Ver la versión completa : recomendadme e-book barato con e-ink
bulbastre
29/10/2011, 00:39
Hola, geperos:
Para el santo de mi padre queremos regalarle un ebook de tinta electrónica.
No me interesa:
-Que tenga acceso a una gran tienda legal detrás. Mi padre suele leer cosas con licencias hippies.
-Que tenga reproductor de mp3, sudoku, o cualquier otra cosa que no sea leer libros.
Me interesa:
-Que no sea caro
Imprescindible:
-Que pueda comprarlo en España la semana que viene. Tienda física, pim pam, que tengo prisa.
He mirado iLiber, que me parece caro, y Papyre, pero no he sabido identificar cuáles eran e-ink y cuáles no.
¿Qué me recomendáis?
Grasias [wei2]
Soltfern
29/10/2011, 00:54
El kindle llega en menos de una semana, por si te vale de tiempo. Es que de los que venden en España físicos no tengo ni idea.
El Kindle llega en 2 dias. En mi casa tenemos 2 y encantados estamos :)
danihm_moz
29/10/2011, 01:15
yo te recomiendo que sea de 6", los de 5 me parecen enanos cuando vea a gente con ellos. Yo tengo el papyre de 6" el segundo modelo que sacaron que ya no está a la venta pero ningún problema en estos años
bulbastre
29/10/2011, 01:17
Kindle permite leer formatos abiertos? Es decir, no me va a dar ningún contratiempo el hecho de que sea de una tienda estadounidense? El kindle 3 es baratito, pero parece que no lee epubs, si no txt, pdf y el formato propieatario de Amazon. ¿Lo recomendáis? El nook tb es USA y tiene buena pinta, pero me temo lo mismo, al ser de una casa de libros yankee.
Y lo de las 6" me lo pensaré. Mi padre leerá en casa, así que la portabilidad es bastante irrelevante. Supongo que agradecerá leer en una buena pantalla.
los bq reader van muy bien y no son excesivamente caros, unos 170 leuros, se compran vía web o fnac
Soltfern
29/10/2011, 01:42
Kindle permite leer formatos abiertos? Es decir, no me va a dar ningún contratiempo el hecho de que sea de una tienda estadounidense? El kindle 3 es baratito, pero parece que no lee epubs, si no txt, pdf y el formato propieatario de Amazon. ¿Lo recomendáis? El nook tb es USA y tiene buena pinta, pero me temo lo mismo, al ser de una casa de libros yankee.
Y lo de las 6" me lo pensaré. Mi padre leerá en casa, así que la portabilidad es bastante irrelevante. Supongo que agradecerá leer en una buena pantalla.
Yo tengo el Kindle y cuando me lo compré (hace aproximadamente 1 año) me parecía la mejor opción de calle. Ahora mismo no se como anda la competencia pero con los nuevos modelos y al precio que tienen me sigue pareciendo la leche.
En cuanto a los formatos, yo solo le meto .mobi (el propietario de amazon), pero es que cualquier cosa la encuentro en .mobi o me la convierte el Calibre en cero coma.
bulbastre
29/10/2011, 02:00
Efectivamente, remirando, veo que Kindle es la mejor opción calidad/precio de muy lejos. Lo único: esto del mobi no me mola. Deduzco que Soul Calibre es un conversor de formatos... ¿Disponible para linux? El único que parece a la altura por precio es Papyre, pero me da a mí que tardaran más de una semana en llegar a Spain.
Una buena pantalla es la de 9''. La de 6'' es legible cuando te acostumbras, pero no buena. La de 5'' es inútil, en ese caso mucho mejor un tablet de esos. Eso sí, si encuentras uno de 9'' a un precio pagable, avisa en seguida.
Por cierto, los ebooks sirven para leer libros y nada más. Si crees que hay posibilidades de que una parte del tiempo la dedique a otra cosa, aunque sea un sodoku, entonces la mejor idea es un tablet.
bulbastre
29/10/2011, 02:04
Por cierto, los ebooks sirven para leer libros y nada más. Si crees que hay posibilidades de que una parte del tiempo la dedique a otra cosa, aunque sea un sodoku, entonces la mejor idea es un tablet.
no.
45
Ah, je, había entendido la sección "no me interesa" justo al revés :D
bulbastre
29/10/2011, 02:15
Ojo, que los bq son marca iriver, y tienen muy buena resolución y precio.
sinplomo
29/10/2011, 05:22
Pillate un Kindle con publicidad, que salen mas baratos, y luego se la quitas ;)
bulbastre
29/10/2011, 05:25
Pillate un Kindle con publicidad, que salen mas baratos, y luego se la quitas ;)
¿eins?
^MiSaTo^
29/10/2011, 11:30
Hace unos meses estuve en la misma situación que tú y vi que lo mejor en calidad/precio son kindles y nook.
Vi el kindle de otto_xd y me convencí de ello (he visto muchos lectores de amigos, desde un iRex viejo que iba muuy lento, hasta un Sony PRS 700 pasando por unos cuantos sonys, papyres, etc).
Ahora mismo de verdad que los kindle ganan de calle.
Pero si tienes oportunidad de hacerte con un Nook (no el color, el normal) no te lo pienses tampoco. A mi me costó 110€ y se traga mucho más formatos que el kindle. La pega? no tiene el teclado del kindle, la ventaja? tiene una pantalla táctil abajo que va con ANDROID.
Lástima que el Nook sólo lo venden en usa, pero creo que hay una tienda en España que se dedica a importarlos (tanto nook como kindle).
Yo tengo un hanvon y no me va mal.
Segata Sanshiro
29/10/2011, 11:54
Los que llevan publicidad no los envían a España, ¿no? Supongo que haciendo chanchullos (empresas de reenvío, etc.), te puedes hacer con uno, pero ¿acaba saliendo a cuenta?
_-Caleb-_
29/10/2011, 12:00
Yo tengo un BQ Cervantes y encantado ;)
Soltfern
29/10/2011, 12:08
Efectivamente, remirando, veo que Kindle es la mejor opción calidad/precio de muy lejos. Lo único: esto del mobi no me mola. Deduzco que Soul Calibre es un conversor de formatos... ¿Disponible para linux? El único que parece a la altura por precio es Papyre, pero me da a mí que tardaran más de una semana en llegar a Spain.
Si, viene a ser el iTunes para ebooks (aunque la comparación es mala de narices, porque este si que es un buen programa XD). Yo ya te digo que me habré leído más de 50 libros este año y todo se lo he metido en .mobi descargado o convertido sin ningún problema.
Tiene versión para Windows, Mac y Linux (sólo he probado la de Windows) y viene con cosillas interesantes como feeds de suplementos dominicales, revistas de divulgación, otro tipo de revistas (the economist, etc.)
A mi el formato es lo que menos me preocuparía, en serio.
Hace unos meses estuve en la misma situación que tú y vi que lo mejor en calidad/precio son kindles y nook.
Vi el kindle de otto_xd y me convencí de ello (he visto muchos lectores de amigos, desde un iRex viejo que iba muuy lento, hasta un Sony PRS 700 pasando por unos cuantos sonys, papyres, etc).
Ahora mismo de verdad que los kindle ganan de calle.
Pero si tienes oportunidad de hacerte con un Nook (no el color, el normal) no te lo pienses tampoco. A mi me costó 110€ y se traga mucho más formatos que el kindle. La pega? no tiene el teclado del kindle, la ventaja? tiene una pantalla táctil abajo que va con ANDROID.
Lástima que el Nook sólo lo venden en usa, pero creo que hay una tienda en España que se dedica a importarlos (tanto nook como kindle).
Lo mismo pienso.
Kindle 3gen con teclado, el nuevo no tactil o el nook son las mejores opciones que hay hoy en dia, tanto el precio como en calidad.
Luego esta el iRiver HD, que es la crema, no he visto que tal se mueve, pero creo que tiene la mejor pantalla de 6" del mercado.
Esas 3 opciones son interesantes, y por velocidad de envio, amazon es caballo ganador, porque el resto tienes que pillarlo de importadores y tal :S
Saludos
bulbastre
29/10/2011, 18:55
Pues entre estos me debato, efectivamente.
Kindle, Nook y iRiver HD, pero teniendo en cuenta que los dos primeros tocará importarlos y he de tener el regalo para el jueves, casi me voy al pixmania a por el iRiver HD.
A no ser que alguien recuerda qué tienda se dedica a importarlos, como ha dicho Misato.
deimian86
29/10/2011, 18:57
Ahora mismo nada como un Kindle :( La relación calidad precio es muy alta
Kindle, Nook y iRiver HD, pero teniendo en cuenta que los dos primeros tocará importarlos y he de tener el regalo para el jueves, casi me voy al pixmania a por el iRiver HD.
A no ser que alguien recuerda qué tienda se dedica a importarlos, como ha dicho Misato.
El kindle te lo manda la propia Amazon y lo recibes en 2 o 3 dias.
Pixmania tarda mas que amazon, si te mandan el producto que toca! xDD
bulbastre
30/10/2011, 17:21
Pixmania tarda mas que amazon, si te mandan el producto que toca! xDD
Sería para ir a buscarlo en tienda.
¿Seguro que Amazon manda en 2-3 días? Me jodería que no llegara a tiempo. Creo que pone una semana, mire por donde mire.
Soltfern
30/10/2011, 17:29
¿Seguro que Amazon manda en 2-3 días? Me jodería que no llegara a tiempo. Creo que pone una semana, mire por donde mire.
Yo no se al resto del mundo lo que le tardó, pero las 2 veces que he pedido a USA (2 kindle) me llegó en menos de 1 semana (el primero 4 días y el segundo 3, si no recuerdo mal)
Pixmania no tiene todos los productos en tienda, suele tener unos pocos, el resto los envias a la tienda, y te cobran ademas esos gastos de envio, aunque sea a recoger.
Tu mismo, creo que somos muchos diciendote lo que tarda amazon, pero weno xD
Bueno pues voy a aprovechar este hilo.
En unos dias por fin voy a comprar un ebook. Sera de tinta electronica y de 6 pulgadas como minimo. Lo usare para epubs pero tambien para los formatos tipicos PDF, DOC, HTM, TXT, etc. Creo que actualmente no estan muy caros (a partir de 150 euros imagino que habra cosas interesantes). Me recomendais si o si un Kindle, ¿cual? Hay alguna otra alternativa de calidad?
La verdad es que solo lo iba a usar para leer, asi que wifis y demas pijadas me da igual.
Segata Sanshiro
15/11/2011, 16:29
Si te da igual el wifi, quizás quieras echarle un vistazo al iRiver Story HD. Creo que es el único con pantalla de 6" que tiene resolución de 1024x768 en lugar de 800x600. Lo que no sé es si tendrá un contraste tan bueno como el Kindle. Lo recomiendo porque lo de la resolución es un punto interesante y además tiene un precio bastante sensato.
Por cierto que me he dado cuenta de que los kindle no tienen compatibilidad con el formato Epub. Aunque he visto convertidores, la verdad es que me echa mucho para atras.
Por cierto que me he dado cuenta de que los kindle no tienen compatibilidad con el formato Epub. Aunque he visto convertidores, la verdad es que me echa mucho para atras.
No soporta epub no...pero con el calibre pasas de epub a mobi en segundos y quedan perfectos. Tambien los .fb2 a .mobi quedan perfectos.
Yo lo vuelvo a decir, tengo un nook y me quedo con el kindle 4 que lo pille hace nada para mi tia en amazon y estuve con el trasteando unos dias y es una maravilla.
:brindis:
No soporta epub no...pero con el calibre pasas de epub a mobi en segundos y quedan perfectos. Tambien los .fb2 a .mobi quedan perfectos.
Yo lo vuelvo a decir, tengo un nook y me quedo con el kindle 4 que lo pille hace nada para mi tia en amazon y estuve con el trasteando unos dias y es una maravilla.
El kindle 4 da la sensacion de meter un salto en la calidad, en diseño, que hay que verlo para creerlo.
Una pasada, la verdad.
Y lo dice alguien enamorado de su kindle 3, que esta pensando en robarle el 4 a su padrexD
^MiSaTo^
15/11/2011, 17:27
En qué mejora el kindle 4 al Nook? porque yo te juro que estoy encantadísima con el Nook ^^
Es que como me entere que algun conocido va a usa me pillo en kindle 4 con publicidad sin pensarlo, ademas mi nook lo tiene secuestrado mi madre.....la que cuando me lo compre me llamaba loco...que que leches habia comprado que eso de leer ahi seguro que era una mierda, que donde este un libro...JA!! me rio ahora, nose ni como se lo dejo :(
Aunque he visto convertidores, la verdad es que me echa mucho para atras.
Calibre es un buen gestor de libros, puedes organizar sin perderte miles de ellos. También es un convertidor entre formatos y podrás pasar tus epubs a lo que sea que lea el Kindle.
Pero yo soy un tea-kiss-me-kiss que me gusta leer un libro a la semana en un formato totalmente perfecto y no me gustaban nada de nada las conversiones del calibre. Y no solo porque se perdieran cosas (raramente) en el formateado, la mayor parte de las veces era porque no me gustaban los formatos de los originales.
Prácticamente todos los libros que he leído en un lector de estos (un centenar) han sido previamente editados y formateados por mí en OpenOffice y guardados como PDF para que no se mueva ni una coma. Quizá no estés dispuesto a hacer esto, pero sin duda es como conseguirás el formato más satisfactorio.
En qué mejora el kindle 4 al Nook? porque yo te juro que estoy encantadísima con el Nook ^^
Pues es mas fino y pesa menos.
La pantalla LCD del nook, para mi, solo hace gastar bateria, no la uso para nada, prefiero botones.
El encedido es casi instantaneo no como en el nook que tarda lo suyo.
La bateria dura muchisisisisismo mas.
El paso de paginas es mas rapido, e incluso (ahora no me acuerdo el numero de paginas, nose si es 6) guarda en cache unas cuantas paginas y el cambio de pagina a pagina en esas que estan en cache no sale el mitico parpadeo negro en el cambio, nose si me explico.
Tampoco lo he podido catar mucho...pero asi rapidamente es lo que mas he notado.
< - >
Aclarar que yo uso el ebook para leer, nada mas, ni wifi, ni navegar ni leches.
Se me olvidaba, tambien viene de fabrica con un diccionario, lo puedes elegir en varios idiomas o descargarte todos, ingles, castellano, frances y otro que ahora no recuerdo.
bulbastre
15/11/2011, 17:42
Al final he comprado un BQ Cervantes
Al final he comprado un BQ Cervantes
por cuanto?
bulbastre
15/11/2011, 17:46
Para un futuro... ¿Hay ebooks que soporten .cbz o otros formatos de comics?
< - >
por cuanto?
140 en fnac, sin seguro de pantalla ni funda.
^MiSaTo^
15/11/2011, 17:48
Pues es mas fino y pesa menos.
La pantalla LCD del nook, para mi, solo hace gastar bateria, no la uso para nada, prefiero botones.
El encedido es casi instantaneo no como en el nook que tarda lo suyo.
La bateria dura muchisisisisismo mas.
El paso de paginas es mas rapido, e incluso (ahora no me acuerdo el numero de paginas, nose si es 6) guarda en cache unas cuantas paginas y el cambio de pagina a pagina en esas que estan en cache no sale el mitico parpadeo negro en el cambio, nose si me explico.
Tampoco lo he podido catar mucho...pero asi rapidamente es lo que mas he notado.
< - >
Aclarar que yo uso el ebook para leer, nada mas, ni wifi, ni navegar ni leches.
Se me olvidaba, tambien viene de fabrica con un diccionario, lo puedes elegir en varios idiomas o descargarte todos, ingles, castellano, frances y otro que ahora no recuerdo.
Bueno a priori la batería (que ya la del kindle anterior dura más que la del nook) y lo del cambio de página ya hacen que merezca la pena ^^
A mi el kindle... me parece feo no se. Con ese teclado ahi... si yo no uso nunca ni el teclado en pantalla ni nada de nada XD Con que tenga el botón de pasar página me vale ;)
Soltfern
15/11/2011, 18:00
Bueno, pero el 4 no tiene teclado ya Misato :3
Bueno a priori la batería (que ya la del kindle anterior dura más que la del nook) y lo del cambio de página ya hacen que merezca la pena ^^
A mi el kindle... me parece feo no se. Con ese teclado ahi... si yo no uso nunca ni el teclado en pantalla ni nada de nada XD Con que tenga el botón de pasar página me vale ;)
HAMIGA!!! Es que el kindle 4....ya no lleva teclado!!! Yo odioba esteticamente los kindle's, ese teclado ahi me parecia lo mas feo del mundo, ya que a mi con un boton de pasar pagina me sobra xD
Este es el kindle nuevo, bautizado como "kindle" a secas, aunque para buscarlo en google "kindle 4". Existe una version con publicidad (solo sale cuando no estas leyendo) que vale $79.00, solo lo venden en usa...como me entere que algun conocido se va a usar...es mio.
http://i.imgur.com/LHs33.jpg
< - >
Y proximamente en sus tiendas...el Kindle Touch :)
http://i.imgur.com/OgeYT.jpg
^MiSaTo^
15/11/2011, 18:04
HAMIGA!!! Es que el kindle 4....ya no lleva teclado!!! Yo odioba esteticamente los kindle's, ese teclado ahi me parecia lo mas feo del mundo, ya que a mi con un boton de pasar pagina me sobra xD
Este es el kindle nuevo, bautizado como "kindle" a secas, aunque para buscarlo en google "kindle 4".
http://i.imgur.com/LHs33.jpg
< - >
Y proximamente en sus tiendas...el Kindle Touch :)
http://i.imgur.com/OgeYT.jpg
Jur!!! pues sí que es mucho más bonito sí :D
Pues nada, cuando casque el Nook o si tengo que hacer algún regalo.. ya se qué va a ser XD
Soltfern
15/11/2011, 18:17
amzg, ¿estás seguro de que no puedes comprar el kindle 4 en amazon.com como comprabas el 3? Porque yo lo estuve mirando y no vi nada que me lo impidiese.
amzg, ¿estás seguro de que no puedes comprar el kindle 4 en amazon.com como comprabas el 3? Porque yo lo estuve mirando y no vi nada que me lo impidiese.
La version CON publicidad (la barata) no te deja, tienes que comprar la version normal, que con gastos de envio y tasas se queda en 115€
Amago de compra del kindle de 79$
Kindle, Wi-Fi, 6" E Ink Display - includes Special Offers & Sponsored Screensavers cannot be shipped to the selected address. A non-US address was selected for this US-only Kindle. For the best wireless coverage and fastest shipping to Spain, please visit the non-US Kindle page and choose the country in which this Kindle will be used.
140 en fnac, sin seguro de pantalla ni funda.
Pero como te has gastado eso...si tenias el kindle nuevo por 115€ puesto en casa en 5 dias....que le da mil vueltas a cualquier ebook :loco:
Es que no estoy muy puesto, pero no habria ningun problema con el Calibre si quiero cambiar el formato de un epub comprado en tienda y con DRM? Y otra cosa, con el Kindle 4 os referis al kindle lighter smaller faster with built in wifi? Tan superior es al Iriver Story HD?
pero no habria ningun problema con el Calibre si quiero cambiar el formato de un epub comprado en tienda y con DRM?
Ah, sí, en ese caso sí que hay problemas: hasta donde sé, ya me corregirán, calibre no maneja DRM. Además y por la propia naturaleza del DRM, los archivos con DRM no se pueden convertir a ninguna otra cosa.
Puedes crackearlos y quitar el DRM, que algunos dicen que es muy fácil y otros que no tanto. Pero calibre no va a ayudarte en eso. Creo.
Es que no estoy muy puesto, pero no habria ningun problema con el Calibre si quiero cambiar el formato de un epub comprado en tienda y con DRM? Y otra cosa, con el Kindle 4 os referis al kindle lighter smaller faster with built in wifi? Tan superior es al Iriver Story HD?
Nos referimos a ese kindle si.
Dudo mucho que se le pueda cambiar de formato ya que lleva DRM....que para algo sirve :D
ya me extrañaba a mi que fuera tan facil saltarse el DRM :D. Pero entonces es lo que digo, que no merece la pena pillarse el kindle si pienso comprar en formato epub.
bulbastre
15/11/2011, 19:48
Solución: no compres
A lo del Story HD, por lo que he visto, te cuento:
Si lo vas a usar para LEER, ese cambio en resolución ni se nota. Con 800x600 y una buena tipografía sobre para leer nítidamente.
Si lo vas a usar para leer PDFs, una mayor resolución es mejor sobre papel (las letras de los comics clásicos a 800x600 se leen, pero tienen un aliasing de miedo), pero te puede salir el tiro por la culata, porque Story HD tiene pocos niveles de zoom y muy mal empleados. Pero ya te digo que creo que se leen muchos comics sin zoom y una vista joven, pero como necesites mucho zoom vas aviao.
Esto último lo vi en una videoreview que quedaba muy bien explicado.
En cuanto a los demás... Eso de que el nuevo Kindle no de pantallazos me parece una gozada. Con una resolución como la del Story HD me lo compraría na más que pa leer comics, mira que te digo.
La version CON publicidad (la barata) no te deja, tienes que comprar la version normal, que con gastos de envio y tasas se queda en 115€
Amago de compra del kindle de 79$
Kindle, Wi-Fi, 6" E Ink Display - includes Special Offers & Sponsored Screensavers cannot be shipped to the selected address. A non-US address was selected for this US-only Kindle. For the best wireless coverage and fastest shipping to Spain, please visit the non-US Kindle page and choose the country in which this Kindle will be used.
Pero como te has gastado eso...si tenias el kindle nuevo por 115€ puesto en casa en 5 dias....que le da mil vueltas a cualquier ebook :loco:
5 dias dices, creo que ni fin de semana con puentes xDD
No se si lo he puesto ya en el hilo,pero tengo aqui el 4 y el keyboard (antes llamado gen 3 xD)
Son una pasada, pero el 4, aun con menos flash y menos bateria, esteticamente mejora mucho, y la parte de atras como de goma o de un tacto suave pitufa.
Lo dicho, lo peta xD
< - >
ya me extrañaba a mi que fuera tan facil saltarse el DRM :D. Pero entonces es lo que digo, que no merece la pena pillarse el kindle si pienso comprar en formato epub.
de epub a mobi se convierte bien, siempre que el epub este bien formateado.
El lio existe porque casi todo lo que hay por inet son escaneos pasador por SW ocr, y la gente no tiene la delicadeza de corregir los textos, ni mejorar los formatos por defecto.
Si el epub esta bien, la conversion sera buena, ya que realmente son saltos de pagina, titulos, tipos de letra y poco mas, ya que el texto, en un libro como en otro, se adaptan al contenido de la pantalla segun el tamaño de letra que le pongas, y de la fuente que traiga el cacharro.
Pues para leer comics, solo pensaba en mangas; no se como andara la experiencia en esto. Pero vamos que la intencion es comprar los ebook en epubs y por supuesto leer en otros formatos como HTM, TXT, DOC, JPG (manga). Parece como si hubiera que comprar dos aparatillos diferentes para poder hacer estas cosas, porque segun veo es que siempre hay alguna pega.
Solución: no compres
A lo del Story HD, por lo que he visto, te cuento:
Si lo vas a usar para LEER, ese cambio en resolución ni se nota. Con 800x600 y una buena tipografía sobre para leer nítidamente.
Si lo vas a usar para leer PDFs, una mayor resolución es mejor sobre papel (las letras de los comics clásicos a 800x600 se leen, pero tienen un aliasing de miedo), pero te puede salir el tiro por la culata, porque Story HD tiene pocos niveles de zoom y muy mal empleados. Pero ya te digo que creo que se leen muchos comics sin zoom y una vista joven, pero como necesites mucho zoom vas aviao.
Esto último lo vi en una videoreview que quedaba muy bien explicado.
En cuanto a los demás... Eso de que el nuevo Kindle no de pantallazos me parece una gozada. Con una resolución como la del Story HD me lo compraría na más que pa leer comics, mira que te digo.
Autoconvencimiento FTW!!
Yo tengo el kindle, y para leer manga SOBRA.
Eso si, MANGAAA, nada mas, nada menos.
Mas resolucion puede venir bien, pero te aseguro que no lo vas a notar, ya que no son pixeles cuadraditos, de forma que no canta tanto menos resolucion xD
PD.El kindle si que tiene unos niveles de zoom de mierda, como para leer comic americano, lulz
bulbastre
15/11/2011, 20:19
Autoconvencimiento FTW!!
Yo tengo el kindle, y para leer manga SOBRA.
Eso si, MANGAAA, nada mas, nada menos.
Mas resolucion puede venir bien, pero te aseguro que no lo vas a notar, ya que no son pixeles cuadraditos, de forma que no canta tanto menos resolucion xD
PD.El kindle si que tiene unos niveles de zoom de mierda, como para leer comic americano, lulz
Autoconvencimiento mis c0j0nes, que no tengo ninguno de ellos.
Yo hablo de comic americano, que las páginas son grandes pero paso de hacer zoom. Si quieres leer una página de golpe, ya te digo yo que ves un aliasing majete en las letras, al menos en el Cervantes. ¿Cómo no voy a notar mejora con mayor resolución?
Imeko, si tu intención es comprar ePubs, entonces te recomiendo los Sony. Son más caros que cualquier otro pero están un paso por encima, en mi opinión.
Bueno, menos el último modelo Sony, que creo que han dejado el aluminio para pasarse al plástico y por fuera ya no son lo mismo. Espero que por dentro no hayan dado también un paso atrás. Si encuentras algún Sony de segunda mano, sin duda, a por él.
Si la intención es leer cómics dejaos de chorradas: cualquier tablet es muchísimo más adecuado para leer cómics. No recomiendo un ebook si no leéis 3 ó 4 libros al mes como poco.
FlipFlopX
15/11/2011, 20:39
Para leer textos con bastante signos matemáticos, vamos, estudiar con él, merece la pena¿? No cansa la vista? Ya si se puede hacer marcado de texto y pequeñas anotaciones, me lo pido ya.
Imeko, si tu intención es comprar ePubs, entonces te recomiendo los Sony. Son más caros que cualquier otro pero están un paso por encima, en mi opinión.
Esa es la intencion, ya que estan saliendo muchas novedades a buen precio en ese formato. Pero claro, no solo voy a leer novedades, tengo bastantes cosas en otros formatos. De momento descarto el Kindle por no dar formato a los epubs, y el nook casi igual por falta de formatos. La otra opcion que queda es Iriver Story HD, que tendra sus cosas, pero es el que veo mas completo para lo que quiero.
yo sigo con el Iliber, el eBook de Molondro.
Para libros esta de coña, para comics etc... pues como que no.
Pero la verdad es que me parece un aparato cojonudo, me encanta
Hola, yo ya llevo tiempo indagando y ahora me encuentro con que me gustan 3 y no se cual elegir:
- ASUS Eee Note EA800 (http://www.xataka.com/libro-electronico/asus-eee-note-ea800-lector-de-libros-y-libreta-digital-en-uno), me gusta para trabajar/estudiar y leer comic, pero de los 3 es el más caro. Lo peor el tipo de pantalla y la batería. Es la agenda electrónica-block de notas y estudio-ebook ideal en muchos aspectos. Incluye funda de cuero.
- kindle 4 (http://www.xataka.com/analisis/nuevo-amazon-kindle-analisis), creo que es el mejor para leer y el más barato. Lo mejor calidad y diseño. Lo peor su falta de memoria y no poder meterle tarjetas sd. No se muy bien que es la sincronización en nube.
3) Sony PRS-T1 (http://www.xataka.com/libro-electronico/el-nuevo-reader-wifi-de-sony-ya-esta-disponible), me gusta para estudiar/trabajar y es de precio intermedio. Lo peor el brillo del marco. Es el más versatil. Con funda me sale igual o más caro que el ASUS Eenote.
Lo peor de todo es que no acabo decantándome por ninguno.
Heleido todo el hilo, a ver si me podéis decir pros y contras para decantarme por alguno.
Saludos.
Segata Sanshiro
16/11/2011, 00:47
Qué chulo el EA800, no lo conocía, pero por otro lado parece que Asus lo tiene medio abandonado :confused:
Mira, el Asus si sale, es un posible candidato a que me lo compre.
Lo de escribir no esta mal (la libreta esa tamaño a4 lcd co n1 bit de color tb era candidata xD), pero las 8 pulgadas me pitufan muchisimo.
josepzin
16/11/2011, 09:57
Difícil decidirse...
¿Como se concilia la vida con tantos aparatos cuando uno viaja? ¿que me llevo!??! ¿Miniportatil + Movil + eBook...?
Hola, yo ya llevo tiempo indagando y ahora me encuentro con que me gustan 3 y no se cual elegir:
- kindle 4 (http://www.xataka.com/analisis/nuevo-amazon-kindle-analisis), creo que es el mejor para leer y el más barato. Lo mejor calidad y diseño. Lo peor su falta de memoria y no poder meterle tarjetas sd. No se muy bien que es la sincronización en nube.
Heleido todo el hilo, a ver si me podéis decir pros y contras para decantarme por alguno.
Saludos.
Si lo vas a usar solo para leer....te sobra, un epub suele andar por el mega mas o menos, asi que puedes llevar mas de 1000 libros encima...no creo que vayas a leer tanto [wei]
kindle 4[/URL], creo que es el mejor para leer y el más barato. Lo mejor calidad y diseño. Lo peor su falta de memoria y no poder meterle tarjetas sd. No se muy bien que es la sincronización en nube.
3) Sony PRS-T1 (http://www.xataka.com/libro-electronico/el-nuevo-reader-wifi-de-sony-ya-esta-disponible), me gusta para estudiar/trabajar y es de precio intermedio. Lo peor el brillo del marco. Es el más versatil. Con funda me sale igual o más caro que el ASUS Eenote.
Saludos.
La nuve es la red.
Permiten almacenar libros comprados en la red, y archivos que mandas a tu kindle.
Es decir, se hace una copia de todo lo que subes a la red.
De esa forma si tienes la necesidad de borrar archivos, puedes conctarte por wifi, y descargarlos donde sea, siempre que tengas dicha conexion a internet.
Saludos
Yo tengo el kindle 3, y no puedo estar más contento.
Llevaba mucho tiempo leyéndome 2 o 3 libros al año como mucho. Desde que lo tengo (unos 6 meses) no he parado. He llegado al punto de que intento no descargarme nada porque con los que tengo pendientes de momento sé que no me va a faltar lectura por lo menos hasta mitad del año que viene.
Desde luego, Amazon lo ha petado con un producto de sobresaliente. Sólo espero que en futuros modelos no se dediquen a vivir del cuento y sigan manteniendo esta calidad.
j0d3r cuando por fin me decido por el ASUS se agota...
MIERDA!!!
Yo tengo el kindle 3, y no puedo estar más contento.
Llevaba mucho tiempo leyéndome 2 o 3 libros al año como mucho. Desde que lo tengo (unos 6 meses) no he parado. He llegado al punto de que intento no descargarme nada porque con los que tengo pendientes de momento sé que no me va a faltar lectura por lo menos hasta mitad del año que viene.
Desde luego, Amazon lo ha petado con un producto de sobresaliente. Sólo espero que en futuros modelos no se dediquen a vivir del cuento y sigan manteniendo esta calidad.
Decir que he descubierto hoy lo de los jailbreak.
La verdad, me la pela lo de leer epub, pero he visto que hay una app para leer directamente cbz xDD
A ver si mi padre me devuelve el mio, encuentro jailbreak para la 3.3 y os comento :D
PD.El de mi suegro y el de mi madre, que son kindle keyboard estan ya en castellano :D
FlipFlopX
21/11/2011, 14:47
Hago un poco de refloting sobre el hilo. Para estudiar(graficas,ecuaciones, signos matemáticos...) y alguno que permita alguna anotación. ¿Qué recomendais? ¿O me voy mejor a una tablet?
bulbastre
21/11/2011, 15:03
Decir que he descubierto hoy lo de los jailbreak.
La verdad, me la pela lo de leer epub, pero he visto que hay una app para leer directamente cbz xDD
A ver si mi padre me devuelve el mio, encuentro jailbreak para la 3.3 y os comento :D
PD.El de mi suegro y el de mi madre, que son kindle keyboard estan ya en castellano :D
¡Epppppp!
¿De qué estamos hablando? ¿De un ebook o una tablet? Si se puede leer cbz ya es mío XD
Eso del jailbreak en el kindle, lo único que tiene es que se pueden cambiar las fuentes y los salvapantallas, ¿no? ¿o hay algo más?
Al final me he pedido el Sony PRS-T1.
Luego os digo que tal va.
por cierto en la página de ASUS ya han repuesto los Eee Note EA800, pero no me lo he pillado pq no es tinta electrónica y daña más la vista.
Saludos
josepzin
25/11/2011, 10:23
Al final me he pedido el Sony PRS-T1.
Luego os digo que tal va.
Esperamos esas conclusiones
Eso del jailbreak en el kindle, lo único que tiene es que se pueden cambiar las fuentes y los salvapantallas, ¿no? ¿o hay algo más?
Hay apps por ahi, si encuentro los enlaces te los pongo
Esperamos esas conclusiones
CONCLUSIONES: (hay mucha información sobre ebook):
http://www.lectoreselectronicos.com/forum.php (http://www.lectoreselectronicos.com/forum.php)
Yo me he oillado un sony MRS-T1 y lo he roteado para que tenga Android y la verdad estoy encantado. Lo uso para estudiar, en clase, trabajo, leo comic, y estoy muy contento con el.
El Nook touch tb se puede rotear.
Videos de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=lr8-aRzdItg (http://www.youtube.com/watch?v=lr8-aRzdItg)
http://www.youtube.com/watch?v=y-zKkX-ueCs (http://www.youtube.com/watch?v=y-zKkX-ueCs)
En estos videos se ven con un android más completo, a mi me gusta otro que hay más simple.
Saludos.
bitrider
05/12/2011, 19:02
Acabo de comprar el Kindle en Amazon.es para un regalito de navidades. Con un cupón de descuento se te queda en 89 napos. Por si alguien quiere el cupón: A9ZHHNE6 (está disponible fácilmente en la red).
Despues del tener el primer Nook durante un año y estar mas que contentos con el,ahora tenemos el Nook nuevo,o el dos,o como querais...
Pantalla de 6" tactil,botones para pasar de pagina y uno central,"tipo Ipad",superligero,se pega a la mano a la perfeccion,etc...De momento solo lo hemos tenido unos dias,pero la impresion es aun mejor que con el anterior,que ya es decir...
Una cosa. Veo que en la web de amazon pone que el nuevo kindle es compatible con los archivos doc. Pero por mas que le meto, no reconoce ninguno. Es normal?
bitrider
09/12/2011, 19:15
imeko, creo que es previa conversión. Amazon ofrece servicios de conversión a través de diferentes vías (e-mail,...) y llegan al Kindle a través de la vinculación del mismo con la cuenta de Amazon, por WiFi.
imeko, creo que es previa conversión. Amazon ofrece servicios de conversión a través de diferentes vías (e-mail,...) y llegan al Kindle a través de la vinculación del mismo con la cuenta de Amazon, por WiFi.
ah ok gracias, entonces a tirar de calibre...
josepzin
18/12/2011, 18:25
¿Que funda aconsejais? me he decidido por el Kindle de 99€, pero no sé que funda comprar, creo que la mejor es la que tiene una banda elástica para enganchar la tapa para que no se abra, algo asi: Marware Atlas - Funda para Kindle, color negro (http://www.amazon.es/Marware-Atlas-Funda-Kindle-color/dp/B005HSG3JC/ref=pd_sim_sbs_e_1)
O quizás sin banda elastica tambien: Funda de cuero para Amazon Kindle, color púrpura (http://www.amazon.es/Funda-cuero-Amazon-Kindle-p%C3%BArpura/dp/B004SD1YRI/ref=pd_sim_sbs_e_4)
A diferecia del aparato, estas cosas sí que me gustaría verlas antes de comprarlas.
* Nunca estoy seguro si poner este tipo de enlaces esta permitido o no, si no los quito a la de ya!
< - >
¿Nadie usa funda??? :p
Yo es que el que tengo es el kindle 3, y viendo que las fundas oficiales costaban un pastón, me pillé una en tratoextremo. Seguramente también tengan para el 4, echa un vistazo
josepzin
18/12/2011, 19:16
Yo es que el que tengo es el kindle 3, y viendo que las fundas oficiales costaban un pastón, me pillé una en tratoextremo. Seguramente también tengan para el 4, echa un vistazo
¿Y que tipo de funda tienes?
yo tengo esta por 10€, las "oficiales" me parecen carisimas. La tienes en amazon o en ebay
http://ecx.images-amazon.com/images/I/71UUgnYQxUL._AA1500_.jpg
http://ecx.images-amazon.com/images/I/71%2B3-2074gL._AA1500_.jpg
http://ecx.images-amazon.com/images/I/61G%2BJ2pJGeL._AA1500_.jpg
Ésta es la mía:
http://img403.imageshack.us/img403/1372/cimg0017x.jpg
Dullyboy
18/12/2011, 19:54
Yo también voy a pillar una funda, pero como no pienso pagar 30€ por una y me estoy ocupando yo de comprar los superlux para un colega y para mi, el se está ocupando de buscar las fundas :D.
josepzin
19/12/2011, 00:44
Ya me parecían un poco caras las oficiales... creo que por ahora me lo pido sin nada y luego veo que hago. Gracias por las foto-respuestas :)
< - >
Ya está hecho! después de estar picando código como un desaforado durante días, hoy me he premiado con el Kindle navideño!
Lo he comprado sin funda, ya veré mas adelante qué consigo.
MoReNiLLo
19/12/2011, 23:37
para reyes vamos a regalarle a mi madre por fin un ereader y estaba pensando alguno que cumpla las 3 B (Bueno Bonito y Barato)... y si mejor que se puedan meter libros "comprados" por "ahi" mejor que mejor... tamaño indiferente obviamente supongo que habrá de 5 pulgadas para arriba... potencia me da igual wifi no es necesario :)
para reyes vamos a regalarle a mi madre por fin un ereader y estaba pensando alguno que cumpla las 3 B (Bueno Bonito y Barato)... y si mejor que se puedan meter libros "comprados" por "ahi" mejor que mejor... tamaño indiferente obviamente supongo que habrá de 5 pulgadas para arriba... potencia me da igual wifi no es necesario :)
Leeros los ***** hilos flan club
Kindle en amazon.es y creo que hay un codigo de 10 lerus de descuento, por lo que sale por 90€ puesto en casa.
creo que el codigo ya no vale, pero vamos sale 99€ puesto en casa...dudo que encuentre uno mejor a ese precio :)
josepzin
20/12/2011, 00:10
El código ya no vale :D
Anoche al hacer la compra lo metí pero ya me dijo que era inválido, de todos modos me quedó en 103€ con envío urgente y cuenta premium gratis por 1 mes.
MoReNiLLo
20/12/2011, 00:11
Leeros los ***** hilos flan club
Kindle en amazon.es y creo que hay un codigo de 10 lerus de descuento, por lo que sale por 90€ puesto en casa.
lo siento pero pensaba que siendo de amazon lo de ponerle ebooks de "por ahi" iba a ser mas dificil... y lo dicho lo siento si te ha molestado...
kindle de largo. yo compre hace menos de un mes el kindle 3 keyboard porque me molaba mas que el 4, y encantado tambien.
y la funca tambien tengo esa de cuero, con cierre magnetico (espero que afecte a la memoria del kindle).
Aiken
lo siento pero pensaba que siendo de amazon lo de ponerle ebooks de "por ahi" iba a ser mas dificil... y lo dicho lo siento si te ha molestado...
He roto mi camiseta y me he dado de cabezazos, no te digo mas, no te digo mas, que tenia el cuter afilado ya...
No pasa nada, pero es que me hace gracia porque estas navidades si que parecen las de los libros electronicos, y hay muchos hilos diciendo cual es el mas ajustado en relacion calidad precio :D
Si lo pillas ya nos contaras, los libros son faciles de encontrar, mi madre los compra desde amazon y los descarga desde la red, y para ella el navegador es ese icono rojo del ordenador.
MoReNiLLo
20/12/2011, 00:54
He roto mi camiseta y me he dado de cabezazos, no te digo mas, no te digo mas, que tenia el cuter afilado ya...
No pasa nada, pero es que me hace gracia porque estas navidades si que parecen las de los libros electronicos, y hay muchos hilos diciendo cual es el mas ajustado en relacion calidad precio :D
Si lo pillas ya nos contaras, los libros son faciles de encontrar, mi madre los compra desde amazon y los descarga desde la red, y para ella el navegador es ese icono rojo del ordenador.
para la mia eso es internet y mi padre google=internet
josepzin
21/12/2011, 23:10
Esta tarde llegó el Kindle y justo esta noche salgo de viaje, a ver que tal se porta!
josepzin
28/12/2011, 08:19
Ya de vuelta del viaje, mis primeras impresiones con el Kindle:
- Impresionante la tinta electronica, parece papel realmente
- Leer textos es un lujo
- Puse un par de comics (Nausicaa) y aunque pude leerlo no me resultó especialmente cómodo por dos motivos: la opción de hacer zoom me pareció bastante limitada, y por eso mismo se ve todo demasiado pequeño
- Tengo que conseguir una funda
- Y de ser posible con luz incorporada, porque la ventaja de ser como el papel se desintegra cuando no hay luz! :D
josepzin
28/02/2012, 01:53
Código de descuento de 10€, ¡¡corred insensatos!!!
Nos encanta que hayas contribuido a hacer del Kindle el e-reader más vendido del mundo.
A modo de agradecimiento, nos gustaría ofrecerte una promoción especial para que compartas los beneficios de Kindle con otro lector de tu entorno. Basta con que recomiendes Kindle a un amigo para que éste se ahorre 10 euros al comprar su propio Kindle.
Así funciona:
1. Reenvía este e-mail que contiene un código promocional único RRYE-HXURXS-4LXYUK a un amigo
2. Tu amigo podrá utilizar el código al finalizar el pedido y ahorrar 10 euros en su Kindle, antes del
1 de marzo de 2012 (incluido)
Ayuda a un amigo a descubrir por qué el Kindle es el e-reader más vendido del mundo
Otro con Kindle y muy contento :). Estuve dos semanas mirando reviews, unboxings, videos....y no me decidia entre el Nook o el Kindle. El Nook tiene un diseño muy bonito y mayor compatibilidad con formatos (epub basicamente que es el que a todo el mundo interesa :)) pero encontrarlo en España a buen precio es imposible, los vi por ebay nuevos por 130 €. Además en algunas review habia leido que el software del lector fallaba de vez en cuando y no recibia muchas actualizaciones.
Total, que al final me pillé el Kindle 4 por la empresa por 84 € ahorrandome el IVA y el envio con el truco de hacerse Premium :). Y muy contento oiga, desde que lo tengo juego a las consolas un 50 % menos y leo un 150 % más. El tema de los formatos es una chorrada, a nadie puede echarle para atraas que no sea compatible de forma nativa con EPUB porque con el maravilloso Calibre los conviertes en MOBI en segundos. Otra cosa es que no estés dispuesto a "gastar" 25 segundos en convertir un libro....
Además me pillé una funda de cuero chungo con cierre magnético por 10 € que queda de maravilla y una luz de lectura con dos brazos que funciona con pilas pequeñas y me ahorré los escandalosos 60 € que cuesta la funda oficial.
josepzin
28/02/2012, 12:32
Total, que al final me pillé el Kindle 4 por la empresa por 84 € ahorrandome el IVA y el envio con el truco de hacerse Premium :). Y muy contento oiga, desde que lo tengo juego a las consolas un 50 % menos y leo un 150 % más. El tema de los formatos es una chorrada, a nadie puede echarle para atraas que no sea compatible de forma nativa con EPUB porque con el maravilloso Calibre los conviertes en MOBI en segundos. Otra cosa es que no estés dispuesto a "gastar" 25 segundos en convertir un libro....
Si, a mi tambien me echaba para atras el tema del ePub pero vi que convertir de formato es muy fácil.
Además me pillé una funda de cuero chungo con cierre magnético por 10 € que queda de maravilla y una luz de lectura con dos brazos que funciona con pilas pequeñas y me ahorré los escandalosos 60 € que cuesta la funda oficial.
En esto yo "pasé por el aro", vi varias fundas mucho mas baratas pero preferí gastarme esos 55€ y tener un poco más de comodidad con el tema de la luz. Igual, menudo sablazo cuesta la funda...
SplinterGU
28/02/2012, 17:30
me voy a introducir en esta charla...
segun la review que aparece aca
http://www.xataka.com/analisis/nuevo-amazon-kindle-analisis
me parece mas interesante el kindle 3 que el 4, primero la memoria, el teclado, que la 4 no tiene parlantes ni para conectar auriculares (o sea, que text-to-speech, mp3 y demas cosas con sonido no existen en el 4) y tampoco me interesa el tema de la navegacion si solo es para visitar amazon y wikipedia...
solo la quiero para leer libros, y quizas escuchar musica mientras leo.
me gustaria saber que opinan al respecto.
el precio aca de una 4 con touch esta en unos 250-298 dolares, y la 4 sin touch unos 190-200 dolares.
la 3 se puede conseguir a.... diablos! sale mas cara la 3 que la 4... :P
bueno, entonces repregunto, a los que ya la tienen, para que sirve el touch si la usamos para leer solo libros? tiene alguna utilidad? algo que valga la pena los 50 o mas dolares extra?
^MiSaTo^
28/02/2012, 17:34
me voy a introducir en esta charla...
segun la review que aparece aca
http://www.xataka.com/analisis/nuevo-amazon-kindle-analisis
me parece mas interesante el kindle 3 que el 4, primero la memoria, el teclado, que la 4 no tiene parlantes ni para conectar auriculares (o sea, que text-to-speech, mp3 y demas cosas con sonido no existen en el 4) y tampoco me interesa el tema de la navegacion si solo es para visitar amazon y wikipedia...
solo la quiero para leer libros, y quizas escuchar musica mientras leo.
me gustaria saber que opinan al respecto.
el precio aca de una 4 con touch esta en unos 250-298 dolares, y la 4 sin touch unos 190-200 dolares.
la 3 se puede conseguir a.... diablos! sale mas cara la 3 que la 4... :P
bueno, entonces repregunto, a los que ya la tienen, para que sirve el touch si la usamos para leer solo libros? tiene alguna utilidad? algo que valga la pena los 50 o mas dolares extra?
Si estás mirando para coger un kindle 3, en tu caso te recomiendo el Nook (que no se a qué precio lo puedes conseguir ahí).
En mi caso, lo único que me gusta más del kindle 4 que del nook (tengo ambos) es la pantalla. Pero comparado con el kindle 3 de un amigo, son exactamente iguales. Sin embargo el nook se traga muchos más formatos que el kindle ;)
A mi personalmente me sigue gustando más el nook xD Salvo eso, el detalle de la pantalla del kindle 4.
SplinterGU
28/02/2012, 17:40
y en que consiste ese detalle de la pantalla?
josepzin
28/02/2012, 17:43
El Kindle 4 sirve SOLO para leer libros, ni escuchar musica ni navegar ni nada de nada mas. Para eso no hace falta ni pantalla tactil ni nada de eso (aunque reconozco que es practico para navegar entre menus)
Yo tampoco tomo notas y para escuchar musica ya tengo mi móvil o mp3.
El precio del Kindle 4 es de 90€ o 80€ con el código que pegué un poco mas arriba.
SplinterGU
28/02/2012, 18:01
ya vi el nook, aca en argentina esta mas caro o igual que el kindle... el color sale mas barato que el kindle color, pero la verdad solo quiero estos aparatos por el e-ink.
< - >
El Kindle 4 sirve SOLO para leer libros, ni escuchar musica ni navegar ni nada de nada mas. Para eso no hace falta ni pantalla tactil ni nada de eso (aunque reconozco que es practico para navegar entre menus)
Yo tampoco tomo notas y para escuchar musica ya tengo mi móvil o mp3.
El precio del Kindle 4 es de 90€ o 80€ con el código que pegué un poco mas arriba.
si, creo que me comprare un kindle4, y musica y demas, mp3 o movil.
si, salen eso, pero lamentablemente eso no aplica a argentina, comprandolo en el exterior sale alrededor de 190 usd, con gastos de envio y demas a argentina y luego esta DHL que te da con un garrote en la nuca y te cobra unos 200 y pico de dolares en concepto de aduanas... hay muchos casos descriptos en internet al respecto, bueno, todos los que lo compraron por amazon, ya que amazon solo envia por DHL y los de DHL en argentina son unos delincuentes.
los que los venden aca baratos los trae de afuera o son importadores.
< - >
gracias a ambos por las respuestas.
^MiSaTo^
28/02/2012, 18:06
ya vi el nook, aca en argentina esta mas caro o igual que el kindle... el color sale mas barato que el kindle color, pero la verdad solo quiero estos aparatos por el e-ink.
< - >
si, creo que me comprare un kindle4, y musica y demas, mp3 o movil.
si, salen eso, pero lamentablemente eso no aplica a argentina, comprandolo en el exterior sale alrededor de 190 usd, con gastos de envio y demas a argentina y luego esta DHL que te da con un garrote en la nuca y te cobra unos 200 y pico de dolares en concepto de aduanas... hay muchos casos descriptos en internet al respecto, bueno, todos los que lo compraron por amazon, ya que amazon solo envia por DHL y los de DHL en argentina son unos delincuentes.
los que los venden aca baratos los trae de afuera o son importadores.
< - >
gracias a ambos por las respuestas.
Si sale igual que el kindle 3 (hablo del nook de e-ink no el de color, que lleva un LCD) en mi opinión es mejor que este.
Ahora bien, si prefieres un kindle4... entonces si que no hay duda ;)
PD: he estado usando como 1 año el nook y el kindle4 tiene 2 meses. Nunca me he planteado escuchar música en ellos xD Así que en el kindle no lo he echado en falta ;) La música la escucho en el iPhone
josepzin
28/02/2012, 18:07
Eso, que me olvidaba de la tinta "elestrónica"! es como el papel, una maravilla. Y como el papel, necesita luz en la oscuridad :P
Lalalalaa (*)
(*) Opinión reservada sobre mi querido país...
SplinterGU
28/02/2012, 18:15
ah, pense que el nook decias que era mas barato...
aca, el nook sale igual o mas caro que los kindle... el kindle 3 esta mas caro que el kindle 4...
no se si alla es igual... esos es lo que pude ver aca.
tampoco le he visto teclado al nook.
por eso decia (pensando en lo mas barato) que me quizas me tire por el kindle 4 sin touch.
< - >
Eso, que me olvidaba de la tinta "elestrónica"! es como el papel, una maravilla. Y como el papel, necesita luz en la oscuridad :P
eso es perfecto, lo que busco... ademas de que no tiene el molesto brillo del LCD (ya que no tiene como las tablet) y por ende, no te cansa la vista en la noche y podes leer a la luz del sol, y no tiene reflejo que moleste.
es lo que busco, tinta electronica, para tablet ya tengo, y tuve que ir al oculista por lentes porque el brillo de la tablet a la noche me estaba matando, se me nublaba la vista y veia todo borroso.
^MiSaTo^
28/02/2012, 18:25
ah, pense que el nook decias que era mas barato...
aca, el nook sale igual o mas caro que los kindle... el kindle 3 esta mas caro que el kindle 4...
no se si alla es igual... esos es lo que pude ver aca.
tampoco le he visto teclado al nook.
por eso decia (pensando en lo mas barato) que me quizas me tire por el kindle 4 sin touch.
En mi caso cuando compré el Nook me salía igual que un kindle3, por eso me decanté claramente por el Nook (me costó 110€ con una funda de cuero de regalo).
Por otro lado, no tiene teclado peeeeero abajo tienes una pantalla táctil ;) ahí es donde seleccionas todo y bueno si necesitas el teclado para algo, te aparece ahí.
Es infinitamente más cómodo que los botones del kindle4, pero también chupa más batería (ya que es un LCD a color).
josepzin
28/02/2012, 18:35
Es infinitamente más cómodo que los botones del kindle4, pero también chupa más batería (ya que es un LCD a color).
Cierto, los botones del Kindle4 son totalmente básicos, por eso siempre digo que solo es para leer libros. Boton para avanzar / retroceder página y luego los botones básicos para navegar por los menús. Nada masss.
La batería se supone que dura una eternidad, no lo he controlado pero creo que al menos un mes aguanta.
SplinterGU
28/02/2012, 19:07
En mi caso cuando compré el Nook me salía igual que un kindle3, por eso me decanté claramente por el Nook (me costó 110€ con una funda de cuero de regalo).
Por otro lado, no tiene teclado peeeeero abajo tienes una pantalla táctil ;) ahí es donde seleccionas todo y bueno si necesitas el teclado para algo, te aparece ahí.
la pantalla grande es LCD a color o solo la de abajo?
^MiSaTo^
28/02/2012, 19:28
la pantalla grande es LCD a color o solo la de abajo?
La pantalla grande del nook, de 6", es e-ink.
La pantallita de abajo es un LCD a color, donde tienes todos los menús y demás.
Hablo concretamete de este nook (que se que ahora hay uno nuevo):
http://news.cnet.com/i/bto/20091020/nook_front_view.jpg
A mi ya sólo porque se traga TODO (o casi todo) sin convertir... me merece la pena xD Aparte que no es tan cerrado como el kindle. Pero we, ya digo que ahora mismo uso un kindle4, el nook se lo regalé a mi novio aunque a veces me arrepiento del cambio xD
< - >
Cierto, los botones del Kindle4 son totalmente básicos, por eso siempre digo que solo es para leer libros. Boton para avanzar / retroceder página y luego los botones básicos para navegar por los menús. Nada masss.
La batería se supone que dura una eternidad, no lo he controlado pero creo que al menos un mes aguanta.
Sí eso es verdad, la batería del kindle4 dura mucho más que la del nook (ya sólo por no tener la pantalla tactil de abajo). Pero a mi no me dura un mes ni de coña xD Como unos 15 días, aunque uso el lector a diario eso sí los 10-15min de trayecto de metro que tengo y a veces algo más en casa.
Hablando de la bateria del Nook,se nota bastante la diferencia del primero al segundo (tenemos ambos).El nuevo es con e-ink tactil y dura bastante mas al prescindir de la tactil inferior,dicen los de B&N que dos meses con un promedio de una hora al dia,pero no me lo creo ni de coña,con un mes me doy en los dientes,ya os contare.Me salio por 70€ puesto en casa,aunque fue algo puntual,lo normalmente anda por 85-90€.
josepzin
28/02/2012, 19:52
Hablando de la bateria del Nook, .... El nuevo es con e-ink tactil lo normalmente anda por 85-90€.
Mola!
^MiSaTo^
28/02/2012, 19:56
Hablando de la bateria del Nook,se nota bastante la diferencia del primero al segundo (tenemos ambos).El nuevo es con e-ink tactil y dura bastante mas al prescindir de la tactil inferior,dicen los de B&N que dos meses con un promedio de una hora al dia,pero no me lo creo ni de coña,con un mes me doy en los dientes,ya os contare.Me salio por 70€ puesto en casa,aunque fue algo puntual,lo normalmente anda por 85-90€.
Jur! pues por lo que veo han bajado el precio porque el año pasado cuando miré yo para comprar el nook costaba nuevo 150€ aprox. El mío lo compré de segunda mano (por eso costó 110) pero estaba que no tenía más de 2 meses y muy muy poco uso.
Qué tal la pantalla del nuevo? Porque yo sí he notado diferencia con el kindle 4, tampoco abismal pero si se ve que es mejor la del kindle.
SplinterGU
29/02/2012, 19:23
bien, acabo de salir de tramites... y me pase por un lugar que hay aca en argentina en capital, donde esta lleno de cosas electronicas, y preguntando por ebooks solo consegui el kindle 4, tenian tambien version 3 y demas, pero muy caras... compre la version kindle 4 con publicidad, me salia unos 162 usd, barato por lo que venia viendo en argentina... y cuando la voy a pagar, al tipo no le acepta la tarjeta, le da error, por un problema de su POS, entonces me dice, mira no puedo pasar la compra, si vas al cajero te la dejo en efectivo a 146 usd... asi que bueno, ni hablar, asi que previo paso por un comercio en el mismo lugar a comprarme el kinect, luego me fui al cajero automatico y volvi con mis $$$ a comprarme la kindle...
estoy contentisimo... una cosa que no sabia, es que cuando la saque de la caja tenia el protector con el dibujo del e-book y con el cable que decia que lo conecte... como un idiota, quite el protector, para llevarme el chiste de que la imagen no estaba en el film protector, sino era la pantalla, porque el film no tenia ninguna imagen... asi que cuando encendio el ebook, ya desaparecio esa imagen...
ahora, supuestamente con el boton de abajo la apago, cierto? pero la pantalla no queda en negro o apagada, tengo una imagen de fondo... y si la enciendo y apago, aparece otra imagen... la pregunta es, esta apagada? o eso pasa porque no la estoy apagando realmente?
^MiSaTo^
29/02/2012, 19:30
bien, acabo de salir de tramites... y me pase por un lugar que hay aca en argentina en capital, donde esta lleno de cosas electronicas, y preguntando por ebooks solo consegui el kindle 4, tenian tambien version 3 y demas, pero muy caras... compre la version kindle 4 con publicidad, me salia unos 162 usd, barato por lo que venia viendo en argentina... y cuando la voy a pagar, al tipo no le acepta la tarjeta, le da error, por un problema de su POS, entonces me dice, mira no puedo pasar la compra, si vas al cajero te la dejo en efectivo a 146 usd... asi que bueno, ni hablar, asi que previo paso por un comercio en el mismo lugar a comprarme el kinect, luego me fui al cajero automatico y volvi con mis $$$ a comprarme la kindle...
estoy contentisimo... una cosa que no sabia, es que cuando la saque de la caja tenia el protector con el dibujo del e-book y con el cable que decia que lo conecte... como un idiota, quite el protector, para llevarme el chiste de que la imagen no estaba en el film protector, sino era la pantalla, porque el film no tenia ninguna imagen... asi que cuando encendio el ebook, ya desaparecio esa imagen...
ahora, supuestamente con el boton de abajo la apago, cierto? pero la pantalla no queda en negro o apagada, tengo una imagen de fondo... y si la enciendo y apago, aparece otra imagen... la pregunta es, esta apagada? o eso pasa porque no la estoy apagando realmente?
Es normal, se queda como en "standby" pero no te preocupes, los ebook sólo gastan batería cuando cambian la imagen (pasas de página por ejemplo).
Tb una cosa muy chula, mírate lo de enviarte libros por email ;)
josepzin
29/02/2012, 19:34
Jajaja! que susto! quemaste la pantalla :P :P
Si mantenes el boton de encendido/apagado durante mucho tiempo entonces se apaga realmente, pero yo creo que no vale la pena usar esa opcion porque el consumo de ese salvapantalla es MINIMO. Lo que si come bateria es el wifi, yo solo lo activo cuando me envio algo y luego lo desactivo en el acto.
PD: te salió bastante bien de precio!
< - >
Eso es muy práctico, y descargar desde Amazon tambien es fácil. Hay muchas cosas gratis y algunas a precios ridículos.
Jur! pues por lo que veo han bajado el precio porque el año pasado cuando miré yo para comprar el nook costaba nuevo 150€ aprox. El mío lo compré de segunda mano (por eso costó 110) pero estaba que no tenía más de 2 meses y muy muy poco uso.
Qué tal la pantalla del nuevo? Porque yo sí he notado diferencia con el kindle 4, tampoco abismal pero si se ve que es mejor la del kindle.Pues no se,yo el primero lo pille de regalo de navidades 2010,me llego el no se que de diciembre de 2010 y puesto en casa,nuevo,112€.Desde USA,claro,no fue una puja rara ni nada,compra directa y habia varios vendedores con esos precios.Pero bueno,eso no importa.
No puedo decirte si mejor o peor que este o aquel,porque solo tengo a mano estos dos,pero vamos que los veo igual,aunque mi opinion no deberia de convencer a nadie,cualquier pantalla e-ink me valdria,son como libros y ya.
El nuevo parece mas pequeño de lo que es en realidad,ademas acostumbrado al anterior,le falta "la parte de abajo",jaja...viene sin cargador,pero vamos,jamas lo use,usb al pc y a correr;se agarra incluso mejor que el primero,el tacto es muy bueno...no se,encantado con el.
Lo que tengo que hacer es investigar el por que solo vi unos 200 megas de memoria interna y no dos gigas como deberia de ser,ahora no lo tengo a mano,pero ya os contare a ver.
No recuerdo cómo era el Kindle, pero otros lectores "no se apagan nunca" porque con una imagen fija en la pantalla no gastan apenas nada de energía urante días.
Que hayas confundido la imagen de pantalla con un dibujo protector con ha sido muy chistoso :D ¿No habías visto antes tinta electrónica? La verdad es que es un invento fabuloso. Comparado con un libro, lo que más me costó fue acostumbrarme al tiempo que le lleva pasar de página. Si también te pasa, verás como en unos pocos días ya te has acostumbrado.
SplinterGU
29/02/2012, 19:49
Es normal, se queda como en "standby" pero no te preocupes, los ebook sólo gastan batería cuando cambian la imagen (pasas de página por ejemplo).
si, sabia que solo gastaban al cambiar, pero no sabia que se quedaba la pantalla... :)
genial, lo probare...
tambien vi que el navegador no solo va a amazon y a wikipedia, tiene unas cuantas opciones mas como facebook (no tengo), como gmail, google, y otras mas...
Jajaja! que susto! quemaste la pantalla :P :P
Si mantenes el boton de encendido/apagado durante mucho tiempo entonces se apaga realmente, pero yo creo que no vale la pena usar esa opcion porque el consumo de ese salvapantalla es MINIMO. Lo que si come bateria es el wifi, yo solo lo activo cuando me envio algo y luego lo desactivo en el acto.
PD: te salió bastante bien de precio!
< - >
Eso es muy práctico, y descargar desde Amazon tambien es fácil. Hay muchas cosas gratis y algunas a precios ridículos.
genial pues... si, no vale la pena apagarla...
si, creo que lo he pagado bien, por lo menos por lo que seria argentina...
si, he desactivado el wifi, lo active para probarlo, y va de lujo...
algo que me esta volviendo loco, es no darme cuenta cuando esta cargando la bateria, el vendedor me dijo, tenela cargando 4hs o 4.5hs la primera vez, luego podes cargarla 1 hora...
pero la conecto a la pc y se me pone en modo unidad usb, y me sale el mensaje de que no esta cargando, que si quiero usarla la desconecte de la pc... y la desconecto, la conecto y me aparece un mensaje que dice lo mismo, pero no dice que no esta cargando, solo tiene una bateria con un rayo fijo... no el tipico cargando... y luego de unos segundos pasa a la pantalla que dice que no esta cargando... ahora tras enchufar y desenchufar quedo en la pantalla con la bateria... pero no se si esta cargando o que... tampoco dice que no lo esta haciendo, ni que lo esta haciendo...
josepzin
29/02/2012, 19:54
pero la conecto a la pc y se me pone en modo unidad usb, y me sale el mensaje de que no esta cargando, que si quiero usarla la desconecte de la pc... y la desconecto, la conecto y me aparece un mensaje que dice lo mismo, pero no dice que no esta cargando, solo tiene una bateria con un rayo fijo... no el tipico cargando... y luego de unos segundos pasa a la pantalla que dice que no esta cargando... ahora tras enchufar y desenchufar quedo en la pantalla con la bateria... pero no se si esta cargando o que... tampoco dice que no lo esta haciendo, ni que lo esta haciendo...
Yo a eso no le he prestado demasiada atencion, pero si he visto que me hace cosas parecidas. Creo que si le das a "expulsar unidad" empieza a cargar.
SplinterGU
29/02/2012, 19:54
No recuerdo cómo era el Kindle, pero otros lectores "no se apagan nunca" porque con una imagen fija en la pantalla no gastan apenas nada de energía urante días.
Que hayas confundido la imagen de pantalla con un dibujo protector con ha sido muy chistoso :D ¿No habías visto antes tinta electrónica? La verdad es que es un invento fabuloso. Comparado con un libro, lo que más me costó fue acostumbrarme al tiempo que le lleva pasar de página. Si también te pasa, verás como en unos pocos días ya te has acostumbrado.
en mi vida vi uno... sabia como era y me lo imaginaba, pero nunca tuve un ebook... estoy contento con la compra...
si, super chistoso, juro que parecia una impresion sobre el film protector... igual como no es tactil se lo quite... no se va a rayar por eso...
ahora me falta comprar la funda rigida, no quiero que se me parta la pantalla, como he visto en internet que muchos lo venden por pantalla rota... pero no tenian en la tienda fundas... :(
< - >
Yo a eso no le he prestado demasiada atencion, pero si he visto que me hace cosas parecidas. Creo que si le das a "expulsar unidad" empieza a cargar.
creo que no pasa nada, lo volvere a intentar...
Yo a eso no le he prestado demasiada atencion, pero si he visto que me hace cosas parecidas. Creo que si le das a "expulsar unidad" empieza a cargar.No se en el Kindle,pero en los Nook lo conectas y carga,pero no puedes seguir leyendo hasta que no lo "expulses",despues sigue cargando y puedes leer igualmente.
Lo digo por si es algo similar,yo me entere por una web meses despues de tenerlo...xD
^MiSaTo^
29/02/2012, 20:20
calla calla que eso es un peligro, he comprado como 4-5 libros técnicos directamente al kindle y no son baratos precisamente (15€ minimo xDDD). Pero como es tan simple y cómodo digo joe pa que voy a tener ahi 20 libros ocupando espacio y que pesan como el demonio cuando puedo llevarlos encima en el kindle? XD
en mi vida vi uno... sabia como era y me lo imaginaba, pero nunca tuve un ebook... estoy contento con la compra...
si, super chistoso, juro que parecia una impresion sobre el film protector... igual como no es tactil se lo quite... no se va a rayar por eso...
ahora me falta comprar la funda rigida, no quiero que se me parta la pantalla, como he visto en internet que muchos lo venden por pantalla rota... pero no tenian en la tienda fundas... :(
< - >
creo que no pasa nada, lo volvere a intentar...
La verdad que yo llevo 2 meses llevándolo sin funda ni nada en la mochila junto con los móviles y demás y no tiene si quiera una raya en la pantalla xD
Así que tranquilo, es resistente. Es más, mi hurona me lo intentó robar y esconder una vez y la pillé con el chisme en la boca. Aún así no tiene ni las marcas de los dientes ;)
SplinterGU
29/02/2012, 20:31
jajajaja... graciosisimo eso de la hurona... me imagine la escena de la hurona pillada con el kindle en la boca! xD
entonces no me preocupo, gracias.
^MiSaTo^
29/02/2012, 20:45
jajajaja... graciosisimo eso de la hurona... me imagine la escena de la hurona pillada con el kindle en la boca! xD
entonces no me preocupo, gracias.
Seguramente la escena no difiera mucho de lo que te hayas imaginado porque sí, la cabr0na me roba cosas y aprovecha cuando no miro. La pillé en medio de la operación de ir a esconderlo.
También me lo hizo con un mando de 360 que es casi más grande que ella... De hecho aquella vez ni la vi. Simplemente vi que me faltaba uno de los mandos y pensé que lo había olvidado en mi pueblo.
Meses más tarde, me lo encontré debajo de un mueble, en una de las zonas donde solía guardar "sus tesoros" junto con mecheros, chapas, algún cable usb... etc. Como ves, todo tesoros que un hurón puede necesitar en su día a día xD
josepzin
29/02/2012, 20:56
calla calla que eso es un peligro, he comprado como 4-5 libros técnicos directamente al kindle y no son baratos precisamente (15€ minimo xDDD). Pero como es tan simple y cómodo digo joe pa que voy a tener ahi 20 libros ocupando espacio y que pesan como el demonio cuando puedo llevarlos encima en el kindle? XD
Si si! peligrosamente fácil! :D y me alegro que sea asi, y si además estan a un buen precio mejor todavía, ya me he comprado varias cosas de menos de 2€ y varias mas en vista, pero con precios mas altos, que todavía no las he comprado mas que nada porque seguramente mas adelante bajarán de precio y porque ahora no podría leerlos.
Todo un tema este, pudiendo bajarse gratis uno va y los compra.
La verdad que yo llevo 2 meses llevándolo sin funda ni nada en la mochila junto con los móviles y demás y no tiene si quiera una raya en la pantalla xD
Así que tranquilo, es resistente. Es más, mi hurona me lo intentó robar y esconder una vez y la pillé con el chisme en la boca. Aún así no tiene ni las marcas de los dientes ;)
Juassss! la imagen del huron llevandose el Kindle que se formó en mi cabeza no tiene precio :D :D
Igual me da cosa dejar la pantalla al descubierto, aunque yo la he usado dos meses sin nada (aunque con cuidado) y ningun problema. Ahora ya tengo funda.
^MiSaTo^
29/02/2012, 20:58
Si si! peligrosamente fácil! :D y me alegro que sea asi, y si además estan a un buen precio mejor todavía, ya me he comprado varias cosas de menos de 2€ y varias mas en vista, pero con precios mas altos, que todavía no las he comprado mas que nada porque seguramente mas adelante bajarán de precio y porque ahora no podría leerlos.
Todo un tema este, pudiendo bajarse gratis uno va y los compra.
Juassss! la imagen del huron llevandose el Kindle que se formó en mi cabeza no tiene precio :D :D
Igual me da cosa dejar la pantalla al descubierto, aunque yo la he usado dos meses sin nada (aunque con cuidado) y ningun problema. Ahora ya tengo funda.
Tengo que mirar a ver si tengo una foto de cuando la pillé que era aún un bebecito y la tía me robaba los rollos de papel higiénico (mucho más grandes que ella por aquel entonces). xD
Como siempre dice nando, es cabr0na pero carismática así que luego encima no te puedes enfadar con ella xDD Ains... animalicos...
SplinterGU
29/02/2012, 21:27
debe ser alucinante tener la hurona suelta, el otro dia en casa se escapo una rata (jerbo), y vaya a saber cuantos dias estuvo suelta, yo notaba algo raro en el numero en la pecera, pregunte a mi hija mas chica cuantas eran, pero no le di importancia, como las voy separando, alguna que otra se murio, perdi la cuenta (aunque tengo anotado el numero original en cada pecera)... la cosa es que me di cuenta porque una de mis gatas se tiro contra la heladera/refrigerador y me parecio raro, pense que quizas habia entrado alguna cucaracha o algo... y hecho a la gata y veo de repente que se asoma una cabeza de rata por la heladera, y ahi se tiro de nuevo la gata, pero la rata se metio dentro... lindo susto nos dimos, porque la verdad que no sabiamos si era una rata que pudo entrar por la ventana (estos dias de calor dejamos abiertas las ventanas todas las noches y dias) o si era una de las nuestras... en fin, me atrevi y empece a rodearla, hasta que despues de un rato me di cuenta que era una de las mias... me costo agarrarla porque se pasaba por debajo de una heladera a otra... hasta que la agarre, pero se ve que pasaron muchos dias porque ya el grupo no la aceptaba... asi que la separe... por suerte estos dias me pidieron una, asi que le encontre un nuevo hogar (con pena la regale)
la cosa es que ver al animal suelto, tan curioso y que iba de aca para alla, me resulto super simpatico... y eso que las ratas no son como los hurones, empiezan a morder todo y no se dejan agarrar facil... imagino un huron debe ser lo mejor...
ah, la rata imagino que se escapo mientras le dabamos de comer, saltan mucho o quizas por un agujero que habia en medio del alambre tejido de la tapa, que estaba en medio de la tapa, asi que habra saltado hasta que le dio justo al hueco y salio por ahi... otra opcion no encuentro...
perdon por ensusiar el hilo.
^MiSaTo^
29/02/2012, 21:44
debe ser alucinante tener la hurona suelta, el otro dia en casa se escapo una rata (jerbo), y vaya a saber cuantos dias estuvo suelta, yo notaba algo raro en el numero en la pecera, pregunte a mi hija mas chica cuantas eran, pero no le di importancia, como las voy separando, alguna que otra se murio, perdi la cuenta (aunque tengo anotado el numero original en cada pecera)... la cosa es que me di cuenta porque una de mis gatas se tiro contra la heladera/refrigerador y me parecio raro, pense que quizas habia entrado alguna cucaracha o algo... y hecho a la gata y veo de repente que se asoma una cabeza de rata por la heladera, y ahi se tiro de nuevo la gata, pero la rata se metio dentro... lindo susto nos dimos, porque la verdad que no sabiamos si era una rata que pudo entrar por la ventana (estos dias de calor dejamos abiertas las ventanas todas las noches y dias) o si era una de las nuestras... en fin, me atrevi y empece a rodearla, hasta que despues de un rato me di cuenta que era una de las mias... me costo agarrarla porque se pasaba por debajo de una heladera a otra... hasta que la agarre, pero se ve que pasaron muchos dias porque ya el grupo no la aceptaba... asi que la separe... por suerte estos dias me pidieron una, asi que le encontre un nuevo hogar (con pena la regale)
la cosa es que ver al animal suelto, tan curioso y que iba de aca para alla, me resulto super simpatico... y eso que las ratas no son como los hurones, empiezan a morder todo y no se dejan agarrar facil... imagino un huron debe ser lo mejor...
ah, la rata imagino que se escapo mientras le dabamos de comer, saltan mucho o quizas por un agujero que habia en medio del alambre tejido de la tapa, que estaba en medio de la tapa, asi que habra saltado hasta que le dio justo al hueco y salio por ahi... otra opcion no encuentro...
perdon por ensusiar el hilo.
JAJAJAJAJA lo de tus ratas también tiene tela jajajajaja Qué graciosos son los jerbos, tengo un amigo que tenía y a mi siempre me han encantado. Los roedores me parecen animalillos muy simpáticos (salvo las ratas de las alcantarillas, esas me hacen menos gracia xD).
Lo mío es más como un gato-perro pero mucho más hiperactivo. Y bueno mi hembra es un poco especial ella xD De hecho en el veterinario me lo dijeron, que la mía tenía tela. Tiene las mejores ideas siempre, siempre que se lía alguna gorda, ha sidon invención de la blanqui. Pero bueno al final te terminas riendo porque tb son muy cariñosos (y no se por qué desde que vinimos a Holanda se han vuelto mucho más) y les encaaaaaaaaanta estar conmigo (el macho pff si yo me tirara 24h con él, yo creo que sería el animal más feliz del mundo).
Qué monines son los bichinos ^^
SplinterGU
01/03/2012, 00:25
jejeje... si, en verdad lo son.
lo que cuentas del macho, es muy parecido a lo de mi gato siames con mi señora, es locura que tiene con ella, mi mujer duerme con el gato acostado en su espalda... y ronroneando toda la noche... mi mujer se acerca a el, y es ronroneo todo el tiempo... con el resto no siempre ronronea, se queda porque es un siames demasiado docil, pero si lo molestas se queja, o grita, pero no hace nada, se queda duro como lo dejes, sometido 100%... pero con mi señora, siempre esta feliz... tal cual cuentas... si estuviera 24hs con ella, seria el animal mas feliz del mundo... :)
< - >
mas sorpresas agradables para mi... acabo de entrar al foro de bennugd desde mi kindle... y eso que habia leido en la review que solo podia entrar a wikipedia y amazon... evidentemente esta review la escribio un idiota...
en fin, contento :)