Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Por qué no puedo comprar un dominio caducado?

pablomalaga
11/10/2011, 02:01
Hay un dominio que me interesa y según la web del Ministerio caducó el día 2 de este mes. Sin embargo, 1and1 y otros hostings no me dejan registrarla para mí, dicen que ya está registrado.

¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias

PD: Aclaro que el dominio en cuestión lleva desde ¡2007! sin recibir ningún cambio, así que entiendo que el dueño no quiere hacerse cargo de él.

Edito: En el estado de la página del Ministerio pone que ha caducado pero en el estado reza "Desactivado temporalmente". ¿Es que los hostings dan un tiempo de gracia para renovar "por si"?

dj syto
11/10/2011, 02:36
Depende de la empresa que gestionaba el dominio. Algunas dan 40 dias o incluso mas despues de haber caducado definitivamente.Y otra cosa, si era un dominio con flujo de visitas aunque fuera reducido, probablemente antes de que puedas registrarlo tu lo haga una de esas empresas "cazadominios" que luego los venden mas caros.

pablomalaga
11/10/2011, 03:46
Depende de la empresa que gestionaba el dominio. Algunas dan 40 dias o incluso mas despues de haber caducado definitivamente.Y otra cosa, si era un dominio con flujo de visitas aunque fuera reducido, probablemente antes de que puedas registrarlo tu lo haga una de esas empresas "cazadominios" que luego los venden mas caros.

¿y existe alguna forma de asegurármelo? Probablemente no tuviera mucho tráfico. Son mi nombre y apellido y llevo pendiente de él desde 2007.

josepzin
11/10/2011, 08:02
Una vez vencido el dominio entra en un período que puede ir de 30 a 60 días dependiendo el tipo de dominio.

Aquí tienes un buen "tutorial" sobre la vida de los dominios: http://info.cdmon.com/index.php?page=ciclo-de-vida-de-los-dominios&hl=esp

Basicamente, apenas vencido un dominio tiene prioridad el propietario, luego cuando se libera sí que puede ser tuyo, pero en ese momento es crítico estar dandole al F5 para intentar comprarlo antes que alguna empresa de estas que intentan quedarselos para especular.

Hay que estar pendientes el día justo e intentar comprarlo cada 5 min... una tarea complicada! Quizas te convenga ir a por el dominio de forma independiente al servidor.

Si dices que est u nombre,, y no tiene ninguna palabra clave importante ni tenía antes una web con mucho tráfico, lo mas probable es que no tengas problema y se quede libre.

pablomalaga
11/10/2011, 08:18
Una vez vencido el dominio entra en un período que puede ir de 30 a 60 días dependiendo el tipo de dominio.

Aquí tienes un buen "tutorial" sobre la vida de los dominios: http://info.cdmon.com/index.php?page=ciclo-de-vida-de-los-dominios&hl=esp

Basicamente, apenas vencido un dominio tiene prioridad el propietario, luego cuando se libera sí que puede ser tuyo, pero en ese momento es crítico estar dandole al F5 para intentar comprarlo antes que alguna empresa de estas que intentan quedarselos para especular.

Hay que estar pendientes el día justo e intentar comprarlo cada 5 min... una tarea complicada! Quizas te convenga ir a por el dominio de forma independiente al servidor.

Si dices que est u nombre,, y no tiene ninguna palabra clave importante ni tenía antes una web con mucho tráfico, lo mas probable es que no tengas problema y se quede libre.

O sea, que si caducó el día 2 me puedo despreocupar un poco hasta el día 1-2 de Noviembre ¿no?

josepzin
11/10/2011, 08:27
Si, hasta que no pasen esos días (mira la tablita del enlace) no puedes hacer nada. Pero cuando falte un día yo empezaría a intentar el registro cada cierto tiempo.
Sería interesante saber si la "hora 0" se basa en algun horario internacional o algo asi, para estar pendiente.

pablomalaga
11/10/2011, 08:37
Bueno, según la tabla los dominios .es (que es el que me interesa) quedan libres después de 10 días. O sea, que a partir de esta noche lo intentaré con ahínco.

josepzin
11/10/2011, 08:47
Anda!, los .es son sólo 10 días!! No creo que tengas problemas en registrarlo.

pablomalaga
12/10/2011, 12:53
Parece que su dueño lo ha renovado en el último minuto.

El .com está parkeado ¿alguien me explica cómo va lo de los backorders?

josepzin
12/10/2011, 17:36
Parece que su dueño lo ha renovado en el último minuto.

Ajjj... mala suerte...

El .com está parkeado ¿alguien me explica cómo va lo de los backorders?

Eso depende... mi unica experiencia con el tema fue una escalada de precios hasta que pasé de seguir respondiendo, igual si lo hubiera negociado me lo hubiera vendido.

Algo en plan:
- Yo: Me interesa el dominio
- Ellos: El dominio cuesta 80 u$s
- Yo: Ok, ¿como te lo pago?
- Ellos: No, que ahora cuesta 120 u$s
- Yo: Heee.... si me habias dicho 80!?!?
- Ellos: Ahora cuesta 120 u$s
- Yo: MM... Ok... ¿como te lo pago?
- Ellos: Que ahora cuesta 180 u$s
- Yo.....

Supongo que tendría que haberle respondido que le ofrecía 90 u$s o nada y quizás lo hubiera aceptado.

pablomalaga
12/10/2011, 17:45
Pero ¿de qué manera puedo ponerme en contacto con los dueños de ambos dominios de una forma con garantías y formal?

josepzin
12/10/2011, 20:18
Lo de formal depende de la empresa que lo tenga en venta, algunas seguro que lo son, pero otras son de terror.

Estos dominios en venta generalmente tienen una pantalla donde muestran la opcion de "contactar" si estas interesado. Si lo quieres decir ¿cual es el dominio?

O mirar en el whois.com / esnic.es

pablomalaga
12/10/2011, 20:45
Me he puesto en contacto con el dueño del .es y parece ser que no lo ha renovado y que mañana quedará libre. Parece ser que la compañía de hosting ha sido la que ha provocado la prórroga.

josepzin
12/10/2011, 21:41
Espérate hasta las 11 o 12 de la noche a ver si te permiten comprarlo.

¿Que fecha pone esnic.es??