Ver la versión completa : Tabla Wii Fit para conocer el peso
Hola sabiondos,
En un proyecto para un hospital necesitamos controlar a distancia el peso de los pacientes. No necesitamos una exactitud al gramo, pero quizá sí que sea exacto a los 500 gramos o así. Viendo la cantidad inmensa de problemas que nos están dando las básculas comerciales dedicadas a esto, hemos pensado en la posibilidad de utilizar la tabla de la Wii Fit.
Así que vengo a preguntar si sabéis si la Wii Fit tiene una exactitud de entre 100-300 gramos, y si se puede conectar a algo que no sea la Wii a través de Bluetooth. Como se hace con los mandos de la consola, vamos. Ah: ¿lleva baterías o se tiene que conectar por cable a la corriente? Por motivos médicos, no puede haber ningún cable en ninguna parte.
Como veis, estoy absolutamente verde en esto y ni siquiera he visto una tabla de estas en mi vida :)
Cenquius.
Usa 4 pilas normales, que duran un monton.
Sobre la exactitud no te puedo ayudar.
< - >
Ahh un dato, el peso límite es de 136 Kilos.
Puck2099
05/10/2011, 15:02
Aquí dicen cómo reconocerla en PC:
http://edutechwiki.unige.ch/en/Nintendo_Wii_balance_board#Balance_board_hookup
Luego supongo que tendréis que probar la relación entre los valores que devuelve y el peso real.
Hablar con el diatel de la euitt, al parecer ya lo tienen montado para eso xD
darkcrono
05/10/2011, 15:24
http://spanish.martinvarsavsky.net/general/la-fatera-abroma-o-ayuda-para-combatir-la-obesidad.html
amzg, muy interesante lo del peso límite, no lo había pensado y probablemente haga que no sirva...
Gracias Puck por el enlace, creo que confirma que la conexión Bluetooth es normal y no algún protocolo especial y mal soportado como HDP (http://www.ars2000.com/Bluetooth_HDP.pdf)
otto, ayer mismo hablé con el diatel de la euitt, aunque no por este tema :D
darkcrono, la fatera envía datos al router por USB. Eso es cable y no nos vale. Gracias de todas maneras, sirve como referencia.
Si en realidad la mejor solución me parece modificar alguna balanza existente con alguna placa sencilla. Pero por motivos presupuestarios no lo hacemos. Los jefes sabrán.
amzg, muy interesante lo del peso límite, no lo había pensado y probablemente haga que no sirva...
Gracias Puck por el enlace, creo que confirma que la conexión Bluetooth es normal y no algún protocolo especial y mal soportado como HDP (http://www.ars2000.com/Bluetooth_HDP.pdf)
otto, ayer mismo hablé con el diatel de la euitt, aunque no por este tema :D
darkcrono, la fatera envía datos al router por USB. Eso es cable y no nos vale. Gracias de todas maneras, sirve como referencia.
Si en realidad la mejor solución me parece modificar alguna balanza existente con alguna placa sencilla. Pero por motivos presupuestarios no lo hacemos. Los jefes sabrán.
Arduino + modulo bt??Lo que no sabria es como pillar el peso de una bascula, supongo que alguna digital tendra alguna forma de extraer los datos.
Que tramareis, que tramareis con el diatel xD
Yo solo sé que, probando la Wii Balance Board con Bennu se tenía acceso independiente a cada uno de los 4 sensores, pero no tenía más precisión que de 1Kg. Supongo que habría que ir más abajo en el software para controlar esto.
jduranmaster
05/10/2011, 20:21
Que tramareis, que tramareis con el diatel xD
nada bueno eso seguro.
Saluda al piraña de mi parte juanvvc.
Por ahí veo que la precisión debería rondar los cientos de gramos, excepto si se usa encima de moqueta/alfombra que entonces directamente no funciona. Bueno es saberlo. Aunque apunto también la experiencia de Drumpi de no poder bajar del kilo.
Trabajamos con muchos departamentos de muchas universidades del mundo. Con el diatel vamos a empezar un proyecto juntos. Y recordad que yo estudié en UPM :brindis:
^MiSaTo^
05/10/2011, 20:58
Por ahí veo que la precisión debería rondar los cientos de gramos, excepto si se usa encima de moqueta/alfombra que entonces directamente no funciona. Bueno es saberlo. Aunque apunto también la experiencia de Drumpi de no poder bajar del kilo.
Trabajamos con muchos departamentos de muchas universidades del mundo. Con el diatel vamos a empezar un proyecto juntos. Y recordad que yo estudié en UPM :brindis:
Jur! mi novio tb va a empezar un proyecto con el diatel! A ver si vais a currar juntos! xD
Se vende alma de un grupo de i+d del diatel para otro grupo de i+d del diatel...
xDDD