PDA

Ver la versión completa : Recomendadme soft para Mac

Mo1
25/10/2011, 14:39
A raiz de la discusión sobre el Hackintosh decidí currarmelo en mi PC y ya lo tengo completamente funcional.

Asi pues, recomendadme alguna app básica quu destaque sobre el resto!

Entre ellas, si fuérais tan amables de recomendarme:

- Algo para edición de fotografía que no sea PS. ¿Aperture está bien?
- iLife merece la pena?
- Ofimática: iWork?
- Un lector de RSS
- Utilidad de compresión/descompresión que se trague rar

Y ya se me ocurrirán más cosas :D

Gracias!

PD: Tengo instalado SL 10.6 hasta que pruebe a actualizar o poner Lion.

efegea
25/10/2011, 14:47
Aperture, Microsoft Office...para RSS uso gruml que es un cliente de google reader, y como descompresor para rar uso unrarx que es muy simple, haces doble click en el rar y te lo descomprime en la misma carpeta sin preguntar, hay gente que no le gustará este comportamiento pero para mí es muy cómodo.

El ilife pues no sé....yo no lo tengo y no le daría uso (el aperture es un iphoto muy mejorado y el resto de programas que trae pues ni fu ni fa)

^MiSaTo^
25/10/2011, 14:49
- Algo para edición de fotografía que no sea PS. ¿Aperture está bien? -> ni idea, yo uso pixelmator pero no se si vale para eso. Es sólo porque es lo más parecido a Gimp que hay xD (yo no se usar PS, sólo se lo básico de Gimp).

- iLife merece la pena? -> No

- Ofimática: iWork? -> Eso o LibreOffice. Yo pillé el iWork'08 por 29€ y no me arrepiento en absoluto. Si no quieres pagar, entonces LibreOffice de cabeza.

- Un lector de RSS -> Yo uso NetNewsWire, es gratuito con publi (que la publi no molesta, nada).

- Utilidad de compresión/descompresión que se trague rar -> Stuffit te viene de serie pero no traga rar, tienes UnrarX para ello y ya no necesitas nada más.

Para Gtalk/MSN/FB chat/etc te recomiendo Adium, es el mejor programa de mensajería que hay.

Y no se me ocurre nada más, si tienes alguna petición en concreto, pregunta ;)

< - >

Aperture, Microsoft Office...para RSS uso gruml que es un cliente de google reader, y como descompresor para rar uso unrarx que es muy simple, haces doble click en el rar y te lo descomprime en la misma carpeta sin preguntar, hay gente que no le gustará este comportamiento pero para mí es muy cómodo.

El ilife pues no sé....yo no lo tengo y no le daría uso (el aperture es un iphoto muy mejorado y el resto de programas que trae pues ni fu ni fa)

Microsoft Office mejor que iWork??? No te lo crees ni loco. Mi novio lo tiene (de hecho tiene los 2 últimos) y porque no le queda más remedio. Ve cómo funciona iWork y llora. Lo mismo para LibreOffice (me refiero que tb llora viendo lo bien que funciona LibreOffice con respecto al M$ Office de Mac)
El Office de Mac es una MIERDA.

efegea
25/10/2011, 14:54
Ah pues sobre lo del office ni idea, lo he recomendado por la compatibilidad de los documentos que le pasen o pueda tener guardados del office para windows, pero ya te digo no tengo instalada ninguna suite informática en mi macbook.. hace siglos que no uso ninguna ^^

Mo1
25/10/2011, 14:56
Gracias a ambos cuando vuelva hoy de noche echaré un vistazo !

Cuando se me ocurran mas cosas ya os pregunto!

chipan
25/10/2011, 14:56
¿Que hace esto en compra-venta?

¿Aperture está bien?
Está todo lo bien que pueden estar los sujetos de pruebas;
Ahora le pedimos que haga el favor de incinerar su cubo contrapesado de compañía.

wOw!
25/10/2011, 15:07
Para fotografía, Lightroom. Aunque con el que podrás hacer todo es con PS.

A mí el Office 2011 de Microsoft me tira perfecto Misato :s.

Y me uno a la pregunta de qué hace esto en Compra-venta xD.

^MiSaTo^
25/10/2011, 15:21
Para fotografía, Lightroom. Aunque con el que podrás hacer todo es con PS.

A mí el Office 2011 de Microsoft me tira perfecto Misato :s.

Y me uno a la pregunta de qué hace esto en Compra-venta xD.

iWork y LibreOffice funcionan muchísimo mejor, creeme ;)

Asly
25/10/2011, 15:24
Pues para mi ilife'11 sí merece la pena, iphoto es el itunes para tus fotos, mejor ordenadas no se pueden tener. Y imovie está muy bien para editar tus videos en HD del ifono o cámara digital. A mi para el día a día me resultan imprescindibles.

Para editar fotos tienes LR y PS, igual que en windows. Aperture no lo he probado porque estoy demasiado acostumbrado a las otras dos como para cambiar. Ultimamente lo hago todo en LR, para los procesados que hago no necesito PS para nada ya que no trabajo con capas.

El office 2011 va sencillamente perfecto, mi mujer le da mucha caña a excel con formulas y macros a cascoporro y 100% compatible todo luego en el curro y al reves igual. Que haya otras suites mejores pues no lo se porque yo no uso ninguna.

Abridor de rars uso el stuffit expander y me abre los rar de toda la vida, qué decis que no los abre ???

Iced
25/10/2011, 15:41
- iLife merece la pena? -> No

Pero que dice usted ¿¿???

iLife es DIOS !! aunque solo sea por Garageband e iMovie !! sencillisimos, medianamente potentes y baratisimos.

^MiSaTo^
25/10/2011, 15:44
Pero que dice usted ¿¿???

iLife es DIOS !! aunque solo sea por Garageband e iMovie !! sencillisimos, medianamente potentes y baratisimos.

Pero eso ya viene de serie no? Lo digo porque yo no tengo iLife, pero sí tengo iMovie y GarageBand.

lib
25/10/2011, 15:56
empieza poniendote el VLC y Utorrent , dos apps musthave de windows que en mac funcionan igual o mejor.

instalate dropbox , y como app MUY BUENA como lanzador de apps QUICKSILVER , ademas acaban de actualizarla, eso si busca tutoriales en youtube antes de empezar a usarla por que puede resultar complejo pillar la idea, pero una vez te hacess.....es lo mas rapido que puedes tener , con una interfaz mucho mas chula que spotligth

^MiSaTo^
25/10/2011, 15:58
empieza poniendote el VLC y Utorrent , dos apps musthave de windows que en mac funcionan igual o mejor.

instalate dropbox , y como app MUY BUENA como lanzador de apps QUICKSILVER , ademas acaban de actualizarla, eso si busca tutoriales en youtube antes de empezar a usarla por que puede resultar complejo pillar la idea, pero una vez te hacess.....es lo mas rapido que puedes tener , con una interfaz mucho mas chula que spotligth

Ya va bien el uTorrent? Porque yo lo probé hace tiempo y no tiraba bien, así que uso Transmission por eso. En qué mejora uTorrent a Transmission?

Yota_
25/10/2011, 16:26
El iWork va muy bien, aunque yo al final me pille el Office 2011 por un par de documentos que no tragaba demasiado bien y estoy más que contento (tengo los 2 junto con libreoffice para tema de cursos que preparo). Y ya si tocan macros etc en hojas de cálculo es que a veces los otros se volvían tontos (si es para textos o uso más o menos normal no tendrás problemas con ninguno de ellos).

lib
25/10/2011, 16:27
A mi Utorrent me va perfecto en mac , ya no es beta ni nada, es muy ligero y creo que en la ultima version le han añadido todo lo que tienen el de windows, igual lo actualizo ahora mismo.

trasmision lo he usado poquisimo, cuando el utorrent de mac corria de pena y no me termino nunca de gustar

^MiSaTo^
25/10/2011, 16:57
A mi Utorrent me va perfecto en mac , ya no es beta ni nada, es muy ligero y creo que en la ultima version le han añadido todo lo que tienen el de windows, igual lo actualizo ahora mismo.

trasmision lo he usado poquisimo, cuando el utorrent de mac corria de pena y no me termino nunca de gustar

Hombre, yo llevo muchos años usando Transmission (primero en linux y luego en mac) y no me ha dado problemas. Pero reconozco que uTorrent es muy bueno (o al menos hace años lo era), así que voy a ver si le doy otra oportunidad si dices que ya no es beta :brindis:

Mo1
27/10/2011, 14:14
Bueno, he tardado más en poder probar porque me lié queriendo a actualizar a 10.6.8 y he tenido algún que otro problema.

Así que ahora ya me pongo a probar lo que me habéis recomendado.

He visto en la AppStore, gratis "The Unarchiver" y "Stuffit Expander. ¿Entre esos dos cual elegiríais?

Estoy flipando con lo que me mola la App Store en un pc LOL! Pruebo a bajarme un juego del Top 10 y *****, ni pensé que fuera a ir tan bien, ni que un jeugo así fuera gratis :lol2:

Eskema
27/10/2011, 14:42
¿Y que diferencia hay entre openoffice y libreoffice? porque yo tengo instalado el openoffice y no tengo ninguna queja al respecto, claro que tambien lo uso muy poco

IronArthur
27/10/2011, 14:51
¿Y que diferencia hay entre openoffice y libreoffice? porque yo tengo instalado el openoffice y no tengo ninguna queja al respecto, claro que tambien lo uso muy poco

En teoría OpenOffice ahora lo mantiene Apache sino recuerdo mal, y LibreOffice el equipo original del OpenOffice, la decisión es tuya [wei]

Salu2

Mo1
27/10/2011, 14:52
Vengo con otra duda de nuevato xD

A ver, mi teclado es un teclao de los de toa la vida vamos, con su simbolico de windows etc... asi que tengo algún problema a la hora de los accesos rápidos de teclado, porqué no sé idetnficiar las teclas xD

De momento se que:

Cmd = Control
Option = Alt
Bloq. May = Bloq. May
La del simbolico raro/manzana = Windows

Peeeero, la que el simbolito es una especia de reloj con una flecha hacia fuera... que se usa para forzar la salida de algo.. que tecla es?!

a parte, las teclas de inicio, fin, avanza y retrocedes página... no funcionan. ¿Hay manera de configurar eso?

^MiSaTo^
27/10/2011, 14:55

LibreOffice es mucho más ligero (al menos el de mac) porque le han quitado mucho del java que tenía (gracias a dios).

Vengo con otra duda de nuevato xD

A ver, mi teclado es un teclao de los de toa la vida vamos, con su simbolico de windows etc... asi que tengo algún problema a la hora de los accesos rápidos de teclado, porqué no sé idetnficiar las teclas xD

De momento se que:

Cmd = Control
Option = Alt
Bloq. May = Bloq. May
La del simbolico raro/manzana = Windows

Peeeero, la que el simbolito es una especia de reloj con una flecha hacia fuera... que se usa para forzar la salida de algo.. que tecla es?!

a parte, las teclas de inicio, fin, avanza y retrocedes página... no funcionan. ¿Hay manera de configurar eso?

Cmd es la de manzana/símbolo raro. Ctrl es Ctrl de to la vida.
Eso de reloj con flecha de no se que ... eso en mi teclado ahora mismo no está XD Si te refieres a lo que sale en el menú, creo que es el botón de power ese símbolo (tipo así pero mirando parriba: C-> )

err.. lo de las teclas de inicio y tal... qué teclado tienes? porque a mi me van perfectas. Si tienes uno de los compactos entonces necesitarás usar el Fn con ellas

Eskema
27/10/2011, 15:06
LibreOffice es mucho más ligero (al menos el de mac) porque le han quitado mucho del java que tenía (gracias a dios).

Le han quitado el java?, dios !!!!Vendido!!!!! a tomar x saco el openoffice xDD

efegea
27/10/2011, 15:30
El simbolo que dices que se usa en "forzar salida", el que parece de power pero inclinado, es la tecla ESCAPE

^MiSaTo^
27/10/2011, 16:07
El simbolo que dices que se usa en "forzar salida", el que parece de power pero inclinado, es la tecla ESCAPE

JAJAJAJ pues pensé que era el botón de power xDDDDDDD

Mo1
27/10/2011, 16:24

Jajaja si señor!

El teclado, Misato, es uno de esos delgaducos y "compactos" por USB, es de Labtec. El asunto es que si uso las teclas para seleccionar hasta el inicio o final, habiendo pulsado y manteniendo Bloq. May antes, funcionan, pero para desplezarme por el texto, sin seleccionar, no :(

efegea
27/10/2011, 16:28
¿Es un hackintosh? Recuerdo haber tenido problemas también con inicio, avanzar pagina, etc.. Es porque en los mac se hace de otra forma, no sé en teclados con más teclas pero en mi macbook es así:

av.pag/retr.pag. : fn+flecha arriba/abajo
inicio/fin: fn+flecha izquierda/derecha

En mi hackintosh encontré la combinación así, probando teclas modificadoras (ctrl,alt,cmd...que diga win :D ,etc..) más las flechas

ZeNiTRaM
27/10/2011, 16:38
A mi las teclas de inicio, fin, av/re pag me funcionan tal cual al enchufar un teclado USB normal y corriente al Macbook :S

Mo1
27/10/2011, 18:10
¿Es un hackintosh? Recuerdo haber tenido problemas también con inicio, avanzar pagina, etc.. Es porque en los mac se hace de otra forma, no sé en teclados con más teclas pero en mi macbook es así:

av.pag/retr.pag. : fn+flecha arriba/abajo
inicio/fin: fn+flecha izquierda/derecha

En mi hackintosh encontré la combinación así, probando teclas modificadoras (ctrl,alt,cmd...que diga win :D ,etc..) más las flechas

Si que es Hackintosh. Es Cmd flecha izq/dcha! Gracias!

< - >
A ver, más dudillas de novato:

Acabo de instalar Photoshop, vale, en el launcher ahora me sale una carpeta de Adobe, 4 iconos más de cosas que no uso y otra Carpeta del Ps propiamente dicho.

¿Cómo borro de ahi lo que no quiero? Sin desinstalar ni eliminar del todo las aplicaciones

efegea
27/10/2011, 18:15
Ésto último no lo he entendido muy bien, ¿el launcher es el dock? ¿te ha instalado muchos iconos en el dock? Para eliminar algo del dock arrastralo fuera de el, que por cierto tiene un efecto MUY curioso :D

Mo1
27/10/2011, 18:19
Ésto último no lo he entendido muy bien, ¿el launcher es el dock? ¿te ha instalado muchos iconos en el dock? Para eliminar algo del dock arrastralo fuera de el, que por cierto tiene un efecto MUY curioso :D

No, el launcher no es el dock. Si no el icono del dock de la carpeta de Aplicaciones. Quizá launcher no es el mejor término xD

ZeNiTRaM
27/10/2011, 18:26
No, el launcher no es el dock. Si no el icono del dock de la carpeta de Aplicaciones. Quizá launcher no es el mejor término xD

Las "aplicaciones" son esas. Vamos, que lo que ves realmente son las carpetas de las aplicaciones propiamente dicho (si le das a botón derecho y "Mostrar contenido" o algo así verás todos los archivos del programa).

efegea
27/10/2011, 18:28
Ah, de ahí no borres nada, porque te cargarías cosas, como bien dice zenitram es la carpeta..digamos..."archivos de programa"..ahí es donde está todo instalado

Mo1
28/10/2011, 12:22
Las "aplicaciones" son esas. Vamos, que lo que ves realmente son las carpetas de las aplicaciones propiamente dicho (si le das a botón derecho y "Mostrar contenido" o algo así verás todos los archivos del programa).

Ah, de ahí no borres nada, porque te cargarías cosas, como bien dice zenitram es la carpeta..digamos..."archivos de programa"..ahí es donde está todo instalado

Ok gracias! Y hay algo parecido que pueda añadid al dock en el que pueda poner las apps que yo quiero sin mas? Es que no me gusta tener el dock abarrotao!

No recuerdo bien quien menciono Quiksilver, eso es lo que pido? Es que aun no pude probarla!

< - >
¿Alguno de los aquí presentes uas Aperture? Creo que me decantaré en su favor frente a PS. Quizá es porque cómo es algo nuevo para mí me da por ahí...

Si alguien lo usa... sabe como guardar los cambios sobre el archivo original sin tener que dar muchos rodeos?

efegea
28/10/2011, 12:57
No se puede sobreescribir el archivo original, más que nada porque el programa no funciona así. No puedes abrir una foto con el programa, editarla, y darle a guardar, el aperture funciona de otra manera. Es como el lightroom de adobe.

Tu importas tus fotografías a aperture desde la cámara, y éste las copia a su propia carpeta "Librería de Aperture" y las organiza a su manera, tu ya de los archivos originales te olvidas, sólo te tienes que preocupar de las fotografías que las puedes organizar pero dentro del programa. En el programa puedes aplicar modificaciones, pero estas jamás se aplican al original (en aperture se denomina máster al original) si no que se aplican "al vuelo", de forma que puedes activar y desactivar ajustes a tu antojo, que no tendrás que ponerte a deshacer para quitar ese ajuste que aplicaste hace dos horas, simplemente te vas al ajuste y lo desactivas, porque los efectos no se aplican sobre la imagen y se quedan grabados, sino que van por separado.

Para sacar la fotografía en jpeg hay varias opciones, está la opción exportar, y está la opción de que en el programa que vayas a usar dicha fotografía, por ejemplo en chrome vas a subirla a un sitio, pues en el cuadro de diálogo para que selecciones el archivo que vas a subir te aparece la opción de buscarlas en la librería de aperture, la seleccionas y punto ya se sube con los ajustes aplicados.

Mo1
03/11/2011, 10:56
Gracias efega, ese último párrafo es lo que andaba buscano. Sabía como trabajaba, al igual que LR, pero acostumbrado ya a este último me estaba liando. Es que siempre que terminoc on una foto la exporto, y guardo a parte un directorio con todas las fotografias procesadas, manias.

Aprovecho y os planteo dos preguntas más:

Primero, NTFS en Mac. Quiero y necesito acceder a mi HD de Win para usarlo de intercambio, y a parte tengo mi disco duro externo en NTFS también. No quiero renunciar a este formato porque luego con FAT llega la limitación de tamaño y entonces no me sirve. Estuve mirando y encontré varias soluciones: MacFuse, que no me dió ningún resultado. SL-NTFS, que me funciono bien una vez, y al reiniciar, el HD Externo ya no lo montaba... Y por último Paragon NTFS, que iba de lujo hasta que hoy de la nada, Mac dejó de detectar el HD de Win.... :/ ¿Qué solución usais vosotros? ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Por otro lado: Soft para utilizar y limpiar un poco el SO? Es necesario? Quiero decir, si por ejemplo desinstalo mal una app, o como en Win se hacía con el registro temporales etc.... Hace falta? Existe?

Gracias!

^MiSaTo^
03/11/2011, 11:14
Gracias efega, ese último párrafo es lo que andaba buscano. Sabía como trabajaba, al igual que LR, pero acostumbrado ya a este último me estaba liando. Es que siempre que terminoc on una foto la exporto, y guardo a parte un directorio con todas las fotografias procesadas, manias.

Aprovecho y os planteo dos preguntas más:

Primero, NTFS en Mac. Quiero y necesito acceder a mi HD de Win para usarlo de intercambio, y a parte tengo mi disco duro externo en NTFS también. No quiero renunciar a este formato porque luego con FAT llega la limitación de tamaño y entonces no me sirve. Estuve mirando y encontré varias soluciones: MacFuse, que no me dió ningún resultado. SL-NTFS, que me funciono bien una vez, y al reiniciar, el HD Externo ya no lo montaba... Y por último Paragon NTFS, que iba de lujo hasta que hoy de la nada, Mac dejó de detectar el HD de Win.... :/ ¿Qué solución usais vosotros? ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Por otro lado: Soft para utilizar y limpiar un poco el SO? Es necesario? Quiero decir, si por ejemplo desinstalo mal una app, o como en Win se hacía con el registro temporales etc.... Hace falta? Existe?

Gracias!

Yo uso NTFS-3g sin problemas para acceder a un HDD externo que tiene una partición en NTFS (y que por vagancia no la he cambiado a otro formato, porque no tengo windows en ningún lado xD)

Luego lo otro de "limpiar" el SO... cuando tu instalas algo, normalmente se copia un .app en donde sea. Ese .app en realidad es un archivo comprimido que contiene el ejecutable, iconos y todas las librerías que le hacen falta. Así que cuando tu borras ese .app no te queda rastro del programa por ningún lado. Aquí no existe "registro" como en windows ;)

Normalmente los que no tienen esto, suelen llevar un "desinstalador" para borrar lo que haya en otros lados (/usr/bin o donde sea). Pero lo normal es que no te haga falta.

Mo1
03/11/2011, 11:21
Yo uso NTFS-3g sin problemas para acceder a un HDD externo que tiene una partición en NTFS (y que por vagancia no la he cambiado a otro formato, porque no tengo windows en ningún lado xD)

Luego lo otro de "limpiar" el SO... cuando tu instalas algo, normalmente se copia un .app en donde sea. Ese .app en realidad es un archivo comprimido que contiene el ejecutable, iconos y todas las librerías que le hacen falta. Así que cuando tu borras ese .app no te queda rastro del programa por ningún lado. Aquí no existe "registro" como en windows ;)

Normalmente los que no tienen esto, suelen llevar un "desinstalador" para borrar lo que haya en otros lados (/usr/bin o donde sea). Pero lo normal es que no te haga falta.

Y con NTFS-3G es necesario hacer algo para poder escribir cada vez? O es "nativo" por así decirlo? Es que es algo que uso constantemente, por eso lo de la comodidad.

Estoy poniendo a salvo mis datos de nuevo para seguir experimentando. Me parece un poco bluf que algunas apps, como por ejemplo la de Paragon, traigan el desinstalador junto al instalador. No lo sabía y ahora he tenido que volver a Win a por el dmg porque como no cargaba los discos... aiiii omá que cansaico me tiene!