PDA

Ver la versión completa : Miedo a que el movil se conecte a internet sólo

rafa-lito
07/10/2011, 18:58
Que tal, coleguillas. Pues eso, que me acaba de llegar mi flamante smart 858 android de vodafone y mas vale prevenir que curar: no quiero que se me conecte NUNCA a internet a través de la red móvil, sino sólo por wifi, pero claro, este móvil tiene muchas más opciones de las que yo estoy acostumbrado. Resulta que me voy a "configuración de red móvil" y me aparecen varias opciones las cuales he apagado:

-Permitir el accesop a los datos a traves de la red movil (apagado)
-Establecer conexion con los servicios de datos en itinerancia (apagado)

...Y ahora viene mi duda:

-Utilizar sólo redes 2G: lo he encendido porque en mis anteriores móviles si encendía el 3G se conectaba sólo a internet. Pero en éste tengo mis dudas: si apago las tres opciones ¿tendré mas cobertura en el móvil sin problema a que se conecte sólo a internet, o tendré que activar la opcion de Utilizar sólo redes 2G para que no me suceda ésto?. Por favor, ¡Ayudaaaa!

juanvvc
07/10/2011, 19:11
-Permitir el accesop a los datos a traves de la red movil (apagado)
-Establecer conexion con los servicios de datos en itinerancia (apagado)

Con esas dos opciones apagadas, jamás se me ha conectado a internet solo en el último año.

En cuanto las enciendes, el jodío no tarda ni tres segundos en conectarse ;)

saruman
07/10/2011, 19:11
Te recomiendo que pongas en el escritorio el widget "control de energía", desde donde puedes encender/apagar el blutooth, wifi, iluminación pantalla, etc, y también la red móvil. Si la tienes apagada, nunca se conectará. Es lo que yo uso.

rafa-lito
07/10/2011, 19:19
Te recomiendo que pongas en el escritorio el widget "control de energía", desde donde puedes encender/apagar el blutooth, wifi, iluminación pantalla, etc, y también la red móvil. Si la tienes apagada, nunca se conectará. Es lo que yo uso.

Con esas dos opciones apagadas, jamás se me ha conectado a internet solo en el último año.

En cuanto las enciendes, el jodío no tarda ni tres segundos en conectarse ;)

Pero ¿puedo dejar apagada la opcion "conectarse sólo a redes 2G", para tener mayor cobertura de voz, o entre 2G y 3G no hay diferencia en voz y además en 3G se me podría conectar solo a internet?

fbustamante
07/10/2011, 19:52
Siento comentarte que mi Android Galaxy 2, me gastó en conexiones a internet el primer mes 35 pavos. Y se suponía que yo había tomado las mismas medidas que tú quieres tomar. :D

Mi mujer cogió tal rebote que tuve que volver al viejo y meterlo en un cajón.

Ahora lo uso sin tarjeta.

¡Cuidadín!

neostalker
07/10/2011, 20:13
La mejor medida que puedes tomar es llamar a tu operadora (al servicio de atención al cliente, por lo general) y pedir que te deshabiliten las funciones 3G. Tu móvil no podrá conectarse nunca accidentalmente. Eso sí, perderás la capacidad para leer y enviar MMS (aunque tampoco creo que los use casi nadie habitualmente)

NEKRO
07/10/2011, 20:19

+1. Así es imposible que se conecte, si alguna aplicación lo intenta te aparece una notificación con el error.

BeatTakeshi
07/10/2011, 20:22
APN Droid con eso va perfecto :)

ZeNiTRaM
07/10/2011, 20:30
Cambiale el nombre a los APNs y así no se conectara.

Aun así ten cuidado porque Vodafone creo que te activaba a veces la tarifa de datos simplemente por meter la SIM en un movil Android aunque no la usaras..

dardo
07/10/2011, 21:03
La mejor medida que puedes tomar es llamar a tu operadora (al servicio de atención al cliente, por lo general) y pedir que te deshabiliten las funciones 3G. Tu móvil no podrá conectarse nunca accidentalmente. Eso sí, perderás la capacidad para leer y enviar MMS (aunque tampoco creo que los use casi nadie habitualmente)

Los MMS si que se usan, aunque digamos que en proporción de 1 entre cada mil SMS.

Multi
07/10/2011, 21:18
Desconfigura el APN de tu movil (cambia algun parametro, el nombre por ejemplo) y ya no se te conectará :)

zhorro
07/10/2011, 21:31
Pero ¿puedo dejar apagada la opcion "conectarse sólo a redes 2G", para tener mayor cobertura de voz, o entre 2G y 3G no hay diferencia en voz y además en 3G se me podría conectar solo a internet?
La diferencias fundamentales entre GSM (2G) y UMTS (3G) en voz son que GSM tiene mucha mas cobertura, sobre todo en zonas no urbanas y que consume bastante menos que en UMTS por lo que te durara mas la bateria.
En datos GSM es una mierda 9.6 kbs, GPRS (2.5G) mejor pero flojo 110 kbs y UMTS bien desde 1 mbs hasta mas de 10 depende del telfono y de la estacion base.
Para evitar sustos lo mejor es que le j*das la configuracion de conexion (borras el apn, usuario de conexion, etc) asi te aseguras, por que a datos tambien te puedes conectar con GSM Y GPRS.

< - >

Si no tienes 3G los MMS siguen funcionando, solo necesitan una conexion de datos y con GPRS tienen suficiente.