Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Qué tal el Motorola FlipOut para emus?

Esradikl
26/10/2011, 17:11
¡Hola! Pues eso... que ya puedo ir renovando mi N97, y como una opción económica he visto este móvil. Tiene teclado físico Qwerty (para poder jugar aceptablemente) y Android 2.1 (no tengo ni idea que versión es la más actual). También en la página de Vodafone pone que el micro es "600MHz Cortex-A8 processor" no será una bala, pero en fin. Bueno pues ¿qué tal pinta le véis? ¿Alguien que lo tenga puede decir su opinión? O si conociérais una alternativa asi baratilla del mismo tipo...

docc
26/10/2011, 17:20
No se si eres una chica, pero dado que esa posibilidad por estos lares es muy escasa...

¿no te parece que esteticamente, incluso hasta en la forma de desplegarse el teclado qwerty, es un movil pensado para el mercado femenino?.

parece una polvera.

PD: conste que no soy de la idea de balones para los niños, cocinitas para las niñas...

Esradikl
26/10/2011, 17:26
Jejeje, pues no sé, a alguien podrá parecerle. En cualquier caso eso me da igual, al menos mientras no sea rosa xD Lo que más me interesa es lo que puse en mi primer mensaje ;)

jmmanson
26/10/2011, 18:29
te puedo decir k con uno a 800mhz si van bien los emus, a 600 supongo k ira por el estilo...

Segata Sanshiro
26/10/2011, 18:33
No te recomiendo un móvil de resolución 320x240, ni siquiera si tienes en mente solo jugar a juegos retro y piensas que esa es la resolución ideal. Te lo digo porque tengo un X10 Mini Pro (también teclado físico y 320x240) y creo que en general no compensa una resolución tan baja.

Esradikl
26/10/2011, 21:30
Gracias jmmanson y Segata Sanshiro por vuestras opiniones. Vaya, Segata, me has dejado un poco así, porque yo claro pensaba que esa resolución era perfecta para sistemas retro. ¿De cuantas pulgadas es la pantalla del tuyo? La de este móvil es de 2,8 como la Game Boy Advance, creo recordar y claro no sé, pensaba que estaría bien. Aun así por la falta de alternativas económicas de momento...

Segata Sanshiro
26/10/2011, 22:07
Pues es aun más pequeño, 2,55 pulgadas. La única consola que tiene la mayoría de juegos exactamente a 320x240 es la Megadrive. En el resto de juegos vas a activar algún tipo de escalado sí o sí, y si activas el escalado ya no importa que la pantalla sea 320x240 o sea mayor. Lo único bueno es que tiene la misma relación de aspecto que una tele, y eso solo tiene sentido si eres muy purista y vas a emular consolas de sobremesa (las portátiles tienen ratios de aspecto más cuadrados por lo general).

Así que ésas son las escasas ventajas, y las desventajas son que es algo incómodo navegar y hay aplicaciones incompatibles, lo cual fastidia un poco. Eso sí, diré que jugar con el teclado es relativamente cómodo en bastantes tipos de juegos, incluso tengo el emu de GBC con una configuración especial para los beatmania xD Y teneer un móvil pequeñillo no está mal, aunque hay gente que los prefiere gigantes.

Esradikl
26/10/2011, 22:24
Hombre, yo reconozco que por preferir, preferiría un psp móvil de esos (xperia play creo que se llama), pero claro la economía no está para mucho. Luego ví este y pense que incluso por el formato de pantalla me podía salir mejor para jugar a juegos clásicos (aunque tuviera menos potencia).

Aunque también te digo que para mi la Mega Drive es siempre la imprescindible, asi que por lo menos me ha alegrado lo que me has dicho. Luego poder emular la GBA estaría muy bien (creo que tendrán pantallas parecidas), la Nes también y de ahi para arriba pues lo que se pueda... :)

Yo vengo del n97 que si le reconozco unos muy buenos controles para ser un móvil, aunque falla en otras cosas. Por ejemplo, esa pantalla super achatada , jeje. Espero que el teclado sea cómodo, imagino que los juegos de plataformas o tipo Shinobi se dejarán jugar bien.

Esradikl
28/10/2011, 11:26
¡Hola de nuevo! Solo deciros que al final el ansia me ha podido y he acabado encargando el móvil que me ha salido "gratis" al final. Así que si alguien tiene curiosidad en unos días, si no se me pasa, pondré en este mismo mensaje una opinión así por encima y asunto resuelto, jeje.

Nathrezim
28/10/2011, 11:31
"600MHz Cortex-A8 processor"

Tiene pinta de ser el mismo procesador que el del ZTE Blade, así que no vas a tener Mega full speed, a mi por lo menos la mayoría de los juegos me pegan tirones, sobre todo el sonido.

Esradikl
28/10/2011, 11:36
Tiene pinta de ser el mismo procesador que el del ZTE Blade, así que no vas a tener Mega full speed, a mi por lo menos la mayoría de los juegos me pegan tirones, sobre todo el sonido.

Si, si, me hacía la idea de que tampoco va a ser una bala, como dije en mi primer mensaje. Aún así he estado leyendo de que se puede overclockear fácilmente hasta 1,2ghz, aunque sería recomendable que no pasara de 1ghz. No sé, una vez lo tenga en mano y vaya probando emus a ver que tal rula la cosa.

tOz
28/10/2011, 15:06
Yo estuve tentado por el flipout, pero me tiró para atrás el tema de que aún no se le pueden meter roms cocinadas (cyanogenmod y tal) así que tiré por otro Motorola, el Dext, eso sí, de segunda mano, y le puse la ROM Cyanogen.

La forma del teclado es muy parecida a la configuración del N97, y es muy buena para usarla como gamepad para los emus.

Sobre su rendimiento, puedo decir que a 528 Mhz, que es la velocidad normal del procesador, puedo jugar bien a la mayoría de las roms, para las más exigentes le hago overclock a 764mhz y así si que me funcionan bien casi todas, de todos los sistemas que he probado.

Segata Sanshiro
28/10/2011, 15:17
Tengo bastante comprobado que si matas todos los procesos (menos el del emulador y quizás algún Whatsapp o algo así), el juego funciona muchísimo mejor (básicamente, sin los tirones debidos al gestor de memoria de Java, el Garbage Collector).

Al menos en mi móvil y con mi versión de Android (X10 Mini Pro, Android 2.1, no creo que sea más potente que el Flipout), se nota mucho la mejora al matar el resto de aplicaciones. Básicamente un juego como el beatmania de GBC pasa de ser injugable a ser jugable al 90 o 99%.

No llegué a probar mucho el emu de Megadrive. Me cansé de jugar en una pantalla tan pequeña como la de la Wiz, y en el móvil tenía el mismo problema.

seint
28/10/2011, 16:14
Si es para jugar un rato en el autobus o cuando esperas algo, el x10 mini pro cumple su funcion muy bien, aunque segata diga lo contrario, es muy quejica, pero ningun movil es para sustituir a una consola. Yo juego a algunos juegos de psx bien en el x10 mini pro, y ahora estan portando el n64mupen que no es que vaya aun muy fino, pero no pinta mal

Segata Sanshiro
28/10/2011, 16:23
Si es para jugar un rato en el autobus o cuando esperas algo, el x10 mini pro cumple su funcion muy bien, aunque segata diga lo contrario, es muy quejica, pero ningun movil es para sustituir a una consola. Yo juego a algunos juegos de psx bien en el x10 mini pro, y ahora estan portando el n64mupen que no es que vaya aun muy fino, pero no pinta mal

Precisamente como no es para sustituir a una consola, me parece mejor asegurarse de que no te vas a encontrar con apps incompatibles. En un Android 2.1 con esa resolución te vas a encontrar con muchas, y fastidia bastante, sobre todo si no eres de los que cambia de móvil cada año.

seint
28/10/2011, 16:26
Precisamente como no es para sustituir a una consola, me parece mejor asegurarse de que no te vas a encontrar con apps incompatibles. En un Android 2.1 con esa resolución te vas a encontrar con muchas, y fastidia bastante, sobre todo si no eres de los que cambia de móvil cada año.

Pero los emuladores son todos compatibles, y ya puedes tener la pantalla grande que el teclado fisico es mejor que el teclado tactil para jugaro, y el pide emuladores

Esradikl
28/10/2011, 22:59
Lo que dice Toz no lo entendí muy bien, imagino que tendré que ir mirando cosas. Luego pues eso... yo he tenido una Dingoo y el tamaño de la pantalla es el mismo, asi que bueno sé lo que me voy a encontrar en ese sentido. Solo espero que no me salgan cosas raras de registros como en el N97 que no me dejaba meterle muchas aplicaciones. Y como consola tengo la PSP Go, aunque me obligó a actualizar y perdí todos los emus :( Así que la Go que se me quede como consola portátil buena, y el móvil este para llevarmelo a todas partes y echarme algún vicio en los huecos que pueda tener. Aunque a mis jueguecicos clásicos, cómo no :) Supuestamente emula la Nintendo 64, pero a ver como va...

Esradikl
01/11/2011, 12:07
¡Reholas! Escribía de nuevo en este hilo para deciros que ya tengo el móvil, que me llegó ayer, así que quería poner mis impresiones, por si alguien pudiera interesarse por el teléfono.

Lo primero de todo decir que me ha impresionado, el móvil es muy pequeñito asi plegado, buenos materiales y demás, aunque las funciones de teléfono apenas las he tocado, me puse con los emuladores más que nada, y eso os quería comentar, jeje.

De momento tengo el de Mega Drive, Snes, Game Boy Advance, Psx y Nintendo 64. Todos se pueden jugar con las teclas físicas del telefono, y resultan bastante cómodos de jugar con el pad direccional que tiene a la izquierda, configurando sobre la parte de la derecha el resto de botones.

He ido trastocando con el programa que deja hacer overclock al móvil, en teoría deja poner el micro hasta 1,2 ghz pero hasta ahí nunca he llegado, y no creo que haga falta. Es verdad que al mínimo (550 mhz viene por defecto en el programa) notas que falta miga. Pero si se va alternando entre 800 mhz y 1ghz podría decirse que los emuladores van prácticamente perfectos con sonido, con alguna pequeña caída de potencia en momentos puntuales.

El emulador de Playstaton que tengo me deja jugar al Crash Bandicoot 3 (que es un juego con cierta carga gráfica) muy, muy bien con sonido.

El emulador de la Nintendo 64 hace rular el Mario 64 yo diría que casi, casi perfecto, salvo como dije algún momento que baja un poco la cosa.

Me falta probar el Mame que tengo unas ganicas de ver el Metal Slug en el telefono :)

Respecto a la pantalla pues no es muy grande (2,8 pulgadas) pero se ve muy bien, la verdad. El sonido también tiene su potencia para ser un teléfono. Y nada más, si por una de aquellas alguien tuviera curiosidad que pregunte lo que quiera ;) Mi opinión es que el móvil merece la pena, porque sin ser un pepinaco va increíble, y es muy asequible económicamente hablando.

Un saludo.