PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Dudas respecto a audio

popihmt
14/10/2011, 12:50
Como aqui hay unos cuantos entendidos en audio...

las características de los auriculares/altavoces se basan en 3 variables: respuesta de frecuencia (Hz), Impedancia (ohmios) y decibelios.

Los decibelios es el volumen que pueden alcanzar (supongo), pero las otras variables qué característica de sonido ofrecen?
No se si me explico bien.
Por ejemplo, estoy mirando unos auriculares de pinganillo, y estoy entre 2. unos Sennheiser de 16 ohm y unos AKG de 32. ¿Qué diferencia el 16 y el 32?

Juk
14/10/2011, 13:12
La frecuencia es a la que emiten, es decir por así decirlo.... graves agudos, el rango. La mayoría digamos que son... suficientes. Creo que suelen ir de 20 a 20.000 Hz y algunas personas (y mas cuanto mas viejos) no llegamos a esa frecuencia de audición ni de coña. La impedancia o resistencia la verdad es que no se para que sirve :P

IronArthur
14/10/2011, 13:16
Yo desde hace tiempo tengo entendido que a nivel practico con los aurículares, porque lo leí vamos, que si la impedancia es baja hace falta un amplificador para que de buen sonido.

Lo que no recuerdo es si hace falta ampli cuando tienes baja 16 o alta 128 p.e

Salu2

Nathrezim
14/10/2011, 14:46
Yo desde hace tiempo tengo entendido que a nivel practico con los aurículares, porque lo leí vamos, que si la impedancia es baja hace falta un amplificador para que de buen sonido.

La impedancia baja hace que suene con más volumen, al tener una resistencia menor al paso de corriente, así que digamos que lo que hace es que la señal suene más fuerte, notándose en la calidad del sonido.

popihmt
14/10/2011, 14:53
La impedancia baja hace que suene con más volumen, al tener una resistencia menor al paso de corriente, así que digamos que lo que hace es que la señal suene más fuerte, notándose en la calidad del sonido.

No creo que sea así.
Specs de 2 auriculares: unos de 120 dB y 32 ohm y otros de 110 dB y 16 ohm

efegea
14/10/2011, 16:53
Mientras más impedancia, más fuerza necesita la fuente para moverlos. Por lo que si la impedancia es muy alta, vas a necesitar un amplificador de auriculares (dependiendo de la fuente siempre, pero si es un mp3 lo más probable es que sí) Con 16 y 32 ohmios no creo que haya mucha diferencia.

Molondro
14/10/2011, 17:03
EL rango de frecuencias directamente lo puedes descartar debido a que no es significativo, un fabricante puede decir que su auricular reproduce frecuencias de 20 Hz, pero a qué volumen (dB)?

Ejemplo:

http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=0&graphID[]=853&graphID[]=703&graphID[]=2601&graphID[]=1893

Aquí comparamos la gráfica de respuesta en frecuencia de 4 auriculares de muy distintas gamas, todos ellos reproduciendo desde 10 Hz hasta 20000-30000 Hz. Los Sennheiser HD650 y AKG 701, considerados auriculares de alta gama y referencia, tienen la respuesta más "plana", que da un sonido más agradable y balanceado. Los AKG K81DJ son unos auriculares de gama media, muy buenos para lo que cuestan pero que sin embargo son algo irregulares en la zona alta del expectro (agudos). Los Sennheiser CX300 son los famosos in-ear que tanta gente ha comprado y disfrutado. Muy retumbones en graves, como muestra la gráfica, debido a su caracter intraauricular, pero poco regulares a lo largo del espectro, con una caida bastante importante en las frecuencias medias.

Básicamente, más importante que conocer el rango de frecuencias es saber cómo las reproducen

Al respecto de la impedancia, como bien te han dicho consiste en la resistencia a la corriente de sus bobinas, y por norma general no implica más que un auricular de alta impedancia (64 ohm) necesitará mayor potencia de amplificador que uno de baja impedancia (16 ohm) para mostrar todo su pontencial. Lueo ya está el tema de variaciones de impedancia segun frecuencias, pero ésto ya interesa a niveles Pro y para usos muy específicos.

popihmt
14/10/2011, 17:10
Entonces, si no miras esta gráfica no se puede saber qué auriculares son mejor que otrs viendo las especificaciones, ¿no?

Molondro
14/10/2011, 17:28
Entonces, si no miras esta gráfica no se puede saber qué auriculares son mejor que otros viendo las especificaciones, ¿no?

Respuesta corta: NO

Respuesta larga: como en todo lo relacionado con los sentidos, es todo subjetivo. Tu puedes apreciar unos graves más presentes en unos auriculares, yo que tengo una ligera pérdida auditiva en la banda de los 3kHz agradezco un auricular que realce los medios, otra persona preferirá unos con más sensibilidad porque prefiere las escuchas a bajo volumen... Es decir, si puedes probar, prueba, y si no, fíate de lo que diga gente que sepa.

popihmt
14/10/2011, 17:33
Pues muchas gracias, era lo que necesitaba oir, aunque ahora me es más bien una p*tada xDD

Ahora bien, me recomendais unos auriculares? Llevo usando 2 años unos CX 200, y por el sudor se me ha podrido el cable. Me he metido en la web de sennheiser, y j*der, tienen un huevo de auriculares diferentes!!

nitroosistem
14/10/2011, 17:51
Hola...chachos.

A ver, por partes. Cuando se habla de "respuesta plana" tanto en altavoces como en auriculares se refiere a que son mas o menos fieles en cuanto a la reproduccion. Es decir, segun con los materiales y la forma en que esten construidos, "alteran" la grabacion original durante su reproduccion. No existe la respuesta plana, porque para ello se requeriría un medio de reproduccion perfecto que no añadiera nada de cosecha porpia al sonido.

En cuanto a la impedancia...es simplemente la resistencia que genera la electronica que lleva, nada mas. Representa que a menor impedancia, mayor fidelidad, pero vamos que e sun dato poco importante.

Enga!:D

GameMaster
14/10/2011, 18:33
Siempre se ha dicho que cuanto mas, mejor

Molondro
14/10/2011, 18:36
Ahora bien, me recomendais unos auriculares? Llevo usando 2 años unos CX 200, y por el sudor se me ha podrido el cable. Me he metido en la web de sennheiser, y j*der, tienen un huevo de auriculares diferentes!!

presupuesto?

popihmt
14/10/2011, 18:39
presupuesto?

pues entre 30 y 50€ como mucho

Molondro
14/10/2011, 20:36
pues entre 30 y 50€ como mucho

Ahí me pillas, se que en los últimos años han aparecido muy buenos auriculares en ésa gama de precios, ampliamente superiores a los Sennheiser y cía, pero no he escuchado ninguno y por tanto no me atrevo a recomendarte nada.

popihmt
14/10/2011, 20:40
Ahí me pillas, se que en los últimos años han aparecido muy buenos auriculares en ésa gama de precios, ampliamente superiores a los Sennheiser y cía, pero no he escuchado ninguno y por tanto no me atrevo a recomendarte nada.

pues dime algo de lo que tu veas, no se, para no dar palos de ciego:brindis:

Molondro
15/10/2011, 12:29
Los Soundmagic PL50 tienen buena pinta, aunque sólo fuera por que vienen con hasta 7 tipos diferentes de tapones, con lo cual seguro que encuentras uno que proporcione el sellado perfecto para tus oídos, lo cual es muy importante en un auricular de éste tipo. 40 € en zococity

popihmt
15/10/2011, 12:37
Son feos como ellos solos xDDD

Estoy mirando reviews y opiniones y los ponen muy bien. Muchas gracias!!