PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] GP32 jo.dida??

Karkayu
22/10/2011, 22:57
Buenas!!!

Se me acaba de jo.der la GP32 y no se si tiene solución. Os cuento:
La consola lleva, al menos, 9 meses guardada en su caja en la estanteria. Hace un rato he decidido sacarla para recordar viejos tiempos. He puesto las pilas, hemetido algunas roms en la SMC y he encendido la consola. Su comportamiento era "extraño"... Cada vez que encendia e intentaba cargar una rom en el DRMD, la pantalla se quedaba blanca o con rayas blancas y/o se reiniciaba la consola. Este es el tipico error de LAS PILAS!!! (me dije). Asi que me he puesto a probar otras.
He probado 5 pares de pilas distintos. 3 pares de pilas recargables de diferentes marcas y cantidad y 2 pares de pilas alcalinas NUEVOS. Todos los pares de recargables estaban cargados (incluso he usado uno que llevaba toda la tarde cargando). Mismo comportamiento. No ha funcionado bien con ningun par de pilas.

"Será que la tarjeta está corrupta" (pensé) Asi que he cambiado de tarjetilla y... la consola ya no hacia NADA. Tan solo se iluminaba el LED de arriba. Ni sonido, ni imagen en pantalla... NADA.
He cambiado las pilas (again!!), he probado a encenderla con tarjeta, sin tarjeta, con otra tarjeta, con el adaptador XD2SMC... NA-DA :( :(

Y aqui la tengo... agonizando...

¿Sabeis que puede ser? ¿La vendo para piezas?

Comentar que nunca he usado o he probado a usar un adaptador de corriente con la consola.

Triste dia... :(

3XCL4M4t10N
22/10/2011, 23:41
Te vas a tener que comprar una GP2X... Y luego una Wiz...

Karkayu
22/10/2011, 23:57
Te vas a tener que comprar una GP2X... Y luego una Wiz...

Ninguna de esas le llega a la suela de los talones a la GP32 :D

Aiken
23/10/2011, 00:37
Ninguna de esas le llega a la suela de los talones a la GP32 :D

bueno a la tuya si. :D ;)
lo siento tio, como bien dices los sintomas son los de las pilas, pero si dices que has probado todo lo habido y por haber, no se me ocurre que mas puede ser.

Aiken

wolf_noir
23/10/2011, 16:02
si la donas para la ciencia, me puede interesar que tengo una en la mesa de operaciones sin pan talla
y ha hora mismo estamos pendiente de una operación de cambio de suministro de energía, estoy barajando entre ponerle una batería de ds, o una célula de portátil, XD....

saludos

dj syto
23/10/2011, 16:09
a cuantos mhz la tienes puesta? solo has probado con el dr md?

Aiken
23/10/2011, 16:19

creo que ya no puede probar nada. ;)

"Será que la tarjeta está corrupta" (pensé) Asi que he cambiado de tarjetilla y... la consola ya no hacia NADA. Tan solo se iluminaba el LED de arriba. Ni sonido, ni imagen en pantalla... NADA.
He cambiado las pilas (again!!), he probado a encenderla con tarjeta, sin tarjeta, con otra tarjeta, con el adaptador XD2SMC... NA-DA :( :(

Aiken

Segata Sanshiro
23/10/2011, 17:05
Vaya por delante que no tengo ni idea de qué le ocurre, pero mira a ver si puedes probarla con un adaptador de corriente de buena calidad, no sea que tenga que ver con el circuito de alimentación de las pilas (pero insisto en lo de que sea de calidad, los de los chinos pueden acabar friendo la consola). Aparte, ¿ves algo raro en los conectores de las pilas? En la GP32 no sé, pero en algunas GP2X estaban sucios y había que limpiarlos.

Karkayu
23/10/2011, 19:10

Estaba a 144Mhz en el DrMD. Siempre he tenido esa velocidad por defecto.
Tambien probe el emu de PCEngine y el F-Day Preview de GB. En todos ellos me salia el "error de pilas" al cargar una rom y se reiniciaba la consola o se quedaba en blanco la pantalla.

Aparte, como ha dicho Aiken, ya no puedo probar nada puesto que solo se enciende el LED de la consola.

< - >

Vaya por delante que no tengo ni idea de qué le ocurre, pero mira a ver si puedes probarla con un adaptador de corriente de buena calidad, no sea que tenga que ver con el circuito de alimentación de las pilas (pero insisto en lo de que sea de calidad, los de los chinos pueden acabar friendo la consola). Aparte, ¿ves algo raro en los conectores de las pilas? En la GP32 no sé, pero en algunas GP2X estaban sucios y había que limpiarlos.

Pharaonyx tambien me ha dicho lo de las pilas en la GP2X. Lo mirare esta noche pero creo recordar que no tenian nada raro los conectores.
En cuanto a probar con un adaptador de corriente... pues creo que no tengo ninguno (ni bueno ni de los chinos). Aparte, a dia de hoy me sigue dando "miedo" por si me la cargo :p