Ver la versión completa : [Ayuda] Tarjetas FlashCard EverDrive para sistemas clásicos... alguno la tiene???
_-Caleb-_
25/10/2011, 10:16
Pues para el que no lo sepa es un flashcard para sistemas clásicos (SNES, MD, SMS, N64 y GG) he visto algunos videos y tal y pinta bien pero me gustaría saber si alguien tiene alguna y realmente va bien porque cuestan caras... en relidad me interesan las de N64 y la de MD...
Alguien sabe algo??
Saludos!!
chechumaru
25/10/2011, 13:36
Pintan de narices, le vendria genial a mi vieja mega drive pero como tu dices caleb son caras de narices aunque bueno rentara con el tiempo. Un opcion a tener en cuenta en el futuro ^^.
_-Caleb-_
25/10/2011, 17:17
Pues si yo mas que nada porque así meto los de N64 que están hipervalorados.... pero de momento si no consigo opiniones fiables pasando
< - >
upup :D
mortalmorzilla
25/10/2011, 20:52
Yo tengo un Everdrive de Megadrive.
Y os aseguro que es la bomba, de hecho, hasta acepta las roms de region de Megacd, por lo tanto si tienes una megacd europea, puedes cargar la rom por ejemplo de region japonesa, y poner juegos de mega cd japos.
Tambien acepta juegos de Master system y de 32x , pero para jugar a los de 32x necesitaras la 32x.
Los everdrive mas baratos por el momento, los he visto en "Pototek", es donde me lo compré yo, pero viene la placa solamente, yo recomiendo comprarlo solamente asi, y luego en un rastro comprarse un juego de megadrive rancio, y meter la placa ahí, con ayuda de una dremel, para el botoncito de pausa para los juegos de master system y la entrada de la tarjeta Sd.
Os lo recomiendo sin duda, y amortizareis de sobre manera.
Pero si buscais un Everdrive para Snes, mejor el Power Pak en vez del Everdrive, es muchisimo mejor, pero tambien es algo mas caro, pero en temas de calidad, os lo recomiendo mucho mas.
enkonsierto
25/10/2011, 21:09
Yo tengo el everdrive de megadrive y el de snes.
Lo que te ha dicho la gente es cierto, son bastante caros, pero se le da bastante uso y puedes probar roms hackeadas en sus sistemas originales. O probar juegos homebrew.
El cartucho que tengo de snes es la versión con DSP-1 integrada con lo cual la compatibilidad y calidad es la misma al power pak.
Por cuanto sale el everdrive de snes?
jduranmaster
25/10/2011, 21:32
donde se pueden mirar precios por el everdrive de SNES e información técnica??
El Everdrive de snes se vende en una conocida tienda de videojuegos española que vende a través de internet y cuesta desde 75 euros la configuración más básica a 120 euros la más completa. Luego tienen el snes power pak de 4 GB que lo venden a 160 euros.
jduranmaster
25/10/2011, 23:46
El Everdrive de snes se vende en una conocida tienda de videojuegos española que vende a través de internet y cuesta desde 75 euros la configuración más básica a 120 euros la más completa. Luego tienen el snes power pak de 4 GB que lo venden a 160 euros.
me puedes decir que tienda?
Nosotros esperamos traerlos también en breve. Contactamos con krikzz hace un tiempo para traerlos, pero había un problema con los cic de snes, que solo nos los servían ntsc. Ahora parece que vienen con uno multiregión, así que esperamos traer de todos los modelos que tiene en breve.
_-Caleb-_
26/10/2011, 08:06
me puedes decir que tienda?
a Mi tambien Por favor
En breve Hardcore-Gamer xD
< - >
Nosotros esperamos traerlos también en breve. Contactamos con krikzz hace un tiempo para traerlos, pero había un problema con los cic de snes, que solo nos los servían ntsc. Ahora parece que vienen con uno multiregión, así que esperamos traer de todos los modelos que tiene en breve.
Que gran noticia Anarchy... te iva a enviar un MP preguntándote si conocías el producto y/o si lo traerias pero como leí ayer tu hilo sobre los MP decidí esperar un poco :D
Saludos!
Por decir algo negativo, es que viene sin carcasa, y aunque suele haber por casa algún cartucho sacrificable, pues te lo tienes que currar tu mismo.
Pues yo no tengo everdrive, en cambio me compre el super md flash cart 3 in 1 de ic2005 y funciona genial con tarjetas sd y pudiendo tener el romset completo, ademas puedes jugar con las roms comprimidas en zip para poder ahorrar espacio y viene con carcasa similar a un cartucho de md.
Yo he comprado ya para pcengine, que sirve para todos los modelos casi, de snes y n64, con este ultimo lo estoy incluyendo en una n64 portatil que estoy acabando.
Un saludo.
cjv99.
jduranmaster
26/10/2011, 11:44
Por decir algo negativo, es que viene sin carcasa, y aunque suele haber por casa algún cartucho sacrificable, pues te lo tienes que currar tu mismo.
sip es la única pega que le veo, aunque he visto "por ahi" que tmb hay un modelo con carcasa de plástico incluida y se sobran mazo al subirle el precio solo por la carcasa.
bueno es saberlo. :awesome:
_-Caleb-_
26/10/2011, 12:41
sip es la única pega que le veo, aunque he visto "por ahi" que tmb hay un modelo con carcasa de plástico incluida y se sobran mazo al subirle el precio solo por la carcasa.
bueno es saberlo. :awesome:
En algunas tiendas lo venden con una carcasa ya preparada... en emeres o algo así la venden en spain pero si anarchy las trae esperaremos
A mi se hizo muy duro estar maqueado la carcasa y perder tiempo de jugar xDDDD.
También decir que he probado mi everdrive MD con una MMC y funciona.
_-Caleb-_
26/10/2011, 13:43
Igualmente yo para N64 tengo un Starshot Space Circus Fever que puede ser sacrificado xDDDD
Nuestra idea es preparar carcasas con cartuchos de juegos baratunos de los que tenemos algún puñado (o comprarlos por ebay) y dejarlos listos con la carcasa hecha. Lo malo es la ranura para la SD, que en las pruebas que ya hemos hecho no nos queda "fina" del todo. ¿Alguna sugerencia? Las estamos cortando a sierra y limándolas después.
Había pensado hacerlo con el estañador, pero creo que el resultado será todavía peor.
_-Caleb-_
26/10/2011, 14:40
Nuestra idea es preparar carcasas con cartuchos de juegos baratunos de los que tenemos algún puñado (o comprarlos por ebay) y dejarlos listos con la carcasa hecha. Lo malo es la ranura para la SD, que en las pruebas que ya hemos hecho no nos queda "fina" del todo. ¿Alguna sugerencia? Las estamos cortando a sierra y limándolas después.
Había pensado hacerlo con el estañador, pero creo que el resultado será todavía peor.
Osti podeis poner una oferta algo tipo: Si nos envias un cartucho te descontamos X del precio total xDDDD
Como antes con las botellas de cristal....
Respecto a lo otro ni idea tio....
A ver si alguien me echa una mano:
Al ir a cerrar el pedido, me entero de que el problema de los CIC resultaba que era en los cartuchos de N64 y no en los de SNES. O los compramos sin CIC o el CIC que traen es NTSC.
Me gustaría saber si alguien está puesto en el tema y sabe si es sencillo extraer el CIC de un cartucho PAL para introducirlo en el cartucho flash de N64, y si vale el de cualquier cartucho, porque en estoy estoy súper pez.
< - >
Bueno, ya he hecho la compra. De momento traeremos de Megadrive, SNES y N64.
Los de Game Gear y Master System quizá en la siguiente compra.
A ver si me voy poniendo con el tema de preparar las carcasas y sobre todo extraer el chip CIC de algunos cartuchos de N64 baratunos. :D
Y estos cartuchos preparados, a que precio salen o saldrian???
Todavía no te lo puedo confirmar. Tengo que estimar el tema de aduanas y otros gastos para poder ponerle un PVP aproximado. Lo malo es que así sólo podría dar precios del cartucho "a pelo". Me falta conseguir más cartuchos para los CIC de N64 y para las carcasas, y entonces calcular el PVP final. Tengo algunos de SNES con los que he estado trasteando para hacerles ranura para las tarjetas SD, pero estos no me valen porque han quedado chapuza y además la posición de la ranura fijo que no encaja justo con la de la entrada de la SD del cartucho, aunque las hemos hecho basándonos en fotos. :lol:
mortalmorzilla
26/10/2011, 17:34
Prueba con una dremel, canela fina.
nintiendo1
26/10/2011, 19:01
Si vienen ya con carcasa y con todo montado, quizá me interese uno de MD y otro de SMS, aunque dependerá del precio a los que los venga y de como me vaya la economía.
Saludos.
_-Caleb-_
26/10/2011, 21:10
Si vienen ya con carcasa y con todo montado, quizá me interese uno de MD y otro de SMS, aunque dependerá del precio a los que los venga y de como me vaya la economía.
Saludos.
Creo que el de MD lee directamente muchos juegos de SMS ... :)
¿Alguna sugerencia? Las estamos cortando a sierra y limándolas después.
Yo lo hice con la demel, una broca pequeña (para el agujero del interruptor en MD) y un juego de limas pequeñas, especialmente la redonda y la de canto cuadrado.
nintiendo1
26/10/2011, 21:35
Creo que el de MD lee directamente muchos juegos de SMS ... :)
Pero para jugar a SMS en MD, lo juego en un emulador, ¿no? Lo digo porque no puedo usar mando original ni nada de eso.
Saludos.
_-Caleb-_
26/10/2011, 22:35
Pero para jugar a SMS en MD, lo juego en un emulador, ¿no? Lo digo porque no puedo usar mando original ni nada de eso.
Saludos.
Bueno yo no tengo SMS por eso lo puse aunque si, soy consciente de que el sisetma original es el que mola xD
Saludos.
si tienes un control pad de master system no sé porqué no ibas a poder usarlo en megadrive.
mortalmorzilla
26/10/2011, 23:27
Todavía no te lo puedo confirmar. Tengo que estimar el tema de aduanas y otros gastos para poder ponerle un PVP aproximado. Lo malo es que así sólo podría dar precios del cartucho "a pelo". Me falta conseguir más cartuchos para los CIC de N64 y para las carcasas, y entonces calcular el PVP final. Tengo algunos de SNES con los que he estado trasteando para hacerles ranura para las tarjetas SD, pero estos no me valen porque han quedado chapuza y además la posición de la ranura fijo que no encaja justo con la de la entrada de la SD del cartucho, aunque las hemos hecho basándonos en fotos. :lol:
Y flash cart de Nes ¿puedes conseguir?
Saludos.
^OMAP-Cranck^
29/10/2011, 10:27
Yo si al final los traeis seguramante adquiriría un everdrive de SNES.
mortalmorzilla
29/10/2011, 10:37
A mi me interesaria una flash cart de NES siempre que tuvierais algun power Pak de NES.
Pero realmente el que busco con ansia es el Everdrive de Game Gear.... espero que este si que lo traigais.... claro que si traeis un flash card de Virtual boy como el FlashBoyPlus tambien estaria la mar de contento.
< - >
Yo tengo el everdrive de megadrive y el de snes.
Lo que te ha dicho la gente es cierto, son bastante caros, pero se le da bastante uso y puedes probar roms hackeadas en sus sistemas originales. O probar juegos homebrew.
El cartucho que tengo de snes es la versión con DSP-1 integrada con lo cual la compatibilidad y calidad es la misma al power pak.
Esto no lo sabia señor Ekonsierto, no obstante, cuando me compre el PowerPak no habia everdrive con el DSP1, de todas maneras, ¿que tal esta? es mas compatible ¿es peor el Power Pak? yo estoy muy contento con el Power pak.
Bueno, ya están pedidas las de MD, SNES y N64. Lo del CIC de N64 está solucionado, ya que me ha dicho que tenía varios CIC PAL y que me los incluía por un extra, así que ya vienen con el CIC PAL instalado.
Ahora tengo que intentar tener carcasas suficientes para preparar y venderlas montadas. En la web las pondré tanto montadas como sin montar, y que cada uno decida lo que quiere. Lo malo es que todavía no he probado con una dremel.... :-p
Anarchy, es sencillote, presentar en el cartucho, marcar con permanente (si se considera necesario), con la demel equipada con una fresa se quita "lo gordo" ) y con la lima de cantos cuadrados se fa afinando hasta completar el rebaje. El de megadrive además lleva un agujero para el interruptor, ese con una broca pequeña. Si quieres alguna foto del mio o alguna otra cosa me dices.
Saludos.
Puedes usar el mando de la SMS en la MD sin problemas. Si te quieres ahorrar unas pelas, puedes hacer eso, comprar sólo el de MD. Así además podrías guardar la SMS en su caja y no tener dos consolas enchufadas a la vez xD
Pues unas fotos me vendrían bien para ver el resultado e ir haciendo unas pruebas con los cartuchos que ya tengo. Total, estoy seguro de que el primero me lo voy a cargar, así que puedo ir haciendo pruebas desde ya. :D
nintiendo1
30/10/2011, 21:10
Bueno, ya están pedidas las de MD, SNES y N64. Lo del CIC de N64 está solucionado, ya que me ha dicho que tenía varios CIC PAL y que me los incluía por un extra, así que ya vienen con el CIC PAL instalado.
Ahora tengo que intentar tener carcasas suficientes para preparar y venderlas montadas. En la web las pondré tanto montadas como sin montar, y que cada uno decida lo que quiere. Lo malo es que todavía no he probado con una dremel.... :-p
Se sabe más o menos precios?
Saludos.
jduranmaster
30/10/2011, 21:16
eso, eso, que precios tenies pensado ponerle al de SNES??
Luisodin
30/10/2011, 21:18
Te miro mañana lo de los cartuchos?
jduranmaster
30/10/2011, 21:19
Te miro mañana lo de los cartuchos?
sip please
Se sabe más o menos precios?
Saludos.
Os lo confirmo cuando calcule los totales de impuestos y todo lo demás (sacar carcasas de otros cartuchos + curro de prepararlas), y los meta en la web.
Luisodin
30/10/2011, 22:03
Decia a Anarchy, pero ok lo tuyo tamen xD
Decia a Anarchy, pero ok lo tuyo tamen xD
Pues sí. Lo más cutre y barato de SNES, MD y N64. Yo mañana voy al cash de Donosti a ver si tengo suerte.
< - >
He estado en el Cash de Donosti y ha sido bastante lamentable.
Los cartuchos sueltos de N64, en un estado lamentable, a 6,5€ la unidad. Juegos que nosotros hemos vendido a 2€ o 3€ en la web con el cartucho impecable, allí los tenían a 6,5€ como si les hubiese pasado un tractor por encima. Y no había nada de SNES ni MD, al menos que haya visto.
Tendré que buscar por otra parte...
Luisodin
31/10/2011, 11:55
YO voy a ello en un rato
Pues sí. Lo más cutre y barato de SNES, MD y N64. Yo mañana voy al cash de Donosti a ver si tengo suerte.
< - >
Los cartuchos sueltos de N64, en un estado lamentable, a 6,5€ la unidad. Juegos que nosotros hemos vendido a 2€ o 3€ en la web con el cartucho impecable, allí los tenían a 6,5€ como si les hubiese pasado un tractor por encima. Y no había nada de SNES ni MD, al menos que haya visto.
conoces la tienda de Irun? y no me refiero a NK players. Los precios no son muy buenos, pero le pones un precio sobre la mesa al abuelo y te vende hasta los calzoncillos
< - >
esta es la recomendación que me han pasado LOL http://europlayirun.blogspot.com/2011/03/europlay-irun.html
yo he estado un par de veces. La primera para tantear el terreno, y la otra para pillarme un accesorio de NES que estaba a buen precio. Me da rabia, porque tiene una cantidad de material increible, pero no lo tiene nada bien cuidado y caro, y no tiene precios puestos para cobrarte lo que le de la gana.
Se que tienda es. Lleva allí infinito. En mis tiempos mozos solía comprar cosillas allí.
Tiene el material de pena. Todo amontonado y descuidado. Venden principalmente por ebay.
No se me había ocurrido, pero quizá me acerce. :brindis:
Luisodin
31/10/2011, 13:43
sip please
62, pq el SSFII ya se vendio. Aquí te lo tengo separado
jduranmaster
31/10/2011, 13:49
62, pq el SSFII ya se vendio. Aquí te lo tengo separado
incluyendo el adaptador?
Luisodin
31/10/2011, 14:17
incluyendo el adaptador?
SIp, es lo más caro ya te dije
jduranmaster
31/10/2011, 17:36
SIp, es lo más caro ya te dije
oks, pues me paso entre el jueves y el viernes a por ello. Fin del offtopic. Añade un killer instic y el nba jam.xDDD
mortalmorzilla
01/11/2011, 11:57
< - >
Yo si me los vendes sin el cartucho, tampoco me importa, asi me saldria mas barato, y ya le hago yo el cartucho... por otra parte, te comento, a mi me interesaria un everdrive de game gear si consiguieras uno, no me importa si es con cartucho o sin el.
Saludos.
Bueno, hoy han llegado ya parte de las everdrive (las de N64), así que para mañana esperamos el resto (salieron en 3 envíos, pero a la vez).
Me tengo que poner manos a la obra, así que he decidido comprar las herramientas necesarias para poder hacerlo "como es debido" y poder preparar una gran cantidad de carcasas de cara al futuro.
Esta tarde iré a comprar una dremel y he visto que hay diferentes modelos. ¿Algún consejo? ¿Vienen con todos los cabezales?
Un saludo y gracias
Anarchy
Molondro
07/11/2011, 16:54
Bueno, hoy han llegado ya parte de las everdrive (las de N64), así que para mañana esperamos el resto (salieron en 3 envíos, pero a la vez).
Me tengo que poner manos a la obra, así que he decidido comprar las herramientas necesarias para poder hacerlo "como es debido" y poder preparar una gran cantidad de carcasas de cara al futuro.
Esta tarde iré a comprar una dremel y he visto que hay diferentes modelos. ¿Algún consejo? ¿Vienen con todos los cabezales?
Un saludo y gracias
Anarchy
Para el tipo de trabajo que vas a hacer, píllate un dremel mini, sin cables como éste:
http://www.dremeleurope.com/dremelocs-es/category/2708/dremel%C2%AE-stylus%E2%84%A2-lithium-ion
o uno normal pero con el eje flexible para trabajos delicados. Pilla la dremel más normalita y éste accesorio:
http://www.dremeleurope.com/dremelocs-es/product/2793/223/complementos-para-alcanzar/eje-flexible
Respecto a las puntas, la única que necesitarás es el disco de corte no? suelen traer unos cuantos, pero te recominedo que te cojas un pack de discos de fibra de vidrio. Cortarás mejor, más rápido y si te limitas a plásticos te durarán infinito.
Es posible que en los chinos haya opciones más baratas, pero siempre me he encontrado que el eje baila, las puntas que traen son basura y que los mandriles son de pésima calidad, aunque para los usos que le doy yo me sobra.
EDITO: si optas por la opción de dremel sencilla + eje flexible cuanta que necesitarás un torno o algo para sujetar el dremel y que no baile por la mesa
jduranmaster
07/11/2011, 17:23
[MODE LOL: ON] Para cerrar los cartuchos puedes usar el truco del boli BIC. [/MODE LOL: OFF]
eToiAqui
07/11/2011, 17:30
Para el tipo de trabajo que vas a hacer, píllate un dremel mini, sin cables como éste:
http://www.dremeleurope.com/dremelocs-es/category/2708/dremel%C2%AE-stylus%E2%84%A2-lithium-ion
o uno normal pero con el eje flexible para trabajos delicados. Pilla la dremel más normalita y éste accesorio:
http://www.dremeleurope.com/dremelocs-es/product/2793/223/complementos-para-alcanzar/eje-flexible
Respecto a las puntas, la única que necesitarás es el disco de corte no? suelen traer unos cuantos, pero te recominedo que te cojas un pack de discos de fibra de vidrio. Cortarás mejor, más rápido y si te limitas a plásticos te durarán infinito.
Es posible que en los chinos haya opciones más baratas, pero siempre me he encontrado que el eje baila, las puntas que traen son basura y que los mandriles son de pésima calidad, aunque para los usos que le doy yo me sobra.
EDITO: si optas por la opción de dremel sencilla + eje flexible cuanta que necesitarás un torno o algo para sujetar el dremel y que no baile por la mesa
Para las navidades pasadas había una maleta que venía con un pack dremel + eje flexible a muy buen precio en comparación a lo que valían por separado. Y como seguro que algún disco se rompe al principio, yo me esperaría al los discos de corte de fibra de vidrio... hasta que el pille el tranquillo, que son bastante más caros que los normales :rolleyes:
Y sobre si valen todo para todos, existen dos sistemas: el clásico, y speedclick. Éste último se especifica claramente si son para ese sistema. Yo tengo una serie 300 con la mencionada maleta, y tiene par de sobra para el eje flexible... una serie 200 está limitada a 2 velocidades pero tiene el mismo motor, y luego pasas a algo que lleva un motor de mayor potencia y su precio sube notablemente.
PD: Molondro, te dejé por MP lo que me pediste hace tiempo.
Muchas gracias por los comentarios. :)
Voy a ir al Aki esta tarde para ver si puedo comprarlo todo hoy mismo.
Una cosa más: La gente empieza a preguntarme por el cartucho de SNES con DSP1. La pregunta del millón: ¿tengo que sacarlos de juegos con DSP1 o se puede conseguir el PIC y programarlo? Seguro que FFantasy6 está puesto en el tema. :D
Vale, ya estoy surtido de cartuchos varios.
Voy a desmontarlos y limpiarlos. Aquí necesito la mano de FFantasy6. Recuerdo que comentó que hay que pedir agua oxigenada al 70% en la farmacia o algo así y sumergirlos en lla. A ver si me lo puede confirmar, que quiero acabar con esto cuanto antes. :D
Sabeis si funciona el Conker de la N64?
Un forero me comentó que era de lo mejorcito y tengo un N64 pikachu muerta de risa, si vale me lo pido para reyes.
Debería funcionar sin problemas. A diferencia de la SNES, en el caso de la N64 creo que no hay cartuchos con chips especiales que hagan que no funcinoen directamente.
Por otra parte, os adelanto que los everdrive están siendo una triunfada. Hemos reservado ya casi el 85% de las unidades. Creo que se van a reservar todas antes de tenerlas disponibles, por lo que estoy preparando un nuevo pedido para dentro de poco. Veré si puedo traer también los de GG y MS. :brindis:
jduranmaster
11/11/2011, 17:34
alguien puede pasarme el móvil de Luis por privado???
Si llamas a H-G Madrid, le tienes ahora mismo allí.
915442055
jduranmaster
11/11/2011, 18:01
lo mismo termino antes preguntandetelo a ti.... habeis enviado los everdrive de SNES a HG-MADRID???
3XCL4M4t10N
11/11/2011, 19:26
Pregunta tonta: ¿No hay para Game boy?
lo mismo termino antes preguntandetelo a ti.... habeis enviado los everdrive de SNES a HG-MADRID???Todavía no han llegado. Deberían haber llegado el miércoles, pero vienen por correo certificado (único sistema que usa el fabricante para enviar) y no hay información del tracking desde su salida de origen (igual que con el que ya nos llegó, que no había información hasta después de haber sido entregado).
Estamos un poco "moscas", pero con correos ya se sabe... También tenemos un mega-paquetón parado en Madrid con juegos de SNES y no hacen más que marearnos...
_-Caleb-_
11/11/2011, 19:57
Debería funcionar sin problemas. A diferencia de la SNES, en el caso de la N64 creo que no hay cartuchos con chips especiales que hagan que no funcinoen directamente.
Por otra parte, os adelanto que los everdrive están siendo una triunfada. Hemos reservado ya casi el 85% de las unidades. Creo que se van a reservar todas antes de tenerlas disponibles, por lo que estoy preparando un nuevo pedido para dentro de poco. Veré si puedo traer también los de GG y MS. :brindis:
Joer pos eso que yo estaba esperando a reyes xDD
jduranmaster
11/11/2011, 22:23
Todavía no han llegado. Deberían haber llegado el miércoles, pero vienen por correo certificado (único sistema que usa el fabricante para enviar) y no hay información del tracking desde su salida de origen (igual que con el que ya nos llegó, que no había información hasta después de haber sido entregado).
Estamos un poco "moscas", pero con correos ya se sabe... También tenemos un mega-paquetón parado en Madrid con juegos de SNES y no hacen más que marearnos...
oks. pues a esperar :brindis:
Yo a la espera de mi flashcart de N64 con carcasa; pero sin prisa, al menos hasta que consiga un mando que esté mejor que le que tengo.
Por cierto anarchy, no tendrás nada que ver con la completa desaparición de cartuchos de nintendo 64 en el tocateja de pamplona ¿verdad? porque me han dicho que el otro día paso un chico y se llevo todos los que tenían.
nintiendo1
11/11/2011, 23:08
Yo a la espera de mi flashcart de N64 con carcasa; pero sin prisa, al menos hasta que consiga un mando que esté mejor que le que tengo.
Por cierto anarchy, no tendrás nada que ver con la completa desaparición de cartuchos de nintendo 64 en el tocateja de pamplona ¿verdad? porque me han dicho que el otro día paso un chico y se llevo todos los que tenían.
Si fue un chico no, en todo caso sería un anciano xDD A no ser que todavía se conserve como en la foto de la comunión que tenía antes puesta xD
Saludos.
jduranmaster
11/11/2011, 23:31
tenia esta cara???
http://www.gp32spain.com/foros/customavatars/avatar2280_14.gif
xDDDDD
Si fue un chico no, en todo caso sería un anciano xDD A no ser que todavía se conserve como en la foto de la comunión que tenía antes puesta xD
Saludos.
Si esta hecho un chaval, hace poco menos de un añito que no lo veo; aunque claro, entre el lanzamiento de la franquicia y ser padre; seguro que le han salido mas canas y arrugas que el copón.
tenia esta cara???
http://www.gp32spain.com/foros/customavatars/avatar2280_14.gif
xDDDDD
Deberías saber que en todos los cash han instaurado una política de protección empresarial, por la cual, cualquier compra que realice ffantasy6 en ellos será grabada con un 200% sobre el precio incial.
mortalmorzilla
12/11/2011, 07:34
Consiguenos Everdrives de Game Gear! que le tengo mono!
jduranmaster
12/11/2011, 10:07
Deberías saber que en todos los cash han instaurado una política de protección empresarial, por la cual, cualquier compra que realice ffantasy6 en ellos será grabada con un 200% sobre el precio incial.
por eso compra miles de cartuchos por ebay..... xD
Se han reservado ya todos los everdrive, menos un par que quedan del modelo de Megadrive y un par del de N64 sin carcasa. No ha dado tiempo ni a que lleguen...
Que rapidez. ¿Los de HG-MADRID también están todos reservados?
jduranmaster
19/11/2011, 10:20
he llegado a casita hace media hora escasa..... y es el momento de probar el everdrive :awesome: , por cierto anarchy, para cuando el CHIP DSP-1????
Por cierto quería preguntar a anarchy si tiene alguna posibilidad de traer, flash carts de nes, el power pack de retrousb por ejemplo.
Yo estaría interesado, porque desarrollo juegos para nes y hasta ahora solo he podido verlos en un emulador los que estoy haciendo.
Gracias, saludos.
cjv99.
jduranmaster
19/11/2011, 15:25
he probado bastante juegos:
Probotector , contra 3, R-Type, R-Type3, Super Empire Strikes Back, Super Return of The Jedi, los final Fights, megaman X, super MArio Wolrd, mortal kombat II, los street fighters, UN Squadron...
todos funcionan sin problemas...
adicionalmente tmb he probado los MegaMan X2 y X3, los juegos arrancan pero con fallos gráficos pues estos hacían uso del chip especial CX4.... incluso en la pantalla de inicio de ambos juegos antes de que aparezca el titulo de MegaMan Xn aparecen unos mensajes de error como que se está intentando acceder a alguna región de memoria....
por otro lado no he probado el MArio Kart... pero me imagino que no hubiese funcionado pues necesita el DSP-1... a ver si hay suerte y anarchy lo puede traer para soldarlo a la PCB del everdrive.
Pregunté al proveedor por los chios DSP1 y me dijo que me los podía preinstalar, pero que se los tenía que enviar yo. xD
Así que casi sale mejor buscar el juego más barato que incorpore un DSP1, comprar todos los posibles e instalarlo nosotros mismos en las placas. Veremos si podemos hacerlo en futuras remesas.
< - >
Por cierto quería preguntar a anarchy si tiene alguna posibilidad de traer, flash carts de nes, el power pack de retrousb por ejemplo.Veré la posibilidad de traerlo. :brindis:
Pregunté al proveedor por los chios DSP1 y me dijo que me los podía preinstalar, pero que se los tenía que enviar yo. xD
Así que casi sale mejor buscar el juego más barato que incorpore un DSP1, comprar todos los posibles e instalarlo nosotros mismos en las placas. Veremos si podemos hacerlo en futuras remesas.
< - >
Veré la posibilidad de traerlo. :brindis:
Gracias.
Un saludo.
cjv99.
jduranmaster
19/11/2011, 17:23
A mi cuando me llego el Power Pack no podia creer lo que tenia en mis manos , podía jugar a todos los títulos de Snes , con parches , hacks , desarrollar mis propios homebrew(y probar los de otros) , etc.. , simplemente exprimes al máximo la experiencia que te puede ofrecer la consola . Es una de esas cosas que vas a amortizar si o si y por la cual duele menos gastarse semejante pastizal.
+1. amortizas totalmente con las flashcart. he probado ahora algunos hacks y funcionan sin problemas.
PD: Desde mi ignorancia pregunto , si por ejemplo sueldas un chip FX a tu flash card puedes jugar a los juegos con chip FX y lo mismo con otros chips?
para que eso funcionase:
1- la PCB del flashcart que compraste debe estar preparado para ello, además de que necesitaria más cosas. (a ver si le saco una foto a la parte trasera del everdrive y la subo, ahi se puede ver como hay un sitio especifico para el DSP-1), mira como es la PCB del Star Fox que lleva el chip SuperFX o la del DooM, además del Chip SuperFx llevan más cosas:
DOOM:
http://www.snescentral.com/0/3/1/0314/SPAL-AD8P-0-front.jpg
Star Fox:
http://www.snescentral.com/0/6/3/0636/SFRG-FO-0-front.jpg
en este caso el chip super FX es aquel en el que pone "MArio Chip"m el caso del Doom es aquel en el que pone GSU-2 (creo que es una revisión)
2- el powerPack de SNES está basado en una FPGA volátil de Xilinx con un circuito de autoconfiguración de ARM. Todo el hardware esta especificado en "VHDL" para implementarse en la FPGA, asi que es muy posible que lo que tu propones no sea posible sin modifcar la PCB. En todo caso habría que modificar la especifiación del hard en "VHDL" para incluir una especificación del chip SuperFX y cargar ese BitStream en la FPGA, pero que yo sepa de momento nadie lo ha hecho/conseguido.
aqui: http://sd2snes.de/blog/ hay un tipo que se está haciendo un flashcart nuevo para SNES. A diferencia del flashcart Everdrive (que lleva un CPLD Max II de ALTERA) y al igual que el SNES powerPAck, lleva una FPGA de xilinx con circuito de autoconfiguración de ARM. Como se puede apreciar en el video ha conseguido sintetizar en VHDL el chip especial CX4 para que funcionen los MegaMan X2 y MegaMan X3 ¿el snes powerpack ya los soportaba?... Según el tio está trabajando en conseguir una especifiación/síntesis en VHDL del Chip SuperFX.
http://farm7.static.flickr.com/6047/6251262232_45d208d0fb.jpg
< - >
PD: Desde mi ignorancia pregunto , si por ejemplo sueldas un chip FX a tu flash card puedes jugar a los juegos con chip FX y lo mismo con otros chips?
cuando se hace una repro por ejemplo del StarFox 2 la gracia del asunto está en conseguirse una PCB de algún juego original que llevase el chip Super FX (la del Star Fox mismamente), en esta caso el "Mario Chip", para desoldar la MaskRom que lleva grabada a fuego el starfox y sustituirla por una EPROM que hayas grabado con la ROM de StarFox 2, de esta forma te aseguras de que va a funcionar si o si, no solo porque lleva el chip super FX (que debe ser el mismo en ambos casos, por eso tengo la duda de si se podría hace una repro del StarFox 2 usando la PCB del DooM pues a pesar de ser tmb chip super FX, creo que el GSU-2 es algo distinto), sino porque incluye el resto de componentes originales que debe llevar la PCB.
< - >
Misterio resuelto:
GSU-1, commonly called the Super FX. Both versions are clocked with a 21 MHz signal, but an internal clock speed divider halved it to 10.5 MHz. Later on, the design was revised to become the GSU-2, known as the Super FX 2 which was still 16bit,but Unlike the earlier Super FX chips, this version was able to reach 21 MHz. All versions of the Super FX chip are functionally compatible in terms of their instruction set. The differences arise in how they are packaged, their pin out, and their internal clock speed
............................
jduranmaster
19/11/2011, 17:32
Vale gracias por la respuesta. Una duda mas(si soy un pesado) sabéis si tanto el PowerPack o el Everdrive vuelcan todo en una memoria RAM o utilizan una memoria flash(no estoy muy puesto en esto de las flashcardas así que no se si se entiende lo que quiero decir) , en resumen si tiene una memoria que tenga un limite de lecturas/escrituras como las flash o un tipo de memoria RAM que no se estropea de tanto usarla.
el snes power pack no tengo ni idea porque no he visto como es la PCB ni tengo la info del fabricante, pero el everdrive genera un fichero por cada rom que se alamacena en la SD y carga el juego a partir de ahi. Cada vez que reinicias la consola existe la opción de cargar de forma directa el último juego al que jusgastes la utlima vez a a partir de dicho fichero (la carga es casi instantanea). Por otro lado en la PCB del everdrive hay tmb un hueco para soldar una RAM, cosa que me tiene intrigado. Ahora en un rato subo las fotos.
Aquí hay un tutorial con fotos de cómo instalar el DSP-1 en el everdrive:
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=35788
A ver si podemos conseguir algunos cartuchos con DSP-1 a un precio razonable y podemos poner a la venta los everdrive con DSP-1 incluido.
Ah, los Everdrive de N64 que hemos vendido son una nueva versión de la que casi no se ha dicho nada (supongo que para no complicar las ventas de las tiendas que tengan todavía placas antiguas), con PCB2.0 y Firmware 2.0. Entre otras mejoras, permite actualizar el firmware desde tarjetas SD (antes sólo se podía añadiendo el conector USB), mejora los tiempos de carga y permite usar la CIC-6105.
jduranmaster
19/11/2011, 17:41
Aquí hay un tutorial con fotos de cómo instalar el DSP-1 en el everdrive:
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=35788
gracias. Podreis traer el chip DSP-1 suelto para los que ya tenemos el flashcart???
^OMAP-Cranck^
19/11/2011, 18:07
Yo me esperare a la siguiente remesa. Más que nada porque a esta no he llegado porque la gente se los ha reservado en un visto y no visto. :lol2:
jduranmaster
19/11/2011, 18:12
Aqui las fotos de la PCB del everdrive prometidas:
la del frontal donde se aprecia el hueco para la RAM:
http://img827.imageshack.us/img827/610/pb190006.jpg
y la trasera donde se aprecia el hueco para el chip DSP-1 que usa por ejemplo el Mario Kart....
http://img525.imageshack.us/img525/1531/pb190007r.jpg
tSuKiYoMi
19/11/2011, 21:43
Yo me esperare a la siguiente remesa. Más que nada porque a esta no he llegado porque la gente se los ha reservado en un visto y no visto. :lol2:
A mi me ha pasado lo mismo. Han volado.
jduranmaster
23/11/2011, 18:50
PArece ser que hay una nueva revisión del everdrive de N64, no si esta versión es la que esta distribuyendo anarchy, pero por si las moscas pongo alguno de sus añadidos:
1) v2 can load firmware via sd card. hardware core (firmware) and software core (OS) now is merged in single file, so OS update may carry firmware update also. jtag not need for carts v2
2) bit more fast loading, and may be much more fast with future updates
3)pcb was redesigned on 100%, physical pcb design was improved
4) ed64 v2 can use cic6105 as boot chip, so we can play banjo tooi. however some games, which uses 6103, stops working. i don't know if 64drive have same problem, but friend says neo myth 64 also can't boot 6103 games, if 6105 used as boot chip. 1080º Snowboarding for example. i will fix it if possible
also i have plan to make some hardware fpga emulators for ed64 and mega ed in future. such kind of features will be available for v2 cuz new cart can reconfigure fpga instantly
banjo tooie: http://youtu.be/v1x8efbAB78
PArece ser que hay una nueva revisión del everdrive de N64, no si esta versión es la que esta distribuyendo anarchy, pero por si las moscas pongo alguno de sus añadidos:
Ah, los Everdrive de N64 que hemos vendido son una nueva versión de la que casi no se ha dicho nada (supongo que para no complicar las ventas de las tiendas que tengan todavía placas antiguas), con PCB2.0 y Firmware 2.0. Entre otras mejoras, permite actualizar el firmware desde tarjetas SD (antes sólo se podía añadiendo el conector USB), mejora los tiempos de carga y permite usar la CIC-6105.
Parece que si.
jduranmaster
23/11/2011, 19:01
Parece que si.
sip, debe ser la misma, porque entre otras cosas aparte del CIC, permite actualizar el firmware sin usar el JTAG.
jduranmaster
26/11/2011, 21:27
¿se sabe algo de si se podrá pillar el DSP-1?
La única alternativa es hacerse con juegos que lo incorporen. Tengo el listado de los que lo llevan y veré si podemos conseguir algunos baratos para que compensen.
De momento tengo mucho lío con el mercadillo y todavía tengo que tasar los 103 juegos de SNES que me llegaron el otro día. :-p
¿Para cuando nueva remesa de Everdrive?
Tenemos DSP1 y everdrive de n64 y snes. A ver si puedo montar algunos de snes don dsp1. Pronto pediremos nuevas unidades de md.
jduranmaster
29/12/2011, 20:45
el dsp1 lo vendeis suelto?
Seguramente si. A ver si me puedo poner este finde.
jduranmaster
29/12/2011, 20:49
okis. pues si vendeis algun chip dsp1 suelto me interesa pillar uno fijo.
jduranmaster
25/01/2012, 18:21
Por si le interesa a alguien, ha salido una Versión 2 del everdrive de N64:
Especificaciones del fabricante
-64Mbyte (512mbit) SDRAM para datos de ROM (max tamaño 64Mbyte).
-SD, SDHC soportadas.
-FAT16/FAT32 soportado. Partición sin limite para fat32.
-Transferencia de SD a SDRAM con velocidad de 12 Mbyte/s.
-posibilidades de emulación.
-saves soportados (SRAM, SRAM128Kbyte, EEPROM16k, EEPROM4k, FLASHRAM).
-Región libre, podemos jugar roms PAL en sistemas NTSC y viceversa.
-Emulador de cic boot con cic6102/7101, suficiente para jugar todos los juegos y no ocupar cartuchos extra o software de PC.
-byteswoped y no byteswoped ROMs soportados.
-USB port 800k - 1Mbyte/s (opcional, recomendado para desarrolladores)
compatibilidad de los juegos
Todos los juegos de N64 se pueden jugar perfectamente, con la excepción de dos títulos, Jet Force Gemini que para jugarse sin problemas ocupa ser la rom con parche para que puedas disparar y brincar sin problemas, Banjo-Tooie no es jugable al menos que le soldes vos mismo un CIC-6105 o equivalente de tu región, pero hacer eso haría que algunos juegos que iban bien con el CIC-6102 den problemas, así que mejor quedarse en el CIC-6102 o CIC-7101 y si es tan importante el Banjo-Tooie, comprarlo de segunda.
Además soporta un par de emuladores de sistemas de nintendo: NES y GB. El emulador de NES es bastante estable, no así el de GB que no tiene sonido de los juegos y en vez de eso lanza una pista de audio propia bastante molesta después de unos minutos.
Actualizaciones y soporte
El firmware se actualiza mediante la SD y de forma silenciosa! el firm esta en el mismo archivo del OS, por lo que el usuario no se da cuenta de cuando el firm se actualizo!. (Como la última vesión del Everdrive de SNES, ya no hace falta JTAG.)
El soporte por parte de Krikzz, ha sido ejemplar, ya hay un foro oficial con bastantes usuarios y el mismo creador respondiendo inquietudes (solo en ingles), y si el caso lo amerita he sido testigo como él te acepta que le envíes la flashcart para reparación y/o cambio por otra unidad.
El nuevo menu
Debemos descargar el archivo "OS64.v64" más actualizado de la página oficial del everdrive: http://krikzz.com/ y ponerlo en la carpeta "ED64" que debimos haber creado en la raíz de la SD. Justo al prender la consola, te sale un mensaje de que se esta iniciando el OS:
.... más info en la página oficial. http://krikzz.com/
saludos.
Parece ser que ahora en febrero van a sacar una Mega Everdrive para la 16 bits de sega megadrive que es compatible con los juegos de 32x. Puede que sea una pregunta tonta pero, ¿significa que con esa flashcart podremos jugar en la megadrive a juegos de la 32x sin necesidad de utilizar el add-on de la 32x? Funciona bien ?
hidematsu
08/02/2012, 15:56
Se necesita tener el 32x, si solo tienes la megadrive puedes jugar a los de megadrive y master system
ya me imaginaba. Gracias.
Nos acaban de ofrecer un nuevo cartucho para SNES: El Superufo pro 8, fabricado por los creadores del Swap Magic:
1. Game Cartridge emulator
2. Game save function
3. Real-time game save function.
4. Firmware flash rom ( firmware updatable )
5. Memory card support SD, HC-SD, TF and MMC
6. USB support for files transfer
7. Cheat code function ( Thousands of cheatcodes build-in )
8. Multi game files format support ( UFO , 078, SMC, FIG and Bin )
9. Regional Protection Patch function ( auto patch and play ) : allows you to play imported games from different country
10. Original game cartridge back up function. ( backup your existing game cartridge )
No comentan nada sobre chips especiales, pero no tiene mala pinta.
hombre, precisamente sobre chips y precio que es lo ke interesa no dices nada. Osea que no eske tenga mala pinta. Pero tampoco tiene buena. xdd
jduranmaster
17/02/2012, 11:45
Nos acaban de ofrecer un nuevo cartucho para SNES: El Superufo pro 8, fabricado por los creadores del Swap Magic:
Anarchy, Krikzz el creador de everdrive tiene permiso para fabricar el SD2SNES de IKARI basado en FPGA que tiene soporte para los chips CX4, todos los DSPs, el MSU1 entre otros:
http://sd2snes.de/blog/
Features:
SD/SDHC/SDXC support (tested up to 64GB; no exFAT support so SDXC cards must be reformatted using FAT32)
High quality push-push memory card slot
Fast ROM loading (~9MB/s)
Fast menu navigation
High resolution menu (512×224) for adequate display of long file names
Real Time Clock
Supports ROM size up to 128MBit (96Mbit actually implemented)
Automatic near-time SRAM saving to SD Card (while the game runs). Some limitations apply:
near-time saving is switched to periodic saving when a game is found to use the SRAM as work RAM.
Automatic saving is disabled when MSU1 is used. SRAM is saved on reset.
Enhancement chip support (see below for implementation status)
SuperCIC key (SNES CIC clone):
enables operation on unmodified consoles of all regions
supports software 50/60Hz switching on SuperCIC enhanced consoles (to be performed by sd2snes firmware, not yet implemented there)
Enhancement chips
Each supported enhancement chip can be used in conjunction with MSU1.
Implemented:
BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC
Work in progress
GSU-1/2 (SuperFX)
.... ese bicho si que merece la pena. Lo mismo te compensa ponerte en contacto con krikzz y preguntarle acerca del SD2SNES.
enkonsierto
17/02/2012, 15:43
Soy el único que ha leido super pufo?
pinchacantos
17/02/2012, 16:29
No! :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
tSuKiYoMi
17/02/2012, 17:41
No. Yo también lo lei esta mañana. Parece que tener poderes de superModerador permite cambiar también la fecha de los edits. :D
Nunca ha puesto superpufo ni lo he editado. :lol2:
Hola a todos !! He pedido el Ever Drive 64 y me gustaria saber la extension de los juegos de n64 ya que tengo roms con extension v64, n64 y rom y si admite las roms comprimidas. Gracias.
Buenas:
Pues atentos al superufo pro 8, porque soporta TODOS los chips existentes, aunque con "trampa". Tiene una ranura superior para cartuchos, que permite utilizar un cartucho que disponga del chip en cuestión para poder emular cualquier juego que haga uso de ese mismo chip.
Es decir, si quieres jugar con un juego fx, metes un cartucho con FX en la parte superior y ejecutas la rom. Lo mismo para cualquier otro tipo de chip. Es un poco chachullero, pero tiene su aquel.
También es un sistema flash para hacer roms de tus propios cartuchos (permite transferir la rom del cartucho al PC y/o las partidas guardadas) y un sistema de trucos en tiempo real.
La verdad es que el cartucho es bastante completo.
Osti, que interesante suena eso. Funcionara bien realmente ese sistema? Pero bueno, aun no has dicho nada del precio, porque como sean 150 euros ya puede ser la ***** en vinagre que yo no lo quiero.
jduranmaster
20/02/2012, 09:13
¿entonces me obliga a gastarme más dinero para tener al menos un cartucho con chip especial si quiero poder usar roms con usasen ese mismo chip?
saucjedi
20/02/2012, 09:44
¿entonces me obliga a gastarme más dinero para tener al menos un cartucho con chip especial si quiero poder usar roms con usasen ese mismo chip?
O te lo gastas en el cartucho del juego (que tampoco es difícil tener por casa cartuchos con los chips más usados) o te lo gastas en el cartucho flash... pagarlos los vas a tener que pagar. Esto le puede venir bien al que tenga un Starfox, un PilotWings/Mario Kart, un MegaMan X2 o X3... lo malo es que el SF Alpha lo tienes que tener sí o sí...
jduranmaster
20/02/2012, 10:01
SD2SNES is my friend.
saucjedi
20/02/2012, 10:27
SD2SNES is my friend.
Depende de lo que cueste este. El SD2SNES tampoco es que esté ahora mismo disponible en todas partes, ha tenido una aceptación brutal. No me extraña, la verdad.
jduranmaster
20/02/2012, 10:28
Depende de lo que cueste este. El SD2SNES tampoco es que esté ahora mismo disponible en todas partes, ha tenido una aceptación brutal. No me extraña, la verdad.
Ahora mismo Krikzz (el del everdrive) tiene permiso de Ikari para sacar tiradas del SD2SNES. En cuanto salga la primera me lo pillo fijo.
Hay varios cartuchos multi-juego de estos piratones chinos que incluyen varios chips en un mismo cartucho. Yo tengo uno abierto que al menos tiene los chips FX, DSP1 y creo que hasta el SA-1, ya que si no me equivoco llevaba también el Hyper Dimension. Así que con un par de cartuchos de estos te haces con todo lo necesario para jugar al 100% de los títulos. :D
Falta ver los precios que podría tener, pero el tema de los trucos en tiempo real y el poder hacer backup de tus propios cartuchos y las partidas que tienen en memoria me parece algo muy interesante.
< - >
Vale, ya he visto los precios: calculo que tendría un PVP de 65 y 75€ aproximadamente.
¿y el SD2SNES cuánto costaría? Porque si va a haber sólo una diferencia de no más de 50 euros no sé si va a poder competir con el superufo pro 8.
jduranmaster
20/02/2012, 12:32
¿y el SD2SNES cuánto costaría? Porque si va a haber sólo una diferencia de no más de 50 euros no sé si va a poder competir con el superufo pro 8.
todavia no hay precio. Respecto a competir con el superufo, yo solo me remito al exito que tuvo la primera remesa del SD2SNES hecha por ikari.
¿Pero a qué precio se vendió la primera remesa de SD2SNES? Es para ver si compensa esperar o pruebo a traer algunos Superufo.
jduranmaster
20/02/2012, 12:58
¿Pero a qué precio se vendió la primera remesa de SD2SNES? Es para ver si compensa esperar o pruebo a traer algunos Superufo.
No lo recuerdo, la información estaba en un foro aleman donde se posteó la noticia y en el mismo dia se cerró el proceso de reservas. La primera remesa hecha por ikari fueron 200 carts. Creo que deberías ponerte en contacto con Krikzz para saber a que precio tiene pensado distribuirlos.
Aqui el hilo en assemblerGames donde se habla del tema: http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=37008
Y esta es la página del proyecto sd2SNES donde en la última entrada se habla de la fabricación/distribución por parte de KrikZZ: http://sd2snes.de/blog/
jduranmaster
25/02/2012, 19:37
Buenas:
Pues atentos al superufo pro 8, porque soporta TODOS los chips existentes, aunque con "trampa". Tiene una ranura superior para cartuchos, que permite utilizar un cartucho que disponga del chip en cuestión para poder emular cualquier juego que haga uso de ese mismo chip.
Es decir, si quieres jugar con un juego fx, metes un cartucho con FX en la parte superior y ejecutas la rom. Lo mismo para cualquier otro tipo de chip. Es un poco chachullero, pero tiene su aquel.
También es un sistema flash para hacer roms de tus propios cartuchos (permite transferir la rom del cartucho al PC y/o las partidas guardadas) y un sistema de trucos en tiempo real.
La verdad es que el cartucho es bastante completo.
estas son las características del cartucho:
Emulation Game Cart-Dram Size: 32Mbit(With NiMH Battery BackUp)
Emulation Game Cart Rom Map Support: HiRom, LoRom
Emulation Game Save Sram Size: 1Mbit(With Li Battery BackUp)
Emulation Game Cart Sram Map Support: HiRom, LoRom
Game Cart Special Chip Support: BSX, CX4, DSP, SA1, SPC7110, Super FX (With Game Cart On Top)
Firmware Flash Rom Size: 2Mbit(Updateable with SUPERUFO CLONE or FLASHUFO)
Extended Firmware Sram Size: 256Kbit
SDCard Support: SD, HC-SD, TF, MMC (FAT 32, 16, 12 System)
USB Support: USB1.2
Game File Format Support: UFO, 078, SMC, FIG, BIN, ROM
Cheat Code Support: X-Terminator, Gold Finger
Regional Protection Patch Function: Automatic Patch To Play
Tiene opciones de slow motion y de salvar el estado!
Es decir que soporta por defecto los chips BSX, CX4, DSP, SA1, SPC7110 y para poder jugar a juegos con chip SuperFX se necesita un cartucho original con dicho chip que haga de bypass.
*****, pues si es cierto, con su precios es un chollazo de cartucho, lo mires por donde lo mires.
Voy a ver si puedo traer algunas unidades para probarlos. :brindis:
jduranmaster
25/02/2012, 20:10
*****, pues si es cierto, con su precios es un chollazo de cartucho, lo mires por donde lo mires.
Voy a ver si puedo traer algunas unidades para probarlos. :brindis:
De todas formas no estoy muy seguro. Todavía no queda claro (a otra peña con la que estoy hablando tampoco) si lo del cartucho que hace de bypass es solo para el chip SuperFX o con todos los que soporta.
Aun así este cartucho puede estar bien para gente que vaya solo a jugar, pero para desarrolladores, por temas de actualiaición de firm y compatibilidad con chips especiales yo seguiria optando por SD2SNES.
< - >
este el único video que he encontrado del bicho, y a parte de mostrar menus y esas cosas se ve al tio jugando al SMW que no usa niguno de los chips especiales. :(
http://www.youtube.com/watch?v=N3RmZ6n-6WI&feature=player_embedded
Es que cuando les pedí especificaciones, a mi me pareció entender que el cartucho en bypass se necesitaba para todos los tipos de chips especiales.
Así que habrá que asegurarse de este tema.
jduranmaster
25/02/2012, 20:38
Sacado del manual de usuario del SuperUFO PRO 8 (si quereis los subo por aqui):
PLAYER ICON – Upper left-hand icon on Top Line
Press “B” to jump into PLAY function.
Under the Player menu, User can select and play the Game File In
SD CARD / On Top Cartridge / Game ins talled In UFO DRAM
es decir se puede jugar con juegos copiados en la tarjeta SD, con cartuchos acoplados encima del superUFO, y juegos instalados en la DRAM.
de esto último me surge la siguiente duda, cuando en las caraterísticas dice:
Game Cart Special Chip Support: BSX, CX4, DSP, SA1, SPC7110, Super FX (With Game Cart On Top)
1- ¿se refiere a que solo acepta cartuchos acoplados encima que lleven esos chips (... y no otros como el SDD1 que usan SFA2 o Star Ocean)?
2- ¿se refiere a que para jugar a roms con esos chips especiales es necesario un cartucho con ese chip especial para hacer de bypass?
3- ¿se refiere a que soporta internamente roms que usan chips especiales menos el chip SuperFX del cual necesita cartucho acoplado encima para hacer el bypass?
... yo me decanto por la opción 1.
(... y que conste que lo de que haga bypass o no lo hemos supuesto/comentado en este hilo, porque en el manual no hay referencia a bypass ninguno)
eToiAqui
25/02/2012, 21:19
Yo escojo la opción 3.
Yo también diría que es la opción 3, si el paréntesis afectara a todos los chips especiales lo pondría antes de los dos puntos... pero puede que esté mal escrito, así que lo mejor es preguntar XD.
jduranmaster
25/02/2012, 21:21
Pues va a ser la opción 1. Esto está sacado de AssemblerGames donde están los hilos de ikari y Krikzz donde hablan de la producción del SD2SNES y curiosamente de este cartucho:
Escrito por MottZilla
It is related to the Super UFO cause apparently it's a clone using a modified BIOS for new features.
derekb, I'm absolutely 100% without a doubt sure that it cannot play Cx4 or SuperFX ROMs from SD card just because you have a real cartridge on top. This all stems from the fact that the DSP series of chips is unlikely all other additional cartridge hardware in that it lives on the cartridge bus along with the ROM and any cartridge RAM. So it was discovered and many copiers implement allowing passing through certain cartridge access to use the DSP chip in an inserted cartridge.
The problem is Cx4, Super FX, and all other cartridge coprocessors work entirely different. They do not live on the bus. Super FX connects directly to the ROM memory. You physically cannot connect the DRAM in a Copier to the "end" of the Super FX it would need to go on to play Super FX Roms. This goes for everything but DSP1. DSP as I said lives on the bus. DSP2, 3, and 4 I think all do too but they also are only in 1 game each so there would be little point in playing the ROM of those if you must use the original cart to run it. Though it would be handy if DSP3's SD Gundam GX had an english translation.
SD2SNES and I think a russian flash cart are the only ones to support anything other than DSP for extra cartridge hardware. That's it. SD2SNES supports Cx4, the whole DSP series, and might support Super FX in the future. Maybe SDD-1 will happen too. SA-1 I wouldn't hold my breath but maybe it could happen.
Es el problema con los chinos. Nunca sabes bien si las características son correctas, inventadas o simplemente descritas "a su manera" (como cuando dicen que la consola es a 1,2Ghz, pero en realidad es a 800Mhz y tiene una GPU de 400Mhz: 800+400=1200). :rolleyes:
Si encima es un clon del Everdrive, como que pasando de comprarlo aunque salga más barato. Paso de ayudar a que roben el trabajo de otros.
Esperaré a ver uno por dentro y funcionando en vídeos mostrando sus verdaderas posibilidades.
jduranmaster
26/02/2012, 10:25
Creo haber leido en algún sitio que rondaba los 60$ o 60€
Aquí calculo que entre 65€ y 75€ a falta de que me confirmen condiciones de compra.
no es mal precio a falta de ver unas reviews del mismo que sean lo más objetivas posibles.
_Seagal_
27/02/2012, 18:13
Necesito a tres personas de barcelona para hacer compra conjunta y así sacarlo (el super ufo 8) x entre 45 y 38 pavos, depende del envio, a escoger entre lento o muy lento.
Seria pedirlo a china (ali...) y por supuesto, sin garantias ni nada. Bueno, con la que te den los chinos, o sea, si sale mal, envialo para allí que ya cuesta más que comprar otro. xD. pero bueno, es lo de siempre, vamos. Al que le interese que me avise.
Para garantias y seguridad ya está Hardcore gamer. :)
jduranmaster
28/02/2012, 19:19
a ver pajaros.....
SuperUDO Pro 8
Emulation Game Cart-Dram Size: 32Mbit(With NiMH Battery BackUp)
La DRAM de 32 Mb, significa que no se pueden cargar juegos de mas de 32Mbits....
Por ejemplo el Star Ocean descomprimido ocupa 72 Mbits
Terranigma ocupa 32 Megas asi que iría sin problemas...
El Tales of Phantasia 48 Megas.... este id sacando la lista con las roms y demás.....
PD: ¿¿¿¿alguien dijo que el Star Ocean le tiraba en el everdrive descomprimido????
Coñe, pues el Everdrive tiene 48Mb. ¿Eso significa que no hay forma de ejecutarlo en el everdrive? ¿Existe una versión comprimida?
Yo entiendo que un cartucho barato como este atrae la atención, pero si se han aprovechado del trabajo de Krikzz y encima las specs son engañosas (a ver qué pasa con eso de los chips especiales), por el momento descartamos traerlo.
jduranmaster
28/02/2012, 19:53
Coñe, pues el Everdrive tiene 48Mb. ¿Eso significa que no hay forma de ejecutarlo en el everdrive? ¿Existe una versión comprimida?
Si te refieres al Tales of Phantasia, no existe ROM comprimida. La ROM de toda la vida del Tales ha ocupado 48MBits. El star Ocean es junto con el Street Fighter Alpha 2 el único juego de SNES que usaba el chip especial SDD-1 para comprimir los gráficos. Es decir que la ROM "normal" está comprimida usando el algoritmo del chip SDD-1 y descomprimida ocupa los 72 Mbits que no funcionará en un everdrive (aunque creo recordar que alguien dijo en el foro que si le iba), pero tampoco funcionará en el everdrive comprimida porque este no tiene soporte para el chip SDD-1.
Yo entiendo que un cartucho barato como este atrae la atención, pero si se han aprovechado del trabajo de Krikzz y encima las specs son engañosas (a ver qué pasa con eso de los chips especiales), por el momento descartamos traerlo.
yo estoy esperando a ver que review hacen del cartucho en EOL. Hay un grupo de usuarios (entre ellos _seagal_) que quieren hacer compra conjunta para ahorrar costes.
jduranmaster
01/03/2012, 17:35
Bueno, han subido otro video en el que hacen un backup de un cartucho. Todavia no hay pruebas de juegos que hagan uso de chips especiales, pero algo es algo...
< - >
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Xxo07NacJyk
< - >
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Xxo07NacJyk
< - >
http://img710.imageshack.us/img710/1348/ufomanual.jpg
no sé que es peor, que vaya subrayado el Star Fox como juego que usa el DSP o lo del Mario CARD
por que son tan rematadamente inutiles *****?
jduranmaster
01/03/2012, 18:27
por que son tan rematadamente inutiles *****?
asumelo tio, son chinos, se dedican a copiar hardware pero ni si quiera saben lo que copian. Es lo único que se me ocurre.
http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/15459231.jpg
Compre hace nada un everdrive de megadrive y ahora lo acabo de probar a fondo, y es la oxtia! Tengo la 32x y es genial... Tanto que me acabo de comprar el ultimo que había en HG de súper con el chip.
Estoy totalmente encantado con el de mega, solo una pregunta, para que es el botón?
3XCL4M4t10N
03/03/2012, 02:20
Compre hace nada un everdrive de megadrive y ahora lo acabo de probar a fondo, y es la oxtia! Tengo la 32x y es genial... Tanto que me acabo de comprar el ultimo que había en HG de súper con el chip.
Estoy totalmente encantado con el de mega, solo una pregunta, para que es el botón?
Es para reiniciar internet.
jduranmaster
05/03/2012, 20:44
Nueva actualización en el FirmWare del SD2SNES.
Firmware v0.1.3 is out with these changes:
* Updated logo gfx with final version from klaptra
* Updated font to distinguish between 1 and I
* Menu layout adjusted to move status line up by 4 scanlines
* Run previously loaded game by pressing Start in the menu
* Auto-scroll file names that do not fit the screen
* SD access time measurement on System Information screen (takes a while!)
* Cx4 memory map: mirror ROM to 40-7d/c0-ff (fixes MMX3 fully playable Zero patch)
* Fix: FPGA-side SD clock pullup (increases reliability with some cards)
... esta actualización aun no incluye el soporte para los chips GSU-1/GSU-2 , pero ikari sigue trabajando en ella por lo que dice en el blog.
... y respecto al SuperUFO PRO 8 en assemblerGames comentaban hace poco:
Looking forward to this. The Super UFO Pro 8 is a disappointment with their pseudo-specifications. It is just another solution that only does bare ROM and DSP1. For marketing of course they aren't going to specifically state that in their documentation.
saludos.
Weno pues yo ayes estuve probando el Super Everdrive y ES UNA PVTA GOZADA!
¿que tiene la super que cuando la juegas en un emu, por muy bueno que sea siempre siento que le falta algo que si da en vivo?
Funcionamiento igual que en everdrive de la megadrive y una compra mas que recomendable.... :( lo unico que lamento es que con tanto gasto ya no tengo pasta para comprar el de la N64!:lol:
jduranmaster
07/03/2012, 18:05
Weno pues yo ayes estuve probando el Super Everdrive y ES UNA PVTA GOZADA!
¿que tiene la super que cuando la juegas en un emu, por muy bueno que sea siempre siento que le falta algo que si da en vivo?
Funcionamiento igual que en everdrive de la megadrive y una compra mas que recomendable.... :( lo unico que lamento es que con tanto gasto ya no tengo pasta para comprar el de la N64!:lol:
totalmente de acuerdo. El super everdrive es un cartucho flash abosolutamente recomendable.
¿Se sabe algo nuevo del SuperUFO Pro 8?
jduranmaster
08/03/2012, 17:37
¿Se sabe algo nuevo del SuperUFO Pro 8?
Pues si. Hay un tio en EOL que ya lo tiene y.....
Yo la he comprado, me ha llegado hoy, bien tiene varios detalles buenos.
1- Tengo un Super Famicom asi que puedo jugar los cartuchos americanos con el super ufo
2- Al introducir una rom que le puede aplicar cheats avisa de ellos y los puede activar antes de iniciar el juego
Ahora lo que falla.
1- El Super UFO 8 trae un adaptador para Micro SD, lo conecte al Laptop y copie unas cuantas roms, al pasarlo al Super UFO me aparece, Error SDcard, probe con una de 1 gb y otra de 2 gb y nada, la he formateado a Fat 32 y 16 y el mismo error, cambie usando una SD completa y no funciona, con esto ya puedo decir que esta funcion en el Super UFO esta dañada. Garantia? [mamaaaaa]
2- El cartucho Super UFO tiene una conexion USB a un lado, no funciona si lo conectas al PC directo, debes conectarlo con el Super Nintendo o Super Famicon con el cartucho puesto e iniciarlo, luego van a esa opcion que se ve en el 6 lugar con el icono de USB, de esta manera ya lo detecta el PC, pero tiene un problema, el driver del cartucho no esta firmado asi que el windows no les permitira usarlo, use un programa llamado Driver Signature Enforcement Overrider 1.3b, solo con ello me permitio usarle, al abrir el programa que trae el Cartucho Super UFO es muy simple solo carga 1 rom y la envia al cartucho, solo 1 ya que la copia a la memoria interna del cartucho mas no a la SD, si van a introducir otra rom sobrescribe a la anterior.
3. Permite copiar los juegos de cartuchos americanos hacia la memoria interna del cartucho en mi caso y funciona, pero en el caso de ciertos juegos como el Stun Race FX, el Star Fox, el Yoshi Island no funcionan, funcionan solo si tienen el cartucho original conectado encima asi que la funcion de copiar con estos juegos lo hace inutil a ellos, es decir, si los tienes juege directo con los originales.
Si tienen mas dudas pregunten, tengo el cartucho pero como ven en mi caso la funcion principal no me sirve, si quiero jugar debo cargar 1 rom a la vez, la SD definitivamente da mucha comodidad, y suerte que tengo laptop o estaria en problemas conectandolo para cargar roms al cartucho, en si esta funcion es casi innecesaria si la parte SD funcionara en mi caso.
¿entonces no soporta el Xhip SuperFX por lo que veo?
jduranmaster
08/03/2012, 23:27
¿entonces no soporta el Xhip SuperFX por lo que veo?
Nope, necesitas el cartucho con el chip especial que soporta acoplado en la parte de arriba para bypassear la ROM.
Se confirma pues lo de superPUFO xdddd
FFantasy6
09/03/2012, 08:46
Te recuerdo que este cartucho puede pasar partidas al cartucho original, es uno de los mejores productos que hay actualmente.
jduranmaster
09/03/2012, 09:15
Te recuerdo que este cartucho puede pasar partidas al cartucho original, es uno de los mejores productos que hay actualmente.
es la única funcionalidad que realmente me llama la atención y que podemos decir que es novedosa. El resto de specs relacionadas con los chips especiales son totalmente ficticias e inventadas....
Lo mejor sin duda el soporte para MARIO CARD.
sip, es un SuperPufo encuanto a lo que prometia en relación a los chips especiales, pero la funcionalidad que comenta FFantasy6 hace que todavía pueda tener salida para algunos compradores.
mortalmorzilla
09/03/2012, 12:39
Super Ufo? un flashcard que no acepta Yoshis island? , confirmo el nuevo bautismo con DJ Syto.... Super Pufo.
Super Ufo? un flashcard que no acepta Yoshis island? , confirmo el nuevo bautismo con DJ Syto.... Super Pufo.
Hombre, buscame algun flashcard que puedas comprar y que lo soporte...
Ay que me LOL. Tengo de ayer un e-mail de un proveedor que me escribe exclusivamente para poner a caldo al Super UFO, entre otras cosas porque dice que usa un diseño "robado" y que la calidad es penosa (al parecer fallan con cierta facilidad la ranura de la tarjeta de memoria y los conectores para el cartucho superior). No se si me está vacilando o si es que tiene piques con esta gente, pero seguro que ha enviado ese e-mail a todos sus clientes. :lol2:
jduranmaster
09/03/2012, 13:00
Ay que me LOL. Tengo de ayer un e-mail de un proveedor que me escribe exclusivamente para poner a caldo al Super UFO, entre otras cosas porque dice que usa un diseño "robado" y que la calidad es penosa (al parecer fallan con cierta facilidad la ranura de la tarjeta de memoria y los conectores para el cartucho superior). No se si me está vacilando o si es que tiene piques con esta gente, pero seguro que ha enviado ese e-mail a todos sus clientes. :lol2:
vuelvo a poner los dos primeros ptos del usuario de EOL que ya lo tiene y lo ha probado (el tercer pto ya ha quedado claro que va a ser que no):
1- El Super UFO 8 trae un adaptador para Micro SD, lo conecte al Laptop y copie unas cuantas roms, al pasarlo al Super UFO me aparece, Error SDcard, probe con una de 1 gb y otra de 2 gb y nada, la he formateado a Fat 32 y 16 y el mismo error, cambie usando una SD completa y no funciona, con esto ya puedo decir que esta funcion en el Super UFO esta dañada. Garantia? [mamaaaaa]
2- El cartucho Super UFO tiene una conexion USB a un lado, no funciona si lo conectas al PC directo, debes conectarlo con el Super Nintendo o Super Famicon con el cartucho puesto e iniciarlo, luego van a esa opcion que se ve en el 6 lugar con el icono de USB, de esta manera ya lo detecta el PC, pero tiene un problema, el driver del cartucho no esta firmado asi que el windows no les permitira usarlo, use un programa llamado Driver Signature Enforcement Overrider 1.3b, solo con ello me permitio usarle, al abrir el programa que trae el Cartucho Super UFO es muy simple solo carga 1 rom y la envia al cartucho, solo 1 ya que la copia a la memoria interna del cartucho mas no a la SD, si van a introducir otra rom sobrescribe a la anterior.
clioivan
09/03/2012, 23:27
pufo pufo no es pero desde luego si no tiene soporte chip fx pierde muchisimo interes
jduranmaster
10/03/2012, 11:13
Más pruebas que ha hecho el usuario de EOL:
Eh probado con el Star Fox conectado encima del super ufo, de esta manera no funcionan ni el dirty trax ni el stunt race fx desde rom, solo el mismo starfox sirve, probe con el dirty trax conectado encima del super ufo y rom de Stun race fx y star fox y no funciona...
Bien hice las pruebas segun los juegos de la pagina indicada.
No inician los siguientes juegos en rom sin ningun cartucho conectado.
Dungeon Master
SD gundam GX
Top Gear 3000
Street Fighter Alpha 2
Super Mario RPG
Contra III
Doom
Posteriormente probe todos de nuevo con el cartucho de Yoshi Island conectado pero cuando ya vas a la accion de jugar despues de los menus no se ve nada solo en estos juegos, sin el cartucho encima de Yoshi no inician.
Super Mario Kart
Pilotwings
El juego de Tales of Phantasia ni siquiera lo carga y acepta, dice File Error.
No tengo todos los cartuchos en original pero funcionan con el cartucho conectado, es decir, estos juegos sin el original conectado no funcionan y pues no puedo probar mas que los de la lista de abajo pues no los tengo en original.
Star Fox
Yoshi Island
Dirty Trax
Super Mario Rpg
... pues eso. El superUFO Pro 8 solo carga juegos desde la SD que usen chips especiales si encima está conectado el mismo cartucho de ese juego "y no otro".
*****, es que eso no tiene ningún sentido. ¿Se tengo el original para qué cojones voy a ejecutarlo desde la SD? :loco:
jduranmaster
10/03/2012, 11:24
*****, es que eso no tiene ningún sentido. ¿Se tengo el original para qué cojones voy a ejecutarlo desde la SD? :loco:
pues no sé, este producto ya era muy sospechoso desde el principio y mira como ha terminado .Supongo que la funcionalidad que comentaba FFantasy6 es lo único resaltable, me refiero a lo de cargar partidas en el juego, que tmapoco sé si será posible con todos.
tSuKiYoMi
16/03/2012, 19:48
A mi desde el principio no me convencía nada este cartucho. Entre otras cosas porque es de la misma gente que hacia los copiones SuperUFO Pro6 y Pro7 para SNES. Yo tuve el PRO 6 y era bastante malillo.
jduranmaster
01/04/2012, 19:01
A mi desde el principio no me convencía nada este cartucho. Entre otras cosas porque es de la misma gente que hacia los copiones SuperUFO Pro6 y Pro7 para SNES. Yo tuve el PRO 6 y era bastante malillo.
¿Había alguna otra empresa que hiciese esos copiones para SNES? Yo solo conocía a los del SuperUFO.
jduranmaster
05/04/2012, 18:51
Venga unos cuantos videos más del SuperUFO Pro 8 en acción, que lo mismo hay gente que le interesa:
Aqui vá la primera parte que empieza con el unBoxing:
http://www.youtube.com/watch?v=xhh1hvC4w4o&feature=player_embedded
La segunda parte del video anterior donde se ve como falla el soporte del chip SuperFX cuando se carga desde la SD la ROM del Stunt Race FX y en la parte superior del superUFO pro 8 está conectado el cartucho del StarFox (ambos juegos usan la misma versión del chip SuperFX: el GSU-1)
http://www.youtube.com/watch?v=xQERDW2Wb2A&feature=player_embedded
Aqui otro video en el que se ve como falla el soporte del Cx4 y solo se hace el ByPass correctamente cuando se pretende arrancar el juego que está en la SD y en la parte superior esta el cartucho original con el chip especial en cuestión del "mismo juego".
http://www.youtube.com/watch?v=LxBkiKkM40Q&feature=player_embedded
... y aqui un cometnario de un usuario en el foro AssemblerGames.com donde krikkz y otros foreros hablaban de este dispositivo.
Escrito por alguien en AssemBlerGames.com
All the features about this cart special chip support are a great FAKE!!!!!.
If anyone wants to play a game that uses BSX, C4, DSP, SA1, SPC7110, Super FX special chips it is necessary to plug a licensed game cart with this chip on the top of the Super UFO Pro 8 to play the game. But the real problem is that if you plug on the top a SuperFX cart like StarFOX and load Stunt Race FX in Super UFO 8, the game plugged doesnt do the Bypass function. Super UFO Pro 8 only runs the same ROM game that is plugged phisically on the top of the cart. In other words, if you want to play StarFox with the Super UFO Pro 8, you need to plug the original StarFox Cart on the top of the super ufo 8 cart.... this is ridiculous!!!!.
saludos.
Definitivamente es un superpufo!
tSuKiYoMi
05/04/2012, 20:06
Bueno fue bonito mientrás duro la ilusión.
PD: nandove el personaje de tu firma ¿En que juego de NES salía?
jduranmaster
05/04/2012, 20:07
Me he topado con este video de presentación del SD2SNES realizado por stoneagegamer, uno de los habituales en ASSEMBLERGAMES.com. Es una flipada, pero queda bien:
http://www.youtube.com/watch?v=9DdJw3GaAJI&feature=fvwrel
The world's most powerful SNES/SFC flash cart is coming...
Features:
SD/SDHC/SDXC support (tested up to 64GB; no exFAT support so SDXC cards must be reformatted using FAT32)
High quality push-push memory card slot
Fast ROM loading (~9MB/s)
Fast menu navigation
High resolution menu (512×224) for adequate display of long file names
Real Time Clock
Supports ROM size up to 128MBit (96Mbit actually implemented)
Automatic near-time SRAM saving to SD Card (while the game runs). Some limitations apply:
near-time saving is switched to periodic saving when a game is found to use the SRAM as work RAM.
Automatic saving is disabled when MSU1 is used. SRAM is saved on reset.
Enhancement chip support (see below for implementation status)
SuperCIC key (SNES CIC clone):
enables operation on unmodified consoles of all regions
supports software 50/60Hz switching on SuperCIC enhanced consoles (to be performed by sd2snes firmware, not yet implemented there)
Enhancement chips
Each supported enhancement chip can be used in conjunction with MSU1.
Implemented:
BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC
Work in progress
GSU-1/2 (SuperFX)
tSuKiYoMi
05/04/2012, 21:53
El cartucho será la ostia, pero a estos se les va totalmente. XD.
La verdad que me atrae este flashcart de sd2snes.
Fijo que con él le daré una nueva vida a la super nintendo.
Espero que después de 10 años sin conectar aún me siga funcionando la consola. :p
^OMAP-Cranck^
09/04/2012, 18:37
Como se lo flipan los del SD2SNES. Que si, que vá a ser el mejor cartucho flash para SNES, pero ¿hace falta fliparlo tanto? :D
En cuanto al superUFO, bueno tampoco esperaba mucho de él.
Bueno fue bonito mientrás duro la ilusión.
PD: nandove el personaje de tu firma ¿En que juego de NES salía?
Es el juego karateka. Además de para Famicom apareció también en Amstrad cpc, Atari 7800, Apple II , Atari 8 bit, Atari ST, Commodore 64, PC , Zx Spectrum y Game Boy.
jduranmaster
09/04/2012, 22:38
Es un juegako sin duda. A mi personalmente me gusta más la versión de NES.
Ya vuelven a tener stock en HG!!! Corred insensatos!!!!!!
jduranmaster
19/04/2012, 17:29
Pal que le interese, ya está activo el preOrder del SD2SNES.
Por cierto y en otro orden de cosas.... el Megaeverdrive en algunos sitios he leido que hace emulacion de NES O_o en otros no pone nada.... ¿alguien sabe algo de esto?
jduranmaster
19/04/2012, 17:50
creo recordar que en la página oficial de krikzz la emulación de NES en el MegaEverdrive está incluida en las características, en todo caso te recomiendo que visites los hilos del MegaEverdrive en AssemblerGames.com para salir de dudas.
creo recordar que en la página oficial de krikzz la emulación de NES en el MegaEverdrive está incluida en las características, en todo caso te recomiendo que visites los hilos del MegaEverdrive en AssemblerGames.com para salir de dudas.
Es precisamente ahi donde lo he leido, pero nadie parece hacer una referencia clara a esta caracteristica... ME MOLARIA MAZO ver a una megadrive "escupiendo" por su salida de video un SMB3!!! XD
jduranmaster
19/04/2012, 18:38
Es precisamente ahi donde lo he leido, pero nadie parece hacer una referencia clara a esta caracteristica... ME MOLARIA MAZO ver a una megadrive "escupiendo" por su salida de video un SMB3!!! XD
enviale un privado a Krikzz en AssemblerGames.com, los suele contestar.
Pues no ha hecho falta, anarchy ha sido mas rapido, ya me ha llegado y aunque es una **** maravilla, no emula la Nes. Aunque si el de la n64 :D
jduranmaster
21/04/2012, 20:10
Aqui las primeras imagenes (tienen algo más de un mes) de la parte frontal y trasera de la PCB del SD2SNES fabricada por Krikzz con el diseño original de IKARI:
25713
25714
y también imagenes de la carcasa de la llamada "deluxe edition":
25715
25716
Ha sido la hostia como han salido los everdrive. Se nos han agotado todos los que nos llegaron y encima hemos vendido por error en el sistema varias unidades de más. (un pedido no restó correctamente el stock) :(
Voy a ver si hablo con Krikzz del SD2SNES aprovechando que le hacemos nuevo pedido y me puede dar fechas y precios aproximados.
jduranmaster
23/04/2012, 18:47
Voy a ver si hablo con Krikzz del SD2SNES aprovechando que le hacemos nuevo pedido y me puede dar fechas y precios aproximados.
ya te digo que en AssemblerGames hablan de 190€.
La verdad es que es algo caro. Los Mega Everdrive se han vendido muy bien, pero igualmente han salido más unidades del everdrive de Megadrive normal. Mucha gente mira más por el precio.
jduranmaster
24/04/2012, 09:59
La verdad es que es algo caro. Los Mega Everdrive se han vendido muy bien, pero igualmente han salido más unidades del everdrive de Megadrive normal. Mucha gente mira más por el precio.
totalmente de acuerdo. Es caro y no todo el mundo se lo podrá permitir. Yo lo pillaré porque llevo tiempo ahorrando y me interesa no solo por los juegos sino porque va a ser la mejor plataforma de desarrollo para SNES que va a existir.
jduranmaster
26/04/2012, 17:28
Una fotillo sacada por un usuario de assemblerGames que ya ha recivido el cartucho y está probando el megaman X3.
http://dl.dropbox.com/u/6674379/20120425_175627.jpg
... en la imagen también se puede apreciar el cartucho original del megaman X3 y el cartucho rojo del SNES powerPack.
]... en la imagen también se puede apreciar el cartucho original del megaman X3 [/B]y el cartucho rojo del SNES powerPack.
Lo hace para que se vea que no es un piratón y que simplemente está usando un backup legítimo de su juego original. :lol2:
Todavía no he contactado con Krikzz. A ver si le escribo esta semana, que estoy hasta arriba.
jduranmaster
26/04/2012, 19:26
ha habido una pequeña errata. son 190 $, asi que al cambio son unos 143 €.
mortalmorzilla
26/04/2012, 21:47
Aqui las primeras imagenes (tienen algo más de un mes) de la parte frontal y trasera de la PCB del SD2SNES fabricada por Krikzz con el diseño original de IKARI:
25713
25714
y también imagenes de la carcasa de la llamada "deluxe edition":
25715
25716
Pues dependiendo de lo que cueste.... vendo mi powerpak de cabeza vamos!.
---------- Post añadido a las 21:47 ---------- Post anterior a las 21:43 ----------
Lo hace para que se vea que no es un piratón y que simplemente está usando un backup legítimo de su juego original. :lol2:
Todavía no he contactado con Krikzz. A ver si le escribo esta semana, que estoy hasta arriba.
Pues estaria genial esa flashcard, mas que nada, porque es mucho mas compatible que la PowerPak... vamos, cuando la tengas a la venta, te reservo una de cabeza.
Y de paso pongo en la seccion de venta el Powerpak... pero solo cuando se puedan reservar esas flashcard en tu tienda. ;)
jduranmaster
26/04/2012, 22:09
Pues dependiendo de lo que cueste.... vendo mi powerpak de cabeza vamos!.[COLOR="Silver"]
143€.
Pues por 143€ la cosa cambia. Yo la verdad es que estoy siguiendo bastante este cartucho y cada día pinta mejor.
mortalmorzilla
30/04/2012, 12:46
La verdad que hay muuuuchas ganas.... pero muchas.
---------- Post añadido a las 12:46 ---------- Post anterior a las 12:46 ----------
Y ya has contactado con Krikzz? un saludo.
jduranmaster
02/05/2012, 10:38
Por si a alguien le interesa, el SD2SNES ya está disponible en gp2x.de a 160€.
PD: realmente está la página del producto. Estará disponible a partir del 17 de mayo.
mortalmorzilla
02/05/2012, 14:38
Por si a alguien le interesa, el SD2SNES ya está disponible en gp2x.de a 160€.
PD: realmente está la página del producto. Estará disponible a partir del 17 de mayo.
Yo voy a esperar a que lo saquen en HGamer , el metodo de pago lo prefiero mas,es mas rapido, y ademas, hay mucha mas confianza. (suena a publicidad y pelotilleo, pero es que es verdad)
Lo pondremos en reserva esta misma semana. Si no lo hemos puesto todavía es porque estamos hasta arriba con lo de Bilbo y no damos abasto. Tenemos la tira de producto pendiente de meter (hasta cosas que llevan días en stock) y preorders que poner.
---------- Post añadido a las 16:04 ---------- Post anterior a las 14:47 ----------
Vaya, pues Krikzz me acaba de escribir para decirme que no puede servir los pedidos para tiendas hasta que saque todos los preorders de clientes finales. Al parecer les han petado a pedidos y ha tenido que parar de aceptar hasta preorders de clientes, así que hasta que no mande todos los pedidos no nos enviará el pedido a nosotros. :(
De todas formas, abriremos los preorders en breve y trataré de confirmar una fecha.
jduranmaster
02/05/2012, 16:14
[/COLOR]Vaya, pues Krikzz me acaba de escribir para decirme que no puede servir los pedidos para tiendas hasta que saque todos los preorders de clientes finales. Al parecer les han petado a pedidos y ha tenido que parar de aceptar hasta preorders de clientes, así que hasta que no mande todos los pedidos no nos enviará el pedido a nosotros. :(
De todas formas, abriremos los preorders en breve y trataré de confirmar una fecha.
Esto podía pasar. Estaremos atentos.
^OMAP-Cranck^
03/05/2012, 19:47
La verdad es que me estoy pensando seriemente el comprarme este SD2SNES.
pinchacantos
08/05/2012, 18:53
Joooo, por que ya no hay Everdrives normales para Megadrive sin carcasa en H-G... ahora que me había decidido, sin embargo si quedan con carcasa, pero es que tengo por casa unos cuantos cartuchos para hacersela yo...
Edito: ¿Que diferencias hay entre el Everdrive y el Megaeverdrive?
Joooo, por que ya no hay Everdrives normales para Megadrive sin carcasa en H-G... ahora que me había decidido, sin embargo si quedan con carcasa, pero es que tengo por casa unos cuantos cartuchos para hacersela yo...
Edito: ¿Que diferencias hay entre el Everdrive y el Megaeverdrive?
Si lo quieres sin carcasa, escribe a consultas@hardcore-gamer.net y te ayudarán a poder hacer la compra del modelo sin carcasa.
En principio a partir de ahora nuestra idea es vender kits completos con carcasas, pegatina, etc..., pero si alguien pide alguno suelto no habrá problema en enviárselo.
jduranmaster
08/05/2012, 22:04
¿del sd2snes sabes algo?
pinchacantos
08/05/2012, 22:52
Si lo quieres sin carcasa, escribe a consultas@hardcore-gamer.net y te ayudarán a poder hacer la compra del modelo sin carcasa.
En principio a partir de ahora nuestra idea es vender kits completos con carcasas, pegatina, etc..., pero si alguien pide alguno suelto no habrá problema en enviárselo.
¿Te he dicho alguna vez lo mucho que te quiero?
¿del sd2snes sabes algo?
Que nos avisarían cuando se pusieran a la venta después de enviar todos los preoders. Por si las moscas de vez en cuando entro en la página de distribución que tienen para mirar, pero sigue sin aparecer todavía.
jduranmaster
13/05/2012, 10:55
Un par de fotillos nuevas... el sd2snes rulando en el SUPABOY
26111
26112
pomporrio
13/05/2012, 20:56
Alguno por aqui tiene ese Supaboy,parece que tiene buena pinta y junto a un cartucho de esos ya ni te cuento.
jduranmaster
13/05/2012, 21:30
Alguno por aqui tiene ese Supaboy,parece que tiene buena pinta y junto a un cartucho de esos ya ni te cuento.
Enkor tiene uno.
mortalmorzilla
13/05/2012, 23:19
To tengo la Supaboy, y a diferencia de las nuevas que han sacado, es la mejor sin duda (ojo, por la duracion de la bateria y la calidad de la pantalla) , lastima que no acepte el cartucho RetroGen de Retrobit, solo es compatible tanto para consolas SuperFamicom, (tambien las pal, previamente modificadas,claro que puede que me equivoque) y su consola RetroGen Portable.
Pero solo con saber que el nuevo Flash cart SD2SNES funciona en la Supaboy, ya me pienso el venderla, que estuve a puntito.
mortalmorzilla
15/05/2012, 11:28
Que nos avisarían cuando se pusieran a la venta después de enviar todos los preoders. Por si las moscas de vez en cuando entro en la página de distribución que tienen para mirar, pero sigue sin aparecer todavía.
Ya te han comentado algo?
Esta ya para reserva?
Un saludo.
Ya nos vienen todo el resto de modelos de camino y todavía no nos han dicho nada del SD2SNES. Al menos me ha adelantado el PVD que nos ofrecerán, así que lo pondremos para reservar esta misma semana.
jduranmaster
15/05/2012, 12:06
thanks
mortalmorzilla
15/05/2012, 15:37
Eso es bueno saberlo, por favor, avisanos en cuanto este listo para reserva.
Un saludete.
mortalmorzilla
16/05/2012, 22:26
Eso es bueno saberlo, por favor, avisanos en cuanto este listo para reserva.
Un saludete.
Me cito a mi mismo:
¿alguien sabe ya cuando van a salir para reserva? un saludete again.
jduranmaster
16/05/2012, 22:30
tio, te han dicho que esta semana... haz como los demás... desgasta el F5 de no parar de "refrescar" y todos contentos :D
Espero que para el viernes como muy tarde. Esperamos recibir el resto de modelos en unos días y tenemos mucho lio con material retrasado en el almacén.
Si queréis recibir un aviso, podéis suscribiros a las novedades de la sección de flashcards de SNES y se os avisará de forma automática cuando entre un nuevo producto:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/28_34_421
A la derecha: "Notifícame cuando: Entren nuevos productos en esta categoría."
^OMAP-Cranck^
20/05/2012, 13:42
Tengo la pasta y quiero mi SD2SNES ya!!!!. xD.
El lunes deberían llegarnos el resto de modelos y pondremos el SD2SNES. Perdonad que esté tardando, pero estoy esperando a ver si me dan fechas definitivas, que no me gusta aceptar preorders sin fecha definidia.
pomporrio
21/05/2012, 17:54
Hola,se sabe algo de esos SD2SNES?El ansia es poderosa en mi!!:D
Es que NO han llegado los everdrive y empiezo a desesperarme un poco, porque nos están bombardeando a llamadas y correos. Que presión, madre mía. :lol2:
Encima sólo tengo un tracking del servicio postal de Ucrania y la información es cuanto menos "limitada".
A ver si llegan mañana. Prometo que pase lo que pase pondré el SD2SNES en preorder y que os pondré por aquí un bono para que los foreros de GP32Spain que la reserven reciban una tarjetita SD de regalo. :brindis:
jduranmaster
21/05/2012, 18:15
A ver si llegan mañana. Prometo que pase lo que pase pondré el SD2SNES en preorder y que os pondré por aquí un bono para que los foreros de GP32Spain que la reserven reciban una tarjetita SD de regalo. :brindis:
thanks.... :awesome:
pomporrio
21/05/2012, 18:18
Asias Tito Anarchito!!!:brindis:
Ya está el SD2SNES para reservar en la web.
He puesto para todas las reservas 5€ de descuento y además una tarjeta SD de 8GB de regalo, pero aquí os dejo un bono descuento de 5€ adicionales, sólo para el SD2SNES:
HG-KGK519LKW-05
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/11739
jduranmaster
22/05/2012, 11:05
¿basta solo con darle a reservar para que quede reservado?
Tienes que hacer todo el proceso de compra, y el pedido queda reservado una vez finalizado.
No es necesario hacer el pago por adelantado. Para pagar cuando estén disponibles, seleccionar "Transferencia bancaria" o "Contra reembolso".
y ya han llegado los everdrive 64?
ya me ha llegado el ED64. no me funcionan los juegos super luigi 64, ni el mario 64 traducido al castellano. se kedan en la cara del mario. a alguien mas le pasa? sera k los hack roms i traducciones no van? mañana hare mas pruevas.
el emulador de pcengine si va pero los scummvm tambien se kedan pillados
saludos
ya me ha llegado el ED64. no me funcionan los juegos super luigi 64, ni el mario 64 traducido al castellano. se kedan en la cara del mario. a alguien mas le pasa? sera k los hack roms i traducciones no van? mañana hare mas pruevas.
el emulador de pcengine si va pero los scummvm tambien se kedan pillados
¿ o entendí mal o significa ésto que hay un emulador de pcengine para la nintendo 64?
si, hay de pce, nes, mame, sms, gb e incluso snes. pero no estan muy optimizados. el de nes es perfecto eso si.
alguien sabe algo sobre eso? es raro despues lo probare mas a fondo pero el 007 goldeneye traducido al español si va y perfecto... alguien mas le pasa?
saludos solo me ha pasado con algun hack rom i los scumvm
si, hay de pce, nes, mame, sms, gb e incluso snes. pero no estan muy optimizados. el de nes es perfecto eso si.
alguien sabe algo sobre eso? es raro despues lo probare mas a fondo pero el 007 goldeneye traducido al español si va y perfecto... alguien mas le pasa?
saludos solo me ha pasado con algun hack rom i los scumvm
aha. Pues no sabía que también existia un emulador de esa plataforma para la nintendo 64. No espero gran cosa como dices pero habrá qué ver que tal funciona. ¿sabes de alguna pagina donde me pueda bajar la última versión de ese emulador de pcengine para n64?
http://nintendo64.dcemu.co.uk/
En esta web, columna de la izquierda, emulators for n64. repito, no estan muy optimizados, el de gamegear por ejemplo tienes que insertar los juegos de gg en un archivo .v64 i el de pc.engine creo que tambien, solo he podido jugar al galaga. el de mame trae unos cuantos juegos preinstalados, todos muy simples. el de snes es muy lento.
el unico que vale la pena por asi decirlo es el de nes. i aun asi hay algunos mappers que no lo acepta, te salta un mensaje del emulador.
a alguien mas le pasa lo de jugar a los super mario 64 versiones HACK?
saludos
http://nintendo64.dcemu.co.uk/
En esta web, columna de la izquierda, emulators for n64. repito, no estan muy optimizados, el de gamegear por ejemplo tienes que insertar los juegos de gg en un archivo .v64 i el de pc.engine creo que tambien, solo he podido jugar al galaga. el de mame trae unos cuantos juegos preinstalados, todos muy simples. el de snes es muy lento.
el unico que vale la pena por asi decirlo es el de nes. i aun asi hay algunos mappers que no lo acepta, te salta un mensaje del emulador.
a alguien mas le pasa lo de jugar a los super mario 64 versiones HACK?
Gracias oweyt2.
Espero que alguién pueda solucionar tu duda.
¿tienes la última versión que sacaron del cartucho Everdrive 64 ?
Gracias oweyt2.
Espero que alguién pueda solucionar tu duda.
¿tienes la última versión que sacaron del cartucho Everdrive 64 ?
Si, tengo la v2. todos perfectos menos los mario hack roms i mods.. que rabia...
mortalmorzilla
25/05/2012, 22:14
Desde luego apetece cantidad la SD2SNES, tiene pintaza , mucha pintaza, y solo con saber que funciona en la SupaBoy (consolón que tengo con mucho orgullo) maravilla imperial, como el fuet!!!! [wei2]
pomporrio
25/05/2012, 22:46
Desde luego apetece cantidad la SD2SNES, tiene pintaza , mucha pintaza, y solo con saber que funciona en la SupaBoy (consolón que tengo con mucho orgullo) maravilla imperial, como el fuet!!!! [wei2]
Yo tambien la tengo,ijijijiji!
que ganas de saber el dia de llegada de esos SD2SNES!![Ahhh]
pomporrio
29/05/2012, 18:48
Holaaaa,se sabe algo yaaaa???
Esos sd2snes que ruleeeeen!!!
jduranmaster
30/05/2012, 19:37
Si... queremos nuestros SD2SNES...xD.
Ya lo tienen en distribución con disponibilidad inmediata, así que echadle como mucho un par de semanitas y ya los tendremos aquí.
Los manda por correo ordinario certificado y lo habitual es que tarden 5-8 días, pero la última vez tardaron 15... :rolleyes:
mortalmorzilla
01/06/2012, 17:31
aacuerdate que te tengo uno reservadillo ;) tito Anarchy :D
No me olvido, tranquilo. :D
jduranmaster
01/06/2012, 18:14
yo tmb tengo uno reserved.
No, si él lo decía porque ha sido en un cambio que hemos hecho. :)
Todas las reservas están registradas y en cuanto sepamos que están por llegar os escribiremos a todos para confirmarlas. :brindis:
mortalmorzilla
01/06/2012, 19:01
Yo es que reservo a lo Vip! :D jajejijoju :D :D :D :D :D :D
jduranmaster
03/06/2012, 10:42
Ya está disponible para descarga (dforce3000) la release final del port para SNES del juego RoadBlaster (Road Avenger) que hace uso del chip especial MSU-1 que lleva implementado el SD2SNES:
http://www.youtube.com/watch?v=THJvsIezXrQ&feature=player_embedded
Junto con el juego (511 megas de nada :D) se puede descargar también el manual del mismo.
tSuKiYoMi
03/06/2012, 13:58
Bajando esa ROM de 511 megas. ¿lo has probado en el BSNES? ¿funciona?
jduranmaster
03/06/2012, 16:35
Bajando esa ROM de 511 megas. ¿lo has probado en el BSNES? ¿funciona?
si que funciona en el BSNES!!!. Pero tienes que tener la última versión (creo que es la 0.88 o la 089). En todo caso te bajas también el manual de la web dforce3000 y sigues las indicaciones para hacerlo funcionar en el BSNES y listo.
jduranmaster
04/06/2012, 17:30
krikkz anda preparando la siguiente remesa:
http://desmond.imageshack.us/Himg42/scaled.php?server=42&filename=sd2snes.jpg&res=landing
jduranmaster
04/06/2012, 22:50
Pues si, el Turbo Everdrive (FlashCart para PC-Engine) en el que está trabajando Krikkz ya es una realidad:
http://www.youtube.com/watch?v=Yb7rVJlQU_w
Para más info podeis consultar el hilo respectivo en AssemBlerGames.com: http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?31764-PCE-TG16-HuCard-Everdrive
Varios clientes nos han preguntado ya por este cartucho. Intentaré traerlo en cuanto esté disponible.
Varios clientes nos han preguntado ya por este cartucho. Intentaré traerlo en cuanto esté disponible.
Vaaaaaaaamos ya! El que me falta! Otro interesado.:brindis:
jodó, con la buena pinta que tienen esos cartuchos, y lo pelao que estoy ahora....... paciencia!!!!! grrrrrrrr......