Ver la versión completa : xanathar abandonware cumple 1 año
xanathar
11/10/2011, 04:23
http://b.imagehost.org/0599/DarkTarta.jpg (http://b.imagehost.org/view/0599/DarkTarta)
Hace ya un año que comenzó a ver la luz, tras varios frustrados intentos de pelea contra las adversidades, Xanathar Abandonware (http://xanatharabandonware.el-foro.org), nuestra pequeña guarida de oscuras criaturas, que ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en una temible fortaleza del mal. El 4 de Octubre de 2010 nacía Xanathar Abandonware, que cumple un año en funcionamiento, y he de decir que es, ante todo, gracias a vosotros y a todos los usuarios.
Ese primer empujón, con algunos usuarios de otras webs como esta, ayudó a asentar la página a la que poco a poco se han ido adhiriendo nuevos ejemplares de fauna forera, permitiendo que nos hayamos convertido en una comunidad pequeña pero estable y con carácter propio. Por ello, os damos las GRACIAS y os invitamos a celebrarlo con nosotros.
Xanathar
http://i22.servimg.com/u/f22/15/72/11/36/xanath10.png
Enhorabuena, aunque muchos de los que pongais no sean abandonware, sino piratas.
xanathar
11/10/2011, 12:46
hola syto! te invito a que compruebes tu error por ti mismo :
en xanathar hay un 99,999% de juepos Liberados por sus autores y freeware, y no digo 100% porque puede escaparseme alguno!
supongo quf lo has dicho pensando en las webs abandon en general
nop. En tu web he visto alguno que no es esta liberado por sus autores. El hecho de que no lo vendan o no le den soporte no lo convierte en freeware ni abandonware.
Enhoragüena, lo celebraré como solo yo se celebrarlo xD :brindis:
Enhoragüena, lo celebraré como solo yo se celebrarlo xD :brindis:
jajaja, borracho. xdd
SilentSei
11/10/2011, 17:16
nop. En tu web he visto alguno que no es esta liberado por sus autores. El hecho de que no lo vendan o no le den soporte no lo convierte en freeware ni abandonware.
Cómo cual?
Cómo cual?
hmmm metal gear solid por ejemplo?
Eso pasa ,salvo raras excepciones, en el 99 por cien de las páginas abandonware. Y la verdad que he entrado ahora en xanathar y no veo practicamente ni un sólo juego que se pueda considerar "warez" . Lo único que veo es que tienen muy pocos juegos en descarga y que la presentación del contenido no me resulta muy agradable, hay post que están vacios ,se limitan a hablar del juego pero no hay ni una triste imágen del mismo para ver de qué trata, falta un esquema unitario o una especie de ficha para hacer más agradable la navegación cuando entras en cada post del foro que trata sobre juegos , las noticias que se encuentran en la página del portal no tratan sobre juegos abandonware, el color negro de fondo no anima tanto como un color más neutro para seguir en esos foros, y algún que otro fallo más que le veo.
En cualquier caso comentar que felicidades por este cumpleaños.
SilentSei
11/10/2011, 18:04
Eso pasa ,salvo raras excepciones, en el 99 por cien de las páginas abandonware. Y la verdad que he entrado ahora en xanathar y no veo practicamente ni un sólo juego que se pueda considerar "warez" . Lo único que veo es que tienen muy pocos juegos en descarga y que la presentación del contenido no me resulta muy agradable, hay post que están vacios ,se limitan a hablar del juego pero no hay ni una triste imágen del mismo para ver de qué trata, falta un esquema unitario o una especie de ficha para hacer más agradable la navegación cuando entras en cada post del foro que trata sobre juegos , las noticias que se encuentran en la página del portal no tratan sobre juegos abandonware, el color negro de fondo no anima tanto como un color más neutro para seguir en esos foros, y algún que otro fallo más que le veo.
Primero los despedazas y le pones una tirita al final XD
Apua! Enhorabuena por ese primer añito y a seguir dandole duro!! :D :D
:brindis::brindis:
xanathar
12/10/2011, 03:13
hmmm metal gear solid por ejemplo?
por ejemplo, o como excepcion que confirma la regla? encuentrame solo 10 que no cumplan la legalidad, de entre los mas de 130 que tenemos y te envio un original gratis ;)
¡gracias a todos por el apoyo y los comentarios!
Tambien gracias por las criticas y sugerencias, que siemrpe vienen bien. Sobre los posts vacios, lo mejor que podeis hacer es decir cuales son porque quiza se haya perdido alguna imagen, en teoria todos los posts de la zona juegos tienen su descarga -en otras zonas no, claro, puesto que son comentarios y opiniones nada mas. Asi puedo detectar fallos y repararlos!
por ejemplo, o como excepcion que confirma la regla? encuentrame solo 10 que no cumplan la legalidad, de entre los mas de 130 que tenemos y te envio un original gratis ;)
¡gracias a todos por el apoyo y los comentarios!
Tambien gracias por las criticas y sugerencias, que siemrpe vienen bien. Sobre los posts vacios, lo mejor que podeis hacer es decir cuales son porque quiza se haya perdido alguna imagen, en teoria todos los posts de la zona juegos tienen su descarga -en otras zonas no, claro, puesto que son comentarios y opiniones nada mas. Asi puedo detectar fallos y repararlos!
como comprenderas, no me voy a molestar en buscar entre tanto juego... No soy un ciberpolicia. Pero solo el nombre de abandonware ya induce a una mentira. Siempre ke leo abandonware, veo como la gente cree que porque un juego tenga X años ya es libre, y eso no es asi. Y en la primera pagina me encuentro con ese juego. Por lo demas, tal vez deberiais cambiar el nombre por xanathar freeware.
GameMaster
12/10/2011, 10:19
Es mentira porque no estan abandonados xD
< - >
Por cierto la mejor forma de hacer la fiesta del primer año seria que pusieras un txt con todos esos links mediafire para nuestro querido jdownload xD
mejor hacer críticas constructivas que dar una palmadita en la espalda y ser falso diciendo que la página me encanta y que está todo genial.
Evidentemente cada cuál hace la página que quiere ,que para eso es suya , pero siempre que sean críticas constructivas no veo que tienen de malo el hacerlas. Muchisimo peor es mostrar indiferencia hacia esa página o decir un "felicidades" cuándo éste felicidades no aporta nada o se dice simplemente por decir , bien porque no nos interesa su página y nos da lo mismo lo que haga con ella , o lo que es peor , nos parezca mediocre la página y le demos un "felicidades" falso dando a entender que nos encanta la misma .
Es más ,aquí el que no se quejó ha sido xanathar que ha entendido el mensaje. Así que no sé de que te quejas tú ...:p
xanathar
13/10/2011, 03:28
syto no eres un ciberpolicia, pero si un cyber-dedo-acusador que luego no demuestra lo que dice xD En cualquier caso no importa, porque es cierto lo que dices por otro lado de que en muchas ocasiones el termino abandonware se mal-usa.
De cualquier modo usar el termino abandonware no implica mentira, porque el término en si es una cosa, y lo que muchos sitios hagan de el, es otra. Como ha dicho kiero, el 99 por ciento de los sitios no cumplen con el término en sentido estricto y se llenan de warez.
Pero eso, que es precisamente de lo que has acusado syto, no es cierto en el caso de xanathar, que apenas tiene ;) Y si vas a negarlo, entonces si que te agradeceria que antes hagas de cyberpolicia, que es muy facil acusar y ya esta jeje.
Todo esto lo digo agradeciendo los comentarios y que os hayais acercado, aunque fuese a criticar, pero si pido que antes de hacer las criticas que tengan un fundamento y no se basen en "lo que suelen hacer las webs abandon".
totalmente estoy con el ultimo post de kiero, por cierto. A mi con fundamento dadme toda la caña que querais ja ja
El abandonware existe pero no es legal. Ademas no te acuso sin fundamentos. En la primera pagina tienes el metal gear solid que no es ni freeware ni gratuito. Si buscara mas seguro que encontraria alguno. Pero con uno ya es suficiente. Yo lo borraria. Y tambien te vuelvo a sugerir el cambio de nombre, ya que el abandonware es totalmente ilegal, y si quieres ser legal, no te beneficia tener ese nombre. No te critico en base a otras paginas. Si entro y ya en la primera pagina me veo un juego ilegal... ¿Que impresion quieres que lleve?
xanathar
13/10/2011, 04:15
el abandonware no es ilegal, al menos no todo, entendido como aquellos juegos cuyos derechos han sido abandonados por su autor, han sido liberados, bien con fines publicitarios o por otros fines etc. Eso es el abandonware, y no lo que hayas podido leer en paginas que como tu mismo dices, inducen o pueden inducir a la mentira.
en la pagina de abandonware de wikipedia puedes ver una buena lista de juegos que han pasado a ser abandonware y en su momento fueron juegos comerciales. Y es 100% legal en esos casos (y sigue denominandose abandonware).
De nuevo te digo, si dices "si buscara mas seguro que encontraria alguno", hazlo con ejemplos, y sino te pido que no lo digas porque es una difamacion. Ademas te he ofrecido incluso un regalo por demostrar tu acusacion, hombre, aprovecha! Sino es como si yo te digo "eres un ladron y si busco en tu casa seguro que encuentro cosas robadas, pero no voy a mirar" xD
Tio, no seas hipocrita. Ahi tienes un juego pirata. Con uno es suficiente para ser ilegal. Lo que diga la wiki de abandonware para mi tiene la misma credibilidad que lo que diga cualquiera.
_-Caleb-_
13/10/2011, 10:46
el abandonware no es ilegal, al menos no todo, entendido como aquellos juegos cuyos derechos han sido abandonados por su autor, han sido liberados, bien con fines publicitarios o por otros fines etc. Eso es el abandonware, y no lo que hayas podido leer en paginas que como tu mismo dices, inducen o pueden inducir a la mentira.
en la pagina de abandonware de wikipedia puedes ver una buena lista de juegos que han pasado a ser abandonware y en su momento fueron juegos comerciales. Y es 100% legal en esos casos (y sigue denominandose abandonware).
De nuevo te digo, si dices "si buscara mas seguro que encontraria alguno", hazlo con ejemplos, y sino te pido que no lo digas porque es una difamacion. Ademas te he ofrecido incluso un regalo por demostrar tu acusacion, hombre, aprovecha! Sino es como si yo te digo "eres un ladron y si busco en tu casa seguro que encuentro cosas robadas, pero no voy a mirar" xD
Antes que nada, felicidades :)
La verdad es que es como dice syto... una saga como metal gear por ejemplo no está ni de coña abandonada..... así que alguien podría exigirte derechos....
xanathar
13/10/2011, 18:05
si yo no os he dicho que no tengais razon. hay un juego pirata, y no lo he negado en ningun momento. Pero si bien yo lo acepto, podeis aceptar que syto se ha lanzado a la piscina sin mirar si habia agua, ha acusado de que teniamos "un monton de juegos piratas" y que si miraba un poco "seguro que encontraba muchos mas" y lo ha dicho equivocandose y sin tener ni idea.
Ahora, si el conjunto de afirmaciones y despropositos se queda en un simple "tienes un juego pirata", ahi si, lo acepto, lo tengo, y lo tengo marcado como tal, diferenciado del resto y a la espera de pensar que hacemos con el, como cuna cosa normalizada. Pero como ahora te has dado cuenta de que no era cierto lo que decias, te agarras al Metal Gear como clavo ardiendo.
No creo que sea ser hipócrita, sino ser justo y pedir prudencia en lo que se dice, que se pilla antes a un bocachanclas que a un cojo :)
De todos modos, vista la "polémica", creo que metal gear solid pasará a la papelera en breve, puesto que ya no necesitamos ningun juegazo-reclamo como en los primeros dias :)
y entonces solo quedaran por ahi los "otros muchos juegos piratas que tenemos" ja ja ja...
SilentSei
13/10/2011, 19:07
Es más ,aquí el que no se quejó ha sido xanathar que ha entendido el mensaje. Así que no sé de que te quejas tú ...:p
Yo no sé de que dices que me quejo :loco:
Yo no sé de que dices que me quejo :loco:
me dices que primero lo despedazo - a xanathar y a su página - y que luego le pongo una tirita al final . Entiendo que te estás quejando de mi trato hacia xanathar porque si no tampoco tiene mucho sentido el comentario que hiciste. ;)
No es que quiera tocar las narices, pero he echado un vistazo a la página y hay más juegos que no son abandonware. Doom, Hexen y Heretic fueron liberados pero solo el código fuente, no los ficheros de datos. Alien Versus Predator creo que está en una situación parecida, porque está a la venta en Steam.
Vale que esto entra en la zona gris de las "copias de seguridad", pero estos juegos no son abandonware.
GameMaster
13/10/2011, 22:52
abandonware es un termino inventado por los nostalgicos que tienen interes a que juegos 'olvidados' sean libres, esta ya se ha comentado varias veces...
Muchas empresas ya ni existen, pero los derechos ahí estan, lo que sigue sin estar son los links para jdownload xD
...................................
jduranmaster
13/10/2011, 23:16
Command & Conquer es abandoware?
Es un juego de WestWood Studios. :lol2:
Command & Conquer es abandoware?
Abandonware en sentido estricto no, porque EA tiene los derechos de la marca y todo eso, pero sí es cierto que se liberó como freeware hace unos años para celebrar un aniversario.
xanathar
14/10/2011, 03:13
Command & Conquer fue liberado y está disponible en descarga directa incluso en su página oficial, siendo de libre distribución, al igual que Red Alert :) No se trata de que sea abandon por ser de la extinta Westwood, pues como dice el raton, los derechos siguen existiendo y pasan de manos en este caso a las de EA. Pero EA los liberó para promocionar nuevos títulos por lo que su descarga es 100% legal.
jcom lo revisaré, ya que no los he posteado yo ;) ya digo que puede haber alguno en situacion dudosa, no lo he negado en ningun momento.
Xanathar, quien es el bocachancla ahora? Ya te han dicho unos cuantos juegos. Y por cierto, muchos creadores regalan sus juegos solo de forma licita SI LOS DESCARGAS de su web o de plataformas como steam. No permitiendo en ningum caso su distribucion por otros metodos. Si no me he puesto a buscar mas a fondo en tu web ha sido porque me suelo conectar desde el movil y es bastante incomodo. Ademas, como te dije, no soy un ciberpolicia. No te voy a denunciar. Pero esde traca que nada mas verla aparezca ahi el metal gear solid. Xddd
< - >
Y por cierto, yo no dije un monton. Dije muchos, cosa que es cierta. Cuanto antes lo asumas, antes podras ser feliz xddd
xanathar
14/10/2011, 17:56
sigues siendo tu, syto. Los juegos en esa situacion han sido consultados previo ser posteados, y como habras leido, c&c es freeware, asi que no, no me han dicho unos cuantos, me han dicho 2. Te sorprenderia lo comunicativos y eficientes que son los departamentos de muchas compañias en ese sentido cuando se les pregunta sobre postear descargas. Y rápidos. Tan rapidos como tu hablando sin saber xD.
Si solo tenemos esas pocas descargas es porque la mayoria en los casos de abandon han sido consultadas.
y tu dijiste, sin saber, exactamente:
Enhorabuena, aunque muchos de los que pongais no sean abandonware, sino piratas.
Por lo que en cualquier caso, si, sigues siendo tu xD porque una cosa es comentar posibilidades como ha hecho jcom, desde el respeto, o incluso criticar y despedazar la web desde el respeto, como han hecho otros, y otra muy diferente es acusar desde la ignorancia.
En cualquier caso me aburre este debate inerte y manido que no viene al caso (vendría si hablasemos de alguna otra web), espero que si tanto te interesa te registres y colabores señalando las descargas "piratas" y subiendo juegos legales =)
Y los demas lo mismo pasos cuando querais jeje.
lo siento, pero no me convences
xanathar
15/10/2011, 02:58
tampoco lo necesito ^^
aun asi no te tomes a mal nada de lo dicho eh, yo tampoco me he tomado a mal los comentarios, simplemente no he comprendido que te lanzaras asi. Estas invitado a pasarte por la web cuando quieras tu y todos :)
y a por el segundo aniversario!
obviamente no necesitas convencerme. La web es tuya, no mia. Pero creeme, no me lancé ni hice el comentario a malas.
No es por ponerme del lado de syto, pero... ¿para los GTA conseguísteis el permiso? :brindis:
Rivroner
15/10/2011, 12:16
Sea como sea Sito tiene razón en el fondo, y Xanathar ha conseguido promocionar su web como quería. :D ¡Todos contentos! :quepalmo:
Yo seguiré usando theunderdogs que sigue siendo la mejor con diferencia en webs de este tipo.
^ word, esto si que es promocionarse de forma efectiva xD
Por mi parte diré que aunque no creo en el término abandonware, me consta que sin webs como estas sería muy dificil localizar algunos titulos. Por ello, yo al menos lo agradezco :brindis:
Por mi parte diré que aunque no creo en el término abandonware, me consta que sin webs como estas sería muy dificil localizar algunos titulos. Por ello, yo al menos lo agradezco :brindis:
Yo opino igual que tu. Una cosa no tiene que ver con la otra.
xanathar
20/10/2011, 02:38
tampoco tanto, no os habeis registrado ninguno xD
el termino no es cuestion de creer o no. un juego viejo liberado por sus autores, es abandonware. eso es asi. lo que unos u otros hagan ocon el termino ya son cosas aparte.