Ver la versión completa : Estoy harto con como conduce la gente y voy a ser un ******.
Estoy harto de gente que se cambia de carril sin poner intermitente. De gente que se salta las lineas continuas para meterse en una salida en el último momento. De cafres que se pasan ¡¡¡4!!! carriles de una vez en la M40. Asi que voy a ser un cabr0n y a partir de ya, voy a grabar cada viaje que haga. Es fácil, pongo el teléfono movil en el parabrisas como con el GPS y a grabar a 1080P que se vean bien las matriculas.
Después, si no ha habido cafres en ese trayecto, borro el video y punto.
Si los hay, editio el video, pongo la situación y la hora en el video y lo mando a la Guardia Civil. Creo que si ellos ven infracciones en un video, tienen el deber de denunciar, que no estoy seguro. Asi que voy a empezar a ser un ****** y empezar a llenar DVD's con videos de este tipo, a ver si algun día se acaban los cafres al volante.
Es que estoy muy cabreado por una pirula que me han hecho hoy y casi me como al de delante y he venido aqui a desahogarme...
jduranmaster
26/10/2011, 19:26
te entiendo perfectamente amigo... de esos los hay en todos lados.
...y que me dices de la gentuza que:
1- no saben coger una rotonda
2- siempre salen de la rotonda desde el carril interior al exterior por el desvio que les interesa sin intermitencia
3- en definitiva no saben para que sirven las rotondas.
Segata Sanshiro
26/10/2011, 19:26
Lo siento jukito. Es verdad que la gente en general conduce fatal y sin ningún tipo de prudencia, como quien lleva un coche de choque. Encima cada vez veo más conductores hablando por el móvil, lo cual me parece increíble.
Yo tengo una mini-cámara de dialestrin que graba a bastante calidad y es ideal para grabar el viaje, además cuesta solo 10€. Todavía no la he usado nunca porque cojo poco el coche y es un poco difícil de fijar en el salpicadero.
A ver si el famigo Yota_ se puede pasar y nos aclara el asunto desde el punto de vista legal, que es el que suele fastidiar a la gente con buenas intenciones xD
La novia de un compañero de trabajo esta en el hospital porque a un lumbreras se le ocurrio salirse del carril que salia de la autovia en el ultimo momento, sin señalizar la maniobra, porque se arrepintio o se equivoco de carril.
Le dio a un coche que iba casi al lado, ese coche cruzo los 4 carriles de su sentido y se metio en el segundo carril del sentido contrario, y la chavala no lo pudo esquivar.
Seis personas en el hospital por la tontuna e imprudencia de un solo imbecil.
jduranmaster
26/10/2011, 19:29
La novia de un compañero de trabajo esta en el hospital porque a un lumbreras se le ocurrio salirse del carril que salia de la autovia en el ultimo momento, sin señalizar la maniobra, porque se arrepintio o se equivoco de carril.
Le dio a un coche que iba casi al lado, ese coche cruzo los 4 carriles de su sentido y se metio en el segundo carril del sentido contrario, y la chavala no lo pudo esquivar.
Seis personas en el hospital por la tontuna e imprudencia de un solo imbecil.
dime que a ese imbecil lo han linchado como a Mussolini y me sentire mas tranquilo
Me parece que no tiene validez y sino tiene validez yo me creaba un canal de Youtube, algo así como "Hij@ de pûta al volante" y que todo el mundo sepa que VA-39412-ZN y 59804-BFG son lo que son.
La verdad es que es un idea cojonuda, mi soporte para el Galaxy S tiene un hueco para la cámara. Todo es empezar!
Saludos, Nakio.
Aplicación de android YA!
hellcross
26/10/2011, 19:43
Sois todos unos chivatos xD
La verdad, os digo la verdad... me estan entrando ganas de hacerlo hasta a mi.
Y subir los videos unos cuantos asi en grupo.
En este país lo de tener coche parece que te da derecho a todo:
- Gente aparcando donde le sale de los huevos...: con la disculpa de "son 5 minutos", paradas del bus taponadas, pasos de cebra, aceras, doble fila..., parece ser que tenían un libro en la auto-escuela donde si pones las luces de emergencia te dan derecho a poner el coche donde te salga de la gaita.
- Semáforo en ámbar = acelero al maximo.
- Pasos de cebra = adornos de la carretera.
http://www.malaparcado.com/
Esta web esta muy bien pero hace tiempo que no la actualizan
En internet si cuelgas videos y sale la gente haciendo el cafre, creo que les denuncian. Yo lo que no quiero es hacer denuncia particular, porque me iba a hartar de juicios... Pero 100-200 € a cada cual de los que me cruzo haciendo barbaridades estaría muy bien. Y si es que se te ha olvidado poner el intermitente.... ya verás como la próxima no se te olvida.
K-teto, justo eso pero al revés es lo que me ha hecho el payaso este a mi. Iba por la carretera y se ha metido en la salida en el último momento, pero por donde los pivotes. Su matricula es M4684VX e iba con un Renault Laguna gris. Si me vuelve a pasar, no frenaré. me lo comeré. Al darle en el lateral se sabrá perfectamente que se estaba metiendo por donde no debía (marcas en el suelo, etc). Me pagará indemnización por daños, 2 meses de baja por daños en espalda y cuello y bla bla bla. Pero juro que de rositas no se pira. Aparte de que lo llevaré todo grabado.
Hay cosas que no son tan objetivas, como la velocidad, las salidas en las rotondas (no hay legislación "palpable")... pero el cruzarte 4 carriles o saltarte una continua o no poner intermitente.... me lo voy a pasar pipa. Es posible que si, que me ponga cuenta en youtube y todo.
http://www.dgt.es/revista/num189/pdf/num189-2008-enportada.pdf
Al final tendremos que hacer como en rusia, que casi todos llevan camara en el salpicadero porque alli el trafico es un caos. Y aqui llevamos el mismo camino.
hellcross
26/10/2011, 20:11
Al final tendremos que hacer como en rusia, que casi todos llevan camara en el salpicadero porque alli el trafico es un caos. Y aqui llevamos el mismo camino.
Estais flipando!! En España no se conduce tan mal *****, solo hay que ir a Italia por ejemplo y ver como conducen, o en Francia...
En italia en los pasos de cebra directamente no se paran... y si ya nos vamos a Estados Unidos flipamos...
Que yo sepa la guardia civil solo puede denunciar si ha visto la infracción "in situ". Informate si quieres pero ya te digo yo que con eso no van a hacer nada. Y luego está el hecho de que está prohibido grabar a otra persona sin el consentimiento de ésta, ojo con las caras en los videos.
Un saludo y precaución al volante que hay mucho loco, y lo digo como amante de las motos que hay veces que ves unas cosas.... y te cagas vivo la verdad.
rafa-lito
26/10/2011, 20:24
Lo que me parece increible es que haya mucha gente que aun no sabe poner el intermitente bien (o se creen que lo están haciendo bien) y ponen el de la derecha para ir a la izquierda y viceversa.
Yo pensaba que en España se conducía mal hasta que estuve en Napoles.
El problema es que en este país se enseña a conducir, pero no se enseña a circular. No hay educación vial continuada.
La DGT se cree que con hacer 2 campañas por la tele al año, verano y navidades, van apañados. Pero no. De poco sirve que le des educación vial a los chavales en el colegio cuando una vez son (somos) mayores de edad y tenemos acceso a los permisos de conducir, con un "curso", 10 prácticas y 2 exámenes ya nos despachan y nadie se molesta en que esa educación se mantenga.
En Madrid os quejáis, pero yo en Valencia estoy hasta los huevos de intermitentes que no funcionan, cedas y stops que no sirven para nada, semáforos que sólo parecen tener 2 colores (rojo y verde), pasos de peatones de adorno, rotondas de la ley del más fuerte y de inútiles que no saben circular por un carril en concreto y tienen que ir ocupando 2 a la vez. Y no hablemos de incorporaciones, salidas y límites de velocidad...
AlexDeWetor
26/10/2011, 20:48
Yo estoy por poner uno de estos:
http://www.youtube.com/watch?v=syOS3QmfcLw&feature=youtu.be
Quizás hasta se pueda homologar y todo. xD
Además si vas grabando, te puedes librar de algún marrón que te pueda querer meter un listillo como este:
http://www.zappinternet.com/video/PiNcYidJef/Dame-los-papeles-del-seguro
:lol2:
Sr.Polilla
26/10/2011, 21:12
El problema es que en este país se enseña a conducir, pero no se enseña a circular. No hay educación vial continuada.
La DGT se cree que con hacer 2 campañas por la tele al año, verano y navidades, van apañados. Pero no. De poco sirve que le des educación vial a los chavales en el colegio cuando una vez son (somos) mayores de edad y tenemos acceso a los permisos de conducir, con un "curso", 10 prácticas y 2 exámenes ya nos despachan y nadie se molesta en que esa educación se mantenga.
+1, en las autoescuelas te enseñan a salir del paso, nada de conducción eficiente y cosas prácticas reales, tan solo como aprobar respondiendo sota, caballo y rey.
Yo tengo poco tiempo de carnet, a penas 2 años, y llevo 5 meses sin coger coche, pero dos cosas que me jodieron muchísimo:
En una rotonda, un Chevrolet naranja sale de la rotonda desde dentro y casi me estampa (pasó a 1 cm del morro), y no circulaba muy despacio la tía que se diga.
En autopista, yo con un Clio 1.2, acelero y me cambio de carril para dejar que un Megane(cualquer modelo es mejor que mi coche) se incorpore para que no detenga la marcha. El ****** se pone a acelerar y no me deja incorporarme, haciéndome estorbar y con una cola de coches detrás mío que querían adelantar.
Un imbécil con un Mercedes, me dió un golpe por detrás en ciudad, salí en la primera salida para ver el golpe, y el ****** se piró. Menos mal que no me hizo nada, sino estaría quemando Mercedes por doquier.
La gente ni sabe conducir ni quiere aprender, esto es sálvese quién pueda.
2- siempre salen de la rotonda desde el carril interior al exterior por el desvio que les interesa sin intermitencia
Un motorista casi se me mete debajo de las ruedas en una de esas.
Lo mas cachondo fue que se me puso al lado de la ventana a decir algo, pensaba que se habia dado o algo, y la baje...
Me empezo a insultar!!
Yo saliendo con mi intermitente, del exterior al carril derecho, el del interior al derecho sin señalizar e intentaba meter la mano por la ventanilla!!
La gente esta loca.
< - >
Yo estoy por poner uno de estos:
http://www.youtube.com/watch?v=syOS3QmfcLw&feature=youtu.be
Quizás hasta se pueda homologar y todo. xD
Mi cuñado en los tuneles de la m30 vio como unos secretas le encendieron el cartel de POLICIA a un comeculos, menudo fail.
La pena es que no lo pararon.
A mi en mi autoescuela si me enseñaron a conducir, a llevar el coche en atascos, a meterme y a defenderme de hijosdeputa, a tomar bien las rotondas y a salir por donde debes de salir, y a poner intermitentes.
Es mas, de mi familia soy el unico que señaliza antes de empezar a hacer la maniobra, cosa que casi nunca se ve.
Y si, es un clasico que la gente intente meter el coche donde tienes el tuyo, cambiando de carrir sin mirar a los lados....
He grabado la vuelta del trabajo, pero no se que ha pasado que el video se ha quedado corrupto. Eso si, si hubiese sido la policía y se hubiesen puesto a multar a todo el que hacia barbaridades, 15 multas habian caido por cambios de carril sin intermitente, incorporaciones bestias de 3 carriles, comeculos del carril derecho a gente que ya va a mas velocidad que la permitida, etc. Eso por supuesto sin contar el exceso de velocidad.
JoJo_ReloadeD
26/10/2011, 21:41
Otro que tambien pensaba que en murcia se conducia como el culo hasta que fui a madrid...
Igual tienes suerte y grabas algo como esto:
dime que a ese imbecil lo han linchado como a Mussolini y me sentire mas tranquilo
Mussolini murió pidiendo que le disparasen en el pecho... seguro que tú mueres como una rata cobarde en una habitación de hospital, cagándote encima, pidiendo la papilla y llorando como una nena cada vez que ves venir al médico con los resultados de tus análisis diarios. Me toca los huevos que la gente tenga en boca el fascismo todo el día y no sepa ni de qué habla.
Qué tranquilo me he quedado :)
Igual tienes suerte y grabas algo como esto:
Enserio?
Dame una O
< - >
Mussolini murió pidiendo que le disparasen en el pecho... seguro que tú mueres como una rata cobarde en una habitación de hospital, cagándote encima, pidiendo la papilla y llorando como una nena cada vez que ves venir al médico con los resultados de tus análisis diarios. Me toca los huevos que la gente tenga en boca el fascismo todo el día y no sepa ni de qué habla.
Te quoteo para que quedes como el bocachancla de la semana!
Que yo sepa la guardia civil solo puede denunciar si ha visto la infracción "in situ". Informate si quieres pero ya te digo yo que con eso no van a hacer nada. Y luego está el hecho de que está prohibido grabar a otra persona sin el consentimiento de ésta, ojo con las caras en los videos.
Un saludo y precaución al volante que hay mucho loco, y lo digo como amante de las motos que hay veces que ves unas cosas.... y te cagas vivo la verdad.
Lógicamente no "denuncian", dado que la denuncia la hace un particular. Dependiendo del caso, se iniciará el procedimiento sancionador, se notificará al otro etc etc. Y que no se hace nada? Depende del caso, pero te puedo asegurar que no sería ni el primero ni segundo caso en que realmente se sanciona...
Y respecto al tema de publicarlo por Internet, yo no lo haría con matrículas visibles y todo eso, tema diferente es utilizarlo a los únicos efectos de una prueba y demás.
Y si queréis ver conducciones temerarias, en Ibiza que hay rotondas cada pocos metros en algunas zonas, lo de meterse en el carril de dentro y salir sin intermitente y cruzándose al exterior es pan de todos los días (ya me lo han hecho hasta ciclistas).
Al menos no utilizo frases políticas extremistas que para ciertas personas son hirientes en un hilo de conducción...
La frasecita me toca la fibra, pero me parecería igual de idiota que algún necio soltase "dime que a ese imbécil le han linchando como a "x personaje del comunismo histórico".
¿Quién es el bocachancla?
jduranmaster
26/10/2011, 22:02
y que tonto la ***** tambien te has quedado.
Limonetti
26/10/2011, 22:10
... 3 carriles, comeculos del carril derecho a gente que ya va a mas velocidad que la permitida, ...
A mi personalmente esto es lo que mas me toca los huevos. Y ya es el acabose si es de noche y son los tipicos que llevan las luces altas o bien las largas.
Las rotondas si enlazan a carreteras o autovias son la **** jungla. :lol2:
Al menos las que frecuento.
Espero que nadie de tu familia haya terminado sus dias como cuentas y encima con el desprecio y la mala baba que lo dices, me parece que diciendo eso, no tienes que tener ni puñetera idea de lo que es ver apagarse a un familiar de esa manera.
Y encima llamandole cobarde.
Seguro que tu moriras como un heroe, estoy segurisimo.
Lo siento, pero has metido la pata hasta el fondo y pienso reportar tu post por tu total falta de sensibilidad y el desprecio a la gente que esta enferma postrada en una cama y pasando por ese trago, ellos y sus familias.
Te has ganado el premio al post mas despreciable y repulsivo del año.
necesito me lo aclares, porque hay un problema y es que de cuando me saque el carne hace ya bastantes años hasta ahora parece que el reglamento ha cambiado, porque mi hermana que se lo saco hace no demasiado me cuenta otra historia.
segun tu, como se coge y como se sale de una rotonda? (en serio)
david
< - >
Me parece que no tiene validez y sino tiene validez yo me creaba un canal de Youtube, algo así como "Hij@ de pûta al volante" y que todo el mundo sepa que VA-39412-ZN y 59804-BFG son lo que son.
Ley de proteccion de datos, be careful my friend, que lo mismo te pueden denunciar ellos a ti por grabarles sin permiso primero, y por publicar el video con sus datos despues.
Aiken
jduranmaster
26/10/2011, 22:18
necesito me lo aclares, porque hay un problema y es que de cuando me saque el carne hace ya bastantes años hasta ahora parece que el reglamento a cambiado, porque mi hermana que se lo saco hace no demasiado me cuenta otra historia.
segun tu, como se coge y como se sale de una rotonda? (en serio)
Aiken
Si el conductor tiene que coger la primera salida a la derecha de la rotonda
- En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda: Manténgase en el carril externo y señalice con el intermitente el giro a la derecha.
- Gente aparcando donde le sale de los huevos.
en esto te doy un +1, pero tambien es cierto que tienen excusa, si no caben mas coches en la ciudad que prohiban vender mas coches! ..... o hagan mas aparcamiento (gratuito, que ya pagamos impuestos del coche).
Aiken
< - >
Lo que me parece increible es que haya mucha gente que aun no sabe poner el intermitente bien (o se creen que lo están haciendo bien) y ponen el de la derecha para ir a la izquierda y viceversa.
a mi me sorprende que hay algunos coches que vienen equipados a tope, pero no traen intermitentes ... o eso creen sus dueños. :D
Aiken
jduranmaster
26/10/2011, 22:21
mira Aiken, yo me refiero a esto:
http://www.infocoches.com/images_news/rotondas/rotondas.jpg
las situaciones en rojo (y la de amarillo), son las que me topo a menudo al circular por la carreteras de madrid.
Espero que nadie de tu familia haya terminado sus dias como cuentas y encima con el desprecio y la mala baba que lo dices, me parece que diciendo eso, no tienes que tener ni puñetera idea de lo que es ver apagarse a un familiar de esa manera.
Y encima llamandole cobarde.
Seguro que tu moriras como un heroe, estoy segurisimo.
Lo siento, pero has metido la pata hasta el fondo y pienso reportar tu post por tu total falta de sensibilidad y el desprecio a la gente que esta enferma postrada en una cama y pasando por ese trago, ellos y sus familias.
Te has ganado el premio al post mas despreciable y repulsivo del año.
Me la sopla que reportes, no entraría nunca en ese juego de lloricas, jamás he "reportado".
Jduranmaster ha tirado la piedra y ha escondido la mano, con una frase hiriente que no viene a cuento.
Si lo siguiente te parece desmedido, lo entiendo. Pero he saltado porque si no lo hago yo, nadie le recriminaría esa salida de tono... y si es "cool" y guay reirse de los muertos y trivializar el linchamiento de una persona, a partir de ahí todo vale. Por eso he escrito así, y no me arrepiento en absoluto.
Oh yeah!
Mi defensa acaba aquí.
Besos.
dejemoslo en que en este pais no hay educacion. :D
es cuestion de educacion no entorpecer la circulacion o no poner en peligro a los demas.
la mayoria hace lo que le sale de las pelotas sin pensar en los demas, y eso con coche y tambien cuando no van en coche ;)
Aiken
Me la sopla que reportes, no entraría nunca en ese juego de lloricas, jamás he "reportado".
Te crees muy duro o algo?
Gentlemen de internet, se os ve al kilometro.
No solo ni muestras una pizca de arrepentimiento o animo de disculpa por lo que has dicho, sino que ademas te jactas de haberlo dicho.
Lamentable.
EDIT: Ojala nunca tengas que vivir la situacion que has relatado, o tenerla cerca, porque lo que has dicho, me ha dolido mucho, pero mas me ha dolido tu segundo post, mostrando tu orgullo por ello.
JoJo_ReloadeD
26/10/2011, 22:30
Como se ha caldeado el hilo en un momento... por culpa de los de siempre...
En fin, que siga el tema.
jduranmaster
26/10/2011, 22:30
Te crees muy duro o algo?
Gentlemen de internet, se os ve al kilometro.
No solo ni muestras una pizca de arrepentimiento o animo de disculpa por lo que has dicho, sino que ademas te jactas de haberlo dicho.
Lamentable.
es el tipo mas duro de aqui solo tienes que leerle. pero seguro que a la cara no es tan "heroe"
- Dentro de la rotonda: Manténgase en el carril externo y señalice con el intermitente el giro a la derecha.
pues no ha cambiado.
mi problema es el contrario al que exponeis vosotros. yo soy de los que va por el carril interior, y me las veo ***** para salir de la rotonda porque hay coches en el carril externo que hacen toda la rotonda entera por el carril externo.
señalo y reduzco lo mas que puedo y voy saliendome poco a poco y los que van por el carril externo me pitan indignados porque les estoy cortando el paso :( ............ claro si no fueran todo el rato por el externo :( asi que a la siguiente rotonda les cierras el paso y punto.
seguramente pagen justos por pecadores, pero que la gente se entere que hacer la rotonda por el carril interno (como se supone correcto) tambien es la jungla y encima te echan la bronca como si lo hicieras mal :(
Aiken
Perdona jojo, lo dejo ya, tienes razon, este hilo no va de esto, pero es que me ha hervido la sangre de leer lo que he tenido que leer.
Y desde que parece que los 4x4 o similares los regalan... más peligrosos se han convertido los pasos de cebra... y en salidas de calle ni te cuento.
Pd: joer con los reportes....
http://www.infocoches.com/images_news/rotondas/rotondas.jpg
el azul de la izquierda no lo entiendo.
si ha entrado, y esta saliendo por la segunda salida, no por la primera, porque esta bien?
en mi opinion el azul deberia haberse cambiado al carril interno lo antes posible, y volver al carril externo antes de salir. y si no puede hacerlo esperarse y no entrar a la rotonda hasta que este despejado.
con las mismas el rojo de arriba tampoco lo entiendo, no se supone que todos esos azules cercanos deberian salir por ese primer carril? que problema hay pues en salir al tener la calle de salida dos carriles??
veis como lo mismo no es mala leche, es que no nos enseñan bien :(
Aiken
Yo en Bizkaia me encontraba algun subn0rmal al volante cada 2 dias, ahora en Valladolid me encuentro a 2-3 subn0rmales en cada trayecto de 10 minutos que hago hacia el centro, debe ser contagioso. Yo hace tiempo pense en lo de la camara, sobretodo por cuando dejo el coche y me lo revientan a portazos que me lo han hecho incluso delante de mi cara y me dan ganas continuamente de protagonizar un dia de furia.
Sr.Polilla
26/10/2011, 22:37
pues no ha cambiado.
mi problema es el contrario al que exponeis vosotros. yo soy de los que va por el carril interior, y me las veo ***** para salir de la rotonda porque hay coches en el carril externo que hacen toda la rotonda entera por el carril externo.
señalo y reduzco lo mas que puedo y voy saliendome poco a poco y los que van por el carril externo me pitan indignados porque les estoy cortando el paso :( ............ claro si no fueran todo el rato por el externo :( asi que a la siguiente rotonda les cierras el paso y punto.
seguramente pagen justos por pecadores, pero que la gente se entere que hacer la rotonda por el carril interno (como se supone correcto) tambien es la jungla y encima te echan la bronca como si lo hicieras mal :(
Aiken
Yo tengo una cosa clara, el carril interior SOLO para cambio de sentido, si no tienes necesidad, evítalo, porque justamente pasa lo que tu dices, ni pasas ni te dejan pasar, y por muy buenas intenciones que tengas de salir correctamente te jodes, porque cuando pones el intermitente para cambiar de carril dentro de la rotonda te ignoran y ahí te quedas.
¿Y no hay posibilidad de utilizar el transporte público? Si no estas en el caso de que con el transporte tardas 1 horas y con el coche 10 minutos, me parece lo más práctico e incluso puedes aprovechar para leer o echarte una cabezadita en el camino (yo voy todos los días medio sobado en el bus).
Es que otro de los vicios de la gente es que pillan el coche hasta para ir a comprar el pan. Es el colmo de los absurdos
Yo tengo una cosa clara, el carril interior SOLO para cambio de sentido, si no tienes necesidad, evítalo, porque justamente pasa lo que tu dices, ni pasas ni te dejan pasar, y por muy buenas intenciones que tengas de salir correctamente te jodes, porque cuando pones el intermitente para cambiar de carril dentro de la rotonda te ignoran y ahí te quedas.
vale pero los cambios de sentido estas jodido igual, vamos que te refieres a usarlo lo menos posible.
Aiken
< - >
Es que otro de los vicios de la gente es que pillan el coche hasta para ir a comprar el pan. Es el colmo de los absurdos
Lo peor es cuando aparcan en doble fila, atascando todo, para estar "justo" delante del sitio donde van, cuando 10 metros mas abajo hay 3 sitios libres seguidos. :(
Aiken
jduranmaster
26/10/2011, 23:04
seguro que tú mueres como una rata cobarde en una habitación de hospital, cagándote encima, pidiendo la papilla y llorando como una nena cada vez que ves venir al médico con los resultados de tus análisis diarios. Me toca los huevos que la gente tenga en boca el fascismo todo el día y no sepa ni de qué habla.
no le desees a los demas lo que no quieras para tus hijos o para ti mismo.
nintiendo1
26/10/2011, 23:04
Lo peor es cuando aparcan en doble fila, atascando todo, para estar "justo" delante del sitio donde van, cuando 10 metros mas abajo hay 3 sitios libres seguidos. :(
Aiken
Y eso es muy común.
Por cierto, como está el tema con los baneos...
Saludos.
fanletal
26/10/2011, 23:05
Una glorieta que yo sepa se puede hace completamente desde el carril de la derecha, no hay nada que lo impida...
En el caso de una glorieta con cuatro salidas:
- Si se desea salir por la primera o segunda salida, se circulará por el carril de la derecha.
- Si se desea salir por la tercera o cuarta, se podrá utilizar el carril de la izquierda ( cambiándose al carril de la derecha con antelación antes de tomar la salida ) o el de la derecha.
Esta página --> http://www.blogdelaautoescuela.com/blog/como-circular-por-una-glorieta/ , también lo comenta.
Al menos no utilizo frases políticas extremistas que para ciertas personas son hirientes en un hilo de conducción...
La frasecita me toca la fibra, pero me parecería igual de idiota que algún necio soltase "dime que a ese imbécil le han linchando como a "x personaje del comunismo histórico".
¿Quién es el bocachancla?
Tu eres el bocachanclas, que has entrado, sin venir a cuento, de forma agresiva, a quedar como un bocachanclas.
Porque no has ido a corregir, has ido a hacer sangre, pero hijo, incluso para eso hay que saber.
Ademas, bienes muy bien en este hilo, pareces el tipico ********** que a la minima se baja del coche a amenazar con el antirrobo xD
- Si se desea salir por la primera o segunda salida, se circulará por el carril de la derecha.
- Si se desea salir por la tercera o cuarta, se podrá utilizar el carril de la izquierda ( cambiándose al carril de la derecha con antelación antes de tomar la salida ) o el de la derecha.
ves, si eso es lo que me decia mi hermana, que desde hace unos años las autoescuelas enseñan a hacer las glorietas todo por fuera.
si la ley lo dice pues bien, pero se puede comprobar empiricamente que cuando mas tiempo vayan los coches todo por la derecha el carril interno se vuelve mas conflictivo y con razon, no porque sean unos ******** los que vienen por el interno, sino porque la ley dice que puedes ir por la derecha atravesandote delante de las salidas (al menos hasta llegar a la segunda).
resumiendo, segun esa nueva normativa, que clausuren el carril interno porque se hace impracticable, pues jamas podras salir de la rotonda pues siempre hay gente en el carril externo ocupandolo que no te dejan incorporarte al externo, tapando las salidas y con el respaldo de la normativa :(
eso explicaria el dibujo que ha puesto jduranmaster.
pero entonces la frase que me ha escrito jduranmaster esta equivocada, como mi forma de hacer las glorietas, y no coincide con el dibujo que ha puesto el mismo :)
ahora tambien te digo que hay gente que va hasta la 3 o 4 salida por el carril externo todo el rato.
Aiken
Esperar por lo menos a que vuelva Nihil para que se pueda defender. Que baneado poco va a poder contestar
fanletal
26/10/2011, 23:18
Bueno, entiendo que si los coches que están en el carril de la derecha, no te dejan cambiarte de carril para que posteriormente puedas tomar la salida, se debería seguir circulando por el interior de la misma hasta que puedas.
O así lo entiendo yo, vamos.
jduranmaster
26/10/2011, 23:18
pero entonces la frase que me ha escrito jduranmaster esta equivocada, como mi forma de hacer las glorietas, y no coincide con el dibujo que ha puesto el mismo :)
Aiken
cual esta???
o esta otra???
como puedes ver lo que digo es que no lo indican mediante la intermitencia.
Vamos a ver el tema de las rotondas. Si hay un carril de acceso y otro de salid y así, las rotondas deberian tener solo 1 carril, ya que sino se da la situación de que cuando se vaya a salir se crean cuellos de botella. Y al contrario igual, si hay un carril de rotonda, que no haya de acceso 2 o de salida.
Si hay dos carriles en rotonda, lo normal es ir por el carril que mejor convenga a tu destino. Esto es que si no hay trafico vayas por la derecha. Si hay trafico y vas a por la primera salida, estate en la derecha.
Esto depende mucho también del tipo de rotonda. Si es rotonda gigante o normalilla, etc. Yo si veo que en la primera entrada a la rotonda van muchos coches y voy a salir por la segunda, me quedo en el derecho, porque posiblemente al llegar a la primera salida se incorporen coches que me impidan cambiarme al carril derecho para tomar mi salida. Como bien enseñan, hay que anticiparse a los demás.
Y como regla general.... yo tengo en cuenta la rotonda como una via mas. Siempre que puedo por la derecha, y el resto de carriles, para adelantar.
Respecto a la discusión.... Me parece una discusión absurda por las dos partes. Por la gente que entra al trapo y por la gente que falta a la demás porque no están de acuerdo con su postura. Como creador del hilo os pido que pareis, por favor. No por ensuciar el hilo, sino porque es absurdo discutir así, faltándose al respeto unos a otros. A lo único que nos lleva es a estar de uñas unos con otros y no llevarnos bien.
Un saludo!
ves, si eso es lo que me decia mi hermana, que desde hace unos años las autoescuelas enseñan a hacer las glorietas todo por fuera.
si la ley lo dice pues bien, pero se puede comprobar empiricamente que cuando mas tiempo vayan los coches todo por la derecha el carril interno se vuelve mas conflictivo y con razon, no porque sean unos ******** los que vienen por el interno, sino porque la ley dice que puedes ir por la derecha atravesandote delante de las salidas (al menos hasta llegar a la segunda).
resumiendo, segun esa nueva normativa, que clausuren el carril interno porque se hace impracticable, pues jamas podras salir de la rotonda pues siempre hay gente en el carril externo ocupandolo que no te dejan incorporarte al externo, tapando las salidas y con el respaldo de la normativa :(
ahora tambien te digo que hay gente que va hasta la 3 o 4 salida por el carril externo todo el rato.
Aiken
El carril interno puede seguir permitiendo en algunos casos el movimiento dentro de la rotonda cuando por ejemplo una de las salidas está saturada, ese es uno de sus posibles usos (claro, es como la gente que con los dos carriles va por el de la izquierda porque "es el rápido"...). Y no es algo nuevo, ha sido así siempre, igual que la manía que tiene la gente de tener el intermitente dentro y no señalar la salida, o directamente no señalar nada.
En una glorieta con 4 salidas si vamos a coger la primera o la segunda salida debemos circular siempre por la derecha.
Si vamos a coger la tercera o la cuarta salida (cambio de sentido), podemos utilizar indistintamente el carril derecho o el izquierdo, pero si utilizamos el izquierdo siempre con la suficiente antelación debemos colocarnos en el carril de la derecha, observando y señalizando el cambio de carril y respetando la prioridad del que circula por el carril exterior.
resumiendo, nunca cojais el carril interior, porque no os dejaran salir porque tienen prioridad, aun cuando no vayan a salir por esa salida, pues se puede hacer la rotonda entera por fuera.
y de verdad no era mas fluido como era antiguamente (o eso creo que era asi, o quizas me lo enseñaron mal :confused:):
- si vas a coger la primera salida, carril externo.
- si vas a coger 2,3 o 4ª, carril interno, de forma que no saturas el externo, y cambiandote al externo con tiempo para salir por tu salida, mas facilmente pues por el carril externo la mayoria de coches ya salieron en la salida anterior, o estan en el interno detras tuyo.
Con la normativa nueva, ocurre montones de veces que los coches del carril externo cruzan por delante de salidas que no son por la que quieren salir. Y mientras los del carril interior esperando porque no tienen prioridad.
PD. Yo creo que esto de toda la rotonda por fuera lo hicieron para hacer mas facil el examen, anda que no suspendian antes a gente por hacerla todo por la derecha.
Aiken
A ver, que me saque el carne hace unos dos años y lo tengo fresco.
La forma de dentrar a una rotonda sera siempre que se pueda por el carril mas a la derecha, manteniendonos en el carrir exterior.
Si no podemos entrar por el carril mas a la derecha, se entra por donde se este, pero a los carriles interiores.
En caso de querer avandonar una rotonda, se debe de cambiar al carrir exterior, señalizarlo y salir.
Que la gente luego haga cruzadas, es su problema, pero no se deberia de hacer, el carril interior esta para entrar a el en caso de no poder entrar al exterior o para "acortar" la rotonda, pero siempre cambiando al carril exterior antes de salir.
Yo siempre cambio al exterior excepto en mi barrio, que hay dos salidas muy pegadas y en una de ellas casi me doy 3 veces porque me cierran, asi que lo hago mal, pero en este caso porque si no me la juego :S Eso si, si salgo del carril interior salgo al carril mas a la izquerda, y mirando que no venga NADIE, sino me doy otra vueltecita a la rotonda, que no pasa nada ^^
< - >
pues no ha cambiado.
Aiken
Pero el problema es que tu lo estas haciendo mal, y la gente que circula por el exterior bien.
Otra cosa es que la gente que circule por el exterior no señalice, se empane, circulen a 10kmh, etc, pero usan el carril que deben xD
jduranmaster
26/10/2011, 23:38
al final aiken va a terminar en los videos de Juk xDDDD
Pero el problema es que tu lo estas haciendo mal, y la gente que circula por el exterior bien.
si, despues de lo leido lo reconozco, ellos lo estan haciendo "segun la normativa", que a mi no me parece que sea la mejor manera, pero si es la normativa habra que aceptarla.
como he dicho la normativa anterior, o al menos la que a mi me enseñaron hacia un uso del carril interno mas fluido y con menos cruces de coches en mi opinion. Aun recuerdo las palabras de mi profesor: Rotonda, si vas a la derecha carril derecho, si vas de frente o a la izquierda carril izquierdo. Y antes de salir vuelves al derecho.
ahora va todo el mundo por la derecha, y se usa el interno solo en caso de atasco y sabiendo que te vas a ver negro para volver al derecho.
pero a partir de ahora, la hare toda por la derecha, salvo que este atascada la rotonda como decis :brindis:
Aiken
< - >
Veis, Jduranmaster es de los mios ;) habla de carril derecho si vas a coger la primera salida.
Aiken
< - >
al final aiken va a terminar en los videos de Juk xDDDD
ya no! siempre se aprende algo nuevo (a mi edad ...)
Aiken
Voy a grabarlo, pero no voy a subirlos a internet, por la dudosa legalidad. pero nadie dice que yo no pueda hacerle llegar videos con infracciones a la guardia civil, que es lo que voy a hacer. Indicando punto kilometrico, día y hora. Lo de las rotondas es muy subjetivo, igual que la velocidad, ahi no me meto.
bulbastre
27/10/2011, 00:04
Juk!
Si lo haces, comparte los videos editados!!!
Súbelos en nuestra cuna de amor que es el megaupload XD
rafa-lito
27/10/2011, 00:13
YO pondría esto:
http://www.youtube.com/watch?v=NdWdnkGLV7c
Limonetti
27/10/2011, 00:18
Para los que estais hablando de las rotondas. En la mayoria no hay nada y se hacen como comentais, pero por un par que paso yo es totalmente al contrario. El carril exterior obliga a salir de la rotonda en el proximo giro, mientras que desde el interior se puede o bien seguir la rotonda, o bien tambien girar.
¿Y por que? Porque esta señalizada asi con unas bonitas flechas en el suelo.
Creedme. a temporadas en esa rotonda es facilisimo encontrarse varios coches arreglando papeles, o bien ver los tipicos trozos rotos de faro en el suelo. Imagino que no sereis de piñon fijo, solo queria comentarlo como anecdota.
Desde el carril interior? Pues esa bonita señalización habria que mirarla bien, no sería el primer caso que el titular de la vía mete la pata "un poco" a la hora de señalizar. Incluso en los casos en que se puede ir por el interior, antes de salir se tiene que pasar al exterior. Todo ello sin perjuicio de que en casos concretos sí se permita hacer lo que mencionas, aunque suele ser más que nada señalizado en los carriles de entrada a la misma rotonda como norma general.
Limonetti
27/10/2011, 00:40
Desde el carril interior? Pues esa bonita señalización habria que mirarla bien, no sería el primer caso que el titular de la vía mete la pata "un poco" a la hora de señalizar. Incluso en los casos en que se puede ir por el interior, antes de salir se tiene que pasar al exterior. Todo ello sin perjuicio de que en casos concretos sí se permita hacer lo que mencionas, aunque suele ser más que nada señalizado en los carriles de entrada a la misma rotonda como norma general.
Esta claro que hay un monton de señalizaciones mal. Puede que esta sea una de ellas. Tambien es otro tema bastante chungo.
Osea que musolini era un heroe no? Xddddddd yo soy el primero que odia la facilidad con la que mucha gente usa la palabra fascista, racista o similares, pero de ahi a defender uno que si que lo era, y no solo eso, sino ensalzarlo como un heroe... Macho, te has cubierto de gloria...
Ahora me entero que actualmente en las rotondas quien usa los carriles interiores es un pringao, o sea, que ahora para todo el mundo vayas donde vayas coger el carril exterior y a tomar por saco, pues muy bien, es una cagada y todos sabeis que no es correcto, no entiendo este cambio en la normativa porque ya me la han liado gente tomando la rotonda entera por el exterior y cerrandome a mi (mira, me paso hace justo un fin de semana).
Ahora me entero que actualmente en las rotondas quien usa los carriles interiores es un pringao, o sea, que ahora para todo el mundo vayas donde vayas coger el carril exterior y a tomar por saco, pues muy bien, es una cagada y todos sabeis que no es correcto, no entiendo este cambio en la normativa porque ya me la han liado gente tomando la rotonda entera por el exterior y cerrandome a mi (mira, me paso hace justo un fin de semana).
Que no ha habido cambio... tu estás en un carril, te vas a incorporar a otro para salir (al de la derecha) o te vas a cruzar a ellos, es que es obvio lo que hay que hacer, y no es algo nuevo precisamente (al igual que como he dicho el tema de la señalización en rotondas, que también sigue siendo la misma)
Dokesman
27/10/2011, 07:54
Yo tengo el carnet desde hace 2 años, y la verdad es que me vuelve loco lo que hace la gente, casos que he visto/sufrido:
5º día o asi desde que tengo mi coche, voy feliz y tranquilo, me acerco a un carril de aceleracion, y acelero a tope mi coche para escucharlo (y por que no, fliparme un poco) y por que en un carril de aceleracion es unico sitio pa estas cosas. En esto me pasa POR LA DERECHA del carril de aceleracion un cani con un Seat Leon Cupra FR de los gordos increpandome. Mi coche es un Honda Civic Gasofa de 140 cv y lo estaba exprimiendo a tope y corre mucho... asi que imaginad como estaba el otro... O_O
Gente que sale del carril de aceleracion, y de golpe, pasa al carril IZQ, DE GOLPE y ahi se estabilizan para no volver a moverse de carril.
Gente que VIVE en el carril IZQ.
Gente que VIVE en el carril central pero que va mas despacio que los del carril derecho.
Me topo con un viejo con un seat panda del año de la tos, por el carril central, a 80... le intento decir que se pase al derecho, y me llamo literalmente de TODO.
Una tia por los tuneles de la M30, parando el trafico por que se habia pasado su salida, DANDO MARCHA ATRAS!
y asi... miles.
Yuju!! por fin alguien de los mios!!
Yo estoy hasta los cojones de los Orensanos que no saben conducir, ¡¡incluso en las autoescuelas les enseñan a ir en las rotondas siempre por el carril exterior!!!!
Ahora mismo, uno se ha abierto tanto para salir por la izquierda que casi se mete en el campo xD (para salir por la izquierda, la rotonda se debe de coger por el carril interior y antes de tu salida cambiarte al otro carril). Luego el tema de los intermitentes aqui no se llevan, NI UNO LOS PONE, cualquier dia voy a parar a un coche para decirle que tiene los intermitentes fundidos, que como no los veo lo mismo los tiene jodido... Y por último están los jodios ******** que, estando en un carril de incorporación (tu el primero, con los intermitentes puestos para incorporarte y mirando por el retrovisor para ver cuando dejan de pasar los coches), y justo cuando dejan de venir coches te vas a incorporar y ves como el gilipoyas de atrás se ha metido antes que tú (por supuesto, sin poner intermitentes) y está a tu altura, ¿tan dificil es respetar la **** fila?
EDITO: Para los que no tienen claro como circular por rotondas:
http://www.youtube.com/watch?v=uLKcrz0qIuI
Stepanovic
27/10/2011, 09:04
"Si pretendemos girar a la derecha o seguir de frente, deberemos situarnos en el carril de la derecha de la vía de acceso y circular también por el carril de la derecha dentro de la rotonda. Por supuesto, se deberá indicar previamente nuestra intención de abandonarla con el intermitente derecho.
Si, por el contrario, pretendemos realizar un giro a la izquierda o un cambio de sentido, deberíamos situarnos en el carril de la izquierda de la vía de acceso a la rotonda y circular por el carril interior de la misma, para posteriormente abandonarlo y pasar al carril exterior, un poco antes de la salida que pretendamos tomar. Lógicamente, todas estas maniobras de cambio de carril se deben realizar con la previa señal luminosa y respetando la preferencia de paso de los vehículos que se hallen circulando por el carril de la derecha.
Es importante recordar que, cuando se está circulando dentro de la rotonda y pretendamos efectuar un cambio de carril para abandonarla, no tenemos ninguna preferencia, pues se aplica el artículo 28, apartado 2, citado anteriormente.
Si, por las circunstancias del tráfico, no pudiésemos pasar del carril interior al exterior para abandonar la rotonda, deberemos seguir dando vueltas hasta que el tráfico nos permita realizar la maniobra con seguridad y sin entorpecer la circulación".
La normativa está bien clara. Otra cosa es que la gente la desconozca o la ignore, y lo peor es cuando algún listillo que no conoce la normativa te pita (me sucedió ayer).
P.D. Supongamos que queremos realizar un cambio de sentido. Si no podemos hacerlo desde el carril interior y vamos por el exterior, antes de cada salida marcaremos el intermitente izquierdo para que el coche que viene por detrás sepa que no vamos a salir de la glorieta. Cuando lleguemos a nuestra salida, marcamos el derecho y salimos.
http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo
jduranmaster
27/10/2011, 09:10
Osea que musolini era un heroe no? Xddddddd yo soy el primero que odia la facilidad con la que mucha gente usa la palabra fascista, racista o similares, pero de ahi a defender uno que si que lo era, y no solo eso, sino ensalzarlo como un heroe... Macho, te has cubierto de gloria...
lo mas gracioso es que yo ni siquiiera he llamado a mussolini tal o cual, el payaso este se ha encedido solo... pues eso.... ajo y agua.
Una pregunta, ¿a vosotros cómo os enseñaron a coger las rotondas en la autoescuela?, porque hay multitud de videos y webs que indican mil formas de coger una rotonda.
A mi me dijeron que al igual que las carreteras de dos carriles, hay que circular por el que se adecue a nuestro destino: si vamos de frente o a la derecha, por el carril de la derecha, y si vamos a girar a la izquierda, por el carril izquierdo. Para las rotondas me dijeron lo mismo: si vas de frente o a la derecha, por el carril exterior, si vas a la izquierda o vas a cambiar de sentido por el carril interior, pero OJO, esto no quiere decir que no te tengas que pasar al carril exterior en ningun momento, te tienes que cambiar (además de respetando la preferencia de los que vienen por el carril exterior y tal ) antes de que esté tu salida (por ejemplo, justo después de la salida anterior a la tuya).
Ejemplo: Tu por la izquierda (coche A) y otro por la derecha (coche B), B va a tirar de frente, y A va a ir a su izquierda (sí, todos sabemos que en las rotondas SIEMPRE se giran a la derecha, pero antes de entrar, ¿dónde está la salida que quieres tomar?), B se mete en el carril exterior y sale por la segunda salida, A se mete en el carril interior y cuando B toma la segunda salida te cambias al carril exterior (ese carril queda libre y/o obstaculizado con la salida del coche B, por lo que podrías meterte sin entorpecer la circulación).
Esta es la teoría que a mí me enseñaron y que veo en muchísimas webs y videos sobre circulación en rotondas.
Y preguntyo lo siguiente, si siempre hay que circular por el carril exterior ¿pa que **** hacen rotondas de más de un carril?
< - >
"Si pretendemos girar a la derecha o seguir de frente, deberemos situarnos en el carril de la derecha de la vía de acceso y circular también por el carril de la derecha dentro de la rotonda. Por supuesto, se deberá indicar previamente nuestra intención de abandonarla con el intermitente derecho.
Si, por el contrario, pretendemos realizar un giro a la izquierda o un cambio de sentido, deberíamos situarnos en el carril de la izquierda de la vía de acceso a la rotonda y circular por el carril interior de la misma, para posteriormente abandonarlo y pasar al carril exterior, un poco antes de la salida que pretendamos tomar. Lógicamente, todas estas maniobras de cambio de carril se deben realizar con la previa señal luminosa y respetando la preferencia de paso de los vehículos que se hallen circulando por el carril de la derecha.
Es importante recordar que, cuando se está circulando dentro de la rotonda y pretendamos efectuar un cambio de carril para abandonarla, no tenemos ninguna preferencia, pues se aplica el artículo 28, apartado 2, citado anteriormente.
Si, por las circunstancias del tráfico, no pudiésemos pasar del carril interior al exterior para abandonar la rotonda, deberemos seguir dando vueltas hasta que el tráfico nos permita realizar la maniobra con seguridad y sin entorpecer la circulación".
La normativa está bien clara. Otra cosa es que la gente la desconozca o la ignore, y lo peor es cuando algún listillo que no conoce la normativa te pita (me sucedió ayer).
P.D. Supongamos que queremos realizar un cambio de sentido. Si no podemos hacerlo desde el carril interior y vamos por el exterior, antes de cada salida marcaremos el intermitente izquierdo para que el coche que viene por detrás sepa que no vamos a salir de la glorieta. Cuando lleguemos a nuestra salida, marcamos el derecho y salimos.
Efectivamente, es lo que a mí me enseñaron, con la matización de que debes de estar en el carril exterior antes de tomar tu salida (no vale eso de trasparasar el carril exterior para salir), esto se consigue cambiandote al carril exterior justo después de la última salida que NO vas a tomar.
El tema de las rotondas es complicado y creo que el 90% no sabe ni como hacerlas... si no me equivoco en poblado tu puedes ir por el carril que más convenga a tu destino, esto es que tranquilamente puedes ir por el carril interio de la rotonda, pero si quieres salir tienes que hacer un cambio de carril indicándolo correctamente como cualquier otro cambio. El problema es que la gente se piensa que si vas por la derecha tienes que salir si o si, pues no, si estoy en poblado (y rotondas fuera de poblado hay bastantes pocas) voy por el carril que quiera siempre y cuando al salir o invadir otro lo indique.
A mi ya me han dado una galleta en la rotonda de glorias porque el buen hombre decía que había puesto el intermitente... tuvieron que venir los mossos a decirle que poner el intermitente no le da prioridad, además el muy listo al ver que se bajaba del coche mi novia y no verme a mi la amenazo..
Otra vez de las grabes me cerro uno que salía del interior y también se bajo picado el y sus amigos para pegarme, por suerte aparecieron por detrás coches de mis compañeros de curro y al ver que eramos 10 ya se fueron cagando leches.
El problema es que la policia, mossos y demás no suelen hacer nada contra esto, estoy harto de ver todos los días a la entrada de sant boi con la comisaría de mossos al lado como los coches se saltan la continua para llegar antes. Aún espero que algún día salga un mosso a verlo.
Saludos y cuidado con las ***** rotondas que la gente está muy colgada y no solo os podéis llevar la piña del coche.
Estais flipando!! En España no se conduce tan mal *****, solo hay que ir a Italia por ejemplo y ver como conducen, o en Francia...
En italia en los pasos de cebra directamente no se paran... y si ya nos vamos a Estados Unidos flipamos...
Ya, cuando estuve en Lisboa parecía que los semáforos eran sugerencias en lugar establecer las prioridades y como peatón tuve miedo y no me atrevía ni a cruzar por algunos semáforos, pero decir que los demás están peor no es excusa para no querer hacerlo bien.
jduranmaster
27/10/2011, 09:45
Yo el único pais extranjero en el que he circulado ha sido en Alemania, y la verdad es que sin queja.
Nathrezim
27/10/2011, 09:52
antes de cada salida marcaremos el intermitente izquierdo para que el coche que viene por detrás sepa que no vamos a salir de la glorieta.
Eso no es así, el interior de las rotondas estan cosiderada legalmente como una via de un único sentido normal y corriente, aunque sea una curva continua a la izquierda, y por tanto tiene preferencia el que circula por el carril frente al que quiere cambiarse de carril, y por eso mismo solo se debe señalizar con el intermitente en caso de que quieras cambiar de carril (también se considera un cambio de carril tomar una salida), y es lo único que se debe señalizar, a no ser que quieras pasarte al carril interior no se debe dar la intermitencia izquierda dentro de una rotonda, del mismo modo que no das la intermitencia a la izquierda cuando te pasas una salida en la autopista y vas por el carril derecho.
E igualmente, a nadie se le ocurre que se tenga prioridad en una autopista el que va por el carril izquierdo y quiera invadir el carril derecho porque llega su salida, aunque el que va por el carril derecho quiera pasarse esa salida tiene prioridad, lo mismo se aplica en el interior de una rotonda, hay que pasarse al carril derecho con antelación para no entorpecer la circulación de dicho carril, pues tiene preferencia.
El tema de las rotondas es complicado y creo que el 90% no sabe ni como hacerlas... si no me equivoco en poblado tu puedes ir por el carril que más convenga a tu destino, esto es que tranquilamente puedes ir por el carril interio de la rotonda, pero si quieres salir tienes que hacer un cambio de carril indicándolo correctamente como cualquier otro cambio. El problema es que la gente se piensa que si vas por la derecha tienes que salir si o si, pues no, si estoy en poblado (y rotondas fuera de poblado hay bastantes pocas) voy por el carril que quiera siempre y cuando al salir o invadir otro lo indique.
A mi ya me han dado una galleta en la rotonda de glorias porque el buen hombre decía que había puesto el intermitente... tuvieron que venir los mossos a decirle que poner el intermitente no le da prioridad, además el muy listo al ver que se bajaba del coche mi novia y no verme a mi la amenazo..
Otra vez de las grabes me cerro uno que salía del interior y también se bajo picado el y sus amigos para pegarme, por suerte aparecieron por detrás coches de mis compañeros de curro y al ver que eramos 10 ya se fueron cagando leches.
El problema es que la policia, mossos y demás no suelen hacer nada contra esto, estoy harto de ver todos los días a la entrada de sant boi con la comisaría de mossos al lado como los coches se saltan la continua para llegar antes. Aún espero que algún día salga un mosso a verlo.
Saludos y cuidado con las ***** rotondas que la gente está muy colgada y no solo os podéis llevar la piña del coche.
Efectivamente Maki, el problema es que nadie sabe como cogerlas de manera correcta y CIVILIZADA, como bien dices, no por ir por el carril exterior significa que no puedas dar mil vueltas a la rotonda y salir por la que tu quieras, pero esto no es lo cívico, pero claro, los españolitos somos así, no somos nada cívicos en ninguna situación (conduciendo o no).
A mi hace poco, una tia me hizo lo siguiente:
Yo, carril derecho, una tia, que estaba delante de mi se cambia al carril izquierdo, llegamos a la rotonda y ambos paramos porque había coches dentro. Una vez se van todos los coches ambos nos disponemos a entrar en la rotonda, pues la tia con todo el morro del mundo, desde el carril izquierdo se mete en el exterior de la rotonda (supuestamente el que debía de ocupar yo), si no fuera porque llevaba un coche prestado y el embrague no lo tenía pillado y salí mucho más lento, nos hubieramos pegao la leche...
Otra cosa que me jode muchisimo es que voy por una via de 80 y voy respetando la velocidad, y siempre tiene que venir algún cagaprisas por detrás comiendome el culo (en estos casos, decelero hasta un poco más de la velocidad mínima, que es la mitad de la que marque la vía, y le voy jodiendo un rato xD suelen ser niñatos xD).:lol2:
Cuando vengo a trabajar, suelo venir por una carretera de 80 que tiene en algunos casos carriles para "lentos" (se abre un carril a la derecha, y luego ese carril se elimina), yo suelo hacer lo siguiente: si voy a 80 y veo que voy un pelín más rápido que el de delante, si estoy llegando ya al final de este carril, me pongo a su velocidad y si no viene nadie (o viene lejos) me cambio de carril, pero dejandole siempre paso al de delante (para que no tenga problemas para incorporarse), pero mucha gente no lo hace (al igual que cuando hay carriles de incorporación a tu vía, y tienes el carril de la izquierda libre y te cambias para facilitar su incorporación), esto no es obligatorio, pero vamos, es una muestra de civismo y de EDUCACIÓN hacia el resto de los que estamos en la carretera, ahora, lo que no permito es por ejemplo, que haya 2 carriles en una vía, el de la izquierda marcado para ir de frente y el de la derecha marcado para ir a la derecha, y que venga un listo, se ponga a tu derecha e intente ir de frente, en esos casos intento cerrarle para que la próxima vez se ponga donde debe...:lol2:
Stepanovic
27/10/2011, 10:13
Esto decía yo Nathrezim:
P.D. Supongamos que queremos realizar un cambio de sentido. Si no podemos hacerlo desde el carril interior y vamos por el exterior, antes de cada salida que no vayamos a coger marcaremos el intermitente izquierdo.
Esto me lo explicó el profesor de autoescuela antes de hacer el examen.
El cambio de sentido se hace por el interior entrando desde el carril interior.
Si no lo puedes hacer por el interior, haces el cambio de sentido por el carril exterior y no marcas el intermitente izquierdo antes de cada salida que no vas a tomar, estás suspendido.
Si lo marcas, el examinador te pone una falta pero continúa el examen.
Lógicamente, cuando salgamos de la glorieta marcamos el derecho (un poco antes antes de salir para que los demás conductores sepan lo que vamos a hacer)
Ya, cuando estuve en Lisboa parecía que los semáforos eran sugerencias en lugar establecer las prioridades y como peatón tuve miedo y no me atrevía ni a cruzar por algunos semáforos, pero decir que los demás están peor no es excusa para no querer hacerlo bien.En Marruecos hay zonas en las que vas dando volantazos para no comerte a más de uno también.
Efectivamente Maki, el problema es que nadie sabe como cogerlas de manera correcta y CIVILIZADA, como bien dices, no por ir por el carril exterior significa que no puedas dar mil vueltas a la rotonda y salir por la que tu quieras, pero esto no es lo cívico, pero claro, los españolitos somos así, no somos nada cívicos en ninguna situación (conduciendo o no).
A mi hace poco, una tia me hizo lo siguiente:
Yo, carril derecho, una tia, que estaba delante de mi se cambia al carril izquierdo, llegamos a la rotonda y ambos paramos porque había coches dentro. Una vez se van todos los coches ambos nos disponemos a entrar en la rotonda, pues la tia con todo el morro del mundo, desde el carril izquierdo se mete en el exterior de la rotonda (supuestamente el que debía de ocupar yo), si no fuera porque llevaba un coche prestado y el embrague no lo tenía pillado y salí mucho más lento, nos hubieramos pegao la leche...
Otra cosa que me jode muchisimo es que voy por una via de 80 y voy respetando la velocidad, y siempre tiene que venir algún cagaprisas por detrás comiendome el culo (en estos casos, decelero hasta un poco más de la velocidad mínima, que es la mitad de la que marque la vía, y le voy jodiendo un rato xD suelen ser niñatos xD).:lol2:
Cuando vengo a trabajar, suelo venir por una carretera de 80 que tiene en algunos casos carriles para "lentos" (se abre un carril a la derecha, y luego ese carril se elimina), yo suelo hacer lo siguiente: si voy a 80 y veo que voy un pelín más rápido que el de delante, si estoy llegando ya al final de este carril, me pongo a su velocidad y si no viene nadie (o viene lejos) me cambio de carril, pero dejandole siempre paso al de delante (para que no tenga problemas para incorporarse), pero mucha gente no lo hace (al igual que cuando hay carriles de incorporación a tu vía, y tienes el carril de la izquierda libre y te cambias para facilitar su incorporación), esto no es obligatorio, pero vamos, es una muestra de civismo y de EDUCACIÓN hacia el resto de los que estamos en la carretera, ahora, lo que no permito es por ejemplo, que haya 2 carriles en una vía, el de la izquierda marcado para ir de frente y el de la derecha marcado para ir a la derecha, y que venga un listo, se ponga a tu derecha e intente ir de frente, en esos casos intento cerrarle para que la próxima vez se ponga donde debe...:lol2:
Pues mira lo de cerrarle es lo que te digo que pasa todos los días en la misma puerta de los mossos y con continua, al principio los dejaba pasar, luego me tocaron los huevos y los jodia, pero al final, te das cuenta que no merece la pena y que por mucho que le intentes explicar al ********* de turno que se salta la continua que lo ha hecho mal, el 90% de las veces no entra en razón... Yo la conclusión que saco y el consejo que le doy a todo el mundo es mirar aunque tengas preferencia, ya no solo por la galleta, sino porque conozco casos en los que el culpable además se ha bajado del coche con palo o navaja y sinceramente no merece la pena liarte a ostias o jugartela por un *********.
Por cierto, cuando se te peguen al culo, si es de día, enciende las luces, mucha gente no sabe distinguir entre las de freno y las luces de cruce de atrás... verás como frenan acojonados jejeje... Es cierto que muchos son niñatos, pero también es cierto que hay algún abueli peor ehhh!!!
Saludos!
saucjedi
27/10/2011, 10:43
¿A Mussolini lo lincharon? Lo que habría que hacer con esa gentuza es obligarles a pagar el impuesto del coche de por vida pero no dejarle conducir en la vida y si se le pilla en coche, cárcel y tomar viento.
PS: J0der, no leí lo del jaleo de ayer, si lo llego a saber no pregunto.
Por cierto, cuando se te peguen al culo, si es de día, enciende las luces, mucha gente no sabe distinguir entre las de freno y las luces de cruce de atrás... verás como frenan acojonados jejeje... Es cierto que muchos son niñatos, pero también es cierto que hay algún abueli peor ehhh!!!
Saludos!
Esa me la apunto xDD
Otra cosa que me jode (y no es porque alguien haga algo mal, sino porque está la **** lay de Murphy), es que yo siempre respeto las señales (velocidad, dirección prohibida..), y normalmente siempre hay gente que se las salta (como digo, voy para el trabajo en una carretera de 80, y si voy adelantando a 80 a gente que va por el carril de lentos, siempre tiene que haber alguno que viene detras más rápido y al volver al carril derecho me pasa a toda ostia), un día me pasó que llendo a casa, en una pequeña cuesta el coche se me puso a 90 sin que me diera cuenta (es fácil despistarte si vas a 80 fijos y sin soltar el acelerador coges una cuesta abajo), pues menos mal que me di cuenta antes de tiempo y pude reducir, porque había un radar movil en la carretera (pase a un pelín más de 80, pero no llegaba a 85 y no saltó). Otras veces voy por otro lado y hay una carretera que antes era doble sentido (pero de un solo carril) y ahora han puesto una vaya de esas de las obras con dos señales, la de prohibido el paso y la de dirección a la izquierda, mucha gente se salta esas señales y tira de frente, yo siempre las cumplo, no me las quiero saltar porque seguro que el día que lo haga, me encontraré con la poli abajo del todo xDDD
Otra más: los gilipuertas que ponen las antiniebla en cuanto caen 4 gotas. Vamos a ver, enanos mentales, si llueve y el asfalto está mojado, refleja. Si las de cruce ya se reflejan bastante, como encima pongáis las antiniebla váis deslumbrando a todos el mundo con el reflejo, ¡anormales de la vida!
Las antiniebla son para eso: para niebla. O para esos casos en los que cae una cortina de agua del cagarse. Si se ponen cuando llueve "normal", molestan más que otra cosa.
Y por cierto, en cuanto a rotondas: a mí me enseñaron que el intermitente izquierdo sólo había que usarlo por el carril interior, cuando el semáforo, en caso de haberlo estaba rojo y teníamos el ámbar intermitente para señalizar que se podía seguir circulando por el carril interior, o para señalizar cambios de carril. En una rotonda sin semáforos, te puedes pasar el día dando vueltas por el mismo carril sin necesidad de intermitentes.
Bueno, ya sabes que la velocidad marcada por el coche siempre va para arriba, a lo mejor en realidad no llegaste a esa velocidad (incluyendo los márgenes que ya se tienen fijados para el radar). Y respecto a lo de adelantar, es que la gente solo recuerda lo de "poder superar la velocidad máxima de la vía"... aunque se adelante a un vehículo que ya va a la velocidad máxima de la vía, y claro, no es lo mismo.
saucjedi
27/10/2011, 11:39
Súrgeme una duda por la cual seré collejeado: el carril de dentro es para ir más rápido si piensas coger varias salidas después de por la que entras, ¿no? Tú entras a la rotonda, señalizas y te metes en el de dentro y luego, cuando llega tu salida, señalizas vuelves al externo y ya sales, ¿es asi, verdad?
A veces ante la duda me como las rotondas todas por fuera por si acaso.
Súrgeme una duda por la cual seré collejeado: el carril de dentro es para ir más rápido si piensas coger varias salidas después de por la que entras, ¿no? Tú entras a la rotonda, señalizas y te metes en el de dentro y luego, cuando llega tu salida, señalizas vuelves al externo y ya sales, ¿es asi, verdad?
Tiene que ser antes de llegar a tu salida (al llegar a tu salida DEBES de estar ya en el carril externo), como he dicho antes, por ejemplo, justo al terminar la salida anterior a la que quieres tomar, de esta forma el que ha salido por la salida anterior a la tucha, ha hecho "tapadera" y tienes el carril externo libre. Al menos la teoría dice eso (de hecho, en teoría tu podrías meterte en el carril externo al mismo tiempo que el otro abandona la rotonda, que digo yo, que para eso estan pensadas).
Nathrezim
27/10/2011, 11:45
El sentido común dice que si, pero la parte clave es "cuando llega tu salida, señalizas vuelves al externo y ya sales", hay que tener en cuenta que los que van por el carril externo legalmente tienen prioridad, así que el que debes ceder el paso eres tú. Por eso la mayoría de la gente en cuanto ve que hay mucho tráfico y no le van a dejar meterse al carril derecho opta por hacer la rotonda entera por el carril derecho.
En las autopistas suele pasar al contrario, como lo que tienes que hacer al adelantar es invadir el carril izquierdo, los que van por el carril izquierdo tienen prioridad a la hora de adelantar, así que me he encontrado con mucha gente que justifica circular continuamente por el carril izquierdo porque "esque luego no me dejan adelantar".
El sentido común dice que si, pero la parte clave es "cuando llega tu salida, señalizas vuelves al externo y ya sales", hay que tener en cuenta que los que van por el carril externo legalmente tienen prioridad, así que el que debes ceder el paso eres tú. Por eso la mayoría de la gente en cuanto ve que hay mucho tráfico y no le van a dejar meterse al carril derecho opta por hacer la rotonda entera por el carril derecho.
En las autopistas suele pasar al contrario, como lo que tienes que hacer al adelantar es invadir el carril izquierdo, los que van por el carril izquierdo tienen prioridad a la hora de adelantar, así que me he encontrado con mucha gente que justifica circular continuamente por el carril izquierdo porque "esque luego no me dejan adelantar".
En cuanto a lo de la salida, yo he matizao un poco más xD porque claro, mucha gente lo que hace es ir por el carril de dentro, llega su salida y cruzan el carril externo y eso es lo que no se debe hacer.
En cuanto a lo otro, muy cierto, si hay mucho trafico normalmente yo tambien me meto solamente por la derecha, por si acaso, que luego desde el de dentro no te dejan salir...
JoJo_ReloadeD
27/10/2011, 12:00
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/27/madrid/1319706552.html
Muy ontopic. Gta en estado puro.
jduranmaster
27/10/2011, 12:16
¿y todo ese embolao porque el coche retenido habia hecho una maniobra indebida con anterioridad?
¿Gitanos? Y porque no me sorprende.
Nathrezim
27/10/2011, 12:30
¿y todo ese embolao porque el coche retenido habia hecho una maniobra indebida con anterioridad?
Hombre, han hecho una pirula y han sido linchados, como pedías en post anteriores
Aqui en Málaga esto se cumple en el 90% de los casos. Lo dicho, la mayoria de mis paisanos no tienen NI PVTA IDEA de como circular en una rotonda. Ah!!! y los intermitentes... ¿para que?
jduranmaster
27/10/2011, 12:35
Hombre, han hecho una pirula y han sido linchados, cual Mussolini XD.
o Gadaffi, para que haya para todos.
< - >
Hombre, han hecho una pirula y han sido linchados, como pedías en post anteriores
ninja Edit captured.
lo pedia porque una maniobra descontrolada/indebida habia causado el ingreso en el hospital de 6 personas inocentes, no que cada vez que uno vea una infracción (y menos cuando no ha causado el daño a nadie) salga la gente armada con navajas a machacarte.
Por cierto gitanukos armados con navajas amparados por la ley del menor.
saucjedi
27/10/2011, 14:05
Tiene que ser antes de llegar a tu salida (al llegar a tu salida DEBES de estar ya en el carril externo), como he dicho antes, por ejemplo, justo al terminar la salida anterior a la que quieres tomar, de esta forma el que ha salido por la salida anterior a la tucha, ha hecho "tapadera" y tienes el carril externo libre. Al menos la teoría dice eso (de hecho, en teoría tu podrías meterte en el carril externo al mismo tiempo que el otro abandona la rotonda, que digo yo, que para eso estan pensadas).
Hombre, asumo que tiene que ser ANTES, no voy a cruzarme con todo el mundo y poner el intermitente en el último momento. Por ejemplo, en la salida anterior a la mía ya podría intentar moverme. Obviously, asumo rotonda grande.
< - >
Luego ¿es correcto hacerla entera por fuera? Siempre dudo y en casos muy extremos para ahorrarme problemas y ahorrarlos a los demás, tiro por fuera. Una vez me metí dentro y tuve que hacer la rotonda dos veces para llegar a mi salida, ese sería el peor de los casos cuando vas dentro.
Correcto es, otra cosa es que el carril de dentro está para ser usado. El problema es que la gente tiene a no hacerlo porque como casi nadie lo usa bien... Pasa exactamente igual que en autopista con el carril izquierdo... anda hombre!
Yo a los que no soporto es a los que, en una rotonda, van por el carril de fuera, y como van a salir 3 salidas más adelante, ponen el intermitente hacia la izquierda....!!!! WTF!!!!
pues no ha cambiado.
Aiken
Aiken tio, estas equivocado, las rotondas hay que hacerlas por el carril exterior, para que te hagas una idea, es como si fueran la prolongacion de una recta, el exterior es el carril de la derecha y el interior el carril de la izquierda, solo para adelantar o situaciones de alta ocupacion.
La prueba la tienes en el cuadro que han puesto, la linea azul de la izquierda.
Por eso todo cristo te pita, y permiteme decirte que con razon...
IronArthur
27/10/2011, 14:54
Si os quejais demasiado igual os pasa como a estos:
http://www.diariovasco.com/rc/20111027/mas-actualidad/sociedad/brutal-paliza-ocupantes-vehiculo-201110271226.html
Salu2
PD Aiken tiene razón las rotondas se toman así:
http://img.motorpasion.com/2007/04/rotonda.jpg
o así mejor:
http://1.bp.blogspot.com/_ymbrjOxygKc/TQPFxJ5JpSI/AAAAAAAAAZI/wLtScRhl4SU/s1600/rotondas+1.jpg
Si os quejais demasiado igual os pasa como a estos:
http://www.diariovasco.com/rc/20111027/mas-actualidad/sociedad/brutal-paliza-ocupantes-vehiculo-201110271226.html
OWNED!!!!!! (un poco más arriba está la misma noticia xD):lol2::lol2:
< - >
He aqui el OWNED
< - >
http://1.bp.blogspot.com/_ymbrjOxygKc/TQPFxJ5JpSI/AAAAAAAAAZI/wLtScRhl4SU/s1600/rotondas+1.jpg
Así es como yo digo que se DEBEN de tomar las rotondas: Atentos a los coches verde y azul, supuestamente han entrado por el mismo lado, uno va de frente y el otro a la izquierda, cuando el azul toma su salida, el verde pasa al carril exterior que ha quedado libre...
Así es como yo digo que se DEBEN de tomar las rotondas: Atentos a los coches verde y azul, supuestamente han entrado por el mismo lado, uno va de frente y el otro a la izquierda, cuando el azul toma su salida, el verde pasa al carril exterior que ha quedado libre...
o lo que es lo mismo, la norma es como digo, las rotondas son como prolongaciones de recta, el carril izquierda es el interior, el derecho es el exterior,
las rotondas se hacen siempre por el carril exterior, el interior es para casos de adelantamiento o alta ocupacion, si quieres ir de interori a exterior o a la inversa es como cambiarse de izquierda o derecha o al inversa.
En lo que comentas, el coche azul va por el exterior, y el verde va por el interior por la ocupacion del exterior, si no debe ir tambien por el exterior.
IronArthur
27/10/2011, 16:01
o lo que es lo mismo, la norma es como digo, las rotondas son como prolongaciones de recta, el carril izquierda es el interior, el derecho es el exterior,
las rotondas se hacen siempre por el carril exterior, el interior es para casos de adelantamiento o alta ocupacion, si quieres ir de interori a exterior o a la inversa es como cambiarse de izquierda o derecha o al inversa.
En lo que comentas, el coche azul va por el exterior, y el verde va por el interior por la ocupacion del exterior, si no debe ir tambien por el exterior.
El Interior se DEBE usar siempre y cuando no se vaya a usar la siguiente salida. Por aquí ya hay alguna rotonda pintada que no hay forma de cruzarse, y para ir a la salida 2 o 3 de una rotonda TIENES q ir por el interior.
Salu2
No IronArthur, no es así. Si la han pintado con linea continua sería una excepción (y habría que mirar si se ha hecho correctamente), pero sin perjuicio de que puedas usar el carril interior, la norma general es ir por el exterior que es el derecho, y así ha sido siempre.
AlexDeWetor
27/10/2011, 16:06
buscando vídeos me encontrado con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=hKz1S15AcP8
Le ha faltado el canto de un duro para irse de vareta!!!! Menos mal que no ha desactivado el ESP.
http://www.youtube.com/watch?v=52RkjLcJjH0&NR=1
Aclaraos que ya no me acuerdo de conducir y me estáis confundiendo! XD
jduranmaster
27/10/2011, 17:18
buscando vídeos me encontrado con esto:
Le ha faltado el canto de un duro para irse de vareta!!!! Menos mal que no ha desactivado el ESP.
como no ha podido ver que venía??
PD: leyendo ahora la noticia en el Pais (la que ha puesto JoJo era del mundo) han dicho que los agredidos eran los que habian increpado a los gitanos por hacerles una pirula, y luego los gitanos han contestado de la forma que se ve en el video.
Rivroner
27/10/2011, 17:28
Lo de las rotondas es un cachondeo, mis primeras semanas con carnet y conduciendo en una gran ciudad con las rotondas ya me di cuenta de que aquello era la ley de la selva o marica el último. :quepalmo:
Y no tiene solución, sólo hay que seguir un rato a la policía nacional o local para darse cuenta de que ni ellos las hacen bien, ni marcan al salir ni leches, con ese ejemplo ya me dirás. :D
sinplomo
27/10/2011, 18:18
No os quejeis ********, yo estoy conduciendo en Marruecos, y he visto autenticas barbaridades.
- Taxis que paren y salen sin intermitentes
- TODO DIOS hace un "recto" en las rotondas
- Los peatones ... en fin, cruzan por donde les sale de los huevos, y muchos tan siquiera se fijan en si vienen coches o no
- Motoristas que te adelantan por la derecha
- Motoristas que te adelantan por la izquierda para girar hacia la derecha (y casi te los cargas)
- Parece que aqui ir en moto y ponerte casco es de pardillos, nadie lo lleva
- Ciclistas yendo en AUTOVIA en el CARRIL CONTRARIO, asi ...
- ... y mas cosas que no se me vienen a la cabeza ahora mismo
Lo peor de todo, es que muchas veces la gente no va sola en el coche, sino que va con los crios o acompañados y aun asi cometen irresponsabilidades y ponen su vida en peligro y la de los demas.
PD: Mencion especial a la señora con un bebe en brazos cruzando sin mirar :loco:
< - >
Ninja edit: Creo que el problema, es que mucha gente cree que con tener el carne ya sabe conducir y no es asi. Tambien creo que ADEMAS de las normas de circulacion, uno tiene que tener un poco de sentido comun, y tener presente que cuando uno coge el coche es para desplazarse, no es una competicion con adversarios a los que ganar, y que *****, no pasa nada si cedes el paso y cosas asi; hay que saber ser amable y gentil. No se, un poco de sentido comun ...
IronArthur
28/10/2011, 09:28
No IronArthur, no es así. Si la han pintado con linea continua sería una excepción (y habría que mirar si se ha hecho correctamente), pero sin perjuicio de que puedas usar el carril interior, la norma general es ir por el exterior que es el derecho, y así ha sido siempre.
En esa rotonda, si vas a la 2ª salida por el lado exterior te comes por lo menos 1 espacio de "glorieta" y una linea continua, asi que como le des a alguien adivina quien va a aperder.
Es similar, que no igual, a esta otra pero con 1 sólo carril de entrada/salida:
http://img26.imageshack.us/img26/7161/l3utterfishimage2.jpg
La proxima vez q pase por ahí le saco una foto, es esta rotonda pero no está actualizada la imagen http://maps.google.es/maps?ll=43.336349,-1.795889&spn=0.002189,0.005284&t=h&z=18&vpsrc=6&lci=com.panoramio.all
Salu2
Sobre los intermitentes.
Hace tiempo entro en mi calle y habia un tio parado hablando con otro que estaba aparcado, le pito, nada, le pito, nada, le vuelvo a pitar y el tio por fin se mueve. En eso de que como deje un poco de espacio el que estaba aparcado sale rapido poniendo el intermitente. Pero como yo habia empezado a moverme tuve que frenar, asi que le pito y veo por su espejo que se pone en plan histerico (es un farlopero del barrio) diciendo que ha puesto el intermitente.
So pedazo de imbecil, el intermitente no te da preferencia, ademas yo voy tengo preferencia por ir por la calle y tu estas aparcado. Me tienes que dejar pasar.
Tendriais que ver como conducen los moritos en Melilla jajajajajajajajaa La gente que viene de fuera se tira de los pelos y se echan las manos a la cabeza de las salvajadas que se hacen aqui y que ya se toman como cosas normales
si es como la que hay en matogrande (coruña) es correcta, mas de una vez me han dado un toque los que hacen toda la rotonda por la derecha por saltarse la linea continua que los obliga a salir en la 2ª salida (si quieres tomar la 3 o dar la vuelta tienes que ir por el interior).
Sobre lo del hilo, con la grabacion no te haran ni caso. En el mcAuto de ponferrada el sabado pasado un gitanillo me andaba a golpes en el culo constantemente y la policia paso de mi completamente (pudiendo mirar la grabación del mcdonald's), para ellos estaba haciendo "una denuncia falsa para que me arreglaran 2 agujeritos que tengo en la pintura"
justo al terminar la salida anterior a la que quieres tomar, de esta forma el que ha salido por la salida anterior a la tucha, ha hecho "tapadera" y tienes el carril externo libre. Al menos la teoría dice eso
pero como la teoria dice que se puede hacer toda la rotonda por fuera, y que encima tiene prioridad el que va por el carril de fuera, pues nunca te puedes pasar al carril exterior a tiempo, y siempre hay bronca. aunque en realidad no debe haber bronca, porque simplemente si vas por el interior te jodes, pues el del externo tiene prioridad :(
como tu dices es la normativa de los que somos mas viejos, que a mi me parece mejor, porque desde que dijeron que se podia hacer todo por fuera se lio todo :(
Aiken
AlexDeWetor
28/10/2011, 14:34
Buscando en internet he visto cámaras con función de caja negra muy asequibles que graban en alta definición y tienen hasta visión nocturna.
Y para zanjar el tema de las rotondas y glorietas, coged siempre el carril de la derecha y no os compliquéis mas la vida, y si por algún motivo estáis en el carril interno de la rotonda y no os dejan salir siempre podéis darle otra vuelta, que para eso están diseñadas. Anda que no he visto camioneros darle por lo menos 2 o 3 vueltas a la rotonda porque no pueden salir o porque no ven bien las señales y tienen que releerlas de nuevo.
pity1130
30/10/2011, 00:49
Yo me saqué el carnet de conducir hace menos de un mes y es cuando te das cuenta de que ni dios respeta las normas de tráfico, nada, mucho paripé en el examen pero luego la gente hace lo que quiere, una pena...
^blueyedblonde^
31/10/2011, 22:23
si todos pudieramos llevar una camara en el coche y si por cada infraccion que grabasemos y enviasamos a la policia nos dieran el 10% de la multa..... me forraria
JoJo_ReloadeD
31/10/2011, 22:27
si todos pudieramos llevar una camara en el coche y si por cada infraccion que grabasemos y enviasamos a la policia nos dieran el 10% de la multa..... me forraria
La Sega te vigila, lo sabes, no ?
http://img340.imageshack.us/img340/67/sega.gif