PDA

Ver la versión completa : [RECOMENDADME] Monitor PC

popihmt
31/10/2011, 15:39
Esta semana voy a renovar mi vetusto PC, y entre otras cosas, mi monitor LCD de 19 pulgadas. De conocimietos de hardware de PC voy sobrado, pero las LCD´s se me escapan.

Lo que tengo fijo es que quiero 24'' y LED, el resto de opciones y marcas ya ni idea.

¿Algo que aportar?

geekko
31/10/2011, 15:40
Panel IPS. Si o si, y mas dedicandote a la fotografia. Y los tienes casi al mismo precio que los TN. Por cierto, ¿presupuesto?

Ahora te mando un mp con una par que te pueden interesar

popihmt
31/10/2011, 15:42
Panel IPS. Si o si, y mas dedicandote a la fotografia. Y los tienes casi al mismo precio que los TN. Por cierto, ¿presupuesto?

Ahora te mando un mp con una par que te pueden interesar

Pues muchas gracias! tengo bastante holgura con el presupuesto, pero sin pasarse tampoco

geekko
31/10/2011, 15:48
Minuto 1:45 en adelante:

http://www.youtube.com/watch?v=yjmCKbhARJg

^blueyedblonde^
31/10/2011, 15:49
yo te recomiendo un sony bravia

popihmt
31/10/2011, 15:54
Minuto 1:45 en adelante:

http://www.youtube.com/watch?v=yjmCKbhARJg

vendido!!! :lol2:

geekko
31/10/2011, 15:57
Ese es el LG, que es el mas pobre. Te puse el video para que vieras la diferencia entre IPS y TN. Para un tio como tu, creo que es lo mejor el IPS con diferencia visto el uso que le vas a dar (ojo que en juegos no rinden tan bien, echale un vistazo a eso antes si vas a jugar a FPS u otros juegos). Yo te mande el mp con tres, pero mira por si hay ahora otros modelos mejores. Yo desde hara un par de meses que no miro.

Y si, la diferencia es brutal teniendo en cuenta los precios que tienen ahora.

popihmt
31/10/2011, 16:56
hombre, los juegos ya se verán mejor que con el monitor que tengo ahora

nitroosistem
31/10/2011, 16:59
NUNCA COMPRES BENQ!:brindis::brindis::brindis:

geekko
31/10/2011, 17:19
hombre, los juegos ya se verán mejor que con el monitor que tengo ahora

Me refiero a problemas de ghosting y cosas asi ;)

IronArthur
02/11/2011, 09:07
Yo tengo un Dell IPS de los bastante buenos, y la verdad es que poniendo en vivo con un TN al lado se nota una pasada. Lo que pasa es que los IPS son caros, pero en tu caso yo te lo recomendaría.

Sobre LG en monitores no he escuchado cosas buenas, sobre rojos básicamente. Pero no sé nada de primera mano. Si te los puedes permitir en general y sin particularizar a ningún modelo en concreto los Dell IPS son una maravilla.

salu2

Danielo515
02/11/2011, 09:14
Ya que estamos recomendando monitores, podría alguien recomendarme un monitor secundario para mi PC? Que al final lo mismo acaba siendo mejor que el que tengo ahora... El límite estaría en 100€

Llevo 2 meses mirando y es que no me decido ni a la de 3 XD

Lo suyo serían unas 24"

IronArthur
02/11/2011, 09:22
En serio estás pidiendo 24" por menos de 100€?????

Creo que 23-24 empiezan a aparecer excepto alguna oferta puntual desde los 140€.

Salu2

Danielo515
02/11/2011, 09:38
En serio estás pidiendo 24" por menos de 100€?????

Creo que 23-24 empiezan a aparecer excepto alguna oferta puntual desde los 140€.

Salu2

Tengamos en cuenta que se trata de un monitor secundario. Bueno, y que sería más recomendable? Tirar a por uno de las mismas pulgadas que el que ya tengo o de menos?

Eskema
02/11/2011, 10:28
Yo tambien estoy muy interesado en un monitor de 24", y a ser posible con mas resolucion que la HD 1920x1080 se me quedan algo cortos, sobre todo comparados con el imac y sus 2500x1400 y pico

sinplomo
02/11/2011, 11:56
Siempre es buena opcion tener un monitor CRT por ahi enchufado, mejor calidad imposible xDDD
Los Apple Display tienen muy buena calidad, si no recuerdo mal son paneles IPS tambien... existe alguna diferencia entre los Apple Display y los monitores IPS de Dell a parte de la manzanita?

chipan
02/11/2011, 12:01
Siempre es buena opcion tener un monitor CRT por ahi enchufado, mejor calidad imposible xDDD
Los Apple Display tienen muy buena calidad, si no recuerdo mal son paneles IPS tambien... existe alguna diferencia entre los Apple Display y los monitores IPS de Dell a parte de la manzanita?
¿el precio? XD

IronArthur
02/11/2011, 14:08
Sobre la resolución ahora mismo lo único por enmcima de 1080p (hasta los 16:10 han desaparecido), sólo me suena Dell de 27"+ y valen como 600€+ IPS y todo el rollo.

Lo de monitor más grande o más pequeño depende para q lo quieres usar, si lo quieres usar como realmente secundario (como apoyo) o para repartir todo el trabajo entre ventanas 50/50. Para lo 2º te diría mismo tamaño o para lo primero lo que te venga mejor.

salu2

Eskema
02/11/2011, 14:18
Por lo que veo en la web de dell vale 699 el de 27" y tiene toda la pinta de ser bueno, por lo menos por especificaciones parece mejor que el apple display, habria que ver si la calidad de imagen es la misma

IronArthur
02/11/2011, 14:21
Por lo que veo en la web de dell vale 699 el de 27" y tiene toda la pinta de ser bueno, por lo menos por especificaciones parece mejor que el apple display, habria que ver si la calidad de imagen es la misma

Sólo puedo hablar bien de los Dell, pero no sé que tal será ese monitor en concreto. Tb tienes el de 30" por lo mismo +- que el de Apple.

He visto alguna vez un par de dell de 30" enchufados a un pc y era espectacular.

Salu2

pablomalaga
02/11/2011, 14:22

¿Y es Glossy o mate?

SilentSei
02/11/2011, 16:59
Si te miras un IPS, va bien que este sea pivotable. Asus tiene algún IPS también que se ve de escándalo. Dell son buenos, buenos.

Apple es lo de siempre, calidad buena, relación calidad-precio mala.

Eskema
02/11/2011, 17:03
A mi no me preocupa gastarme 1000€ en el monitor, porque he visto la calidad del apple display y se ve de cine, obviamente en cuanto a calidad,por conexiones y demas el dell es una pasada. Pero yo no compro un monitor nunca mas sin verlo antes, ya me compre un samsung de 20" y al lado de mi viejo imac de 24" se ve bastante mierdoso.
Asi que salvo que tenga ocasion de ver alguna video-review o algo asi, me quedare con lo que he visto

Yota_
02/11/2011, 18:49
A mi no me preocupa gastarme 1000€ en el monitor, porque he visto la calidad del apple display y se ve de cine, obviamente en cuanto a calidad,por conexiones y demas el dell es una pasada. Pero yo no compro un monitor nunca mas sin verlo antes, ya me compre un samsung de 20" y al lado de mi viejo imac de 24" se ve bastante mierdoso.
Asi que salvo que tenga ocasion de ver alguna video-review o algo asi, me quedare con lo que he visto

Yo creo que en un equipo un monitor es una cosa donde puedes meter más dinero, dado que no se "queda anticuado" igual que el resto de piezas (la de gusto que me han dado los diamond pro crt... si no fueran tan tochos...jeje). Me acuerdo la época de la gente con gráficas del copón, fuentes grandes, todo super "poderoso" y luego un monitor 14-15" de basura... Y una vez has visto como se trabaja con un panel IPS, es que ves un LCD de esos de 100 y pico euros y te parece que son 100 euros tirados (ojo, es mi opinión, y para trabajar incluso con simples documentos yo lo he notado bastante).

El Dell creo que se ve bastante bien, pero a mí personalmente me gusta más cómo se ve el de apple (a algunos les pasa al revés). Por lo tanto, lo mejor es que como has dicho vayas y los veas, que cada uno es maniático con cómo se ven los colores etc

IronArthur
03/11/2011, 08:31
Yo creo que en un equipo un monitor es una cosa donde puedes meter más dinero, dado que no se "queda anticuado" igual que el resto de piezas (la de gusto que me han dado los diamond pro crt... si no fueran tan tochos...jeje). Me acuerdo la época de la gente con gráficas del copón, fuentes grandes, todo super "poderoso" y luego un monitor 14-15" de basura... Y una vez has visto como se trabaja con un panel IPS, es que ves un LCD de esos de 100 y pico euros y te parece que son 100 euros tirados (ojo, es mi opinión, y para trabajar incluso con simples documentos yo lo he notado bastante).

El Dell creo que se ve bastante bien, pero a mí personalmente me gusta más cómo se ve el de apple (a algunos les pasa al revés). Por lo tanto, lo mejor es que como has dicho vayas y los veas, que cada uno es maniático con cómo se ven los colores etc

También cambiará mucho lo bien calibrado que este el pc/mac al que esté enchufado. Yo hace un par de meses que calibré mi Dell de 20" ips, y todavía se me hace raro en cierto modo los colores q me saca (muy calidos tipo con algo más de rojo de lo normal), a mi novia en su macbook le pasa lo mismo desde que lo calibró tb.

salu2

Eskema
03/11/2011, 11:11
Yo creo que en un equipo un monitor es una cosa donde puedes meter más dinero, dado que no se "queda anticuado" igual que el resto de piezas (la de gusto que me han dado los diamond pro crt... si no fueran tan tochos...jeje). Me acuerdo la época de la gente con gráficas del copón, fuentes grandes, todo super "poderoso" y luego un monitor 14-15" de basura...

Mas que el hecho de ser un componente que no se queda anticuado, yo lo veo como una necesidad. Mis ojos van a estar mirando el monitor de 8 a 12 horas diarias, asi que necesito algo comodo para la vista, no un pedazo de trasto por 100 pavos.

Desde luego que tiempos aquellos con la gente comprando cualquier monitor y cuando lo veias decias, vaya mierda se ha comprado este gañan

IronArthur
03/11/2011, 12:53
Yo tengo un CRT flat de 17" ahora mismo debajo de una mesa, que se ve genial pero claro es brutal de grande, y no tengo espacio para ponerlo de ninguna forma.

Que haces, lo tiras? costó una pasta en su época, que ahora no pagaría su equivalente en € ni de coña (unas 60-70K ptas).

Salu2

juanvvc
03/11/2011, 13:21
Yo hace un par de meses que calibré mi Dell de 20" ips, y todavía se me hace raro en cierto modo los colores q me saca (muy calidos tipo con algo más de rojo de lo normal)

Sabes que si calibras el monitor, lo tienes que hacer como mínimo una vez a la semana, ¿no? A lo mejor ves más rojo de lo normal porque si han pasado un par de meses desde la última calibración puede que realmente haya más rojo de lo normal :D

Eskema
03/11/2011, 13:21
Yo vivo el momento, si no me hace papel bien sea porque no me cabe o porque se me ha quedado desfasado lo tiro a la basura directamente o se lo vendo a alguien cercano en plan "dame 50€ y te lo quedas"
Pero no acumulo trastos solo porque en su dia me gaste 100.000 pelas en un monitor (cosa que hize), y esto lo aplico al resto de cosas tambien.

IronArthur
03/11/2011, 13:27
Sabes que si calibras el monitor, lo tienes que hacer como mínimo una vez a la semana, ¿no? A lo mejor ves más rojo de lo normal porque si han pasado un par de meses desde la última calibración puede que realmente haya más rojo de lo normal :D

Noto lo mismo desde el preciso instante que lo calibré y lo hice varias veces. Pero en general lo noto bien, sencillamente que el blanco es distinto al que viene de serie. Seguramente será más real.

Salu2

Casia
03/11/2011, 19:18
Yo me pille hace un mes uno (Dell U2410 - IPS - 1920x1200 - Mate) y al lado de los otros dos que tengo (un TN normal y un TN Led) es una absoluta maravilla y no lo cambio por nada

De las mejores compras que he hecho ultimamente.

popihmt
30/11/2011, 13:48
Después de haberme empapado estos días de info, ya tengo más o menos elegido el monitor. Ahora la duda es si pillarlo de 21,5'' y 5ms de respuesta, o de 24'' con 8ms de respuesta. Realmente se nota esta diferencia de respuestas?

efegea
30/11/2011, 13:57
Para juegos en teoría sí, pero yo en un monitor de más de 20ms de respuesta no he notado nunca nada, sólo un poco al hacer scroll muy muy rápido en webs y documentos de texto. En el IPS que tengo ahora de 13ms de respuesta sí que no noto nada de nada.

Supongo que dependerá de la persona, los más hardcore-gamers irían de cabeza por el de 5ms. Si lo vas a usar para fotografía, yo iría de cabeza por mientras más pulgadas mejor, el de 24" sin dudarlo. Luego se agradece. 21'5" lo veo muy pequeño. El mío es de 23" y va genial.

popihmt
30/11/2011, 14:13
al final resulta que hay modelo de 23'' con 5ms, así que de PM. Estoy mirando el ASUS ml239h, que es IPS y con contraste 50.000.000:1, y me sale con precio hamigo por unos 120€

efegea
30/11/2011, 14:15
¿Te sale por 120€ un IPS de 23" con 5ms? Qué envidia, ya me hubiese gustado a mí hace un año que pagué 320€ por lo mismo pero 13ms. Así que ya sabes aprovecha :p

eguren
30/11/2011, 14:17
yo de monitores nose, pero tengo una hannspree Xm desde hace no se cuantos años creo que ya va pa 10 y la verdad es que es una pvta maravilla.... no la cambiaría por nada....

popihmt
30/11/2011, 14:19
yo de monitores nose, pero tengo una hannspree Xm desde hace no se cuantos años creo que ya va pa 10 y la verdad es que es una pvta maravilla.... no la cambiaría por nada....

Pues si no sabes, no recomiendes :lol2::lol2::lol2: no te enfades

eguren
30/11/2011, 14:20
Pues si no sabes, no recomiendes :lol2::lol2::lol2: no te enfades

XD busca la marca y entenderás XD yo no soy tonto jajajajaja

que no sep ade monitores, no significa que no te diga una marca buena barata y que supera esos 5ms a 2ms....

popihmt
30/11/2011, 14:27
XD busca la marca y entenderás XD yo no soy tonto jajajajaja

si no te digo que no, yo tampoco entiendo de monitores, bueno, ahora un poco más que hace una semana. pero tu comentario me ha recordado al tipo: "tengo un presupuesto de 700€ y me gustaría comprarme una cámara para foto de naturaleza" "Yo tengo una olympus de hace 15 años que va muy bien, te recomiendo olympus"

< - >

que no sep ade monitores, no significa que no te diga una marca buena barata y que supera esos 5ms a 2ms....

No busco una marca barata, busco monitor LED con panel IPS y alto contraste

eguren
30/11/2011, 14:30
si no te digo que no, yo tampoco entiendo de monitores, bueno, ahora un poco más que hace una semana. pero tu comentario me ha recordado al tipo: "tengo un presupuesto de 700€ y me gustaría comprarme una cámara para foto de naturaleza" "Yo tengo una olympus de hace 15 años que va muy bien, te recomiendo olympus"

a ver, XD si entiendo que quieres decir, pero te puedo asegurar que la marca la vale, ademas a dia de hoy quien te puede asegurar un monitor de 22 con hdmi con escala de 1600:900 con respuesta de 2ms... pues ese monitor es el que tengo (sin contar el hdmi...)

Es para que te hagas una idea de lo que tienen ahora en el mercado y te dan 3 años de garantía...

El mismo monitor que tengo yo te lo pillas por 150 pavos o menos seguramente... y el que tiene hdmi es el doble de potente que el mio... solo digo que busques un poco por ahí

p.d: y crees que no tienen, si acabo de ver una pantalla 23" por 150 con lo que pides :S ademas los monitores son todos led......

Description:
LED backlight 1080p Full HD 5ms VGA + DVI-D Tilt Stereo speaker

Product Specification:
General
Display Type LCD display / TFT active matrix - LED backlight
Built-in Devices Stereo speakers
Width 21.5 in
Depth 7.4 in
Height 13.8 in
Weight 7.1 lbs
Display
Diagonal Size 23" - widescreen
Viewable Size 23"
Dot Pitch / Pixel Pitch 0.2652 mm
Max Resolution 1920 x 1080
Video Format 1080p (FullHD)
Color Support 16.7 million colors
Max Sync Rate (V x H) 75 Hz x 83 kHz
Response Time 5 ms
Display Positions Adjustments Tilt
Tilt Angle 20
Signal Input DVI-D, VGA
Features HDCP
Display Screen Coating Anti-glare
Image
Image Aspect Ratio 16:9
Image Brightness 250 cd/m2
Image Contrast Ratio 1000:1 / 8000000:1 (dynamic)
Image Max H-View Angle 170
Image Max V-View Angle 160
Video Input
Analog Video Signal RGB
Digital Video Standard Digital Visual Interface (DVI)
Audio Output
Type Speaker(s) - integrated
Output Power / Channel 1 Watt
Expansion / Connectivity
Interfaces 1 x VGA - 15 pin HD D-Sub (HD-15) ¦ 1 x DVI-D - 24 pin digital DVI
Miscellaneous
Cables Included 1 x VGA cable ¦ 1 x DVI cable ¦ 1 x power cable
Compliant Standards CE, UL, cUL, FCC, RoHS
Features Security lock slot (cable lock sold separately)
Power
Form Factor Internal
Voltage Required AC 120/230 V ( 50/60 Hz )
Power Consumption Operational 27 Watt
Power Consumption Stand by / Sleep 1 Watt
Software / System Requirements
Software Included Drivers & Utilities
OS Required Microsoft Windows 7
Environmental Standards
ENERGY STAR Qualified Yes
Manufacturer Warranty
Service & Support 3 years warranty
Service & Support Details Limited warranty - parts and labor - 3 years ¦ Limited warranty - backlight - 1 year
Environmental Parameters
Min Operating Temperature 41 °F
Max Operating Temperature 95 °F
Humidity Range Operating 10 - 85%

es la HANNSPree SL231DPB monitor y no creo que sea el mejor o el mas nuevo de la marca :S

si tiene menos contraste... pero 50.000.000 yo nunca lo he visto

popihmt
30/11/2011, 14:45
¿pero qué has entendido de mi comentario?

eguren
30/11/2011, 15:13
si, XD lo entendí, pero con tanto 0 me desoriento... ARG me vuelvo a la cueva....

IronArthur
01/12/2011, 13:48
Mi Dell IPS tendrá un montonazo de inputlag (16-20) y jamas ni yo ni nadie ha notado ghosting en la pantalla, yo creo q todos los ips tienen en general bastantes ms pero no se nota tanto como en los TN o mva.

Salu2