Ver la versión completa : ¿Diferencias entre dos cámaras?
buba-ho-tep
09/10/2011, 09:02
¡Hola!
Me ha asaltado la duda de qué cámara es mejor para filmar vídeo en HD, para foto me queda muy claro solo con mirar el precio de una y otra.
Los modelos son:
CANON 550D:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_550D/
CANON 5D Mark II:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_5D_Mark_II/ (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_5D/)
CANON 7D:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_7D/
Many Thanks dear friends!! :brindis:
Para video la 550D, basicamente porque la 5D no graba video :D
Supongo que te refieres a la 5D Mark II, en ese caso sí sería mejor que la 550D ya que es una camara Full Frame (Formato completo de 35 mm), donde los objetivos que le calzes no tendrán ningun tipo de recorte, además de ser mucho mejor para jugar con la profundidad de campo.
No estoy muy puesto Canon pero creo que ya hay anunciada sustituta o está al caer.
buba-ho-tep
09/10/2011, 13:08
Para video la 550D, basicamente porque la 5D no graba video :D
Supongo que te refieres a la 5D Mark II, en ese caso sí sería mejor que la 550D ya que es una camara Full Frame (Formato completo de 35 mm), donde los objetivos que le calzes no tendrán ningun tipo de recorte, además de ser mucho mejor para jugar con la profundidad de campo.
No estoy muy puesto Canon pero creo que ya hay anunciada sustituta o está al caer.
Tampoco me quiero gastar una morterada si la diferencia no es abismal.
PD: Por cierto, me encantan tus fotos tío. :D :brindis:
la 5D sí graba video
haciendole qué tunning exactamente?
haciendole qué tunning exactamente?
La 5D markII graba video. No me jod*as xDD voy a mirarlo
< - >
La 5D markII graba video...
Tengo un colega que estudia cine y televisión, y me comentó que para grabar vídeo era mejor la 7D, aunque no me acuerdo por qué razón era
Mira el enlace que puesto Buba popi. La mark2 es otra camara, es como decir que tu d300 graba video.
La 5D clásica NO graba vídeo. Pero es un camarón de la isla.
Mira el enlace que puesto Buba popi. La mark2 es otra camara, es como decir que tu d300 graba video.
vale, pense que con 5D se refería a la markII. Estaba flipando. Como encima le has comentado que se espere a una sucesora...
Mi D300 graba video si a mi me apetece :lol2:
buba-ho-tep
09/10/2011, 14:09
Bueno, ¿entonces es mejor la 7D o la 550D para iniciarse en el proceso de la foto, vídeo profesional?
PD: editado el primer post con la 5D Mark II y la 7D. Por favor asesorarme.
hombre, para iniciarse, pues mejor la 550D, que te va a costar menos, ya que al grabar no utilizas el sensor al completo
buba-ho-tep
09/10/2011, 17:56
Gracias!! Me han dicho que el modo vídeo era igual en las 3 y que solo se nota la calidad como cámara de fotos. A mí me interesa más el vídeo, la verdad.
La Panasonic Lumix GH2 con el hack de Vitaly se cepilla a todas las Canon en cuanto a video.
buba-ho-tep
09/10/2011, 19:40
La Panasonic Lumix GH2 con el hack de Vitaly se cepilla a todas las Canon en cuanto a video.
Qué hack es ese? :confused: He estado mirando vídeos hechos con la Lumix GF3 que me recomendaron aquí, en el foro, y me ha llamado la atención bastante.
Panasonic LUMIX GF3:
http://www.youtube.com/watch?v=mj-WSUj-S1Q
CANON 550D:
http://www.youtube.com/watch?v=SwG1yXni7CI
No sé... estoy indeciso. No quiero hacer otra compra estúpida más. Solo me interesa hacer buenas fotos y grabar en fullHD a 60 frames.
No sé... estoy indeciso. No quiero hacer otra compra estúpida más. Solo me interesa hacer buenas fotos y grabar en fullHD a 60 frames.
Ni las Canon ni la Pana graban 1080p a 60fps, "solo" 720p 60fps. Segun tengo entendido las únicas que lo soportan a día de hoy son las nuevas Sony ( A77, NEX-7, VG20 y NEX 5N )
Qué hack es ese? :confused: He estado mirando vídeos hechos con la Lumix GF3 que me recomendaron aquí, en el foro, y me ha llamado la atención bastante.
http://www.youtube.com/watch?v=YwKFLyvNdFU
La GF3 no tiene control manual en modo video ni entrada externa de audio.
Mi recomendación actual:
Foto: Mark II
Video:GH2
Y si no tienes prisa, esperar a la Mark III no parece mala idea.
Pero, ¿de verdad buba está pensando dejarse 2000 euros en una 5D Mark II, o 1500 en una 7D "para iniciarse y hacer buenas fotos"?
:confused: Aquí me faltan datos: la vas a usar profesionalmente, ¿no?
buba-ho-tep
09/10/2011, 21:18
Pero, ¿de verdad buba está pensando dejarse 2000 euros en una 5D Mark II, o 1500 en una 7D "para iniciarse y hacer buenas fotos"?
:confused: Aquí me faltan datos: la vas a usar profesionalmente, ¿no?
La quiero para filmar cosas y editar con una calidad más que maja sin llegar a profesional. Mi presupuesto es de 700 máximo. El día que 'logre' (esto suena a chiste) dedicarme profesionalmente me compro una cámara de vídeo no de fotos.
No estoy muy puesto en las últimas cotizaciones, pero con un presupuesto de 700 euros diría que de entre las tres que te estás pensando solo llegas a la Canon 550D con el objetivo de serie, que quizá no sea muy adecuado para vídeo. Para las otros dos cámaras de Canon necesitas mucho, mucho más de 1000 euros y en el caso de la MarkII más de 2000. Y ni la Canon 5D ni la 7D me parecen adecuadas para iniciarse, sería como llevar un coche de 150CV antes de sacarse el carnet. A las Lumix sí que llegarías, pero por ejemplo los desenfoques del fondo, tan comunes en vídeo, te costarán más de obtener.
Así que tienes que decirnos bien para qué la quieres, qué experiencia tienes y con qué presupuesto cuentas.
buba-ho-tep
09/10/2011, 21:39
No estoy muy puesto en las últimas cotizaciones, pero con un presupuesto de 700 euros diría que de entre las tres que te estás pensando solo llegas a la Canon 550D con el objetivo de serie, que quizá no sea muy adecuado para vídeo. Para las otros dos cámaras de Canon necesitas mucho, mucho más de 1000 euros y en el caso de la MarkII más de 2000. Y ni la Canon 5D ni la 7D me parecen adecuadas para iniciarse, sería como llevar un coche de 150CV antes de sacarse el carnet. A las Lumix sí que llegarías, pero por ejemplo los desenfoques del fondo, tan comunes en vídeo, te costarán más de obtener.
Así que tienes que decirnos bien para qué la quieres, qué experiencia tienes y con qué presupuesto cuentas.
Experiencia profesional ninguna pero he estudiado cine y pospo y ahora estoy metido otra vez en ello ya que estoy haciendo un GS de realización de audiovisuales y perfil multimedia. Quiero algo para ir cogiendo técnica. Algo que me de muy buena calidad sin que me de palo sacarla a la calle debido a su tamaño. :brindis:
Yo es que lo de las Lumix, con ese sensorcito no lo acabo de ver. Pero vamos, soy muy profano en temas de video. En cambio las NEX, con un sensor APS-C y un fijo luminoso son una caña.
Le recomendaría una nikon 3100, pero no tiene entrada para microfono algo imprescindible para hacer video con una minima calidad. De las canon desconozco especificaciones pero con 700€ vas a estar muy pelao buba, necesitas un buen objetivo, un tripode, algun kit de soporte para grabar en movimiento...
buba-ho-tep
09/10/2011, 21:55
Con Nex te refieres a las Sony Nex de foto o de video, Asly?
Las de video de cajón, me refería a las EVIL, sobre todo la nueva Nex7 si quieres esos 60fps.
Pero claro, sin AF, todo en manual como en realidad graban los wenos :D Aunque creo que va a salir un adaptador con motor de enfoque para usar todas las opticas sony con AF, pero claro, más pasta aun :S
La 550D es la que más se ajusta a tu presupuesto, yo compraría directamente el cuerpo solo y luego un objetivo bueno fijo o zoom segun el tipo de video que vayas a hacer.
buba-ho-tep
09/10/2011, 22:40
Las de video de cajón, me refería a las EVIL, sobre todo la nueva Nex7 si quieres esos 60fps.
Pero claro, sin AF, todo en manual como en realidad graban los wenos :D Aunque creo que va a salir un adaptador con motor de enfoque para usar todas las opticas sony con AF, pero claro, más pasta aun :S
La 550D es la que más se ajusta a tu presupuesto, yo compraría directamente el cuerpo solo y luego un objetivo bueno fijo o zoom segun el tipo de video que vayas a hacer.
Suelen venir con este objetivo: EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, que es el normal y en cierta ciudad cerca mio las venden por 525€ con caja blanca. Aún me sobraría para un trípode. Sino puedo grabar a fullHD lo haré en HDReady. Que se le va a hacer. El mundo audiovisual es una ruina.
Yo es que lo de las Lumix, con ese sensorcito no lo acabo de ver. Pero vamos, soy muy profano en temas de video. En cambio las NEX, con un sensor APS-C y un fijo luminoso son una caña.
Hacked GH2 vs NEX 5N (http://www.eoshd.com/content/4279/how-the-gh2-is-still-top-dog-for-video-quality)
El sensor Full frame en video solo es representativo a la hora de trabajar en entornos de muy poca luz y para tener un poquito mas de "shallow depth of field", y aun así depende mucho del objetivo.
En eso desde luego las Canon salen ganando... ( Sensor y objetivos )
Pero la GH2 les gana en todo lo demas:
Mejor resolución, menos rollin shutter, sin moire, bitrates tochisimos con el hack, mejor estabilización, sin problemas de antialiasing, menor tamaño y peso, autofocus decente, pantalla abatible, salida HDMI sin capar, crop mode, posibilidad de grabar en 3D...
Ademas acaban de sacar las primeras lentes con zoom motorizado.
Hacked GH2 vs NEX 5N (http://www.eoshd.com/content/4279/how-the-gh2-is-still-top-dog-for-video-quality)
El sensor Full frame en video solo es representativo a la hora de trabajar en entornos de muy poca luz y para tener un poquito mas de "shallow depth of field", y aun así depende mucho del objetivo.
En eso desde luego las Canon salen ganando... ( Sensor y objetivos )
Pero la GH2 les gana en todo lo demas:
Mejor resolución, menos rollin shutter, sin moire, bitrates tochisimos con el hack, mejor estabilización, sin problemas de antialiasing, menor tamaño y peso, autofocus decente, pantalla abatible, salida HDMI sin capar, crop mode, posibilidad de grabar en 3D...
Ademas acaban de sacar las primeras lentes con zoom motorizado.
Pues si que parece una bestia parda, mirandola asi un poco por encima si que parece que arrasa en video, no asi en fotos ya que el control de ruido de Panasonic siempre me ha parecido bastante regulero y ahí si que influye el tamaño del sensor (tienes razón, no me había dado cuenta que para sacar fullHD sobra sensor hasta en una compacta). Para video si que parece un maquinón, mirando un poco precios en amazon.es no la tienen nada mal.
buba-ho-tep
10/10/2011, 06:53
Esa Lumix me ha gustado bastante... No sé... No tengo prisa ninguna pero tampoco puedo tardar mucho en decidirme.
Gracias por todo.