PDA

Ver la versión completa : Acabo de reservar un iphone 4S , espero no arrepentirme...

lib
23/10/2011, 17:12
Nada, estaba mirando varios moviles, incluido galaxy s2 y compañia, aunque tenia predileccion por un iphone por lo bien que se "entiende" con osx en temas de sincronizaciones....

Y bueno... que aunque parezca una locura lo he reservado LIBRE de ataduras con los operadores y me quedo con yoigo o cualquier otra OMV que me apetezca.

En caso de arrepentirme puedo tirar atras el pedido durante los proximos 15 dias con un click, asi que reservado queda.

http://www.nuevastecnologias.com/wp-content/uploads/2011/04/procesador-a5.jpg

Para comprarlo , he vendi un htc desire sacado de un amago, con lo que ya contaba con 350eur de salida, tengo vendido ya mi actual android, y voy a vender 4 cosillas de aficciones deportivas que tengo tiradas en el trastero.

podria decir que me ha salido medio gratis, a costa de no disfrutar de un movil decente, ya que vendí el que tanto me costo negociar.

Y NO , NO ME SALIA MEJOR EN MOVISTAR, VODAFONE U ORANGE , YA QUE GASTO UNA MEDIA DE 18 EUROS CON TARIFA DE DATOS INCLUIDA DE 500MEGAS Y EN EL RESTO TE PIDEN 15DATOS+9ENVOZ+18 O 24 MESES DE PERMANENCIA+PRECIO DEL TELEFONO QUE CON UNA TARIFA ECONOMICA SALDRA POR 400 AL MENOS

nintiendo1
23/10/2011, 17:18
Nada, estaba mirando varios moviles, incluido galaxy s2 y compañia, aunque tenia predileccion por un iphone por lo bien que se "entiende" con osx en temas de sincronizaciones....

Y bueno... que aunque parezca una locura lo he reservado LIBRE de ataduras con los operadores y me quedo con yoigo o cualquier otra OMV que me apetezca.

En caso de arrepentirme puedo tirar atras el pedido durante los proximos 15 dias con un click, asi que reservado queda.

http://www.nuevastecnologias.com/wp-content/uploads/2011/04/procesador-a5.jpg

Para comprarlo , he vendi un htc desire sacado de un amago, con lo que ya contaba con 350eur de salida, tengo vendido ya mi actual android, y voy a vender 4 cosillas de aficciones deportivas que tengo tiradas en el trastero.

podria decir que me ha salido medio gratis, a costa de no disfrutar de un movil decente, ya que vendí el que tanto me costo negociar.

Y NO , NO ME SALIA MEJOR EN MOVISTAR, VODAFONE U ORANGE , YA QUE GASTO UNA MEDIA DE 18 EUROS CON TARIFA DE DATOS INCLUIDA DE 500MEGAS Y EN EL RESTO TE PIDEN 15DATOS+9ENVOZ+18 O 24 MESES DE PERMANENCIA+PRECIO DEL TELEFONO QUE CON UNA TARIFA ECONOMICA SALDRA POR 400 AL MENOS

Es una buena compra, quizás en foros podrías encontrarlo un poco más barato libre, pero un iPhone siempre va a ser una buena compra.

Saludos.

GameMaster
23/10/2011, 17:19
Pues yo sigo muy contento con el desire que te compre

xabi
23/10/2011, 17:19
Me parece buena idea, 18/24 meses son una eternidad, en este tiempo además de las tarifas puede cambiar tu forma de vida y de comunicarte varias veces. En dos años he hecho varios cambios de operadora para tener siempre la mejor tarifa.

En cuanto al telefono, no es de mi agrado pero aunque cueste lo mismo que cualquier telefono de gama alta, gracias a los fanboys de apple en caso de que te aburras de el te lo podras quitar a gusto.

jduranmaster
23/10/2011, 17:29
no creo que te arrepientas, yo he tenido varios productos de apple en mis manos (iPod, iPhone e iPad) y aunque no soy deboto de la compañia por otros motivos, ya te digo que no te vas a quedar con la sensación de haber tirado el dinero.

lib
23/10/2011, 17:31
Pues yo sigo muy contento con el desire que te compre

Me alegro de ello, y asi tampoco te casaste con ningun operador, al final, haciendo tus calculos creo que en muchos casos compensa no firmar esas permanencias y tarifas abusivas.

¿mas barato en foros? no se...partimos de que lo quiero libre, y en los paises europeos que nos rodean esta mas caro que aqui. He mirado en gsmspain y estan mucho mas caros.
a USA no me atrevo a comprar, que luego te llevas sorpresas... pero si encontrais alguna oferta me encantaria verla por que tengo tiempo de cancelar pedido.

xabi, el tema de fanboysmo unido a que apple no baja el precio hasta el siguiente modelo, y cuando lo baja, lo baja muy poco.... pues quieras que no es un plus para una venta en un futuro ya que se vende como rosquillas en foros de moviles..... en gsmspain algunos han traido varios de francia y los han vendido 100 euros mas caros , incluso 200 , y les han durado 3 o 4 mensajes en el hilo: "privado" "privado contestado" "privado" , "vendido!"

cuando lo tenga en mis manos ya haré una review, intentando ser objetivo, que al fin y al cabo soy androide bip , bip!

pablomalaga
23/10/2011, 17:35
¿Por cuánto te ha salido, si no te parece indiscreta la pregunta?

xabi
23/10/2011, 17:37
Lo comentaba como punto positivo xD

lib
23/10/2011, 17:42
¿Por cuánto te ha salido, si no te parece indiscreta la pregunta?

Tienes los precios en la web de apple , es el de 16 gigas por supuesto, me parece un robo pagar 100 euros por otros 16 y creo que es suficiente

Otra de las ventajas que le veo al telefono es la terrible facilidad para encontrar una funda/accesorio/kit de desmontaje de carcasa/protector de pantalla....... a precios irrisorios y dealextremos, estoy mirando cosillas y es que necesito toda la tarde....

otto_xd
23/10/2011, 18:58
Ya que te has comprado un movil por un paston, comprate un bumper de verdad, que el movil lo vale.

Es un pepino, y como dices, no merece la pena comprarlo atandote a una compañia.

Al final voy a pagar por el dext 800€, asi como lo leeis, por 100 miseros megas al mes y 5 horas a movistar en llamadas, 800€, LOL

En un par de meses me piro a simyo o yoigo, y ya me comprare el movil libre cuando vea el gasto que tengo, y si puedo sacarme un movil gratis mejor que mejor, pero si puedo no atarme la leche!

SplinterGU
23/10/2011, 18:59
ayer mi hijo me contaba que parte de la pelicula Avengers (los vengadores) que saldra el año proximo esta filmanda con un iphone 4, eso dijo el director... lo que no se es si fue 4 o 4S supongo que sera este ultimo...

te felicito por la compra, dudo que te arrepientas.

Molondro
23/10/2011, 19:02
Por el iphone no creo que te arrepientas, son maquinones incluso cuando salen nuevos modelos. De lo que igual te puedes arrepentir es de gastar 600 pavos en un capricho que no necesitas, y que te podrían venir bien más adelante.

lib
23/10/2011, 19:38
Ya que te has comprado un movil por un paston, comprate un bumper de verdad, que el movil lo vale.

Es un pepino, y como dices, no merece la pena comprarlo atandote a una compañia.

Al final voy a pagar por el dext 800€, asi como lo leeis, por 100 miseros megas al mes y 5 horas a movistar en llamadas, 800€, LOL

En un par de meses me piro a simyo o yoigo, y ya me comprare el movil libre cuando vea el gasto que tengo, y si puedo sacarme un movil gratis mejor que mejor, pero si puedo no atarme la leche!

¿un bumper de verdad?? la goma esa de 30 euros ?? hay alguna diferencia con las chinas??

Ahora mismo estaba mirando pijadillas en dealextrem, no he llegado ni a 20 euros y tengo en el carro el cortador de sim a microsim ( que por lo que cuesta no me pongo con la plantilla y el cutter , ademas despues lo revendo )

una silicona antidust , que es un tapon de silicona para los auriculares y otro tapon para la entrada de 30 pins , un brazalete (suelo usar apps deportivas muy a menudo) , un bumper de game boy clasic que por 2 euros si no me gusta lo pongo de adorno XDD , un kit de desmontaje del telefono que espero no tener que usar.... y ahora estoy mirando adaptadores y cables..... tengo pensado dejarme 20 euros maximo.

los cables de carga del movil ya me da un poco de respeto dejar cargando el movil toda la noche con algo que meto a 220v y es chino sin supervision europea [wei][wei][wei]

aitorpc
23/10/2011, 19:51
Yo hare lo mismo con el iPhone 5, sigo con mi OMV y no pienso cambiarme. Ademas date cuenta que comprar un iPhone es como comprar un Mercedes en el sentido de la depreciacion, si te arrepientes o necesitas dinero y lo vendes se deprecia muchisimo menos que otros moviles.

< - >

¿un bumper de verdad?? la goma esa de 30 euros ?? hay alguna diferencia con las chinas??

Ahora mismo estaba mirando pijadillas en dealextrem, no he llegado ni a 20 euros y tengo en el carro el cortador de sim a microsim ( que por lo que cuesta no me pongo con la plantilla y el cutter , ademas despues lo revendo )

una silicona antidust , que es un tapon de silicona para los auriculares y otro tapon para la entrada de 30 pins , un brazalete (suelo usar apps deportivas muy a menudo) , un bumper de game boy clasic que por 2 euros si no me gusta lo pongo de adorno XDD , un kit de desmontaje del telefono que espero no tener que usar.... y ahora estoy mirando adaptadores y cables..... tengo pensado dejarme 20 euros maximo.

los cables de carga del movil ya me da un poco de respeto dejar cargando el movil toda la noche con algo que meto a 220v y es chino sin supervision europea [wei][wei][wei]

Sobre cargadores chinos... yo ya tengo un par de ellos, no creo que fallen, al final es algo que lo que es tecnologia no tiene mucha.

lib
23/10/2011, 20:00
no si no es tecnologia, es mas bien que no se caliente y se derrita como me paso una vez con uno....este era del chino de la esquina... no por que se derrita si no por que joda el telefono o queme la casa XDD

Asly
23/10/2011, 21:01
Por el iphone no creo que te arrepientas, son maquinones incluso cuando salen nuevos modelos. De lo que igual te puedes arrepentir es de gastar 600 pavos en un capricho que no necesitas, y que te podrían venir bien más adelante.

Con ese consumo que tiene pagar 600€ ahora es ahorrar durante muchos meses. Atarse a una compañía para acabar pagando algo que no vas a usar es una tontería. Para conseguir hoy un 4S esas son las tres opciones y todas son correctas, él solo ha elegido la que más le conviene.

Si vas a sacarle humo a ese 4S en cuanto a apps, juegos gordos, cámara etc no te vas a arrepentir pero para un uso más moderado te podría servir un iphone4 que es un maquinón y están por poco más de la mitad nuevos o menos de 2ªmano. Pero bueno, si tu elección ha sido el 4S supongo que ya habrás valorado todo eso. Que lo disfrutes!

tanuquillo
23/10/2011, 21:37
yo no compraria nada que venga con software privativo

lib
23/10/2011, 21:43
Realmente el iphone 4 ya me sobraba por todos los lados , pero ya que me he metido en canciones.... el tema de SIRI me llama la atencion, aunque de momento sea en ingles, aunque seguro que el 4 lo ejecutara no tardando.

Lo que voy a echar de menos es el Jailbreak , y no por las apps gratuitas , por que ya tengo en mente que voy a comprar las que mas uso en android , que tambien estan en ios , claro que algun juego de esos caros lo pirateo fijo.... pero mas que nada es por el sbsettings , winterboard para personalizar la interfaz y pijadas varias.

a ver si consiguen hacerle jailbreak , que de momento no parece que haya ni rumores

firesign
23/10/2011, 21:46
ayer mi hijo me contaba que parte de la pelicula Avengers (los vengadores) que saldra el año proximo esta filmanda con un iphone 4, eso dijo el director... lo que no se es si fue 4 o 4S supongo que sera este ultimo...

te felicito por la compra, dudo que te arrepientas.

Es con un iPhone 4 segun he leido.

Asly
23/10/2011, 21:51
Realmente el iphone 4 ya me sobraba por todos los lados , pero ya que me he metido en canciones.... el tema de SIRI me llama la atencion, aunque de momento sea en ingles, aunque seguro que el 4 lo ejecutara no tardando.

Lo que voy a echar de menos es el Jailbreak , y no por las apps gratuitas , por que ya tengo en mente que voy a comprar las que mas uso en android , que tambien estan en ios , claro que algun juego de esos caros lo pirateo fijo.... pero mas que nada es por el sbsettings , winterboard para personalizar la interfaz y pijadas varias.

a ver si consiguen hacerle jailbreak , que de momento no parece que haya ni rumores

Macho, cancela la reserva y con los 300€ que te sobran del iphone4 te vas a ripar a francia en el puente de la inmaculada :D

Reycat
23/10/2011, 21:56
Es con un iPhone 4 segun he leido.

Esa historia era un bulo.

Se usó para algunas escenas una Canon 5d Mk2.

http://www.macrumors.com/2011/10/21/some-scenes-in-the-avengers-filmed-on-an-iphone/

lib
23/10/2011, 22:00
Macho, cancela la reserva y con los 300€ que te sobran del iphone4 te vas a ripar a francia en el puente de la inmaculada :D

la verdad que le tenia ganas al movil, lo de usar la tabla lo tengo ya olvidado, el año pasado pise la nieve 2 dias , me he buscado otros deportes....y este año no hare la gilipollez del pasado de ir a francia lejos en coche y gastar una pasta para un **** dia , asi que buscare viajes organizados o ire a sitios mas cercanos , que con lo que gaste el años pasado podia haber ido un monton de dias a campoo por lo menos

lib
26/10/2011, 19:22
TARIFAS DE MOVISTAR PARA IPHONE 4S, CREO QUE MERECE LA PENA TENERLO LIBRE Y ESTAR CON LAS OMV , POR LO QUE VEO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 2 AÑAZOS DE PERMANENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.xatakamovil.com/apple/precios-iphone-4s-con-tarifas-asociadas-a-movistar

K-teto
26/10/2011, 19:32
En cuanto al telefono, no es de mi agrado pero aunque cueste lo mismo que cualquier telefono de gama alta, gracias a los fanboys de apple en caso de que te aburras de el te lo podras quitar a gusto.

Igual es porque tambien es un telefono de gama alta XDDD

lib
26/10/2011, 19:43
No se.... parece que para algunos menos hardware es igual a gama baja , para ser gama baja las comparativas siempre son contra los buques insignia de android...

¿habeis visto las tarifas?? estoy haciendo cuentas y no me compensan, es que ademas 2 años son dos años, ya se hacen largos 18 meses...

K-teto
26/10/2011, 19:47
No se.... parece que para algunos menos hardware es igual a gama baja

Dejalos, cada uno se consuela como puede XDD
Mucho hardware mucha leche, pero todavia el iphone 4, ya no digo el 4s, sino el 4, se codea con la gama alta de la competencia de tu a tu XDD

doble-h
26/10/2011, 20:20
siento ensuciar el hilo, pero es el primer post que veo a pache baneado, que ha hecho esta vez?

lib
26/10/2011, 20:27
Se sabe algo del jailbreak para el chip A5 ??? habia leido hace tiempo que habia al menos 5 vulnerabilidades en el chip A5 y que el jailbreak lo sacarian de forma inmediata....pero parece que les esta dando mas problemas de lo que parece....

no salen ni noticias ni rumores....¿seria un farol de los hackers??

ademas se hablaba de un jailbreak que no se podria parchear con actualizaciones

SplinterGU
26/10/2011, 23:00
Esa historia era un bulo.

Se usó para algunas escenas una Canon 5d Mk2.

http://www.macrumors.com/2011/10/21/some-scenes-in-the-avengers-filmed-on-an-iphone/

ya putada, malditas manos magicas que editan las declaraciones de la gente.

Ryo-99
26/10/2011, 23:44
Sólo agregar que desde que tengo el ipad apenas si utilizo el iphone para llamar, whatsapp y poco más.
Si no os importa llevaroslo a todos lados, creo que es bastante mejor inversión que un móvil.

FFantasy6
26/10/2011, 23:46
Si no os importa llevaroslo a todos lados, creo que es bastante mejor inversión que un móvil.

No es un poco incomodo el ipad para llamar ? o es que la gente ya no se compra el movil para llamar ?

efegea
27/10/2011, 00:29
No es un poco incomodo el ipad para llamar ? o es que la gente ya no se compra el movil para llamar ?

Lo que he entendido, es que mucha gente usa el movil para más cosas que para llamar, pero que con el ipad - siempre que no te moleste cargar siempre con el, cosa que dudo, en un bolsillo no cabe xD - se pueden hacer la mayoria de dichas cosas pero mejor (en una pantalla más grande es más cómodo) mejor que en una pequeña de un movil quiero decir. Cosas como juegos, navegación por internet, etc..

K-teto
27/10/2011, 01:53
se pueden hacer la mayoria de dichas cosas pero mejor (en una pantalla más grande es más cómodo) mejor que en una pequeña de un movil quiero decir. Cosas como juegos, navegación por internet, etc..

No les des ideas a los de android, que ya van por las 4,6 pulgadas XDDDDD

Ryo-99
27/10/2011, 02:06

Obviamente el ipad no lo uso para llamar, aunque no veo podrías usar los auriculares con micro para hacerlo o un manos libre bluetooth. El whatsapp funciona perfectamente en el ipad (necesita JB).

Lo que vengo a decir es que yo antes del ipad usaba el móvil para ver webs, foros, chatear.. ahora uso el ipad y es mil veces más cómodo. A mi personalmente no me importa llevarlo arriba y abajo, ya que suelo llevar mochila y es sólo medio kilo adicional.

Como ya dije en otro hilo, a menos que no tengas más remedio yo no me gastaba ahora mismo 600 euros en un móvil con una pantalla tan pequeña. Cualquier android baratuno+ipad2 me parece mejor combinación por el mismo dinero.

Eskema
27/10/2011, 11:16
Pues yo he hecho lo mismo que tu lib, pedi en la web de apple el 4S porque es algo que voy a necesitar si o si en mi curro. Y asi sigo con yoigo y paso de vomistar de chorrafone y demas mierdas.

^MiSaTo^
27/10/2011, 11:45
Pues yo he hecho lo mismo que tu lib, pedi en la web de apple el 4S porque es algo que voy a necesitar si o si en mi curro. Y asi sigo con yoigo y paso de vomistar de chorrafone y demas mierdas.

Bueeeno eso es relativo ;) Y te lo digo tb desde la experiencia.

Si ya tienes un iPhone 3GS o 4 no te va a hacer falta un 4S. Otra cosa que mole tener el último para programar porque va mucho mejor, pero considero que es mejor tener el menos potente para poder optimizar bien (sobre todo en juegos, que es lo que tú haces) a tener el de gama más alta en el que siempre va todo bien. Por eso yo no quería cambiar el 3G, si la apli iba bien en un 3G, iba perfecta en un 4 ;) (me refiero a velocidad y demás)

Eskema
27/10/2011, 12:40
Si y no querida misato. Es cierto que en las apps el margen de error es minimo, pero no asi en juegos.

Por ejemplo el 3G que esta a punto de ser eliminado de la appstore es una patata, no hay duda acerca de eso, la cosa viene porque si usas el 3GS tienes una velocidad en el juego de 60fps, PERO luego en el 4G apenas llegas a los 45fps debido a la porqueria de GPU que lleva. Asi que si el juego va en el 3G/3GS eso no te garantiza que vaya fino en el 4G. Y eso sin contar esa porqueria llamada ipod touch que tiene aun menos potencia que el 4G o modelo similar y entonces te acuerdas de la p.. madre de apple y toda su familia junta xD
Ahora el 4S tiene una GPU decente y va rapido con lo que si el juego me va fino en el 4G entonces SI que funciona en el 4S. Luego esta la cosa de que algunos clientes te piden cosas especificas de ese modelo, o la potencia necesaria para mover el juego requiere de ese modelo.
Asi que por webs estas obligado a tener ese modelo si haces juegos. Si te mantienes alejado de ese mercado y haces apps, pues puedes seguir comodamente en el 3G/3GS :)

firesign
27/10/2011, 13:04
Si y no querida misato. Es cierto que en las apps el margen de error es minimo, pero no asi en juegos.

Por ejemplo el 3G que esta a punto de ser eliminado de la appstore es una patata, no hay duda acerca de eso, la cosa viene porque si usas el 3GS tienes una velocidad en el juego de 60fps, PERO luego en el 4G apenas llegas a los 45fps debido a la porqueria de GPU que lleva. Asi que si el juego va en el 3G/3GS eso no te garantiza que vaya fino en el 4G. Y eso sin contar esa porqueria llamada ipod touch que tiene aun menos potencia que el 4G o modelo similar y entonces te acuerdas de la p.. madre de apple y toda su familia junta xD
Ahora el 4S tiene una GPU decente y va rapido con lo que si el juego me va fino en el 4G entonces SI que funciona en el 4S. Luego esta la cosa de que algunos clientes te piden cosas especificas de ese modelo, o la potencia necesaria para mover el juego requiere de ese modelo.
Asi que por webs estas obligado a tener ese modelo si haces juegos. Si te mantienes alejado de ese mercado y haces apps, pues puedes seguir comodamente en el 3G/3GS :)

Entonces segun esto que comentas los que deberia tener seguro un desarrollador para iPhone son el 3G y el 4, ya que el 3GS siempre va a ir mejor que el 3G y el 4S mejor que el 4...

Si no, tenerlos todos, que siempre sera lo mejor :brindis:

^MiSaTo^
27/10/2011, 13:08
Entonces segun esto que comentas los que deberia tener seguro un desarrollador para iPhone son el 3G y el 4, ya que el 3GS siempre va a ir mejor que el 3G y el 4S mejor que el 4...

Si no, tenerlos todos, que siempre sera lo mejor :brindis:

Efectivamente es lo que me refería que con tener el 4 seguramente valga. Yo también he hecho un par de juegos y probaba en el mío sin problemas. Eso sí, siempre me iba todo más lento en el 3G que en el 4 xD Nunca me ha pasado al revés.

Eskema
27/10/2011, 13:11
El 3G ya esta demasiado desfasado como para considerarlo device de testing si haces juegos y tu bateria de devices debe ser 3GS y 4G
Yo por ejemplo me deshice del 3G hace tiempo y ahora solo tengo el 3GS, 4G y pronto el 4S, no me quiero pillar los dedos con problemas "raros"

Haciendo apps con un 3G te "sobra" para ver como va todo, lo mismo con el ipad, con el 1G te sobra porque el 2G es muuucho mas potente, asi que vas sobre seguro, si el juego/app va en el ipad 1G, entonces va perfecta en el 2G

Luego en la otra liga tenemos a los ipod touch que tienen un hard mas capado que el iphone, por ejemplo el iphone4G tiene 512 de ram mientras que el ipod touch 4G solo tiene 256mg, asi que luego vas y lo cascas porque tu juego tira bien en el iphone4G y la gente dice que se le cierra en el ipod, luego descubres que la ram es la mitad y te toca cambiar medio juego para que funcione.....

Yo lo unico que espero es que quiten pronto los iphone3G y los ipod 2G de la appstore y se prohiban publicar apps/juegos para esos devices, pensaba que lo harian ahora con el IOS5, pero parece que esperaran al iphone5G para dar el sablazo definitivo a esos 2 trastos

^MiSaTo^
27/10/2011, 13:16
El 3G ya esta demasiado desfasado como para considerarlo device de testing si haces juegos y tu bateria de devices debe ser 3GS y 4G
Yo por ejemplo me deshice del 3G hace tiempo y ahora solo tengo el 3GS, 4G y pronto el 4S, no me quiero pillar los dedos con problemas "raros"

Haciendo apps con un 3G te "sobra" para ver como va todo, lo mismo con el ipad, con el 1G te sobra porque el 2G es muuucho mas potente, asi que vas sobre seguro, si el juego/app va en el ipad 1G, entonces va perfecta en el 2G

Luego en la otra liga tenemos a los ipod touch que tienen un hard mas capado que el iphone, por ejemplo el iphone4G tiene 512 de ram mientras que el ipod touch 4G solo tiene 256mg, asi que luego vas y lo cascas porque tu juego tira bien en el iphone4G y la gente dice que se le cierra en el ipod, luego descubres que la ram es la mitad y te toca cambiar medio juego para que funcione.....

Yo lo unico que espero es que quiten pronto los iphone3G y los ipod 2G de la appstore y se prohiban publicar apps/juegos para esos devices, pensaba que lo harian ahora con el IOS5, pero parece que esperaran al iphone5G para dar el sablazo definitivo a esos 2 trastos

Pero esque eso que cuentas del iPod Touch pasa por no probar en los dispositivos menos potentes xD
Se como va la cosa porque en Android hay el mismo problema (incluso para Apps) y precisamente SIEMPRE pruebo en los "problemáticos", es decir los que menos ram, CPU, resolucion y demás tienen. Porque lo que va ahí fluído, en los otros va guay.

Como digo yo he hecho 2 juegos ya y haciéndolo así, no he tenido problemas. La cosa es que hay que usar mucho Instruments y Shark y optimizar bien para que vaya todo ok en todos ;)

EDIT: lo ideal es tener todos los chismes que se pueda y testear en todos, pero en mi caso yo no podía gastarme 600€ en un chisme aunque fuera sólo para trabajar ;)

efegea
27/10/2011, 13:29
¿Porqué van a quitar los 3G de la appstore? No lo han hecho con el primer iphone, que sigue funcionando, ¿porque lo iban a hacer con el 3G? Aparte de lo ruin y poco ética que me resulta dicha idea..privar a los usuarios de un iphone 3G de la appstore sólo porque el dispositivo tenga 4 años ¿obsolescencia programada? ¿y todo para que los desarrolladores estén más comodos? :confused: :confused:

^MiSaTo^
27/10/2011, 13:32
¿Porqué van a quitar los 3G de la appstore? No lo han hecho con el primer iphone, que sigue funcionando, ¿porque lo iban a hacer con el 3G? Aparte de lo ruin y poco ética que me resulta dicha idea..privar a los usuarios de un iphone 3G de la appstore sólo porque el dispositivo tenga 4 años ¿obsolescencia programada? ¿y todo para que los desarrolladores estén más comodos? :confused: :confused:

No, todo por no optimizar XD
Porque a día de hoy está soportado iOS 3.0 y que yo sepa eso funciona en un 2G no? ;) De hecho es una de las ventajas de usar iOS, que aunque tengas el primer chisme la mayoría de aplis sí te funcionarán (yo siempre saco todo con compatibilidad con las 3.X y me consta que la mayoría de las empresas así lo hacen también)

Eskema
27/10/2011, 13:37
A mi no me lo preguntes efegea, diselo a apple. Los iphone 3G, ipod touch 2G y modelos inferiores usan el armv6 y esa arquitectura ya no esta soportada por apple, los ultimos sdks solo soportan armv7 y el futuro armv8 que vendra con el iphone5G, asi que estoy totalmente convencido de que pronto les daran la patada.
No lo haran directamente diciendo "no es valido", pero ahora mismo las ultimas actualizaciones de IOS ya han dejado fuera de competicion a los viejos, asi que en proximos SDKs supongo que se desactivara totalmente la compilacion para devices viejos y la gente tendra que pelarla y pillarse un 4G o un 4S.
Aunque fijemonos, hace un tiempo dejaron el soporte para el IOS 2.X y la gente rajo mucho y todo eso, pero oyes es ley de vida, un trasto con 4 años para mi es "pura basura" (opinion totalmente personal)

En el testing tienes razon misato, todo depende de lo que te pidan para el juego, hoy dia un juego para el 3G no vale la pena, ni por cantidad de usuarios ni por "calidad", asi que yo empiezo mi testing en el 3GS/4G, a los ipods no los considero porque el cliente no lo suele pedir, luego cuando la gente se queja es cuando te preguntan oye ¿por que no va? y ahi es cuando aprovechas para cobrar un buen plus para arreglarlo..... que le vamos a hacer, "asin" son los negocios XD

^MiSaTo^
27/10/2011, 13:41
A mi no me lo preguntes efegea, diselo a apple. Los iphone 3G, ipod touch 2G y modelos inferiores usan el armv6 y esa arquitectura ya no esta soportada por apple, los ultimos sdks solo soportan armv7 y el futuro armv8 que vendra con el iphone5G, asi que estoy totalmente convencido de que pronto les daran la patada.
No lo haran directamente diciendo "no es valido", pero ahora mismo las ultimas actualizaciones de IOS ya han dejado fuera de competicion a los viejos, asi que en proximos SDKs supongo que se desactivara totalmente la compilacion para devices viejos y la gente tendra que pelarla y pillarse un 4G o un 4S.
Aunque fijemonos, hace un tiempo dejaron el soporte para el IOS 2.X y la gente rajo mucho y todo eso, pero oyes es ley de vida, un trasto con 4 años para mi es "pura basura" (opinion totalmente personal)

En el testing tienes razon misato, todo depende de lo que te pidan para el juego, hoy dia un juego para el 3G no vale la pena, ni por cantidad de usuarios ni por "calidad", asi que yo empiezo mi testing en el 3GS/4G, a los ipods no los considero porque el cliente no lo suele pedir, luego cuando la gente se queja es cuando te preguntan oye ¿por que no va? y ahi es cuando aprovechas para cobrar un buen plus para arreglarlo..... que le vamos a hacer, "asin" son los negocios XD

Comor??? Yo en el SDK de iOS 5 he podido seguir poniendo compatible con el 3.X y las aplis rulan en mi 3G, que estuvimos haciendo pruebas el otro día vaya xD

De momento Apple ha dicho que sigue soportando iOS 3.X así que...
Lo de un trasto con 4 años es pura basura... es muy subjetivo si ;) mi macbook tiene 4 años y no creo que lo cambie, mi iPhone 3G me estoy pensando si quiero cambiarlo o no (tiene 3 años), y así hago yo con todo ;) Pero eso es la opinión de cada uno vaya.

Sobre lo que comentas del testing, te dejarán hacer eso porque eres freelance, pero desde luego no es nada buena práctica. Lo ideal es llegar a cuantos más usuarios mejor ;) Y eso incluye el 3G

efegea
27/10/2011, 13:46
Si precisamente hablaba por apple, me parece muy mal tratar a los usuarios asi despues del dineral que cuestan los dispositivos, y dejarlos desfasados cuando a ellos les parece. Aunque también es verdad que 4 años, o incluso 5 si hablamos del iphone original, son demasiados años para seguir dandole soporte. Yo reconozco que tengo un iphone original y es porque "quiero" (o puedo..) pero que no puedo exigir a la compañía que sigan dandome soporte, porque comprendo que es un hard antiguo, que en los teléfonos se desfasa más rapidamente que por ejemplo en un pc que puede aguantar más tiempo con el mismo soft (no es así con los juegos, me refiero más bien a aplicaciones)

Lo que no me gustaba era lo de que iban a cerrar el soporte de la appstore en los 2G y 3G, me parece fatal porque aún muchas aplicaciones funcionan en iOS 3.x (y el 3G soporta 4.x). Mal Apple, mal!! :( :(

Eskema
27/10/2011, 13:50
Sí, aun puedes poner el deploy para IOS3.X, pero la arquitectura armv6 ya no esta soportada y supongo que se hace algun tipo de "emulacion" o algo asi, por lo menos yo no he visto ni rastro del armv6

Lo del trasto ya he dicho que es mi opinion, no espero que nadie la comparta :)

Y lo del testing todo depende del cliente no de ser freelance, si una app de calidad vale 6k€ para que soporte iphone3g, este optimizada, etc,etc y tu me dices que la quieres en 1500€, pues vale nena, vamos a hacerla, pero no esperes ni 3G, ni optimizaciones de ningun tipo, irá como irá y gracias.....

< - >

Lo que no me gustaba era lo de que iban a cerrar el soporte de la appstore en los 2G y 3G, me parece fatal porque aún muchas aplicaciones funcionan en iOS 3.x (y el 3G soporta 4.x). Mal Apple, mal!! :( :(

Yo me refiero a cerrar el soporte en la appstore a NUEVAS apps, es decir llegados a un punto X, cuando quieras programar algo te diran, lo siento devices soportados 3GS minimo,(al igual que paso cuando quitaron el IOS 2.X) asi que los usuarios de 3G ya no podran comprar nada nuevo, esto es algo que veo venir si o si.
Por supuesto que puedo estar equivocado, pero viendo como es apple no contaria con ello...

^MiSaTo^
27/10/2011, 13:52
Si precisamente hablaba por apple, me parece muy mal tratar a los usuarios asi despues del dineral que cuestan los dispositivos, y dejarlos desfasados cuando a ellos les parece. Aunque también es verdad que 4 años, o incluso 5 si hablamos del iphone original, son demasiados años para seguir dandole soporte. Yo reconozco que tengo un iphone original y es porque "quiero" (o puedo..) pero que no puedo exigir a la compañía que sigan dandome soporte, porque comprendo que es un hard antiguo, que en los teléfonos se desfasa más rapidamente que por ejemplo en un pc que puede aguantar más tiempo con el mismo soft (no es así con los juegos, me refiero más bien a aplicaciones)

Pero dónde has visto que ya no den soporte al 2G y 3G? xD Lo único que dijo Apple es que no iba a seguir dando soporte con ACTUALIZACIONES del SO a ambos teléfonos. Pero no han quitado el soporte del 3.X del SDK ;)

Sí, aun puedes poner el deploy para IOS3.X, pero la arquitectura armv6 ya no esta soportada y supongo que se hace algun tipo de "emulacion" o algo asi, por lo menos yo no he visto ni rastro del armv6

Lo del trasto ya he dicho que es mi opinion, no espero que nadie la comparta :)

Y lo del testing todo depende del cliente no de ser freelance, si una app de calidad vale 6k€ para que soporte iphone3g, este optimizada, etc,etc y tu me dices que la quieres en 1500€, pues vale nena, vamos a hacerla, pero no esperes ni 3G, ni optimizaciones de ningun tipo, irá como irá y gracias.....

Lo de cómo lo hace ni idea, pero ya te digo que funciona porque estuvimos probando en mi 3G un montón de aplis y funcionaban sin problemas ;)

Sí si lo de tu opinión me ha quedado claro, yo tb he dado la mía. Tampoco espero que la compartan xD

Y sobre lo del testing ahi si tienes toda la razón. Si pagan poco, pues que se j0dan y soportas lo que tú quieras y punto xD De todos modos a mi esque sí me gusta dar cuanto más soporte mejor, porque me interesa que cuanta más gente conozca mi apli/juego mejor para mi ;)

efegea
27/10/2011, 13:52
Yo me refiero a cerrar el soporte en la appstore a NUEVAS apps, es decir llegados a un punto X, cuando quieras programar algo te diran, lo siento devices soportados 3GS minimo,(al igual que paso cuando quitaron el IOS 2.X) asi que los usuarios de 3G ya no podran comprar nada nuevo, esto es algo que veo venir si o si.
Por supuesto que puedo estar equivocado, pero viendo como es apple no contaria con ello...

Ah vale, yo había entendido que estaba anunciado que iban a cerrar la appstore para esos dispositivos. Me quedo más tranquilo. Lo que dices ya ocurre, a mi con muchas aplicaciones me dice "No puede instalarse en este dispositivo porque requiere una versión superior del firmware" (algo así, no lo recuerdo de memoria)

Eskema
27/10/2011, 13:57
Y sobre lo del testing ahi si tienes toda la razón. Si pagan poco, pues que se j0dan y soportas lo que tú quieras y punto xD De todos modos a mi esque sí me gusta dar cuanto más soporte mejor, porque me interesa que cuanta más gente conozca mi apli/juego mejor para mi ;)

Logico, si yo hago un producto mio, ya intentare que este lo mas afinado posible y con la mayor compatibilidad, pero claro con los "ratas" que hay por ahi queriendo apps por 4 duros, pues las buenas practicas las has de dejar de lado y ofrecerles la basura que estan buscando xDD

< - >

Ah vale, yo había entendido que estaba anunciado que iban a cerrar la appstore para esos dispositivos. Me quedo más tranquilo. Lo que dices ya ocurre, a mi con muchas aplicaciones me dice "No puede instalarse en este dispositivo porque requiere una versión superior del firmware" (algo así, no lo recuerdo de memoria)

No esta anunciado por ningun lado, pero me apostaria una paella con vosotros (misato y efegea) a que pronto veremos ese "cierre" y a los programadores nos diran, "arquitectura valida armv7 minimo e IOS4.X" y como el 3G es un armv6, pues.... a pelarla esa gente.

Por supuesto esto es mi prediccion como nostradamus, pero como ya he dicho viendo como es apple, los cambios introducidos y el roadmap, pues yo lo veo como un claro si o si.

^MiSaTo^
27/10/2011, 14:00
No esta anunciado por ningun lado, pero me apostaria una paella con vosotros (misato y efegea) a que pronto veremos ese "cierre" y a los programadores nos diran, "arquitectura valida armv7 minimo e IOS4.X" y como el 3G es un armv6, pues.... a pelarla esa gente.

Por supuesto esto es mi prediccion como nostradamus, pero como ya he dicho viendo como es apple, los cambios introducidos y el roadmap, pues yo lo veo como un claro si o si.

Hombre claro que va a pasar, no hace falta que nos apostemos nada.
De todos modos el 3GS es armv6 o 7? porque si es v6 aún no va a pasar que todavía venden ese teléfono en las Apple Stores (y muchas operadoras lo dan a 0€ con unas condiciones realmente buenas comparadas con lo que piden por el 4 o 4S). Sino, lo veremos próximamente ;)

Pero está claro que como muy tarde al año que viene, cuando anuncien iOS 6 y el iPhone 5, el 3G se va al peo e iOS 3.X tb xD

Eskema
27/10/2011, 14:08
el 3GS es armv7, de ahi el "lastre" que suponen los 3G y los ipod touch 2G que son armv6, apple no quiere marear la perdiz a los programadores soportando armv6, armv7 y armv8 para el futuro ipad3G y el iphone 5G

^MiSaTo^
27/10/2011, 14:12
el 3GS es armv7, de ahi el "lastre" que suponen los 3G y los ipod touch 2G que son armv6, apple no quiere marear la perdiz a los programadores soportando armv6, armv7 y armv8 para el futuro ipad3G y el iphone 5G

No te confundas, no es que no quiera marear la perdiz a los programadores porque realmente al usar un lenguaje de alto nivel siendo todos arm, da lo mismo. Es simplemente que así obligan a que la gente se compre un teléfono nuevo ;)

Eskema
27/10/2011, 14:13
No te confundas, no es que no quiera marear la perdiz a los programadores porque realmente al usar un lenguaje de alto nivel siendo todos arm, da lo mismo. Es simplemente que así obligan a que la gente se compre un teléfono nuevo ;)

Lo se, pero queda mas politicamente correcto el decir que lo hacen por los pobres programadores XDD, cuando en realidad es simplemente para vender los modelos nuevos y punto.

^MiSaTo^
27/10/2011, 14:15
Lo se, pero queda mas politicamente correcto el decir que lo hacen por los pobres programadores XDD, cuando en realidad es simplemente para vender los modelos nuevos y punto.

Pero esque ellos nunca han dicho que lo hagan por los programadores XD

Eskema
27/10/2011, 14:30
Si lo decia yo por quedar "mas mejor" XDDD

lib
27/10/2011, 22:24
Habra colas en las tiendas de madrid ya a estas horas??? lo mismo lo compra todo el mundo libre y no va nadie XDDDD

En la applestore me dice que se estima que me llegue el 7 de septiembre, no se si es una fecha estandar o haran como el años pasado , que los enviaron antes de tiempo....

eskema , yo cada vez estoy mas convencido de que ha sido un acierto comprarlo libre....y mas viendo las tarifas de los 3 operadores, aunque orange lo descarto que tiene poca cobertura por mi zona...

menudo fieston se va a pegar movistar:

La lluvia ha podido con los fans de Apple en Madrid. Acostumbrados a las largas colas por ser los primeros en comprar sus productos, a escasas 4 horas para que comience la venta del iPhone 4S, sólo 4 personas esperan a las puertas del la Flagship Store de Telefónica.

Dos de las cuatro personas que hacían cola esta tarde para comprar el nuevo iPhone 4S. | Foto: M. Juste
‘Nos sorprende que haya tan poca gente, es muy raro’, comentan los pocos fans de Apple que esperan a las puertas de la FlagShip de Telefónica en la Gran Vía madrileña. La lluvia, la crisis o el hecho de que las tres grandes operadores comercialicen el nuevo iPhone 4S, parecen ser los motivos por los que las tradicionales colas pos ser de los primeros en hacerse con el nuevo producto de la compañía de la manzana, esta vez no colapsen la calle.
Enrique, el primero en la fila llegaba a las cinco de la tarde para hacerse con su nuevo smartphone. Pero hasta las 7 no han comenzado han llegar el resto de compradores. Se declaran fans de la marca y no es la primera vez que esperan por comprar un producto Apple, pero jamás han visto tan poca gente. ‘Esperábamos tantos fans como los que guardaron cola en Estados Unidos, fue una barbaridad’, afirman entre ellos

efegea
27/10/2011, 22:35
Está claro que libre te sale más barato que subvencionado, yo ya lo tenía claro desde hace tiempo y ahora están saliendo articulos en los blogs que dicen lo mismo. Pero vamos que ya me hice mis calculos hace un par de años y ahora sigue siendo igual, pagas más subvencionado que libre en la apple store..

Aprovecho para preguntar, ¿sabéis si el tráfico GPRS/EDGE entra dentro de las tarifas de datos de las operadoras al igual que el 3G o lo cobran por separado? Si es lo mismo lo que voy a hacer es pasarme a yoigo con sólo sim, que no tiene permanencia...pero la clave es esa, poder utilizar el iphone 2G con dicha tarifa de internet hasta que pueda permitirme el 4S libre.

Estoy seguro que no te vas a arrepentir de la compra. Te lo dice alguien que lleva algo más de 3 años con el mismo iphone xDD Satisfecho me ha dejado el aparato si señor.

Asly
27/10/2011, 22:42
Es que hay gente a la que no le han concedido el préstamo esta mañana y ahora están con todo el papeléo de cofidis.

< - >

pagas más subvencionado que libre en la apple store..

Perdona, pagarás tú y pagará Lib, que ya habrá hecho sus cálculos y tambien le compensa comprarlo libre. Si tuvieras un consumo de 40-50€ al mes pagarías menos de una tercera parte de lo que cuesta en la apple store. Con cada lanzamiento vuelven las cuentas de la vieja, no falla.

FFantasy6
27/10/2011, 22:42
menudo fieston se va a pegar movistar:

La lluvia ha podido con los fans de Apple en Madrid. Acostumbrados a las largas colas por ser los primeros en comprar sus productos, a escasas 4 horas para que comience la venta del iPhone 4S, sólo 4 personas esperan a las puertas del la Flagship Store de Telefónica.

Dos de las cuatro personas que hacían cola esta tarde para comprar el nuevo iPhone 4S. | Foto: M. Juste
‘Nos sorprende que haya tan poca gente, es muy raro’, comentan los pocos fans de Apple que esperan a las puertas de la FlagShip de Telefónica en la Gran Vía madrileña. La lluvia, la crisis o el hecho de que las tres grandes operadores comercialicen el nuevo iPhone 4S, parecen ser los motivos por los que las tradicionales colas pos ser de los primeros en hacerse con el nuevo producto de la compañía de la manzana, esta vez no colapsen la calle.
Enrique, el primero en la fila llegaba a las cinco de la tarde para hacerse con su nuevo smartphone. Pero hasta las 7 no han comenzado han llegar el resto de compradores. Se declaran fans de la marca y no es la primera vez que esperan por comprar un producto Apple, pero jamás han visto tan poca gente. ‘Esperábamos tantos fans como los que guardaron cola en Estados Unidos, fue una barbaridad’, afirman entre ellos

Es un orgullo que entrevisten a un forero

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-ash2/276855_247757501921336_6009139_n.jpg

lib
27/10/2011, 22:54
ah!!!! , la fuente: http://www.expansion.com/2011/10/27/empresas/digitech/1319738957.html

¿REGALARA ESTA VEZ VOMISTAR EL TELEFONO AL PRIMERO DE LA COLA??

tengo la sensacion de que esta vez mucha gente va a comprar libre ..... movistar ha sacado unas tarifas bastante gordas

Mo1
28/10/2011, 00:26
Está claro que libre te sale más barato que subvencionado, yo ya lo tenía claro desde hace tiempo y ahora están saliendo articulos en los blogs que dicen lo mismo. Pero vamos que ya me hice mis calculos hace un par de años y ahora sigue siendo igual, pagas más subvencionado que libre en la apple store..

Aprovecho para preguntar, ¿sabéis si el tráfico GPRS/EDGE entra dentro de las tarifas de datos de las operadoras al igual que el 3G o lo cobran por separado? Si es lo mismo lo que voy a hacer es pasarme a yoigo con sólo sim, que no tiene permanencia...pero la clave es esa, poder utilizar el iphone 2G con dicha tarifa de internet hasta que pueda permitirme el 4S libre.

Estoy seguro que no te vas a arrepentir de la compra. Te lo dice alguien que lleva algo más de 3 años con el mismo iphone xDD Satisfecho me ha dejado el aparato si señor.

A mi en casi 4 años ni VF ni MV me han cobrado por GPRS/EDGE. Sería de locos!

K-teto
28/10/2011, 02:48
Enrique, el primero en la fila llegaba a las cinco de la tarde para hacerse con su nuevo smartphone. Pero hasta las 7 no han comenzado ha llegar el resto de compradores. Se declaran fans de la marca y no es la primera vez que esperan por comprar un producto Apple, pero jamás han visto tan poca gente. ‘Esperábamos tantos fans como los que guardaron cola en Estados Unidos, fue una barbaridad’, afirman entre ellos

http://img444.imageshack.us/img444/9796/hallegar.png

http://fondosdibujosanimados.com.es/images/wallpapers/ffffuuu-381943.jpeg

lib
28/10/2011, 15:05
vuena patada ha la hortografia...

QUE TRISTE!!! Vomistar con sus grandes espectativas de colas , abriendo a las 00.01 de ayer , deberian abrir a la hora de siempre....tenian ganas de crear espectación y vodafone igual, aunque estos al menos solo anunciaron que abririan 3 horas.

lo mas curioso es que ni entre las dos compañias han tenido una cola ni remotamente igual de concurrida que la tienda oficial de apple para comprar el telefono libre , estos han abierto esta mañana.

Parece que esta vez mucha gente prefiere no atarse a ningun contrato, y les esta bien a las operadoras, por tener precios tan abusivos, son peores condiciones que para el 4 , con mas permanencia y ademas mas caro el terminal.

K-teto
28/10/2011, 16:01
Yo este no me lo compro (mi ciclo de 2 años), pero para el siguiente creo que lo tengo claro, a ir guardando un poquito y lo pillo libre cuando salga, y me largo con una OMV.

Mo1
28/10/2011, 16:26
Yo lo tengo igual de claro. Salvo que cambie mucho el panoroma mi iPhone 4 durará hasta que salga el siguiente, a no ser que sea en menos de un año, en cuyo caso se pueden ir a tomar por el culo.

Además, tengo pensado pasarme a Carrefour Móvil que me hacen un buen descuentaco por mi padre, y tiene alguna tarifa buena. Pero portabilidades sangrantes nunca más. Nunca.

lib
28/10/2011, 20:24
Por cierto buenas noticias para tener un iphone 4s completo:

http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2011/10/434803720.png
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2011/10/434803720.png

La posibilidad de jailbreak para iPad 2 y posiblemente también para iPhone 4S sobre iOS 5 está a la vuelta de la esquina. Tanto es así que Musclenerd de iPhone Dev Team ha querido dejar constancia de una de las primeras aproximaciones al mismo.
Para ello ha grabado un vídeo en el que se puede observar un iPad 2 con jailbreak funcional en iOS 5, aunque ha dejado claro que no pueden ofrecer un tiempo aproximado de llegada al mercado para todos los públicos del método de jailbreak.
También ha dejado entrever que iPhone 4S pese a haber llegado después al mercado, está delante de la lista para conseguir realizar jailbreak.

FUENTE: http://www.muycomputer.com/2011/10/28/jailbreak-ipad-2-y-iphone-4s-sobre-ios-5-video

Para verificar que esta afirmación es real, @MuscleNerd ha publicado el dump o volcado de memoria del iPad 2 en este enlace: http://musclenerd.com/ioreg_ipad2.txt

Mo1
29/10/2011, 01:21
He leido que hasta que no salga la 5.0.1 nanai de la china!

Yo quiero probar siri *****!

lib
31/10/2011, 19:38
sabeis algo de las pantallas amarillentas del iphone 4s ?

a ver si no me toca, q no me terminan de gustar los tonos calidos para un movil.