Ver la versión completa : Segunda juventud para mi Macbook
El otro día estuve en la Apple Store de Xanadú con el dinero en el bolsillo para comprar un Macbook Air, estuve probando tanto el Air como el Pro y me quedé asombrado de la diferencia de uno a otro por el disco SSD.
Con la mosca detrás de la oreja decidí guardarme el dinero y nada más llegar a casa encargué el OCZ Agility3 de 120Gb y 8Gb de RAM. Hoy me ha llegado y el cambio es espectacular, ahora mismo mi Unibody no tiene nada que envidiar a los que vi allí expuestos!
http://www.youtube.com/watch?v=0eSIh9glW0k
Las especificaciones del trasto son:
Macbook Unibody 13'3'' (Finales de 2009)
Inter Core2Duo a 2.26Ghz
8Gb de RAM DDR3 a 1067Mhz
SSD OCZ Agility3 de 120Gb
Nvidia GeForce 9400M
Saludos, Nakio.
Es que no hay color a tener el SSD, ojalá a mi iMac se lo hubiera puesto en vez del disco de 2Tb (y con lo majos que son que no ponen el soporte si no lo pides con él aaains). El último Air me encantó precisamente por lo suave que va gracias al SSD, que parece un equipo MUCHO más potente, sobretodo al abrir aplicaciones y demás.
Ahora a disfrutarlo!
Es que ese hardware no esta viejo en un mac, ni mucho menos.
Hasta yo me estoy planteando la compra de un SSD para dejarlo como disco del sistema en el sobremesa, asi que imaginate tu.
Lion lo va a agradecer mucho, que es digamos... pesadito.
Yo puse Lion en el mío, y de momento me quedo con SL... que algunos programas me van "un poco" mal, y del CS5 mejor no hablemos.
ZeNiTRaM
25/10/2011, 01:13
Yo he subido la RAM al mio de 3 a 5gb y lo cierto es que se nota, y mucho, la diferencia. Ahora puedo tener chorrocientas cosas abiertas y que vaya tan fluido que me olvido de que tengo una maquina virtual con Win7 funcionando por debajo, que ya es decir :lol2:
Ahora a esperar a que me llegue el otro módulo y completar hasta los 8gb :D
Ostras le has hecho exactamente lo mismo que tenía pensado hacerle yo al mío. Lo que pasa que de momento no hay money
El mío sería a diferencia del tuyo (en negrita las diferencias)
Macbook Aluminio Unibody 13'3'' (Finales de 2008)
Inter Core2Duo a 2.0Ghz
Nvidia GeForce 9400M
Como ves, muy muy parecidos, lo que pasa que el mio es el modelo que apareció en aluminio pero no es pro. Por eso te agradezco el vídeo, tenía ganas de ver como se movería el bicho con la actualización.
ZeNiTRaM
25/10/2011, 01:26
Ostras le has hecho exactamente lo mismo que tenía pensado hacerle yo al mío. Lo que pasa que de momento no hay money
El mío sería a diferencia del tuyo (en negrita las diferencias)
Macbook Aluminio Unibody 13'3'' (Finales de 2008)
Inter Core2Duo a 2.0Ghz
Nvidia GeForce 9400M
Como ves, muy muy parecidos, lo que pasa que el mio es el modelo que apareció en aluminio pero no es pro. Por eso te agradezco el vídeo, tenía ganas de ver como se movería el bicho con la actualización.
Vale, el que tu tienes es exáctamente el mío pues. Me pensaba que el de Nakio era de aluminio tambien (no habia caido en que los MB ultimos que sacaron también eran Unibody)...
Aun así, ten cuidado que la placa de este es caprichosa con la RAM. Me compré 2 módulos de 2gb hace año y medio para ampliarlo de 2 a 4, y funcionaba con 2+1 pero no con 2 ni con 2+2 :loco:
Y no era de la RAM porque probé con 2 marcas diferentes (una Samsung y una Hynix), así que sospecho que era por algun conflicto raro con la placa.
Aun asi pillé en Amazon.es un KTA-MB1066/4G (modulo 4gb Kingston "especifico" para MB) y funciona, tanto con 4gb como con 4+1 pero no con 4+2 :lamer:
Estoy a la espera de su compañero para dejarlo a 8gb, eso si, si eres de tener mucha cosa abierta vas a notar la diferencia de 2gb a 8 y MUCHO, ya con un SSD debe ser la hostia aunque el presupuesto aun no me da para eso..
Si te interesa el kit de 4+4 del modelo ese está a 44€ en amazon, no se si en algun sitio estará más barato.
ChAzY_ChaZ
25/10/2011, 01:27
vaya pepino ahora. Arranca en na, es alucinante. Mas que nada porque tuve el mismo modelo de MB que tu nakio, y la diferencia es brutal. Pero crei que era maximo 4gb de ram :/
ZeNiTRaM
25/10/2011, 01:29
vaya pepino ahora. Arranca en na, es alucinante. Mas que nada porque tuve el mismo modelo de MB que tu nakio, y la diferencia es brutal. Pero crei que era maximo 4gb de ram :/
Ni caso al máximo, el mio es en teoría máximo 4gb también y ahora lo tengo en 5, y segun he leido llega a 8 sin problema.
Y ahora que está la RAM a cuatro duros..
pablomalaga
25/10/2011, 01:31
¿Cómo cuánto te ha costado la inversión? ¿Y si lo doblasemos a 250 gb de disco? Subiría una burrada ¿no?
De 120Gb a 250Gb sube MUCHO. En total me he dejado unos 180€ g.i., que visto el resultado, gastados con gusto!
Chazy el cambio, brutal. A veces se quedaba atascado unos segundos navegando y ahora nada.
El autocompletado de Eclipse a veces se bloqueaba casi un minuto, ahora va de cine. Y bueno, tampoco es una instalación limpia ya que he restaurado desde una copia de Time machine, que con el sistema limpio supongo que iría mejor.
Saludos, Nakio.
mi macbook blanquito 13" es intel core2duo 2,16, 4gb ram y 120gb hdd de mediados de 2008, y va como un tiro, igual que el primer dia,
me vino con leopard, le cambie a snow leopard en su dia, y por lo que he leido por ahi, no salto a lion todavia.
El imac 20" es un poco mas potente,
A ambos les quedan años y años de batalla por delante...
Yo lo que tengo ganas de ver es como se portará mañana la batería en la universidad!
http://img577.imageshack.us/img577/7325/capturadepantalla201110di.png (http://imageshack.us/photo/my-images/577/capturadepantalla201110di.png/)
Saludos, Nakio.
bulbastre
25/10/2011, 02:30
Si te interesa el kit de 4+4 del modelo ese está a 44€ en amazon, no se si en algun sitio estará más barato.
¿Esto está para iMacs 20" de 2009-2010?
Menudo cambio, sin duda has tomado una excelente decisión, ahora tienes MacBook para otros cuantos años :)
Lo primero, enhorabuena, yo no sé si habría sido capaz de salir la tienda sin el Air teniendo el dinero en el bolsillo xD.
Lo segundo, la diferencia se nota muchísimo, el SSD es un gustazo, has hecho una compra excelente.
Neodreamer
25/10/2011, 03:45
Nakio, solo te recomiendo una ultima cosa q le puse yo al mio.
Tambien puse en su dia un ocz, en mi caso el vertex 2 de 120gb y solo 4gb de ram... X ahora.
El consejo: optibay con disco duro de 500gb a modo de almacen y apps de uso esporadico.
Hoy en dia, entre el snow leopard, 3 tonterias y el bootcamp con win 7 de 64 bits, se queda cortito de espacio.
X cierto, win 7 o snow me arrancan en unos 18 segundos desde el chimes.
Mi macbook pro es el de 2,53ghz y nvidia9400m
Edit: nakio, tienes puesto algo para q al pulsar el trackpad te cambie de app? He visto el video en el movil y no veo bien... Entre track y track q se oye al clickar, te veo abrir cosas, xo despues me parecio q cambiabas entre apps. Si es asi, como?
Gracias
El Optibay lo medité en su día para tener una unidad para las copias de Time machine. De momento no lo contemplo porque no tengo ningún otro sistema operativo en el ordenador y por el incremento del consumo de batería... pero gracias por la sugerencia!
Saludos, Nakio.
PD: cambiar de aplicaciones con el Cmd + Tabulador + Scroll del trackpad.
vizales77
25/10/2011, 08:56
¿donde has pillado el ssd? llevo tiempo queriendo comprarme uno.
¿tanto se nota? en un futuro me pensaria poner uno de esos en el imac , pero de momento es un core2duo 3,06 que puede con todo, en su dia le meti una grafica intermedia.
tengo 500gb que me sobran la verdad, una particon bootcamp que pensaba usaria, pero va a ser que no...
en los imac igual se puede poner 2 hd, uno en la unidad de dvd que la verdad no uso
edito: vale que lo que yo digo es el optibay , habia oido hablar pero no sabia que se llamara asi , buen invento si señor
Dokesman
25/10/2011, 10:05
Coñ0! pensaba comprarle a mi novia un SSD para su macbook pro que lo usa muchisimo, donde has pillado el OCZ?
^MiSaTo^
25/10/2011, 10:20
¿tanto se nota? en un futuro me pensaria poner uno de esos en el imac , pero de momento es un core2duo 3,06 que puede con todo, en su dia le meti una grafica intermedia.
tengo 500gb que me sobran la verdad, una particon bootcamp que pensaba usaria, pero va a ser que no...
en los imac igual se puede poner 2 hd, uno en la unidad de dvd que la verdad no uso
edito: vale que lo que yo digo es el optibay , habia oido hablar pero no sabia que se llamara asi , buen invento si señor
Se nota se nota... mi novio tiene el Macbook Air, el segundo que sacaron (el primero con SSD). Técnicamente es bastante parecido a mi macbook del 2007 (Core 2 Duo 2,16) sólo que él tiene 4GB de ram y yo 2, y el SSD.
Su Air VUELA comparado con el mío ;)
firesign
25/10/2011, 11:22
Pues si, se tiene que notar una barbaridad porque me Air es mas potente que mi Macbook Pro, pero la diferencia no deberia ser tanta como en realidad lo es en rendimiento.
Yo en el Macbook Pro le tengo puesto un disco duro de 500 GB a 7200 rpm hibrido, y la verdad es que el cambio de rendimiento frente al que traia de fabrica ya se nota bastante. Si se le pone un SSD tiene que ser brutal. Lo que pasa es que en el Macbook Pro si necesito tener bastante espacio (cosa que en el Air me da igual), asi que por ahora no me planteo un SSD para el Pro ya que necesito los 500 GB
Para los que preguntan el disco lo he comprado en una tienda alternateiva :P
Saludos, Nakio.
dr_bacterio
16/09/2012, 00:20
Refloting....
Tengo un Macbook late 2009.... y como tengo pensado hacer un cursillo de programación para iPhone he pensado en hacerle una puesta apunto...
8 GB de RAM y un SSD OCZ Agility 4 de 256 GB... y la actualización que me tiene menos convencido …. Mountain Lion....
Lo estoy probando y va todo muy fluido pero el tiempo lo dirá.
Aprovecho para recordaros que el precio de las SSD ha bajado bastante respecto al año pasado.
¡SALUDOS!
Yo tambien estoy pensando en poner un SSD a mi iMac, pero quiero esperar a diciembre que se le acaba la garantia para abrirlo, he visto en una tienda online de Barcelona que venden un kit para conectar un SSD en un iMac como el mio sin perder el HD de 2Tb y sin perder la unidad de DVD, osea tener las 3 cosas a la vez. Lo que no tengo tan claro es que disco SSD comprar :S
Alguien me recomienda alguno?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=03Lg4IgJd04
Yo tambien estoy pensando en poner un SSD a mi iMac, pero quiero esperar a diciembre que se le acaba la garantia para abrirlo, he visto en una tienda online de Barcelona que venden un kit para conectar un SSD en un iMac como el mio sin perder el HD de 2Tb y sin perder la unidad de DVD, osea tener las 3 cosas a la vez. Lo que no tengo tan claro es que disco SSD comprar :S
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=03Lg4IgJd04
Yo lo que no te recomiendo es un Vertex 4. Lo compre para mi MacBook Pro y por alguna misteriosa razón me da problema con el MagicMouse, este sea laggea y no tiene solución, aparentemente es algun problema con el bluetooth... te recomiendo un Vertex 3 que es de los más rapidos y su firmware es bastante estable. Aunque en internet recomiendan el Cruzial M4 por encima de todos para "no tener ningun problema en Mac".
Yo ahora tengo el Vertex 4 en el sobremesa con W7 y va de coña, a ver si en breve pillo un V3 o un M4 para el MacBook por que se nota una barbaridad.
Muchas gracias por la info, voy a mirar precios de esos discos que me recomiendas.
Yo tengo un MacBook del 2006 y de momento su segunda juventud está siendo Linux, y a trompicones porque el touchpad no termina de ir bien. Una pena :( nada ha vuelto a ir tan bien como Tiger, la lástima es que muchos programas actuales ya no son compatibles, sino sería lo que yo usara.
dr_bacterio
16/09/2012, 01:30
Supongo que tu iMac es bastante moderno y tendrá SATA3... de lo contrario (como en mi caso es SATA2) pillate el que tenga la mejor relación GB/€
Supongo que tu iMac es bastante moderno y tendrá SATA3... de lo contrario (como en mi caso es SATA2) pillate el que tenga la mejor relación GB/€
Es el ultimo modelo que ha salido de iMac de 27" por eso lo de que aun esta en garantia y no quiero abrirlo durante la garantia y perderla.
Acabo de mirarlo y parece que si es Sata3 aunque el disco duro que tengo ahora instalado es Sata2...
Intel 6 Series Chipset:
Fabricante: Intel
Producto: 6 Series Chipset
Velocidad de enlace: 6 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.30 Supported
Dullyboy
16/09/2012, 10:34
Yo pillé el M4 hace nada porque en todos los sitios que miré lo ponían como el mejor actualmente, y también decían que los proximos a elegir igual son los OCZ.
Es el ultimo modelo que ha salido de iMac de 27" por eso lo de que aun esta en garantia y no quiero abrirlo durante la garantia y perderla.
Acabo de mirarlo y parece que si es Sata3 aunque el disco duro que tengo ahora instalado es Sata2...
Intel 6 Series Chipset:
Fabricante: Intel
Producto: 6 Series Chipset
Velocidad de enlace: 6 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.30 Supported
No había caido en la cuenta de que el iMac igual era Sata2, pero viendo que es Sata3 me reafirmo en lo dicho, M4 o Vertex 3. Yo probablemente coja el Vertex 3 ya que lo vi en el MacBook de un amigo y no da ningún problema con el Bluetooth.
Tanto el Crucial M4 128Gb como el OCZ Vertex 3 120Gb me cuestan 109,99€ asi que puestos a elegir cogere el M4 por el tema e la compatibilidad mejor ir a lo seguro. De rendimiento cual de ellos es mejor?
Tanto el Crucial M4 128Gb como el OCZ Vertex 3 120Gb me cuestan 109,99€ asi que puestos a elegir cogere el M4 por el tema e la compatibilidad mejor ir a lo seguro. De rendimiento cual de ellos es mejor?
En las comparativas ponen mejor al Vertex, pero poco mejor, andan muy parejos.
Yo cogia el M4, esos 8GB hablando de capacidades tan pequeñas... aunque yo te recomiendo ahorrar un poquillo más y coger el de 256GB...
En las comparativas ponen mejor al Vertex, pero poco mejor, andan muy parejos.
Yo cogia el M4, esos 8GB hablando de capacidades tan pequeñas... aunque yo te recomiendo ahorrar un poquillo más y coger el de 256GB...
Bueno el dinero para coger el de 256Gb ya lo tengo pero crees que merece la pena pagar el doble para un disco que solo va a tener el sistema operativo y las aplicaciones intaladas? Ten en cuenta que el iMac tengo un HD de 2Tb el cual voy a conservar para meter las fotos videos y documentos...
Neodreamer
17/09/2012, 01:31
Nakio un consejo x experiencia. Yo tengo el OCZ vertex 3 de 120Gb y estoy tan contento como tu, pero con dos tonterias y una maquina virtual con win 7, que ahora arranca mas rapido que en un pc nativo, me quede sin apenas espacio.
Piya que cuestan dos duros una optibay o marca china para meter un segundo disco duro en sustitucion al lector. Solo como almacen o aplicaciones de uso menos frecuente. Es una maravilla.
Bueno el dinero para coger el de 256Gb ya lo tengo pero crees que merece la pena pagar el doble para un disco que solo va a tener el sistema operativo y las aplicaciones intaladas? Ten en cuenta que el iMac tengo un HD de 2Tb el cual voy a conservar para meter las fotos videos y documentos...
En ese caso ok, pilla el de 120 ;). Yo es que en el MacBook no quise poner el optibay que comenta Neodreamer y por eso pille el de 256GB.