PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] CHKDSK is not available for RAW drives

The_Punisher
14/10/2011, 16:15
Pues eso mismo, alguién me orienta a como recuperar un lápiz de 8 gigas a través de windows vista. Porque no tengo ni la mas remota idea, en internet cada página tiene un método, pero los datos no son mios y no quiero cagarla |-)

chipan
14/10/2011, 16:21
Parece que se ha petado la partición; intenta usar algún programa de recuperación de datos; ahora no te se decir ninguno, mira los programas que te pueden servir en softonic y luego descárgalos de la página oficial (ni se te ocurra descargar desde softonic si no quieres un tumor en el navegador en forma de barra).
Si no te intersan los datos del pendrive, reparticiona desde el administrador de discos y punto.

popihmt
14/10/2011, 16:24
http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

el mejor programa que he usado. Está hecho en especial para fotos, pero recupera cuanlquier archivo. Recuperé la semana pasada 80 gigas de un HD totalmente muerto. Y además es gratuito!!

The_Punisher
14/10/2011, 16:26
Me gustaba arreglarlo sin tener que salvar datos y formatear, pero ahora que lo decis, viniendo de donde vienen el lapiz probablemente este prostituido por virus.

Gracias a ambos, había usado el photorec alguna vez ahora que me acuerdo!

JoJo_ReloadeD
14/10/2011, 16:31
Primero no uses windows vista. Pilla una live de linux cualquiera (una bubunto te vale) y arranca con ella.

Cuando te detecte el dispositivo (en consola teclea 'dmesg | more' y busca algo del estilo 'Kingston Datatraveler 8 gb o algo que identifique el pen. Apunta el dispositivo que sera algo del rollo /dev/sdd.

Con eso, y teniendo a mano un disco duro (por ejemplo, monta la particion ntfs del vista ese, eso en 'Lugares' te lo detectara como sistema de archivos de XXX gigas, hazle click y te lo montara en /media/nombre_del_volumen_del_windows_vista)

Ya tenemos localizado el pen y montado el windows para hacer un volcado, ahora vamos a hacer antes de nada un volcado de la informacion tal cual esta, para volver atras en caso de cagarla:

dd if=/dev/sdd of=/media/nombre_del_volumen_winvista/imagen_pendrive.img bs=1M

Esto te creara una imagen completa del pendrive en el disco duro (en C:\), con los datos tal cual estan, sin tocar.

A partir de aqui ya puedes probar las perrerias que quieras, teniendo la seguridad de que tienes los datos, si no a buen recaudo, tal como estan antes de probar a recuperar nada.

Vuelca de nuevo ese archivo a otro dispositivo que sepas que esta catolico y ya es cuestion de pasarle el chkdsk, el fsck.vfat o el programa de recuperacion que quieras.

Para volcar esa imagen:

dd if=/media/volumen_vista/imagen_pendrive.img of=/dev/sde bs=1M

Cambia /dev/sde por el dispositivo del nuevo pen, disco duro, sd, cf o el dispositivo que emplees para esto...

Diras tu, cuanta historia, pero si quieres recuperar datos con la seguridad de no cagarla esta es la forma...

The_Punisher
14/10/2011, 16:34
Gracias Jojo, además con lo poco que se de Linux creo que entiendo y comprendo los comandos y acciones que voy a realizar, el problema es que el lápiz esta lejos de mi, pero bueno haré que me lo envien.

JoJo_ReloadeD
14/10/2011, 16:37
Gracias Jojo, además con lo poco que se de Linux creo que entiendo y comprendo los comandos y acciones que voy a realizar, el problema es que el lápiz esta lejos de mi, pero bueno haré que me lo envien.

Si es una chorrada campestre... pero ya digo, lo principal pa recuperar datos es esto, hacer antes de nada una copia de todo como esta antes de empezar a recuperar, pq luego usando el metodo 1 resulta que la cagas... y que haces?

Ademas, que son 8 gigas, lo jodio es cuando hay que recuperar un fs de 4 teras xD