Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Mini review]Dead space 2

nitroosistem
03/10/2011, 15:55
Wenas...^^

Hace unos dias que me pasé el Dead space 2 en su version para PS3...

No se por donde empezar, pero lo haré diciendo que me ha parecido un juego excepcional. Voy a ver si puedo desglosarlo un poco...

Podría decirse que es una segunda parte a la altura de la primera, incluso superarla en varios aspectos.

- El manejo del personaje se ha visto mejorado. Es mas suave al tacto y mas facil de apuntar en las situaciones donde hay que cargarse a varios necromorfos...^^

En este apartado tengo que destacar el increible trabajo en el manejo del personaje en las situaciones de gravedad cero. En el 1 solo podias desplazarte de superficie a superficie. En el 2 puedes hacerlo libremente hacia cualquier direccion. Arriba, abajo, izquierda, derecha, adelante y atras...xD! Esto se hace mediante unos impulsores que integran los trajes...;)

- En cuanto a los escenarios siguen siendo excepcionalmente angustiantes y terrorificos. Sobretodo cuando llega el punto donde vuelves a entrar en el U.S.G Ishimura...uffffffff j0der k angustia!!! Referente al desplazamiento del personaje en gravedad cero y los escenarios hay que decir que es increible como se integran entre una cosa y otra, llegando al extremo de sentirte realmente cabeza abajo en algunas misiones...

- Personajes...se mantienen los del 1 y se implementan varios nuevos bichos acojonantes a mas no poder!
1.Uno de ellos es el "bebe bomba":lol2: este no da mucho miedo pk es mini y solo tienes que tener cuidado de que no te explote cerca.
2.El otro es esa especie de "babosa" pegada al suelo que te escupe una bomba asquerosa y rara cuando te acercas
3.Hay otro que vomita una especie de acido asqueroso que te relentiza los movimientos y quita vida...
4.Una especie de niños grises mu raros que te cepillas de un disparo.
4.Y el que mas acojone me dio de todos...fue es especie de "velociraptor zombie" J0der! que miedo! son muy muy rápidos y ademas se te van asomando por encima y por los laterales de las cajas, paneles o paredes...ufffffff...se me pone la piel de gallina.

Hay que decir que cada uno de los bichos tiene un sonido característico que te permite identificarlos y saber que es lo que te espera en cada momento. Lo que nos lleva al siguiente apartado...la BSO.

- En cuanto a la BSO hay que decir que sigue siendo igualmente brutal y acojonante que la primera.

- Historia y guion originales...podriamos decir que es el complemento de la primera parte...interesante.

- Arsenal, armas, trajes y agilidades se mantienen los de la primera parte. Lo unico que cambia es el diseño de los trajes.

Resumiendo, uno de los imprescindibles para PS3. No puede faltar en la coleccion, sin duda;)

Hay una curiosidad que como tecnico de sonido que soy no pude evitar fijarme...y seguro que a alguno de vosotros os habrá hecho gracia...hay una escenario en una de las misiones, donde aparecen por primera vez los niños grises esos tan raros...donde hay un escenario de teatro con unos altavoces y un decorado...
Vamos a ver...señoder disseñadores graficos...estamos en una colonia en Júpiter...en el futuro...DONDE NARICES ME VAIS CON UNOS BAFLES DE DISCOTECA ENCHUFADOS CON CABLES?:lol2::lol2::lol2:

Na es una chorrada pero me hizo mucha gracia...^^

Ala, se acabó la parrafada...ya os dejo de trankis...un saludazo!:brindis::brindis::brindis:

juanvvc
03/10/2011, 16:15
Me da la impresión que es más de lo mismo, ¿no?

No me entiendas mal: el Dead Space original me encantó. Si esta segunda parte es simplemente una extensión de la primera con algún monstruo más, estupendísimo para sus fans. Mi problema es que el original en los capítulos finales ya me supo un poco repetitivo en escenarios y bichos, y más de lo mismo me da un poco de pereza.

Por cierto, en cuando a la batalla final:

En el original es facilísima, no me di cuenta de que se había acabado hasta que salieron los títulos de crédito. Hay malos en medio de la partida mucho más complicados. ¿Qué tal en la segunda parte?

Vamos a ver...señoder disseñadores graficos...estamos en una colonia en Júpiter...en el futuro...DONDE NARICES ME VAIS CON UNOS BAFLES DE DISCOTECA ENCHUFADOS CON CABLES?:lol2::lol2::lol2:

Y por curiosidad, ¿cómo piensas que entrará la señal y la energía en el futuro? No tengo mucha idea, pero enviar 300W o más por el aire me parece muy bestia...

nitroosistem
03/10/2011, 16:32

No me entiendas mal: el Dead Space original me encantó. Si esta segunda parte es simplemente una extensión de la primera con algún monstruo más, estupendísimo para sus fans. Mi problema es que el original en los capítulos finales ya me supo un poco repetitivo en escenarios y bichos, y más de lo mismo me da un poco de pereza.

Por cierto, en cuando a la batalla final:

En el original es facilísima, no me di cuenta de que se había acabado hasta que salieron los títulos de crédito. Hay malos en medio de la partida mucho más complicados. ¿Qué tal en la segunda parte?

Y por curiosidad, ¿cómo piensas que entrará la señal y la energía en el futuro? No tengo mucha idea, pero enviar 300W o más por el aire me parece muy bestia...

Lo cierto es que en cuanto a lo que comentas de repeticion de escenarios si que me percaté de ello...a veces te daba la sensacion de ya haber pasado por el mismo lugar varias veces.

En cuanto a la batalla final, es cierto que es un poco raruna. Las pasas mas pvtas para llegar hasta allí...:lol2: los que odio son esos que se recomponen...uffff...los odio.

Y en cuanto a los bafles...hombre, ya se que no es facil pero se las podian haber ingeniado con algun otro sistema para sonorizar la sala mas que con dos cutre-bafles de fiestas de barrio no?

xDDD!!

fbustamante
03/10/2011, 16:40
Gracias Nitro. Me lo apunto para comprármelo cuando lo vea de oferta. :)

NEKRO
03/10/2011, 16:43
Después de pasarme el DS 1 en XBOX360 jugué a la demo y como dice juanvvc me pareció más de lo mismo. Lo peor que le vi al primero es que llega un momento que deja de sorprender, se vuelve todo un poco monótono (ah, una zona nueva...susto..bichos que aparecen por sorpresa...vaya...). Quizás cuando baje (mucho) de precio le dé una oportunidad.

juanvvc
03/10/2011, 17:04
A ver si posibles interesados nos van a entender mal: a mí Dead Space me parece un juegazo de tensión y sustos. El problema es cuando deja de dar sustos, ya sea porque te acostumbras, porque más o menos aprendes por dónde van a salir o porque te los sabes. Por ejemplo, rejugar Dead Space nada más acabarlo es decepcionante porque como ya sabes dónde estarán los malos te pasas corriendo todo el escenario en cuestión de minutos. La primera vez, en cambio, con tu pistolita de 6 cargas vas pasito a pasito mirando angustiado para todos lados por si sale algún bicho y procurando no desperdiciar las cargas.

De todas formas me parece un juego estupendo por la tensión que crea. Y eso que no me gustan los shooters. Veo que la segunda parte ya ha bajado de 15 libras en Amazon, así que es muy posible que caiga en el próximo pedido :D

NEKRO
03/10/2011, 17:12
A ver si posibles interesados nos van a entender mal: a mí Dead Space me parece un juegazo de tensión y sustos. El problema es cuando deja de dar sustos, ya sea porque te acostumbras, porque más o menos aprendes por dónde van a salir o porque te los sabes. Por ejemplo, rejugar Dead Space nada más acabarlo es decepcionante porque como ya sabes dónde estarán los malos te pasas corriendo todo el escenario en cuestión de minutos. La primera vez, en cambio, con tu pistolita de 6 cargas vas pasito a pasito mirando angustiado para todos lados por si sale algún bicho y procurando no desperdiciar las cargas.

De todas formas me parece un juego estupendo por la tensión que crea. Y eso que no me gustan los shooters. Veo que la segunda parte ya ha bajado de 15 libras en Amazon, así que es muy posible que caiga en el próximo pedido :D

A mi me parece técnicamente uno de los mejores juegos de los últimos años, y el argumento y la ambientación le dan mil vueltas a cualquier otro juego del estilo (RE). Pero es lo que dices, la segunda vez con todas las mejoras del traje y las armas no llega a ser un paseo pero pierde mucha intensidad.

manirea
03/10/2011, 23:25
a mi se e hizo ameno, pero....lo han hijoputeado mucho.
En el capitulo 13, yo iba casi sin municion y sin botiquines y estuve cagandome en todos los que me salian hasta que consegui llegar a la efigie (corre, corre y no mires atras)

Pero...en serio. El que hayan quitado los codigos para la estabilizacion es una putada.
Y vamos, lo del modo imposible ahora si que es imposible, se lo va a pasar la tia paca

Aiken
03/10/2011, 23:59

supongo que en lugar de dejar unos meses por medio y volver a rejugar el 1, pues aprovechas y en lugar de rejugarte el 1 (que se lo merece) pues juegas al 2.

pero si, es lo que tiene, que cuando un juego tiene una buena base, es muy dificil que las novedades de la siguiente parte sean muy espectaculares.

Aiken

< - >

Y en cuanto a los bafles...hombre, ya se que no es facil pero se las podian haber ingeniado con algun otro sistema para sonorizar la sala mas que con dos cutre-bafles de fiestas de barrio no?

a riesgo de que la gente no los identificara como unos bafles.

Aiken

< - >

Después de pasarme el DS 1 en XBOX360 jugué a la demo y como dice juanvvc me pareció más de lo mismo. Lo peor que le vi al primero es que llega un momento que deja de sorprender, se vuelve todo un poco monótono (ah, una zona nueva...susto..bichos que aparecen por sorpresa...vaya...). Quizás cuando baje (mucho) de precio le dé una oportunidad.

A mi lo que peor me parecio del DS1 fue el enemigo final, facilon, nada de cortarle extermidades y tipico bicho grande. de hecho es mas facil el enemigo final que casi cualquier fase normal.

Aiken

< - >

porque como ya sabes dónde estarán los malos te pasas corriendo todo el escenario en cuestión de minutos.

a ver, es como la gente que jugaba al fallout3 como si fuera un shooter normal.
o los que jugaban al metal gear sin usar el sigilo, sino a saco como si de un shooter normal se tratara (otra vez).

Aiken

< - >

Pero...en serio. El que hayan quitado los codigos para la estabilizacion es una putada.

como? explica eso, que no he jugado al 2, y al uno no usaba casi nunca el ralentizador ese, que supongo que es a lo que te refieres.

Aiken

manirea
04/10/2011, 11:42
supongo que en lugar de dejar unos meses por medio y volver a rejugar el 1, pues aprovechas y en lugar de rejugarte el 1 (que se lo merece) pues juegas al 2.

pero si, es lo que tiene, que cuando un juego tiene una buena base, es muy dificil que las novedades de la siguiente parte sean muy espectaculares.

Aiken

< - >

a riesgo de que la gente no los identificara como unos bafles.

Aiken

< - >

A mi lo que peor me parecio del DS1 fue el enemigo final, facilon, nada de cortarle extermidades y tipico bicho grande. de hecho es mas facil el enemigo final que casi cualquier fase normal.

Aiken

< - >

a ver, es como la gente que jugaba al fallout3 como si fuera un shooter normal.
o los que jugaban al metal gear sin usar el sigilo, sino a saco como si de un shooter normal se tratara (otra vez).

Aiken

< - >

como? explica eso, que no he jugado al 2, y al uno no usaba casi nunca el ralentizador ese, que supongo que es a lo que te refieres.

Aiken

Mira, en el uno hay un codigo magico (start y pulsas xyxxy) y te recarga la estabilizacion (unsease, el ralentizador como lo llamas)

Pues bien, eso, que dices que no usabas....solo tiene utilidad practica para el modo imposible, para ahorrar municion. (y gracias al truco, pues vendes las recargas y el dinerillo para municion)

Pero en el 2...lo han quitado. y no se si te dan cuenta...pero
ahora hay 4 modos de doficultad. Extremo seria como el modo imposible del 1 pero un pelin mas facil. El modo imposible...es verdaderamente inposible.
Solo puedes guardar 3 veces, tienes que gastar la municion con contagotas y no puedes coger la ayudita del modo nuevo juego + (unsease, aprovechar la partida guardada anterior con tus cosas.
En el uno no puedes cambiar la dificultad de la partida pasada, pero en el 2, una vez te pasas el juego puedes iniciar una partida con lo que conservavas en la dificultad que quieras.)

Y como ese truco lo han quitado, pues va a probar el modo imposible su **** madre

nitroosistem
04/10/2011, 14:40
Yo recuerdo que me pasé todo el juego solo con la cortadora. Y con todo el traje mejorado, arma mejorada y DRI mejorado al tope. Y aun y así llegué a la efigie solo con 4!!!! balas

Me pasé la lucha con la tia guarra esa corriendo por el pedrusco flotante y cargandome a los espectros raros esos y cogiendo municion...

Ufffff...las pasé pvtas...xD

Aiken
04/10/2011, 15:09
Pero en el 2...lo han quitado. y no se si te dan cuenta...pero
ahora hay 4 modos de doficultad.

pero, te estas quejando de que han quitado algo que nisiquiera deberia haber estado nunca? :confused: jeje

entiendo que al final, lo oficial, es que ahora el juego es mas chungo, olvidate de si habia truquis y ahora no. Un juego debe ser equilibrado por si solo, no depender de un cheto.

Otra cosa es que el modo imposible, sea precisamente eso, imposible, no te estarian engañando :D, y no tienes ninguna obligacion de pasartelo (aparte del ansia :D). veo que estas acostumbrado a pasarte los juegos al maximo nivel de dificultad. yo me los paso al nivel que mi habilidad me permite disfrutar del juego, y eso casi nunca suele ser al maximo. Tras años jugando en Normal, ahora puedo jugar en Dificil a la mayoria de los juegos, por lo que los modos Imposibles o Locura aun no me dan dolores de cabeza :D :brindis:

Aiken

Aiken

SplinterGU
04/10/2011, 15:23
2 dvd DL por 8 horas de juego...

mi hijo lo termino anoche en 8 horas... le parecio corto... pero se veia genial...

nitroosistem
04/10/2011, 21:40
Es un juego que al que le interese ya se puede conseguir en algunas tiendas a 19e nuevo;)

manirea
04/10/2011, 22:07
pero, te estas quejando de que han quitado algo que nisiquiera deberia haber estado nunca? :confused: jeje

entiendo que al final, lo oficial, es que ahora el juego es mas chungo, olvidate de si habia truquis y ahora no. Un juego debe ser equilibrado por si solo, no depender de un cheto.

Otra cosa es que el modo imposible, sea precisamente eso, imposible, no te estarian engañando :D, y no tienes ninguna obligacion de pasartelo (aparte del ansia :D). veo que estas acostumbrado a pasarte los juegos al maximo nivel de dificultad. yo me los paso al nivel que mi habilidad me permite disfrutar del juego, y eso casi nunca suele ser al maximo. Tras años jugando en Normal, ahora puedo jugar en Dificil a la mayoria de los juegos, por lo que los modos Imposibles o Locura aun no me dan dolores de cabeza :D :brindis:

Aiken

Aiken
No, es que el 1...no se si habras jugado al modo imposible. Yo llevo pasados 8 actos (hasta que me de por jugar de nuevo) sin la estabilizacion ....hay que ser un **** fucking god.
Y Con la estabilizacion...como que te matan un huevo de veces tambien.
Y las recargas no es que las regalen, que se gasta muy rapido.
El 1 sin lo de la estabilizacion es IMPOSIBLE. ¿Recuerdas el acto 8, cuando entras en la nave de los necromosfos dopaos que corrian como flash gordon?
Te digo que eso sin estabilizacion .....o eres un potrero del 15 o eres chuck norris.