PDA

Ver la versión completa : Impresionante el tipo este ¿es un fake?

mortalmorzilla
19/10/2011, 20:33
http://www.youtube.com/watch?v=_2qPWc32LS8&feature=related

Impresionante ¿esto es un fake? lo del resto del video es cosas del Deus EX... por eso lo digo... pero lo del chico este... no se da grima, y claro, no entiendo muy bien lo que dicen, por lo tanto, ya tengo la duda.
Un tipo que te puede grabar mientras camina, sin que te inmutes mucho :D impresionante.

Makai
19/10/2011, 20:45
Realmente una camara de ese tamaño y un receptor inalambrico, es posible, lo que no creo es que su cerebro pueda reconocer esas imágenes

kiero
19/10/2011, 21:52
creo que hoy actualmente ,aunque se está investigando , no existen aparatos que permitan devolver la vista a alguién que esté sin ella. Desde luego ,sería el invento del milenio si acabase apareciendo algo así que permitiese ver a los ciegos.

JoJo_ReloadeD
19/10/2011, 21:57
Hasta ahora hay experimentos de estimular electricamente el cerebro para formar imagenes muy rudimentarias, y luego volver a rescatar dicha imagen en un proceso analogo.

Los resultados no son perfectos, y de hecho se nota como la imagen 'pierde' mucho de un paso al otro, pero invitan al optimismo.

mortalmorzilla
19/10/2011, 22:06
De todas maneras, aunque el no pueda ver, lo puede ver en el aparato que recibe su imagen, y dentro de lo que cabe, no esta mal.
si puede grabar mientras esta caminando, ya me parece mas que cojonudo, lo que podian haber hecho es darle un toque mas realista para que pareciera un ojo, aunque fuera el tipico ojo de cristal que si se nota de lejos, pero al menos forma de ojo, es que eso da una grima que tira para atras :D

aitorpc
19/10/2011, 22:14
Hasta ahora hay experimentos de estimular electricamente el cerebro para formar imagenes muy rudimentarias, y luego volver a rescatar dicha imagen en un proceso analogo.

Los resultados no son perfectos, y de hecho se nota como la imagen 'pierde' mucho de un paso al otro, pero invitan al optimismo.

Yo he visto eso y es increible, el resultado son practicamente siluetas/formas/colores borrosos pero es la leche.

Pero lo que lleva este simplemente es una camara que manda señal inalambrica al receptor ese. No se si sera fake o no, lo que si me parece es un poco pijada.

mortalmorzilla
19/10/2011, 22:16
Yo he visto eso y es increible, el resultado son practicamente siluetas/formas/colores borrosos pero es la leche.

Pero lo que lleva este simplemente es una camara que manda señal inalambrica al receptor ese. No se si sera fake o no, lo que si me parece es un poco pijada.

Es lo que ve Daredevil! brutal!

Xonaag
19/10/2011, 22:48
Como curiosidad está bien pero, como ya se ha comentado, el que realmente no perciba nada con ese ojo artificial en principio no le da gran utilidad médica.

Y digo en principio porque en mi opinión los primeros implantes que permitan visión actuarán directamente estimulando la región del cerebro encargada de la visión y dado que conectar con un cable el ojo al sistema implantado sería muy engorroso con el sistema de transmisión sin cables se solucionaría. El futuro sería de todas maneras un solo ojo artificial que recogiera y procesara las imágenes y estimulara el nervio óptico directamente (más o menos como un implante coclear (http://es.wikipedia.org/wiki/Implante_coclear)), pero es más cosa de ciencia ficción por ahora.

Como en Babylon 5:
Cuando G'kar pierde el ojo y le ponen uno inalámbrico que luego usa para espiar a la gente.

Se despide Xonaag

Nathrezim
20/10/2011, 08:24
El futuro sería de todas maneras un solo ojo artificial que recogiera y procesara las imágenes y estimulara el nervio óptico directamente (más o menos como un implante coclear (http://es.wikipedia.org/wiki/Implante_coclear)), pero es más cosa de ciencia ficción por ahora.

Ya han dicho por ahí arriba que eso ya lo hacen, pero no es el ojo completo, sino una retina artificial con una matriz de puntos sensibles a la luz y que mandan esos impulsos por el nervio óptico, pero solo capta formas y luz de forma muy rudimentaria, y además tienes que tener el ojo (la parte mecánica) funcional y el nervio óptico sin cortes.