PDA

Ver la versión completa : ¿Algo para "asentar" el estómago?



Anarchy
09/10/2011, 20:51
Buenas:

Anoche Amaia y yo tomamos unos pinchos por Donosti y uno de ellos estaba en mal estado, por lo que hemos estado toda la noche vomitando y/o en el baño. La cosa es que se está alargando bastante (llevo sin comer nada en todo el día porque el estómago no me deja) y ODIO la manzanilla. Amaia anda a manzanillas y empieza a estar un poco mejor, pero yo es que no puedo con ellas (me da arcadas incluso aunque me encuentre bien).

¿Algún consejo "casero" para asentar el estómago que no sea con manzanilla?

Un saludo
Anarchy

Luisodin
09/10/2011, 20:58
Almax? xD
Mañana t voy a dar la brasa a saco por comer mierda xd

^MiSaTo^
09/10/2011, 21:03
Bebe acuarius. Yo también ODIO la manzanilla, de pequeña he pasado mucho tiempo en hospitales y demás por problemas en el estómago y lo que siempre me han recomendado ha sido acuarius.

Para frenar los vómitos tienes un jarabe que sabe horroroso, pero que es mano de santo: primperan.
Pero si no es el caso, bebe acuarius y listo ;) Con eso no te deshidratas y tampoco tienes por qué comer nada.

Asly
09/10/2011, 21:04
A mi me iba bien el arroz blanco, de hecho hay gente que se bebe el agua de la coccion del arroz y se queda como un reloj.

Espero que no hicieran chistes sobre pintxos en el festi de paramount :lol2:

cheszan
09/10/2011, 21:04
Pues sí, el Aquarius se suele recomendar para estos casos porque contiene sales minerales.

kappa64
09/10/2011, 21:08
.................

Isidor
09/10/2011, 21:08
Hola.

Limonada (o sea, exprimes un limón en un vaso de agua) también va bien (y lo digo por experiencia).

SalU2.

Yota_
09/10/2011, 21:09
Como han dicho arriba, a mí lo que mejor me sienta de siempre es preparar arroz con un pequeño sofrito de cebolla y ajito, y beberme el caldito ese. Me lo deja como nuevo.

Anarchy
09/10/2011, 21:15
Quizá pruebe lo del arroz. Aquarius no tengo y no puedo salir a comprarlo.
Aunque empezaré con un poco de limón. Joer, es que quiero comer algo sólido, pero el estómago me dice que nanai.
Ya no estamos vomitando, pero tenemos esa extraña sensación de nauseas que no acaba de irse.

Speranto
09/10/2011, 21:16
El Aquarius es muy bueno para evitar la deshidratación. El agua de hervir el arroz con limón es muy recomendable, aunque no está muy bueno...

GameMaster
09/10/2011, 21:16
RedBull Vodka

^MiSaTo^
09/10/2011, 21:17
Por comer, pues come arroz blanco, jamón york, tortilla francesa o si te ves con mucha hambre un filete de pollo a la plancha... pero vamos yo empezaría con el arroz a ver qué tal te sienta ;)

Luego para beber pues agua de limón como ya te han dicho, aunque lo mejor creeme que es el acuarius. Soy experta en gastroenteritis xD

Anarchy
09/10/2011, 21:17
Espero que no hicieran chistes sobre pintxos en el festi de paramount :lol2:
Pues no, pero hicieron unos cuantos bastante burros sobre ETA. No se cortaron ni media. Lo malo es que el pincho empezó a afectarme hacia la mitad de la función, por lo que no pude disfrutarlo al 100%

Isidor
09/10/2011, 21:22
Por comer, pues come arroz blanco, jamón york, tortilla francesa o si te ves con mucha hambre un filete de pollo a la plancha... pero vamos yo empezaría con el arroz a ver qué tal te sienta ;)

Luego para beber pues agua de limón como ya te han dicho, aunque lo mejor creeme que es el acuarius. Soy experta en gastroenteritis xD

Si, pero a falta de Acuarius, la Limonada también va bien.

^MiSaTo^
09/10/2011, 21:35
Si, pero a falta de Acuarius, la Limonada también va bien.

Sí sí, por eso he dicho que agua de limón (o limonada) tb ;)

josepzin
09/10/2011, 21:43
Menuda movida, que horror tener que vomitar...

* Era un pincho etarra! tachan pishhh!! *

Nathrezim
09/10/2011, 22:27
Quizá pruebe lo del arroz. Aquarius no tengo y no puedo salir a comprarlo.


Siempre puedes hacerte aquarius casero (a.k.a. bicarbonato sódico, azúcar, sal y zumo de limón) aunque cuidado con las proporciones, puede llegar a ser contraproducente.

Elric
09/10/2011, 23:37
Cocer agua, dejar que se enfría. Exprimes un limón, metes una cucharada de miel y un poco de sal. Sabor un tanto extraño pero te acostumbras al segundo trago. Bueno para asentar estomago y para intentar cortar evacuaciones.

Comida... arroz blanco hervido media loncha de jamon cocido troceada encima para darle un poco de sustancia. Mano de santo

En caso extremo que todo método natural no funcione y se tenga que cortar de raíz lo de irse por la pata (trabajo, recado que no puedan esperar, etc) Fortasec

SplinterGU
10/10/2011, 01:19
me sorprende que todos hayan recomendado recetas caseras y ninguno recomendo medico...

hombre, ve al medico, una intoxicacion puede ser algo grave, mi abuelo paterno, no queria ir al medico y murio de intoxicacion...

Mo1
10/10/2011, 01:22
Ayunas minimo 12h y luego queso fresco, jamon york, arroz o pollo hervido.

De beber aquarius por norma general, a sorbitos pequeños y cuanto mas bebas mejor.

Si no tienes puedes probar con cocacola, a mi me sienta de lujo.

Palabra de alguien que sufre de gastritis nerviosa y tiene problemas relacionados muy a menudo xD

seint
10/10/2011, 01:36
Si, esto tiene toda la pinta de intoxicación alimentaria (LOL), no, pero en serio, puede ser por una falta de higiene grave por parte del local, contaminación por toxinas bacterianas o incluso por colonias bacterianas, y muchas pueden llegar a ser terribles (lo más probable será que sean enterobacterias, lo cual indica contaminación de orígen fecal, royo que no se hayan lavado las manos tras ir al servicio...)

La cosa podría haber acabado mal, lo lógico es ir al médico, te hubiese dado un antibiótico de amplio espectro durante +- una semana, y tras vencer al agente causal de la enfermedad, lo mejor es tomar, por ejemplo, yogur, que te ayuda a recolonizar el tubo digestivo con una flora bacteriana compatible con nuestro sistema.

josepzin
10/10/2011, 02:04
me sorprende que todos hayan recomendado recetas caseras y ninguno recomendo medico.....

Cierto, cierto

geekko
10/10/2011, 05:20
¿Seguro que fue un pincho? Mi hermana y su familia han estado 3 dias de vomitona y cagaleras y ha sido por un virus. De hecho, fueron al hospital y la mitad de la gente en la sala de espera con bolsas de vomitar...

dj syto
10/10/2011, 06:27
Mi hermano y mi sobrino llevan 2 dias con diarreas y vomitos por un virus intestinal de esos chungos.

Bizkaitarra
10/10/2011, 08:13
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es venirte a jaias (fiestas) de Basauri y beber zurrakapote!!!! Eso sí, aunque sea gratis no te olvides de meter un par de centimos en el bote que hay que ayudar a las kuadrilas!

chipan
10/10/2011, 08:18
me sorprende que todos hayan recomendado recetas caseras y ninguno recomendo medico...
Si no puede ni salir de casa para comprar aquarius, no creo que pueda ir al médico y supongo que no se verá tan mal como para hacer venir el médico a casa.

Anarchy
10/10/2011, 10:09
¿Seguro que fue un pincho? Mi hermana y su familia han estado 3 dias de vomitona y cagaleras y ha sido por un virus. De hecho, fueron al hospital y la mitad de la gente en la sala de espera con bolsas de vomitar...
Fue el pincho fijo. Nos pusimos malos prácticamente a la vez, y lo primero que vomitamos fue el dichoso pincho de carne.
No me encontraba tan mal como para llamar al médico. ¡Y si no podía salir a por Aquarius no es porque estuviera tan mal, sino por la hora que era cuando lo comentamos!
Al final pudimos cenar un poco sólido (un sandwich de jamón de pavo) y nos sentó realmente bien. Hoy estamos muchísimo mejor. :) :brindis:

chipan
10/10/2011, 11:10
¿denunciareis al bar? ¿mandareis una cuadrilla de matones a desmontarle el local? o aún peor ¿le robareis la cuenta del wow?

hardyx
10/10/2011, 12:16
El Acuarius se recomienda como sustituto del suero por la gran cantidad de azucar que tiene. Pero según los médicos si se toma en gran cantidad puede causar deshidratación, por las sales que lleva.

DeVeLoN
10/10/2011, 13:38
Buenas:

Anoche Amaia y yo tomamos unos pinchos por Donosti y uno de ellos estaba en mal estado, por lo que hemos estado toda la noche vomitando y/o en el baño. La cosa es que se está alargando bastante (llevo sin comer nada en todo el día porque el estómago no me deja) y ODIO la manzanilla. Amaia anda a manzanillas y empieza a estar un poco mejor, pero yo es que no puedo con ellas (me da arcadas incluso aunque me encuentre bien).

¿Algún consejo "casero" para asentar el estómago que no sea con manzanilla?

Un saludo
Anarchy

Apúntate esta:

Abres una lata de cocacola, echas la mitad en un vaso y otro tanto de leche, te lo bebes, luego echas el resto de la cocacola y otra vez pa dentro. Lo del aquarius (o cualquier bebida isotónica en general es bueno para reponer sales minerales y demás que sueles perder cuando tienes diarrea, pero no te la cura.

cheszan
10/10/2011, 13:51
Apúntate esta:

Abres una lata de cocacola, echas la mitad en un vaso y otro tanto de leche, te lo bebes, luego echas el resto de la cocacola y otra vez pa dentro. Lo del aquarius (o cualquier bebida isotónica en general es bueno para reponer sales minerales y demás que sueles perder cuando tienes diarrea, pero no te la cura.

¿cocacola + leche? Vives al límite.

JoJo_ReloadeD
10/10/2011, 13:54
Dios, yo creo que se ha registrado solo para poner eso :)

Anarchy, si lo pruebas, haz video xDDDD

nandove
10/10/2011, 14:26
Mikakutos de wasabi a toneladas!:lol:

DeVeLoN
10/10/2011, 14:40
¿cocacola + leche? Vives al límite.

Tan sólo diré que yo a los 14 años era más responsable y tenía bastante más sentido común que muchos de los que hoy tienen 24. En mi vida me he cogido una borrachera de esas de acabar vomitando en cualquier esquina de mala muerte o despertado al lado de según qué mujer, lo cual no quita que me guste tomarme mis cervezas de vez en cuando ni salir por ahí como todo hijo de buen vecino :brindis:


Dios, yo creo que se ha registrado solo para poner eso :)

Anarchy, si lo pruebas, haz video xDDDD

Personalmente nunca lo he probado. El remedio se lo contaron a una de mis tías cuando estuvo de viaje en Marruecos hace poco meses. Registrado estuve hace mucho tiempo, pero con otro nick e incluso llegué a comprar y vender a través de la sección del foro de compra-venta, y te puedo asegurar que de preguntar solamente te hablarían bien de mí.

josepzin
10/10/2011, 14:42
Mis ultimos excesos con el alcohol fueron hace muchos años ya, mas de 10, y es que estar al otro día hecho una autentica m1erda, abrazado al inodoro no mola nada...

DeVeLoN
10/10/2011, 15:00
Mis ultimos excesos con el alcohol fueron hace muchos años ya, mas de 10, y es que estar al otro día hecho una autentica m1erda, abrazado al inodoro no mola nada...

Yo he vivido en primera persona la típica situación de sujetarle el pelo a la amiga de una amiga mientras echaba hasta el almuerzo del día anterior seguido de la consecuente ronda de palmaditas en la espalda a modo de consuelo mientras piensas para tí, que triste... Es de esas cosas que hacen que dejes de ver a la persona del mismo modo, o simplemente dejes de verla.

dj syto
10/10/2011, 15:02
Yo he vivido en primera persona la típica situación de sujetarle el pelo a la amiga de una amiga mientras echaba hasta el almuerzo del día anterior seguido de la consecuente ronda de palmaditas en la espalda a modo de consuelo mientras piensas para tí, que triste que tenga yo que recurrir a esto para poder liarme con una tia

fixed! XDDD

DeVeLoN
10/10/2011, 15:07
fixed! XDDD

xDDDDD

Yo no se tú, pero personalmente por muy buena que esté yo paso de meter la mano (u otras cosas) en según que situaciones que luego ya se sabe...

dj syto
10/10/2011, 15:44
xDDDDD

Yo no se tú, pero personalmente por muy buena que esté yo paso de meter la mano (u otras cosas) en según que situaciones que luego ya se sabe...

hombre, cuando ya ha terminado de vomitar y se ha kedado bien limpita, no hay ningun problema, digo yo... xddddddddddddd

DeVeLoN
10/10/2011, 16:33
hombre, cuando ya ha terminado de vomitar y se ha kedado bien limpita, no hay ningun problema, digo yo... xddddddddddddd

Para cuando todo pase, lo más probable es que te hayas convertido en su nuevo amigo-gay, ese que estuvo ahí para ayudarla en los momentos difíciles y/o bochornosos, y solamente piense en ti sujetándole el pelo desde detrás en caso de repetirse la misma situación y no en otra, no sé si me explico ;-)

dj syto
10/10/2011, 16:35
Para cuando todo pase, lo más probable es que te hayas convertido en su nuevo amigo-gay, ese que estuvo ahí para ayudarla en los momentos difíciles y/o bochornosos, y solamente piense en ti sujetándole el pelo desde detrás en caso de repetirse la misma situación y no en otra, no sé si me explico ;-)

grrrr, tienes razon. maldita sea!!

JoJo_ReloadeD
10/10/2011, 16:36
hombre, cuando ya ha terminado de vomitar y se ha kedado bien limpita, no hay ningun problema, digo yo... xddddddddddddd

DAME UN BESHO (mientras aun le gotea pota de los labios)

http://2.bp.blogspot.com/-ZAQhEw5Vmvc/ThwRiYf3BXI/AAAAAAAAAHM/mokGklgiIXU/s1600/true+story.JPG

xDDDDDD

DeVeLoN
10/10/2011, 16:49
grrrr, tienes razon. maldita sea!!

Jaja. Ya lo decían en Jay y Bob el silencioso contraatacan: "Recuerda, no te la saques hasta que ella te lo pida... o hasta que esté dormida" :D

dj syto
10/10/2011, 16:52
DAME UN BESHO (mientras aun le gotea pota de los labios)

http://2.bp.blogspot.com/-ZAQhEw5Vmvc/ThwRiYf3BXI/AAAAAAAAAHM/mokGklgiIXU/s1600/true+story.JPG

xDDDDDD

jajajjjaa madre mia, si vieras la de cosas similares ke he visto... de un tio o una tia vomitando, y luego se va a enrollarse con su pareja (sin ke esta supiera ke estaba vomitando). jajsodfjoasdfjoasjofasjfaosjdfjoasdf

JoJo_ReloadeD
10/10/2011, 16:58
jajajjjaa madre mia, si vieras la de cosas similares ke he visto... de un tio o una tia vomitando, y luego se va a enrollarse con su pareja (sin ke esta supiera ke estaba vomitando). jajsodfjoasdfjoasjofasjfaosjdfjoasdf

Esta concretamente termino con un NO ME TOQUES **** BORRACHA DE MIERDA


xDDDDD

nintiendo1
10/10/2011, 17:02
Si has perdido la flora, tomate yogures del tipo Activia y/o medicamentos como Ultra Levura para reponer esa flora. Por otro lado, come comida "blanda" durante estos días, nada fuerte.

Saludos.

DeVeLoN
10/10/2011, 17:06
jajajjjaa madre mia, si vieras la de cosas similares ke he visto... de un tio o una tia vomitando, y luego se va a enrollarse con su pareja (sin ke esta supiera ke estaba vomitando). jajsodfjoasdfjoasjofasjfaosjdfjoasdf

Situación que perfectamente podría haberse evitado con un simple: ¿tienes la boca limpia?