Ver la versión completa : Ya esta el iOS 5 oficial para actualizar
Y el jailbreak del iOS 5 GM le vale, porque es exactamente la misma version.
Asi que si no os importa que el jailbreak no sea untethered aun, adelante.
Yo lo voy a poner, dije que no hasta que fuera untethered, pero no se, me puede el ansia supongo, y ademas los programas de cydia que daban problemas ya los han solucionado en su mayoria, asi que nada, a darle caña.
Y el jailbreak del iOS 5 GM le vale, porque es exactamente la misma version.
Asi que si no os importa que el jailbreak no sea untethered aun, adelante.
Yo lo voy a poner, dije que no hasta que fuera untethered, pero no se, me puede el ansia supongo, y ademas los programas de cydia que daban problemas ya los han solucionado en su mayoria, asi que nada, a darle caña.
Cuando lo pruebes comenta... :hype:
Ya esta instalado, lo he configurado y activado sin usar itunes, menos para el ultimo paso, que es preguntarme si quiero que me restaure una copia de seguridad de como lo tenia configurado antes de la actualizacion, que para eso si hay que enchufarlo.
Ahora a probar la sincronizacion por wifi y a hacerle jailbreak.
< - >
Jailbreaking...
< - >
Jailbroken, con installous, sbsettings y ahora restarurando las aplicaciones.
El centro de notificaciones es un gustazo, es como el de android, pero mas bonito, personalizable y util al poder meter widgets.
Eso si, el de la bolsa lo he quitado en cuanto lo he visto XDDD
firesign
12/10/2011, 21:12
¿Como es el jailbreak del iOS 5? Es decir, ¿como se hace? ¿Algun tuto? Porque yo tengo mi iPhone 4 con jailbreak pero lo hice con la pagina de jailbreak.me que solo habia que entrar, darle a un enlace, y todo lo demas se hacia solo :)
Y por cierto, ¿si quiero mantener todo lo que tengo en el iPhone 4 sin perder nada, se puede hacer?
Bueno, si te refieres a no perder nada de lo oficial, evidentemente si, cuando actualizas a una nueva version de iOS se te hace una copia de seguridad de todo que se restaura automaticamente al terminar la actualizacion.
Si te refieres a lo que tenias con el jailbreak, hay un programa que te guarda todos los programas y ajustes que metieses con cydia y luego te los restaura, pero no lo he usado nunca porque de cydia uso 4 tweaks mal contaos y no me cuesta nada volverlos a meter, de hecho los he metido ya.
Yo lo he hecho con redsn0w, que esta disponible desde las betas de iOS 5, tambien esta disponible para windows en su pagina oficial:
http://blog.iphone-dev.org/redsn0w-iOS5
Lo que necesitas es ese programa, el archivo ipsw del iOS 5 y unas sencillas instrucciones que consisten en abrir el redsn0w, irte a un apartado con varias opciones entre las que esta seleccionar ipsw, le das el de iOS 5 y te lo reconocera sin problemas, una vez hecho eso vuelves atras, y le das al boton de hacer el jailbreak, pones el iphone en modo DFU, que tambien te pone las instrucciones sobre como hacerlo en el mismo programa, y listo.
Eso si, no te lo recomiendo si no estas familiarizado con el tema aun, ya que todavia no es untethered y cada vez que reinicies el movil tendras que hacerlo con este enchufado al pc y con redsn0w.
Aunque bueno, ya sabemos que los iphones no se reinician solos, ni se bloquean ni nada de eso, como mucho un reinicio del springboard, que es como si dijeramos recargar el explorer.exe o reiniciar las xwindows, o sea, una tonteria.
Esperate unos dias si eso yo aviso cuando este el untethered.
Aunque bueno, ya sabemos que los iphones no se reinician solos, ni se bloquean ni nada de eso, como mucho un reinicio del springboard, que es como si dijeramos recargar el explorer.exe o reiniciar las xwindows, o sea, una tonteria.
Noto cierto resquemor en esas palabras ¿te has quedado sin argumentos para responder en el otro hilo?
No que va, si ya lo he hecho, pero en que tu vengas a este hilo a decir eso, si que noto cierto regustillo a "por favor, hacedme caso!" XDDDD
EDIT: Ademas, estaba con mi novia viendo que cenabamos hoy, que tampoco voy a estar aqui toda la noche para ti, aunque esto podria no tener fin, tu sabes, al final los dos tenemos razon XDD
Ktetin, Como te va la sincro por wifi?
Es que yo probe estos dias atras y me va horriblemente lento, pero lo achaco a mi red xD
vizales77
12/10/2011, 21:57
Pregunta tonta: si se hace backup de la 4.3, instala la 5 y quieres volver hacia atrás, ¿es posible?
Gracias por el aviso, lo instalare en un ratito en el 3GS, para este no estaba el siri,no? Me quedare sin jailbreak una temporadita que no pasa nada.
Ktetin, Como te va la sincro por wifi?
Es que yo probe estos dias atras y me va horriblemente lento, pero lo achaco a mi red xD
Va bien, he metido un par de discos via wifi para probar y la velocidad es buena, no es como por cable, pero esta bien.
Pregunta tonta: si se hace backup de la 4.3, instala la 5 y quieres volver hacia atrás, ¿es posible?
Creo que si, pero solo durante unos dias.
chemaris
12/10/2011, 23:02
Arggh hasta el 16 que no estare por mi piso no me podre actualizar, con las ganas que tengo de catar iOS 5 e iCloud
En cuanto al jailbreak yo no se lo he hecho al mio, no lo veo necesario, aunque tampoco me he informado mucho de las ventajas, pero por ahora no he echado algo en falta que me hiciera mirarlo.
Yo llevo hna semana ya con iOS 5 en el iPhone y no esty echando de menos el jailbreak en absoluto. Unicamente por poder desactivar rapidamente el wifi cuando salgo de casa, pero vamos que puedo vivir con ello.
iCloud me esta molando un huevaco!!!
Yo llevo hna semana ya con iOS 5 en el iPhone y no esty echando de menos el jailbreak en absoluto. Unicamente por poder desactivar rapidamente el wifi cuando salgo de casa, pero vamos que puedo vivir con ello.
iCloud me esta molando un huevaco!!!
Si, yo lo unico que uso del jailbreak es el sbsettings para el acceso rapido al wifi/3g.
Yo deje de usar el sbsettings cuando me di cuenta de que en un iphone 4 con ios 4.3.2 o superior, la gestion de redes y la bateria son muchisimo mas eficientes y no hay apenas impacto en dejarlo en automatico.
No se si el gasto de bateria que producia el tener el sbsettings andando es igual al que produce dejar las redes en automatico o que, pero no he notado diferencia alguna en la duracion de la bateria.
Pues llevo una hora intentando actualizar y no hay manera, me da un error pero no me especifica cual. Por lo que estoy leyendo debe ser problema de los servidores de apple, que están echando humo. Le está pasando a más gente y tras varios intentos funciona pero llevo ya 10 por lo menos y el que echa humo soy yo :canon2:
http://thenextweb.com/apple/2011/10/12/apples-ios-5-upgrade-servers-are-slammed-causing-3200-or-internal-error-update-issues/
Haz una cosa, baja el ipsw directamente de apple en vez de a traves del itunes y lo restauras con el.
aqui tienes una lista http://gdgt.com/discuss/anyone-experiencing-upgrade-issues-with-ios-5-go7/#post-id-133609
Lo había pensado pero me agobiaba más buscar un ipsw weno tan pronto, gracias por el enlace.
Va lento de cojones, un cuarto de hora para descargarlo :S
< - >
Genial, no me ha servido de nada ya que el error lo da en la verificación con los servidores de apple, no en la descarga del FW, de hecho en la descarga desde itunes no da el error sino en la verificación que hace despues. Nada, me voy al sobre sin catar ios5
a mí me ha dado un fallo y he tenido que restaurar y cuando lo he hecho me ha dejado instalarlo, hasta entonces el error era el mismo que el tuyo Asly, yo ya lo he catado y está bastante bien, pero he perdido tooooodos mis contactos xd por el jodido error que me ha dado
saludos
Rivroner
13/10/2011, 03:42
Con Jobs esto no pasaba...
Si Jobs levantara la cabeza...
¡Viva Jobs y viva Apple! :quepalmo:
Yo lo hice ayer sobre las 12 y tofo perfecto.
firesign
13/10/2011, 08:22
Es que todo el mundo con el ansia quiere ser el primero en actualizar...
Pues yo por ahora me quedo como estoy, que el jailbreak sin problemas para mi es mejor que todo lo nuevo que trae el iOS.
Kteto te leí en twitter que estabas probando el reconocimiento de voz... Sale el micro ese como en las capturas de los rumores? Porque yo he sido incapaz. O lo haces a traves de la app de dragon dictation?
MoReNiLLo
13/10/2011, 13:32
k-teto que version del iOS es la ultima con la que se le puede hacer el jailbreak al ipad 2 ?
4.3.3 creo, pero no me hagas mucho caso.
Y lo del reconocimiento de voz era con el dragon dictation mo1, que ha mejorado un monton, hasta hablandole con acento andaluz te lo reconoce, eso si, marca las pausas entre palabras, que por mucho que entienda a los andaluces, que ya es un logro porque entre ciudades ya no nos entendemos unos a otros, si lo dices todo seguido se puede equivocar.
Asly, has usado tinyumbrella alguna vez? por si las moscas, busca tu archivo de hosts, ya sea en osx o en windows, y si encuentras alguna linea apuntando a los servidores de apple, borrala e intenta de nuevo.
El problema con eso es que tinyumbrella redirige la comprobacion a los servidores de saurik para que te devuelva el ok aun con firmwares no soportados por apple y puedas hacer downgrade, asi que lo que hay que hacer es eliminar esa redireccion.
MoReNiLLo
13/10/2011, 14:02
***** macho... si me pillé el ipad 2 wifi con la 4.3.5 ya instalada me parece a mi que no puedo hacer nada.... alguien que me lo confirme? es que de ser asi actualizo a la 5.0 y espero alli el jailbreak....
< - >
me autorespondo con este LINK (http://www.ipadforos.com/noticias/jailbreak-ios-cinco-exploits-userland-encontrados-ipad-iphone-t21392.html)
4.3.3 creo, pero no me hagas mucho caso.
Y lo del reconocimiento de voz era con el dragon dictation mo1, que ha mejorado un monton, hasta hablandole con acento andaluz te lo reconoce, eso si, marca las pausas entre palabras, que por mucho que entienda a los andaluces, que ya es un logro porque entre ciudades ya no nos entendemos unos a otros, si lo dices todo seguido se puede equivocar.
Asly, has usado tinyumbrella alguna vez? por si las moscas, busca tu archivo de hosts, ya sea en osx o en windows, y si encuentras alguna linea apuntando a los servidores de apple, borrala e intenta de nuevo.
El problema con eso es que tinyumbrella redirige la comprobacion a los servidores de saurik para que te devuelva el ok aun con firmwares no soportados por apple y puedas hacer downgrade, asi que lo que hay que hacer es eliminar esa redireccion.
Ah con la app? Ya decía yo! Y que hay de esas imagenes con el micro incorporao en el teclao rollo Android? Solo para el 4S? O era un bulo?
Te refieres al GladOS Siri?
Eso es solo para el 4S, pero algo me dice que tambien lo veremos en el 4, y en el ipad y en...
Te refieres al GladOS Siri?
Eso es solo para el 4S, pero algo me dice que tambien lo veremos en el 4, y en el ipad y en...
No, no a Siri hombre, que no soy un n00b xD
http://qiibo.com/wp-content/uploads/2011/09/thisnuance.jpeg
A eso me refiero. Vamos, poder dictarle de manera nativa, o llámalo X. ¿Esto viene integrado con Siri o que? FFFUUUU
Por cierto, los hackers dicen que de complicado no tiene nada lo de portar siri a otros devides, y que quizá requiere de piratería, y en ese caso no lo harían :(
en ese caso no lo harian? JAOSDJFASODJFASJODFJOASDF
en ese caso no lo harian? JAOSDJFASODJFASJODFJOASDF
Eso han dicho los del Dev-Team :(
No lo harian ellos, pero seguro que otro si XDDD
MoReNiLLo
13/10/2011, 15:50
llevo como 2 horas intentando actualizar el ipad 2 al 5 .... y nada error 3941 o algo asi ... valiente mierda...
^MiSaTo^
13/10/2011, 15:54
llevo como 2 horas intentando actualizar el ipad 2 al 5 .... y nada error 3941 o algo asi ... valiente mierda...
si tenías hecho jailbreak, es porque tienes cambiada la iP de validación del firm a la de tinyUmbrella. Vete a tu archivo de /etc/hosts (no se donde está en windows) y comenta la línea en la que veas apple.nosequemas.
O sino, desde el propio TinyUmbrella puedes hacerlo (http://www.dgtallika.com/2011/05/como-corregir-el-error-3194-en-itunes-con-tinyumbrella-jailbreak/) sólo había que googlear un poco ;)
si tenías hecho jailbreak, es porque tienes cambiada la iP de validación del firm a la de tinyUmbrella. Vete a tu archivo de /etc/hosts (no se donde está en windows) y comenta la línea en la que veas apple.nosequemas.
O sino, desde el propio TinyUmbrella puedes hacerlo (http://www.dgtallika.com/2011/05/como-corregir-el-error-3194-en-itunes-con-tinyumbrella-jailbreak/) sólo había que googlear un poco ;)
hosts está en c:\windows\system32\drivers\etc\
Eso ya lo dije yo, pero como nadie me lee... T____T
Pero eso es solo si da fallo al validar una vez instalado.
Otra cosa es que te de fallo al instalar, entonces lo que recomiendo es bajar el firmware fuera del itunes, con tu navegador web mismo, e instalarlo pulsando la tecla opcion en mac o mayusculas en windows, y pinchando en el boton de restaurar, y luego seleccionas el archivo que te has bajado.
Y adios problemas.
^MiSaTo^
13/10/2011, 16:32
Eso ya lo dije yo, pero como nadie me lee... T____T
Pero eso es solo si da fallo al validar una vez instalado.
Otra cosa es que te de fallo al instalar, entonces lo que recomiendo es bajar el firmware fuera del itunes, con tu navegador web mismo, e instalarlo pulsando la tecla opcion en mac o mayusculas en windows, y pinchando en el boton de restaurar, y luego seleccionas el archivo que te has bajado.
Y adios problemas.
Si da ese error en concreto, es lo que digo xD Si le saliera otro número entonces podría ser fallo al instalar. De hecho es 3194 creo, no 3941.
Errors 3000-3999 (3002, 3004, 3013, 3014, 3018, 3164, 3194, and so on): Error codes in the 3000 range generally mean that iTunes cannot contact the update server (gs.apple.com) on ports 80 or 443.
Fuente: Apple Help (http://support.apple.com/kb/TS3694#error3194)
Bajado ayer (3 h), instalado y jailbrekeado. Pocas novedades salvo por lo de las notificaciones, quizás lo más interesante.
MoReNiLLo
13/10/2011, 16:33
que no!! intente hacerle el downgrade pero si no tenias guardado las SHSH nainai de la china ... entonces tuve que hacerle restaurar el sistema.... se me quedo bloqueado, pense que era un brick ... y tachan por arte de magia despues de ponerlo en DFU se puso tal como lo tenia antes de hacer nada..... ahora intento actualizarlo (igual que antes y tampoco me dejaba) a la 5.0 pero me da el mismo error 3941 o 39 y algo
NINJA EDIT: misato si es ese el 3194 pero no se porque :S he probado a quitar el firewall de windows y tengo la ip en dmz no se que puede ser :S
Pero como os tardaba tanto? en applesfera estaba leyendo esperas de 6 horas y todo XDDD
Yo lo baje en 15 minutos, y tirando por lo largo y todo.
Morenillo, tu por si las moscas intenta lo que te decimos, aunque solo sea por descartar posibilidades.
A ver, os cuento... Yo en casa tengo un iPad (mío) y un iPhone 4 (de mi mujer). Aparte mi madre tiene un iPod Touch y mi hermana mi antiguo 3Gs.
Todos ellos comparten mi cuenta de iTunes, de manera que cuando compro una aplicación está disponible para los cuatro dispositivos.
Ahora la pregunta... ¿con el rollo este del iCloud se me mezclarán las cosas? Es que tiene pinta de que los records de mi hermana en el Tiny Wings se sobreescribirán con los de mi mujer y cosas así... ¿Alguien sabe qué pasará?
MoReNiLLo
13/10/2011, 16:41
Pero como os tardaba tanto? en applesfera estaba leyendo esperas de 6 horas y todo XDDD
Yo lo baje en 15 minutos, y tirando por lo largo y todo.
Morenillo, tu por si las moscas intenta lo que te decimos, aunque solo sea por descartar posibilidades.
si si me lo baje de getios.com el 5.0 y lo intente instalarlo con el shift+restaurar ... y nanai...
chemaris
13/10/2011, 16:43
tiene pinta a que los servidores de apple estan que echan humo, yo me esperaria un poco para actualizar
^MiSaTo^
13/10/2011, 16:44
si si me lo baje de getios.com el 5.0 y lo intente instalarlo con el shift+restaurar ... y nanai...
Pégame tu archivo de hosts anda ;)
A ver, os cuento... Yo en casa tengo un iPad (mío) y un iPhone 4 (de mi mujer). Aparte mi madre tiene un iPod Touch y mi hermana mi antiguo 3Gs.
Todos ellos comparten mi cuenta de iTunes, de manera que cuando compro una aplicación está disponible para los cuatro dispositivos.
Ahora la pregunta... ¿con el rollo este del iCloud se me mezclarán las cosas? Es que tiene pinta de que los records de mi hermana en el Tiny Wings se sobreescribirán con los de mi mujer y cosas así... ¿Alguien sabe qué pasará?
En el menu de opciones, tienes la posibilidad de configurar todo eso, por ejemplo, puedes decidir si quieres sincronizar las aplicaciones, fotos, musica, contactos etc... con icloud o no, incluso tienes la posibilidad de hacer esa eleccion individualmente por cada aplicacion que tengas, por ejemplo, elegir que no se te sincronce el angry birds o el tiny wings pero los demas si.
O incluso tienes la posibilidad de no usar icloud para nada y que sea como ha sido siempre, al instalar te pregunta si quieres usar icloud o no, y por si no te convence, tambien lo puedes activar o desactivar despues de esa instalacion.
Es totalmente configurable, como el centro de notificaciones.
MoReNiLLo
13/10/2011, 16:46
Pégame tu archivo de hosts anda ;)
Supongo que te refieres a donde me lo bajo,no? www.getios.com alli eliges tus cositas y te lo bajas
En el menu de opciones, tienes la posibilidad de configurar todo eso, por ejemplo, puedes decidir si quieres sincronizar las aplicaciones, fotos, musica, contactos etc... con icloud o no, incluso tienes la posibilidad de hacer esa eleccion individualmente por cada aplicacion que tengas, por ejemplo, elegir que no se te sincronce el angry birds o el tiny wings pero los demas si.
O incluso tienes la posibilidad de no usar icloud para nada y que sea como ha sido siempre, al instalar te pregunta si quieres usar icloud o no, y por si no te convence, tambien lo puedes activar o desactivar despues de esa instalacion.
Es totalmente configurable, como el centro de notificaciones.
Gracias, se ve que me expliqué mal.
Lo que quería saber es si se podía disfrutar de iCloud (cada uno a su bola) y seguir usando una cuenta de iTunes compartida.
Afortunadamente, la respuesta es sí :)
http://appadvice.com/appnn/2011/10/how-to-use-icloud-in-a-family-setting-share-apps-but-not-contacts
Si, lo que dije sigue siendo aplicable, tu eliges lo que quieres sincronizar con icloud y lo que no.
Morenillo no, se refiere al archivo donde esta configurado a donde te lleva el dominio gs.apple.com (creo que ese era el dominio).
Es un archivo hosts que en linux o mac os esta en /etc/hosts si no me equivoco y en windows esta en x:\windows\system32\drivers\etc\ (donde x es la letra de tu disco duro).
Supongo que te refieres a donde me lo bajo,no? www.getios.com alli eliges tus cositas y te lo bajas
No, vete a esta ruta:
C:\Windows\System32\drivers\etc
Ahí tienes un archivo que se llama hosts, tienes que editar una linea para que tu pc deje de ir a Cydia para firmar tu firmware y vaya a los servidores de apple. Si no recuerdo mal era la ultima, ponía algo de gs.apple. blablaba
Si no quires hacer esto, bajate el TinyUmbrella, y desmarca, en la pestaña advanced, la opcion set hosts to Cydia on exit. despues de eso cierra tiny Umbrella y prueba de nuevo.
Lo que tiene que hacer es borrar cualquier linea que apunte a un servidor de apple, la linea completa.
MoReNiLLo
13/10/2011, 17:33
vale vale localizado archivo ahora... con que lo abro y edito con el bloc de notas, no? y que le pongo?
< - >
No, vete a esta ruta:
C:\Windows\System32\drivers\etc
Ahí tienes un archivo que se llama hosts, tienes que editar una linea para que tu pc deje de ir a Cydia para firmar tu firmware y vaya a los servidores de apple. Si no recuerdo mal era la ultima, ponía algo de gs.apple. blablaba
Si no quires hacer esto, bajate el TinyUmbrella, y desmarca, en la pestaña advanced, la opcion set hosts to Cydia on exit. despues de eso cierra tiny Umbrella y prueba de nuevo.
te he hecho caso con lo del tiny haber que pasa... edit: nanai sigue el mismo error...
Borra cualquier linea que apunte a un servidor de apple, normalmente gs.apple.com, la linea entera.
Y luego actualizas.
MoReNiLLo
13/10/2011, 17:56
wow parece que hace algo... por fin!.... manzanita en la pantalla con la barra!! ufff a costao! XD
< - >
http://www.miscomentariosparahi5.com/comentarios/gracias/comentarios-de-gracias-32.gif
A mandar.
Ese es el problema que tiene tinyumbrella, que no te avisa de esto por ningun lado, pero bueno, pa eso estamos.
^MiSaTo^
13/10/2011, 18:18
Pero si lo de borrar eso lo hemos dicho como 3 veces en el hilo xD
Pues nada, debo ser el último memo en el planeta sin poder actualizar el teléfono. Nunca he usado tinyumbrella pero aun asi he ido al archivo de hosts y por supuesto ni rastro de lineas de referencia a apple. Es la *****, este iphone no conoce jailbreak y aquí estoy sin poder actualizar el sistema, alguien me lo explica?
< - >
Dios, por fin. Jobs ha debido oir mis plegarias, despues de 4 intentos esta noche a la quinta ha entrado en vereda, la madre que lo parió.
vizales77
16/10/2011, 14:36
Mirad lo que he leído:
La migración de dispositivos Apple ha iOs5 ha venido con dos elementos que me han sorprendido: la desastrosa experiencia para muchos usuarios (entre los que me incluyo con un iPad) y el escaso eco en las publicaciones tecnológicas de ambos lados del atlántico. Sobre lo primero basta seguir lo que comentan usuarios a los que sigamos o bucear por twitter para hacer cuenta de como ha sido: teléfonos convertidos en pisapapeles por quedarse a medias, saturación de servidores que hacían imposible la descarga o que esta tardara horas y horas, pérdida de contactos o de las aplicaciones... un desastre.
Y es que, en contra de la tesis comúnmente extendida, que la actualización sea para todos el mismo día y controlada de forma centralizada tiene también sus costes. De hecho es interesante observar como en el caso de Apple se ha interiorizado en este caso que "la culpa es de los usuarios por impacientes", por querer actualizar dispositivos cuando se lo han ofrecido. Por tamaño de cuota de mercado y por perfil de usuarios "early adopters" en muchos casos, casi tendría más sentido para Apple una actualización escalonada y controlada.... después de todo, aunque las publicaciones de tecnología no lo reflejen, lo cierto es que los usuarios sí que se quedan con que la experiencia de actualización de iOs ha sido un desastre.
Es de error500, k-teto, muerde!
^MiSaTo^
16/10/2011, 14:45
Mirad lo que he leído:
La migración de dispositivos Apple ha iOs5 ha venido con dos elementos que me han sorprendido: la desastrosa experiencia para muchos usuarios (entre los que me incluyo con un iPad) y el escaso eco en las publicaciones tecnológicas de ambos lados del atlántico. Sobre lo primero basta seguir lo que comentan usuarios a los que sigamos o bucear por twitter para hacer cuenta de como ha sido: teléfonos convertidos en pisapapeles por quedarse a medias, saturación de servidores que hacían imposible la descarga o que esta tardara horas y horas, pérdida de contactos o de las aplicaciones... un desastre.
Y es que, en contra de la tesis comúnmente extendida, que la actualización sea para todos el mismo día y controlada de forma centralizada tiene también sus costes. De hecho es interesante observar como en el caso de Apple se ha interiorizado en este caso que "la culpa es de los usuarios por impacientes", por querer actualizar dispositivos cuando se lo han ofrecido. Por tamaño de cuota de mercado y por perfil de usuarios "early adopters" en muchos casos, casi tendría más sentido para Apple una actualización escalonada y controlada.... después de todo, aunque las publicaciones de tecnología no lo reflejen, lo cierto es que los usuarios sí que se quedan con que la experiencia de actualización de iOs ha sido un desastre.
Es de error500, k-teto, muerde!
Esque ha sido una chapuza... parece mentira que no se hayan parado a pensar que nosecuantos millones de usuarios actualizando a la vez a lo mejor podían petar los servidores...