Ver la versión completa : DC se apaga sola
Hola a tod@s, parezco el chatarrero de mi barrio antes he posteado para preguntar por un GBA escacharrada y ahora una DC, estos chavales...
Sin mas rodeos me la han dado, lo malo es que se enciendo y antes de poder configurar la hora se apaga.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Sabe alguien que puede ser?
Diabloman
22/05/2004, 00:14
Jodo macho no tienes suerte con las consolas.
La consola se te apaga o se te resetea? siempre en el mismo momento o en un momento al azar?
Lo que realmente le pasa es que llega hasta configurar la hora, la pantalla se pone en negro, el led naranja no se apaga y en la consola se oye un pitido.
Cual es el diagnóstico doctor?
Diabloman
22/05/2004, 00:24
pero consiges ponerle la hora y despues se te queda la pantalla en negro o no te deja ponerle la hora?
Si no has podido poner la hora puede que tengas uno o mas puertos del mando estropeado.
Si es lo segundo ...:confused:
CaraMuuu
22/05/2004, 00:28
es algo muy frecuente. abrela, limpiala y pruebala otra vez.
si sigue sinir, ve a un electricista o ferretero y pidele un fusible igual q el ke tiene en la fuente de alimentación. Cámbiaselo y listo :D
No me deja cambiarle la hora, y casi ni me da tiempo.
Ya de primeras no tiene sonido.
Y por ultimo he probado la fuente de otra DC y hace lo mismo.
Mas sugerencias por favor.
Shaorankun
22/05/2004, 00:57
La consolas son como las mujeres, todos tenemos la necesidad de jugar con ellas pero a veces no saebemos como funcionan xD
mragonias
22/05/2004, 01:46
Pues yo hace dos dias me pille una DC y me paso lo mismo, leyendo por internet descubri que es algo bastante frecuente, y es por un sobrecalentamiento de la fuente de alimentacion o un fallo del led. Si buscas por ahi incluso encontraras soluciones para ello. En mi caso lo que hice es ir a cambiarla y por suerte esta ya va bien. Si no encuentras nada dimelo y buscaré en mi historial del mozilla.
timofonic
22/05/2004, 01:48
Puede ser lo que dice mragonias, pasa algo parecio cuanto tienes la pila de la dreamcast jodida o ausente...
Mira a ver como esta el modulito que tiene los 4 puertos, la pila y el led, aparte del conectorcillo para el ventilador, mira a ver si fisicamente parece que esta bien, mira a ver si te hace lo mismo abierta la dreamcast, mira a ver si poniendo un ventilador sigue haciendolo... Si lo hace lo mas segurto es que sea la pila o algo de la plaquita, digo yo...
hostbridge
22/05/2004, 05:42
Va a ser del riego
Shaorankun sabe lo que dice.....es como las mujeres.........
xDD
Pues si señores es la placa base de los mandos, se la he cambiado a la otra dreamcast que me dejaron y funciona. Ahora el problema es intentar arreglar esta plaquita. ¿Que componentes pueden estar dañados? La pila no creo que sea porque la he medido con un crute-polímetro y me da el mismo número que la pila de la que está bien.
Sigo esperando respuestas.
Diabloman
22/05/2004, 17:22
Hay una resistencia en la placa de los mandos que cuando pasa mucha corriente se funde para que este aumento de corriente no pase al resto de la consola.
Te dejo un tutorial (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=135888) donde se habla de ello a ver si es eso.
Suerte y a ver si lo apañas.
Gracias Diabloman, he probado las dos placas y es esa resistencia azul, lo malo es que nunca he usado un soldador, pero se quien me lo puede hacer, y si no a un taller de electrodomesticos.
Cuando lo cambie os diré como va.
Gracias otra vez a todos, incluso o los que apenas han contribuido...
Un amigo tiene una DC que no le va.
El diagnostico es simple, pone el GDROM en su sitio y nisikiera gira...
Me parece ke le dijeron ke podia ser algo del motor..
Teneis idea de ke puede ser?
Hya algun problema frecuente parecido cn la DC?
Gracias!
Diabloman
22/05/2004, 18:06
A la mia le pasaba recien comprada (de 2ª mano), mi solucion fue simple, la limpie de arriba abajo y de repente empezo a funcionar.
Tbn puede ser que la tapa al cerrar no de bien a un interruptor que hay.
A mi aun me sigue pasando a veces y entonces tengo que apagar la consola i volver a encenderla un par de veces hasta que lo coje y empieza a girar.
Solo un euro me ha costado cambiarle la resistencia a la placa de los mandos. Y ya va bastante bien, ahora esta DC me reconoce mas juegos que la anterior. Aunque está bastante mas sucia por dentro, la llevará al taller de un amiguete a que le de con su compresor. Otra cosa, usando un polímetro ¿que es lo que tenemos que medir debajo de la lente?¿La resistencia en Ohmios?
Seguimos en el taller.
elkesabe
25/05/2004, 11:24
Cuidadin con lo de esa "resistencia" azul, ya que aunque el aspecto de ella es el de eso...una "resistencia de precision", realmente no lo es, en realidad es un fusible rapido, cosa que no es facilmente "encontrable" en las tiendas de electronica. Podemos cambiarla por una resistencia de proteccion de un valor muy bajo en omhios o bien por una resistencia de precision pequeñita tb, ya que actuara de fusible, pero es muy poco probable encontrarlas en las tiendas de valores adecuados a este fin . Si le pones una resistencia normal, es muy posible que tengas problemas mas tarde.
El hombre que me la ha puesto me ha dicho que es una resistencia con el mismo valor en ohmios 3´3, y en lugar de 0´25 watios es de 0´5. Si piensas que me puede causar daños dimelo.
elkesabe
25/05/2004, 11:57
Por una parte, es precisamente el valor en W el que mas afectaria al asunto, ya que es precisamente lo que haria fundir el componente en caso de que pasara corriente de mas (cuanto menos potencia, mejor protege), pero tb es importante que la resistencia que te pusiera sea de precision o proteccion, es decir que el color de esta sea azul (precision) o bien que el material de esta sea no de baquelita, sino ...mmm no me acuerdo del material pero es como rugoso (por explicarlo de alguna manera) No obstante sigo diciendo que el mejor componente en esta placa es el de un fusible rapido, pico-fusible o como quiera que lo llamen. No es facil de encontrar, por eso digo lo de que poner una resistencia ajustada.
elkesabe
27/05/2004, 19:02
Bien, despues de probar "a fondo" la maquina que habia arreglado, a la cual le sustituí el componente de marras por una resistencia de proteccion de un valor aproximado, he notado que despues de estar encendida un rato, un sopechoso olor a pan quemado salia de sus entrañas impulsado hacia fuera por el ventilador. Despues de sospechar que esto no podia ser bueno :D he decidido sustituirlo por una resistencia fusible del mismo valor, y ahora si que va bién.
Ok, si me puedes decir como es el nombre del cacharrito para pedirlo en la tienda de componentes electrónicos te estaré muy agradecido. Y por cuanto sale mas o menos.
elkesabe
27/05/2004, 19:19
Originalmente anunciado por elkesabe
resistencia fusible
XDDD
Lo que cuesta...pues na de na...yo me compre unas 20 diferentes, y dos cajitas de plastico de 20 centimos cada una y en total fueron dos euros....