Ver la versión completa : duración de las SMC
pues resulta que he leido en el nº17 de la revista PERSONAL COMPUTER en un reportaje sobre los distintos tipos de tarjetas que las SMC son las que menos duran y las que mas desventajas presentan y que su futuro no esta nada claro .
entonces significa eso que la gp32 morirá cuando dejen de fabricarse las SMC cosa que por lo que he leido llegará pronto?
mmmhhh si. De todas formas debo decir que creo que esto pasara en cosa de lo menos 2 años, entre otras cosas porque la salida en europa de la gp32 implica que hata de este tipo d etrajetas. otra historia es el precio. d etodas formas si se consumen se seguiran fabricando. unicamente dejaran de fabricarlas cuando vean que no hay mercado
y cuanto se supone que dura una SMC de media??
me imagino que te refieres a ciclos de escritura. La verdad no lo se, si te refierers a tiempo, depende de lo que la uses.
y cual es su vida de ciclo de escritura??se borra la información cuando la tarjeta está muy cascada o simplemente da errores de escritura??
un saludo
ciclos de escritura finitos y ciclos de lectura infinitos. es decir, puedes escribir hasta que la memoria deja de estár activada (las memorias flash parecen pilas recargables, el concepto es el mismo). una vez que en la memoria no se puede escribir mas, la info gusradada se queda ahí para siempre, y la puedes leer las veces que quieras, pero no ecsribir. me imagino que cuando esto ocurre, da errores de escritura, es lo logico
humm...asi q se acaban convirtiendo en ROMS!! jejeje!! bueno, peor podia haber sido si ni sikiera podrian leerse...thanks por la informacion Juk!!!
saludos
Los ciclos de escritura no es eso.
Las tarjetas flash se parecen mas a un CD-RW que a un CD-R.
O sea que no se van llenando y una vez llenas se acabó, sino que cada vez que se escribe en la tarjeta flash, pierde un poco de precisión en la escritura hasta que llega un momento que esta precision es tan baja que se producen errores al volver a leer los datos.
La zona mas sensible de la tarjeta es la FAT (File Alocation Table) osea el indice de todos los sectores en la tarjeta ya que en ella se escribe cada vez que se escribe algo en alguna lugar de la tarjeta. Ahí es donde suele empezar a dar problemas de lectura (por estar mal escrito).
Pero que sepa yo una tarjeta SMC tiene un rendimiento muy superior a un CD-RW ya que si no recuerdo mal un CR-RW se puede reescribir unas 1000 veces y una SMC unas 10.000 o 100.000 no lo recuerdo.
En cuanto a lecturas, infinito. Depende mas de su desgaste al meterla y sacarla de la GP32.
enkonsierto
24/05/2004, 09:56
Originalmente anunciado por gango
entonces significa eso que la gp32 morirá cuando dejen de fabricarse las SMC cosa que por lo que he leido llegará pronto?
Sobre ese tema se ha comentado alguna vez por el foro y cuando pase seguro que nos vemos en las tiendas de informática y fotografía..."oferta: 3 SMC de 128Mb por 20 €" y allí estaremos nosotros para pillarnos unos cuantos packs, pero dudo que esa situación llegue en breve. Aun hay muchas camaras buenas que usan smc como soporte...