PDA

Ver la versión completa : Recomendacion de libro sobre programacion

Limonetti
30/10/2011, 23:30
Os comento. Estoy ya casi a punto de dar el paso de intentar programar dispositivos varios (en el caso que nos ocupa aqui seria en una portatil, por ejemplo), pero no tengo nada de conocimientos de como emplear las herramientas que traen los toolchains especificos para estas cosas, ni de instalarlos, y puede que ni siquera tenga muy claros a veces estos conceptos.

Mañana voy a acercarme a la biblioteca de mi universidad, y como se que algunos de aqui estos temas los tocais bastante y muy bien, me recomendaseis algun libro sobre estos temas.

Mi unica experiencia es la de haber programado en C para PC con Dev-C, y para microcontroladores tanto en ensamblador como en C. Ahora estoy con MPLab por ejemplo con mi PFC. Pero me gustaria realmente aprender mas. Choco con el manejo de Linux y con muchos conceptos que seguro que muchos dais por sabidos, por eso ando siempre haciendome el remolon y dejando estas cosas de lado.

En fin. Cualquier consejo o recomendacion sera muy agradecido. Estudio en la EINA (antes EUITIZ). Por si alguno conoceis la biblioteca de alli, y podeis concretar algo mas aun en cuanto libros que haya alli.

Un saludo, gracias de nuevo.

kappa64
30/10/2011, 23:36
.............................

Limonetti
31/10/2011, 00:39
Gracias, pero no busco libros sobre un lenguaje en concreto. Aun asi le echare un vistazo por si acaso.

No se si me he explicado bien. Lo que necesitaria es algo mas general o quizas mas teorico.

El problema lo tengo en cuanto a que no se lidiar con segun que herramientas, o seguir la metodologia que seguis por ejemplo para compilar en Linux, y no quiero simplemente el seguir una guia sin saber realmente el porque de cada paso. Algo como un makefile para mi suena marciano.

Porque programar algo para Windows con Dev-C lo veo muy asequible y simple. Pero por ejemplo pasar a hacer algo para la Dingoo en Linux ya no lo veo tan claro en muchos aspectos.

kappa64
31/10/2011, 15:15
................

Limonetti
31/10/2011, 16:12
Ok, le dare una nueva oportunidad a linux y probare lo que me comentas.