PDA

Ver la versión completa : [AYUDA] Montar PC para diseño gráfico

Khan
23/10/2011, 03:57
¡Buenas!

Resulta que mi hermano me ha pedido actualizar su equipo, con una configuración optimizada para diseño gráfico (Photoshop y Premiere, principalmente) y como cuento con cierta holgura en presupuesto (un tope de 600€) he pensado en un i7 2600k y 8 GB de RAM pero me surgen dudas con otros componentes:

TARJETA GRÁFICA: Teniendo en cuenta que no va a trabajar con modelado 3D, imagino que una NVIDIA de gama baja-media con 1 GB de VRAM dedicado, bus de datos aceptable (128 bits) y CUDA (Para el Premiere) debería ser suficiente, ¿no? ¿o existen otros factores a tener en cuenta? De ser así, ¿alguna recomendación?

PLACA BASE: Con tantos modelos y chipsets me pierdo y lo ideal sería una libre de pijaditas que encarecen el precio (Bluetooth, WIFI, USB 3.0, etc...)
¿Qué chipset explotaría mejor las capacidades de los i7 Sandy Bridge? Tengo entendido que el Z68 es canela fina.

DISCO DURO: Puedo aprovechar el de 1 TB que tiene el ordenador, pero quiero arañar algo más de rendimiento en este contexto por lo que no sé si complementarlo con un SSD pequeño para el S.O. y los programas o montarlo en RAID con otro de alto rendimiento.

Por otro lado, ¿sufren mucho de temperatura estos micros con overclocking? (Doy por hecho que no va a llevar el ventilador de fábrica)

Gracias famigos! :brindis:

pakoito
23/10/2011, 04:33
SSD de cabeza con memoria ram de tiempos A-E mínimos, incluso si tienes que montar menos. Para aplicaciones como el potorrós y tal que tiran mucho de disco, memoria y caché, van a ir como campeones.

tartalo
23/10/2011, 11:14
Un i7 2600K con un disipador medio decente lo pones a 4ghz con la minga.
Si ya pones un disipador de los buenos o refrigeración liquida lo puedes llevar por encima de los 4,5ghz. Suben muchisimo, los i7 2600k son los favoritos de los overclockers.

tanuquillo
23/10/2011, 11:20
yo uso el photoshop con fotos de cientos de megas en el ordenador del insti que es un pentium 4 con 256 de ram y funciona perfecto. lo unico que si metes un filtro igual tarda 10 segundos.

en mi casa tengo un pepinaco amd de 4 nucleos a 3.200 con 8 gigas de ram y grafica de 1 giga y va un pelin mas rapido pero no mucho mas. asi que para photoshop no necesitas casi nada de pc.

para video mucha ram pero poco mas

si fuera 3d studio entonce si que necesitarias un pepinaco

futublog
23/10/2011, 11:39
hoder, estaba buscando anoche cambiar el pc, bueno, renovarlo un poco, placa micro si hace falta memoria y fuente e instalarle linux para diseño grafico...

seguiré atento a las recomendaciones

Karkayu
23/10/2011, 11:51
yo uso el photoshop con fotos de cientos de megas en el ordenador del insti que es un pentium 4 con 256 de ram y funciona perfecto. lo unico que si metes un filtro igual tarda 10 segundos.

en mi casa tengo un pepinaco amd de 4 nucleos a 3.200 con 8 gigas de ram y grafica de 1 giga y va un pelin mas rapido pero no mucho mas. asi que para photoshop no necesitas casi nada de pc.

para video mucha ram pero poco mas

si fuera 3d studio entonce si que necesitarias un pepinaco

¿Que version de PS usas? ¿La CS?
Todo depende de la version de Phostoshop. El cambio de CS3 a CS4 se nota. El CS4 chupa demasiados recursos para mi gusto (y aporta poco cambios, al menos para mi). Imagino que el CS5 chupará más todavía.

Khan
24/10/2011, 03:22
Bueno, al final he tenido que replantearme la configuración, porque eligiendo un i7 2600k tendría que escatimar bastante en el resto de componentes para ajustarse al rango de los 600 euros por lo que al final la solución más equilibrada que he podido encontrar ha sido ésta:

http://i280.photobucket.com/albums/kk176/Khan_81/sshot-1Copiar.png

Pues eso, ese HDD sería el principal para el S.O y aplicaciones y el de 1 TB que ya tengo para los archivos de salida de Photoshop/Premiere (archivos temporales, renders...)

¿Cómo lo veis?

pakoito
24/10/2011, 04:20
Montateeeee un disco SSD para el sistema operativoooo, aunque tenga menos espacioooo.

IronArthur
24/10/2011, 09:30
Montateeeee un disco SSD para el sistema operativoooo, aunque tenga menos espacioooo.

El problema es que un ssd a 600€ a ver como lo metes. El único que puede colar es el Vertex Plus de 60Gb que vale 60-70€ y de rendimiento es "psseaahh" no esta mal.

Salu2

ChUKii
24/10/2011, 10:18
El problema es que un ssd a 600€ a ver como lo metes. El único que puede colar es el Vertex Plus de 60Gb que vale 60-70€ y de rendimiento es "psseaahh" no esta mal.

Salu2

Es disparar el presupuesto. Yo reutilizaría el disco que tienes y ya mas adelante si lo ves necesario y tienes pelas te lo pillas ;)

:brindis::brindis:

Khan
24/10/2011, 12:51
Ahí está la cosa, que pa pillarme un SSD con una controladora regulera y con posibles problemas de cuelgues (a la espera de actualizaciones de firmware) casi mejor me quedo como estoy.

Si por alguna razón no le convence el rendimiento pues ya nos agenciamos uno más adelante y nos actualizamos a lo grande (con un poco de suerte, para entonces estarán más asequibles)

¡Gracias por las respuestas chicos! :brindis:

juanvvc
24/10/2011, 13:02
Supongo que tanuquillo utilizará imágenes pequeñas, con pocas capas y en 8 bits. En mi experiencia con imágnes de tamaño fotográfico, Photoshop necesita toda la memoria que puedas darle y más y todo el disco duro que puedas darle y más.

Lo que no es para nada necesario con Photoshop es una tarjeta gráfica dedicada. Se aprovecha en cosas como las vistas previas de los filtros y algún eye-candy de la GUI, pero no es imprescindible. Con la que sea que lleve la placa puedes tirar y si ves que en unos meses necesitas una de verdad pues se la pones, pero ahora eso que te ahorras para invertir en memoria, por ejemplo.

Ojo: lo que no he probado es el diseño de vídeo con Premiere. Puede que premiere sí que necesite tarjeta gráfica, no lo sé.

Khan
24/10/2011, 13:23
Supongo que tanuquillo utilizará imágenes pequeñas, con pocas capas y en 8 bits. En mi experiencia con imágnes de tamaño fotográfico, Photoshop necesita toda la memoria que puedas darle y más y todo el disco duro que puedas darle y más.

Lo que no es para nada necesario con Photoshop es una tarjeta gráfica dedicada. Se aprovecha en cosas como las vistas previas de los filtros y algún eye-candy de la GUI, pero no es imprescindible. Con la que sea que lleve la placa puedes tirar y si ves que en unos meses necesitas una de verdad pues se la pones, pero ahora eso que te ahorras para invertir en memoria, por ejemplo.

Ojo: lo que no he probado es el diseño de vídeo con Premiere. Puede que premiere sí que necesite tarjeta gráfica, no lo sé.

En efecto, Premiere soporta aceleración por CUDA, y obtiene mayor rendimiento en función de los núcleos CUDA que monte la gráfica en cuestión (la que he elegido, concretamente, unos 336 CUDA cores)

sinplomo
24/10/2011, 23:01
Esta muy bien el PC, ademas, te valdra para jugar, emular, de media center ...

eToiAqui
25/10/2011, 00:09
Khan, creo que has dado en el clavo. Yo también iba a proponerte un cambio de un i7 2600K al i5 2500K, que da un rendimiento excelente, pero veo que ya lo has realizado.

PD: ¿Dónde salen esos precios de tu presupuesto?

Khan
25/10/2011, 00:47
Khan, creo que has dado en el clavo. Yo también iba a proponerte un cambio de un i7 2600K al i5 2500K, que da un rendimiento excelente, pero veo que ya lo has realizado.

PD: ¿Dónde salen esos precios de tu presupuesto?

De una tienda muy maja de componentes de PC xDD

Y si, mi hermano va a tener ordenata hasta el día del juicio final :D (el que jubila es un Core2Duo 2,4 Ghz con mierdigráfica integrada y 4 GB de RAM DDR2 por lo que el salto va a ser BRUTAL)

PD: Y lo que me jode es que estos micros estaban más baratos hace unos meses, o eso recuerdo de algún foro...