Ver la versión completa : Me voy a Estocolmo
danihm_moz
13/10/2011, 12:05
Después de visitar la capital noruega hace unos meses y de que una sueca me recomendara visitar Estocolmo en una semana me piro 4 días a tierras nórdicas y busco curiosidades y cosas que ver en Estocolmo y alrededores mas allá de la fauna local XDD
Pues cuando vuelvas ya nos contaras lo majos que eran tus secuestradores.
No se si seguirán allí los guerreros de Terracota junto al puerto. Tienes que ver las iglesias, la concha, pasear por puerto, el castillo que está en la "isleta" y su cambio de guardia, la isleta en general por ver las calles antiguas y darte un paseo en general por el centro, que es bastante bonito y moderno.
Si sales de fiesta, verás una mezcla de putillas rubias con hipsters moennos tomando cervezas en pubs, pero si tienes suerte de encontrar un club de electrónica deberías pasarlo teta.
danihm_moz
13/10/2011, 17:05
lo de hipsters lo he tenido que buscar y creo que me hago una idea (gafapastas bohemios :/ ) pero lo de ¿moennos?
la verdad soy mas de pubs y cerveza, sobre todo teniendo en cuenta cuanto puede costar una copa para que luego le echen un dedo de alcohol pero estuve en un club en oslo que fue la rision con las lugareñas
SilentSei
13/10/2011, 17:08
lo de hipsters lo he tenido que buscar y creo que me hago una idea (gafapastas bohemios :/ ) pero lo de ¿moennos?
la verdad soy mas de pubs y cerveza, sobre todo teniendo en cuenta cuanto puede costar una copa para que luego le echen un dedo de alcohol pero estuve en un club en oslo que fue la rision con las lugareñas
moennos = modernos
Rivroner
13/10/2011, 17:23
¡Llévate orejeras!
Pero no estabamos en crisis? como es que se va todo el mundo de viaje?
¿En cuál fuiste a caer en Oslo?
Pero no estabamos en crisis? como es que se va todo el mundo de viaje?
Hay que ir a hacer entrevistas :lol:
danihm_moz
13/10/2011, 18:30
¿En cuál fuiste a caer en Oslo?
pues el nombre ni idea
estaba por esta zona
http://maps.google.es/maps?q=oslo&hl=es&ll=59.918914,10.76054&spn=0.001979,0.009527&sll=40.416691,-3.700345&sspn=0.214337,1.219482&vpsrc=6&hnear=Oslo,+Noruega&t=m&z=17
respecto a lo de la crisis pues en Oslo estuve 4 dias y entre vuelo y hotel eran menos de 200€ con desayuno incluido y ahora a Estocolmo sale algo mas caro 230€ sin desayuno
ahora que puedo me voy donde sea sobre todo con los precios de ryanair si no te importa ir a cualquier sitio el dia que sea
De Oslo quitan ya Ryanair. Y el bar en Grunelokka podría ser cualquiera: Kaos, Qatis, Socialen... es una de las zonas de fiesta.
yo te recomiendo ver esto http://es.wikipedia.org/wiki/Vasa
El Vasa (conocido también como Wasa, Wasan o Wasen) fue un navío de guerra sueco construido por órdenes del rey Gustavo II Adolfo de Suecia, de la casa de Vasa entre 1626 y 1628. El Vasa naufragó en su viaje inaugural, el domingo 10 de agosto de 1628, en el puerto de Estocolmo. El barco fue rescatado el 24 de abril de 1961 y se encuentra expuesto en el museo homónimo en Estocolmo.
es una flipada de museo :)
luego hay unos minicruceros que la peña coge para cogerse unas fiestas que flipas, ya que el alcohol en suecia no se vende en supermercados... s evende en una especie de "estancos" y a un precio bastante elevado , creo que una de whisky valia 30 euros o asi.
yo fui un minicrucero a estonia de 2 dias por 37 euros, eso si solo el camarote. alli en el barco como no hay impuestos el alcohol vale la mitad y se peta todos los dias de joenes y viejos....
yo estuve 5 dias por alli y estoy deseando volver :D
< - >
tambien esta el famoso bar de hielo , pero tomarte alli un chupito nos costo 12 pavos o asi :brindis:
< - >
eso si , vas a hartarte a ver mujeres guapas.... es algo impresionante
danihm_moz
14/10/2011, 15:21
De Oslo quitan ya Ryanair. Y el bar en Grunelokka podría ser cualquiera: Kaos, Qatis, Socialen... es una de las zonas de fiesta.
pero lo quitan para siempre o ahora en invierno, porque vi que para Estocolmo a partir de noviembre no habia vuelos
yo te recomiendo ver esto http://es.wikipedia.org/wiki/Vasa
El Vasa (conocido también como Wasa, Wasan o Wasen) fue un navío de guerra sueco construido por órdenes del rey Gustavo II Adolfo de Suecia, de la casa de Vasa entre 1626 y 1628. El Vasa naufragó en su viaje inaugural, el domingo 10 de agosto de 1628, en el puerto de Estocolmo. El barco fue rescatado el 24 de abril de 1961 y se encuentra expuesto en el museo homónimo en Estocolmo.
es una flipada de museo :)
luego hay unos minicruceros que la peña coge para cogerse unas fiestas que flipas, ya que el alcohol en suecia no se vende en supermercados... s evende en una especie de "estancos" y a un precio bastante elevado , creo que una de whisky valia 30 euros o asi.
yo fui un minicrucero a estonia de 2 dias por 37 euros, eso si solo el camarote. alli en el barco como no hay impuestos el alcohol vale la mitad y se peta todos los dias de joenes y viejos....
yo estuve 5 dias por alli y estoy deseando volver :D
< - >
tambien esta el famoso bar de hielo , pero tomarte alli un chupito nos costo 12 pavos o asi :brindis:
< - >
eso si , vas a hartarte a ver mujeres guapas.... es algo impresionante
Lo del vasa ya lo había visto
vas 5 dias y estas 2 de crucero/ borrachera XDDDDD
lo del bar del hielo lo habia en oslo y no entramos por eso y porque habia una cola enorme para entrar
De Oslo lo quitan hasta nueva orden, por lo que me han dicho mis amigos de allí.
Al Ice Bar puedes in en Barcelona, es una cadena.
pero lo quitan para siempre o ahora en invierno, porque vi que para Estocolmo a partir de noviembre no habia vuelos
Lo del vasa ya lo había visto
vas 5 dias y estas 2 de crucero/ borrachera XDDDDD
lo del bar del hielo lo habia en oslo y no entramos por eso y porque habia una cola enorme para entrar
no.. estuve 5 dias y 5 dias de borrachera :brindis::brindis:
pues alli al bar de hielo no habia nadie, esta en la planta 0 de un hotel .
yo me voy el jueves a MALTA [wei][wei]
animanegra
14/10/2011, 19:01
EL nordisk museum es la leche, muy guapo y queda cerca del vasa.
Pasate por el museo skansen, molon molon. casas tipicas de todos los sitios de suecia traidas a un mismo sitio y hay peña disfrazada de epoca que te explican los rollos. Es lo mas.
Por otro lado echaria un vistazo al ayuntamiento es muy guai y hay visitas en español (en caso que lo necesites). Y cerca de ese ayuntamiento esta el "ole ole" ^^ un restaurante-bar que lo lleva un salmantino y donde se junta la gente española. (Eso solo si te entra morriña ^^)
Date un garbeo por la zona de gamblastan, la isla centrica. Que esta muy guay y si puedes y vas en sabado yo iria a las 4 al stampen que hacen 2 horas de blues en vivo gratis. Va gente de fama mundial del panorama de blues y montan unas jam session de cojones.
y asi de pronto no se me ocurre nada mas. :D