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Ver la versión completa : ¿OpenGL para 2D en Android?



Segata Sanshiro
26/10/2011, 14:11
Estoy haciendo un pequeño juego en Android junto con un amigo. De momento el juego dibuja los gráficos usando las funciones de la clase Canvas, pero miedo me da cuando tengamos un poco más de acción y la cosa empiece a ir lento (no es optimización prematura, ya tengo resultados que hablan por sí solos xD).

Quería saber si hay alguna librería que me permita dibujar gráficos 2D usando OpenGL, pero sin tener que meterme yo en OpenGL. Es decir, si existiera una función que fuera como Canvas.drawBitmap, pero acelerada por hardware, me vendría genial. No creo que haya nada así, pero bueno. Agradecería cualquier consejo que me permitiera dibujar el juego con aceleración por hardware sin hacer llamadas directamente a OpenGL.

En principio preferiría descartar libgdx ya que dificulta la interacción entre la API de Android y el juego.

_Seagal_
26/10/2011, 14:47
has probado AndEngine?

creo que es lo que buscas.

firesign
26/10/2011, 15:25
has probado AndEngine?

creo que es lo que buscas.

Yo lo he probado y creo que si, que es lo que busca :)

Segata Sanshiro
26/10/2011, 18:45
Gracias por la sugerencia, ya le estoy echando un vistazo. A ver si alguien conoce alguna alternativa más (aunque sea "déjate de chorradas y usa OpenGL" xD).

IronArthur
27/10/2011, 08:41
Tb tienes libgdx que tiene sus desventajas y ventajas respecto a AndEngine. Es menos "completo" pero permite programar bajo windows y luego pasarle lo mismo a Android.

Salu2