PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Ha fallecido Dennis Ritchie.

dj syto
13/10/2011, 13:28
pues si.

http://www.biobiochile.cl/2011/10/12/muere-dennis-ritchie-padre-del-lenguaje-de-programacion-c-y-el-sistema-operativo-unix.shtml

este tio si que hizo algo que cambio el mundo y la informatica. Bueno, no esque la cambiara, sino que sin el probablemente ni existiria. No al menos tal como la conocemos.

Veremos a ver cuantos medios informativos se hacen eco de la noticia. Porque claro... no ha hecho cosas tan bonitas como Steve Jobs o Apple, verdad? ah espera!! que ahora que lo pienso, el macos no existiria si no fuera por el!!! aaaa pos entonces siquesimportante si!! (notese ironia).

_-Caleb-_
13/10/2011, 13:33
joer que lástima.. DEP :(

Nathrezim
13/10/2011, 13:37
DEP el inventor del lenguaje más utilizado del mundo.

^MiSaTo^
13/10/2011, 13:38
*****, otro grande que se va :llorosa:

X-Code
13/10/2011, 13:39
Vaya mesecito llevamos. RIP :(

3L_S4N70
13/10/2011, 13:44
Efectivamente como dices Syto, este hombre sí que pone de luto a lo comunidad tecnológica, y no "sólo" a la snob (estoy exagerando para ser irónico, no todo es blanco o negro, también sentí la muerte de Jobs). DEP

wOw!
13/10/2011, 13:46
Otro grandísimo talento :(. Descanse en Paz.

kappa64
13/10/2011, 13:47
.........

dj syto
13/10/2011, 13:52
lo triste esque se murio hace 2 o 3 dias y voy y me entero hoy que es cuando lo han puesto en algun lao y me lo ha dicho tetsu.

JoJo_ReloadeD
13/10/2011, 13:53
pues si.

http://www.biobiochile.cl/2011/10/12/muere-dennis-ritchie-padre-del-lenguaje-de-programacion-c-y-el-sistema-operativo-unix.shtml

este tio si que hizo algo que cambio el mundo y la informatica. Bueno, no esque la cambiara, sino que sin el probablemente ni existiria. No al menos tal como la conocemos.

Veremos a ver cuantos medios informativos se hacen eco de la noticia. Porque claro... no ha hecho cosas tan bonitas como Steve Jobs o Apple, verdad? ah espera!! que ahora que lo pienso, el macos no existiria si no fuera por el!!! aaaa pos entonces siquesimportante si!! (notese ironia).

Simplemente, cuanta razon.

En fin, que descanse en paz.

3L_S4N70
13/10/2011, 13:54
lo triste esque se murio hace 2 o 3 dias y voy y me entero hoy que es cuando lo han puesto en algun lao y me lo ha dicho tetsu.

Lo triste no es que se entere uno sólo tarde, lo triste es que nos enteramos todos tarde, por la manera de difundir noticias que tiene este mundo según la importancia que se le dan (nada que ver con la definición de importancia del diccionario).

jduranmaster
13/10/2011, 13:55
Este si que revolucionó el tema de verdad. D.E.P.

Electric Dreams
13/10/2011, 14:21

+1

Nada más se puede decir.

saucjedi
13/10/2011, 14:24
Este sí que era un genio de la informática. Gigante sobre cuyos hombros descansan gente como Jobs o Gates.

mortimor
13/10/2011, 14:28
*****, que razón tienes Syto.

http://img.genbeta.com/2011/10/goodbye.jpg

SplinterGU
13/10/2011, 14:32
Que los pario!

Que mala noticia!

QEPD!

Alguien sabe de que murio? Cuando exactamente?

X-Code
13/10/2011, 14:35
No se a que viene comparar a este hombre con Jobs, es como comparar un chuletón de primera con una zapatilla ( por poner un ejemplo cutre xD )

Ciertamente es una pena que nos enteremos de esta forma y tan tarde, pero así es este mundo, es mas importante saber sobre los gases de Belén Esteban que sobre la vida, obra y muerte de un genio. Lo de Jobs es triste, lo de Ritchie es triste, ambos dos personas muy importantes dentro de sus respectivos e incomparables campos.

Yo me enteré tarde de lo de Jobs también, me pilló en plena mudanza y es otra noticia que me sentó mal. Este mes han fallecido estos dos grandes, y mi primo el drogata, conste que lo de mi primo no me ha afectado tanto, sabía lo que se hacía - o eso le contaba al resto de la familia que aún le hablaba.

Lo dicho, que descansen en paz, que de recordarles nos encargaremos los demás. :brindis:

SplinterGU
13/10/2011, 14:39
No se a que viene comparar a este hombre con Jobs, es como comparar un chuletón de primera con una zapatilla ( por poner un ejemplo cutre xD )

Ciertamente es una pena que nos enteremos de esta forma y tan tarde, pero así es este mundo, es mas importante saber sobre los gases de Belén Esteban que sobre la vida, obra y muerte de un genio. Lo de Jobs es triste, lo de Ritchie es triste, ambos dos personas muy importantes dentro de sus respectivos e incomparables campos.

Yo me enteré tarde de lo de Jobs también, me pilló en plena mudanza y es otra noticia que me sentó mal. Este mes han fallecido estos dos grandes, y mi primo el drogata, conste que lo de mi primo no me ha afectado tanto, sabía lo que se hacía - o eso le contaba al resto de la familia que aún le hablaba.

Lo dicho, que descansen en paz, que de recordarles nos encargaremos los demás. :brindis:

+1

has dicho lo correcto... comparar es de **********... ambas muertes son tristes, y ambos han sido grandes en lo suyo...

nandove
13/10/2011, 14:45
Es que este tio estableció las bases de los sistemas de programación modernos y los sistemas operativos modernos.... Jobs y Gates han montado sus imperios sobre las bases que este tio estableció casi una década antes.

Si quieres comparar a Dennis Ritchie con alguien, comparadlo con los genios de su época como Kemeny & Kurtz, Gary Kildall o Douglas Engelbart.... gente que de verdad llevó la informática al usuario! y no Jobs y gates que han llevado la informática a todo el mundo, quiera o no ser usuario!

pakoito
13/10/2011, 14:49
Es tontería montar un debate entre técnicos y fenicios y el aprecio que le tiene a cada uno la gente.

SplinterGU
13/10/2011, 14:56
Dicen que estas fueron sus últimas palabras:

#include <stdio.h>
int main (int argc, char** argv)
{
printf("goodbye world");
return 0;
}

un grosso!

dj syto
13/10/2011, 15:00

comparo las repercusiones de las noticias, so inutil y feo.

< - >

+1

has dicho lo correcto... comparar es de **********... ambas muertes son tristes, y ambos han sido grandes en lo suyo...

y tu sin enterarte de na, como de costumbre...

K-teto
13/10/2011, 15:07

Lo triste es eso, que yo tambien me acabo de enterar.
Pero no era una "estrella mediatica" como Jobs, es lo que tiene.

Otro grande de la tecnologia que se va, y si cabe, este con mucho mas merito, menos en cantidad, pero infinitamente mas en contribucion.
Gracias por darme las herramientas con las que tanto he aprendido y tanto he disfrutado, descansa en paz.

< - >
Estoy de acuerdo en que comparar no es justo.

Es tontería montar un debate entre técnicos y fenicios y el aprecio que le tiene a cada uno la gente.
Tio, pero que... buff eres a veces.
Demagogia, demagogia everywhere!

Rivroner
13/10/2011, 15:08
¡Este sí que es importante y ha cambiado el mundo, y sigue vivo para seguir haciéndolo! :quepalmo: :

http://www.youtube.com/watch?v=PDZcqBgCS74

Segata Sanshiro
Gracias por difundir la noticia sito. Solo añadiré que aunque murió el día 9, no se anunció hasta ayer, al parecer.

dj syto
satamente. A eso me refiero. Que no se dan noticias sobre gente segun como hayan sido de importantes sus contribuciones, sino segun su nivel mediatico.

SplinterGU
13/10/2011, 15:10

< - >

y tu sin enterarte de na, como de costumbre...

tu te enteras recien hoy... igual que yo... y yo no me entere por el foro...

Rivroner
13/10/2011, 15:11
No comment... :quepalmo:

X-Code
13/10/2011, 15:12

A ver si me voy a hacer unos calcetines de pellejo de gato cósmico... :D

dj syto
13/10/2011, 15:15
tu te enteras recien hoy... igual que yo... y yo no me entere por el foro...

No comment... :quepalmo:

dios, que surrealismo. XD :quepalmo:

pakoito
13/10/2011, 15:25
Tio, pero que... buff eres a veces.
Demagogia, demagogia everywhere!
Jobs tenía una visión del mundo donde todos compraban sus productos gracias a su accesibilidad y simplicidad, aun teniendo la misma funcionalidad que la competencia. Palabra clave, comprar.

K-teto
13/10/2011, 16:22
Y por lo que se, tu no estas en contra de eso, se llama capitalismo.
Aunque bueno, siguiendo la linea de tu frase, lo ideal entonces seria sacar un producto y regalarlo.

pakoito
13/10/2011, 16:26
Y por lo que se, tu no estas en contra de eso, se llama capitalismo.
No, en absoluto, y la gente tiene derecho a que le guste más una persona u otra, pero valorando en aportación a la humanidad, la ciencia o la especie Ritchie como técnico se lleva la palma sobre el éxito empresarial del fenicio de Jobs.

K-teto
13/10/2011, 16:29
No, en absoluto, y la gente tiene derecho a que le guste más una persona u otra, pero valorando en aportación a la humanidad, la ciencia o la especie Ritchie como técnico se lleva la palma sobre el éxito empresarial del fenicio de Jobs.

Y que tiene eso que ver con lo que has dicho antes? es solo una excusa para volver a insultar a una persona ya fallecida y de paso intentar picarme.
Y bueno, no se si llamar a lo tuyo cinismo o hipocresia, asi que como no lo se, no lo voy a llamar de ninguna manera, asi no me reportas XDD

JoJo_ReloadeD
13/10/2011, 16:30
Tambien la vais a liar aqui? Un poquito de por favor señores...

K-teto
13/10/2011, 16:32
Venga si, que esto no tiene nada que ver con jobs, MALDITO SYTO!!
Yo lo que tenia que decir, lo dije antes, otra gran perdida, pero por desgracia, esta no saldra en todos los periodicos e informativos de la tele.

Es que si no vamos a llegar al tipico "el real madrid baja a segunda" "es culpa de zetaparo!!" que se ve en las paginas de muchos periodicos XDD

seint
13/10/2011, 16:41
Que descanse en paz, y toda la razon syto...

saucjedi
13/10/2011, 16:43
Tambien la vais a liar aqui? Un poquito de por favor señores...

Zapatero mató a Ritchie pocos días después de telefonear a Jobs. Prueba de ello es que ayer le vi riéndose por lo bajini durante el desfile del glorioso ejército.

Si es que ignoráis lo obvio...

bernard
13/10/2011, 16:44
Mirad la triste entrada que le otorga el mundo y el país:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/13/navegante/1318509270.html
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Dennis/Ritchie/creador/Unix/fallece/anos/elpeputec/20111013elpeputec_4/Tes

Y hay que irse a la sección de tecnología, no hay ni una mínima reseña en portada (es más importante un libro sobre "****s"). De todas formas, para qué más, si este tío no le conoce nadie, no sale en la tele.

chemaris
13/10/2011, 16:49
Mirad la triste entrada que le otorga el mundo y el país:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/13/navegante/1318509270.html
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Dennis/Ritchie/creador/Unix/fallece/anos/elpeputec/20111013elpeputec_4/Tes

Y hay que irse a la sección de tecnología, no hay ni una mínima reseña en portada (es más importante un libro sobre "****s"). De todas formas, para qué más, si este tío no le conoce nadie, no sale en la tele.

Es lo normal, en este mundo si no sales en la tele no existes, y solo existes mientras salgas por la tele, es triste pero es lo que hay.

D.E.P.

nandove
13/10/2011, 16:53
Es lo normal, en este mundo si no sales en la tele no existes, y solo existes mientras salgas por la tele, es triste pero es lo que hay.

D.E.P.
Cuando es mas que probable que con lo informatizado que está hoy dia todo, no podrían ni hacer una tirada de periódicos o un noticiero sin la aportación que este tio dio al mundo.....

Lamentable.

JoJo_ReloadeD
13/10/2011, 16:55
Zapatero mató a Ritchie pocos días después de telefonear a Jobs. Prueba de ello es que ayer le vi riéndose por lo bajini durante el desfile del glorioso ejército.

Si es que ignoráis lo obvio...

Es cierto, yo lo vi anoche en Interlobotomia.

chipan
13/10/2011, 17:22
Q.E.P.D.
Una pregunta ¿Este es el responsable de la creación de los antididácticos punteros?

JoJo_ReloadeD
13/10/2011, 17:25
Q.E.P.D.
Una pregunta ¿Este es el responsable de la creación de los antididácticos punteros?

Los punteros existen desde que existen los computadores de Von Neumann... un registro apuntador no es otra cosa si no esto...

chipan
13/10/2011, 17:29
Los punteros existen desde que existen los computadores de Von Neumann... un registro apuntador no es otra cosa si no esto...
Me refiero a la pésima implementación del uso de punteros en C

jduranmaster
13/10/2011, 17:29

serán antididacticos, pero son necesarios.

Segata Sanshiro
13/10/2011, 17:31
Q.E.P.D.

Más que antididácticos, los punteros son anti-gente que no se lee la teoría xD Y no, como dice Jojo la idea ya existía en el propio hardware.

^MiSaTo^
13/10/2011, 17:35

Y cómo los implementarías tú? XDD Si es igual en todos lados! un puntero es un puntero ;) Si no sabes usarlo es porque no has entendido la teoría :brindis:

jduranmaster
13/10/2011, 17:36
pues a mi la nomenclatura ** me pone.

JoJo_ReloadeD
13/10/2011, 17:36

pesima? hacen lo que tienen que hacer... apuntar a una direccion de memoria :)

K-teto
13/10/2011, 17:38
Solo es una excusa para poder levantar el puño y decir "yo te maldigo!!" XDDDDD
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-9WbBmvBiSQ#t=158s
Los punteros son necesaaaaaaaarios, vas a caeeeeeeeeer.

JoJo_ReloadeD
13/10/2011, 17:38
Y cómo los implementarías tú? XDD Si es igual en todos lados! un puntero es un puntero ;) Si no sabes usarlo es porque no has entendido la teoría :brindis:

Si no sabes programar... no sabes informatica...

http://3.bp.blogspot.com/_0aFtyE76iUM/SP9ScHlZ9tI/AAAAAAAAADI/aQjx1CSIJBQ/s200/IBM.jpg

K-teto
13/10/2011, 17:39

http://3.bp.blogspot.com/_0aFtyE76iUM/SP9ScHlZ9tI/AAAAAAAAADI/aQjx1CSIJBQ/s200/IBM.jpg

Ostia, que recuerdos!
Me compre el primero, no lo entendi, no compre el segundo XDD

chipan
13/10/2011, 17:40
Si entenderlos los entiendo, pero mi trabajo me costó en su día por la ineptitud a la hora de explicarlo del profesor y por la ambigüedad o mas bien falta de imediatez del concepto. XD

< - >

pesima? hacen lo que tienen que hacer... apuntar a una direccion de memoria :)
Que hacer hacen lo que dicen, pero anda que no me he tenido que pelear con los "asterisquitos" y los "aspersandios" de las narices.

jduranmaster
13/10/2011, 17:44

programación Visual con Object-VISION???? o ese era otro curso???

JoJo_ReloadeD
13/10/2011, 17:46
programación Visual con Object-VISION???? o ese era otro curso???

Este era de hacking avanzado, con master en arneses a lo mision imposible. Esto ultimo lo daba tomcruis en persona.

Luego habia buffet de placenta para todos.

jduranmaster
13/10/2011, 17:49
Este era de hacking avanzado, con master en arneses a lo mision imposible. Esto ultimo lo daba tomcruis en persona.

Luego habia buffet de placenta para todos.

me acuerdo del anuncio..... vaya trollada.

princemegahit
13/10/2011, 17:49
¡Este sí que es importante y ha cambiado el mundo, y sigue vivo para seguir haciéndolo! :quepalmo: :

http://www.youtube.com/watch?v=PDZcqBgCS74

Tambien está Guy Ritchie, pero a ese nadie le echara de menos, ni siquiera Madonna

Yo tengo el primer tomo por ahi, debajo de una torre,porque si la torre toca suelo, cada vez que cambio el conector de la vga, o de la tarjeta de sonido o conecto un pendrive o lo que sea detrás, me da calambre. Mira si es verdad que es útil la programación para la informatica.

saucjedi
13/10/2011, 18:05

Dame una mejor pero que sea exactamente igual de flexible, que pueda apuntar a absolutamente cualquier entidad en memoria, tanto variables como estructuras, funciones, etc.

Un gran poder siempre ha conllevado una gran responsabilidad.

chipan
13/10/2011, 18:09
Dame una mejor pero que sea exactamente igual de flexible, que pueda apuntar a absolutamente cualquier entidad en memoria, tanto variables como estructuras, funciones, etc.

Un gran poder siempre ha conllevado una gran responsabilidad.
No, no te la doy, no es mi trabajo diseñar lenguajes de programación; solo quejarme de ellos. :quepalmo:

saucjedi
13/10/2011, 18:10
No, no te la doy, no es mi trabajo diseñar lenguajes de programación; solo quejarme de ellos. :quepalmo:

Cobarde de la pradera... :lol2:

GameMaster
13/10/2011, 21:33
Por lo menos si quereis ser mas listo que el tonto que os hable de la muerte de jobs, ya teneis escusa para darle un zas en toda la boca si os dicen que se ha ido una persona importante de la informatica...

Sr.Polilla
13/10/2011, 21:49
*****, vaya putada.

Que descanse en paz, su aportación, perdurará generaciones.

SplinterGU
14/10/2011, 02:05
Q.E.P.D.

antididacticos???

realmente no existen como punteros en si, sino son direccionamientos de memoria, que pueden ser por registro o contenido en direcciones de memoria... basicamente es lo mismo, pero el concepto de punteros es de C.

pero vamos que se entiende la idea.

pesima implementacion??? no es pesima, es perfecta!!!

el problema surge cuando alguien que no es de bajo nivel, se topa con punteros cuando esta programando en C... un puntero es de lo mas simple y hermoso que tiene C.

Te digo, mas, asi antididactico y pesima implementacion como vos la llamas, los punteros existen en BennuGD e incluso los entienden personas que en su vida programo... que se inicio programando con BennuGD.

el tema esta entender que es un ordenador, como se organiza la memoria, como esa memoria se llena con datos, como esos datos pueden ser codigo o datos, si entendes eso, no podes no entender o considerar complejos los punteros.

Más que antididácticos, los punteros son anti-gente que no se lee la teoría xD Y no, como dice Jojo la idea ya existía en el propio hardware.

si, por ahi viene la cosa.

yo tampoco seria tan estricto, saber programar te hace un mejor informatico, pero no es necesario para serlo.

Si entenderlos los entiendo, pero mi trabajo me costó en su día por la ineptitud a la hora de explicarlo del profesor y por la ambigüedad o mas bien falta de imediatez del concepto. XD

< - >

Que hacer hacen lo que dicen, pero anda que no me he tenido que pelear con los "asterisquitos" y los "aspersandios" de las narices.

quizas porque te falto una buena base de lo que mencione arriba... y encima un profesor inutil...

no te puede dar porque no existe.

pero te quejas mal famigo...

xzakox
14/10/2011, 08:49

Hombre, ambiguos no son, el problema es aprender los punteros antes de aprender estructura de computadores y ensamblador, porque entonces queda todo clarito. En ensamblador, para manejar cualquier bloque de datos en memoria, normalmente usas un registro u otra dirección de memoria para indexar el inicio de esos datos, recorrerlos, pasarselos a subrutinas, etc. El subir de nivel de abstracción está muy bien, pero hay que saber que pasa en el nivel de abajo o si no, nunca se será un buen programador.

Lo del profesor te doy la razón, intentar explicar punteros en una asignatura primeriza sin irse a bajo nivel y sin que el alumnado tenga ya los conocimientos sobre ello (y puede que nunca los tenga tal y como andan las carreras de informática) suele ser cuanto menos confuso.

Y bueno, volviendo al topic:

http://ludewigmultimedia.com/images/articles/unix-plate.jpg

Larga vida, DEP.

Segata Sanshiro
14/10/2011, 16:00
Acabo de ver un retweet de esto: http://simson.net/ref/ugh.pdf

Imagino que los veteranos del lugar ya lo conocerán, pero me estoy partiendo xD Tiene un anti-prólogo de Dennis Ritchie.

Isidor
14/10/2011, 16:28
Hola.

Era un crack, D.E.P.

SalU2.

tanuquillo
15/10/2011, 17:59
http://fotos.subefotos.com/0863e6df93baeb400d1de34ae1f22333o.jpg

dardo
15/10/2011, 20:07
Gracias a este hombre me gano yo la vida.

En fin, se ha ido y siendo ya las fechas que son se irán todos los pioneros de la informática que quedan.