PDA

Ver la versión completa : Nuevo ataque a la red online de Sony

jduranmaster
12/10/2011, 20:47
Pues eso:

Sony ha informado a todos los usuarios de Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment haber sido de nuevo víctima de un ataque. En esta ocasión y, según relata el jefe de seguridad Philip Reitinger en un mensaje a la comunidad, Sony detectó un "intento masivo de introducción de IDs y passwords contra nuestra base de datos". Estos intentos de acceso se basan supuestamente en información obtenida mediante el robo de bases de datos de otras compañías, debido a lo cual la mayoría de accesos fracasaron.

Menos del 0,1% de los usuarios de PSN, SEN y SOE han sido afectados, aproximadamente 93.000 cuentas en el mundo, 60.000 de PSN/SEN y 33.000 de SOE. Esas 93.000 cuentas fueron cerradas, las compras verificadas y actualmente están en revisión. Sony recalca que los números de las tarjetas de crédito no están en riesgo.

Todos los usuarios afectados recibirán un correo y, como medida preventiva, Sony pide a los jugadores que usan la misma contraseña en varios sitios que la cambien por otra difícil, única y que no coincida con el nombre del ID.

Y aqui el enlace a la nota dejada por el jefe de seguridad Philip Reitinger:

http://blog.eu.playstation.com/2011/10/12/an-important-message-from-sonys-chief-information-security-officer/

chipan
12/10/2011, 20:55
Hoy esto, mañana 2 meses más sin PSN.

jduranmaster
12/10/2011, 21:29
no se porque no me sorprende...

kiero
12/10/2011, 22:15
Es que hay que ser muy tonto para poner tu misma contraseña de psnetwork en otros lugares cualquiera en los que te registres .

Rivroner
12/10/2011, 22:20
Mira que me quiero comprar una PS3 algún día pro bastantes juegos exclusivos que me interesan, pero estas cosas me tiran mucho para atrás, yo no soy de meter tarjetas de crédito, en la 360 en sus casi 6 años de vida no he mettdo nunca ninguna, pero jodería mucho que te robaran la cuenta con tus trofeos o lo que sea; que sí, que es muy chungo, porque lo que les interesa es lo de las tarjetas de crédito pero vamos, una pena que realmente Sony siga igual que al principio.

GameMaster
12/10/2011, 22:30
eso os pasa por utilizar la contraseña password en todo sitio...

Anarchy
12/10/2011, 22:55
Yo creo que les preocupan más los 1,6 millones de pantallas bravia a las que acaban de detectar un problema serio de diseño que hace que se recalienten hasta petar.

AOJ
12/10/2011, 23:12
Yo creo que les preocupan más los 1,6 millones de pantallas bravia a las que acaban de detectar un problema serio de diseño que hace que se recalienten hasta petar.

Uala, esto es una megaputada de kilo! La seguridad de los lusers no cuesta una shit, pero esto ... xD

jduranmaster
12/10/2011, 23:15

pues ni me habia enterado de esto. Obviamente un fallo de seguridad en PSN es algo gordo que hace que la gente se replantee su uso despues de dos veces con la misma fiesta, pero un fallo de hardware ya es más grave.

X-Code
12/10/2011, 23:21
Pobre SONY, shit happens, esos Bravias de segunda zarpa en garantia tienen que valer un puñao xD - los hackeos a redes no me impresionan tanto, son muy comunes y es normal que su red sea apetecible para alguno de sus detractores. Lo principal es que la gente comprará mañana sus consolas como lo hacen hoy. :lol: