Ver la versión completa : ¿Cuánto te cuesta un coche? Reflexión insaid
Historia original en: http://www.circulaseguro.com/estadisticas/cinco-anos-y-ciento-sesenta-mil-kilometros-despues
Cinco años y ciento sesenta mil kilómetros después
Creo que a mas de uno se habrá quedado con cara de póker después de haber leído el título de esta entrada. ¿De qué demonios nos va a hablar hoy Morrillu? ¿A que ya se ha ido a entrenar con la moto y ha tenido otra caída de las suyas? Pues no, bueno si, lo de irme al suelo con la moto no es extraño pero no me he golpeado la cabeza. El título describe perfectamente el tiempo que ha transcurrido desde que he comprado el coche y los kilómetros que he hecho con él.
Pero lo que de verdad quiero hacer hoy con vosotros es analizar el gasto que ha supuesto mi vehículo durante este tiempo porque, ¿alguna vez os habéis parado a pensar cuánto es el dinero que os llegáis a gastar en un coche? Más o menos todos tenemos una cifra en la cabeza pero sinceramente, seguramente diferirá bastante de lo que teníais pensado, os lo aseguro. Y en mis notas de gasto falta todavía alguna anotación, tales como gastos de lavado y de parking y hora, así que aun me he quedado corto. Eso si, el resto está todo, con pelos y señales, y recogido en la página de Spritmonitor. Vamos a verlo.
Para empezar, hablemos del vehículo. Se trata de un Honda Civic 2.2 i-CTDi con acabado Executive y paquete de piel y navegador, además de cámara de visión trasera. Recién salido del concesionario en 21 de julio del 2006 después de una larguísima espera de siete meses por él costó 29.200 euros.
Ahora viene el susto grande. ¿Sabéis cuánto ha sido el dinero invertido en él en mantenimiento, gasoil y reparaciones? Pues hasta el 20 de julio del 2011, es decir, cinco años después y casi 160.000 kilómetros recorridos, 23.761,06 euros. Da miedo, ¿verdad? Casi lo mismo que hemos pagado por el coche.
¿Quién se lleva el grueso del gasto? Pues lógicamente, el carburante. Y por suerte, el Honda Civic no es un coche que consuma mucho a pesar de contar con 140 caballos. Mi consumo real en esa distancia es de 6.05 l/100, bastante reducido teniendo en cuenta que tampoco son un fanático del hypermilling, ¿se dice así Javier? En este tiempo, he enriquecido a las petroleras y al estado con 10.613,92 de mi bolsillo.
Para poder circular con el coche, hay que tener todos los papeles en regla. Es decir, nuestro seguro pagado al igual que el impuesto de circulación o viñeta todos los años. Y por supuesto, a los cuatro años, toca pasar la ITV. El seguro a todo riesgo de este coche, sin partes y con franquicia de 300 euros ha salido en estos cinco años por 4.275,72, mientras que 586,10 se han ido al Ayuntamiento de Gijón en concepto de tasas de circulación. Por último, la ITV se quedó con tan sólo 27,80 euros.
Pasemos a los accesorios puestos durante este tiempo, que fueron más bien pocos. 382,50 en el gancho de remolque y unas llantas de chapa en 16” (de serie monta llantas de 17”) para poder poner neumáticos de invierno. 108,05 euros se repartieron también en unas pinturas para decorar la tapa superior del motor y un filtro de aire lavable.
El mantenimiento del coche también se ha llevado buena parte de mi dinero, en concreto 4.619,22, repartido en varios apartados. Las revisiones propiamente dichas, cada 20.000 kilómetros en el concesionario oficial (Honda dota a sus coches de cinco años de garantía), han supuesto un gasto de 2.146,26 euros mientras que el resto, unos 2.472,96 se han ido en piezas de desgaste tales como pastillas de freno, discos de freno, amortiguadores (cambiados a los 100.000 kilómetros, etc). Quizás sea un poco elevado pero realizo un mantenimiento preventivo bastante marcado al coche para evitar posteriores problemas o averías.
En reparaciones, poca cosa por suerte, una tulipa de un retrovisor y un antiniebla, que han costado 187,75. La tulipa la rompió una golondrina kamikaze en pleno vuelo mientras que el antiniebla se inmoló con una piedra lanzada por un coche que me precedía.
Por último, queda por detallar el gasto de neumáticos que ha sido de 2.960 euros, lo que corresponde a 8 juegos delanteros, uno trasero y uno completo de invierno. Si, lo sé, me como las ruedas pero es que en el norte, el asfalto es muy abrasivo y precisamente rectas no tenemos demasiadas.
Y si añadimos los dos datos que he contabilizado, que son el lavado y los posibles tickets de ORA y/o parking, todavía podemos tener un precio final que asuste un poco más porque a tres euros de túnel de lavado cada 15 días de media no da un total de 390 euros y por lo menos, dos euros a la semana para aparcar el coche, son otros 520 euros. Espero que ninguno me diga en los comentarios que soy un guarrete con el coche. Y para aparcar es que por suerte, vivo en una ciudad donde no hay hora y cuando me desplazo a Gijón, la mayoría de las veces aparco donde no hay.
Por lo tanto, y a modo de traca final, nos sale un total de 24.671,06 euros. Con este dato podemos sacar alguna media también interesante del tipo del coste anual, que es de 4.934,31 euros; o por ejemplo, el coste mensual, de 411,18 euros.
Incluso podemos sacar otro dato bastante interesante, que es el coste por kilómetro, algo que le servirá a los que utilicen el coche para la empresa. Entonces estamos hablando de aproximadamente 0,154 euros al kilómetro pero ojo, sin contar el valor inicial del vehículo, que también tendríamos que tenerlo en cuenta en función de cuándo vayamos a venderlo y cuánto sea el precio que nos den por él.
Os pensáis que si juntamos las dos cifras, ¿hablamos de 53.871,06 euros gastados en cinco años? Si, el coche dará libertad para movernos pero también, una dependencia económica fuera de lo normal.
FFantasy6
04/10/2011, 11:50
Igual hay que avisarle que aparte de lo que cuesta una consola, hay que sumarle el precio de los juegos y el gasto de electricidad. Que no sabía que el coche lleva mantenimiento o que ?
Sr.Polilla
04/10/2011, 11:50
Miré por encima el artículo este el otro ayer en Menéame, y solo lo miré por encima.
¿Motor 2.2? ¿140 CV? ¿Lo lava cada 15 días? ¿Es que en Gijón no llueve o qué?
Diga lo que diga el tío, una cosa es lo que gaste el coche sobre el papel, y otra el gasto real de como conduzca él.
Un coche más pequeño, le valdría igual para el transporte y le saldría más barato.
En cuanto te metes en un coche o una moto... todo es pasta y en un piso ni te cuento, que llevo 1 mes emancipado (de alquiler y con mi novia) y hacia muchos años que no veia tan poco dinero en mi cuenta :lol:.
:brindis::brindis:
^MiSaTo^
04/10/2011, 12:02
En cuanto te metes en un coche o una moto... todo es pasta y en un piso ni te cuento, que llevo 1 mes emancipado (de alquiler y con mi novia) y hacia muchos años que no veia tan poco dinero en mi cuenta :lol:.
Pues porque sois 2, imagínate que vivieras tú solo, como llevo yo 4 años xD Las facturas hacen respawn, ya te lo dije :P
PD: de todos modos, los primeros meses son el desparrame, el dinero te vuela a mansalva y no sabes ni como. Cuando lleves 6 meses o así, no te preocupes que la cosa se "calma" xD
Mientras el transporte publico en una ciudad como madrid suponga 1 hora para ir a cualquier sitio, y no nos dejen ir en bicicleta, bienvenido sea el coche o moto xD
^MiSaTo^
04/10/2011, 12:16
Mientras el transporte publico en una ciudad como madrid suponga 1 hora para ir a cualquier sitio, y no nos dejen ir en bicicleta, bienvenido sea el coche o moto xD
Mientras vivas en una ciudad muy grande, o tu trabajo de pille muy lejos, necesitarás coche o moto seguramente. Yo me he hecho viajes del PAU al polígono de Tres Cantos que eran casi 2h de transporte para ir (y otras 2 para volver), cuando en coche eran 30-45min...
El problema es que vivimos en una ciudad ENORME. En Amsterdam, me he dado cuenta de lo cómodo que es vivir en un lugar "pequeño". Ya no por el tema de la bici (que también es algo que me encanta) sino porqu eir de una punta a otra ANDANDO son 1h30-2h. Imaginate en transporte xD
Por lo que aquí no es necesario un coche/moto más que por capricho.
La bici en madrid tampoco es solución, porque a no ser que sean distancias relativamente cortas... dime tú cómo te haces Vallecas-Tres Cantos en bici to los días XD El principal problema son las distancias que tenemos en Madrid (y resto de ciudades gigantes)
therealyeep
04/10/2011, 12:23
Por cosas como esas jamás tendré coche.
Yo cada vez me muevo más en bicicleta y estoy más harto de mi coche. En cuanto pueda me deshazgo del coche y tiraré puntualmente de alquiler. Para el resto; bici o moto.
Ojalá viviera en un pueblo pequeño, que seguro que los impuestos se ensañan menos con los coches.
Por cosas como esas jamás tendré coche.
A ver dependiendo de que coche tengas, tu conducción y el uso que le des, puede ser una inversión mas que interesante. pero por la pinta del cenutrio que ha descrito eso, diría que el cenutrio describe el gasto durante estos años de un capricho, en este caso el capricho es un coche, y es que no se puede matar moscas a cañonazos, por que poder se puede, pero no es efectivo.
Para empezar el seguro, paga de media unos 855€ anuales con franquicia de 300€ O_o *****! con franquicia de 300€ yo podría tener asegurado el mio por 400€ MENOS DE LA MITAD!! y el mio es un Ford mondeo de 130Cv! ¿por que la diferencia? porque su coche es de Kani poligonero y las compañías saben cual es el perfil del dueño de ese coche, de ahí que pague en 5 años mas de el doble de lo que pagaría con todo un Mondeo con casi la misma potencia, y es que el perfil del dueño de un mondeo suele ser mas.... afable en la conducción y tienen menos accidentes.
Por otro lado, el propio coche 30.000€ de coche, SEÑORES 5.000.000 de las antiguas pesetas! puedes comprarte coches casi 5 veces mas baratos y hacen lo mismo! consumen igual pero no corren tanto, también gastan menos ruedas que ademas son mucho mas baratas....
Como digo, esta es la crónica de lo que vale un capricho con el que fardar, no es la crónica de lo que vale un coche en un plazo de 5 años!
¿Que a lo mejor folla mas con ese coche que con un Dacia?... con lo que te ahorras te podrias ir de pvtas todos los jueves durante esos 5 años! 60€x52semanasx5años = 15600€ de vicio, y 7500€ de un Dacia hacen 23100€ bastante menos que el capricho y seguro que estarás mas contento durante esos 5 años! por no mencionar que el seguro de un Dacia sale a peo pvta!
Bueno, en definitiva, te sale a unos 33 euros a los 100 km contando el precio del coche...
^MiSaTo^
04/10/2011, 12:51
A ver dependiendo de que coche tengas, tu conducción y el uso que le des, puede ser una inversión mas que interesante. pero por la pinta del cenutrio que ha descrito eso, diría que el cenutrio describe el gasto durante estos años de un capricho, en este caso el capricho es un coche, y es que no se puede matar moscas a cañonazos, por que poder se puede, pero no es efectivo.
Para empezar el seguro, paga de media unos 855€ anuales con franquicia de 300€ O_o *****! con franquicia de 300€ yo podría tener asegurado el mio por 400€ MENOS DE LA MITAD!! y el mio es un Ford mondeo de 130Cv! ¿por que la diferencia? porque su coche es de Kani poligonero y las compañías saben cual es el perfil del dueño de ese coche, de ahí que pague en 5 años mas de el doble de lo que pagaría con todo un Mondeo con casi la misma potencia, y es que el perfil del dueño de un mondeo suele ser mas.... afable en la conducción y tienen menos accidentes.
Por otro lado, el propio coche 30.000€ de coche, SEÑORES 5.000.000 de las antiguas pesetas! puedes comprarte coches casi 5 veces mas baratos y hacen lo mismo! consumen igual pero no corren tanto, también gastan menos ruedas que ademas son mucho mas baratas....
Como digo, esta es la crónica de lo que vale un capricho con el que fardar, no es la crónica de lo que vale un coche en un plazo de 5 años!
¿Que a lo mejor folla mas con ese coche que con un Dacia?... con lo que te ahorras te podrias ir de pvtas todos los jueves durante esos 5 años! 60€x52semanasx5años = 15600€ de vicio, y 7500€ de un Dacia hacen 23100€ bastante menos que el capricho y seguro que estarás mas contento durante esos 5 años! por no mencionar que el seguro de un Dacia sale a peo pvta!
Estoy de acuerdo contigo, pero también decir que un coche tiene más gastos que un hijo tonto. Independientemente de que lo que tengas no sea un cochazo para fardar de canis poligoneros, sino algo acorde con tus posibilidades. La gasolina que chupa si lo coges todos los días para ir a trabajar es brutal (más si es un desplazamiento grande) las averías, el seguro, el impuesto de no se que... y así suma y sigue.
A mi no me gustan los coches y tú lo sabes, pero como he dicho antes, si tu trabajo está a 30Km o muy mal comunicado (como era mi caso con Tres Cantos) pues es obvio que es algo necesario.
Pero desde luego es innegable que es un gasto de la leche, sea cual sea el coche xD Y que si se puede, es mejor tener otra alternativa, y no necesariamente tiene que ser una moto eh? que el transporte público en Madrid va muuy bien (siempre depende del trayecto que tengas que hacer)
Mientras vivas en una ciudad muy grande, o tu trabajo de pille muy lejos, necesitarás coche o moto seguramente. Yo me he hecho viajes del PAU al polígono de Tres Cantos que eran casi 2h de transporte para ir (y otras 2 para volver), cuando en coche eran 30-45min...
El problema es que vivimos en una ciudad ENORME. En Amsterdam, me he dado cuenta de lo cómodo que es vivir en un lugar "pequeño". Ya no por el tema de la bici (que también es algo que me encanta) sino porqu eir de una punta a otra ANDANDO son 1h30-2h. Imaginate en transporte xD
La bici en madrid tampoco es solución, porque a no ser que sean distancias relativamente cortas... dime tú cómo te haces Vallecas-Tres Cantos en bici to los días XD El principal problema son las distancias que tenemos en Madrid (y resto de ciudades gigantes)
Vallecas - tres cantos no, pero si de tu casa a la estacion que mejor te venga en bici, y del metro o cercanias a tu curro la vuelves a pillar.
Asi te quitarias muchisimo tiempo, porque el transporte normalmente no te queda de puerta a puerta xD
Pues a mí el Dacia Sandero me parece una opción muy seria. Ahora porque puedo ir a trabajar en bici, andando o en bus, pero si algún día mi trabajo está lejos, me compro un Dacia.
^MiSaTo^
04/10/2011, 13:04
Vallecas - tres cantos no, pero si de tu casa a la estacion que mejor te venga en bici, y del metro o cercanias a tu curro la vuelves a pillar.
Asi te quitarias muchisimo tiempo, porque el transporte normalmente no te queda de puerta a puerta xD
Eso si te dejan meter la bici en el metro, que juraría que no XD En el cercanías creo que depende también (ahí no lo se).
De todos modos, para usar la bici en Madrid hace falta primero educación a la sociedad... cosa que de momento no veo, en Madrid se favorecen los coches. Las motos y demás somos un estorbo normalmente para la gente.
Aquí se puede ir por una autovía grandísima con la bici de una ciudad a otra SIN QUE TE PASE NADA. Prueba lo mismo por la A3 xD
Estoy de acuerdo contigo, pero también decir que un coche tiene más gastos que un hijo tonto. Independientemente de que lo que tengas no sea un cochazo para fardar de canis poligoneros, sino algo acorde con tus posibilidades. La gasolina que chupa si lo coges todos los días para ir a trabajar es brutal (más si es un desplazamiento grande) las averías, el seguro, el impuesto de no se que... y así suma y sigue.
A mi no me gustan los coches y tú lo sabes, pero como he dicho antes, si tu trabajo está a 30Km o muy mal comunicado (como era mi caso con Tres Cantos) pues es obvio que es algo necesario.
Pero desde luego es innegable que es un gasto de la leche, sea cual sea el coche xD Y que si se puede, es mejor tener otra alternativa, y no necesariamente tiene que ser una moto eh? que el transporte público en Madrid va muuy bien (siempre depende del trayecto que tengas que hacer)
Correcto, sigue siendo un gasto muy grande, pero es que este cenutrio se ha dejado cerca de 60.000€(10.000.000 de ptas) en 5 años recorriendo 160000 km!
Cuando si haces bien la elección, te puede salir por bastante menos de la mitad! que sigue saliendo caro... pero... la verdadera pregunta no es cuanto cuesta un coche, sino ¿me da la posibilidad de optar a otros curros mejor pagados en el que lo tenga que usar?, ¿cuanto tiempo ahorra en comparación con el transporte publico? y por supuesto ¿en cuanto valoras tu tiempo libre?
ESAS deberían ser las autenticas preguntas! y en función de ellas sopesar la compra, en mi caso, la moto me está saliendo muy rentable, me ahorra al mes 24h, UN DIA COMPLETO para mis cosas y para mi no tiene precio aunque luego lo desperdicie para sobar o lo que quiera, pero ahora tengo ese tiempo!
Por contra tengo un coche que solo uso para ir a la compra :( por lo que estoy invirtiendo pasta en un capricho que es tener coche :( y no usarlo, gasta poco, pero gasta incluso parado. Así a bote pronto, cerca de 320€ de gasoil anual, 300€ de seguro anual, 131€ de impuesto anual y unos 50€ anuales de ITV(y esto sin que se rompa nada) total 800€ anuales casi sin usarlo.
Nathrezim
04/10/2011, 13:10
Eso si te dejan meter la bici en el metro, que juraría que no XD En el cercanías creo que depende también (ahí no lo se).
En cercanías solo te dejan meter la bici si no es hora punta. De todas maneras con las bicis esas pequeñas que se pliegan en una mochila no creo que puedan decirte en ningún transporte.
Un colega venía a currar todos los días en bici, para 20 min que tardaba todos los días tenía alguna historia que contar. La más floja eran puertas que se abrian de repente y tenía que pegar un frenazo de la hostia.
^MiSaTo^
Correcto, sigue siendo un gasto muy grande, pero es que este cenutrio se ha dejado cerca de 60.000€(10.000.000 de ptas) en 5 años recorriendo 160000 km!
Cuando si haces bien la elección, te puede salir por bastante menos de la mitad! que sigue saliendo caro... pero... la verdadera pregunta no es cuanto cuesta un coche, sino ¿me da la posibilidad de optar a otros curros mejor pagados en el que lo tenga que usar?, ¿cuanto tiempo ahorra en comparación con el transporte publico? y por supuesto ¿en cuanto valoras tu tiempo libre?
ESAS deberían ser las autenticas preguntas! y en función de ellas sopesar la compra, en mi caso, la moto me está saliendo muy rentable, me ahorra al mes 24h, UN DIA COMPLETO para mis cosas y para mi no tiene precio aunque luego lo desperdicie para sobar o lo que quiera, pero ahora tengo ese tiempo!
Si no te he quitado razón, estoy completamente de acuerdo contigo. Pero el problema que veo principalmente es LA DISTANCIA. Te lo juro yo lo noto muchísimo, tardo 15min en bici en ir a mi curro ahroa mismo y eso es, como tu bien has dicho, CALIDAD DE VIDA.
En Madrid, esos 15min te los da un coche o una moto (o el transporte público si te pilla muuy bien).
Por supuesto en Madrid, para ir todos los días a trabajar yo tb usaría la moto (o un coche en caso de que lo tuviera), ahí es inevitable tener que usarlo. Los que no viven en una ciudad tan grande (o no tienen el curro en el quinto ****), no lo ven.
Ejemplo muy claro: vinimos en coche a Amsterdam, tuvimos 15 días PARADO el coche aquí porque no merecía la pena moverse con él dado que en bici tardas nada y menos (aparte de que aquí todos los parking son de pago, te meten palazos con la gasolina, los impuestos y demás, pero eso ya es otra historia) y al final Angel se lo llevó a Madrid porque allí sí lo usa a diario ;)
Aquí nos movemos en bici o en tranvía PORQUE SE PUEDE. Mismamente, el sábado fuimos al pueblo de al lado a tomar algo en el río en bici. Eso en Madrid, es impensable vaya xD
firesign
Pues porque sois 2, imagínate que vivieras tú solo, como llevo yo 4 años xD Las facturas hacen respawn, ya te lo dije :P
PD: de todos modos, los primeros meses son el desparrame, el dinero te vuela a mansalva y no sabes ni como. Cuando lleves 6 meses o así, no te preocupes que la cosa se "calma" xD
Pues imaginaos que sois 2 y solo 1 trabaja, como es mi caso!! :lol2:
este morrillu es conocido de otro foro de civic,
es supermeticuloso con esto de los gastos del coche, fiaros de su analisis que es muy exhaustivo y preciso...
PD: en el R los gastos son peores, jejeje.
^MiSaTo^
04/10/2011, 13:13
Un colega venía a currar todos los días en bici, para 20 min que tardaba todos los días tenía alguna historia que contar. La más floja eran puertas que se abrian de repente y tenía que pegar un frenazo de la hostia.
Precisamente por eso digo que lo primero es EDUCACIÓN. Aquí los coches paran si pasas cerca o se retiran, etc. Como digo, fui al pueblo de al lado POR AUTOVÍA de 4 carriles + carril bici al lado (sin separación: ni muros, ni quitamiedos, ni nada) y la gente cuando te ve, se pone en el carril contiguo para dejarte espacio de sobra. Eso en España es impensable, al menos en Madrid ;)
Precisamente por eso digo que lo primero es EDUCACIÓN. Aquí los coches paran si pasas cerca o se retiran, etc. Como digo, fui al pueblo de al lado POR AUTOVÍA de 4 carriles + carril bici al lado (sin separación: ni muros, ni quitamiedos, ni nada) y la gente cuando te ve, se pone en el carril contiguo para dejarte espacio de sobra. Eso en España es impensable, al menos en Madrid ;)
Autovía CON carril bici??? Pensaba que eso no existía, en serio!!!
De todas formas nos hace falta más cultura de bici y en general. Tengo un par de colegas que se mueven a diario a pedales y siempre que les veo me cuentan una historia u otra. Y las corroboro cuando cojo la moto. Qué estress!!!
JoJo_ReloadeD
04/10/2011, 13:20
Recalcar que el incivismo es tanto de los conductores como de los ciclistas.
Por un lado los ciclistas reprenden que los coches no les respeten, y luego los ciclistas se saltan sistematicamente TODOS los semaforos.
http://i.imgur.com/VXujc.jpg
Si, es un meme, scumbag cyclist, no es algo exclusivo de españa.
Puff ya te digo jajaja y menos mal también que ella gana mas pasta que yo, sino si que estaríamos jodidos :lol:.
A ver si se calman ya las cosas por que tela...
porque su coche es de Kani poligonero
jo tio, me has hundido...
Unas cuantas ideas, que no tengo mucho tiempo para desarrollarlas. La principal: el transporte privado es un lujo del copón.
Pero en España en ciudades pequeñas NO se usa menos, como pasa en Países Bajos: en los pueblos y ciudades pequeñas se usa el coche incluso en circunstancias en las que un madrileño ni se le ocurriría, vamos. "¿Coger el coche para ir a la piscina? ¡Anda ya!" En nuestras ciudades pequeñas como la mía se abusa muchísimo del coche. Y por contra, en pueblos y ciudades pequeñas no hay problema para moverse a otra ciudad u otra provincia. Granada-Jaen, por ejemplo, nunca lo haría un madrileño sin preparar el GPS, el bocata, despedirse de la familia y pedir un día en el trabajo. Y en realidad se tarda menos que en ir de Vicálvaro a Sol. No sé, cosas curiosas de nuestra cultura cocheril.
Precisamente por eso digo que lo primero es EDUCACIÓN. Aquí los coches paran si pasas cerca o se retiran, etc.
Ciertamente es cultural. Yo viví en la zona de Bruselas: en todo Flandes (germánicos, hermanos de los holandeses) todo educación, respeto a la bici y al peatón y todo eso. En Bruselas y lo poco que vi de Valonia (latinos, hermanos de los franceses) todo lo contrario, el coche es el dueño de la ciudad en plan carmagedon. Y son el mismo país, eh.
Autovía CON carril bici??? Pensaba que eso no existía, en serio!!!
En Madrid hay, o al menos había, en la autovía de Colmenar. En Cataluña cierto que no lo he visto. Pero, ¿quién coge la bici en Madrid? A cambio, el carril bici que hay en Barcelona es impensable en toda Madrid.
Por un lado los ciclistas reprenden que los coches no les respeten, y luego los ciclistas se saltan sistematicamente TODOS los semaforos.
Los ciclistas son unos aprovechados que siguen la norma que más le conviene y los semáforos son de adorno. Y los motoristas en Barcelona son unos suicidas. Por supuesto que generalizo, pero dan más miedo los ciclistas y motoristas que los coches.
Yo diria que el problema es que nos gusta fardar mas que nadie :P, Coruña es enana y puedes ir a pie a todas partes, pero el coche se usa hasta para ir a mear (los mejores, los que viven a 5min del trabajo a pata y usan el coche porque sino se estropea por estar parado :P).
Y en Madrid se puede decir lo mismo, a cualquier persona que le preguntes como ir de la cibeles a callao te manda por el metro, cuando lo tienes a 10min a pata..
SilentSei
04/10/2011, 14:17
El carril bici está en Barcelona mayoritariamente por el sistema de bicing. Sin embargo, la ventaja que tiene Madrid respecto a la ciudad Condal es que es plana. Es una lástima que no lo aprovechen porque sería muy bueno para la movilidad de la gente, no así para las arcas Esperanza and Co.
El coche es un lujo. Pero aún lo es más para la gente que se compra coches por encima de sus posibilidades. Todo el mundo quiere un Audi, un BMW, un Megane Deportivo, etc, eso sin entrar en los SUV's como los Terracan, el X3, etc.
Cuando yo me compré el Punto había gente que se burlaba de mí por comprarme un coche pequeño. Claro que podría haber apuntado a algo más alto, pero las letras y el mantenimiento no habrían sido los mismos. De hecho, ahora me he comprado una 125 , una vez ya tenía pagado el coche, para gastar menos combustible. El coche lo reservo para la compra, los días que llueve y viajecillos.
jo tio, me has hundido...
XDDD se que las generalizaciones no son buenas..... pero es que hay ciertos modelos que es mejor no comprar, ni un Ibiza Fr ni un Leon Fr, ni un Golf GTI, ni un Audi S3.... y un largo ect de modelos entre los cuales, y lo siento, tienes tu uno de los exponentes mas encasillados de la década....
seguramente no seas un kinki poligonero, pero la mayoría de quienes se lo compran tienen mas o menos ese perfil.
Aunque no tiene que importarte lo que piense la peña, tu te lo compraste con toda la ilusión y la verdad es que es un coche la mar de bonito... pero desgraciadamente representa a un gran numero de gente con esas caracteristicas.
A mi me encanta el Smart Roadster (http://www.allsportauto.com/photoautre/smart/roadster/v6_biturbo/2003_smart_roadster_v6_10_m.jpg) y el Renault Wind (http://www.mundoautomotor.com.ar/web/wp-content/uploads/2010/02/Renault-Wind-02a.jpg)... y se que muchos Gayers se lo pillan por lo mono que es... pero que diablos! terminaré por pillar uno dentro de unos años :p aunque me llamen Gay! total es un capricho :p
Sin embargo, la ventaja que tiene Madrid respecto a la ciudad Condal es que es plana.
Emmmm. ¿Cómo?
Creo que deberías ir más a menudo a Madrid :D La Puerta del Sol es plana. Ya está. No creo que haya más zonas planas en toda Madrid. Comparada con Madrid, Barcelona es una balsa. Es una de las razones de que Barcelona tenga bicis y Madrid no. Otra es que las calles en Barcelona son por general más anchas y pueden meter en carril bici sin problemas.
Yo diria que el problema es que nos gusta fardar mas que nadie :P, Coruña es enana y puedes ir a pie a todas partes, pero el coche se usa hasta para ir a mear (los mejores, los que viven a 5min del trabajo a pata y usan el coche porque sino se estropea por estar parado :P).
Y en Madrid se puede decir lo mismo, a cualquier persona que le preguntes como ir de la cibeles a callao te manda por el metro, cuando lo tienes a 10min a pata..
Madrid es un poco diferente y mucha gente no se hace idea de sus dimensiones..... yo trabajo cerca del centro, y vivo en Madrid(no en ninguna ciudad dormitorio ni nada, es termino municipal de Madrid) y tengo metro zona A en la puerta de casa... pues bien tardaba en ir al curro 50min de ida y otros 50min. de vuelta.
Con la moto hago 16km de ida y otros 16km de vuelta y como digo, no salgo en ningún momento de la ciudad de Madrid ;) y solo tardo unos 20-25 min.
Yo por el metro no mandaría ni a mi peor enemigo, vas oliendo los sudores y mierdas de todos, la peña pilla muchos resfriados y gripes por estar apretujado en hora punta contra alguien en proceso gripal, y es una trampa mortal si te da un apretón! y si juntas todo LO FLIPAS!:lol:
Nandove tiene razón, y para los "de provincias" es difícil hacerse una idea de las descomunales dimensiones de la ciudad de Madrid. Los de BCN pueden hacerse una idea si juntan todas las ciudades anejas como Badalona, L'H y demás. Pero aún así ni siquiera en BCN tengo la sensación de hipermegaurbe que se tiene cuando vives dentro de Madrid.
No me quiero ni imaginar cómo será México DF.
Madrid es un poco diferente y mucha gente no se hace idea de sus dimensiones..... yo trabajo cerca del centro, y vivo en Madrid(no en ninguna ciudad dormitorio ni nada, es termino municipal de Madrid) y tengo metro zona A en la puerta de casa... pues bien tardaba en ir al curro 50min de ida y otros 50min. de vuelta.
Con la moto hago 16km de ida y otros 16km de vuelta y como digo, no salgo en ningún momento de la ciudad de Madrid ;) y solo tardo unos 20-25 min.
Yo por el metro no mandaría ni a mi peor enemigo, vas oliendo los sudores y mierdas de todos, la peña pilla muchos resfriados y gripes por estar apretujado en hora punta contra alguien en proceso gripal, y es una trampa mortal si te da un apretón! y si juntas todo LO FLIPAS!:lol:
Compáralo con estar siete horas sentado delante de un compañero que te lanza perdigones envenenados cada vez que estornuda o que el del var de abajo es un guarro.
Por cierto, yo también tardo 55 minutos en ir de mi casa al trabajo, porque tardo casi 15 minutos en llegar hasta la parada de metro y otros diez minutos o así en llegar desde el metro al trabajo.
Mis compañeros de trabajo no hacen la cuenta de lo que se tarda en ir desde la oficina hasta un parking que está a dos manzanas. Eso los que tienen plaza, los que no la tienen compiten por llegar los primeros para tener un sitio cerca de la oficina donde aparcar.
Sinceramente, en coche no se gana tanta tiempo salvo que tengas un plaza de aparcamiento en la puerta del sitio donde vas y otra en la puerta del desde donde vas.
< - >
Nandove tiene razón, y para los "de provincias" es difícil hacerse una idea de las descomunales dimensiones de la ciudad de Madrid. Los de BCN pueden hacerse una idea si juntan todas las ciudades anejas como Badalona, L'H y demás. Pero aún así ni siquiera en BCN tengo la sensación de hipermegaurbe que se tiene cuando vives dentro de Madrid.
No me quiero ni imaginar cómo será México DF.
Pues yo considero que donde está la oficina de mi cárnica está al lado porque desde casa 30 minutos andando.
Creo que tengo que viajar más para tener referencias.
< - >
De todos modos, para usar la bici en Madrid hace falta primero educación a la sociedad... cosa que de momento no veo, en Madrid se favorecen los coches. Las motos y demás somos un estorbo normalmente para la gente.
Aquí se puede ir por una autovía grandísima con la bici de una ciudad a otra SIN QUE TE PASE NADA. Prueba lo mismo por la A3 xD
Ya, como en Suiza, pero sin cuestas.
< - >
Será enorme, pero tampoco es taaaaaan grande. Yo he ido a trabajar a Tres Cantos dede Marqués de Vadillo y la verdad es que más de una hora y media no he tardado nunca (y menos tampoco, debo decir, ya que el día que empalmas bien un transporte no pillas bien el otro, parece una regla).
Además no compares 46€ de abono transportes (dentro de la capital) con viajar en coche por Madrid con todos los semáforos. Mis compañeros que dicen que se tarda 20 minutos desde mi casa a la oficina en coche no tienen en cuenta ni semáforos ni atascos, comprobado los días que me han llevado.
Si se conduce bien y con prudencia no se tarda tan poco, es más, en trasporte público se tardaría menos si se viajara menos en coche y más en autobús
buho_budo
04/10/2011, 15:26
Ford fiesta del 97 y 150000 km: 600 €
Seguro verti a terceros sin lunas ni incendio ni na y marcando que solo usare yo el coche: 330 €
Reparaciones en 12 meses: 60 € en revision pre ITV
ITV: 30€
Gasolina +/- 40€ al mes= 480€
Total: 1500€
Total mensual contando el desembolso inicial de 600 €:1500/12=125€ al mes
Total mensual sin contar desembolso inicial:900/12=75€ al mes
Vamos que si te compras un cochazo claro que que se te va, pero si te compras un cacacoche no esta tan mal, y lo bueno que tiene es que, al menos para mi, si pasa del año y se me rompe ya lo considerare amortizado, puedo comprarme un cacacoche cada año y me saldara mucho mas barato que comprarme uno nuevo que me dure 12 o 13 años.
Pues yo considero que donde está la oficina de mi cárnica está al lado porque desde casa 30 minutos andando.
Claro, porque tú eres madrileño. Cualquier otro español, con la posible excepción de un barcelonés, no hará a pie 30 minutos así le regalen dinero. Y desde luego no llamará a eso "al lado de casa" sino "donde Cristo dio las tres voces y no fue ni el eco".
Será enorme, pero tampoco es taaaaaan grande. Yo he ido a trabajar a Tres Cantos dede Marqués de Vadillo y la verdad es que más de una hora y media no he tardado nunca (y menos tampoco, debo decir, ya que el día que empalmas bien un transporte no pillas bien el otro, parece una regla).
¿Cuánto tardaste en ir de Barcelona a Igualada? Porque creo que también fue hora y media. Y entre medias hay ese pequeño peñasco de Montserrat ;) Es lo que digo, que aunque se acerquen, ni siquiera los de Barcelona llegan al nivel de megaurbe que tiene Madrid en cuanto a distancias y tiempos de viaje.
^MiSaTo^
04/10/2011, 15:50
Además no compares 46€ de abono transportes (dentro de la capital) con viajar en coche por Madrid con todos los semáforos. Mis compañeros que dicen que se tarda 20 minutos desde mi casa a la oficina en coche no tienen en cuenta ni semáforos ni atascos, comprobado los días que me han llevado.
Si se conduce bien y con prudencia no se tarda tan poco, es más, en trasporte público se tardaría menos si se viajara menos en coche y más en autobús
Pues que quieres que te diga, desde Valdecarros o Las Suertes hasta RSI que es donde yo trabajaba, tardaba cuando menos 1h45min... 2h para ir y 2 para volver NO ES VIDA.
Aparte el coche no lo aparcas si trabajas en el centro o similar, sino siempre hay sitio. De todos modos, yo prefiero la moto ;)
Pero vamos con el coche te ahorras, que el mismo camino que hacía en metro, tren y bus lo hice en coche y tardaba como mucho 45min.... ME AHORRABA UNA **** HORA!
Claro, porque tú eres madrileño. Cualquier otro español, con la posible excepción de un barcelonés, no hará a pie 30 minutos así le regalen dinero. Y desde luego no llamará a eso "al lado de casa" sino "donde Cristo dio las tres voces y no fue ni el eco".
¿Cuánto tardaste en ir de Barcelona a Igualada? Porque creo que también fue hora y media. Y entre medias hay ese pequeño peñasco de Montserrat ;) Es lo que digo, que aunque se acerquen, ni siquiera los de Barcelona llegan al nivel de megaurbe que tiene Madrid en cuanto a distancias y tiempos de viaje.
De Barcelona a Igualada ni de coña hay hora y media, animal!!! Si eso es lo que se tarda desde Lleida a Bcn!!! :quepalmo:
Respecto a lo de caminar, en efecto, está sobrevalorado, jejeje. El sábado encontré el súmmum de esa circunstancia. Una amiga a la que otra le pidió que la pasara a buscar en coche y vive...
atención...
ojito...
que voy...
...
a 100metros (comprobado con google maps) del sitio donde habíamos quedado para cenar!!! [Ahhh]
Lo triste es que FUE a buscarla!!! En fin...
pues de los madrileños que conozco, pocos conocen lo que es usar las patas para moverse :P. Y las veces que vinieron por aqui les parecia un martirio ir de mendez nuñez a la orzan.. xD
De Barcelona a Igualada ni de coña hay hora y media, animal!!! Si eso es lo que se tarda desde Lleida a Bcn!!! :quepalmo:[Ahhh]
En FGC, que es de lo que se trataba, de usar el transporte público, y además sé que dardo ha hecho ese trayecto en transporte público así que me sirve como comparación ;) ¡Haberte venido a Villawei!
Málaga, plaza de toros. Pregunto cómo se sube al Gibralfaro. "¡Uuuuh! ¡Ezo 'htá nel otro lao der mundo! ¡Tendrah que coher un tási!" En realidad son menos de 100 escalones, ni a cinco minutos llega.
Dioxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Acabo de ver una cosa con el maps que me ha dejado con la pata torcía.
Mi ex vivió en Carabanchel unos añitos cuando curraba en la Complutense.
Pues bien, en metro (Metro Urgel) tardaba del orden de 45-50 minutos con un transbordo de por medio.
Ahora acabo de ver la distancia real, la cual nunca nos molestamos en calcular y es para tirarse de los pelos. Según si pillara la M30 o por Bailén, la cosa está en 7-8 km de mi**da!!! Si lo se le compro un escutre!!!
Y las veces que vinieron por aqui les parecia un martirio ir de mendez nuñez a la orzan.. xD
Eso es más de media hora, eh. Calculo de hora y media. Eso sí, es un paseo espectacular y se pasa por las zonas más bonitas de Madrid. Pero conozco gente que en el camino de Santiago hacía etapas más cortas ;)
Ford fiesta del 97 y 150000 km: 600 €
Seguro verti a terceros sin lunas ni incendio ni na y marcando que solo usare yo el coche: 330 €
Reparaciones en 12 meses: 60 € en revision pre ITV
ITV: 30€
Gasolina +/- 40€ al mes= 480€
Total: 1500€
Total mensual contando el desembolso inicial de 600 €:1500/12=125€ al mes
Total mensual sin contar desembolso inicial:900/12=75€ al mes
Vamos que si te compras un cochazo claro que que se te va, pero si te compras un cacacoche no esta tan mal, y lo bueno que tiene es que, al menos para mi, si pasa del año y se me rompe ya lo considerare amortizado, puedo comprarme un cacacoche cada año y me saldara mucho mas barato que comprarme uno nuevo que me dure 12 o 13 años.
Y lo cojonudo es que con suerte terminas dando con un cacacoche que no lo es, que su antiguo dueño lo mimo, y te puedes encontrar que el cacacoche te dura otros 8-10 años y terminas por regalarlo aburrio de coche! XD
Eso es más de media hora, eh. Calculo de hora y media. Eso sí, es un paseo espectacular y se pasa por las zonas más bonitas de Madrid. Pero conozco gente que en el camino de Santiago hacía etapas más cortas ;)
ehm mendez nuñez - orzan (aqui es coruña xD) es cojo una piedra, la tiras con un poco de fuerza y cae en la playa xD.
Despues las distancias a pata depende de la persona, a mi en Vigo desde ramon nieto a samil me llevaba 1 hora a pata (y en coruña desde la torre de hercules hasta matogrande 40min :P)
ehm mendez nuñez - orzan (aqui es coruña xD) es cojo una piedra, la tiras con un poco de fuerza y cae en la playa xD.
Despues las distancias a pata depende de la persona, a mi en Vigo desde ramon nieto a samil me llevaba 1 hora a pata (y en coruña desde la torre de hercules hasta matogrande 40min :P)
Para que te hagas una idea de como es de grande Madrid SIN SALIRTE DE SU TERMINO MUNICIPAL:
Ensanche de Vallecas -> Aravaca (http://maps.google.es/maps?saddr=Valdecarros+%4040.360068,-3.593164&daddr=C%2F+Musgo,+3,+28023+Madrid+(Recoletos+Visio n)&hl=es&sll=40.465299,-3.795497&sspn=0.013044,0.027874&geocode=FYTYZwIdNCzJ_w%3BFWh7aQIdfv3F_yG1TKHqi13Yz imFRMKm64ZBDTGBfGlQ9CsvLA&vpsrc=0&mra=ls&t=m&z=12)
Barrio de Barajas -> Barrio de la Fortuna (http://maps.google.es/maps?saddr=Calle+de+la+Empedrada&daddr=Calle+Evora&hl=es&ll=40.374798,-3.560944&spn=0.417957,0.891953&sll=40.35663,-3.785359&sspn=0.003266,0.006968&geocode=FZyXaQIdX2rJ_w%3BFZzJZwIdSzXG_w&vpsrc=6&mra=mift&mrsp=1&sz=18&t=m&z=11)
De la Moraleja a Villaverde (http://maps.google.es/maps?saddr=Ronda+del+Distrito+de+la+Comunicaci%C3% B3n&daddr=Av+Real+de+Pinto&hl=es&ie=UTF8&ll=40.340787,-3.649521&spn=0.418168,0.891953&sll=40.330041,-3.707199&sspn=0.012677,0.027874&geocode=FUw9agIdEg3I_w%3BFTJqZwId71TH_w&vpsrc=6&mra=mift&mrsp=1&sz=16&t=m&z=11)
Ninguna de esas rutas se pueden hacer a pie sin tirarte menos de 5h andando y en ninguna de ellas te sales de la cuidad de Madrid... y eso que Madrid como cuidad no es muy grande en comparación con Mexico DF o los Angeles :miedo:
Despues están las poblaciones de la comunidad de Madrid, Miedo me da la gente que compra una casa en Aranjuez y le sale curro en 3 cantos que conozco alguno que se lo hace todos los dias! enlace (http://maps.google.es/maps?saddr=aranjuez&daddr=tres+cantos&hl=es&ll=40.316185,-3.655701&spn=0.874332,1.783905&sll=40.032093,-3.603288&sspn=0.878003,1.783905&geocode=FV3XYgIdqATJ_ynbE36D1gNCDTHw10y-80ADBA%3BFSB-awId_lrH_ylnut-pGdVDDTEy-T9u5ldWXQ&vpsrc=0&mra=ls&t=m&z=10)
yo no dije que madrid fuera pequeña en ninguno de mis comentarios. De hecho he vivido en ella, y el curro quedaba a 6km y a pata que tardaba mas en ir en metro que andando :P (edit: viendo la distancia a pata de uno de los enlaces que pones, lo siento pero no me llevaria 5 horas ni de coña hacer 24km, que me lleva 2 horas ir a pata a coruña [son 27km con cuestas que cansan mas])
De la Moraleja a Villaverde (http://maps.google.es/maps?saddr=Ronda+del+Distrito+de+la+Comunicaci%C3% B3n&daddr=Av+Real+de+Pinto&hl=es&ie=UTF8&ll=40.340787,-3.649521&spn=0.418168,0.891953&sll=40.330041,-3.707199&sspn=0.012677,0.027874&geocode=FUw9agIdEg3I_w%3BFTJqZwId71TH_w&vpsrc=6&mra=mift&mrsp=1&sz=16&t=m&z=11)
Ese casi casi lo hice yo. Bueno, empecé a la altura de la M-30 (Arganzuela) pero acabé más allá, en Sanse. Fue como entrenamiento alguno de los años que hice el Camino :)
yo no dije que madrid fuera pequeña en ninguno de mis comentarios. De hecho he vivido en ella, y el curro quedaba a 6km y a pata que tardaba mas en ir en metro que andando :P (edit: viendo la distancia a pata de uno de los enlaces que pones, lo siento pero no me llevaria 5 horas ni de coña hacer 24km, que me lleva 2 horas ir a pata a coruña y son 27km con cuestas que cansan mas)
Aaaaamos ya! hbs for olimpic games!
Teniendo en cuenta que Paquillo Fernandez tiene la segunda mejor marca mundial de marcha altética e hizo 20km en 1:17:22, y que tu en 2h que son 40min. mas pero haciendo también 7 km mas y con cuestas y todo :brindis: deberías presentarte![wei]
buho_budo
04/10/2011, 17:16
Y lo cojonudo es que con suerte terminas dando con un cacacoche que no lo es, que su antiguo dueño lo mimo, y te puedes encontrar que el cacacoche te dura otros 8-10 años y terminas por regalarlo aburrio de coche! XD
Lo normal es que te duren mas de un año. El que tengo ahora mismo ya pasa del año. Pero esque ademas ganas en tranquilidad, te da igual que se ralle, que le den un toquecito, que te hagan una abolladura... y encima, si te dura un año y lo vendes, lo puedes vender por 500-600 otra vez, es el precio estandar de los cacacoches! no se devaluan tanto como uno nuevo! [wei]
Ese casi casi lo hice yo. Bueno, empecé a la altura de la M-30 (Arganzuela) pero acabé más allá, en Sanse. Fue como entrenamiento alguno de los años que hice el Camino :)
A mi mas de una vez con el metro cerrado me toco hacer en una noche a patita por que con las pintillas que tenia ningún taxi quería pillarme me hice desde Argüelles a Vallecas(zona de miguel hernandez) a dejar a un amigo hiperborracho y volver a mi casa en Ventas, todo a patita y con botacas, cuando llegué tenia mas ampollas en los pies que los tecnicos de fukusima!
enlace de la ruta (http://maps.google.es/maps?saddr=arg%C3%BCelles&daddr=miguel+hernandez+to:ventas&hl=es&ie=UTF8&sll=40.408965,-3.67793&sspn=0.054571,0.111494&geocode=FUjsaAIdgEzH_ym_kr6uaShCDTGAmVuIEVHCiA%3BF fZCaAIdL3fI_ymBY3YCuSVCDTGK8aqCFnmAuA%3BFSXtaAId0x jI_ylZoGnqtChCDTG8s2DJDXphOA&vpsrc=0&dirflg=w&mra=ls&t=m&z=14) menos mal que era veranito y la noche acompañaba
Aaaaamos ya! hbs for olimpic games!
Teniendo en cuenta que Paquillo Fernandez tiene la segunda mejor marca mundial de marcha altética e hizo 20km en 1:17:22, y que tu en 2h que son 40min. mas pero haciendo también 7 km mas y con cuestas y todo :brindis: deberías presentarte![wei]
segun google maps 25, si quieres vienes por aqui y te lo demuestro ;) (aunque coruña solo fui 2 veces a pata, una porque perdi la cartera y no tenia money para el bus y otra porque se me jodio la bicicleta a la salida de la ciudad). Porque el tramo que hago todos los dias a pata segun google maps me lleva hacer 3km 50min... (quiza al paso de mi abuelo si)
yo no dije que madrid fuera pequeña en ninguno de mis comentarios. De hecho he vivido en ella, y el curro quedaba a 6km y a pata que tardaba mas en ir en metro que andando :P (edit: viendo la distancia a pata de uno de los enlaces que pones, lo siento pero no me llevaria 5 horas ni de coña hacer 24km, que me lleva 2 horas ir a pata a coruña [son 27km con cuestas que cansan mas])
Hijo, pues tu vuelas, porque andar rapido son 8kmh, y lo que tu haces son 13.5kmh.
EDIT. se considera correr a partir de 8kmh xD
Hijo, pues tu vuelas, porque andar rapido son 8kmh, y lo que tu haces son 13.5kmh.
EDIT. se considera correr a partir de 8kmh xD
segun el podometro media de 10km/h, hay que tener en cuenta que googlemaps tampoco te lleva por el camino mas rapido
hbs, es totalmente imposible mantener caminando 13km/h durante dos horas, eh.
25km sí que es una etapa "estándar" del Camino de Santiago. Perdonadme que lo cite tanto, pero es mi referencia porque lo he hecho varias veces. Y es una jornada de 5-6 horas, porque se camina a 4km/h (incluyendo paradas a descansar) sí o sí, es prácticamente imposible correr más. Como mucho puedes ir a 6km/h, pero ese paso no lo mantienes más de una hora a menos que seas marchista profesional.
13km/h durante dos horas, aunque vayas sin peso... No.
Lo normal es que te duren mas de un año. El que tengo ahora mismo ya pasa del año. Pero esque ademas ganas en tranquilidad, te da igual que se ralle, que le den un toquecito, que te hagan una abolladura... y encima, si te dura un año y lo vendes, lo puedes vender por 500-600 otra vez, es el precio estandar de los cacacoches! no se devaluan tanto como uno nuevo! [wei]
Lo se! mi primer coche fue un Fiat Tempra que tenia 15 años cuando lo compré, dirección resistida, cierre descentralizado, elevalunas manual, sin aire acondicionado con 732000km!!! el motor que tenia era el tercero que le ponían XD y como se lo habían puesto hacia menos de un año y habían aprovechado para cambiarle un montón de piezas por el desgaste, embrague, el doble carburador bicuerpo que tenia, las ruedas y frenos... vamos que el coche estaba muy bien para la barbaridad de km que tenia, solo había tenido 2 dueños, el bestia que le hizo 700.000km en 13 años y el tio que me lo vendió aburrido de el por que cambiaba a otro mejor, me lo vendió por 1200€ pero es que era un coche grande y estos siempre están mejor tratados y aguantan mejor los kilometros que las pedorretas XD
El caso es que me enteré que el coche solo había tenido 2 dueños antes que yo por que un dia según lo dejo en un parquing de unos grandes almacenes a la vuelta me encuentro con un francés mirando mi coche, le saludo y el tio emocionado (hablaba bastante bien español) me dice que había reconocido el coche, que fue su primer coche! y que el solo le había hecho los primeros 700.000 y le había cambiado el motor 3 veces, la ultima un poco antes de venderlo al parecer era un comercial de repuestos de Fiat que viajaba por toda Europa y que a el le salían las piezas muy baratas, no le cobraban mano de obra y los motores le salían a peo pvta y que ese coche le encantaba por motivos personales, que lo vendió hacía 3 años AL TIO QUE ME LO VENDIÓ A MI y que le dió mucha pena y que cuando lo vió aparcado le hizo mucha ilusión, le permití que se sentara y arrancara el motor, al tio se le cayó una lagrimilla y me tomé una cervecilla con el francés mientras me contaba batallitas de como murieron los 2 primeros motores XDDDD fue genial, y eso que el coche aguantó como un campeon y es que hace mas el pasar las revisiones a tiempo que otra cosa!..... pero el primer coche tiene algo que te marca :D
Ale y a dormir que vaya tochaco os he soltao!
25km sí que es una etapa "estándar" del Camino de Santiago. Perdonadme que lo cite tanto, pero es mi referencia porque lo he hecho varias veces. Y es una jornada de 5-6 horas, porque se camina a 4km/h (incluyendo paradas a descansar) sí o sí, es prácticamente imposible correr más. Como mucho puedes ir a 6km/h, pero ese paso no lo mantienes más de una hora a menos que seas marchista profesional.
13km/h durante dos horas... No.
si un dia vienes por aqui, si quieres lo hacemos :). Es la mejor manera, y ya te digo segun el podometro 10km/h. (las distancias son del googlemaps y hay curvas por las que yo no paso (poruqe puedes atajar).
Peor *****, estoy mirando lo que hacia ne vigo para ir a la playa desde ramon nieto a samil y me marca 1h 50min y estoy aburridisimo de haber ido y tardar 1 hora por culpa de los cruces en carreteras
https://maps.google.com/maps?saddr=Avenida+de+Ram%C3%B3n+Nieto&daddr=Avenida+de+Samil&hl=es&ie=UTF8&ll=42.227691,-8.677182&spn=0.013871,0.033023&sll=42.228883,-8.67789&sspn=0.013871,0.033023&geocode=FYdThAIdrJx7_w%3BFQAahAIdFB16_w&vpsrc=6&dirflg=w&mra=dme&mrsp=0&sz=16&t=h&z=16
Bueno, pues ya lo haremos. Pero si sostienes los 10km/h me dejarás atrás rápidamente porque no podré seguirte el ritmo.
Mira, por la zona que pones del mapa: de Tui a Redondela, recuerdo 6-7 horas. Y por entonces ya llevaba semanas caminando así que estaba bien entrenado ;)
Bueno, pues ya lo haremos. Pero si sostienes los 10km/h me dejarás atrás rápidamente porque no podré seguirte el ritmo.
Mira, por la zona que pones del mapa: de Tui a Redondela, recuerdo 6-7 horas. Y por entonces ya llevaba semanas caminando así que estaba bien entrenado ;)
del camino yo solo hice desde sigüeiro a santiago, y al ir con mas gente nos llevo 2h30 (lo que es la ruta del camino de santiago, que si vas por la carretera tranquilamente son 5km menos :P) y debe de andar sobre 19km esa ruta
del camino yo solo hice desde sigüeiro a santiago, y al ir con mas gente nos llevo 2h30 (lo que es la ruta del camino de santiago, que si vas por la carretera tranquilamente son 5km menos :P) y debe de andar sobre 19km esa ruta
O_o pues tio fuera de cachondeo, planteate el aprender marcha y con un poco de esfuerzo y aprender la tecnica, estarias de fijo en unas olimpiadas!:brindis:
O_o pues tio fuera de cachondeo, planteate el aprender marcha y con un poco de esfuerzo y aprender la tecnica, estarias de fijo en unas olimpiadas!:brindis:
si, hasta que viera la primera aguja que me tubieran que clavar para cualquier prueba y me diera un ataque al corazon :P (soy como son goku les tengo panico).
Edit: ademas me quedaria sin talones :P
princemegahit
04/10/2011, 20:44
De Barcelona a Igualada ni de coña hay hora y media, animal!!! Si eso es lo que se tarda desde Lleida a Bcn!!! :quepalmo:
Respecto a lo de caminar, en efecto, está sobrevalorado, jejeje. El sábado encontré el súmmum de esa circunstancia. Una amiga a la que otra le pidió que la pasara a buscar en coche y vive...
atención...
ojito...
que voy...
...
a 100metros (comprobado con google maps) del sitio donde habíamos quedado para cenar!!! [Ahhh]
Lo triste es que FUE a buscarla!!! En fin...
jua, a esa la tienes que llevar a la playa y la tienes que dejar en las olas.:lol2:
13km/h durante dos horas, aunque vayas sin peso... No.
Marcha rapida con bastones y minimochila para el agua, no pasabamos de 10kmh.
Es mas, cuando salgo a correr marco tiempos maximos de 4:53 min/km, eso hace 60/4:53 12,2kmh.
Un podometro no es un gps, he corrido un poco y he andado un poco mas, y te aseguro que un ritmo de 13kmh no se aguanta mucho rato, si es que tu cuerpo por zancada y tal te lo permite (que en mi caso lo dudo mucho)