PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] ¿Vale realmente tener una Pandora?

zfour
04/10/2011, 17:57
Este es mi segundo tema y no es mi intención abrir un tópico para trollear; es para preguntar sus opiniones respecto a esta consola y de esta forma ser objetivos. Pido de favor que sus opiniones no contengan insultos o tono de burla.

Yo pedi desde enero la consola y la he estado esperando durante estos 10 meses, pero ya me estoy hartando y, al leer sus opiniones en otros post, estoy dudando de seguir esperandola. Lo único que me mantiene en duda es su tamaño, su teclado, sus joystick y la posibilidad de programar lo que yo quiera; pero si nada de esto vale la pena quiero saber si es mejor que pida mi dinero y compre una tableta (menos portable a mi parecer) o siga esperando, y en este caso, cuánto tiempo más aproximadamente tengo que esperar?, A todos los posedores de la cosnola, vale cada centavo y el tiempo de espera? Espero sus opiniones y que no trolleen, por favor.

juanvvc
04/10/2011, 18:57
En mi opinión, la Pandora está sobrevalorada y tiene un hardware anticuado. Eso sí, con ese tamaño, esa potencia y ese teclado (las tres cosas a la vez), no hay nada en el mercado. Solo con dos de ellas sí: tamaño y potencia (pero no teclado), los teléfonos móviles HTC HD. Tamaño y teclado (pero no potencia), los muchos dispositivos portátiles clamshell. Potencia y teclado (pero no tamaño), muchos tablets. Si desea las tres cosas a la vez, Pandora parece la única opción.

Si hacemos caso a EvilDragon (ED), su Pandora estará lista en Enero y en Febrero la tendrá en sus manos. Antes es imposible ya que no fabricarán nada, como mínimo, hasta Enero. Es lo que en estos foros conocemos como "en 2 meses más (tm)", que es una expresión que repiten cada 2 meses. Eso es lo que he entendido de los últimos mensajes de ED. Puede consolarse en que hay mucha gente esperando mucho más de 10 meses por la consola, algunos llevan ya 3 años.

Isidor
04/10/2011, 19:00
Hola.

Puedes mirar los posts que hay sobre el tema, que ya se ha hablado mucho de este tema.

SalU2.

juanvvc
04/10/2011, 19:11
Diría que no, que no se ha hablado sobre este tema. Se habló mucho, pero llevamos varios meses, quizá un año, sin hablar nada y en este tiempo hemos vivido la explosión de las tablets android potentes que creo que cambian muchas cosas: lo que la gente pide, y el sistema operativo con que lo pide.

Si acaso, todo esto es verdad que se ha hablado pero no en los foros de Pandora, sino en los de Viciosa. Me parece una discusión muy interesante, pero debido a los aspectos negativos del nombre "Pandora" unos iluminados le cambiaron el título a "Viciosa" y se ahorraron los trolls para poder tener una discusión muy interesante. Fueron muy inteligentes.

zfour, aquí puedes ver estos hilos que están muy relacionados con la opinión de mucha gente: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=85349

Isidor
04/10/2011, 19:20
Hola.

Hay varios hilos con comentarios de la gente que tiene Pandora, a eso me refería.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=85761

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=85354

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=84563

SalU2.

GameMaster
04/10/2011, 19:25
Es como todo, para mi si que ha sido una excelente compra, sigo muy contento por malgastar los 470 euros

Isidor
04/10/2011, 19:31
Es como todo, para mi si que ha sido una excelente compra, sigo muy contento por malgastar los 470 euros

Si estas muy contento, no has malgastado los euros :).

nintiendo1
04/10/2011, 20:45
Yo me esperaría, si realmente ahora con ED tiene una explosión y se saca mucho soft interesante, la compraría. Hoy día sin Android y con el poco soft que tiene, además de su elevadísimo precio (375€), para mí no merece la pena.

Es irónico, ¿no? Lo digo por lo de excelente y malgastar.

Saludos.

GameMaster
04/10/2011, 21:18
Todo gadget que uno compra es malgastar, porque en africa hay mucho niño muriendo de hambre

Elric
04/10/2011, 21:28
Todo gadget que uno compra es malgastar, porque en africa hay mucho niño muriendo de hambre

Seguro que en tu ciudad/país tienes también gente pasando hambre, piensa en ellos antes que en los Africanos (no es cuestión polémica eh, que se lo suelo decir a todo el mundo que usa el termino en cuestión xD)

Sobre la Pandora... pues supongo que el que se haya gastado la pasta dirá que esta contentisimo y el que viera los "toros desde la barrera" dirá que es una mierda o que no se arriesga a pedir un aparato tecnologicamente desfasado, que muchos envíos (parece ser) tienen acabados nefastos, retrasos tras retrasos más tomadura de pelo de "te la mandamos en una semana si pagas más" cuando hay gente que lleva hasta 3 años con su dinero transferido y esperando un aparato que parece que nunca llegará.

Además, parece ser que se emocionaron prometiendo emuladores y revoluciones similares... y la verdad que no es nada destacable como para hacer semajánte dispendio de euros.

GameMaster
04/10/2011, 21:31
Y porque tengo que pensar en ellos primero ?

Elric, has tenido una Pandora entre manos ?

Elric
04/10/2011, 21:37
No, no he tenido la Pandora y que conste que no dudo de que el aparato en cuestión sea bueno... pero me parece que pusieron las expectativas muy altas y no cumplieron con muchas cosas que prometieron. A parte sigo pensando que es un "fraude" lo de que haya gente que encargue el aparato y este 3 años esperando para que después hagan un método "fast" pagando un suplemento.

Por lo demás en serio, no dudo que sea un muy buen aparato, pero mal llevado desde el principio, prometiendo cosas que no se cumplieron, mandando algunas unidades (digo por las fotos) que parece que las montaron en China y ... a día de hoy, dejarse 300 € (o más) en ese aparato así me parece un despilfarro y mas viendo los gadgets que están por llegar.

nintiendo1
04/10/2011, 22:17
No, no he tenido la Pandora y que conste que no dudo de que el aparato en cuestión sea bueno... pero me parece que pusieron las expectativas muy altas y no cumplieron con muchas cosas que prometieron. A parte sigo pensando que es un "fraude" lo de que haya gente que encargue el aparato y este 3 años esperando para que después hagan un método "fast" pagando un suplemento.

Por lo demás en serio, no dudo que sea un muy buen aparato, pero mal llevado desde el principio, prometiendo cosas que no se cumplieron, mandando algunas unidades (digo por las fotos) que parece que las montaron en China y ... a día de hoy, dejarse 300 € (o más) en ese aparato así me parece un despilfarro y mas viendo los gadgets que están por llegar.

Son más que 300, son 375€ (una pasada).

jduranmaster
04/10/2011, 22:20
Yo creo que si merece la pena o no es relativo a las necesidades de su comprador. Yo no me gastaria el dinero que cuesta en ella, pero si puedo entender que haya gente que lo quiera hacer. Lo que uno tiene que tener encuenta es para que la quiere e informarse bien de lo que tiene y tendra (que no es lo mismo que lo que podría llegar a tener). Si es cierto lo que dice evildragon y van a dar facilidades a los coders para acceder a ella puede ser prometedor. Por otro lado tienes moviles que ya la superan en potencia... es cuestión de sopesar.

nintiendo1
04/10/2011, 22:46
Si es cierto lo que dice evildragon y van a dar facilidades a los coders para acceder a ella puede ser prometedor. Por otro lado tienes moviles que ya la superan en potencia... es cuestión de sopesar.

Espero que las facilidades no sean del tipo: en vez de venderlas por 375€, te la vendo a 300€ y no gano nada, pero en realidad estás pagando tú tu consola y además estás obligado moralmente a sacar software.

Que menos que la regalasen (no me imagino a los grandes sceners, que enciman nos agradan con su software, tengan que pagarse sus consolas). Como mucho deberían de pagar 100-150€ y sería una exageración, que den gratis consolas a la scene con cada 75€ que sabla a los compradores, que mucho salvador de la scene, pero el dinero al final acaba en sus bolsillos. Al final la OP de ED es la misma que la de Craig, pero con un hombre políticamente correcto.

Saludos.

jcom
04/10/2011, 23:35
Mi opinión es que depende de lo que busques. Si lo que quieres es un aparato listo para usar, con software disponible desde el primer día, vete a por un móvil o tablet Android o Apple.

Si para ti es importante que el software que usas sea libre o te gusta trastear, programar tus propias aplicaciones, Pandora es una buena plataforma. No veo para nada que esté anticuada, se pueden hacer muchísimas cosas con ese hardware.

El problema principal que le veo a la Pandora es la disponibilidad. Si las cosas van bien a partir de ahora en unos meses serán capaces de mantener una tasa de producción constante pero eso sería dentro de 3 o 4 meses como muy pronto.

juanvvc
05/10/2011, 00:23
Si para ti es importante que el software que usas sea libre o te gusta trastear, programar tus propias aplicaciones, Pandora es una buena plataforma.

Cuidado, que Pandora y Android son igual de libres. Ninguno de los dos tiene el Richard Stallman's seal of approval exactamente por los mismos motivos: ni el kernel de Pandora ni el de Android pueden ser compilados por quien quiera hacerlo. En el sentido estricto de Stallman, no solo no son libres, sino que ambos sistemas están violando la GPL.

Y "programar tus propias aplicaciones" puedes hacerlo en Pandora y Android.

SplinterGU
05/10/2011, 00:38

despues de la gastada que te comiste aca con eso de la Fast Pandora, en tu **** vida vas a decir que fue una mala compra o que no estas satisfecho... serias la burla del foro for ever...

Si estas muy contento, no has malgastado los euros :).

es que en el fondo sabe que malgasto su dinero... solo que no lo va a reconocer...

se te deberia caer la cara de verguenza... "prque en africa hay mucho niño muriendo de hambre"... si realmente pensaras eso, hubieses donado el costo de la pandora a los niños de africa...

no tenes verguenza...

;)

jcom
05/10/2011, 01:12
Cuidado, que Pandora y Android son igual de libres. Ninguno de los dos tiene el Richard Stallman's seal of approval exactamente por los mismos motivos: ni el kernel de Pandora ni el de Android pueden ser compilados por quien quiera hacerlo. En el sentido estricto de Stallman, no solo no son libres, sino que ambos sistemas están violando la GPL.

Y "programar tus propias aplicaciones" puedes hacerlo en Pandora y Android.

No veo cómo Android o Pandora están violando la GPL. El código fuente del kernel de Linux usado en ambas está disponible para quien quiera verlos o compilarlos. En el caso de Android sí hay partes del sistema que están bajo otra licencia (BSD por lo que sé) y por ello google no está obligado a publicar los cambios que hace.

Y lo del programar para Android, eso es para los que les guste Java, que ya sé que se puede desarrollar en C++, pero no es lo habitual.

juanvvc
05/10/2011, 01:51
No veo cómo Android o Pandora están violando la GPL. El código fuente del kernel de Linux usado en ambas está disponible para quien quiera verlos o compilarlos.

No, no lo está :) Está disponible gran parte del código, pero no el suficiente para compilar el kernel completo :)

En el caso de Android sí hay partes del sistema que están bajo otra licencia (BSD por lo que sé) y por ello google no está obligado a publicar los cambios que hace.

He intentado avisar de que me refería a la filosofía Stallman. Como bien sabes, para Stallman nada en el kernel puede cerrarse, ni siquiera los módulos que se cargan dinámicamente. Y menos si esos módulos son absolutamente imprescindibles para el funcionamiento correcto del dispositivo. En el caso de Pandora, los módulos del wifi y creo que los de la pantalla son secretos con acuerdos de confidencialidad y todo por medio. En el caso de Android depende del dispositivo, pero normalmente los wifi y los de sonido no son libres.

http://www.guardian.co.uk/technology/2011/sep/19/android-free-software-stallman

Esa forma de entender la GPL es estricta y no del todo popular. Linus Torvald no tiene el mismo entendimiento de la GPL y no tiene problema con los modulos propietarios.

http://linuxmafia.com/faq/Kernel/proprietary-kernel-modules.html

Y por otro lado ya sabemos que el sistema es mucho más que el kernel. Y en ese caso, obviamente ni los sistemas Pandora ni Android son software libre.

A lo que vamos. Si "para ti que sea software libre es importante", entonces ni Pandora ni Android son para ti. Ya sea por el kernel o por el sistema en sí. En cambio si no eres un talibán del software libre y a veces prefieres comodidad a ideología, que es lo que acabamos haciendo todos, entonces ambas plataformas son igual de válidas.

zfour
05/10/2011, 05:14
Realmente me gusta el Software Libre, pero no sé qué tan libre es Pandora. Tampoco es que no pueda tocar algo con otra licencia que no sea GPL, pero soy simpatizante de esta filosofía y por tanto la prefiero.
No sé, quizá después pueda cambiarle el SO por Maemo, Meego o el nuevo Tizen... sería cosa de ver.

Me ha gustado pandora por que es la única consola que conozco que tiene joystick's, pad y además teclado; me parece excelente combinación, además de poder general (de manera más natural) homebrew, aunque repito que estoy dudando en seguir a la espera porque no quiero estrenar mi cosola en el 2013....:eek:

Pues aún no lo sé, quizá la siga esperando quizá no. Después de todo no quiero un teléfono móvil usado como consola ni una tableta (más grande que pandora) intentando emular.
Aunque tampoco sentir que estreno un N64 a precio de Wii "como nuevo" en estos tiempos.

Saludos!!!:brindis:

Isidor
10/10/2011, 23:08
Hola.

No se si ya se ha discutido en algún otro lado, pero sigo pensando que la Pandora no es una consola, es un UMPC con controles de consola.

SalU2.

kiero
10/10/2011, 23:51
Hola.

No se si ya se ha discutido en algún otro lado, pero sigo pensando que la Pandora no es una consola, es un UMPC con controles de consola.

SalU2.
Eso ya depende del usuario el que haga de la Pandora una máquina sólo para jugar o la utilice también para otras cosas como visionar películas, programar, utilizar programas ofimáticos, etc

Isidor
18/10/2011, 18:24
Que zfour, ¿te la quedas o no?.

SalU2.

zfour
19/10/2011, 08:20
Isidor,...55% NO - 45% SI

Depende de cuánto más me llegue a tardar, otros 4 o 5 meses es una pasada :p
No sé cómo les iré con el cambio de la producción hacia Alemania y si esto implicará una entrega más rápida.