Iniciar sesión

Ver la versión completa : Trabajadores públicos de la Generalitat, alegraros, este año no tendréis Reyes.

Isidor
06/10/2011, 23:15
Hola.

Como ya habréis oído, los "afortunados" que trabajamos para la Generalitat, si no teníamos poco con el -5%, ahora amenazan con dejarnos sin paga extra de Navidad.

Y antes que trolleeis :

1 - Yo trabajo en una empresa publica, no soy funcionario. Y las empresas publicas están en el punto de mira ...

2 - Trabajo con funcionarios, y no es cierto el mito de que se tocan los uevs (evidentemente, como en todas partes, hay algún parásito).

3 - Si, tenemos trabajo, y mejor no quejarnos, que estamos mejor que los millones de parados. Pero vaya putad..

SalU2.

otto_xd
06/10/2011, 23:27
Hola.

Como ya habréis oído, los "afortunados" que trabajamos para la Generalitat, si no teníamos poco con el -5%, ahora amenazan con dejarnos sin paga extra de Navidad.

Y antes que trolleeis :

1 - Yo trabajo en una empresa publica, no soy funcionario. Y las empresas publicas están en el punto de mira ...

2 - Trabajo con funcionarios, y no es cierto el mito de que se tocan los uevs (evidentemente, como en todas partes, hay algún parásito).

3 - Si, tenemos trabajo, y mejor no quejarnos, que estamos mejor que los millones de parados. Pero vaya putad..

SalU2.

Teneis suerte, en Madrid la comunidad y el ayuntamiento por una vez van a hacer las cosas bien, van a unificar servicios "duplicados", de forma que se va a tomar por culo mas del 50% de los trabajadores subcontratados por la cam y/o ayuntamiento.

PD.Obviamente se quedan los servicios con menos trabajadores, no los que ofrecen mas calidad, se puede consultar en el mundo de ayer.

jduranmaster
06/10/2011, 23:29
Teneis suerte, en Madrid la comunidad y el ayuntamiento por una vez van a hacer las cosas bien, van a unificar servicios "duplicados", de forma que se va a tomar por culo mas del 50% de los trabajadores subcontratados por la cam y/o ayuntamiento.

PD.Obviamente se quedan los servicios con menos trabajadores, no los que ofrecen mas calidad, se puede consultar en el mundo de ayer.

Pues no me habia enterado de esta noticia.

Isidor
06/10/2011, 23:31

Por aquí también van por esos derroteros, lo que pasa que están en los contactos iniciales. Y la premisa actual es que se ha de ahorrar mucho (sobre el 30%), el servicio no es lo prioritario.

jduranmaster
06/10/2011, 23:32
Por aquí también van por esos derroteros, lo que pasa que están en los contactos iniciales.

...pues como empiecen a copiar alli el modelo de mierda que hay aqui vais listos.

Isidor
06/10/2011, 23:34
...pues como empiecen a copiar alli el modelo de mierda que hay aqui vais listos.

El mundo no se si se acabara o no, pero nos espera un 2012 movidito.

otto_xd
06/10/2011, 23:35
Pues no me habia enterado de esta noticia.

No encuentro el enlace a el mundo

http://noticias.terra.es/2011/local/madrid/1004/actualidad/la-comunidad-confirma-contactos-con-ayuntamiento-para-racionalizar-servicios-compartidos-y-hacerlos-mas-eficientes.aspx

< - >

Por aquí también van por esos derroteros, lo que pasa que están en los contactos iniciales. Y la premisa actual es que se ha de ahorrar mucho (sobre el 30%), el servicio no es lo prioritario.
Pues anda que no estais jodidos ya con la sanidad, me cago en los politicos, juro que un dia me como a uno con papas en plan performance xD

Ryo-99
06/10/2011, 23:35
Al menos dicha paga tampoco la cobrarán los consellers y demás politicuchos del cotarro.

PD. Menos mal que mi salario depende del gobierno central y no de la gene. :D

Isidor
06/10/2011, 23:40
No encuentro el enlace a el mundo

http://noticias.terra.es/2011/local/madrid/1004/actualidad/la-comunidad-confirma-contactos-con-ayuntamiento-para-racionalizar-servicios-compartidos-y-hacerlos-mas-eficientes.aspx

< - >

Pues anda que no estais jodidos ya con la sanidad, me cago en los politicos, juro que un dia me como a uno con papas en plan performance xD

Hace un año, para hacerte una radiografía te daban hora en menos de 15 días, ahora mas de un mes y medio (y digo esto porque es lo que conozco).

Y te aseguro que no hay dinero ni para pagar mantenimientos de hardware. Llevo mas de 20 años trabajando para la Gene, y lo de este año nunca lo había visto (y el 2012 se presenta peor). El problema es que nadie sabe como arreglarlo.

Al menos dicha paga tampoco la cobrarán los consellers y demás politicuchos del cotarro.

PD. Menos mal que mi salario depende del gobierno central y no de la gene. :D

Si, como si a un Alto Cargo le va a venir de eso, con todo lo que cobran. Eso ha sido la excusa para ponerse de ejemplo, y estar "moralmente" capacitados para recortarnos a los demás.

otto_xd
06/10/2011, 23:41
Hace un año, para hacerte una radiografía te daban hora en meno de 15 días, ahora mas de un mes y medio (y digo esto porque es lo que conozco).

Y te aseguro que no hay dinero ni para pagar mantenimientos de hardware. Llevo mas de 20 años trabajando para la Gene, y lo de este año nunca lo había visto (y el 2012 se presenta peor). El problema es que nadie sabe como arreglarlo.

Yo lo arreglaba facil, todo aquel que cobre mas de 45k al año, se le recorta el sueldo hasta ese dinero.

Se eliminan a los puestos de estos mierdas cobramucho hacenada, y los coches oficiales.

Se auditorian las cuentas.

Se ejecuta a cualquier corrupto.

Veras como las cuentas cuadraban, nos ha jodido xD

jduranmaster
06/10/2011, 23:43
y el 2012 se presenta peor

que miedo tengo....

Si, como si a un Alto Cargo le va a venir de eso, con todo lo que cobran. Eso ha sido la excusa para ponerse de ejemplo, y estar "moralmente" capacitados para recortarnos a los demás.

a ver porque saben que si alguien de la calle tuviese que recortarles el sueldo les ibana a quitar todos esos pluses que ahora están pagandose a consta de los pluses que les han quitado a los médicos de la sanidad catalana, por poner un ejemplo.

Isidor
06/10/2011, 23:53
Ademas, si los + de 200.000 funcionarios no cobran la paga extra, no podrán hacer las compras de Navidad (y otros gastos que guardan para final de año), y se verán afectados miles de comercios, que pueden llegar incluso a cerrar.

No se, no soy economista, pero no creo que sea la solución.

Y otro tema, la deuda que emitió la Gene hace un año, vence el próximo mes. Si los inversores la renuevan vale, pero como pidan que se les reintegre la inversión y los intereses, Catalunya se hunde definitivamente.

Luisodin
06/10/2011, 23:54
Ademas, si los + de 200.000 funcionarios no cobran la paga extra, no podrán hacer las compras de Navidad (y otros gatos que guardan para final de año), y se verán afectados miles de comercios, que pueden llegar incluso a cerrar.

No se, no soy economista, pero no creo que sea la solución.

Y otro tema, la deuda que emitió la Gene hace un año, vence el próximo mes. Si los inversores la renuevan vale, pero como pidan que se les reintegre la inversión y los intereses, Catalunya se hunde definitivamente.

http://4.bp.blogspot.com/-kmX7koBz8Ec/TdjlLty2JPI/AAAAAAAAAOk/lBZRyX5ZtWs/s1600/jose-mourinho.jpg

(Tomarlo con sentido del humor -.-)

jduranmaster
06/10/2011, 23:56
... no se porque creo que el humor va a terminar en reporting storming.

Ryo-99
06/10/2011, 23:57

Ya nos crujirán por algún lado para pagar esos intereses. Eso es lo malo, que practicamente estás "obligado" a comprar dicha deuda, porque la pagaremos de una forma u otra.

De todas formas, recuerdo que de los presupuesto generales de Catalunya, la mitad del dinero se va a Sanidad y Educación, así que por muchos coches oficiales y dietas que se eliminen, el gasto "gordo" está bastante claro cual es y de donde se tiene que recortar (lo que no significa que no deba darse ejemplo).

Luisodin
06/10/2011, 23:57
... no se porque creo que el humor va a terminar en reporting storming.

Haya cada uno con su conciencia. Yo soy el primer afectado de esos recortes si se hacen en más sitios, como dueño de una tienda

Isidor
07/10/2011, 00:00
Lo que Luisodin no calcula es la cantidad de clientes Polacos que tiene, que se pueden quedar sin money para invertir en G&W ...

< - >
Vaya, veo que si es consciente ...

jduranmaster
07/10/2011, 00:00
... esta claro. el problema es que todavia no hay ni un solo politico que tenga una solución para esto, sencillamente porque estan atados de manos por europa y los mercados, y eso no lo dicen en la televisión pública, la televisión de todos (TVE-1), sino que solo se dedican a sacar imagenes y noticias de los partidos politicos tirandose los trastos a la cabeza y dicendo tu más esto o tu menos lo otro.

Luisodin
07/10/2011, 00:01
Lo que Luisodin no calcula es la cantidad de clientes Polacos que tiene, que se pueden quedar sin money para invertir en G&W ...

< - >
Vaya, veo que si es consciente ...

Tu si puedes decir Polaco y yo no? Hipocresia foril viral >__<

La que te regalo esta bendecida por la bandera de Portugal y una foto de Mou, hay fotos verídicas

Isidor
07/10/2011, 00:03
... esta claro. el problema es que todavia no hay ni un solo politico que tenga una solución para esto, sencillamente porque estan atados de manos por europa y los mercados, y eso no lo dicen en la televisión pública, la televisión de todos (TVE-1), sino que solo se dedican a sacar imagenes y noticias de los partidos politicos tirandose los trastos a la cabeza y dicendo tu más esto o tu menos lo otro.

Porque están bien tranquilos, con sueldo fijo de +100K año, con 4 años asegurados ...

Tu si puedes decir Polaco y yo no? Hipocresia foril viral >__<

La que te regalo esta bendecida por la bandera de Portugal y una foto de Mou, hay fotos verídicas

Yo puedo decir Polaco, porque me refiero a mi mismo :brindis:. Y cuando tu dices Polaco, yo, como Polaco que soy, no me siento ofendido :brindis:.

Ryo-99
07/10/2011, 00:03
Para que quede claro donde se van los dineros, lo que está claro es que esto es insostenible. O se emite más deuda, o se suben impuestos, o se recorta.

http://img713.imageshack.us/img713/6685/presupuestosr.png (http://img713.imageshack.us/i/presupuestosr.png/)

otto_xd
07/10/2011, 00:05
Ya nos crujirán por algún lado para pagar esos intereses. Eso es lo malo, que practicamente estás "obligado" a comprar dicha deuda, porque la pagaremos de una forma u otra.

De todas formas, recuerdo que de los presupuesto generales de Catalunya, la mitad del dinero se va a Sanidad y Educación, así que por muchos coches oficiales y dietas que se eliminen, el gasto "gordo" está bastante claro cual es y de donde se tiene que recortar (lo que no significa que no deba darse ejemplo).

En tema no esta en que se gaste el 40% en sanidad y el 25% en educacion (si no te importa acompañalo de datos oficiales, porque sinceramente, no me los creo), sino en que sanidad y en que educacion se va ese dinero.

Por ejemplo, en Madrid se ahorran este año 80M€ en educacion publica, pero lo que no te cuentan es que se gastan 70M€ en la concertada y privada subvencionando gente con rentas hasta 90000€ (6000€ al mes, que se dice pronto)

Pues lo mismo, en sanidad se puede ir un millon, si despues el dinero se gasta en abrir hospitales no necesarios o en comprar equipacion que no se usa, el problema no es del gasto, sino del gestor.

Vamos, como lo de los aeropuertos (y creo que por cataluña teneis uno de esos que han valido un paston y solo se usa una semana al año)

Isidor
07/10/2011, 00:09
http://img713.imageshack.us/img713/6685/presupuestosr.png (http://img713.imageshack.us/i/presupuestosr.png/)

En un curso que hice hace un tiempo, sobre conceptos de Gestión Presupuestaria de la Gene, estuvimos jugando con este simulador. Entonces era divertido ...

Os explicare una anécdota verídica, que pocos saben : hace un mogollón de años, cuando el Honorable Jordi Pujol era President, hubo un problema de Tesorería que iba a impedir pagar las nominas de ese mes de los Funcionarios. Queréis saber como se soluciono ...
Resulta que la Coca-Cola había hecho una gran campaña de publicidad en la naciente TV3, y el President llamo al presidente de Coca-Cola España, para que pagaran inmediatamente el coste de la campaña. Es totalmente cierto.

Y no me hableis del Aeroport d'Alguaire, que tiene tela el tema ...

Ryo-99
07/10/2011, 00:11
Arriba he puesto un gráfico. Me flipao con lo del 65%, en los presupuestos del 2010 está más cerca de un 40% (sin contar la propia administración ni los servicios sociales).

otto_xd
07/10/2011, 00:13
Esta dpm, pero como digo, eso siempre tiene trampa.

Hay que ver de ese dinero, cuanto va a sueldo de altos cargos de sanidad, cuanto a mantenimiento de hospitales, cuanto a sueldo de empleados.

A mi me hace gracia que se cierren los hospitales por las tardes, si al final las horas se van a hacer, y lo unico que haces es degradar la calidad de un servicio donde la gente muere cuando no se la atiende :S

Salduos

Isidor
07/10/2011, 00:14
Arriba he puesto un gráfico. Me flipao con lo del 65%, en los presupuestos del 2010 está más cerca de un 40% (sin contar la propia administración ni los servicios sociales).

Por si alguien quiera salvar el país : http://www10.gencat.cat/ecofin_simuladorweb/AppJava/index.jsp.

Ryo-99
07/10/2011, 00:15
Resulta que la Coca-Cola había hecho una gran campaña de publicidad en la naciente TV3, y el President llamo al presidente de Coca-Cola España, para que pagaran inmediatamente el coste de la campaña. Es totalmente cierto.

El problema es que la audiencia a dia de hoy de la TV3, con toda la oferta sobresaturada del TDT, es paupérrima (un 15% anual respecto al 30% de cuando empezó en el 89, y eso si nos creémos las cifras oficiales).

Desde luego, cerrar Sanitat con el todo el despilfarro en "inmersión linguística" y demás politiqueos es vergonzoso. Y no se trata de ser catalanista o no, es que las prioridades no pueden ser mantener a un canal de televisión que cuesta 400 millones de euros anuales mientras se recorta en sanidad.

Isidor
07/10/2011, 00:19
El problema es que la audiencia a dia de hoy de la TV3, con toda la oferta sobresaturada del TDT, es paupérrima (un 15% anual respecto al 30% de cuando empezó en el 89, y eso si nos creémos las cifras oficiales).

No, si solo era un ejemplo de situación limite, actualmente ni para pipas (y encima se van gastando millonadas de euros en deportes como la F1).

The_Punisher
07/10/2011, 01:18
No, si solo era un ejemplo de situación limite, actualmente ni para pipas (y encima se van gastando millonadas de euros en deportes como la F1).

Exactamente lo mismo que pasa con RTPA, normal que Cascos quiera cerrar el grifo.

Karkayu
07/10/2011, 11:42
Hola.

Y antes que trolleeis :

SalU2.

Yo tambien trabajo en una empresa publica, la Junta de Andalucia, (no soy funcionario) y llevo 7 meses sin cobrar. Lo mas gracioso de todo es que yo solo puedo "llorar por un solo ojo" porque hay gente que lleva ya 11 meses sin cobrar y estan en una situacion mucho mas chunga que yo (al menos mi novia trabaja y le pagan y podemos tirar para adelante. Hay gente que no tiene esa suerte).
Y así estan todas las academias y centros fijos de cursos FPO de, que yo sepa, Málaga. Se les debe todo 2011 y parte de 2010 por parte de la Junta. Como a las academias y centros no se les paga, sus trabajadores no cobramos.

Eso si, los funcionarios si cobran (of course!!) y cursos siguen saliendo y convocandose (que hay que parecer que nos preocupamos por los parados) aunque luego no se paguen.

xzakox
07/10/2011, 12:10
Exactamente lo mismo que pasa con RTPA, normal que Cascos quiera cerrar el grifo.

El tema es que con 5 millones de parados si nos ponemos a chapar miles de puestos de trabajo de las autonómicas o de lo que sea, la situación se agrava, el consumo baja aún más y todo se va a la mierda. Asi que más les vale tener cuidao con esto...

The_Punisher
07/10/2011, 12:55
El tema es que con 5 millones de parados si nos ponemos a chapar miles de puestos de trabajo de las autonómicas o de lo que sea, la situación se agrava, el consumo baja aún más y todo se va a la mierda. Asi que más les vale tener cuidao con esto...

Si la rueda se para estamos j0didos, pero lo que quiero decir, es que la RTPA no necesita gastarse un dineral en la f1 o la champions, por ejemplo.

dardo
07/10/2011, 15:20
Hay trabajadores de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid que llevan desde antes del verano sin cobrar. Eso no te lo cuentan en ninguna parte.

Total, el servicio se lo darán a Caritas o alguna organización semejante y lo sacarán con monjas y voluntarios, a los trabajadores el dinero no se les pagará y el presupuesto a servicios sociales se reduce drásticamente, la calidad del servicio también y los políticos se aplauden la medalla de lo mucho que ahorran.

Vamos a ver. Ahorrar está bien, pero ahorrar a costa de cualqueir cosa no. Que una presidenta auto nómica cobre 11 trienios por (discutible) servicio al estado... que sus altos cargos no sepan ni lo que sucede en su área yy cobren sueldos iguales, que abra media docena de hospitales nuevos todos a la vez pero sin equipar... vamos, que lo lógico es hacer un hospital nuevo, equiparlo con recursos como es debido, es decir, personal cualificado y todo lo que necesiten y si son necesarios más hospitales ir abriendo más.

Como comentan más arriba el tema no es cuanto presupuesto asignas a cada área, es como de bien lo gastas, porque si sobran altos cargos, si tienen coche oficial o se les pagan los taxis, se les paga la comida, se tiene personal de más en ciertas áreas y de menos en otras... pues como que se despilfarra el dinero.

Por ejemplo, tengo una vecina que es mecanógrafa en unos juzgados, funcionaria con plaza, que se toca el papo todo lo que puede y que estira hasta el límite sus derechos de funcionara, que no es que sean muchos, pero es que afortunadamente los funcionarios los pueden utilizar, aunque ella los utiliza echándole rostro. Lo que sucede es que realiza un trabajo para el que antes hacían falta dos personas y ahora con una sola que le dedique la mitad de la jornada van sobrados. En esos mismos juzgados se atascan las causas. Con un cursillo de formación es posible que trabaje en otro área en la que su trabajo sea de más ayuda, pero parece que el responsable de su área la tiene a ella y a otras personas para poder tirarse el pisto de decir que es responsable de un área muy grande, con muchos empleados, aunque con menos o repartidos de otra manera también funcionen.

Yo veo el asunto como que en los servicios y administraciones que están bien y que van incluso sobrados no quieren que les recorten nada porque ya saben que es lo que pasa de ver otros departamentos. Cosas como que falta una persona pero no hay presupuesto para contratarla, por lo que nunca se convoca la plaza y todos los demás tienen que trabajar un poco más para suplirla. Así se puede estar un tiempo. Todos asumen que tienen que hacer un esfuerzo extra durante algún tiempo, pero al final lo provisional se vuelve permanente. Después se jubila uno. No meten a nadie porque ya se ha dado el caso de que se vaya uno y no pase nada si no se mete a otro, aunque en realidad la gente está un poco más puteada. Al final la cosa explota.

Las contratas funcionan así. Hacen lo mismo más barato a costa de trabajar todos un poco más. Puede que haya contratas que estén bien, pero antes éramos un grupo de diez personas para hacer lo mismo y ahora somos ocho y antes no nos rascábamos las pelotas, y ahora tampoco, ahora simplemente cuando uno se pone malo no podemos sacar el servicio adelante. Bueno, los usuarios y los jefazos no lo saben, pero cualquier día el chiringuito se va a tomar por saco y no hay nadie para levantarlo, porque las tareas proactivas destinadas a que no haya catástrofes no se hacen. Nadie recoge los matojos, ni hace los cortafuegos y no pasa nada. Se ahorra un huevo de dinero. Un 20% al año, no, más porque han recortado echando a los dos que más cobran. Todo son risas hasta que hay un incendio, y se propaga muy rápido porque no se ha limpiado el monte y llega a unas urbanizaciones en un tiempo récord y muere gente, y entonces se buscan responsabilidades.

Entonces tenemos las siguientes cuestiones

¿Cúanto se puede ahorrar en un servicio de manera que siga prestándose con el mismo nivel de calidad?
¿Cómo se debe gestionar el presupuesto?
¿Hasta que punto es cierto que se ahorra subcontratando un servicio?

Debatan señores.

swapd0
07/10/2011, 22:58
Hazte politico y tendras paga extra de verano, de navidad... de otoño, de primavera, de vuelta al cole, de rebajas, de la feria de abril, de porque toca...

Sven
09/10/2011, 20:46
Para que quede claro donde se van los dineros, lo que está claro es que esto es insostenible. O se emite más deuda, o se suben impuestos, o se recorta.

Hay una opción más realista.
La única manera de ayudar a ese uno de cada cinco catalanes.

http://esteladadelpoble.files.wordpress.com/2010/11/estelada1.jpg

< - >

Desde luego, cerrar Sanitat con el todo el despilfarro en "inmersión linguística" y demás politiqueos es vergonzoso. Y no se trata de ser catalanista o no, es que las prioridades no pueden ser mantener a un canal de televisión que cuesta 400 millones de euros anuales mientras se recorta en sanidad.

La manera más barata que tv3 salga más barata es que por ley un 50% de los canales tdt sean en catalán en Cataluña.

Hay más posibilidades aún. En tdt puedes meter más canales de audio en un mismo canal.

Incluso se podrían poner todos los canales en todas las lenguas del estado.

Si se hiciera eso TV3 no contrataría F1 para tener más audiencia. Aunque básicamente el F1 es para abrir mercado en la gente de Cataluña que no ve TV3.
Desde mi ignorancia la F1 me parece una caca.

Sinceramente gracias por tener TV3 y Canal 33. Son canales de televisión con vocación pública y programación de bastante calidad.
No dan tanto asco ni como las privadas ni las otras autonómicas a excepción de IB3.

Aunque seguro que sobran gandules... Una parte significativa de trabajadores de TV3 son como los trabajadores de la SEAT, seres mimados.