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Ver la versión completa : x68000



Nacho
22/05/2004, 17:56
Holas. Pues por petición expresa de Timofonic, aquí os traduzco el post que hizo en Zodiac Gamer, a ver si alguien se anima a hacer algun emulador de este sistema, que es la repera... Y si no, por lo menos para que la gente que no lo conozca, le heche un vistazo. Comentamos

Timofonic escribió:

Hola,
Estaría muy bien tener un emulador del X68000 para GP32....
Tiene muchísimas conversiones "pixel-perfect" de arcade y juegos Hentai
:D
Con el emulador de x68000 en GP32, tendríamos la posibilidad de poseer muchisimas máquinas arcade emuladas.

Características Técnicas del X68000_

- MC68000 (10mhz) - XVI 16MHz - X68030 25MHz. Producido por Hitachi con licencia de Motorola.

ROM
- 128KB BIOS
- 768KB Character Generator (16x16, 8x16, 8x8 - JIS 1 + 2)

RAM
- 1-4 Mbytes stock, expandible.
- 512KB Text VRAM
- 512KB Graphic VRAM
- 32KB Sprite VRAM (16x16 pixels).
- 16KB Static RAM

GRÁFICOS
- Hardware de gráficos: Hardware scrolling, priority control, super-impose
- Modos gráficos : 768x512, 512x512, 256x256.
- Paleta de color de 65,536 . 256 Máx en pantalla.
- 1024x1024 & 512x512 pixels from 1 to 4 bitplanes.
- Sprites: 16x16 pixels, 16 colores/ sprite, 128 sprites / pantalla, 16 sprites / línea
- Rutinas gráficas como el "modo7" de Snes.
- Posibilidad de uso de transparencias.

SONIDO
- FM Synth: Yamaha YM2151 (2ch FM Synth, 8 Octave, 8 Voice).
- ADPCM: MSM6258 by Okidata.

HDD + FDD
Varía según modelo

Ports
Varía según modelo

EXPANSIÓN
2 slots para terjetas (4 on Pro models)

OS
Human68k (MS DOS-alike developed by Hudson), SX-Windows GUI

Más info: http://nfg.2y.net/games/x68k/

SCREENSHOTS:
http://nfg.2y.net/games/x68k_Gallery/dracula1.png
http://nfg.2y.net/sales/screens/x68viewpoint3.png
http://nfg.2y.net/sales/screens/x68salamander2.png

EMULADORES PARA PC:
AX68k (http://www.emuunlim.com/A-Saturn/)

ex68 (http://www.ksky.ne.jp/~yamama/emul/index.htm)

EX68000 (http://home.swipnet.se/~w-14406/emu/x682.html)

XM6 (http://www.ipc-tokai.or.jp/~ytanaka/x680x0/xm6.shtml)

Virtual X68000 project (http://www.vx68k.org/vx68k/)

WinX68k (http://www.geocities.co.jp/SiliconValley-Sunnyvale/1779/)

Otros

Human68k Xperiments (http://xperiment.rainemu.com/)

A ver si alguien nos dice si hay posibilidades o no de ver portado algun emulador de este sistema. Saludos, y gracias a Timofónic por los enlaces
:brindis:

Anarchy
22/05/2004, 18:25
Lo bueno del x68000 es que hay cantidad de juegos "XXX" :D :D :D

Lo malo es que creo que no hay ningún emu open source, al menos de los que yo conozco, por lo que no se podría portar, sino que habría que hacerlo desde cero...

Un saludo
Anarchy

Segata Sanshiro
22/05/2004, 18:35
Lo veo muy difícil, sobre todo porque muchos juegos hentai utilizan los modos de alta resolución...

rage
22/05/2004, 19:35
Originalmente anunciado por Anarchy
Lo malo es que creo que no hay ningún emu open source, al menos de los que yo conozco, por lo que no se podría portar, sino que habría que hacerlo desde cero...
pues claro que no lo conoces :D

lo postee hace unos dias aki :
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=8534

Originalmente anunciado por rage
creo que el x68k y el ex68k, no son open source...

pero he encontrado el source de este otro WinX68k

es el de la version 0.61 (15-9-2001) un "POCO" vieja ya :D, la ultima version es la 0.95, y entre las dos hay varias versiones intermedias, asi ke no creo yo ke sean tan buenos estos sources :(

Source v0.61 (http://www.retropc.net/kenjo/winx68k-061s.zip)

Pagina de los sources disponibles (http://www.retropc.net/kenjo/win68hist.html)

Web del WinX68k (http://www.geocities.co.jp/SiliconValley-Sunnyvale/1779/)

espero que te sirva

saludos
aunke yo tampoco lo he probado :p, y sus ultimos fuentes (que no la ultima version) tienen ya mas de un par de añitos :(

igual pidiendole los ultimos fuentes a sus autores... :rolleyes:

habria que ver si se estiran...

pero viendo el source, tiene una buena parte en ASM x86 :( (aunke parece que es el core del 68k y poco mas...:confused: -yo lo que es C poco y ASM casi que ni **** idea :D :D :D-)

saludos

EDITADO:

el VirtualX68000 tb tiene sources disponibles :
ftp://ftp.hypercore.co.jp/vx68k/

ftp://ftp.hypercore.co.jp/vx68k/vx68k-1.1/vx68k-1.1.10.tar.gz
(creo que este archivo corresponde a las sources ultima version) :)

EDITADO 2:

en el post de zodiacgamer, Yoyo dice que el X68000 es demasiado para moverlo la Zodiac :eek:, asi ke posiblemente en GP32 nanai

habra que esperar a la opinion de mas expertos en la materia ;)

ilarri
22/05/2004, 20:48
x68000!!! k se ponga alguien PORRRRR FAVORRRRRR k tiene mazo juegos hentai ^^

timofonic
23/05/2004, 04:58
Muchas gracias Nacho, me he llevado una buena sorpresa al ver que pusistes el post, ya sabes los motivos por los que no pude postearlo aqui ;)

Quien sabe si se podria o no, pero estaria genial, y si es demasiado bestia para la zodiac, quizas lo que se podria hacer es hacer "hacks" como los que se hacen en snesadvance para acelerar la velocidad, vamos truquillos para cada juego para que la cosa vaya mejor...

Aqui teneis una del nemesis'90 en la fase 5 :D
http://xperiment.rainemu.com/images/x68000/shots/nemesis_90_stage5a.png

PD: ¿Puedo poner screenshots de los juegos hentai? :D :D :D

mortimor
23/05/2004, 10:56
Solo viendo las caracteristicas de la maquina os dareis cuenta de que eso no lo puede emular la GP32 ni de coña. Es mu potente el cacharro.

Respectio a los codigos que habeis puesto... Tienen un core de 68 en asm, gestion de memoria en asm y alguna cosilla mas. Es una currada de las epicas portar eso. :D:D:D

enkonsierto
23/05/2004, 11:03
Eso decía yo, que era un cacho maquina pa poder emularla la gp32...

Si creo que hace falta minimo un PII 400 para que rule medio bien en un pc...

timofonic
23/05/2004, 13:57
Yo creo que si que es posible, si el snes advance ya ejecuta algunos juegos :D lo unico es que habria que optimizar MUCHISIMO...