vassink
29/10/2011, 08:40
Estoy tratando de hacer que mi personaje dispare a cierto punto dependiendo de a donde está mirando... es para hacer un juego tipo shooter en vista aerea.
hasta ahora solo lo hago caminar hacia arriba , abajo, izquierda y derecha.
y al presionar _space la bala sale en una sola direccion y quiero que dispare hacia donde mira, dependiendo del grafico que tiene mi personaje en ese momento.
para cada direccion del disparo hice un proceso diferente, por ejemmplo disparo derecha sería:
PROCESS disparode()
BEGIN
x=father.x;
y=father.y;
graph=200;
LOOP
x=x+8;
FRAME;
END
Ahora en mi personaje tengo el siguiente codigo:
LOOP
IF (key(_space))
disparode ( ) ;
END
IF (key(_up))
graph=002;
y=y-3;
ELSIF (key(_down))
graph=001;
y=y+3;
END
IF (key(_left))
graph=003;
x=x-3;
ELSIF (key(_right))
graph=005;
x=x+3;
END
FRAME;
END
Mi idea era hacer algo asi:
IF (key(_space)) + (graph=005)
disparode ( ) ;
*Lo marcado en rojo es un invento mio, es lo que quiero saber si se puede hacer, unir esas dos condiciones en una sola..
Me habré explicado bien?:confused:
hasta ahora solo lo hago caminar hacia arriba , abajo, izquierda y derecha.
y al presionar _space la bala sale en una sola direccion y quiero que dispare hacia donde mira, dependiendo del grafico que tiene mi personaje en ese momento.
para cada direccion del disparo hice un proceso diferente, por ejemmplo disparo derecha sería:
PROCESS disparode()
BEGIN
x=father.x;
y=father.y;
graph=200;
LOOP
x=x+8;
FRAME;
END
Ahora en mi personaje tengo el siguiente codigo:
LOOP
IF (key(_space))
disparode ( ) ;
END
IF (key(_up))
graph=002;
y=y-3;
ELSIF (key(_down))
graph=001;
y=y+3;
END
IF (key(_left))
graph=003;
x=x-3;
ELSIF (key(_right))
graph=005;
x=x+3;
END
FRAME;
END
Mi idea era hacer algo asi:
IF (key(_space)) + (graph=005)
disparode ( ) ;
*Lo marcado en rojo es un invento mio, es lo que quiero saber si se puede hacer, unir esas dos condiciones en una sola..
Me habré explicado bien?:confused: