Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Algún linuxero con conocimientos avanzadillos me hace un favor?
pablomalaga
08/10/2011, 11:32
Hola chicos:
El otro día me compré una Pre 3 (sí, me ha molado bastante WebOS tras probarlo en la TouchPad) con teclado AZERTY. Hasta aquí todo normal, dado que pensaba acostumbrarme a este tipo de teclado y punto.
Sin embargo, he encontrado un método que, sinceramente, yo no entiendo pero que parece no demasiado difícil para una persona ducha en la informática, como por aquí hay más de uno, para cambiar el mapping del teclado y no tener que someter mis dedos y mi cerebro a una readaptación tan forzosa [wei].
El link donde explican el método (en inglés, otro problema :D) es éste: http://forums.precentral.net/palm-pre-pre-plus/210321-how-permanently-change-qwertz-azerty-qwerty-keyboard-mapping.html
Mi petición, que me enrollo más que una persiana:
Que alguno de vosotros, amables compañeros, leáis dicho post de precentral (son sólo 4 páginas) y me digáis si alguno podría hacerme el favor de "modificarme un WebOS doctor para que haga lo que explica en el post" (es difícil de explicar si no lo leéis) y pasármelo (por cualquier vía, aunque creo que Megaupload sería lo más acertado).
Yo me comprometo a:
Agradecer eternamente a la persona que lo intente/consiga hacerme el favor con mi gratitud y haciéndole una invitación formal a comer "pescaito" si alguna vez pasa por mi ciudad :brindis:
También me comprometo a distribuir, si la persona me lo autoriza, de forma privada (haciendo valer su trabajo) dicha versión modificada para cualquier persona que se encuentre en una situación parecida a la mía.
No os entretengo más, que es tarde.
Ante todo, gracias aquellos que leáis , aunque sea, este post :brindis:
< - >
¿Nadie me echa un cable? :D
Menos chachara y decir por cuante te ha salido ese pre3 xDD
y suerte xD
pablomalaga
08/10/2011, 11:44
Menos chachara y decir por cuante te ha salido ese pre3 xDD
y suerte xD
La Pre me ha salido por 199 + 15 de envío en la tienda oficial (la eurostore palm). No es barato, la verdad, pero me había encaprichado y quería comprarme un móvil libre para no depender de tener permanencia.
El móvil me llegó ayer y por lo poco que he trasteado puedo decir:
- Sistema muy bueno. A mí WebOS me está gustando bastante
- La cámara es acojonante cómo saca las fotos y lo bien que graba vídeo
- El teclado, a pesar de ser AZERTY es muy muy cómodo (espero poder cambiarlo a QWERTY :D)
- Se asocia fácil y rápido a la tableta para hacer tethering :D
Por ahora no tengo mucho más que decir, que me llegó ayer por la tarde-noche y no me ha dado tiempo a cacharrear demasiado.
Pero tienes claro como flashear de nuevo tu chisme con el fichero resultante, ¿o eso tampoco?
pablomalaga
08/10/2011, 13:49
Pero tienes claro como flashear de nuevo tu chisme con el fichero resultante, ¿o eso tampoco?
Eso creo que sí lo tengo claro. Es usando el archivo en WebOS doctor que es el restaurador de fábrica de WebOS. Es una manera de hacer perrerías las que quieras y después poder restaurar el teléfono si se brickea.
¿Vas a intentar ganarte la fritada de pescado? :brindis:
eToiAqui
08/10/2011, 14:21
Yo voy a probar con Wubi en el portátil que es algo que encuentro bastante impresionante, (un instalador de Ubuntu dentro de Windows), y luego ya veré si llego al nivel... que uno está muy oxidado.
Por cierto, se necesitará saber qué versión lleva actualmente tu móvil de WebOS... creo
pablomalaga
08/10/2011, 14:22
Yo voy a probar con Wubi en el portátil que es algo que encuentro bastante impresionante, (un instalador de Ubuntu dentro de Windows), y luego ya veré si llego al nivel... que uno está muy oxidado.
Por cierto, se necesitará saber qué versión lleva actualmente tu móvil de WebOS... creo
Sí, la única para la que hay WebOS Doctor en la Pre 3 (2.2.0)
Gracias nada más que por intentarlo chicos
Edito: chicos, ya he conseguido remapear el teclado con un método alternativo (y no permanente si se actualiza el teléfono), que no es tan bueno pero sirve para ir tirando :D
eToiAqui
08/10/2011, 16:28
Una Pre 3 libre, ¿no? Estoy bajando la imagen que he encontrado.
Espero que no haya cortes, son 223MB para bajar xDD.
pablomalaga
08/10/2011, 16:31
Una Pre 3 libre, ¿no? Estoy bajando la imagen que he encontrado.
Espero que no haya cortes, son 223MB para bajar xDD.
Es libre, sí :D
eToiAqui
08/10/2011, 19:09
Problema: No es ese fichero.
Supongo que será mantaray.xml en la versión 2.2.0, pero dentro del archivo no está la línea en cuestión... la he creado en la misma sección (después de "tokens" y del "installer" como en la 2.1.1) que las otras versiones que he visto, así que... ¿Tienes una copia de la imagen por si las moscas? xDD
Si te animas a probar creo la imagen y la subo a algún sitio.
EDITO: La imagen está hecha, ahora la subo a algún sitio, lo meto en un 7zip y luego se descomprime, sale el .jar y eso es la imagen para meter en el móvil.
< - >
Más cosas:
Lo he metido en 7zip. Lo descomprimes con WinRAR o 7Zip, y luego compruebas que se ha bajado bien con esto:
MD5 del .jar: "B42FF602E788A57CCC24DD6647EAAB46"
Lo que está entrecomillado debe coincidir para asegurarte que la imagen no se ha corrompido durante su publicación. Para comprobarlo usa alguna utilidad gratuita como "MD5 Checker 2.30".
Ahora mismo está subiéndose a Megaupload.
< - >
Ya está, ale:
http://www.megaupload.com/?d=965YY48Z
PD: Que vivan las velocidades de subida de este país [/ironía] xDD
pablomalaga
08/10/2011, 19:45
Problema: No es ese fichero.
Supongo que será mantaray.xml en la versión 2.2.0, pero dentro del archivo no está la línea en cuestión... la he creado en la misma sección (después de "tokens" y del "installer" como en la 2.1.1) que las otras versiones que he visto, así que... ¿Tienes una copia de la imagen por si las moscas? xDD
Si te animas a probar creo la imagen y la subo a algún sitio.
EDITO: La imagen está hecha, ahora la subo a algún sitio, lo meto en un 7zip y luego se descomprime, sale el .jar y eso es la imagen para meter en el móvil.
< - >
Más cosas:
Lo he metido en 7zip. Lo descomprimes con WinRAR o 7Zip, y luego compruebas que se ha bajado bien con esto:
MD5 del .jar: "B42FF602E788A57CCC24DD6647EAAB46"
Lo que está entrecomillado debe coincidir para asegurarte que la imagen no se ha corrompido durante su publicación. Para comprobarlo usa alguna utilidad gratuita como "MD5 Checker 2.30".
Ahora mismo está subiéndose a Megaupload.
< - >
Ya está, ale:
http://www.megaupload.com/?d=965YY48Z
PD: Que vivan las velocidades de subida de este país [/ironía] xDD
Estoy ahora mismo fuera de casa, pero esta noche o mañana por la mañana lo pruebo. Muchas gracias :D
eToiAqui
10/10/2011, 18:53
¿Al final funciona o no?
pablomalaga
11/10/2011, 22:36
¿Al final funciona o no?
Funcionó, sí, ya tengo mi Pre 3 convertida en QWERTY :D Muchas gracias tío ;) Gente como tú es lo que hace grande a esta comunidad.
eToiAqui
12/10/2011, 13:05
Me alegro de que haya servido. :brindis: