PDA

Ver la versión completa : 30 años ms-dos ! comentanos tu top 10 !

Iced
31/10/2011, 03:35
PUF, 30 años de MS-Dos, y todos con estos pelos, o sin ellos.
Seria casi imposible hacer ni si quiera un top 100 dada la cantidad de juegos que rompieron en este sistema, pero como nos encantan los ejercicios de nostalgia ......
POSTEAD VUESTRO TOP 10 y vuestra maquina del amor (286, 486, pentium ... ) !! los juegos que os marcaron hace tantos años.

Mi amado PC ( del año 93 ) era un clonico nisupa 486 DX2 a 66 MHZ, una soundblaster 16 y años mas tarde una unidad CD

Empiezo con mi top, sin orden de importancia

Commander Keen ( comprado )
Doom ( pirata)
Tyrian ( pirata )
Wolfenstain 3D ( pirata )
Screamer ( comprado )
Quake ( pirata )
Terminal Velocity ( pirata )
Street Fighter 2 turbo noseque nosecuantos ( comprado )
Speed Haste ( comprado )
Fuzzy World of mini Golf ( comprado )

Rivroner
31/10/2011, 03:48
Yo sólo tengo uno, el gorilla .bas :D

Venía con el gwbasic que llevaba el msdos.

pakoito
31/10/2011, 03:50
Winter Games
Duke Nukem 1-2
DOOOOOOOOOOOOOOM
Quake
Battle Chess
Stunts
One Must Fall
Lemmings
Carmen Sandiego
Simon The Sorcerer

3XCL4M4t10N
31/10/2011, 03:53
Doom no existe, es un mito. Solo existe el dumdos.

¿Hacer una lista? Es completamente impossamole.

Rivroner
31/10/2011, 04:02
"The Incredible Machine" :)

dj syto
31/10/2011, 04:10
Uffff madre mia, la lista puede ser interminable, y obviando a los de lucasarts pues:

Stunts
4d boxing
Donde esta carmen sandiego
Alley cat
Screamer 2
Big red racing
Gorilla.bas
Nibbles.bas (la primera version de la serpiente que jugue)
Doom
Duke nukem

Que no, que no puedo hacer un top ten

Nuria
31/10/2011, 04:15
Yo sólo tengo uno, el gorilla .bas :D

Venía con el gwbasic que llevaba el msdos.

Mi hermano y yo nos picábamos cosa mala con ese juego :D
Y con el snake que venía también. De hecho siempre lo he considerado uno de los mejores snakes que he jugado (supongo que ser el primero le da cierta preferencia :P)

Y también recuerdo pasar muchas horas con el night shift de lucas arts, en el que habían que montar figuritas de starwars.

Al prince of persia también le dediqué mucho tiempo, y a uno de volley que eran como dos pegotes de plastilina y era para dos, a ese le dábamos en el taller de informática del cole mientras nos explicaban la lección, lo malo era cuando se te escapaba algún ¡¡TOOOOOMAAAAA!! :lol:

No jugaba mucho más porque mi padre en aquella época no nos dejaba usar el ordenador para jugar y acabó comprándonos una megadrive.

Rivroner
31/10/2011, 04:27
El Prince of Persia creo que fue el primero que jugué en un PC de un amigo, un juegazo la verdad. :)

Aunque creo que no era original de msdos, salió antes para un Apple creo.

Khan
31/10/2011, 04:41
Otro que empezó con un 486DX2 (cosecha del 94), en el 96 cayó una SoundBlaster 16 y poco después la ansiada lectora de CD (por fín podía reciclar esos posavasos tan majos que regalaban con las Micromanía y PCmanía xDD)

Sin orden preferente:

-Cobra Mission
-Princess Maker 2
-Harvester
-Laura Bow & The dagger of Amon-Ra
-Shadow of the Comet
-Los juegos de Horrorsoft (especialmente el Waxworks, que fue el único que tuve cojones de pasarme xDDD)
-Heroes of Might & Magic 2
-Darksun 1 y 2
-Los X-Com
-Eternam

dj syto
31/10/2011, 05:30
Me recuerdo a mi mismo con mi 8088 imprimiendome portadas para los trabajos del cole con el broderbund bannermania. Que encima funcionaba en modo hercules con una resolucion de cagarse, y con vectores y gracias a eso no pixelaban los rotulos ni en la impresora de agujas! Tambien usaba mucho el pcglobe, aunque estaba algo desfasado, pero era como tener un trozo de internet xd. Tambien me recuerdo usando el entorno de ventanas gem desktop. Sobre todo su paint. Y los textos los hacia con el wordstar pa msdos. Tambien tenia un programa muy guapo para hacer carteles y postales que llevaba tela de dibujos predeterminados. Solo que estos no eran vectoriales y pixelaban a lo bestia xd alguien recuerda su nombre?

lemure_siz
31/10/2011, 05:55
Doom,Duke Nukem 3d,Hexen,Heretic,Screamer,Z ,y sobre todo el 3D Studio 4, para mi el mayor descubrimiento en informatica de la epoca, y el fin de mi vida social.

Nathrezim
31/10/2011, 08:44
Solo que estos no eran vectoriales y pixelaban a lo bestia xd alguien recuerda su nombre?

¿Es el Banner? si no cuando vaya a casa lo miro en los títulos viejos que nos daban por ir por la tarde al cole a dar clases de informática XD. Que tiempos aquellos, WordPerfect, Lotus 1-2-3, DBase III Plus, Goody, Livingstone, Bomber, F1 Accolade, Budokan, La abadía del crimen, Sim City. Había también otro juego de fútbol, este no era de DOS, era bootable desde el diskette, se veís desde arriba y decía los nombres de los jugadores a traves del speaker, creo que el título llevaba el nombre de un futbolista español famoso.

_-Caleb-_
31/10/2011, 08:44
Stunts
Duke Nukem
X-Com 3 (Apocalipsis)
Prince of persia
Doom como todos...
BLOOD!!!http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT-a8igZegCgPJTAPkIfdnQEdCeckWwgTHWihlPqdcdJNgeUT6psr QVqRrneA
Day of the Tentacle
Indiana Jones 3
Indiana Jones 4

jduranmaster
31/10/2011, 09:14
pues alla voy:

DooM
DooM II
Heretic
Hexen
Quake
Duke Nukem
Monkey Island II
Rebel Assault II
Indiana Jones and The Fate of Atlantis
Day of The Tentacle

..... y muchisimos más que son igual de buenos y es imposible meter en la lista porque para MS-DOC debe haber como más de 100 juegos buenos.

GameMaster
31/10/2011, 09:14
Pongo algunos:

DIV Games studio
Prehistorik 2
Titus The Fox
The Simpsons
Golden Axe
Mortal Kombat

BeaR
31/10/2011, 09:33
Increible que nadie haya dicho el Worms aún!! XD

xzakox
31/10/2011, 09:46
Yeah! Aqui uno que empezó con un 8088 Olivetti, con 512K de RAM y dos unidades de 5 1/4", CGA a todo color (bueno, 4 xD) y speaker interno! Maquinón!

Recuerdos de horas y horas con:

Aventura Espacial.
Aventura Original.
Satan.
Maniac Mansion.
...
Y como no, Gorilla.bas xD

Aunque a lo que mas tiempo le meti, fue el TurboPascal... y más tarde el TurboC, justo antes de cuando ya me pasé a una máquina más potente... ;_)

tSuKiYoMi
31/10/2011, 09:49
Loom
Maniac Mansion
Day of The Tentacle
The Dig
Indiana Jones anf Fate of atlantis
Indy 3
Monkey Island
Monkey Island II
Full Throttle
Sam & Max Hit the Road

Y me dejo un porrón. He puesto aventuras gráficas antes que otros tipos de juegos porque fueron de los que más disfrute junto con shooters como Quake o DooM.

PD: en esa lista hay por lo menos dos juegos que requerina de un disco de arranque especial para disfrutarlos con sonido y todas las opciones a tope en MS-DOS.

Estopero
31/10/2011, 09:53
Como nos gustan los TOPs XD

10 - Dune 2
9 - Mad TV
8 - Constructor
7 - Pc Futbol 4.0
6 - Heroes Of Might And Magic 2
5 - Pinball Fantasies
4 - Monkey Island 1
3 - Indiana Jones and the Fate of Atlantis
2 - Colonization
1 - Sensible World of Soccer

jduranmaster
31/10/2011, 09:55
PC Futbol 4.0 es el mejor pc futbol que se haya hecho jamás.

cheszan
31/10/2011, 09:57
Mi primer PC fue un 486 DX2 66 con Ms-Dos 6. Venía con 4MB de ram, sin tarjeta de sonido y sin CD-Rom. Me acuerdo que convencí a mi abuelo para que me comprara una Soundblaster compatible de 8bit, y mi padre me hizo unas cajas de madera para unos altavoces de coche. Cuando escuché por primera vez el Wolfenstein 3D por una Sounblaster, casi lloro de la emoción. Ningún avance técnico me ha flipado tanto, ni el Full HD, ni el 5.1, ni el ADSL.

jduranmaster
31/10/2011, 09:59
Cuando escuché por primera vez el Wolfenstein 3D por una Sounblaster, casi lloro de la emoción. Ningún avance técnico me ha flipado tanto, ni el Full HD, ni el 5.1, ni el ADSL.

a mi me pasó algo parecido con ese juego al pasar de PC-SPEAKER a sound blaster xDD

Estopero
31/10/2011, 10:21
Pues yo nunca me expliqué por qué el Pinball Fantasies sonaba tan increíblemente bien por el PC Speaker :S

dj syto
31/10/2011, 10:39
¿Es el Banner? si no cuando vaya a casa lo miro en los títulos viejos que nos daban por ir por la tarde al cole a dar clases de informática XD. Que tiempos aquellos, WordPerfect, Lotus 1-2-3, DBase III Plus, Goody, Livingstone, Bomber, F1 Accolade, Budokan, La abadía del crimen, Sim City. Había también otro juego de fútbol, este no era de DOS, era bootable desde el diskette, se veís desde arriba y decía los nombres de los jugadores a traves del speaker, creo que el título llevaba el nombre de un futbolista español famoso.

El banner? Pero te has leido mi post? Si hablo de el el primero xddd

< - >

Loom
Maniac Mansion
Day of The Tentacle
The Dig
Indiana Jones anf Fate of atlantis
Indy 3
Monkey Island
Monkey Island II
Full Throttle
Sam & Max Hit the Road

Y me dejo un porrón. He puesto aventuras gráficas antes que otros tipos de juegos porque fueron de los que más disfrute junto con shooters como Quake o DooM.

PD: en esa lista hay por lo menos dos juegos que requerina de un disco de arranque especial para disfrutarlos con sonido y todas las opciones a tope en MS-DOS.Mi lista hubiera sido la misma que la tuya, pero era muy obvio y tipico joer xdd

nandove
31/10/2011, 10:39
Joer! que memoria mas corta e imprecisa que tenemos!

el 80% de los juegos que nombrais, YA ERAN DE WIN95/WIN98!!!

los de MSDOS eran juegos como el Winter Games, Supaplex, BlockOut, Prince of persia, PushOver y otros muchos mas....

TODOS en 2D por que el 3D apareció casi a la vez que los primeros Win95!

jduranmaster
31/10/2011, 10:40
quake es un juego 100% Ms-DOS

X-Code
31/10/2011, 10:41
Cuanto juego bueno, yo soy totalmente incapaz de hacer listas de estas :lol:

dj syto
31/10/2011, 10:41
Joer! que memoria mas corta e imprecisa que tenemos!

el 80% de los juegos que nombrais, YA ERAN DE WIN95/WIN98!!!

los de MSDOS eran juegos como el Winter Games, Supaplex, BlockOut, Prince of persia, PushOver y otros muchos mas....

TODOS en 2D por que el 3D apareció casi a la vez que los primeros Win95!

De mi lista ni uno solo era de windor.Ademas, diria que tu memoria es la corta o imprecisa. Que algunos de los de aqui nombrados coexistieran en su lanzamiento con win 95, no significa que fueran de win. De hecho ni siquiera he visto ninguno citado aqui que fuera dual, lo cual tampoco haria que dejara de ser un juego de msdos. Se supone que se puede elegir el que sea en el transcurso de estos 30 años no?

Elric
31/10/2011, 10:46
- X-Com: Enemy Unknown
- X-Com: Terror from the Deep
- Sensible Soccer
- Blood
- Veil of Darkness
- Seal Team
- Sabre Team
- Striker
- Tie Fighter
- Redneck Rampage

tSuKiYoMi
31/10/2011, 10:46
Mi lista hubiera sido la misma que la tuya, pero era muy obvio y tipico joer xdd

yo he puesto esos juegos porque las aventuras de lucas han sido los mejores juegos de Ms-Dos forever & ever y son con los que más me he entretenido.

dj syto
31/10/2011, 10:49
yo he puesto esos juegos porque las aventuras de lucas han sido los mejores juegos de Ms-Dos forever & ever y son con los que más me he entretenido.

Y quien no amigo! Y quien no!

nandove
31/10/2011, 10:51
De mi lista ni uno solo era de windor.Ademas, diria que tu memoria es la corta o imprecisa. Que algunos de los de aqui nombrados coexistieran en su lanzamiento con win 95, no significa que fueran de win. De hecho ni siquiera he visto ninguno citado aqui que fuera dual, lo cual tampoco haria que dejara de ser un juego de msdos. Se supone que se puede elegir el que sea en el transcurso de estos 30 años no?

Para mi un juego de MSDOS es todo aquel que no tenga una señal característica de requisito de WINDOWS y esa señal es claramente que NO USEN DIRECTX! y muchos de los que nombráis tenían requisitos de directx ;)

EDIT: Y que conste que no lo digo por tu lista que me parece acertada ;)

dj syto
31/10/2011, 10:53
Para mi un juego de MSDOS es todo aquel que no tenga una señal característica de requisito de WINDOWS y esa señal es claramente que NO USEN DIRECTX! y muchos de los que nombráis tenían requisitos de directx ;)

Si usan directx son de windows sin duda. Ahora yo te digo que digas alguno de los juegos aqui citados que requirieran directx.

EDIT: Y que conste que no lo digo por tu lista que me parece acertada

si mi lista te parece acertada, tambien deberian parecertelo las demas. Ya que insisto, no veo ningun juego citado que requiera directx. Tal vez alguno si esque era dual, pero vamos, ke yo recuerde, todos funcionaban con msdos, y si esto era asi, directx no era necesario para hacerlos funcionar en modo msdos!.

Cita algun juego, proque has dicho el 80% y yo no veo NI UNO!.

LTK666
31/10/2011, 10:58
Algunos de los que ahora recuerdo que más jugué:

Alone in the dark
Gooblins II
Cat alley
Risky woods
Goody
Speedball II
Flashback
Another World
Blues Brothers
Donde está Carmen San Diego?

lib
31/10/2011, 13:00
parA Mi aquella fue la epoca dorada de las aventuras graficas, y era lo que realmente valia la pena.

y es que jugar un port de arcade en un pc era nauseabundo.

1-simon the sorcerer
2-monkey island 1 y 2
3- indiana and the fate
4-day of the tentacle
5-full trhotle
6-maniac mansion
7-duke nukem
8-quake
9-titus the fox , por poner un plataformero
10- prince of persia

JoJo_ReloadeD
31/10/2011, 13:12
Luego hare una lista, eso si, 10 se me antojan poquiiiiisimos :)

dj syto
31/10/2011, 13:14
Luego hare una lista, eso si, 10 se me antojan poquiiiiisimos :)

ignora los de lucas y sera un pelin mas facil XD.

princemegahit
31/10/2011, 13:25
Me recuerdo a mi mismo con mi 8088 imprimiendome portadas para los trabajos del cole con el broderbund bannermania. Que encima funcionaba en modo hercules con una resolucion de cagarse, y con vectores y gracias a eso no pixelaban los rotulos ni en la impresora de agujas! Tambien usaba mucho el pcglobe, aunque estaba algo desfasado, pero era como tener un trozo de internet xd. Tambien me recuerdo usando el entorno de ventanas gem desktop. Sobre todo su paint. Y los textos los hacia con el wordstar pa msdos. Tambien tenia un programa muy guapo para hacer carteles y postales que llevaba tela de dibujos predeterminados. Solo que estos no eran vectoriales y pixelaban a lo bestia xd alguien recuerda su nombre?

*****, yo tambien me acuerdo de eso, el bannermania y de usarlo en modo hercules en el 286, pero como no tenia impresora, me lo imprimian xD. Otras utilidades que recuerdo con cariño son las pc tools , creo que era la versión 4.21, las norton por supuesto, en sus versiones 4.x-5.0 y el QPV y el GWS :lol:

efegea
31/10/2011, 13:26
http://www.antivirus-gratis.com/img/virus/virus-barrotes.png

princemegahit
31/10/2011, 13:30
Vamos con los juegos, top 10:

1. DBlocks. Tetris hecho en pascal, que funcionaba perfectamente a 6MHZ.
2. Paratrooper
3. Lotus III
4. Striker
5. Dune II
6. Mortal Kombat
7. Street Fighter II versión piratona
8. Lemmings
9. Lonewolf
10. Prince of persia

nandove
31/10/2011, 13:31
Si usan directx son de windows sin duda. Ahora yo te digo que digas alguno de los juegos aqui citados que requirieran directx.

si mi lista te parece acertada, tambien deberian parecertelo las demas. Ya que insisto, no veo ningun juego citado que requiera directx. Tal vez alguno si esque era dual, pero vamos, ke yo recuerde, todos funcionaban con msdos, y si esto era asi, directx no era necesario para hacerlos funcionar en modo msdos!.

Cita algun juego, proque has dicho el 80% y yo no veo NI UNO!.

Pues tienes razón, al que le falla la memory es a mi :p

No se por que me sonaba que la mayoría tiraban de directx :p

dj syto
31/10/2011, 13:37
Vamos con los juegos, top 10:

1. DBlocks. Tetris hecho en pascal, que funcionaba perfectamente a 6MHZ.

eso deberia ser meritorio cuando en un 8088 a 4mhz funcionaban perfectamente juegazos como el monkey 1, indy 3, maniac mansion o incluso el blockout? XDD

princemegahit
31/10/2011, 13:38
eso deberia ser meritorio cuando en un 8088 a 4mhz funcionaban perfectamente juegazos como el monkey 1, indy 3, maniac mansion o incluso el blockout? XDD

con lo que me refiero a perfectamente a 6MHz, es que cuando pulsabas el turbo e iba a 12Mhz iba en modo pro xD, evidentemente funcionaria en un 8088

efegea
31/10/2011, 13:41
Mis preferidos..

Prince of persia (1 y 2)
Stunts
F-19 retaliator
Flight simulator
Donde se esconde carmen sandiego
Lemmings
QBASIC :lol:

No recuerdo más pero se que tenía bastantes más.
Más adelante conocí las aventuras gráficas....monkey island..day of the tentacle.......me compré el mortadelo y filemón el sulfato atómico :lol: El monkey island lo estoy rejugando por veinticatorce vez con la edición especial en el iphone, no me canso de él, mira que es bueno el jodío..

Mi infancia/adolescencia ha estado muy ligada al msdos-aprendí a usarlo en 5º de EGB en clases extraexcolares de informatica en el colegio, recuerdo que vimos hasta el dbase, sí, con 9-10 años xDD y luego me iba a casa de mi abuela donde mi tío se acababa de comprar un 486 SX 25Mhz con 4MB de ram, era lento de cojones, recuerdo que hice una revista con el coreldraw 4 en win 3.1 y la imprimí con la impresora matricial. Fue muy meritorio teniendo en cuenta el equipo, la edad, y que aprendí yo sólo a usarlo.

Luego ya en mi casa tuve un 286 heredado de mi padre - lo usaba para autocad - que fue upgradeado a un 486 DX2 66Mhz y 20MB de ram y........windows 95!! (recuerdo que lo flipé cuando lo arranqué y vi la pantalla de inicio de windows xDD)

Volviendo al tema del hilo, los vicios con el editor de circuitos del stunts superaban con creces a los vicios jugando al juego en sí xD Y que el prince of persia fue mi primer juego de todos y le tengo mucho cariño, con el 2 ya lo flipaba en colores. Eso sí, era malo jugando, pero malo con ganas xD

dj syto
31/10/2011, 13:41
con lo que me refiero a perfectamente a 6MHz, es que cuando pulsabas el turbo e iba a 12Mhz iba en modo pro xD, evidentemente funcionaria en un 8088

jasjdfjadsfj ya te entiendo. XD

seint
31/10/2011, 13:47
Yo jugue con mi x286

Doom
Pcfutbol 4.0
Rise of the triad
Ishar 2 messenger of the doom
Wacky wheel
Stunts
Monkey Island
Lotus ultima challanger
Street fighter 2
Golden axe

Joer la verdad es que auntenicos juegazos....

dj syto
31/10/2011, 13:51
Yo jugue con mi x286

Doom
Blood
Rise of the triad
Ishar 2 messenger of the doom
Wacky wheel
Stunts
Monkey Island
Lotus ultima challanger
Street fighter 2
Golden axe

Joer la verdad es que auntenicos juegazos....

espero ke el sf2 fuera el koreano, porque el oficial de capcom era de todo menos juegazo. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

dardo
31/10/2011, 13:55
Worms!
Air Power
Sensible World of Soccer (European Edition, of course)
Dragon Lore (el II no, ese es bazofia)

onthebridge
31/10/2011, 13:55
Con la de lagrimillas que hacen caer estos juegos y que nadie se haya puesto a optimizar más el dosbox de wiz y caanoo

hokori
31/10/2011, 14:37
Antes del worms el scorche.
Y los piques al starcontrol 1&2?

3XCL4M4t10N
31/10/2011, 14:39
Blake Stone
Wacky Wheels
OMF 2097
Skunny: Save Our Pizzas!

A ver...

¿Y el Abuse? ¿Carmageddon? ¿Boppin'? ¿Dig It? ¿Fatal Racing? ¿LBA? ¿Lotus? ¿Syndicate Wars? ¿Tyrian? ¿Veil of Darkness?

Anda que...

wolf_noir
31/10/2011, 14:48
las primeras versiones de M.U.G.E.N.

saludos

otto_xd
31/10/2011, 15:06
xcom 1
Aventuras de Lucas.
Comander Keen (me los pase pirater)
Worms
Quake
Trog
Doom
Megagames varios xDD

Y poco mas que recuerde, sobretodo me puli eso y los megagames, que eran unos cds con sospresas increibles

K-teto
31/10/2011, 15:15
Mi primer pc fue un 486 dx2 a 66Mhz, con 4Mb de ram y un disco duro de 129Mb
Antes de eso y coexistiendo, tenia un amiga 500, asi que me centrare en los juegos que tenia en pc y no los que jugaba en amiga, que en muchas ocasiones eran mejores en su version de amiga, por ejemplo pinball dreams y fantasies, flashback, dune, settlers, body blows...

Doom
Warcraft 1
B.C. Racers
Sam & Max
Stunts
Abuse
Speed haste
Screamer
Tower assault
Ironman (el de coches)
Sango fighter
Whacky wheels
Jazz jackrabbit
Fuzzy's minigolf
Legend of Kirandia (solo jugue al uno)

Y van 15 y podria seguir.

^blueyedblonde^
31/10/2011, 15:19
yo soy mu peque pa acordarme de eso. pero he jugao al doom en la gameboy advanced

CoMiKe
31/10/2011, 15:29
Por decir algo diferente a los demás, yo me pegaba buenos vicios con mi vecino al Action Soccer (juegazo, IMHO, con similitudes al Super Sidekicks y, además, con 2 perspectivas, lateral e isométrica) y al Speed Haste.

A parte, jugué bastante a Aladdin, Micromachines, Rey León, y Superfrog (parece ser que este último no había forma o era dificilísimo de acabarlo en PC debido a un bug), pero todos esos están para otras plataformas.

Si me acuerdo de alguno más, os aviso.

http://www.myabandonware.com/media/captures/A/action-soccer/action-soccer_14.png

http://www.juegomania.org/Action+Soccer/foto/pc/9/9459/9459.jpg/Foto+Action+Soccer.jpg

K-teto
31/10/2011, 15:35
Yo es que al superfrog jugaba en amiga, que era bastante mejor, aunque solo fuera por la musica.
Y al micromachines lo mismo.

seint
31/10/2011, 16:00
espero ke el sf2 fuera el koreano, porque el oficial de capcom era de todo menos juegazo. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues ni idea, pero a mi no me parecia malo, tambien tenia 5-6 años xDD

Iced
31/10/2011, 16:08
Coincidimos todos que esta lista es por lo menos de 100 titulos ( yo diria incluso mas )

Que bien, mas gente pone Speed Haste y Screamer, creia que era el unico XDDDDDDDDDD

La musica del Fuzzy's es ya solo para encumbrar ese maldito juego en un top 100 historico

JoJo_ReloadeD
31/10/2011, 16:11
Antes de eso y coexistiendo, tenia un amiga 500, asi que me centrare en los juegos que tenia en pc y no los que jugaba en amiga, que en muchas ocasiones eran mejores en su version de amiga, por ejemplo pinball dreams y fantasies, flashback, dune, settlers, body blows...

Fail.

Pero como que esto daria para un hilo nuevo, y no es plan de ensuciar este.

X-Code
31/10/2011, 16:14
Yo igual que el hermano K-teto, pero ya creé una lista razonable en El Rincón del Amiguero Nostálgico :lol:

seint
31/10/2011, 16:25
Yo igual que el hermano K-teto, pero ya creé una lista razonable en El Rincón del Amiguero Nostálgico :lol:

Tu preferido xDD
http://www.youtube.com/watch?v=XrUpx044j48

K-teto
31/10/2011, 16:52
Fail.

Fail los huevos, sabes que es verdad pero te niegas a admitirlo XDDD

JoJo_ReloadeD
31/10/2011, 17:05
Fail los huevos, sabes que es verdad pero te niegas a admitirlo XDDD

http://www.mobygames.com/images/shots/l/142551-dune-amiga-screenshot-paul-atreides-s.gif

http://www.mobygames.com/images/shots/l/1661-dune-dos-screenshot-paul-atreides-the-protagonist-in-other-words.gif

Y no voy a decir mas.

K-teto
31/10/2011, 17:19
Tengo que poner la musica de ambos yo tambien?
Y veo al Paul de pc algo falto de detalle, que extraño, y ese fondo tan... ejem, donde esta el degradado suave del amiga?

Que pasa, faltaban colores y por eso reutilizaron los del pelo tambien para el traje? por eso el traje tiene menos detalles que el salpicadero de un panda?

JoJo_ReloadeD
31/10/2011, 17:22
Y veo al Paul de pc algo falto de detalle, que extraño, y ese fondo tan... ejem, donde esta el degradado suave del amiga?

Que pasa, faltaban colores y por eso reutilizaron los del pelo tambien para el traje? por eso el traje tiene menos detalles que el salpicadero de un panda?

Otro hilo please.

princemegahit
31/10/2011, 17:24
Fail.

Fail, depende. En todos los que hubiera algo de scroll, ya es mejor porque se mueven más suave (generalmente) El caso del Dune es otra historia, porque al ser una aventura gráfica, en lo que menos te fijas en el scroll, porque no hay.

Pero si miramos, por ejemplo el Body blows:

http://www.mobygames.com/images/shots/l/66857-body-blows-amiga-screenshot-beginning-a-fights.png

http://www.mobygames.com/images/shots/l/8422-body-blows-dos-screenshot-ingames.gif
No se nota cual tiene 32 colores y cual 256, salvo que no sea en alguna pantalla que tenga un fondo con gradientes.

< - >

Lo siento, no tienes razón, en este caso se ve mejor el de PC, si, si, o si con operación de cataratas incluida para que lo veas bien.

X-Code
31/10/2011, 17:27
No voy a entrar a batallar, la guerra acabó hace tiempo, y los que tuvimos o tenemos AMIGA sabemos cual es el mejor sistema de su tiempo :D

Dejando de lado los sistemas, hay mucho buen material en este hilo, algunas capturas o videos alegrarían bastante el conjunto :)

princemegahit
31/10/2011, 17:28
No voy a entrar a batallar, la guerra acabó hace tiempo, y los que tuvimos o tenemos AMIGA sabemos cual es el mejor sistema de su tiempo :D

Dejando de lado los sistemas, hay mucho buen material en este hilo, algunas capturas o videos alegrarían bastante el conjunto :)
Esto si que eran gráficos con un par y no esa mamarrachada de las paletas de 4096 o los 256 en pantalla
http://www.abandonia.com/files/games/607/Paratrooper_2.png
Pero lo que más importa, el efecto diversión.

nandove
31/10/2011, 17:30
http://www.mobygames.com/images/shots/l/142551-dune-amiga-screenshot-paul-atreides-s.gif

http://www.mobygames.com/images/shots/l/1661-dune-dos-screenshot-paul-atreides-the-protagonist-in-other-words.gif

Y no voy a decir mas.

Si.... y no, el Amiga fué muy superior desde el 85 hasta el 93-94, a partir de ahí el estándar de PC era ya un equipo con una VGA compatible con VESA y con una adlib o una soundblaster.... eso ya equiparó el PC a los mejores amigas, incluso a los que disponían de AGA....

Que sirva de ejemplo el UFO y el Colonization, el primero salió para versión ECS del amiga, pero la ver. de PC era igualita a la version AGA, ya el Colonization salió en AGA únicamente y a partir de ahí el PC se disparó y las versiones de PC eran mejores.... y solo compañias como TEAM17 siguieron mas allá del 93-94.

Pero tajantemente te digo que en juegos anteriores al 93 el Amiga, salvo contadisimas excepciones, se meaba en las versiones de PC.

EDIT: Aunque también había salvajadas por parte de grupos de programación como Thalion que exprimieron al 400% un triste A500 con 1Mb de ram, todavia hoy me asombra como pudieron componer la paleta del Lionheart:

http://www.youtube.com/watch?v=zDQUQwrBTM4

A-C-O-JO-N-A-N-T-E-!-!

K-teto
31/10/2011, 17:31
Solo queria tocar los huevos, ya se lo de los colores.
Pero lo de la musica si es verdad!!

dtagua
31/10/2011, 17:33

yo usaba uno que era el PAWIN ( PRINT ARTIST ) jeje no se si es eso

yo de msdos empece tarde pero para mi los mejores eran el simon the sorcerer, pc futbol y los cd mix :)

aunque tb usaba ya el mame con comandos para el ms dos...

JoJo_ReloadeD
31/10/2011, 17:41
Si.... y no, el Amiga fué muy superior desde el 85 hasta el 93-94, a partir de ahí el estándar de PC era ya un equipo con una VGA compatible con VESA y con una adlib o una soundblaster.... eso ya equiparó el PC a los mejores amigas, incluso a los que disponían de AGA....

Que sirva de ejemplo el UFO y el Colonization, el primero salió para versión ECS del amiga, pero la ver. de PC era igualita a la version AGA, ya el Colonization salió en AGA únicamente y a partir de ahí el PC se disparó y las versiones de PC eran mejores.... y solo compañias como TEAM17 siguieron mas allá del 93-94.

Pero tajantemente te digo que en juegos anteriores al 93 el Amiga, salvo contadisimas excepciones, se meaba en las versiones de PC.

EDIT: Aunque también había salvajadas por parte de grupos de programación como Thalion que exprimieron al 400% un triste A500 con 1Mb de ram, todavia hoy me asombra como pudieron componer la paleta del Lionheart:

http://www.youtube.com/watch?v=zDQUQwrBTM4

Por lo general te doy la razon, salvo en dos puntos. El punto de inflexion se dio mas bien el 1992, y aun asi hay autenticas joyas en años anteriores a este donde, siendo el pc inferior en hardware a su equivalente amiga, no es que moje la oreja, es que es algo ya simplemente bestial la diferencia, tanto en sonido, como en graficos, y no digamos ya en jugabilidad.

Solo tienes que mirar:

- Star Control (1990)
- F29 Retaliator (1991)
- Dune 2 (1992)

Mira las versiones de amiga, luego la de pc y luego vienes por aqui y lo cuentas. Y no, no son juegos de segunda fila, son autenticos JUEGAZOS asi en mayusculas.

A-C-O-JO-N-A-N-T-E-!-!

Efectivamente :)

Iced
31/10/2011, 17:43
Si.... y no, el Amiga fué muy superior desde el 85 hasta el 93-94

Yo te diria hasta el 92, basicamente cuando ID dijo, el PC mola mas

http://www.accesoxbox.com/img/fotos/706/foto_2.jpg

princemegahit
31/10/2011, 17:46
Solo queria tocar los huevos, ya se lo de los colores.
Pero lo de la musica si es verdad!!

Músicalmente tampoco, a partir de cierta fecha, lo único que hacia especial al amiga, era su DSP, que hasta el año 91, que creative empezó a usarlo en sus tarjetas, fue el lider, después de eso, en el 93, ya habia tarjetas con un DSP similar o superior para PC por 15.000 ptas.

nandove
31/10/2011, 17:49
Redirección: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=86524

hi-ban
31/10/2011, 18:09
Mi primer PC fué un IBM AT, con gráficos a color CGA. Tenía el mejor teclado que he usado nunca.

http://dl.maximumpc.com/galleries/25oldpcs/IBM_PC_AT_01_full.jpg

Los juegos que recuerdo son:

Lakers vs. Celtics
http://www.youtube.com/watch?v=tHw9Xu89jEM&feature=related

Mad Mix 2
http://www.youtube.com/watch?v=Oxt3fnYroEM&feature=related

Grand Prix Circuit
http://www.youtube.com/watch?v=fysoXmhtWy0

Block Out
http://www.youtube.com/watch?v=qTkxmE2AAoo

Zaxxon
http://www.youtube.com/watch?v=xgCQKONaRj0

Outrun
http://www.youtube.com/watch?v=Y0qFU39Y-M0

Nibbles.bas
http://www.youtube.com/watch?v=fZF6tnrfAX0

dj syto
31/10/2011, 21:18
Coincidimos todos que esta lista es por lo menos de 100 titulos ( yo diria incluso mas )

Que bien, mas gente pone Speed Haste y Screamer, creia que era el unico XDDDDDDDDDD

La musica del Fuzzy's es ya solo para encumbrar ese maldito juego en un top 100 historico

el fuzzy es el mejor juego de golf que he jugado en toda mi **** vida.

< - >
tambien era mitico el off road, pero no el tipico ke conocemos, sino uno ke se veia desde atras donde podias tunear tu coche. Tambien era mitico el Ironman, ke ese si ke es el offroad que todos conocemos hoy dia.

kiero
31/10/2011, 21:18
-Titus the fox
-Jazz Jackrabbit
-Joe And Mac Caveman Ninja
-Leisure suit larry 1, 5 y 6
-Who framed Roger Rabbit
-Heart of China
-Game Over
-Highway hunter
-Michael Jordan in flight
-La espada sagrada

JoJo_ReloadeD
31/10/2011, 21:28
Como que 10 se me quedaban cortos:

http://gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=86530

jduranmaster
31/10/2011, 22:21
solo por remover un poco más, un juego que descubri gracias a PCMANIA (cuando la revista aun servia para algo), es el Tyrian, juego incluido en su versión shareware en uno de los números de 1996 (no recuerdo cual era).

X-Code
31/10/2011, 22:21
el fuzzy es el mejor juego de golf que he jugado en toda mi **** vida.

< - >
tambien era mitico el off road, pero no el tipico ke conocemos, sino uno ke se veia desde atras donde podias tunear tu coche. Tambien era mitico el Ironman, ke ese si ke es el offroad que todos conocemos hoy dia.

Este no sería el 4x4 Off Road Racing que originalmente salió para Spectrum ( cvreo ) ?

kiero
31/10/2011, 23:22
Este no sería el 4x4 Off Road Racing que originalmente salió para Spectrum ( cvreo ) ?
creo que se está refiriendo a este juego:

http://www.youtube.com/watch?v=boTagvObVxE

X-Code
31/10/2011, 23:26
Pues si, casi diría que es el mismo xD

http://www.youtube.com/watch?v=cFX3qSBiF9A

Sven
01/11/2011, 00:06
Mágico comprar una soundblaster y un cdrom para mi 486.
Más mágico aún el modem y probar todas las bbs que se me ponían a tiro.

Prince of Persia
Alone in the dark
Pinball dreams
Stunts
Wolfenstein 3d(ver ese juego y recordar que era el 3D que echaban años antes en el programa Metrópolis de la 2)
Wacky wheels
Rise of the triad
Raptor
Doom
One must fall
Heretic
Blood :,,-)
Toppler o perestroika.
Uno de un vehiculo en una carretera tipo tunel ciencia-ficción que podías "saltar" del suelo al techo. Flipante.

Comprar disquetes semanales en el kiosko.
Después vinieron los cds que compraba a falta de internet para probar todo tipo de shareware, wads, mods, s3m, it...
De todas hotshareware era la mejor.

Pcmania, homepc, pcplus, cdactual, pcpro, pcformat, etc...
Conservo todos los cds. Molan los primeros explorer, netscape, opera...
Cd con juegos cutres como Fortress del Doctor Radiaki. Otros no tanto como Tekwar.

kiero
01/11/2011, 00:21
hablando de Pcmania, ¿alguién recuerda un juego de futbolín que pueblicaran en cd-rom en la sección de shareware ? La verdad que no encuentro información sobre el mismo y recuerdo que era un juego realmente divertido al que jugaba a menudo.

bernard
01/11/2011, 01:55
http://www.youtube.com/watch?v=E59e6ZUt6D4&feature=related

dj syto
01/11/2011, 02:08
creo que se está refiriendo a este juego:

http://www.youtube.com/watch?v=boTagvObVxE

Pues si, casi diría que es el mismo xD

http://www.youtube.com/watch?v=cFX3qSBiF9A

minipunto para los dos!!

el ironman me hubiera encantado tenerlo para spectrum. Por cierto, menuda pedazo de conversion! pero en su dia ni sikiera sabia ke existia (mejor, porque saberlo y no poder conseguirlo habria sido mas frustrante todavia).

lemure_siz
01/11/2011, 03:53
solo por remover un poco más, un juego que descubri gracias a PCMANIA (cuando la revista aun servia para algo), es el Tyrian, juego incluido en su versión shareware en uno de los números de 1996 (no recuerdo cual era).
Os podeis bajar el Tyrian legalmente y gratis en GOG.com, para los que no lo sepais. Hay unos cuantos juegos gratuitos, como el Lure of the Temptress.

subarucs
01/11/2011, 09:16
Hay decenas de juegazos. Tenía un 486 a 66Mhz, amplié la memoria ram a 12Mb y me compré una Sound Blaster. Brutal.
Jugué mucho a Doom II, Decent, Hocus Pocus, Heretic y me encantaba el RISE OF THE TRIADS.

jduranmaster
01/11/2011, 10:04
Os podeis bajar el Tyrian legalmente y gratis en GOG.com, para los que no lo sepais. Hay unos cuantos juegos gratuitos, como el Lure of the Temptress.

hace años que lo tengo completo, junto con la versión completa del ABUSE. otro juegazo que conoci gracias a su versión shareware en PCMANIA, que curiosamente venía en el mismo CD que el Tyrian shareware.