Ver la versión completa : Eta chapa
JoJo_ReloadeD
20/10/2011, 19:11
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/espana/1319034890.html
Llamadme conspiranoico o lo que querais, pero que a huevo le viene esto al psoe a falta justo de un mes de las generales...
En fin, por un lado es buena noticia.
jduranmaster
20/10/2011, 19:13
La portada de el PaIs mola más porque sale acompañado de GAdaffi:
http://www.elpais.com/
pues es buena noticia al fin y al cabo.
No chapa.
ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
Hace un llamamiento a los gobiernos español y francés para "abrir un proceso de diálogo directo"
ETA acaba de anunciar que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada". A través de un comunicado remitido a GARA, apenas tres días después de la Declaración de Aiete, la organización armada vasca comunica que ha tomado esta decisión histórica y añade su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada". Con ese objetivo, hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".
La decisión ha sido comunicada por tres portavoces de la organización, y han sido remitidas también imágenes y grabación en vídeo de la lectura de la declaración, que sin duda tiene carácter trascendental. ETA recuerda en esta declaración que "no ha sido un camino fácil", cita que "la crudeza de la lucha se ha llevado para siempre a compañeras y compañeros" y apunta que "la lucha de largos años ha creado esta oportunidad".
"En adelante, el camino tampoco será fácil", anuncia ETA, que solicita la implicación de la sociedad vasca en el proceso que se abre y anticipa su convicción de que "cada paso, cada logro será fruto del esfuerzo y de la lucha" de la ciudadanía. Considera que todos los años y esfuerzos transcurridos han dotado a Euskal Herria de "experiencia y fuerza", así como "determinación" para continuar avanzando.
El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición", afirma ETA, que indica que la "violencia y represión" deben dejar paso al "diálogo y acuerdo". "Estamos ante una oportunidad histórica para dar la solución justa y democrática al secular conflicto político", asegura. "Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo de actuar con responsabilidad y valentía", concluye esta breve pero histórica declaración, que ha sido emitida en tres lenguas: euskara, castellano y francés. Por su interés informativo, GARA añade también la traducción al inglés.
La decisión está fechada hoy, 20 de octubre, y comienza haciendo referencia a la Conferencia Internacional de Donostia, celebrada el lunes, y que ETA sitúa como "iniciativa de gran trascendencia política". Entiende que la Declaración de Aiete firmada por los líderes internacionales "reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto" y añade que cuenta con gran apoyo tanto en Euskal Herria como en el ámbito internacional.
La citada Declaración, descalificada sobre todo desde portavoces del PP, incluía en su primer punto una apelación directa a ETA para "el cese definitivo de la actividad armada" y le instaba a "solicitar diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto". Estos emplazamientos han sido recogidos expresamente por ETA, según demuestra esta declaración. Los líderes internacionales liderados por Kofi Annan instaron además a Madrid y París a que, si esto ocurría, den la "bienvenida" a la posición de ETA y acepten iniciar conversaciones, y sugirieron también que los partidos abran un diálogo político con consulta a la ciudadanía para que se pueda lograr una "paz duradera".
Hola.
Pues a ver que nos depara la tarde, porque el 20/10/2011 va para ocupar un lugar puntero en la historia.
Siempre había opinado que si se soluciono lo de Irlanda, nuestros amigos Vascos también podían vivir en paz. Me alegro de haber podido ver esto.
Ahora tendremos que aguantar todos los oportunistas que se querrán atribuir el merito, sin haber hecho nada. Yo felicito a todos los que realmente han conseguido esto, sean del color-bando que sean.
Gora Euskadi - Visca Euskadi - Viva Euskadi.
SalU2.
Dokesman
20/10/2011, 19:30
Se de algunos que estarán rabiando a mas no poder...
Buena noticia.
Borreroak baditu bat aurpegi. Agur, agur!
Felicidades a los que han logrado esta declaración, que mucho me temo que nunca sabremos quiénes han sido.
Si no lo habéis visto, el programa de Salvados del domingo pasado es imprescindible.
Y ahora, por fin podremos tener un debate autonómico sosegado </iluso>
jduranmaster
20/10/2011, 19:33
Hola.
Pues a ver que nos depara la tarde, porque el 20/10/2011 va para ocupar un lugar puntero en la historia.
mira lo que opinan los españoles de bien:
http://www.publico.es/espana/401812/pons-kofi-annan-y-gerry-adams-no-tienen-ni-punetera-idea-de-eta
No se si creermelo aun o no, estaba viendo la tele cuando ha salido la noticia y os juro que de verdad me parece increible aun.
Pero seria una gran alegria, para todos, y solo puedo felicitar a quienes hayan conseguido esto, pero como decis, muchos se querran atribuir el merito y es posible que no sea de ninguno de ellos.
Y ahora por poner un poco de humor, me ha recordado a esto:
http://www.bjdoll.net/chapamos.jpg
< - >
http://www.publico.es/espana/401812/pons-kofi-annan-y-gerry-adams-no-tienen-ni-punetera-idea-de-eta
Los españoles de bien me la pueden comer a bocaitos, seran los mismos españoles de bien que intentaran echar tierra sobre este tema?
Si, sobre todo el Gerry Adams no tiene ni idea de que es el terrorismo ...
Vaya lumbreras que son algunos.
jduranmaster
20/10/2011, 19:39
Vaya lumbreras que son algunos.
respetalo, ehhhh.... que es tu futuro ministro del interior, y si el dice que no tienes ni puñetera idea por algo será....
Killer Dog no le llega a la suela del zapato al gran Alejo I (al que llegue a conocer personalmente antes de que fuera Papa).
respetalo, ehhhh.... que es tu futuro ministro del interior, y si el dice que no tienes ni puñetera idea por algo será....
No se quien es este señor, y me importa un rabano lo que pueda ser en el futuro, que respete le nuestra libertad de expresión :brindis:.
Killer Dog no le llega a la suela del zapato al gran Alejo I (al que llegue a conocer personalmente antes de que fuera Papa).
< - >
No se quien es este señor, y me importa un rabano lo que pueda ser en el futuro, que respete le nuestra libertad de expresión :brindis:.
No llegué tan lejos en Fanhunter. Me quedé después del classics con la historia de "El Internauta". Encontrar los posteriores es un dolor en el culo.
jduranmaster
20/10/2011, 19:43
por si no lo habias notado a mi tmb me la pela cualquier cosa que tenga que decir. :brindis:
Gracias a Dios! Toiharto de toparme con eta y sus contrarios en la tele.
por si no lo habias notado a mi tmb me la pela cualquier cosa que tenga que decir. :brindis:
Si, lo habia notado. Y si se pone tonto, le puedo enviar mi ministro del Interior actual :
http://www.tv3.cat/multimedia/jpg/7/4/1306941552547.jpg
Tras conocer la declaración de ETA, las fuerzas de seguridad interpretan que el comunicado plantea un cese de la actividad armada condicionado al cumplimiento de las exigencias de la banda terrorista.
En mi opinion, no se deberia empezar a dialogar con ellos hasta que llevaran 5 años sin usar las armas.
O que acepten que si vuelven a las armas aceptan que se les volatilize de la faz de La Tierra sin ningun tipo de derecho a rechistar.
Pero bueno, menos da una piedra ... mejor esto que nada.
Aiken
No llegué tan lejos en Fanhunter. Me quedé después del classics con la historia de "El Internauta". Encontrar los posteriores es un dolor en el culo.
Creo que hay recopilatorios, busca en Google, vale la pena :).
Los mítines de rajoy van a durar ahora 2 minutos xD
"En adelante, el camino tampoco será fácil", anuncia ETA, que solicita la implicación de la sociedad vasca en el proceso que se abre y anticipa su convicción de que "cada paso, cada logro será fruto del esfuerzo y de la lucha" de la ciudadanía. Considera que todos los años y esfuerzos transcurridos han dotado a Euskal Herria de "experiencia y fuerza", así como "determinación" para continuar avanzando.
No veo por ningun lado que acepten el hecho de que puede que haya cosas que no consigan con el dialogo, simplemente porque hay veces que los dialogos no llegan a conseguir lo que uno quiere. De hecho por estadistica el 50% de las veces consigues lo que tu quieres, y el otro 50% lo que quiere el otro. Y que en estos casos aceptaran con democracia lo que sea.
Aiken
< - >
De hecho la buena noticia no es "ETA deja las armas", la realmente buena noticia seria "ETA lleva X años que dejo las armas".
Vamos que lo que tienen que demostrar no es la intencion, sino la capacidad de estar un largo periodo de tiempo sin usar las armas.
Aiken
En mi opinion, no se deberia empezar a dialogar con ellos hasta que llevaran 5 años sin usar las armas.
Es que no hay nada apenas que negociar con los asesinos. Entra bambalinas se arreglarán acercamientos de presos y poco más.
Lo importante es que ya no se pueda usar el "todo es ETA" como argumento para prohibir o ni siquiera discutir todo lo que huela a independentismo. Por ejemplo, el tal Pons que algunos citan por ahí arriba quiere prohibir Amaiur (que no sé ni lo que es, ojo) porque literalmente "Ya sólo utilizar el término Amaiur es colaborar en la estrategia lingüística de ETA" (http://www.larazon.es/noticia/8204-siga-en-directo-la-entrevista-a-esteban-gonzalez-pons). Toma ya. Hasta usar palabras en euskera es colaborar con ETA para este tipo (ministrable del interior, como ha dicho alguien ahí arriba).
Pues ya no vale. Sin los asesinos en el tablero de juego, nos hemos ganado el derecho a tener más altura en las discusiones y que no nos trate como imbéciles.
jduranmaster
20/10/2011, 20:01
Por ejemplo, el tal Pons que algunos citan por ahí arriba quiere prohibir Amaiur (que no sé ni lo que es, ojo) porque literalmente "Ya sólo utilizar el término Amaiur es colaborar en la estrategia lingüística de ETA". Toma ya. Hasta usar palabras en euskera es de ETA para este tipo.
y si se demostrase que la guerra de IRAQ fue terrorismo de estado, se podría ilegalizar al PP????
lo digo más que nada como caso hipotetico para usar una ley absurda que va encontra de la constitución y eso...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/espana/1319034890.html
Llamadme conspiranoico o lo que querais, pero que a huevo le viene esto al psoe a falta justo de un mes de las generales...
En fin, por un lado es buena noticia.
Va dar igual, la derecha se va a crecer, precisamente porque a un mes de las elecciones queda como un regalo.
Y los votantes del psoe ahora lo que quieren es que alguien mate a la cupula... del psoe, of course xD
De todas formas una buena noticia, espero que los resquicios de violencia que nos salpiquen (que lo van a hacer fijo) no emborronen este comunicado, y que los politicos de todos los colores sean listos y no intenten sacar mas redito politico, que ya me veo al mayor oreja tirando por la borda este comunicado el solito...
neostalker
20/10/2011, 20:04
Ante todo es una buenísima noticia, porque es la primera vez que ETA inicia este camino y ésto solo puede hablar de que el pueblo vasco rechaza de pleno la violencia (como casi todos han hecho siempre), que saben que no van a ningún lugar poniendo bombas y pegando tiros, que ya no pueden seguir persiguiendo sus aspiraciones matando a los demás.
Solo espero que sean conscientes de que ésto no supondrá que el Estado vaya a dejar de perseguirlos, tienen que entregar las armas y negociar una salida para sus miembros. Gente que ha matado o colaborado para ello no puede estar impunemente en la calle. Los etarras que tengan delitos de sangre deberán afrontar las consecuencias frente a la justicia, sobre eso no puede haber negociación, pero sí se podría hablar de aquellos cuyas manos aún no están manchadas, para que puedan integrarse en la sociedad y, si lo desean, seguir intentando conseguir sus objetivos políticos exclusivamente desde la política.
También deben entender que la independencia no va a ser moneda de cambio al fin de la violencia, eso es lo que llevan exigiendo 30 años.
No es el fin definitivo de ETA, pero parece un paso claro hacia ello y por primera vez, dado desde la propia organización.
Y una cosa más:
http://top.terra.es/system/items/000/000/331/medium/jaime-mayor-oreja.jpg?1297071043
SE TE ACABÓ EL CHOLLO!!!!
jduranmaster
20/10/2011, 20:05
y que los politicos de todos los colores sean listos y no intenten sacar mas redito politico, que ya me veo al mayor oreja tirando por la borda este comunicado el solito...
otto tio, parece mentira, que esto es Iberia hombre.....
Una cosa sí que es verdad: ha faltado la palabra "disolución".
¿A qué se dedicarán a partir de ahora los etarras, que parece que seguirán siendo etarras pero sin actividad reconocible? ¿se dedicarán ya 100% al menudeo de droga?
http://www.youtube.com/watch?v=93-nVtRTS1I
Es que no hay nada apenas que negociar con los asesinos. Entra bambalinas se arreglarán acercamientos de presos y poco más.
Lo importante es que ya no se pueda usar el "todo es ETA" como argumento para prohibir o ni siquiera discutir todo lo que huela a independentismo. Por ejemplo, el tal Pons que algunos citan por ahí arriba quiere prohibir Amaiur (que no sé ni lo que es, ojo) porque literalmente "Ya sólo utilizar el término Amaiur es colaborar en la estrategia lingüística de ETA" (http://www.larazon.es/noticia/8204-siga-en-directo-la-entrevista-a-esteban-gonzalez-pons). Toma ya. Hasta usar palabras en euskera es colaborar con ETA para este tipo (ministrable del interior, como ha dicho alguien ahí arriba).
Pues ya no vale. Sin los asesinos en el tablero de juego, nos hemos ganado el derecho a tener más altura en las discusiones y que no nos trate como imbéciles.
Y se van a poder plantear un monton de cosas, por ejemplo el que los bienes personales sean publicos, como en otros paises, medida que en españa duro 1 año, no sea que la eta le de por mirar las listas y secuestrar gente.
Va a estar divertido, a los politicos se les van a terminar las escusas baratas para muchos de sus abusos, risas mil.
Y se van a poder plantear un monton de cosas, por ejemplo el que los bienes personales sean publicos, como en otros paises, medida que en españa duro 1 año, no sea que la eta le de por mirar las listas y secuestrar gente.
Va a estar divertido, a los politicos se les van a terminar las escusas baratas para muchos de sus abusos, risas mil.
Mira, eso nunca me lo había planteado así. Pero no creo que deba hacerse para todos, sólo para cargos públicos que ya que su sueldo lo pagamos todos que no haga trapis. No confundir con funcionarios o empresa pública, obviamente.
jduranmaster
20/10/2011, 20:18
¿A qué se dedicarán a partir de ahora los etarras, que parece que seguirán siendo etarras pero sin actividad reconocible? ¿se dedicarán ya 100% al menudeo de droga?
¿te acuerdas del video aquel que se titulaba "PerroFlauta a Político"? pues igual pero con "Etarra a Político"
Buenas noticias. Un cese definitivo (a ver si es verdad) y un 20-N tranquilo sin atentados de trenes "extraños" en España.
Mira, eso nunca me lo había planteado así. Pero no creo que deba hacerse para todos, sólo para cargos públicos que ya que su sueldo lo pagamos todos que no haga trapis. No confundir con funcionarios o empresa pública, obviamente.
En otros paises es para todo el mundo, y fijate, españa es el pais con la economia sumergida mas grande de la zona euro.
Es curioso, pero asi no tendriamos a pescaderos con mercedes y funcionarios con ganas de suicidarse, la presion fiscal seria justa, y se destaparia mucha mierda.
Ya te digo que hay muchas medidas que se han impuesto en este pais por el conflicto con ETA, y ahora se va a poder dar marcha atras, o se deberia de poder dar marcha atras.
Pero esto es hispalis!Asi que no va a cambiar nada, nada de nada, los politicos no van a tardar ni un dia en decir que si no se hacen el harakiri esta declaracion no vale para nada, y asi nos ira.
< - >
Buenas noticias. Un cese definitivo (a ver si es verdad) y un 20-N tranquilo sin atentados de trenes "extraños" en España.
Te quoteo, para que se vea que no me invento las cosas.
Te tengo en ignorados, función de mierda, porque he pinchado sin querer y me he tenido que zampar esa pozoña
A ver, cerebro de trapo, que parte de los autos de los jueces no te han quedado claro??
Que vienes a faltar tu al recuerdo de los muertos de Madrid salpicandolos con esta noticia?
Pero tu que **** te crees?
Que que tendra que ver?!
**** asco.
Tan sencillo como que hagan desaparecer pruebas así por "arte de magia"
Pero claro, a ti te ponen 3 moros y te dicen que fueron esos en juicio rápido y ya te lo crees
http://youtu.be/cedtU16Q4Pw
Está en juicio, por si aun no te enteraste
Pd: tomate una tila
Pd2: todo el mundo con la cantilena de los ignorados, con la cantinela de "no entro en tus hilos" y zasca... no paran xDD sera mágia
Pd3: Curioso que se pueda hablar de conspiraciones en el 11-S y no pueda yo hablar de conspiración en el 11-M que encima esta en juicio y que las pruebas que se le entregaron al juez fue un **** tornillo ...
http://twitpic.com/736hlp
(Por otro lado, es una verdadera suerte que con AdBlock activado el botón "mostrar mensaje" de los usuarios ignorados, no funciona. Pero no los quoteéis, no necesito leerlos.)
jduranmaster
20/10/2011, 20:33
movimiento de hilo a FLAMES??????
subarucs
20/10/2011, 20:38
Pienso q es la mejor noticia q ha habido en España en las ultimas decadas. Sin ninguna duda.
Pero habrá q ver como entregan las armas. No me acabo de fiar del todo de unos señores q han matado a 800 inocentes a sangre fria.
En serio, no me lo creo. Las televisiones pueden decir misa, y los etarras más, pero no sería la primera vez que rompen un acuerdo de alto el fuego ni que incumplen sus promesas. Siempre existirá algún ser subdesarrollado con ganas de bronca que enarbolará la bandera que le da la gana y se pone a crear destrozos sin conocer los motivos que impulsaron la lucha armada.
Además, es un cese condicionado a "sus condiciones", que ya sabemos cuales son: presos cerca, sin juicios... Después de lo que hicieron, lo mínimo que les tienen que caer es cadena perpetua y que no les pase nada más.
En fin, esperaremos a ver cómo se desarrolla todo, pero yo sigo escéptico a la noticia. Y por supuesto, la medallita no se la voy a colgar a ninguno de los que salgan por televisión, que seguro que, de haber algún responsable o responsables, cobran un sueldo de funcionario del estado.
Buena noticia, ahora que entreguen las armas y vayan pasando por la Audiencia Nacional.
Y además un terrorista internacional se está pudriendo en el infierno desde hoy mismo.
En otros paises es para todo el mundo, y fijate, españa es el pais con la economia sumergida mas grande de la zona euro.
Es curioso, pero asi no tendriamos a pescaderos con mercedes y funcionarios con ganas de suicidarse, la presion fiscal seria justa, y se destaparia mucha mierda.Aquí entra en juego el tema de tus cosas contra las mías, pero me apetece discutirlo xD
No me parece que digas que los funcionarios anden al borde del suicidio, que debería haber una presión fiscal más justa pero que luego las pymes tengan que meter 3000+€ al trimestre en impuestos para seguir funcionando. La economía sumergida va de la mano de una presión fiscal enorme sobre cualquier negocio, que muchas veces si no hubiera desfalco se comería todos los beneficios, pero con desfalco como bien dices un pescadero se puede permitir un mercedes cada varios años.
Cuando se habla de cambiar el modelo de economía, fomentar empleo y emprendedores, especialmente en el PP, lo que me imagino es esa reducción de la presión, reducir la estúpida subida del IVA de 2009, reducir el tiempo y gestiones necesarias para poder abrir y mantener un negocio. Somos el país ciento y pico en facilidad para estas cosas, justo delante del Congo y Madagascar, o algo así.
¿Que supondría a cambio? pues menos dinero en el estado a repartir entre todo el mundo, con mejora en los salarios o flexibilidad en el mercado laboral. Menos subvenciones, menos dinero público o recaudación por medio de otros impuestos que no "ahoguen" tanto a quien quiera trabajar. Puede que copago en la sanidad, pero porque la gente puede pagarlo directamente en vez de que se lo quiten todo del sueldo (!). Es un modelo distinto que el igualitario que preferiría alguna gente, pero el del reparto equitativo y administración de dinero por el estado se muestra insuficiente. Claro que mi modelo se basa en que los empresarios dejen de ser tan avariciosos y dejen de pagar a nivel esclavo, cosa que tampoco va a pasar, asi que el país va a petar de todas formas xD
Una cosa sí que es verdad: ha faltado la palabra "disolución".
Es que ETA no dice que se vayan a disolver. El comunicado se limita simplemente a decir que dejaran de matar siempre que se hagan caso a sus exigencias y haya una negociación directa con el gobierno español y francés, a mostrar su homenaje a sus compañeros etarras que han estado en la lucha y tampoco han pedido perdón a los 858 asesinados por ETA ni a sus familiares. ETA sigue siendo hoy la misma que ayer , si no han matado es porque electoralmente no les convendría ya que Bildu y los partidos de la izquierda abertzale vasca están siendo unas fuerzas políticas en auge o simplemente porque no podrían ya que han intentando cometer bastantes atentados desde hace 2 años pero con tantas detenciones a etarras pues les ha salido mal.
josepzin
20/10/2011, 20:50
Buena noticia, espero que sea el fin de los atentados etarras :)
Ahora queda el trabajo para la gente que cobrará por blablablablala-blebleble-blibliblibli-blobloblo... ffff
Por otra parte, esos de los "peones negros" menuda panda de ******
Aquí entra en juego el tema de tus cosas contra las mías, pero me apetece discutirlo xD
No me parece que digas que los funcionarios anden al borde del suicidio, que debería haber una presión fiscal más justa pero que luego las pymes tengan que meter 3000+€ al trimestre en impuestos para seguir funcionando. La economía sumergida va de la mano de una presión fiscal enorme sobre cualquier negocio, que muchas veces si no hubiera desfalco se comería todos los beneficios, pero con desfalco como bien dices un pescadero se puede permitir un mercedes cada varios años.
Cuando se habla de cambiar el modelo de economía, fomentar empleo y emprendedores, especialmente en el PP, lo que me imagino es esa reducción de la presión, reducir la estúpida subida del IVA de 2009, reducir el tiempo y gestiones necesarias para poder abrir y mantener un negocio. Somos el país ciento y pico en facilidad para estas cosas, justo delante del Congo y Madagascar, o algo así. ¿Que supondría a cambio? pues menos dinero en el estado a repartir entre todo el mundo. Menos subvenciones, menos dinero público o recaudación por medio de otros impuestos que no "ahoguen" tanto a quien quiera abrir negocio.
Si quieres lo hablamos en otro hilo.
Anda que no hay autonomos o freelances que se lo llevan muerto, he incluso cotizan de vez en cuando para poder cobrar el paro
Los unicos que estan jodidos en este pais son los autonomos honrados y los funcionarios, que son a los que el fisco puede pillar.
Por cierto, rajoy muy moderado
< - >
Es que ETA no dice que se vayan a disolver. El comunicado se limita simplemente a decir que dejaran de matar siempre que se hagan caso a sus exigencias y haya una negociación directa con el gobierno español y francés, a mostrar su homenaje a sus compañeros etarras que han estado en la lucha y tampoco han pedido perdón a los 858 asesinados por ETA ni a sus familiares. ETA sigue siendo hoy la misma que ayer , si no han matado es porque electoralmente no les convendría ya que Bildu y los partidos de la izquierda abertzale vasca están siendo unas fuerzas políticas en auge o simplemente porque no podrían ya que han intentando cometer bastantes atentados desde hace 2 años pero con tantas detenciones a etarras pues les ha salido mal.
Dicen que dejan las armas, nada de condiciones, al menos en el video que tu has puesto.
jduranmaster
20/10/2011, 20:54
Posteado por alguien en TWITTER:
Pedro J es un idiota. El cese definitivo de ETA humilla a los españoles? Esta más loco de lo que creia
Buena noticia, ahora que entreguen las armas y vayan pasando por la Audiencia Nacional.
Y además un terrorista internacional se está pudriendo en el infierno desde hoy mismo.
Ha muerto el trio de las azores? xDDD
Lo de gadafi hay que pillarlo con pinzas, por esa regla de 3 todos nuestros politicos van detras de el, que son los que les pusieron donde estaba y le dieron armitas con las que matar gente.
Ha muerto el trio de las azores? xDDD...
No, me refería a Chanquete, que ha muerto.:rolleyes:
Anda que no hay autonomos o freelances que se lo llevan muerto, he incluso cotizan de vez en cuando para poder cobrar el paro
Los unicos que estan jodidos en este pais son los autonomos honrados y los funcionarios, que son a los que el fisco puede pillar.
Por cierto, rajoy muy moderadoNah, déjalo, sólo nos vamos a contar las cosas y ninguno va a convencer al otro.
He añadido un párrafo incendiario al final del otro mensaje, por cierto xD
No, me refería a Chanquete, que ha muerto.:rolleyes:
xDDDDDDD
neostalker
20/10/2011, 21:33
Leído en Twitter:
ETA tiene el final deshonroso que merece. En Tele 5 ha dado la noticia del cese de sus asesinatos Paz Padilla
xDDDDDDDDDDDDDD
jduranmaster
20/10/2011, 21:36
Leído en Twitter:
xDDDDDDDDDDDDDD
:lol2:
Por cierto, rajoy muy moderado
< - >
Dicen que dejan las armas, nada de condiciones, al menos en el video que tu has puesto.
Otto ¿Eres funcionario?, por que por tu post parece que solo son los funcionarios los que mantienen la hacienda del pais y no los trabajadores asalariados de cuyos impuestos sale el dinero para pagar a los funcionarios y que al tener nomina estan absolutamente controlados.
Otto ¿Eres funcionario?, por que por tu post parece que solo son los funcionarios los que mantienen la hacienda del pais y no los trabajadores asalariados de cuyos impuestos sale el dinero para pagar a los funcionarios y que al tener nomina estan absolutamente controlados.
No, no soy funcionario, y ahora con las vacas flacas no se ve tanto, pero antes quien mas y quien menos tenia dos sueldos, o no?
Es mas, un familiar mio en juicio reclamo la parte B inpagada y el finiquito sobre esta, y hacienda no se paso despues a reclamar, ni a la empresa ni a mi familiar, ni un duro.
Ahora me vas a decir que nunca un chapucillas te ha dicho que con factura es mas caro, cosa que te hacen en cualquier imprenta.
El primer pc que compraron mis padres fue sin factura, no veas luego que risa cuando casco el monitor.
Esto es españa, la economia sumergida solo la debo de ver yo, al parecer xD
En mi opinión, ETA hace esto para favorecer al PSOE, porque sabe que si el PP llega a ganar las elecciones les va a ir muy mal.
jduranmaster
20/10/2011, 22:33
Árticulo de Savater en el Pais:
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/20/actualidad/1319137742_306415.html
En mi opinión, ETA hace esto para favorecer al PSOE, porque sabe que si el PP llega a ganar las elecciones les va a ir muy mal.
Mas bien creo que los tiros van por, el psoe no gana ni de coña, con el pp no vamos a poder tener una salida tan "honrosa", asi que hacemos mutis por el foro y parece que tenemos una salida digna.
Enserio ,creeis que el psoe puede dar un vuelco a las elecciones con esto?
El mismo psoe que esta usando medidas neoliberales contra sus votantes??
LULz
Los mítines de rajoy van a durar ahora 2 minutos xD
Todavia estan el paro, las pensiones y los funcionarios para sacarle los colores al psoe. En otras condiciones esto sería una victoria segura para el psoe.
Todavia existen grandes problemas a solucionar.
jduranmaster
20/10/2011, 22:54
Enserio ,creeis que el psoe puede dar un vuelco a las elecciones con esto?
El mismo psoe que esta usando medidas neoliberales contra sus votantes??
LULz
el PSOE necesitaria un autentico milagro para ganar estas elecciones. lo trsite no es que vaya a perder las elecciones o que los otros las vayan a ganar.... lo triste es que ya ha quedado demostrado como es la clase politica de los partidos mayoritarios y poco va a cambiar la cosa.
akualung
20/10/2011, 23:53
Cómo le ha podido pasar esto a ETA? Pero si era una gran nación! (Rajoy dixit) :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
"El mileniarismo va a llegaaaaaaaaaaaar" abre con un artículo bastante crítico en el país:
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/20/actualidad/1319137742_306415.html
Una feliz noticia :brindis: que ha sido posible gracias - entre otros agentes - a la izquierda abertzale, gracias a la apuesta por la paz de los colectivos vascos y al empujón de la comunidad internacional. Ahora le toca al Estado español acabar con la represión, las ilegalizaciones, la tortura y la dispersión de los presos al igual ETA ha dado el paso por la paz. Es muy importante que exista memoria con respecto a las víctimas; tanto de un bando del conflicto como del otro - a ver si no olvidamos a los GAL y sus asesinatos -, conciliación y una resolución definitiva.
El PP además de UPYD no han apostado por la paz y para prueba más reciente la Conferencia Internacional de Paz.
< - >
Por cierto, un pésimo artículo de Savater...y se supone que es filósofo. A. García Calvo, por ejemplo, sí es filósofo pero ese personajillo de Savater es una parodia.
"El mileniarismo va a llegaaaaaaaaaaaar" abre con un artículo bastante crítico en el país
Fernando Savater lleva unos años de capa caída, pero no ha hecho nada tan malo como para que lo confundas con Fernando Arrabal ;)
Fernando Savater lleva unos años de capa caída, pero no ha hecho nada tan malo como para que lo confundas con Fernando Arrabal ;)
lolowned.
princemegahit
21/10/2011, 00:18
Todavia estan el paro, las pensiones y los funcionarios para sacarle los colores al psoe. En otras condiciones esto sería una victoria segura para el psoe.
Todavia existen grandes problemas a solucionar.
Y la contaminación.
Yo estoy de acuerdo con chipan, si ETA hace esto justamente ahora lo veo como una maniobra para impedir que el pp consiga mayoría absoluta, porque sabe que si el pp la saca lo va a pasar mal. Sabe que sus partidos volverán a ser ilegalizados si gana el pp y si no quieren que ocurra es por algo!
Ademas ya estamos con lo mismo abandonan la lucha armada con condiciones que no se pueden cumplir así que cuando vean que la cosa no avanza como ellos quieren pues cogerán una pataleta y harán un comunicado diciendo que vuelven.
Yo pienso justo lo contrario. A ETA le viene de cine que el PP esté en el gobierno. Cuando se ha dado esta situación es cuando más apoyo del pueblo vasco ha conseguido y cuando más se justificaban sus acciones, ya que el PP tiende a criminalizar absolutamente todo lo que rodea a la izquierda vasca y está claramente contra el nacionalismo y la independencia.
Ahora cualquier atentando está mal visto incluso hasta por muchos de sus seguidores por la situación política actual, pero si hay alguien en el poder que ataca frontalmente al nacionalismo vasco, entonces mucha gente cambia su forma de verlo.
Estoy de acuerdo con Anarchy: con el PP en el gobierno central, el independentismo tiene alas en los gobiernos periféricos. Vamos, yo lo siento así en Cataluña y supongo que será similar en el País Vasco. El PP en el gobierno central es lo mejor que le puede pasar a los independentistas, porque ayuda a radicalizar a los nacionalistas moderados :)
El cambio es que ahora el independentismo vasco ha aceptado que con la violencia no va a ninguna parte, y creo que es lo que ha empujado a ETA a este comunicado. Ya con el atentado de Barajas se vio claro que los independentistas políticos y los etarras iban por caminos diferentes. Espero que los líderes de ETA, por locos que estén, hayan entendido que ya no tienen lugar en este mundo.
neostalker
21/10/2011, 06:44
Yo pienso justo lo contrario. A ETA le viene de cine que el PP esté en el gobierno. Cuando se ha dado esta situación es cuando más apoyo del pueblo vasco ha conseguido y cuando más se justificaban sus acciones, ya que el PP tiende a criminalizar absolutamente todo lo que rodea a la izquierda vasca y está claramente contra el nacionalismo y la independencia.
Ahora cualquier atentando está mal visto incluso hasta por muchos de sus seguidores por la situación política actual, pero si hay alguien en el poder que ataca frontalmente al nacionalismo vasco, entonces mucha gente cambia su forma de verlo.
A la izquierda vasca y a cualquier izquierda (a los indignados, a los sindicatos, a los profesores...)
Estoy totalmente de acuerdo con que un gobierno del PP favorecería el crecimiento nacionalista periférico. Ya se demostró clarísimamente cuando ERC obtuvo 8 diputados en el Parlamento, la campaña política prácticamente se la hicieron Aznar y su séquito.
< - >
Sabe que sus partidos volverán a ser ilegalizados si gana el pp y si no quieren que ocurra es por algo!
Me parece que se te olvida que son los jueces (en este país, de mayoría conservadora) los que aplican la Ley de Partidos en función de las pruebas que pueda haber y no los Gobiernos.
Está muy extendida la idea de que Bildu está en las instituciones porque el PSOE ha querido y no es así para nada, está porque nadie ha podido demostrar que incumplan la Ley de Partidos, así de fácil.
Ya podrá volver el PP al Gobierno que por mucho que se empeñe no podrá ilegalizarlos por las buenas. Para poder hacerlo tendrá que reformar la Ley de Partidos y, francamente, o consigue mayoría absoluta e impone la reforma que endurezca la Ley (rompiendo el pacto de Estado que había para este tema) o se quedará con las ganas, porque no creo que ningún otro partido tenga la más mínima intención de modificarla.
Y yo dejaría de equiparar a Bildu con ETA, porque la Justicia de momento les ampara en que no lo son. Nos guste o no.
JoJo_ReloadeD
21/10/2011, 08:33
Estoy de acuerdo con Anarchy: con el PP en el gobierno central, el independentismo tiene alas en los gobiernos periféricos. Vamos, yo lo siento así en Cataluña y supongo que será similar en el País Vasco. El PP en el gobierno central es lo mejor que le puede pasar a los independentistas, porque ayuda a radicalizar a los nacionalistas moderados :)
El cambio es que ahora el independentismo vasco ha aceptado que con la violencia no va a ninguna parte, y creo que es lo que ha empujado a ETA a este comunicado. Ya con el atentado de Barajas se vio claro que los independentistas políticos y los etarras iban por caminos diferentes. Espero que los líderes de ETA, por locos que estén, hayan entendido que ya no tienen lugar en este mundo.
Otro +1 por aqui. ETA se monto la pelicula en base a lo oprimido que los tiene el estado español. Si ya no hay opresion, que huevos dices?
Que viniera el PP seria echarles combustible.
Y sigo flipandolo con la gente, de verdad se piensan que un pais es dirigido completamente por quien gobierna. La policia no hace nada con el tiron que dieron a mi novia porque esta esperando ordenes de ZP a ver si detienen al caco. pFF...
saucjedi
21/10/2011, 08:42
A ver si en unos años podemos celebrar el día de ayer como se merece. Por mi parte, lo tomo como una esperanza (de las que hemos tenido varias) y confiando que esta vez sí sea para siempre.
IronArthur
21/10/2011, 09:51
Una duda tonta que es a nivel legal, ya sé que la constitución española no hay amnistia ni pretendo q la haya.
Si Eta desaparece, que pasa con los detenidos por pertenencia a Banda armada que ya no existe? siguen el trullo?
Salu2
josepzin
21/10/2011, 09:57
Una duda tonta que es a nivel legal, ya sé que la constitución española no hay amnistia ni pretendo q la haya.
Si Eta desaparece, que pasa con los detenidos por pertenencia a Banda armada que ya no existe? siguen el trullo?
Salu2
Hombre... en la IIGM cuando alemania fue vencida, los judíos muertos en los campos de concentración siguieron estando muertos... :p
IronArthur
21/10/2011, 10:00
Hombre... en la IIGM cuando alemania fue vencida, los judíos muertos en los campos de concentración siguieron estando muertos... :p
***** q mala ostia, sólo era una duda legal no pretendo levantamientos zombies.
salu2
saucjedi
21/10/2011, 10:09
Salu2
Emmmm... el hecho de que no exista no cambia para nada que peteneciste a ella.
jduranmaster
21/10/2011, 10:15
+1. sencillamente.
prueba de ello son las dos campañas electorales que el PP le hizo gratis a ERC (me refiero una de las generales y a otra de las autonomicas)
Bizkaitarra
21/10/2011, 10:31
Yo solo espero que sea verdad y que no tengamos mas victimas y que los presos de ETA tengan en mismo trato que el resto de presos.
No es muy lógico ahora (ni antes la verdad) que puedas matar a toda tu familia y acabar en la carcel de tu provincia y que sin embargo por el mismo delito pero siendo de ETA te manden a canarias...
Solo voy a aportar esto a esta conversación y mi alegría por lo sucedido ayer, con lo que entendere que haya gente que no lo vea como yo pero no voy a entrar en ello
josepzin
21/10/2011, 10:36
***** q mala ostia, sólo era una duda legal no pretendo levantamientos zombies.
salu2
Tranqui, que no fue dicho con mala ostia ni en modo zombie, o hubiera puesto alguno de estos :canon2: :canon: :mad: en vez de :p
Salu2
Los que tengan delitos de sangre o violencia, seguiran en la carcel y los que no tambien. Con los primeros estoy de acuerdo, lo haces-> lo pagas, no creo que sea discutible. Ahora bien, con los presos politicos... entiendo que el enaltecimiento del terrorismo, sea cual sea, esta penado por ley, asi que entiendo que no puede haber anminstia.
Yo solo espero que sea verdad y que no tengamos mas victimas y que los presos de ETA tengan en mismo trato que el resto de presos.
No es muy lógico ahora (ni antes la verdad) que puedas matar a toda tu familia y acabar en la carcel de tu provincia y que sin embargo por el mismo delito pero siendo de ETA te manden a canarias...
Solo voy a aportar esto a esta conversación y mi alegría por lo sucedido ayer, con lo que entendere que haya gente que no lo vea como yo pero no voy a entrar en ello
Lo de los presos nunca he sabido exactamente como es, no se si hay un limite de distancia para encarcelar a un preso. Con los de ETA se hace eso, como castigo, para ellos y para la familia y por el momento no creo que esto pase, aunque seria un buen paso en adelante.
Bizkaitarra
21/10/2011, 10:54
Lo de los presos nunca he sabido exactamente como es, no se si hay un limite de distancia para encarcelar a un preso. Con los de ETA se hace eso, como castigo, para ellos y para la familia y por el momento no creo que esto pase, aunque seria un buen paso en adelante.
Solo a nivel informativo existe (http://www.gara.net/paperezkoa/20100311/187513/es/Vulneracion-derechos-garantias-juridicas-presos-vascos): (Siento no poder buscar ahora en link a la constitución pero con estos datos no creo que sea dificil encontrarlo)
"El artículo 25 de la Constitución Española y el artículo 1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP) establecen que el cumplimiento de las penas privativas de libertad debe estar orientado a la reeducación y a la reinserción social de los penados. La Junta de Tratamiento de la cárcel es quien ha de proponer a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tanto el grado de clasificación como la cárcel de destino o cumplimiento, que tendría que ser la más cercana posible al domicilio habitual de la persona presa."
El estado ha estado incumpliendo la constitución supongo, o quizás la trampa este en lo "posible", no era "posible" cumplirlo en alguna mas cerca :lol2::lol2:
De todas formas, lo dicho, que es muy vasca la frase de "Por que arreglarlo hablando cuando podemos arreglarlo a ostias" pero me alegro de que esos tiempos hayan pasado
jduranmaster
21/10/2011, 10:58
"El artículo 25 de la Constitución Española y el artículo 1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP) establecen que el cumplimiento de las penas privativas de libertad debe estar orientado a la reeducación y a la reinserción social de los penados. La Junta de Tratamiento de la cárcel es quien ha de proponer a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tanto el grado de clasificación como la cárcel de destino o cumplimiento, que tendría que ser la más cercana posible al domicilio habitual de la persona presa."
... y esto os molesta y la ley nazi de partidos no?? que es un asalto frontal a la constitución.
Solo a nivel informativo existe (http://www.gara.net/paperezkoa/20100311/187513/es/Vulneracion-derechos-garantias-juridicas-presos-vascos): (Siento no poder buscar ahora en link a la constitución pero con estos datos no creo que sea dificil encontrarlo)
El estado ha estado incumpliendo la constitución supongo, o quizás la trampa este en lo "posible", no era "posible" cumplirlo en alguna mas cerca :lol2::lol2:
Puff, hay tantas cosas "raras" que hasta que las nuevas generaciones no conozcan ese odio no creo que eso cambie
De todas formas, lo dicho, que es muy vasca la frase de "Por que arreglarlo hablando cuando podemos arreglarlo a ostias" pero me alegro de que esos tiempos hayan pasado
Y esa frase seguira siendo nuestra, somo brutos por naturaleza[wei], pero no tendra el mismo sentido que dices, al fin!
< - >
... y esto os molesta y la ley nazi de partidos no?? que es un asalto frontal a la constitución.
La ley de partidos deberia desaparecer, directamente.
Bizkaitarra
21/10/2011, 11:02
Que moleste una cosa no quiere decir que la otra no.....pero piensa que sobre todo en los presos que no tengan delitos de sangre (que son muuuchos) los padres no merecen el castigo de tener que desplazarse tanto para poder ver a su hijo...y si es que lo merecen, lo merecen todos los padres de presos ¿no?
jduranmaster
21/10/2011, 11:06
Que moleste una cosa no quiere decir que la otra no.....pero piensa que sobre todo en los presos que no tengan delitos de sangre (que son muuuchos) los padres no merecen el castigo de tener que desplazarse tanto para poder ver a su hijo...y si es que lo merecen, lo merecen todos los padres de presos ¿no?
asi es, pero ya sabes como funciona la mentalidad de los politicos españoles y como tienen que vender la moto a la gente
neostalker
21/10/2011, 11:20
Yo entiendo que los presos más peligrosos (los que tienen delitos de sangre) deban estar alejados del País Vasco, se supone que se les intenta alejar con ello del entorno de ETA, cortarles la posibilidad de seguir vinculados a ellos. Quizá no sea justo para sus familias, que tendrán que desplazarse para verlos, pero mayor ha sido la injusticia para las familias de los que han asesinado, digo yo.
Dicho ésto, a cualquier otro arrestado por pertenencia a banda armada y especialmente ahora que ETA a proclamado su cese de actividad, no debe alejársele de su gente, que cumplan sus penas, pero no veo necesaria la alienación. Además, a gente que no tiene las manos manchadas siempre se la podrá reinsertar más fácilmente en la sociedad y si es con el apoyo de los suyos, mejor.
Bizkaitarra
21/10/2011, 12:31
Yo entiendo que los presos más peligrosos (los que tienen delitos de sangre) deban estar alejados del País Vasco, se supone que se les intenta alejar con ello del entorno de ETA, cortarles la posibilidad de seguir vinculados a ellos. Quizá no sea justo para sus familias, que tendrán que desplazarse para verlos, pero mayor ha sido la injusticia para las familias de los que han asesinado, digo yo.
Es un punto de vista, pero sinceramente y con conocimiento de causa te digo que el que estén o no alejados no va influir en que tengan o no visitas y en que sigan o no influenciados por así llamarlo ;)
De todas formas, no quería entrar a debatir mucho por que no quiero causar malos rollos así que si no te importa vamos a quedar en que tenemos distintos puntos de vista y estoy seguro de que ambos tienen sentido de acuerdo con el entorno en el que nos hemos educado ;)
Un saludo y ahora si que no entro mas aqui, si quieres comentarme tu algo o responderme a esto me parece justo pero creo que esto puede salirse de madre como otros post y sinceramente, el 90% de vosotros me caeis muy bien como para tener que pasar malos ratos :brindis::brindis:
josepzin
21/10/2011, 12:40
Un fanatico dudo mucho que cambie de punto de vista si esta encerrado lejos, al contrario...
Yo creo que se trata más un tema de dispersión por cuestiones de seguridad, para evitar que se junten múltiples presos de la misma banda terrorista en una sola cárcel. si los metieran a todos "cerca" de casa, acabarían todos en 2 o 3 cárceles, con el consiguiente problema de seguridad.
De todas formas, no creo que a nivel legal el gobierno tenga ninguna excusa válida para tenerlos como están.
Yo creo que se trata más un tema de dispersión por cuestiones de seguridad, para evitar que se junten múltiples presos de la misma banda terrorista en una sola cárcel. si los metieran a todos "cerca" de casa, acabarían todos en 2 o 3 cárceles, con el consiguiente problema de seguridad.
De todas formas, no creo que a nivel legal el gobierno tenga ninguna excusa válida para tenerlos como están.
Hay muchisimos presos de ETA encerrados en las mismas carceles, aunque en teoria estan separados, pero hasta donde yo se, no ente si, si no entre el resto de presos.
No se, este es un tema muy delicado y desde luego algo que los politicos se lo tienen que tomar muy en serio y esto me da miedo, teniendo en cuenta la que nos viene encima.
No se si alguien lo ha dicho.... pero el Gran Wyoming es GENIAL!
ha dicho que ZP es genial!, ha enviado al paro hasta a eta![wei]
Pues imagina juntar todos en 2 o 3 cárceles. Sería imposible tenerlos separados y el grueso de los presos serían de la misma banda. Yo siempre he pensado que lo hacían por eso, pero vete a saber.
jduranmaster
21/10/2011, 13:18
No se si alguien lo ha dicho.... pero el Gran Wyoming es GENIAL!
ha dicho que ZP es genial!, ha enviado al paro hasta a eta![wei]
lo lei ayer en twitter.....
Pues imagina juntar todos en 2 o 3 cárceles. Sería imposible tenerlos separados y el grueso de los presos serían de la misma banda. Yo siempre he pensado que lo hacían por eso, pero vete a saber.
Y es por eso y tiene sentido, pero cuando hay presos en canarias, pues la cosa no casa tanto :S
neostalker
21/10/2011, 14:56
Es un punto de vista, pero sinceramente y con conocimiento de causa te digo que el que estén o no alejados no va influir en que tengan o no visitas y en que sigan o no influenciados por así llamarlo ;)
De todas formas, no quería entrar a debatir mucho por que no quiero causar malos rollos así que si no te importa vamos a quedar en que tenemos distintos puntos de vista y estoy seguro de que ambos tienen sentido de acuerdo con el entorno en el que nos hemos educado ;)
Un saludo y ahora si que no entro mas aqui, si quieres comentarme tu algo o responderme a esto me parece justo pero creo que esto puede salirse de madre como otros post y sinceramente, el 90% de vosotros me caeis muy bien como para tener que pasar malos ratos :brindis::brindis:
Bizkaitarra, tío, contigo siempre es un placer hablar, da igual que tengamos puntos de vista diferentes porque sé que siempre los vamos a expresar respetándonos :brindis:
< - >
ETA Y Zapatero están protagonizando la mentira más repugnante de la historia de la democracia.
Ya habló el tontolaba.
Ya han reconocido a los gudaris.
http://s2.subirimagenes.com/otros/7051609quien-es-eta.jpg
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/identificados-etarras-escenificaron-comunicado-cese-definitivo-terrorismo/csrcsrpor/20111021csrcsrnac_5/Tes
Dicen que "La policia subio la foto al tuenti y ellos se etiquetaron. "
Por fin mucha gente podra ir sin escolta por españa :-) debe ser horroroso eso, tener la sensacion de que cualquier dia ...PUM, y todo a la mierda.
Los presos es normal que esten alejados, como para tenerlos todos en la misma carcel XDDDD, se retroalimentarian con consignas politicas unos a otros y saldrian aun mas locos que nunca, juraria que ese no es el fin de las carceles XDD
jduranmaster
21/10/2011, 18:13
Originalmente Escrito por Jaime Mayor Oreja
ETA Y Zapatero están protagonizando la mentira más repugnante de la historia de la democracia.
Ya habló el tontolaba.
http://media.tumblr.com/tumblr_lkz0yihOwx1qfklza.jpg
pero es que este payaso no se cansa nunca o ke???
neostalker
21/10/2011, 20:39
http://media.tumblr.com/tumblr_lkz0yihOwx1qfklza.jpg
pero es que este payaso no se cansa nunca o ke???
Yo creo que va a comisión, cuantas más gilipolleces diga, más le pagan a final de mes.
El atentado de las torres gemelas ha tenido su parte de culpa...
sinplomo
21/10/2011, 21:25
Por fin mucha gente podra ir sin escolta por españa :-) debe ser horroroso eso, tener la sensacion de que cualquier dia ...PUM, y todo a la mierda.
Los presos es normal que esten alejados, como para tenerlos todos en la misma carcel XDDDD, se retroalimentarian con consignas politicas unos a otros y saldrian aun mas locos que nunca, juraria que ese no es el fin de las carceles XDD
Normalmente estan aislados y solo tienen una hora de patio cada uno solo (FIES)
No se, para mi la dispersion es una medida que castiga mucho mas a las familias y amigos que al propio preso. Ademas, las carceles son para reinsertar o castigar?
josepzin
21/10/2011, 21:51
Ademas, las carceles son para reinsertar o castigar?
Para castigar ¿no?
akualung
21/10/2011, 21:59
Y qué diferencia hay con cualquier otro tipo de cosa? Cualquier dia de mierda PUM un infarto...y todo a la mierda... Cualquier dia de estos PUM te atropella un loco que se sube a la acera...y todo a la mierda. cualquier dia de estos PUM un cáncer de pancreas fulminante...y todo a la mierda.
¿tardará ETA más de diez en años en entregar las armas y disolverse ?
Yo no sé, pero creo que mientras no se disuelva la banda y no entreguen las armas ,siempre puede haber posibilidades de que ese "cese definitivo" de la violencia se acabe rompiendo y vuelvan a cometer atentados.
neostalker
21/10/2011, 22:11
Y qué diferencia hay con cualquier otro tipo de cosa? Cualquier dia de mierda PUM un infarto...y todo a la mierda... Cualquier dia de estos PUM te atropella un loco que se sube a la acera...y todo a la mierda. cualquier dia de estos PUM un cáncer de pancreas fulminante...y todo a la mierda.
Joer tío, creo que no hace falta ponerse así. Claro que cualquier día te puede pasar cualquier cosa que ponga en riesgo tu vida, pero a eso nos enfrentamos todos y somos conscientes más o menos de que puede pasar. Cuando tienes que llevar escolta, psicológicamente tu situación es mucho más tensa, a lo de antes tienes que sumar la posibilidad de que te puedan tirotear o que tu coche estalle y sabes que no va a ser accidental, que si sucede es porque eres un objetivo. No me parecen cosas comparables.
Yo no sé, pero creo que mientras no se disuelva la banda y no entreguen las armas ,siempre puede haber posibilidades de que ese "cese definitivo" de la violencia se acabe rompiendo y vuelvan a cometer atentados.
No es tan sencillo. Piensa que aunque la banda se disuelva, siempre puede haber gente que actúe en su nombre o bajo sus consignas, a pesar de que la banda ya no exista. Pasó con el IRA, paso con el GRAPO y con tantos otros grupos.
Lo que suceda a continuación debe pensarse bastante bien y no sacar conclusiones precipitadas.
JoJo_ReloadeD
22/10/2011, 12:48
http://rinzewind.org/archives/2011/10/22/de-mayor-oreja-y-los-escoltas/
Y estos $(/%&(/& son los que van a ganar las elecciones.
con todos mis respetos porque te aprecio, pero vaya comentario mas estupido tio...
< - >
http://rinzewind.org/archives/2011/10/22/de-mayor-oreja-y-los-escoltas/
Y estos $(/%&(/& son los que van a ganar las elecciones.
joer, calcadito a lo que ocurre en usa con las compañias de seguros medicos privadas.
Si lo que tenian que haber hecho era quitarse la mascara al final del video, poner las coordenadas del gps donde tienen los arsenales, pasar los latitudes de cada uno de lso 50 miembros que quedan, pedir perdon a cada uno de los familiares de las victimas y despues darse un tiro.
En directo a ser posible.
Queremos imposibles, y tenemos una oportunidad unica, esta claro que le falta mucho, pero chico, que una banda armada tiña su derrota como abandono de la violencia, creo que es un logro, y que con trabajo se conseguira todo, entrga de armas, disolucion de la banda, etc.
Lo que no comentais es que hay presos que ya estan pidiendo perdon a las victimas, desde hace ya un tiempo, y que la banda renuncio a la extorsion de empresarios desde el ultimo comunicado o antes.
Si no veis el cambio es que en los 90 no estabais atentos a los telediarios, en Madrid nos despertamos muchas veces con un BOOM de fondo, y eso lo recuerdo yo y era pequeño, eh?
No incumple la constitución, Es la secretaria la que lo establece y dice además que es conveniente que estén cerca de su residencia no es obligatorio y no solo les pasa a los presos de ETA, en Jaén hay una cárcel de alta seguridad donde hay presos de toda España, además supongo que meter a todos los presos de ETA en una o dos cárceles en el país vasco desde el punto de vista de seguridad no debe ser muy bueno.