Ver la versión completa : RAGE ¿Pero qué cogno, id?
7 años.
7 años se han tirado para hacer RAGE.
Y me lo paso, entrando en casi todos lados, en 12 horas. 12 horas! Eso son 8 de contenido!
Uno puede pensar: "Bueno, pero son 12 horas de contenido bueno y original!"
NO!
Es Fallout2. Simple y llanamente. Cambia "Authority" por "Encalve" y ya lo tienes. Luego, el estilo visual es una mezcla de Mad Max, Blade Runner y Tatooine.
Y luego está id Tech 5. Iba a ser la bomba...
-Sombras precocinadas.
-Escenarios hiperestáticos. (le tiro una granada a una tele y como si nada!)
-No mas de 5 enemigos en pantalla.
-Si usas filtrado de texturas, da fallos gráficos.
-El motor físico es el mismo (EL MISMO) que en Quake: ET (2007) -> Los coches son como el Mario Kart, y todo parece pesar 100 Kilos.
-Texture popping, texturas de bajísima calidad y stuttering incluso en el mejor hardware disponible hoy día.
Puedo seguir. Pero da penica.
Asique estoy muy cabreado con id. 60€ para 12 horas son a 5 € la hora. Si fuese una peli en el cine, pues vale, pero un juego de este tipo, incluso los hechos a toda prisa, dura mas.
En fín...
jduranmaster
09/10/2011, 16:38
Yo lo dije en algun hilo (o fue en otro foro???). Depués de ver los gameplays, el DooM3 y el Wolfenstein (el 2009) son mejores juegos que este RAGE. Yo aun no me creo que esto sea idTech5, pero en fin....
Solo espero que cuando aparezca DooM IV se hayan currado un motor nuevo de verdad (más les vale porque no creo que quieran echar abajo la mejor saga de shooters de la historia), en lugar de coger el idTech 4 sin mejoras y plantarlo ahi como nuevo tal y como han echo con el RAGE.
tanuquillo
09/10/2011, 16:42
Asique estoy muy cabreado con id. 60€ para 12 horas son a 5 € la hora.
a quien culpas? ellos ponen a la venta algo y tu lo compras sin habertelo descargado pirata antes para probarlo o aunque sea una demo si la habia.
nadie te obligo a pagar.
60 euros? cuesta mucho ganarlos no? para la proxima ya sabes
Yo lo dije en algun hilo (o fue en otro foro???). Depués de ver los gameplays, el DooM3 y el Wolfenstein (el 2009) son mejores juegos que este RAGE. Yo aun no me creo que esto sea idTech5, pero en fin....
Solo espero que cuando aparezca DooM IV se hayan currado un motor nuevo de verdad (más les vale porque no creo que quieran echar abajo la mejor saga de shooters de la historia), en lugar de coger el idTech 4 sin mejoras y plantarlo ahi como nuevo tal y como han echo con el RAGE.
No, no. El motor es nuevo. Eso seguro.
Si fuese idTech4 funcionaría mejor, las sombras serían en tiempo real y los escenarios mas dinámicos!
Para muestra de lo que puede hacer idTech4, mírate Prey2.
Si hubiesen usado el motor antiguo quizás hubiesen tenido mas tiempo para hacer un buen juego, largo y eso, con trama y tal. (El único Boss está a mitad del juego, y te lo encuentras como "de casualidad").
jduranmaster
09/10/2011, 17:02
pues si el motor es nuevo ha sido un paso atrás. Lo dicho espero que el DooM IV sea un motor bueno de verdad.
Para muestra de lo que puede hacer idTech4, mírate Prey2.
para que jugar esa mierda prefiero jugar al DooM3 o al wolfestein (2009)
LukStarkiller
09/10/2011, 17:28
El otro dia discutia esto con un amigo.
Y le dije, la culpa es tuya por ilusionarte por un juego que hace años que esta anunciado para consola. Lo de PC es un cutreport no tiene mas.
Pero alguien esperaba algo distinto que un plato recalentado con las sobras de borderlands y fallout3?
jduranmaster
09/10/2011, 19:21
Pero alguien esperaba algo distinto que un plato recalentado con las sobras de borderlands y fallout3?
parece ser que alguien indignado al respecto, si.
Yo sigo pensando que hasta que no salga el DOOM IV no veremos realmente el nuevo motor IDTECH.
Soltfern
09/10/2011, 19:36
La versión PC quedamos en que es buenísima entonces, ¿no?http://www.deviantart.com/download/123190068/PC_Gaming_Master_Race_by_Claidheam_Righ.jpg
Juego multiplataforma, juego que no aprovecha en absoluto los PCs modernos. Las consolas estan lastrando de gran manera el desarrollo de los compatibles.
neostalker
09/10/2011, 19:48
a quien culpas? ellos ponen a la venta algo y tu lo compras sin habertelo descargado pirata antes para probarlo o aunque sea una demo si la habia.
nadie te obligo a pagar.
60 euros? cuesta mucho ganarlos no? para la proxima ya sabes
No sé si me gusta lo que voy a decir, pero estoy de acuerdo con Pache al 100% xD
Deberías haber probado el juego antes de comprarlo. Comprar cosas caras sin saber si te van a compensar, basándote únicamente en la marca (en este caso la desarrolladora) o en lo que has visto en revistas o internet, siempre lleva a que te pueda pasar ésto.
Juego multiplataforma, juego que no aprovecha en absoluto los PCs modernos. Las consolas estan lastrando de gran manera el desarrollo de los compatibles.
No creo que las consolas esten lastrando nada, mas bien es el afan de cualquier compañia de ganar el maximo de dinero posible. Asi que, ¿para que limitarme a 4 gordopeceros cuando el mercado de las consolas es mas grande y la gente no es tan piratona?
Partimos de la consola menos potente, lease xbox360 y de ahi construimos ps3 y pc.
Como desarrollador les entiendo perfectamente, hacer un juego cuesta muchos millones asi que hay que rentabilizar el maximo posible
deimian86
09/10/2011, 20:13
Lo de que era una copia argumental de Fallout ya se veia en los trailers, pero yo lo escribi por ahi y me lincharon diciendo que hoy dia todo esta inspirado en algo anterior, sera verdad eso, pero de que manera. Los paralelismos son demasiado numerosos y obvios.
Luisodin
09/10/2011, 21:52
Dejar de llorar y tocar los eggs, MULTI PLA YER.
Cuanto duraba el Doom? EL Quake? HL?
Ya cansais a saco
jduranmaster
09/10/2011, 21:57
no es cuestion de cuanto dure, es cuestion de que un juego como el DooM3 de hace 6 años le da cienpatadas en cualquier aspecto al RAGE.
Rivroner
09/10/2011, 22:20
El problema es que la versión de PC es muy difícil hacerla funcionar bien sin fallos ni problemas gráficos ala primera (depende mucho de tu equipo), hay que currárselo pues es muy poco compatible de inicio para funcionar sin problemas técnicos al 100%, si os informáis un poco e intentáis solucionarlo lo podéis hacer, está todo en la web. Tb podéis esperar a un parche.
Y claro los PCeros de pro están quemaos, pero sin razón en mi opinión.
Lo de la duración es cierto sí, dura como mucho 20 horas haciéndolo TODO en modo pesadilla, yendo directo y con menor dificultad puedes hacerlo incluso en 8-10 horas en una segunda partida por lo que dicen.
Y bueno, como juego en sí hasta que no lo juegue no puedo decir si es mejor que el Doom 3 por ejemplo, espero que sea mejor porque vaya tela con el Doom3. :)
Lo que está claro es que a dn@ no le ha gustao, pero dudo que a alguno más de este hilo lo ha jugao. :)
Lo dicho informaos, porque decir por ejemplo que ha copiado al Borderlands , cuando es al revés, de hecho los de Gearbox han dicho alguna vez que sacaron el juego con cellshading para disimular un poco, pues fueron ellos los que se inspiraron en Rage (que fue anunciado en 2007). Pero bueno, es evidente que Rage se ha inspirado en muchas pelis postapocalípticas, y claramente en Mad Max. ¿Pero eso es malo?
Al final para PC sacarán un parche que solucione todo el tema sin tener que currártelo tú, como poder poner mejores texturas o que el juego no se calibre gráficamente automáticamente como hace ahora, para así aprovechar a tope tu PC. Eso ya lo puedes desactivar si investigas un poco y así conseguir mejor definición en general.
Os recomiendo leeeros este enalce:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-rage-face-off
En PC está habiendo problemas para hacerlo funcionar bien y que aproveche tu máquina sí, es lo que tiene que haya mil placas bases, gráficas, procesadores distintos en el mercado, pero en consolas claramente es el nuevo techo gráfico, eso sí con sus dimes y diretes, porque va a 60 frames estables no lo olvidemos y hay que recortar de algún lado como en sombras o luces dinámicas, pero en el cómputo global una maravilla.
Jugando es como en todo, cada uno tiene sus gustos y un juego que para unos puede ser una maravilla jugable para otros puede ser un truño sideral, así es la vida, cada uno somos distinto del de al lado.
¡Pero jugadlo antes de decir que es una mierda peor que juegos anteriores de la misma compañía!
Yo por ejemplo llevo 2 días flipando con Crysis en mi 360, no se acecará a la versión PC gráficamente, eso está claro, pero la jugabilidad me encanta, lo estoy jugando en Delta y es 200% infiltración, una maravilla jugable.
Lo digo porque desde hace años yo había prejuzgado al juego diciendo que sí que graficacos y todo lo que quieras pero jugando era uno más, ¡mentira! jugando es la bomba. Probé en su día la demo de PC y me pareció soso jugablemente.
Pero actualizaste los drivers de la tarjeta gráfica. Había una serie de fallos provocados por ciertas tarjetas AMD y Nvidia que provocaban muchos fallos gráficos como la carga de texturas a la vista del jugador a cada paso que daba y que no eran culpa propiamente dicha del juego.
Y le dije, la culpa es tuya por ilusionarte por un juego que hace años que esta anunciado para consola
pues si, es culpa del hype.
y luego se quejan de que hay pirateria, pero fijate si hay mogollon de gente que lo compra a 60€ por el hype aunque sea una mierda de juego, no se donde ven la pirateria.
Aiken
< - >
no se, la gente debe estar ciega, no vi ni 2 minutos de un gameplay y se veia de lejos que es un refrito.
Aiken
< - >
gracias a Dios, que si no estariamos gastandonos 500€ al año en hardware, y con mala suerte serian la misma mierda de juegos, a pesar de que tu creas que avanzaria mogollon..
Aiken
jduranmaster
09/10/2011, 22:27
no se, la gente debe estar ciega, no vi ni 2 minutos de un gameplay y se veia de lejos que es un refrito.
Aiken
yo llegué a probar la DEMO, y no me gustó un pelo.
Rivroner
09/10/2011, 22:27
¡Pero informaos malandrines! Que la gente de Gearbox o creadores del Borderlands entre otros ya dijeron que los que copiaron fueron ellos. :D
Nadie se ha leído mi tocho. :D
Dejar de llorar y tocar los eggs, MULTI PLA YER.
Ya cansais a saco
pues nada entonces nos quejamos de que hoy dia se hace todo multiplayer que es mas facilito y la chicha la ponen los que juegan. y se olvidan de los guiones, historia, argumento y chorradas de esas.
que oye que esta muy bien, pero que hay gente que le gustan tambien lo buenos juegos monoplayer.
Aiken
< - >
Y bueno, como juego en sí hasta que no lo juegue no puedo decir si es mejor que el Doom 3 por ejemplo, espero que sea mejor porque vaya tela con el Doom3. :)
hombre, pues a mi en su dia me molo.
Aiken
Rivroner
09/10/2011, 22:35
Pero si el multiplayer del Rage es anecdótico, pero dicen que es muy divertido, carreras a lo Motorstorm o Mario Kart, pero de momento es sólo eso, y unas cuantas misiones en coop.
Lo principal de Rage es su modo campaña para un jugador offline, y como es normal en ID, la historia es discreta tirando a regulera como mucho, por lo que dicen.
Yo no sé que esperaba la gente de verdad, es un juego típico ID, con jugabliidad clásica rapidísima, adictiva y explosiva y con graficacos del 15.
Respecto al Doom 3, pues claro Aiken, eso son gustos, pero a mí me parece mejor el Doom 1 o 2 pero de lejos. :D
jduranmaster
09/10/2011, 22:37
hombre, pues a mi en su dia me molo.
Aiken
como a toda persona normal.
Lo dicho informaos, porque decir por ejemplo que ha copiado al Borderlands , cuando es al revés, de hecho los de Gearbox han dicho alguna vez que sacaron el juego con cellshading para disimular un poco, pues fueron ellos los que se inspiraron en Rage (que fue anunciado en 2007). Pero bueno, es evidente que Rage se ha inspirado en muchas pelis postapocalípticas, y claramente en Mad Max. ¿Pero eso es malo?
¿He nombrado yo Borderlands? o Fallout 3, o NV? No. Si me parece muy bien que un juego se inspire en otro... Pero esque el hilo argumental es EL MISMO:
-Va a haber un apoclaipsis.
-Los ricos y podersosos, junto con los mejores científicos y soldados y algunos mindundis por si los genes se encierran en Arks/Vaults.
-Los que se han quedado arriba se van a la mierda.
-Unos de los primeros en salir deciden que el mundo debe ser como a ellos les da la gana: Authority/Enclave.
-Adquieren superioridad tecnológica y matan todo lo que salga de un Ark/Vault para mantener su superioridad tecnológica.
-Modifican mutantes como superarmas.
El prota sale de un bujero y los mata a todos y es el héroe del día.
La diferencia es que en FO2 la historia está bien contada; en RAGE no pasan ni 3 horas de juego desde que te enteras de quiénes son Authority hasta que te infiltras en su base y terminas el juego.
Todo esto con una profundidad argumental digna de un episodio de los Teletubbies. Doom3 estaba MUCHO mejor contado, leñe, y Quake 4 ni te cuento.
Y que decir de los boss.... solo hay uno y es bastante fácil. Y al final dices "Bueno, ahora viene el jefe final y hay que estar prepa... [Créditos sin escena final] WTF!? y ya está? así, sin mas???"
Pero actualizaste los drivers de la tarjeta gráfica. Había una serie de fallos provocados por ciertas tarjetas AMD y Nvidia que provocaban muchos fallos gráficos como la carga de texturas a la vista del jugador a cada paso que daba y que no eran culpa propiamente dicha del juego.
No me lo recuerdes. Cuando puse los drivers nuevos la mitad de las texturas se volvieron de azul sólido. Hasta que descubrí que el driver especiífico de nVidia te activa el filtrado de texturas que resulta que es incompatible con idTech5 casi me caigo de la risa.
Y no os equivoqueís, me lo he pasado como un enano disparando a todo lo que se mueve, pero hoy día uno espera algo más de un juego de una compañia como id y con 7 años en desarrollo...
jduranmaster
09/10/2011, 23:16
Doom3 estaba MUCHO mejor contado, leñe, y Quake 4 ni te cuento.
.... y ademas:
- Quake IV no lo discuto pues la historia ya estaba hecha desde el 2 y no es más que una continuación con alguna sorpresilla argumental. Pero decir que DooM3 no tiene historia o que no se desarrolla....xDDD. Si precisamente una de las gracias que tiene el juego es ir pillando PDAs para enterarse uno de lo que ha pasado por alli, no solo para pillar los códigos de los armarios.
como a toda persona normal.
Odio doom 3, creo que es un refrito con bump mapping o como sea el efecto ese del que abusa, y que es infumable.
Ademas, tienes dos opciones, o llevar la linterna y morir, o llevar la escopeta, no ver nada y morir.
Y que los enemigos sean anunciados como enemigos finales y luego te los encuentres todo el rato tp mola xD
jduranmaster
10/10/2011, 00:36
Ademas, tienes dos opciones, o llevar la linterna y morir, o llevar la escopeta, no ver nada y morir.
pfffffffff. sera verdad.
Y que los enemigos sean anunciados como enemigos finales y luego te los encuentres todo el rato tp mola xD
que enemigos finales??? que yo sepa solo hay uno.
pfffffffff. sera verdad.
que enemigos finales??? que yo sepa solo hay uno.
La presentacion de los enemigos, en plan, el perro enorme, los esqueletos, las cabezas, araña, etc.
Te hacian una presentacion y a los primeros costaba matarles un cojon, es un enemigo normal, no hace falta meterle tanta cinematica!
De verdad, no me gusto nada de nada el doom3, aunque mejor que el quake 4 si que era si xD
eToiAqui
10/10/2011, 00:48
La presentacion de los enemigos, en plan, el perro enorme, los esqueletos, las cabezas, araña, etc.
Te hacian una presentacion y a los primeros costaba matarles un cojon, es un enemigo normal, no hace falta meterle tanta cinematica!
De verdad, no me gusto nada de nada el doom3, aunque mejor que el quake 4 si que era si xD
Pues a mí me gustó más el quake 4 que el doom 3 xDD.
Pues a mí me gustó más el quake 4 que el doom 3 xDD.
Es que no me gustaron ninguno de los dos.
Pero el Quake ET no estaba mal, pero claro, era multi a saco :S
Ambos, D3 y Q4 son joyitas. Que el control te resultase raro es otra cosa.
Yo no me espanto en juegos con nada... salvo una vez que me pasé el D3 en una noche, solo en casa, luces apagadas y en una tele de 42". Cuando acabé el juego iba mirando por las paredes.
Y eso de que no se ve nada, será que pones el brillo al mínimo. De todas formas, mapeas la linterna a F y puedes alternarla con lo que sea lo suficientemente rápido como para saber donde están los malos... si no se iluminan ellos solitos.