PDA

Ver la versión completa : ¿Sobre posibilidad de convertir netbook en pandora?

rafa-lito
27/10/2011, 01:07
Por favor, no me apedreeis. ¿Sería posible convertir un netbook en una pandora (al llevar un linux) en un netbook , independientemente del tema controles, etc. ?

Jurk
27/10/2011, 09:26
No

El hardware es distinto

GameMaster
27/10/2011, 09:42
Si.
El hardware puede que no lo tengas todo, pero es question de compilar su SO y desabilitar cosas que no tengas en tu hardware, pero ya te digo que es curro xD

docc
27/10/2011, 11:50
¿El objetivo es fabricarte una pandora?, es decir, ¿algo que cargue el mismo software que pandora aunque no tenga controles?, ¿o hacer algo similar inspirado en pandora?...

Lo digo por que, yendo por delante que soy un negado de la informatica mas alla de lo relativo a un usuario de windows y mac, es decir, programar y desarrollar ni idea, pero ¿no se supone que no podrias por que el SO que utiliza pandora es una no se que (no conozco la palabra por que no tengo ni idea de linux), propia y completa que solo usa openpandora?.

juanvvc
27/10/2011, 12:00
¿El objetivo es fabricarte una pandora?, es decir, ¿algo que cargue el mismo software que pandora aunque no tenga controles?

Yo tampoco he entendido la pregunta "convertir un notebook en una Pandora en un notebook", pone :D), pero si es esto la respuesta es NO. No se puede correr el software de Pandora más que en una Pandora.

Ahora, aunque el software de Pandora no, otro software prácticamente equivalente sí que puedes correrlo. Así que puedes instalar sin problemas en un notebook prácticamente las mismas aplicaciones y también emuladores equivalentes a los que tiene la Pandora. Acabas pudiendo hacer lo mismo que hace la Pandora con un notebook, si quieres hasta con Windows.

Sin la portabilidad y los controles y la duración de la batería, claro. La Pandora no se está destacando por su software, que es el mismo que encuentras en mil sitios más, sino por su harware especial.

hardyx
27/10/2011, 16:31
Si no tienes la misma placa y cpu de la Pandora, imposible. Aunque si es por el sistema operativo, tienes el Armstrom Linux para PC también que es el que lleva Pandora (creo recordar), si mal no recuerdo. Compatibilidad cero con Pandora, pero vamos, en Linux tienes montones de emuladores.

rafa-lito
27/10/2011, 16:38
Pero por ejemplo, ¿qué micro se necesita como minimo en un netbook para obtener el mismo rendimiento en emuladores del que tiene Pandora? ¿Necesitaría con ese micro emular bajo linux para obtener el máximo rendimiento?

juanvvc
27/10/2011, 17:26
¿qué micro se necesita como minimo en un netbook para obtener el mismo rendimiento en emuladores del que tiene Pandora? Cualquiera. Los notebooks suelen funcionar con micros "grandes" Intel o AMD, que son más potentes que los ARM.

¿Necesitaría con ese micro emular bajo linux para obtener el máximo rendimiento? No :confused: Linux no te da mejor rendimiento, los micros no se exprimen mejor por usar o dejar de usar Linux. Linux, simplemente, se puede usar y Windows no porque Microsoft no deja o no quiere.

Creo que no eres consciente de que cualquier notebook es más potente que Pandora :D Pero Pandora es más pequeña, tiene controles específicos para juegos, consume menos y es más barata. Bueno, esto último no, pero es por un problema de economía de escala y no de costes objetivos reales.

nintiendo1
27/10/2011, 19:12
es más barata. Bueno, esto último no, pero es por un problema de economía de escala y no de costes objetivos reales.

Ni la Pandora ni nada, cualquier gadget/movil de gama muy alta (y peor que un netbook) no baja de 400-500€

BonesCollector
27/10/2011, 19:29
Archos 43 sale a US$250 y es más poderoso que Pandora.

SplinterGU
27/10/2011, 19:36
GameMaster parece que se fumo algo vencido...

no, no se puede, como ya te han dicho... y en todo caso seria hacerle un downgrade a la notebook... las netbook son mas potentes que la pandora como te dijo juanvvc...

rafa-lito
27/10/2011, 19:41
GameMaster parece que se fumo algo vencido...

no, no se puede, como ya te han dicho... y en todo caso seria hacerle un downgrade a la notebook... las netbook son mas potentes que la pandora como te dijo juanvvc...

Pero por ejemplo, yo recuerdo haber probado el winuae y otros emuladores en netbooks e ir a trompicones , y en cambio en pandora ir a full speed

hardyx
27/10/2011, 19:47
Es que los emuladores se van actualizando u optimizando, pero ya te digo que el micro más bajo de Intel (el atom por ejemplo) le da cien mil vueltas a un ARM. Otra cosa es que en esas vueltas consume el doble de batería, pero esa es otra historia. El encanto de Pandora no es su potencia, es su portabilidad.

Otra cosa es que el netbook en el que hayas probado tenga un churro de tarjeta gráfica, pero hoy en día hay tarjetas muy buenas.

nintiendo1
27/10/2011, 19:55
Archos 43 sale a US$250 y es más poderoso que Pandora.

Es que la Pandora es de gama media-alta, yo me refiero a muy alta como iPhone 4(S) y SGS 2.

Saludos.

BonesCollector
27/10/2011, 20:21
Archos 80 G9 sale a 250€ y es CORTEX A9 OMAP™ 4 (no sé que más quieres).

Nathrezim
27/10/2011, 20:35
Pero por ejemplo, yo recuerdo haber probado el winuae y otros emuladores en netbooks e ir a trompicones , y en cambio en pandora ir a full speed

Pero eso es porque el emulador no esta todo lo optimizado que podría estar, o bien el micro de Pandora es similar al de la consola, por ejemplo la GB Advance lleva procesador ARM, y por eso las plataformas que llevan ese tipo de procesador emulan mejor esa consola.

Otra cosa es que el netbook en el que hayas probado tenga un churro de tarjeta gráfica, pero hoy en día hay tarjetas muy buenas.

No se que decirte, los emuladores tiran sobre todo de micro, lo más probable es que fuera un problema de falta de optimización del código.

rafa-lito
28/10/2011, 00:24
¿Hay algo similar a esto pero para el teclado de un netbook?:

http://www.aliexpress.com/fm-store/703628/211010741-480986871/accept-paypal-Hot-sale-Joystick-IT-Arcade-Game-Stick-Controller-for-iPad-Android-Tablets-free-shipping.html

hi-ban
28/10/2011, 02:11
tambien puedes enchufar cualquier pad USB baratuno al netbook.

Darumo
28/10/2011, 04:23
Winuae a secas es que es un ladrillo, busca ser lo mas perfecto posible y que sea portable, no busca ser rápido, prueba en tu netbook "WinFellow 0.4.4 build 3" y veras que vuela literalmente, la pega es que emula el Amiga500 nada mas y es algo menos compatible.

Winuae en Pandora pues habrán reemplazado el núcleo de emulación del motorola 68000 por uno optimizado para CPUs ARM entre cientos de cosas. Al igual que se ha hecho en otros emuladores como Mame. (que tambien es otro ladrillo que no busca ser rapido, solo lo mas perfecto posible y portable)

Aiken
28/10/2011, 09:21
¿Hay algo similar a esto pero para el teclado de un netbook?:

http://www.aliexpress.com/fm-store/703628/211010741-480986871/accept-paypal-Hot-sale-Joystick-IT-Arcade-Game-Stick-Controller-for-iPad-Android-Tablets-free-shipping.html

No lo pongo eso a la pantalla de mi iPad ni de coña, que la tactil es resistente pero esta pensada para dedos no para cacharros de esos.

tambien puedes enchufar cualquier pad USB baratuno al netbook.

eso es lo mas sensato.

PD. Como te han dicho, tendra que buscar versiones de los emuladores que esten optimizados para netbooks o para ordenadores mas antiguos. Seguramente habra emuladores de la epoca de los pentium que te iran mejor que emuladores mas recientes.

Aiken

rafa-lito
28/10/2011, 17:06
Dos preguntillas:

-¿Qué tal un asus eee pc 701 para emuladores?

-¿Qué tal un airis kira n7000 de esos con android?

Son dos netbooks pequeñiiiitos,como a mí me gustan, y no me digais nada del tamaño pues tengo un peazo netbook hp de 11´6 y lo veo grande :D

Rein
12/11/2011, 19:09
rafa-lito te pregunto desde la ignorancia, Tiene software propio la Pandora? Porque si no tiene juegos y apliaciones propias no le veo el sentido a convertir un notebook en Pandora para ejecutar emuladores y ports que ya estan en Pc o en otras consolas