Ver la versión completa : [Noticia] Aakash: un tablet por 25 Euros.
blindrulo
28/10/2011, 21:16
Pues si señores, este tablet nos llega de la India y cuesta 35 dólares o lo que viene a ser lo mismo unos 25 lauros. Las especificaciones son las siguientes, si no son muy allá, pero son 25 lauros!!
Hardware
Processor: Connexant with Graphics accelerator & HD Video processor
Memory : 256MB RAM / Storage (Internal): 2GB Flash
Storage (External): 2GB to 32GB Supported
Peripherals: 2 Standard USB port
Audio out: 3.5mm jack / Audio in: 3.5mm jack
Display and Resolution: 7 display with 800x480 pixel resolution
Software
Document Rendering
Supported Document formats: DOC, DOCX, PPT, PPTX, XLS, XLSX, ODT, ODP
PDF viewer, Text editor
Multimedia and Image Display
Image viewer supported formats: PNG, JPG, BMP and GIF
Supported audio formats: MP3, AAC, AC3, WAV, WMA
Supported video formats: MPEG2, MPEG4, AVI, FLV
Communication and Internet
Web browser - Standards Compliance: xHTML 1.1 compliant, JavaScript 1.8 compliant
Separate application for online YouTube video
Safety and other standards compliance
CE certification / RoHS certification
Una fotillo:
http://www.gogi.in/wp-content/uploads/2011/10/Aakash-tablet-price.jpg
La foto abajo a la derecha es una funda con teclado, uno de los accesorios que se pueden adquirir para el tablet.
mas info aquí (http://www.ubislate.com/index.html)y aquí (http://www.aakashtablet.com/)
Un saludo. :brindis:
La funda con teclado mola, los 256MB de RAM no.
[/MODO misato ON] Con menos de 521MB de RAM tienes un Android leeeeeeeeeeeeeento [MODO misato OFF]
EDITO: está mu bien que cumpla RoHS, así no tendré remordimientos si alguien me lo regala y lo tengo que tirar a la basura.
jduranmaster
28/10/2011, 21:22
en la india se lavan con una toalla atada a un palo.
Y ahora en serio, muy poca RAM.
en la india se laVan con una toalla atada a un palo.
Tenías que decir la India, esta semana y las siguientes tengo a los indios atravesados. Llevo toda la semana viendo indios de la india everywhere. No lo puedo contar porque seguramente viole el secreto profesional, pero están everywhere y cada día más hasta el año que viene.
Mi comentario anterior es porque ya tengo un teléfono móvil de potencia similar, aunque una pantalla más pequeña. Es que a cualquier reproductor en el que se puede ejecutar alguna aplicacioncilla más lo llaman tablet, pero a la hora de usarlos de verdad para alguna de sus funcionalidades más allá de escuchar un poco de música la batería dice adios, además es lento.
Si el ZTE blade se me ralentiza jugando al Angry Birds en un cacharro con menos memoria no quiero saber como irá.
rafa-lito
28/10/2011, 21:29
En los dos enlaces, cuando pulsas para ver cómo comprar una, sale pagina no encontrada
blindrulo
28/10/2011, 21:30
En los dos enlaces, cuando pulsas para ver cómo comprar una, sale pagina no encontrada
ya me habia dado cuenta. :lol:
Un saludo. :brindis:
rafa-lito
28/10/2011, 21:36
De todas maneras esta noticia la publiqué yo mismo :D hace tiempo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=85801
Lo bueno, cuesta 25€, si no tienes uno de estos cacharros y deseas fardar de tener (o le vas a dar uso de verdad) uno sin gastarte casi dinero este es el tuyo.
En contra, es un tablet.
A favor, la funda con teclado.
A favor, el precio es sin atarte con ningún operador de ningún tipo y parece que sin subvención.
En contra, los gastos de envío costarán tanto como el cacharro.
A favor, es barato (creo que ya lo he dicho)
En contra, las especificaciones son bastante bajas.
A favor, el precio
Pero no es gratis.
Pero el iPhone tampoco, que nadie da duros a cuatro pesetas, que eso lo pagas con la permanencia.
En contra, no trae 3G de serie.
Ya, y el jamón que yo me como normalmente tampoco es 5J pero está bueno, ¿te das cuenta que es un tablet y no un teléfono?
En contra: La batería le durará un suspiro.
A favor, Trae cargador.
¿Cerramos ya el hilo? Ya doy yo sólo todas las opiniones.
< - >
De todas maneras esta noticia la publiqué yo mismo :D hace tiempo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=85801
Si, hace un mes menos un día las especificaciones eran ligeramente un poco más menos impresionantes.
Yo es que no sé que le ve la gente a los tablets excepto herramienta para fardar, proque sacárte uno de esos cacharros del bolsillo de la chaqueta de la mochila para apuntar una cita o apagar una alarma sigue siendo hacer el ridículo, para leer un libro siguen siendo una puñetera mierda. Igual para el que no trabaje todo el día delante de la pantalla está bien, pero sumarle otra pantalla a los que ya nos ganamos el pan con una de esas y además que no tiene ventajas sobre otros aparatos, portátiles como una PDA.
Si, un huevo de aplicaciones, ya, ¿en serio alguien se ve redactando una memoria de un proyecto, o programando con un cacharro sin teclado?
Vale, un caso extremo, estás de viaje y te vas a reunir con un cliente/proveedor con el que vas a firmar un contrato de mucho dinero y alguien te llama para actualizarte una cifra y lo usas para editar la hoja de cálculo y llevar el fichero actualizado.
Lo demás que sacan para los iChismes y Androides son herramientas de procrastinar, puede que la fabricación de un cacharro de estos sea más barata que la de un portátil al uso que que manejarlo con el dedo sea más sencillo para quienes nunca han tocado un cacharro electrónico (simplemente hay que ver la primera vez que alguien toca un ratón y parece que el puntero tiene la enfermedad de Parkinson), pero todos los fabricantes se han lanzado a sacar tablets y no hay mercado de tablets, hay mercado de iPads, y eso porque los regalaban en el Santander, pero vamos, que el Santander los compraba, el grupo Telefónica se los Regala a los altos ejecutivos para que en las juntas de accionistas exploten ciberburbujas mientras los demás aprueban que se van a dar un dividendo de **** madre mientras que los sistemas críticos no reciben ampliaciones a pesar que que tienen que hacer el doble de trabajo que la última vez que sufrieron una ampliación de hardware. Y para jugar ya hay consoloas portátiles.
mortalmorzilla
28/10/2011, 21:58
Si, sera poca ram, pero tampoco pidais peras al Olmo, que cuesta 25 pavos, y ojo, que si cuesta los gastos de envio, serian 50 euros, sigue siendo barato, fijaos, un tablet por 50 pavos.... no me parece tan malo, es un buen gadget.
Si, sera poca ram, pero tampoco pidais peras al Olmo, que cuesta 25 pavos, y ojo, que si cuesta los gastos de envio, serian 50 euros, sigue siendo barato, fijaos, un tablet por 50 pavos.... no me parece tan malo, es un buen gadget.
Le pasará como a la pandora, igual eran unas especificaciones impresionantes cuando lo empezaron a diseñar, o bien lo tenían que diseñar con lo que sabían que podrían conseguir o lo que ya tenían.
Si los gastos de envio no se van, lo puedo comprar facilmente y puedo ver una pelicula en el tren o leer algun comic, cae seguro.