PDA

Ver la versión completa : Me paso a "la manzanita" y tengo una duda para hacerlo.

CHUKNANO
17/10/2011, 22:49
Buenas famigos,

Me paso a Mac ya mismo para trabajar mejor los diseños y modelados 3D, tengo algo de dinerillo ahorrado y, aun así, lo pondré a plazos para ir mas desahogado cada mes.

La duda que tengo es, ya que no estoy muy puesto en iMac, de si van a sacar un modelo nuevo dentro de poco, ya que cuando he ido a pillarme el tocho de 27" me han dicho que esperan un nuevo modelo pero no sabían concretarme si dentro de unos dias o en Navidad ya, en principio he pedido que me traigan el iMac de 27" al centro donde lo he pedido, tardaran 10 días. Sabéis para cuando saldrá el nuevo? me han dicho que trairá 8GB RAM 2TB HDD 2GB de tarjeta de video.

Un saludo!!

^MiSaTo^
17/10/2011, 22:51
Buenas famigos,

Me paso a Mac ya mismo para trabajar mejor los diseños y modelados 3D, tengo algo de dinerillo ahorrado y, aun así, lo pondré a plazos para ir mas desahogado cada mes.

La duda que tengo es, ya que no estoy muy puesto en iMac, de si van a sacar un modelo nuevo dentro de poco, ya que cuando he ido a pillarme el tocho de 27" me han dicho que esperan un nuevo modelo pero no sabían concretarme si dentro de unos dias o en Navidad ya, en principio he pedido que me traigan el iMac de 27" al centro donde lo he pedido, tardaran 10 días. Sabéis para cuando saldrá el nuevo? me han dicho que trairá 8GB RAM 2TB HDD 2GB de tarjeta de video.

Un saludo!!

Pues suelen renovar en noviembre, así que yo me esperaría ;)

jduranmaster
17/10/2011, 22:58
Como dice bien misato noviembre es el mes clave para esto. Esperate porque lo mismo te merece la pena.

GameMaster
17/10/2011, 23:06
Tambien quiero uno!

enkonsierto
17/10/2011, 23:08
Yo he trabajado 3D profesionalmente en PC y MAC (de 8 cores ambos) y francamente no he notado la diferencia entre uno y otro.

CHUKNANO
17/10/2011, 23:23
Yo he trabajado 3D profesionalmente en PC y MAC (de 8 cores ambos) y francamente no he notado la diferencia entre uno y otro.

No lo pongo en duda xD, quizas no debería haber puesto las razones del cambio y solo haber hecho la pregunta

enkonsierto
17/10/2011, 23:48
No lo pongo en duda xD, quizas no debería haber puesto las razones del cambio y solo haber hecho la pregunta
No lo tomes así hombre. Si te quieres pasar será por tus razones y no necesariamente por el rendimiento. Simplemente es un consejo. Yo desde luego con el precio de un imac me compro un pc más completo. Pero bueno es una opinión.

lib
18/10/2011, 00:30
yo no hago diseño grafico, pero cambié hara ¿2 años? el pc por un imac y estoy encantadisimo por diversos motivos.
Eso si , JAMAS he sido de los que dicen que windows se bloquea, que tiene virus.... por que a mi con windows me iba bien , pero estaba un poco cansado ya y queria cambiar de aires

Reycat
18/10/2011, 00:40
Creo que te puede interesar esta página

buyersguide.macrumors.com/

CHUKNANO
18/10/2011, 01:23
No lo tomes así hombre. Si te quieres pasar será por tus razones y no necesariamente por el rendimiento. Simplemente es un consejo. Yo desde luego con el precio de un imac me compro un pc más completo. Pero bueno es una opinión.

Tranqui ;) si no me he puesto de ninguna manera pero es cierto que al leerlo ahora parecía algo borde pero no :brindis:

.
Eso si , JAMAS he sido de los que dicen que windows se bloquea, que tiene virus.... por que a mi con windows me iba bien , pero estaba un poco cansado ya y queria cambiar de aires

Yo con windows tambien estoy contento nunca me ha dado apenas fallos, algo puntual, excepto el troyano que me entró hace un par de dias que me dió un poquito la lata, pero por lo demas apenas.

Creo que te puede interesar esta página

buyersguide.macrumors.com/

Me la apunto!!

docc
18/10/2011, 02:08
misato rules...

en noviembre salen los nuevos cacharritos de apple.

Personalmente me haria con un equipo mas modesto al principio, que no por eso poco potente al estilo de la degradacion que sufren los pcs en este sentido, quizas un 24 de un par de años.

al principio el cambio es un poco "duro", este equipo te puede venir genial un par de años para manejarte y pasado ese tiempo hacerte con el pepino de 27 o 32 (soñar es gratis), de esa epoca.

^MiSaTo^
18/10/2011, 09:06
misato rules...

en noviembre salen los nuevos cacharritos de apple.

Personalmente me haria con un equipo mas modesto al principio, que no por eso poco potente al estilo de la degradacion que sufren los pcs en este sentido, quizas un 24 de un par de años.

al principio el cambio es un poco "duro", este equipo te puede venir genial un par de años para manejarte y pasado ese tiempo hacerte con el pepino de 27 o 32 (soñar es gratis), de esa epoca.

Yo sinceramente, siendo que es un equipo que vas a cambiar dentro de X (donde ese X me supongo que es bastante, al menos yo mi portatil tiene 4 años y de momento no me planteo cambiarlo) iría a por el más "tocho" (dentro de las posibilidades de cada uno).

En casa tenemos un iMac de 24" de hace 2-3 años(el primero de 24" que no se cuánto hace que se lo compró mi novio XD). En el trabajo uno de 27" de este año... Ambos van muuuy bien y salvo que ponga algo tocho, no noto diferencia en el rendimiento. Pero el de 27" es gloria bendita con esa pantalla que tiene XD

La verdad que el de 24" al principio parecía que me comía, lo veía super grande y no me gustaba nada. Con el de 27 en el curro igual, al principio me parecia demasiado enorme. Después de 2 meses, me parece perfecto xD Mi próximo sobremesa tendrá un monitor de ese tamaño SEGURO

firesign
18/10/2011, 09:37

Paisano, yo despues de haber probado un Mac no me compro jamas un PC mientras pueda evitarlo :D

Si me tengo que esperar mas tiempo a renovar mi equipo porque me va a salir algo mas caro, lo hare, pero yo si no cambian mucho las cosas seguire con OSX todo lo que pueda.

^MiSaTo^
18/10/2011, 10:28
Paisano, yo despues de haber probado un Mac no me compro jamas un PC mientras pueda evitarlo :D

Si me tengo que esperar mas tiempo a renovar mi equipo porque me va a salir algo mas caro, lo hare, pero yo si no cambian mucho las cosas seguire con OSX todo lo que pueda.

+1
Por mi parte no es por el PC en sí, sino por el SO.

Eskema
18/10/2011, 12:03
A mi me pasa igual, me pille un imac de 24" hace 2 años y no vuelvo a un pc ni harto de vino. En cuanto pueda vendere el 24 y pillare un 27, que con 24" la pantalla se me hace pequeña en cuando abro el unity3d y xcode a la vez, minimizar cosas o cambiar de space es un coñazo

^MiSaTo^
18/10/2011, 12:18
A mi me pasa igual, me pille un imac de 24" hace 2 años y no vuelvo a un pc ni harto de vino. En cuanto pueda vendere el 24 y pillare un 27, que con 24" la pantalla se me hace pequeña en cuando abro el unity3d y xcode a la vez, minimizar cosas o cambiar de space es un coñazo

Mejor que de 27, ponte dos monitores.
Yo trabajaba más cómoda con el macbook (de 13") y otro monitor de 17" que ahora en el de 27" nada más ;)
Personalmente prefiero tener 2-3 monitores que uno muy grande, a mi por lo menos me es más cómodo.
Y el iMac que tienes es suficientemente potente como para desembolsar 2000€ o más por uno nuevo xD

IronArthur
18/10/2011, 12:21
Como dijo el sabio..

Sólo hay una cosa mejor que dos monitores...
Tres.

Salu2

^MiSaTo^
18/10/2011, 12:31
Como dijo el sabio..

Salu2

Talmente de acuerdo famigo ;)

pablomalaga
18/10/2011, 13:14
Yo trabajaba más cómoda con el macbook (de 13") y otro monitor de 17" que ahora en el de 27" nada más ;)
Personalmente prefiero tener 2-3 monitores que uno muy grande, a mi por lo menos me es más cómodo.

Yo tengo pensado cambiar el sobremesa, que es el único equipo PC que me queda, por un iMac cuando los renueven y creo que pillaré el de 21.5 y trabajaré con dos monitores como hago ahora. Sé que el de 27 mola un montón, mi chica tiene uno y lo disfruto, pero son 500 €uros menos.

Eskema
18/10/2011, 13:20
Y el iMac que tienes es suficientemente potente como para desembolsar 2000€ o más por uno nuevo xD

Pues no te creas que no he pensado comprarme el apple display de 27", 24+27 y sere dios xDDDD

pablomalaga
18/10/2011, 13:23
Pues no te creas que no he pensado comprarme el apple display de 27", 24+27 y sere dios xDDDD

Yo no me gastaba mil pavos en esa pantalla.

^MiSaTo^
18/10/2011, 13:24
yo no me gastaba mil pavos en esa pantalla.
más uno

Eskema
18/10/2011, 13:29
Malditos povres del foro, si no gastais dinero el mercado no se mueve :lol2:, bromas aparte probe un monitor samsung de 22" con el macmini via DVI y no me gusto nada como se veia respecto a la actual pantalla de mi imac. Todo se veia como mas difuminado y "asqueroso"

IronArthur
18/10/2011, 13:31
No me meto en el precio de los equipos, pero el 95% de los accesorios de Apple le sobra un 0 en el precio practicamente (cables, adaptadores,monitores..)

Salu2

Mo1
18/10/2011, 13:36
Yo el día que tenga dinero daré el salto seguro, hasta entonces seguiré con mis Pc pobretunos!

pablomalaga
18/10/2011, 13:41
No me meto en el precio de los equipos, pero el 95% de los accesorios de Apple le sobra un 0 en el precio practicamente (cables, adaptadores,monitores..)

Salu2

Hombre, he dicho que no me gastaba 1000 €uros en esa pantalla, pero no creo que cueste 100.

K-teto
18/10/2011, 13:49
+1

Por que te crees que yo gasto hackintosh? XDDDD
Eso si, lo tengo montao de **** madre, que parece un mac de verdad, hasta cuando salio Lion lo instale sin demasiados problemas, con teclado bluetooth y magic trackpad... vamos, un mac, pero metido en la caja de un pc.
Y lo mejor de todo es que gracias a su SO, mi hardware esta durando mas que ningun otro pc que haya tenido sin necesitar un aumento de potencia.

FFantasy6
18/10/2011, 13:52
No te olvides de comprar la garantía extendida !!

Nathrezim
18/10/2011, 13:57
No te olvides de comprar la garantía extendida !!

Conversación entre Homer y Moe al meterle el lápiz en el cerebro

Homer: Más hondo, pusilámine escanciador de cerveza
Homer: [versión de España (http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a)] De-fensa ¡uh! ¡uh! De-fensa ¡uh! ¡uh! [versión de América (http://es.wikipedia.org/wiki/Hispanoam%C3%A9rica)] Go-lazo, ¡uh-uh! Go-lazo, ¡Uh-uh!
Moe: Es bastante tonto, pero un poco más...
Homer: ¿Garantía adicional? No tengo nada que perder.
Moe: Perfecto.

:lol:

^MiSaTo^
18/10/2011, 14:50

Salu2

+1 también a eso! Porque ***** pagar 20€ por un adaptador de MiniDVI a VGA... por dios que el cable no son ni 10cm xD
Los equipos, no quiero volver a entrar en la discusión absurda, de siempre pero es otra historia. Los accesorios son una sobrada... una funda para iPad que no baja de 40€ y SOLO cubre la pantalla?? WTF?

Por que te crees que yo gasto hackintosh? XDDDD
Eso si, lo tengo montao de **** madre, que parece un mac de verdad, hasta cuando salio Lion lo instale sin demasiados problemas, con teclado bluetooth y magic trackpad... vamos, un mac, pero metido en la caja de un pc.
Y lo mejor de todo es que gracias a su SO, mi hardware esta durando mas que ningun otro pc que haya tenido sin necesitar un aumento de potencia.

Pues que quieres que te diga, ayer mismo hablaba con Pelayo que tiene montados 2 hackintosh, uno de ellos con el mismo hard que mi macbook y fijate la gráfica no le daba aceleración 3D, con una GMA 950 exactamente igual que la mía en el macbook.

De hecho, me contó un montón de problemas (de rendimiento sobre todo) que a mi no me pasan. Yo sólo tengo 1GB de ram en uno de los macbooks y no noto nada lento. Sin embargo a él por lo visto le consumía una barbaridad de ram.

Yo lo siento, pero prefiero no calentarme la cabeza tocando kexts (que no tengo ni idea ni de cómo son ni de dónde están) ni que cuando salga una actualización no pueda actualizarme porque ya es incompatible, o similares.

Yo el día que tenga dinero daré el salto seguro, hasta entonces seguiré con mis Pc pobretunos!

Yo tengo pobre-PCs también, mi sobremesa es un AMD64 de hace 8 años xD Pero los portátiles mac no son caros y se puede trabajar perfectamente en ellos. 1000€ por un macbook air es un precio cojonudo para lo que ofrece ;)

Y bueno yo en cuanto pueda, compraré un iMac ^^ Mientras tanto tiraré con el macbook xD

K-teto
18/10/2011, 15:30
El tema esta en buscarte el hardware que sea compatible misato.
Llevo ya años con los hackintosh, desde tiger, y desde entonces hasta hoy, la cosa ha cambiado un monton, tanto que con solo 6 kexts sin modificar nada mas, ya puedo usar Lion en este pc, y la grafica es una radeon 4850 que funciona de manera nativa, porque tambien la montan los macs.

Todo el secreto esta en eso, en tener el hardware adecuado para tener que tocar lo minimo posible y te funciona exactamente igual que un mac, actualizaciones incluidas.
Por cierto, que estoy practicamente seguro de que la gma950 si da aceleracion en hackintosh, ha mirado en kexts.com?
Que ponga en el buscador gma950 que salen varios archivos.

EDIT: A mi mucha gente me dice eso, que nunca sera igual que un mac de verdad y que seguro que funciona mas lento y todo eso, y les invito a ver el mio a ver que piensan.

http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/2011-10-18143417.png

^MiSaTo^
18/10/2011, 16:01
El tema esta en buscarte el hardware que sea compatible misato.
Llevo ya años con los hackintosh, desde tiger, y desde entonces hasta hoy, la cosa ha cambiado un monton, tanto que con solo 6 kexts sin modificar nada mas, ya puedo usar Lion en este pc, y la grafica es una radeon 4850 que funciona de manera nativa, porque tambien la montan los macs.

Todo el secreto esta en eso, en tener el hardware adecuado para tener que tocar lo minimo posible y te funciona exactamente igual que un mac, actualizaciones incluidas.
Por cierto, que estoy practicamente seguro de que la gma950 si da aceleracion en hackintosh, ha mirado en kexts.com?
Que ponga en el buscador gma950 que salen varios archivos.

EDIT: A mi mucha gente me dice eso, que nunca sera igual que un mac de verdad y que seguro que funciona mas lento y todo eso, y les invito a ver el mio a ver que piensan.

http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/2011-10-18143417.png
La conversación que te digo fue AYER con Pelayo que acababa de instalar Snow Leopard en un portatil IDÉNTICO al macbook que tengo yo. Como te digo, exactamente la misma gráfica Intel GMA950 que tengo en mi macbook, a él no le iba la aceleración 3D y por tanto había mogollón de cosas que le fallaban.

Él lleva usando Hackintosh desde Tiger tb, de hecho creo que es la persona que más sabe de SO que conozco xD (porque como bien sabes siempre anda cacharreando con ellos).

El problema principal es que Apple MODIFICA hardware. Así que mi Intel GMA950 tiene un ID que sólo lo tienen los macbooks/iMacs que la llevan. Para los PCs normales tiene otro ID, así que para arreglarlo me dijo que tenía que tocar 4 kexts distintos cambiando el ID de mac por el de una GMA normal de PC. A esa conclusión llegó después de pegarnos con ello como 1h, mandándole yo info de mi macbook para ver que todo coincidiera (que a priori, por hard era un clon de mi macbook).

Por cierto, el BT y la Wifi tb le han dado problemas xD

Yo lo siento pero llevo 4 años en el mundo Mac, y aún no he visto un hackintosh que no me haya dado problemas. Que a ti te va bien? ok. A mi nunca me ha ido, he intentado instalar mac os en 6 PCs distintos (3 portatiles, un EEE y 2 sobremesas) que supuestamente eran compatibles y al final compré un Mac Mini para la empresa porque perdimos 15 días y eso no iba ni patrás (cuando no fallaba una cosa, fallaba otra).

Así que yo personalmente prefiero comprar el pack completo.

K-teto
18/10/2011, 16:06
Que si, que no te quito la razon, solo te digo que con el hardware adecuado, puedes hacer una cosa muy cuca.
Una cosa es querer meter OSX en cualquier hardware, y otra cosa es tener el hardware necesario para poder meter OSX sin calentarte la cabeza.
Pos anda que no he tenido que modificar kexts yo en el pasado para echarlo a andar... XDDD
Pero el tiempo crea la practica, y ya se que si quiero usar osx, tengo que paasr antes por saber que hardware no me va a dar problemas.
Como con linux, pero mas a lo bestia, por lo limitado que es el hardware de mac en cuanto a cantidad, claro esta.

EDIT: Por cierto, mi novia tambien tiene otro hackintosh, montado tambien por mi, el hardware es muy parecido pero un pelin inferior, la placa es una revision de la mia, el micro es otro core2duo pero mas bajo de velocidad, la mitad de ram y una radeon 9500GT que la reconoce de manera nativa, sin drivers ni nada de nada, con aceleracion y toa la pesca.
Es lo que te digo del hardware, tu puedes querer instalar osx en una tostadora, pero eso no garantiza que funcione bien, mira antes que piezas vas a comprar y si no funciona en el hardware que tienes por casa, no le eches la culpa al SO, sino a que el hardware no acompaña.

EDIT2: Hardware igual no es hardware compatible, hardware compatible es hardware compatible.

^MiSaTo^
18/10/2011, 16:21
Que si, que no te quito la razon, solo te digo que con el hardware adecuado, puedes hacer una cosa muy cuca.
Una cosa es querer meter OSX en cualquier hardware, y otra cosa es tener el hardware necesario para poder meter OSX sin calentarte la cabeza.
Pos anda que no he tenido que modificar kexts yo en el pasado para echarlo a andar... XDDD
Pero el tiempo crea la practica, y ya se que si quiero usar osx, tengo que paasr antes por saber que hardware no me va a dar problemas.
Como con linux, pero mas a lo bestia, por lo limitado que es el hardware de mac en cuanto a cantidad, claro esta.

EDIT: Por cierto, mi novia tambien tiene otro hackintosh, montado tambien por mi, el hardware es muy parecido pero un pelin inferior, la placa es una revision de la mia, el micro es otro core2duo pero mas bajo de velocidad, la mitad de ram y una radeon 9500GT que la reconoce de manera nativa, sin drivers ni nada de nada, con aceleracion y toa la pesca.
Es lo que te digo del hardware, tu puedes querer instalar osx en una tostadora, pero eso no garantiza que funcione bien, mira antes que piezas vas a comprar y si no funciona en el hardware que tienes por casa, no le eches la culpa al SO, sino a que el hardware no acompaña.

EDIT2: Hardware igual no es hardware compatible, hardware compatible es hardware compatible.
Hardware mirado en webs de hackintosh que pone que ese modelo en concreto de portatil es compatible. De hecho con Leopard le iba perfecto, con Snow Leopard no.

En cualquier caso yo personalmente paso de comerme la cabeza con eso, cuando si compro el Mac me quito de líos ;)

K-teto
18/10/2011, 16:26
En eso no hay discusion posible XDDDDD
Si quieres un mac, lo mejor es comprarse un mac, a no ser que seas un friki del averno nivel 42 capaz de buscar y buscar hasta encontrar lo necesario para montarte un "custom mac".
Que siempre sera mas dificil que buscar apple.com/es y comprarlo alli XDDD

firesign
18/10/2011, 16:58
Yo he probado hackintoshs (en plural) y tampoco volvere a hacerlo mas. Mis experiencias (y las de mis colegas) con hackintosh son deplorables, sobre todo si lo comparamos con un Mac de verdad.

Si tu has encontrado la panacea, no la cambies, porque no es lo normal que vayan bien.

^MiSaTo^
18/10/2011, 17:00
Yo he probado hackintoshs (en plural) y tampoco volvere a hacerlo mas. Mis experiencias (y las de mis colegas) con hackintosh son deplorables, sobre todo si lo comparamos con un Mac de verdad.

Si tu has encontrado la panacea, no la cambies, porque no es lo normal que vayan bien.

Como digo, Apple modifica hardware. Aunque tu hackintosh sea completamente compatible y toda la pesca, ya te aseguro que no funciona igual. Pero bueno, si a kteto le va guay, entonces no digo nada ;)

chemaris
18/10/2011, 17:14
yo tambien probe con Hackintosh y no hubo manera me daba fallos pro todos lados, eso si, me busque lo mas incompatible que había con procesadores AMD [wei]

Cambiando un poco de tema, acabo de ponerme Lion (instalado desde 0) y es una bestia devorando ram, abro 4 cosas y ya me consume los 4Gg de ram.

efegea
18/10/2011, 17:21
Yo me inicié con hackintosh, con un equipo hecho a la medida, y ahora tengo un macbook y no hay color.

Con el hackintosh fallaban varias cosas incluso a pesar de estar hecho a conciencia (el reposo y poco más, pero me fastidiaba) con el macbook me olvido de todo..

pablomalaga
18/10/2011, 17:23
yo tambien probe con Hackintosh y no hubo manera me daba fallos pro todos lados, eso si, me busque lo mas incompatible que había con procesadores AMD [wei]

Cambiando un poco de tema, acabo de ponerme Lion (instalado desde 0) y es una bestia devorando ram, abro 4 cosas y ya me consume los 4Gg de ram.

En entornos profesionales, y te hablo del Diseño Gráfico en particular, nadie está poniendo Lion de momento por varias razones. La primera la que tú comentas, el sistema se come él solito la ram (lo aconsejable serían 8 gb) y en segundo lugar, la suite CS5 de Adobe no es completamente compatible aún.

^MiSaTo^
18/10/2011, 17:26
En entornos profesionales, y te hablo del Diseño Gráfico en particular, nadie está poniendo Lion de momento por varias razones. La primera la que tú comentas, el sistema se come él solito la ram (lo aconsejable serían 8 gb) y en segundo lugar, la suite CS5 de Adobe no es completamente compatible aún.

En el entorno profesional del desarrollo tampoco se está poniendo Lion, porque aún no se ve estable del todo. Yo sigo usando Snow Leopard tanto en el trabajo como en casa y mi empresa es tochilla y TODOS usamos mac (diseñadores, desarrolladores, etc)

efegea
18/10/2011, 17:30
¿8 gigas para lion? Ufff en verdad no me extraña, ya se me quedaban cortos no, cortísimos, los 2GB que tengo con snow leopard cuando abría el aperture. Con lion aún no le he dado caña porque lo he instalado hace un par de días y sólo tengo abierto lo típico pa internet: adium, chrome, gruml, mail. Pero miedo me da.

chemaris
18/10/2011, 17:38
uff estoy en un dilema, volver para atras ahora que lo tengo recién formateado, o esperar hasta las .3, .4 a ver si mejora, hay cosas nuevas que me gustan y otras que no tanto, pero lo del consumo de ram me parece una sobrada, hasta ahora no tenia problemas con 4Gg abriendo un montón de aplicaciones, pero ahora teniendo solo una pestaña con safari (+ plugin de flash), mail, y 5 pestañas en rockmelt me consume 2,4Gg y lo peor es que libera mal la memoria y estoy teniendo que usar un programa (freeMemory) para hacerlo.

K-teto
18/10/2011, 17:50
En realidad es eso, que con el tiempo he conseguido un nivel de refinamiento acojonante con esto del hackintosh.
Muchas veces cuando me preguntan sobre poner mac os en su pc, directamente les digo que no se trata de poner mac os en cualquier pc, no les vale cualquiera.
Es mas, lo mas normal es que el mismo pc no te funcione de una version a otra sin hacer modificaciones bestias, o sea, de leopard a snow leopard, o de snow leopard a lion, pero con este pc ya os digo que llevo desde leopard sin mas problemas.
Con el pc que tenia antes, no pude pasar de tiger a leopard sin hacer un estropicio, hasta que compre esta placa base.
http://images.bidorbuy.co.za/user_images/669/905669_090418211140_ASUSP5KPL1600.jpg
Mano de santo oiga, y ademas es una placa que estaba (ya dudo que se venda) muy bien de precio con dos pci-x.
Sonido integrado funcionando, red integrada funcionando, dos kexts para las controladoras ide y sata y a tirar millas... poco mas tiene esto que meterle para que te funcione todo, si no contamos la grafica.
Normalmente las p5k no dan problemas con osx.

< - >

uff estoy en un dilema, volver para atras ahora que lo tengo recién formateado, o esperar hasta las .3, .4 a ver si mejora, hay cosas nuevas que me gustan y otras que no tanto, pero lo del consumo de ram me parece una sobrada, hasta ahora no tenia problemas con 4Gg abriendo un montón de aplicaciones, pero ahora teniendo solo una pestaña con safari (+ plugin de flash), mail, y 5 pestañas en rockmelt me consume 2,4Gg y lo peor es que libera mal la memoria y estoy teniendo que usar un programa (freeMemory) para hacerlo.

No te pierdes mucho volviendo atras, yo estoy con lion porque me gusta estar a la ultima y tambien tengo que reconocerlo, porque pagarlo para no usarlo me parece mu triste, pero si no tienes magic trackpad o mac con trackpad o alguna leche de estas, en realidad de lo que es asi a simple vista no pierdes demasiado.
A mi lo que me gusta es la rapidez que tienes una vez te has acostumbrado a los gestos, eso de cambiar entre escritorios moviendo "la pagina" hacia el lado y todo eso memolia mil.

efegea
18/10/2011, 17:54
Yo lo de los gestos ya lo hacía en snow leopard con bettertouchtool, y sinceramente, me gustaban más los gestos que tenía antes con esa apli que los de ahora con lion..

^MiSaTo^
18/10/2011, 17:55

Joe vaya cagadón ha tenido Apple con el Lion entonces xDDD

Dokesman
18/10/2011, 18:28
Yo llevo ya cerca de un año con Hackintosh y ningun problema dado que mi placa es muuuuy compatible, y instalo SL o Lion sin problema. Todo me va fantástico, realmente he tenido mucha suerte de que mi placa sea tan compatible. Y se que va bien por que tengo un MacBook Pro.

Hace poco rescate la placa de un amigo que quería tirar su pc, y la puse en el de mi novia, comprando un core2duo, y bingo, como la del mio, 100% compatible. de hecho este finde le he puesto dualboot con win7 y macos X SL por que ahora necesita un windows para un curso del CCNA.

efegea
18/10/2011, 23:59
Pa colmo Lion 10.7.2 tiene un bug con la pantalla externa, cuando cierro la tapa del macbook con la pantalla externa enchufada (adaptador minidisplayport->vga) no entra en reposo, hace como que va a entrar y se vuelve al escritorio..me tiene frito..

Aiken
19/10/2011, 00:31
+1

pero si acabas de decir que te encanta el monitor de 27" :D

Aiken

^MiSaTo^
19/10/2011, 00:31

Aiken

Esque obviamente los iMac tampoco es que sean una mierda

Aiken
19/10/2011, 00:46
y al final compré un Mac Mini para la empresa porque perdimos 15 días y eso no iba ni patrás (cuando no fallaba una cosa, fallaba otra).

a ver .. un hackintosh es para tener ganas de cacharrear, que seguramente con ganas y tiempo queda con igual rendimiento que un Mac, pero si tu trabajo depende de ello no puedes permitirte perder tiempo en cacharrear, comprate un Mac genuino.

es como en linux, hay gente que esta todo el dia instalandose nuevas distros, y probando cual le va mejor y cual mola y tal, yo uso linux para trabajar, con lo que tengo la misma distribucion hace años, si el update es automatico e inocuo lo hago, sino pues se queda con la version que tiene, que lo necesito funcionando para trabajar, no me puedo meter a cacharrear.

porque tenemos los informaticos siempre mas de 1 pc en casa? para que cuando cacharreas con uno no quedarte tirado, y tienes el otro, por ejemplo para arreglar el que acabas de romper cacharreando :D

Aiken

< - >

***** aun recuerdo hace 10 años cuando empezaba con linux que era justo eso, si no querias romperte la cabeza tenias que ir por las tiendas de informatica preguntando por las pocas tarjetas graficas que aparecian en las listas de compatibilidad :D

claro que linux va por otros derroteros, por lo que dentro de 10 años con osx seguiremos teniendo que buscar hardware adecuado, aunque bueno, hace años quien iba a pensar que iba a funcionar sobre plataforma Intel.

Aiken

< - >

En cualquier caso yo personalmente paso de comerme la cabeza con eso, cuando si compro el Mac me quito de líos ;)

bueno te quitas de lios de compatibilidad, pero seguramente te salga el "lio" de tener que pedir (y pagar) un credito para poder pagar el nuevo equipo :), que de otra manera podrias pagar en mano. En mi curro dos compis se compraron el otro dia dos iMac de 27", creo que unos 2400€ o asi, via credito.

Aiken

otto_xd
19/10/2011, 00:47
Cual es la ultima version estable de MacOSX.

Ya he consegido instalarmelo en AMD bajo VBox, y mi compañera que es macquera a saco no para de quejarse del ultimo, y la verdad, he visto como su pepino con 8 gigas de ram tiene lag para ciertas cosas, increible pero cierto.

Aiken
19/10/2011, 00:59
con el macbook me olvido de todo..

ese fue la treta magistral de satan, hacernos creer que no existe.
vamos, que la gran treta de apple es generar tal hype y tal sensacion de "necesidad" de que estas agusto, de que mola, que se te olvide lo que cuesta :D

Aiken

< - >

Aiken

Esque obviamente los iMac tampoco es que sean una mierda

no si lo que me ha extrañado es que dijeras que los macs te molan por el SO, cuando realmente te mola todo :D

Aiken

Yota_
19/10/2011, 02:51
Yo puse Lion en mi iMac con i7 y 8Gb, y aquello no iba ni mucho menos tan fino como antes (y de cómo me iba a ratos el CS5 prefiero no hablar... la madre del cordero hermoso, eso cuando iban, que es otra cosa). Yo de momento lo quité y lo dejo en SL, que también soy de los de que si funciona, a veces es mejor no tocarlo.

Respecto a hackintosh, yo también me acuerdo en su momento de hacer algo "parecido" con BeOS, que antes de tener un hobbit tocaba ir mirando a ver si tragaba bien con todo etc (antes de que fueran actualizando y demás). Y con portátiles y MacOS conozco a gente que le ha ido muy bien, y otros que no que son la mayoría. De momento en mis portátiles del día a día uso Windows 7 y también me va muy bien, pero cuando cambie pillaré uno de los Air nuevecitos, que anda que no se nota diferencia con los viejos...

K-teto
19/10/2011, 04:21
Ya te digo que hay casos y casos, y por suerte mi caso es de los que tienen final feliz, llevo desde que salio snow leopard 10.6.3 sin formatear, solo actualizando.
Bueno, de lion para no pillarme los dedos hice una instalacion en limpio primero en un disco duro vacio, pero eso no cuenta como formatear, porque luego lo instale en el disco principal al ver que funcionaba XDD

^MiSaTo^
19/10/2011, 09:25
ese fue la treta magistral de satan, hacernos creer que no existe.
vamos, que la gran treta de apple es generar tal hype y tal sensacion de "necesidad" de que estas agusto, de que mola, que se te olvide lo que cuesta :D

Aiken

WTF? Pues yo llevo 4 años usando el macbook y desde luego en su momento no me pareció caro en absoluto (es una historia que he contado 200 veces y que te puedo demostrar sin problemas como el macbook en aquel momento NO era el más caro) y me encanta lo bien que va para ser un equipo "viejo".

no si lo que me ha extrañado es que dijeras que los macs te molan por el SO, cuando realmente te mola todo :D

Aiken
Me mola todo obviamente, no me negaras que los ordenadores que fabrica Apple son feos o una mierda de componentes porque tampoco es así (las pantallas me parecen increibles). Pero desde luego en el caso que habian puesto, entre comprar un cinema display que vale una burrada (y se ve super bien tb hay que decirlo, que tenemos varias en mi curro y es increible) o comprar un monitor normal.. pues chico yo soy pobre, un monitor normal y arreando.

A mi lo qu eme importa es que el SO vaya perfecto. Si hackintosh me hubiera ido perfecto, no me habría gastad 450€ en un mac mini, pero no fue el caso. Al final si quieres que todo vaya bien la mejor solución es comprar el "pack completo", al menos si es por motivos de trabajo (como lo era en mi caso).

a ver .. un hackintosh es para tener ganas de cacharrear, que seguramente con ganas y tiempo queda con igual rendimiento que un Mac, pero si tu trabajo depende de ello no puedes permitirte perder tiempo en cacharrear, comprate un Mac genuino.

es como en linux, hay gente que esta todo el dia instalandose nuevas distros, y probando cual le va mejor y cual mola y tal, yo uso linux para trabajar, con lo que tengo la misma distribucion hace años, si el update es automatico e inocuo lo hago, sino pues se queda con la version que tiene, que lo necesito funcionando para trabajar, no me puedo meter a cacharrear.

porque tenemos los informaticos siempre mas de 1 pc en casa? para que cuando cacharreas con uno no quedarte tirado, y tienes el otro, por ejemplo para arreglar el que acabas de romper cacharreando :D

Aiken

Yo esque mira soy de la opinión de que el PC está para resolverme problemas no para darme más. Aún así, soy usuaria de linux desde hace como 10 años... Mac solo lo uso en el trabajo y en mi portatil, mi sobremesa tiene debian (y lo seguirá teniendo por mucho tiempo, porque me encanta linux también).

Eso sí, mi PC cuando lo compré me aseguré al 100% que todo iba a funcionar, porque te aseguro que ODIO tener que estar pegándome con un SO (precisamente por los problemas que me daba el primer XP con el ordena, fue por lo que puse sólo linux).

bueno te quitas de lios de compatibilidad, pero seguramente te salga el "lio" de tener que pedir (y pagar) un credito para poder pagar el nuevo equipo :), que de otra manera podrias pagar en mano. En mi curro dos compis se compraron el otro dia dos iMac de 27", creo que unos 2400€ o asi, via credito.

Aiken

Pues me vas a perdonar pero si tienes que pedir un crédito para comprar un ordenador y no es por necesidad (como parece que no lo es) se llama vivir por encima de tus posibilidades.

Mola el iMac de 27 un huevo eh? Bueno pues yo para mi empresa compré un Mac Mini del año anterior que estaban liquidando en el PC City y me hizo el apaño igual (de hecho me sorprendí de lo bien que iba, porque esperábamos que no fuera del todo fino).

De todos modos, en otro hilo ya se demostró con presupuestos de distintas tiendas que si te haces un PC con los componentes del iMac (eso incluye una pantalla buena, ratón y teclados buenos, webcam y etc) no sale el imac taaan caro. Pero mira lo del precio paso de discutirlo, porque es un tema recurrente y aburre. Creo que hay cosas que tienen un precio bueno y otras que me parecen caras para lo que son. Y que bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere ;)

Yo puse Lion en mi iMac con i7 y 8Gb, y aquello no iba ni mucho menos tan fino como antes (y de cómo me iba a ratos el CS5 prefiero no hablar... la madre del cordero hermoso, eso cuando iban, que es otra cosa). Yo de momento lo quité y lo dejo en SL, que también soy de los de que si funciona, a veces es mejor no tocarlo.

Respecto a hackintosh, yo también me acuerdo en su momento de hacer algo "parecido" con BeOS, que antes de tener un hobbit tocaba ir mirando a ver si tragaba bien con todo etc (antes de que fueran actualizando y demás). Y con portátiles y MacOS conozco a gente que le ha ido muy bien, y otros que no que son la mayoría. De momento en mis portátiles del día a día uso Windows 7 y también me va muy bien, pero cuando cambie pillaré uno de los Air nuevecitos, que anda que no se nota diferencia con los viejos...
Los air son una PASADA. Mi novio tiene el segundo que salio, a priori más o menos el mismo hard que tiene mi macbook (con más ram y el SSD) y eso VUELA. Por 1000€ que valen es brutal lo que ofrecen.
El primero que sacaron si era una MIERRRDA (así con mayúsculas) y carísimo, pero los de ahora son la pasada. Yo cuando casque mi macbook seguro que me compro un air tb.

chemaris
19/10/2011, 13:29
lo malo de apple es que no actualiza precios, es decir vale lo mismo un modelo recién salido que cuando lleva ya un año en el mercado. mi imac27 es el primer modelo y lo pille recién salido de fabrica y con el descuento de estudiantes me salió por menos de 1300€ y no me pareció nada caro, ya que en esos tiempos una pantalla de 27" led y 2560x1440 buena ya te valia mas de la mitad.

Eso si, del tema de accesorios mejor no hablar ahi se pasan pero bien.

firesign
19/10/2011, 14:51
Los air son una PASADA. Mi novio tiene el segundo que salio, a priori más o menos el mismo hard que tiene mi macbook (con más ram y el SSD) y eso VUELA. Por 1000€ que valen es brutal lo que ofrecen.
El primero que sacaron si era una MIERRRDA (así con mayúsculas) y carísimo, pero los de ahora son la pasada. Yo cuando casque mi macbook seguro que me compro un air tb.

Yo desde que me he pillado el ultimo 11'' tope de gama estoy flipando. Eso de arrancar en 6 o 7 segundos incluido el login, el photoshop me carga en 2 segundos, la mayoria de programas son instantaneos... Cada dia me sorprende con algo.

CHUKNANO
29/10/2011, 17:27
Ya tengo el iMac de 27" famigos, al final me lo he pillado

pablomalaga
02/11/2011, 22:47
Yo ando dudando si comprarlo ya o esperar. Me explico, si supiera que la próxima renovación es pequeña lo compraba mañana, pero 1500 pavos y que cambien radicalmente el modelo en un mes...

docc
02/11/2011, 22:53
Yo ando dudando si comprarlo ya o esperar. Me explico, si supiera que la próxima renovación es pequeña lo compraba mañana, pero 1500 pavos y que cambien radicalmente el modelo en un mes...

Por pequeña que sea la modificacion, a un mes vista esperate si o si.

^MiSaTo^
02/11/2011, 23:00

Pues espérate, porque no tardarán en renovar... Y si no te convence la actualización, te vas a la fnac/corte inglés/media markt/cualquier otra y te compras el modelo pasado que lo pondrán más barato.
Cuando salió el mac mini del año pasado (o del anterior, que ahora mismo ya no recuerdo cuando fue la subida), lo subieron a 700€ (en vez de los 500 que valía antes el modelo más básico), mi socio compró el modelo anterior en la fnac a 450€ ;) Y el cambio creeme que no era tan grande.

pablomalaga
02/11/2011, 23:06
Pues espérate, porque no tardarán en renovar... Y si no te convence la actualización, te vas a la fnac/corte inglés/media markt/cualquier otra y te compras el modelo pasado que lo pondrán más barato.
Cuando salió el mac mini del año pasado (o del anterior, que ahora mismo ya no recuerdo cuando fue la subida), lo subieron a 700€ (en vez de los 500 que valía antes el modelo más básico), mi socio compró el modelo anterior en la fnac a 450€ ;) Y el cambio creeme que no era tan grande.

Si continúan con el ciclo de renovación de los últimas dos versiones no tendríamos nuevos iMacs hasta abril, pero ya sabemos que con Apple nunca se sabe...qué disyuntiva :D

^MiSaTo^
02/11/2011, 23:10
Si continúan con el ciclo de renovación de los últimas dos versiones no tendríamos nuevos iMacs hasta abril, pero ya sabemos que con Apple nunca se sabe...qué disyuntiva :D

Pues no se los iMacs en concreto, pero en Noviembre es cuando suelen renovar equipos en Apple. No se si lo harán 2 veces al año o algo así, pero vamos normalmente antes era Noviembre ;)

En cualquier caso, te compres lo que te compres te va a durar. Mi novio tiene el iMac de 24" de hace 2-3 años y de momento tiene ordenador de sobra ;) Y yo con el macbook de hace 4 tampoco tengo pensado cambiarlo.

xabi
02/11/2011, 23:14

El coche rojo corre más por ser rojo :lol2:

Fuera de coñas, supongo que será por algún programa que este para os X y no para windows

pablomalaga
02/11/2011, 23:34
Aquí se puede ver cuándo se han renovado y se prevee que serán renovados todos los productos de Apple http://buyersguide.macrumors.com/

bulbastre
03/11/2011, 01:31
Malditos povres del foro, si no gastais dinero el mercado no se mueve :lol2:, bromas aparte probe un monitor samsung de 22" con el macmini via DVI y no me gusto nada como se veia respecto a la actual pantalla de mi imac. Todo se veia como mas difuminado y "asqueroso"

Las pantallas samsung son chungueles. Y ojo, que yo uso una de 22" y estoy encantao.