PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] USB roto en GPS chinorris.

Dullyboy
06/10/2011, 16:00
Vamos por pasos:
1º Se me rompe el conector que del GPS al mechero, pido en tratoextremo un ladrón de mechero de coche que saca también USB. Este USB no funciona bien y no da los 5v de forma continua.
2º Pruebo conectandolo al portátil, el GPS apagado se pone a cargar si el ordenador está arrancado, parece que funciona, bien. Sólo que si está el GPS también en funcionamiento se pone automáticamente en modo de transferencia de datos y no funciona como GPS...
3º Entro en un chino buscando el adaptador de mechero de coche a MiniUSB sin mucha esperanza, lo encuentro en la entrada, 1.80€, perfecto. Lo utilizo de Madrid a Cuenca... al día siguiente ya no funciona.
4º Compro otro adaptador de mechero de coche que salga a USB normal porque es el que hay y tampoco voy a comprar otro igual al anterior. Enchufo el cable USB-MiniUSB y funciona, lujo... al día siguiente no funciona, compruebo si es el cable y no, es directamente la entrada miniUSB del GPS, que no lo reconoce ni el ordenador al conectarlo.

Lo he desmontado y he visto que de la batería salen 2 cables a la placa y uno al altavoz por lo que pregunto desde la ignorancia:
¿Se puede abrir un cable USB y de ahí sacar dos cables para alimentar el circuito directamente puenteando el MiniUSB y así poder seguir usando el GPS?

ZeNiTRaM
06/10/2011, 22:34
Vamos por pasos:
1º Se me rompe el conector que del GPS al mechero, pido en tratoextremo un ladrón de mechero de coche que saca también USB. Este USB no funciona bien y no da los 5v de forma continua.
2º Pruebo conectandolo al portátil, el GPS apagado se pone a cargar si el ordenador está arrancado, parece que funciona, bien. Sólo que si está el GPS también en funcionamiento se pone automáticamente en modo de transferencia de datos y no funciona como GPS...
3º Entro en un chino buscando el adaptador de mechero de coche a MiniUSB sin mucha esperanza, lo encuentro en la entrada, 1.80€, perfecto. Lo utilizo de Madrid a Cuenca... al día siguiente ya no funciona.
4º Compro otro adaptador de mechero de coche que salga a USB normal porque es el que hay y tampoco voy a comprar otro igual al anterior. Enchufo el cable USB-MiniUSB y funciona, lujo... al día siguiente no funciona, compruebo si es el cable y no, es directamente la entrada miniUSB del GPS, que no lo reconoce ni el ordenador al conectarlo.

Lo he desmontado y he visto que de la batería salen 2 cables a la placa y uno al altavoz por lo que pregunto desde la ignorancia:
¿Se puede abrir un cable USB y de ahí sacar dos cables para alimentar el circuito directamente puenteando el MiniUSB y así poder seguir usando el GPS?

Si. Siempre que sean los cables correctos, claro.

Dullyboy
06/10/2011, 23:55
Si. Siempre que sean los cables correctos, claro.

Lujo, muchas gracias por la respuesta, a ver si no me cuesta mucho encontrarlos :).

Dullyboy
09/10/2011, 20:09
He encontrado esto y creo que me vale:

Vcc(5V) --> Rojo
D+ (datos) --> Verde
D- (datos) --> Blanco
Tierra (GND) --> Negro
SGND --> negro con alguna marca o negro liso
La cosa es que estoy probando ahora, y con el que da corriente solo no hace nada (probé pelando un poco los cables de la batería y conectandolo al + y al - a ver que pasaba, soy lego total :D). Después probé conectandole el de tierra a ver que pasaba y nada tampoco. Pero lo mejor es que conectando el de tierra solo y otro USB por el conector funciona como si estuviese conectado al ordenador de la forma usual...
... pero si conecto alguno de los dos USB a la toma de corriente con un adaptador nanai, no funciona.
Ahora probé a ver si con el USB que tengo pelao puedo hacer contacto con la patilla del microUSB hembra de energía del GPS y tierra a la vez y parece que funciona, ¡bien!.
Lo que querría saber ahora es porqué :D, que no tengo ni idea de esto y no se si estoy confundiendo los cables o que.

LukStarkiller
09/10/2011, 20:25
USB da 5 voltios, y dudo mucho que la bateria de eso. Normalmente las hacen para dar menos, en los moviles por ejemplo suelen ser 3,7 voltios, asi que vigila mucho.