falta de apoyo de la comunidad o de las limitaciones de la propia máquina. Y eso que ahora mismo, por ejemplo estoy con la GP32 en las manos, una GP32, que aun cuidandola como el oro, acabo cayendoseme a cachos, pero que despues de una buena restauración la tengo como nueva, aunque sin FLU.

PD: GP2X sigue siendo tan underground o más que GP32. GP32 conozco incluso gente que la compró en una famosa cadena de tiendas de videojuegos y que la tiene ahi, con los dos juegos originales que compraron. Y yo saco la GP2X y la gente se queda flipada. Además GP2X tiene una ventaja: tiene el sistema operativo libre y es un sistema absolutamente abierto.

PD2: Antes de que nadie me diga nada, fui de los primerísimos en tener una FLU via Anarchy (que me la dio en mano un 1º de Mayo de 2003) y soy uno de los mas veteranos de estos foros, incluso antes de existir gp32spain.com

PD3: GP2X no ha pretendido ser competencia a nadie. Y en Homebrew le da mil vueltas a la consola de Sony que se ha citado.

< - >

Aqui pruebas de que Gamepark "clásica" se llamó Gamepark Holdings ANTES de la división:

A 23 de julio de 2004, yo anunciaba en estos foros el cambio de nombre de la empresa:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=11384&highlight=%22gamepark+holdings%22

Otras pruebas más:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=12044&highlight=%22gamepark+holdings%22

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=16818&highlight=%22gamepark+holdings%22

Es decir, que lo que luego fue "Gamepark" a secas fue la escisión, no al contrario.

sea como sea, y lo mires como lo mires, ni gp2x ni ninguna otra consola similar, va a suponer tanto como supuso la gp32 en su dia.

fosfy45
30/11/2007, 10:41
(...)

Está claro que la gp2x es mas potente, pero si comparamos lo que supuso en su momento la gp32 y lo que ha supuesto la gp2x en la actualidad la gp32 fué una revolución y la gp2x ha sido una evolución.

Saludos.

dj syto
30/11/2007, 10:59
Está claro que la gp2x es mas potente, pero si comparamos lo que supuso en su momento la gp32 y lo que ha supuesto la gp2x en la actualidad la gp32 fué una revolución y la gp2x ha sido una evolución.

Saludos.

que bien lo has definido hamigo mio :brindis:

xenon
30/11/2007, 13:38

Saludos.

Eso por supuesto.

cheszan
02/12/2007, 00:41
Me acuerdo cuando me registr&#233; en este foro y empez&#233; a descargarme emuladores y homebrew, incluso antes de comprarme la consola. Al poco fui al "Mediamar" y solt&#233; 150 o 200€.

Todav&#237;a la venden en Virgin a 50€. Estoy por comprarme otra BLU, adem&#225;s de la FLU y BLU que ya tengo. S&#243;lo por ANSIA.

xenon
02/12/2007, 13:35
Hostia, la BLU por 50 euros nueva... :brindis: Habr&#225; que pill&#225;rsela.

wolf_noir
05/12/2007, 20:01
las tima que no tenga dinero por que si tubiera me la pido fijo para tener una de reserba por si le pasara algo a mi blanquita :lovegps::lovegps::lovegps:

SilentSei
05/12/2007, 23:07
D&#243;nde se conseguiran smc's hoy en d&#237;a?

wolf_noir
07/12/2007, 21:10
tambien hay otra alternativa a las tarjetas SMC que son las targetas XD que las puedes rular en la gp32 con un adaptador de targetas que lo puedes consegir por ebays, las targetas XD de 128 mb las puedes consegir por 12 euros e incluso mas
baratas depende del sitio donde las compres:D

Nacho
07/12/2007, 21:33
dios mio . este reflote que recuerdos me trae!!

Legnatore
08/01/2008, 21:20
Es que leo esto y me siento orgulloso de tener esta consola. A ver si encuentro algo de tiempo libre y empiezo a mirar cómo programar algo, que no se puede dejar morir.

Buffon
09/01/2008, 16:20
Vaya reflotazo... Pero encontrar XDs no es bastante complicado si las buscas de 128 mb?

enkonsierto
09/01/2008, 20:23
reflote one more time... a ver si desempolvo mi gp32...

ooyamaneko
16/01/2008, 23:46
Yo tb la he conseguido hace poco a 50€. Es un lujo de consola, la GP32 me está trayendo de nuevo los juegazos del pasado en cualquier lugar en el que estoy. ültimamente he jugado más a la GP32 que a la DS... increible!! .. o no.. xD

Saludos!

enkonsierto
17/01/2008, 00:30
pues para la ds tambi&#233;n tienes emuladores... :)

Ozn
17/01/2008, 14:58
Tiene que ser para ese adaptador una tarjeta de 128MB por cohoneh ?

De 512 o mas capacidad no vale ?

Pregunto y eso.

^_^"

fosfy45
18/01/2008, 17:01
Tiene que ser para ese adaptador una tarjeta de 128MB por cohoneh ?

De 512 o mas capacidad no vale ?

Pregunto y eso.

^_^"

Si, tiene que ser de 128, de 256 o mas no funciona.

Saludos.

cHukAs
24/05/2014, 16:33
10 años hace hoy que abrí este hilo y que fue mi primer mensaje, casi nada.
Un saludo a tod@s.

josepzin
24/05/2014, 17:06
Hace 10 años eramos 10 años menos viejos, gracias por recordarnos que estamos muriendo... :P ;)

pache_reloaded
24/05/2014, 17:21
una surface con hd tiene que ser la caña

GameMaster
24/05/2014, 18:27
El foro de hace 10 años es el pobre de su historia

lemure_siz
24/05/2014, 21:34
Joer que buen hilo, merece la pena leerlo hoy en dia.

Enviado desde una piedra de rio con 3g

K-teto
24/05/2014, 23:38
Bienvenido al foro cHukAs!

Espero que lo pases bien por aqui y conozcas mucha gente, te va a encantar la consola.

Juk
24/05/2014, 23:47
Vienbenido a hesta our comhunidad

From Propeller_Arena

Yo creo que hice 10 años en enero, no ha llovido....
Mi padre me quitaba el ordenador y me conectaba con un ericsson MC16 con PCMCIA desde mi habitacion tirando un cable larguisimo hasta la roseta... a escondidas, claro....

Me alegro de que fuese y siga siendo mi primera casa en internet :')

Segata Sanshiro
25/05/2014, 12:55
Vienbenido a hesta our comhunidad

From Propeller_Arena

Yo creo que hice 10 años en enero, no ha llovido....
Mi padre me quitaba el ordenador y me conectaba con un ericsson MC16 con PCMCIA desde mi habitacion tirando un cable larguisimo hasta la roseta... a escondidas, claro....

Me alegro de que fuese y siga siendo mi primera casa en internet :')

*****, tú sí que te lo currabas, jajaja

Yo estuve entrando una época con la Dreamcast, alrededor de 2005, cuando se me estropeó el ordenador.

K-teto
25/05/2014, 15:36
Yo tuve la suerte de tener un Sony Ericsson P800 para mirar el foro desde por ahi, de hecho, a alguno de por aqui lo conoci en un foro sobre este movil XDD