Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Llegó la hora de comprarme una ps2?

akualung
03/10/2011, 02:40
Hola, compadres. Escribo para pedir algunos consejillos referentes a la posible compra de una ps2 de segunda mano. Resulta que he visto en una tienda de segunda mano que tienen cinco ps2 fat a unos 20 euros cada una, y me ha picado y he pensado en la posibilidad de por fin comprarme una.

La principal pregunta es: Como tienen cinco, cómo puedo saber que me llevo la mejor? (no de funcionamiento, eso solo se puede saber probándola, sino de que sea la que tiene el mejor firmware, la que sea el modelo más fiable, etc). ¿tienen algo externo que te permita saber qué versión de consola es, etc? No se, algo que pueda mirar en la etiqueta para decidir cuál me interesa más. Creo que habían varias versiones de fat igual que varias versiones de slim, no?

Gracias.

dj syto
03/10/2011, 04:49
Las fat eran todas iguales en cuestion de firm, ya que no es actualizable. Solo tienes que asegurarte de que funciona bien el lector y la consola. Con eso es suficiente para cargar homebrews o backups sin chip alguno. Pillate la que quieras con tal de que vaya bien. Es un chollo.

cheszan
03/10/2011, 10:03
Ya tarda alguien en preguntar dónde están esas PS2 a 20€.

- ¿dónde están esas PS2 a 20€?

Sr.Polilla
03/10/2011, 10:08
Por 35€ en un Cash Converter de Sevilla.

hardyx
03/10/2011, 11:43
Pillate una Slim, que tendrá menos traya en el lector de CD al ser más actual.

X-Code
03/10/2011, 11:48
Joer, con razón no se vendía la mia, creo que me la acabaré quedando xD

A 20 eunapos, esto ni se pregunta, es un chollazo. :)

jduranmaster
03/10/2011, 11:49
Si puedes pillarte la SLIM mejor que mejor. No te arrepentiras, la PS2 es un consolón. Merece mucho la pena.

popihmt
03/10/2011, 12:02
Yo me pille mi PS two nueva con mando y el buzz por 35€ de liquidación en una tienda cuando salio la PS3.
El tipo de la tienda pensaría que se las iba a comer con patatas y resulta que incluso hubo otra version xDD

Luego vendí el buzz por 35€ en este foro. LIKE A BOSS

Sr.Polilla
03/10/2011, 12:26
¿Merecería la pena una PS2, con el adaptador de disco duro SATA?

akualung
03/10/2011, 13:37
Gracias por las respuestas. Yo también pensaba si quizá la slim era mejor, pero no se, con esta manía actual de los fabricantes de consolas de quitar funcionalidades y cagarla cada vez más con cada versión de consola nueva que sacan, al final no sabía si pillar esa o una fat. En el sitio donde las ví no habían slims, solo estas fat. Me fijé bien en las etiquetas que les habían puesto en la tienda, no fuera a ser que fueran solo para piezas, etc, pero no vi nada.

X-Code
03/10/2011, 13:38
Una PS2 FAT con adaptador de red y por consiguiente posibilidades de meterle disco duro y... Bueno, no sigo, que después todo se sabe xDD

Por cierto, aprovechando el hilo, hay forma de meterle disco duro a una FAT sin necesidad del adaptador de red propiamente dicho?

Sr.Polilla
03/10/2011, 13:42
Una PS2 FAT con adaptador de red y por consiguiente posibilidades de meterle disco duro y... Bueno, no sigo, que después todo se sabe xDD

Por cierto, aprovechando el hilo, hay forma de meterle disco duro a una FAT sin necesidad del adaptador de red propiamente dicho?

Por eso decía yo lo del adaptador SATA, creo que en DX venden uno que necesita adapador de red.

SplinterGU
03/10/2011, 13:45
todas tienen una etiqueta detras donde pone el modelo/version de firmware/hardware...

akualung
03/10/2011, 14:06
todas tienen una etiqueta detras donde pone el modelo/version de firmware/hardware...

Exacto, pero al no tener ni idea de ps2 (no la tuve en su día, así que no busqué información sobre ella) preguntaba si entre las fat había algun modelo o revisión en concreto de esa consola que fuera mejor que otra (más facilidad de pirateo, etc). Es decir, como lo que pasaba con la ps1, que habían versiones con diferentes bios. Pero como ya me ha dicho Syto que las fat son todas iguales, pues si al final me decido a comprarla ya me miraré la que parezca que está menos hecha polvo.

eguren
03/10/2011, 14:12
aun así siguen vendiendo lectores y lentes a precio mas o menos asequible para que te dure unos 15 años....
El precio rondara sobre los 10 a 30 euros, dependiendo de si quieres comprar lente o el modulo entero

^MiSaTo^
03/10/2011, 14:15
Yo me pille mi PS two nueva con mando y el buzz por 35€ de liquidación en una tienda cuando salio la PS3.
El tipo de la tienda pensaría que se las iba a comer con patatas y resulta que incluso hubo otra version xDD

Luego vendí el buzz por 35€ en este foro. LIKE A BOSS

Yo me pillé la mía pstwo + 4 juegos (GT4 y otros del estilo, amos que no eran la típica basurilla) nueva a 50€ xD Las estaban liquidando del alcampo xD

akualung
14/10/2011, 12:57
hola, peña. estoy delante de la tienda que tiene las plays2 esas (conectado a un punto wifi). les quedan solo 1 fat a 20€ i 1 slim a 30. ambas con mando y cables. la slim parece menos petada, pero no se si cuesta mas de piratear. cual pillariais? merci

guillian
14/10/2011, 13:50
Yo tengo una Slim que compré en 2005 cuando las FAT estaban agotadísimas, pero si tuviera que comprar ahora una de segunda mano pillaría una FAT para meterle un HDD y jugar a la mayoría de los juegos desde ahí.

piticlino
14/10/2011, 14:27
yo me pillaba la slim, solo 10 euros mas y seguramente el lector y consola en general esten menos cascados

enkonsierto
14/10/2011, 15:29
La fat sin duda y buscas por internet el adaptador de red para cargar juegos por disco duro. (Y es IDE, no SATA)

akualung
14/10/2011, 16:45
La fat sin duda y buscas por internet el adaptador de red para cargar juegos por disco duro. (Y es IDE, no SATA)

¿Es facil de encontrar ese adaptador? ¿Sale a buen precio? Yo es que me estuve mirando las dos y, excepto por lo de la posibilidad de ponerle disco duro, la slim le ganaba de calle a la fat en cuanto a pinta de ser más nueva (de hecho casi parecía recién comprada, y la fat que les quedaba tenía algún que otro arañazo, etc). No me importan los arañazos en cuanto a tema de estética, pero es que eso en sí ya no dice mucha cosa buena sobre cómo la hayan podido tratar.

enkonsierto
14/10/2011, 17:05
Hace tiempo no era muy dificil encontrarlos por ebay por sobre unos 30€, ahora mismo no sé cómo estará el asunto.

La slim también puedes ponerle disco duro pero por usb y la compatibilidad se resiente bastante. De un 95% de juegos compatibles con el adaptador de red pasamos a un 70% si los cargamos por usb.
Siempre está la posibilidad de instalarle chip y tirar de discos grabados.