Ver la versión completa : Fallece Marco Simoncelli
Tras una grave caida en la que Edwards y Rossi le golpean cuando estaba en el suelo.
D.E.P
*****, pense ke era una trolada tuya! y es verdad!
jduranmaster
23/10/2011, 11:15
He visto el accidente ahora por la mañana. después le han arrollado Rossi y otro más que no recuerdo el nombre..... en fin, yo lo critique en su día por algunas de sus acciones puntuales en los circuitos, pero ningun piloto merece irse de esta forma. Una pena.
D.E.P.
Muy fuerte :( acabo de leerlo en la prensa, una sobrada....
tanuquillo
23/10/2011, 11:17
Muy fuerte :( acabo de leerlo en la prensa, una sobrada....
yo acabo de ver el video.
http://www.rtve.es/deportes/20111023/cancelada-carrera-motogp/470457.shtml
que lastima el pobre toda la vida por delante
RIP, una autentica pena. :(
tanuquillo
23/10/2011, 11:21
espero que esto sirva para los jovenes que con una scotter y sin casco ni nada van por la ciudad como locos y otros tantos por carreteras comarcales con motos un poco mas potentes pero haciendo el loco
al menos el pobre no ha sufrido. disfruta del cielo que te lo has ganado.
*****, he puesto la carrera mientras desayunaba y solo he visto el accidente... madre de Dios...
D.E.P.
blindrulo
23/10/2011, 11:23
D.E.P. Simoncelli.
Un saludo.
jduranmaster
23/10/2011, 11:26
En el AS dicen que el otro que le ha arrollado ha sido Hiroshi Aoyama, y no edwards....
tanuquillo
23/10/2011, 11:26
se va como los grandes en lo mas alto. gente asi es la que hace historia.
al menos no ha sufrido y lo ha hecho compitiendo y dandolo todo.
animo a su familia
En el AS dicen que el otro que le ha arrollado ha sido Hiroshi Aoyama, y no edwards....
aoyama fue el ke le desequilibro, y edwards parece ser que es quien le paso por encima.
jduranmaster
23/10/2011, 11:32
aoyama fue el ke le desequilibro, y edwards parece ser que es quien le paso por encima.
sip, estos del AS no tienen ni **** idea de nada. En la noticia y el video de RTVE-1 se ve la repitición por si alguien aun tiene estomago para verlo. Madre mia que leche.
Yo lo vi en directo y no, Simoncelli se cayo solo en la curva (se vio la repeticion desde la moto de Bautista). No solto la moto intentando reconducirla lo que le hizo, en vez de salirse del trazado, volver a pista. Entonces llegaron Edwards y Rossi. Edwards le dio en el costado y Rossi le dio en el cuello/cabeza arrancandole el casco.
Yo no vi a Ahoyama por ningun lado, pero es cierto que estaba en ese grupo por delante/detrás de Rosi.
Una pena :(
V´ss al cilo
Yo lo vi en directo y no, Simoncelli se cayo solo en la curva (se vio la repeticion desde la moto de Bautista). No solto la moto intentando reconducirla lo que le hizo, en vez de salirse del trazado, volver a pista. Entonces llegaron Edwards y Rossi. Edwards le dio en el costado y Rossi le dio en el cuello/cabeza arrancandole el casco.
pa sacarle un casco asi tremendo talegazo...
Día muy triste.
Marco, un grande... Uhfff, aun no me lo creo.
pa sacarle un casco asi tremendo talegazo...
El casco se le salio por que Rossi le golpeo con la rueda en la parte inferior del casco :(, tuvo que ser un golpe muy violento el cierre de doble anilla que llevan los cascos de gama alta :(
:brindis::brindis:
tanuquillo
23/10/2011, 12:03
aun no puedo creermelo. pero como puede pasar estas cosas hoy en dia con la seguridad que hay
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/309010_10150370283873739_578798738_8190416_1086955 582_n.jpg
tanuquillo
23/10/2011, 12:09
http://img.motorpasionmoto.com/galleries/el-equipo-de-marco-simoncelli-tras-la-caida-de-sepang/normal_marco_simoncelli_sepang_accidente_03.JPG
http://img.motorpasionmoto.com/galleries/el-equipo-de-marco-simoncelli-tras-la-caida-de-sepang/normal_marco_simoncelli_sepang_accidente_02.JPG
http://img.motorpasionmoto.com/galleries/el-equipo-de-marco-simoncelli-tras-la-caida-de-sepang/normal_marco_simoncelli_sepang_accidente_01.JPG
llamarme insensible, pero no siento la mas minima pena.
Tal y como pilotaba estaba claro que iba a provocar esto en otro piloto o el mismo, mejor que sea en si mismo, al final se ha encontrado con lo que provocaba.
Y el golpe es culpa suya, se va largo en la curva solo completamente, y medio desequilibrado en la moto se empeña en volver cruzandose al resto que van el doble de deprisa...
RIP Marco.
tanuquillo
23/10/2011, 13:40
Tal y como pilotaba estaba claro que iba a provocar esto en otro piloto o el mismo, mejor que sea en si mismo, al final se ha encontrado con lo que provocaba.
Y el golpe es culpa suya, se va largo en la curva solo completamente, y medio desequilibrado en la moto se empeña en volver cruzandose al resto que van el doble de deprisa...
RIP Marco.
eso no se dice aum
RIP Marco.
si hiciera lo mismo en la via publica, pues opinaria igual que tu porque se podia llevar a cualquier inocente. Pero al ser una pista profesional no puedes decir eso. al que no le gustaba como corria, que no corriera y punto. O que no le hubieran permitido correr a el.
neostalker
23/10/2011, 14:23
Acabo de ver el accidente y es sobrecogedor. Le pasan dos motos por encima y una le arranca el casco. En el telediario de laSexta han dicho que tenía las marcas de la goma en el cuello. Por lo menos queda el consuelo de saber que prácticamente murió al instante y que no sufrió más allá.
En cualquier caso, son cosas del oficio, es una disciplina peligrosa y saben que se exponen a esta posibilidad. Tomizawa, Kato, él... la lista es bastante grande (en AS han puesto una muy extensa)
DEP.
tanuquillo
23/10/2011, 14:30
y la F1 igual. lo raro es que no muera mas gente
neostalker
23/10/2011, 14:37
Pues sí, la verdad, porque son dos espectáculos muy peligrosos. Por suerte los avances tecnológicos han ido ayudando a reducir estos casos. Con los años se ha reducido bastante el número de muertos, pero claro, es inevitable que a veces suceda lo peor.
Sin ir más lejos, hace 3 o 4 días murió un corredor de Indy Car en un accidente tremendo que involucró a bastantes coches, muchos de ellos acabando en llamas y al menos 2 volando por los aires debido a las colisiones.
tanuquillo
23/10/2011, 14:59
pero eso es la indi car no tiene comparacion a la f1.
van todos muy juntos aproposito a ver si se la pegan
pero eso es la indi car no tiene comparacion a la f1.
van todos muy juntos aproposito a ver si se la pegan
y de hecho es lo que esperan todos los ke van a ver las carreras. Ahi no kieren ver adelantamientos limpios, ni tacticas de equipo, ni ******.
Ademas, si ese accidente ocurre con coches de f1, no explota ni uno.
Pues sí, la verdad, porque son dos espectáculos muy peligrosos. Por suerte los avances tecnológicos han ido ayudando a reducir estos casos. Con los años se ha reducido bastante el número de muertos, pero claro, es inevitable que a veces suceda lo peor.
Sin ir más lejos, hace 3 o 4 días murió un corredor de Indy Car en un accidente tremendo que involucró a bastantes coches, muchos de ellos acabando en llamas y al menos 2 volando por los aires debido a las colisiones.
La diferencia es que en la F1 el habitaculo de los pilotos lo soporta todo, tienen el megacasco, tienen la pieza que les sujeta el cuello, se pueden matar, pero las medidas que han ido metiendo son muy buenas.
No recuerdo cuando fue la ultima vez que murio alguien por un accidente de F1, creo que fue un espectador el ultimo, no??
En las motos es distinto, si te vas al suelo te pueden arrollar, si te pasan por encima, depende de como te pasen, si como decis, te pasan por el cuello, te lo parten si o si :S
neostalker
23/10/2011, 15:17
y de hecho es lo que esperan todos los ke van a ver las carreras. Ahi no kieren ver adelantamientos limpios, ni tacticas de equipo, ni ******.
Eso es más propio de la Nascar que de la Indy Car, creo yo xD
y Rossi le dio en el cuello/cabeza arrancandole el casco.
***** pues seguro que ahora Rossi tiene cargo de conciencia aunque no sea culpa suya.
Aiken
***** pues seguro que ahora Rossi tiene cargo de conciencia aunque no sea culpa suya.
Aiken
Rossi estaba muy afectado mientras se lo contaba a Capirossi en el Paddock (antes de que falleciera)
tanuquillo
23/10/2011, 15:23
esa gente vive al limite. se la juegan por fama y dinero y por que es su pasion.
yo mas que pena siento respeto por que saben lo que puede pasar.
yo no hago muchas cosas por que se que son peligrosas y no tengo ni fama ni gloria pero al menos vivo tranquilo.
si os fijais todas las cosas que te hacen ser famoso son peligrosas. si eres un deportista de elite la puedes palmar por el corazon. si eres un cantante famoso te puede matar algun loco o te secuestran. si eres politico puedes morir de tener la conciencia intranquila... bueno eso no.
neostalker
23/10/2011, 15:55
Aiken
Eso seguro. Aunque no tenga responsabilidad alguna siempre va a quedar ese sentimiento de "pude hacer algo para esquivarlo?". Además, creo que Rossi y Simoncelli eran muy amigos así que seguramente lo va a pasar muy mal emocionalmente estos días. Tiene que ser terrible ver morir a un amigo de esa forma.
La culpa no es de nadie, ni siquiera de Simoncelli que cometió el error de aferrarse a la moto en vez de soltarla y salirse de la curva hacia afuera. Sucedió tan rápido que no creo que el bueno de Marco se diese siquiera cuenta.
guillian
23/10/2011, 16:29
La diferencia es que la F1 ha trabajado muy duro y constantemente desde el fin de semana negro en Imola, año 94, y por eso que pese a las toñas que se dan, no ha muerto ningún piloto desde entonces. Y siguen trabajando, desde el impacto de una tuerca en el casco de Massa en el año 2009 (que le dejó inconsciente e inhabilitado para correr el resto de la temporada), han estado desarrollando un prototipo de cabina cerrada que pronto añadirán a los monoplazas.
Es lo que diferencia a una competición seria como la F1 de la casposa IndyCar. Y me da a mí que en MotoGP, Moto2 y resto de categorías de motociclismo tampoco hacen muy bien su trabajo cuando han muerto tantos y tantos en los últimos años.
pablomalaga
23/10/2011, 16:45
La diferencia es que la F1 ha trabajado muy duro y constantemente desde el fin de semana negro en Imola, año 94, y por eso que pese a las toñas que se dan, no ha muerto ningún piloto desde entonces. Y siguen trabajando, desde el impacto de una tuerca en el casco de Massa en el año 2009 (que le dejó inconsciente e inhabilitado para correr el resto de la temporada), han estado desarrollando un prototipo de cabina cerrada que pronto añadirán a los monoplazas.
Es lo que diferencia a una competición seria como la F1 de la casposa IndyCar. Y me da a mí que en MotoGP, Moto2 y resto de categorías de motociclismo tampoco hacen muy bien su trabajo cuando han muerto tantos y tantos en los últimos años.
Han muerto 3 personas en los últimos 10 años. No me parece muchos si comparamos el peligro de uno y otro campeonato. Simplemente, si te caes delante de otro piloto y te arrolla es difícil contarlo. Aquí tienen razón los padres con eso de "en la moto el chasis eres tú..."
En motos han mejorado la calidad de los cascos (ligereza para evitar contracturas en caso de golpe), en los monos (piel de canguro mas flexible, protecciones rigidas y semirigidas e incluso airbag), en los guantes (igual que los monos), botas, espalderas...
Pero como una moto te arrolle a esa velocidad es imposible hacer nada :(.
:brindis::brindis:
... Y me da a mí que en MotoGP, Moto2 y resto de categorías de motociclismo tampoco hacen muy bien su trabajo cuando han muerto tantos y tantos en los últimos años.
Pues a mí me parece justo lo contrario. ¿Cuántos Wayne Rainey han habido en los últimos años en MotoGP? ¿Cuántos muertos? Las motos han evolucionado y mucho en materia de seguridad. Hay circuitos en los que se dejó de correr precisamente por ello. Ahora hay airbags, espalderas, control de tracción, neumáticos asimétricos... cientos de evoluciones y mejoras que directa o indirectamente han contribuido a que las lesiones más graves que se vean, salvo excepciones, sean fracturas o abrasiones.
SplinterGU
23/10/2011, 19:00
no tengo idea quien es... pero QEPD.
guillian
23/10/2011, 19:07
Supongo que será eso, que en las motos el chasis es uno mismo. Mi comentario venía por eso de que es raro que en la F1 no mueran tantos pilotos. Y de raro nada, que bien que han trabajado y siguen trabajando en la seguridad.
Cuando he leído que ha muerto... lo primero que me ha venido a la cabeza es lo que pensé cuando le ví pilotando al límite... "este chico se matará o hará que alguien se mate"... tristemente este pensamiento ha sido premonitorio y trágico...
Descansa en Paz, Marco.
firesign
23/10/2011, 21:43
A mi me caia fatal, pero nadie se merece acabar asi y menos tan joven. Ojala hubiera seguido portandose fatal mucho mas tiempo...
Rivroner
23/10/2011, 23:08
Pelocho, de mi parte, si ves ahí arriba al de la barba blanca empújalo "pabajo" que se va a enterar.
GameMaster
23/10/2011, 23:15
yo lo he conocido hoy al ver la noticia
ChAzY_ChaZ
24/10/2011, 00:29
he flipado cuando me enterado...no sabia ni que habua motos hoy, y cuando he preguntado y me enterado de la noticia me quedao flipando.
se la juegan, mmuchas veces he criticado a pedrosa por ser demasiado cauto, siempre escusas de no arriesgar, pero es normal en verdad, no creo que merezca la pena morir en una carrera.
por supuesto lo puse verde cuando lo de pedrosa y lorenzo, pero desde luego no se merecia acabar asi, sobra decirlo, una cosa no quita a la otra.
desde luego rossi tendra eso toda su vida al igual que edwars
dep marco
Muy fuerte la noticia, aún no me la creo.