PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien me puede recomendar juegos para un peque de 3 años?

fbustamante
02/10/2011, 08:09
Que se pueda jugar en la Wiz en cualquiera de sus emuladores.

Que no tenga que pulsar más de 2 botones a la vez. (No da para más).

Que no sea de tomar decisiones rápidas.

Que no sea de contar ni de leer. (Sólo distingue algunos números).

En definitiva: que sea muy fácil, al estilo de:

"Dora the explorer – Dora’s World Adventure!"
"Dora the explorer – Super Star Adventures!"

de GBA. (Son los únicos que conozco).

Muuuuchas gracias de antemano.

docc
02/10/2011, 10:27
yo te recomendaria que un niño de 3 años no trastee aun con estas maquinas, al estilo de que no vea la tele o tome cocacola...

esta bien que queramos enseñar a nuestros hijos nuestras aficiones, yo soy el primero que cuando pueda le pondre el pang y le comprare un kart, pero esperar al menos al momento adecuado...

3 años ni siquiera sabe corregir la postura si esta mal sentado o separarse de la pantalla si la tiene muy cerca,

GameMaster
02/10/2011, 10:44
Yo lo pondria ya a programar en ASM

fbustamante
02/10/2011, 10:58
Tampoco es que esté todo el día con ella.

Básicamente la utilizo como 'tranquilizante' cuando salimos. En casa es muy raro que la coja, y normalmente ni la menciona.

Sin embargo, si salimos, en cuanto se sienta a la mesa me la pide, y cuando nos vamos me la da sin necesitar siquiera pedírsela.

Lo que pasa es que sólo le pongo las ‘Doras’ y como ya se las sabe de memoria, el efecto ‘tate quieto’ ya no le dura tanto. :D

docc
02/10/2011, 11:02
no es que pretenda educar a tu peque, solo opinaba,

y respecto a tu pregunta, tampoo te he comentado nada por que no conozco ninguno...

kiero
02/10/2011, 11:03
creo que aún es demasiado pronto para iniciarla en videojuegos. Prueba con el Pacman y dile que se coma todos los puntos y que escape de los colorines. O con el Smurfs Rescue de la Colecovision.

De cualquier manera creo que es preferible comprarle una consola específica para su edad , como las consolas y ordenadores de vtech. Una vsmile motion de mickey mouse, campanilla, o un Aprende a leer con ..., o un mi primer ordenador o un vsmile estudio de arte ,etc . En la página de vtech.es puedes informarte sobre ellos.

makareno
02/10/2011, 11:13
Mi hija que hace ahora 3 años jyega en la ds a los marios,sonic,dora,los pitufos,sonic all star racing o como se diga,kirby,es para hacerte a la idea de lo que jyega ella

futublog
02/10/2011, 11:20
hombre, en minijuegos hay cinco mil millones de juegos para niños, pero si es para GBA...
preba con juegos sencillos que habia en mame en plan frogger, galaxian, mappy; el problema que le veo que graficamente son una mierda para un niño de 3...

Lo de la Vsmile me parece mu buena idea

El publico pequeño es un sector que se podria explotar en la programacion...

anakinmay
02/10/2011, 11:31
La pita.
las construcciones.
Que juegue con sus amigos.
A la pelota.
Al escondite.
Al tu la llevas.
Al virus.
A la cadeneta.
Al pañuelito.
A los columpios.
Al un dos tres carabin caraban.
Al lego.
Con cochecitos.
Con sus padres.
Al bomba.
A las canicas.

... Puedo seguir ...

En serio.. no creo que sea lo mejor (después de muchos años en educación y habiendo sido un fanático de los videojuegos), que un niño de 3 años empiece con las maquinitas.

AVISO: no quiero ofender a nadie.

Salu2

kiero
02/10/2011, 11:50
hombre, en minijuegos hay cinco mil millones de juegos para niños, pero si es para GBA...
preba con juegos sencillos que habia en mame en plan frogger, galaxian, mappy; el problema que le veo que graficamente son una mierda para un niño de 3...

Sacrílego :p
si precisamente lo más atractivo de la mayoría de las primeras recreativas de los 80 son sus llamativos gráficos ,soniditos y colorines- ,además de su buena y sencilla jugabilidad.

deimian86
02/10/2011, 11:59
Que los niños de 3 años no son retrasados, mi ex tenia un sobrino que lo petaba al New Super Mario Bros con mi NDS, y yo a esa edad ya tenia una Atari 2600 de estas que se pusieron a revender tardiamente en España y jugaba con mi hermano muchismo al juego de Ski, de Tennis, Pong, lo que fuese, y con 4 ya tenia la MegaDrive con el Sonic y me lo pasaba en una tarde. Asi que no se, ponle el emulador de GBA con algun platadormas sencillito, seguro que le gusta Bob Esponja y dibujos animados de ese estilo y de eso tienes a patadas, y no descartes cosas tipo el Mario World.

makareno
02/10/2011, 12:09
Claro si es que hay juegos para esas edades y mi hija juega en casa y los fines de semana xk durante el dia esta en el cole jugando con sus amigos y las profesoras la enseñan,yo la he quitado de golpe el bibe,el chupete y el pañal gracias a la ds,porque sabe que si va al baño tiene la ds,y no esta todo el dia jugando,solo una hora al dia y los fines 3 porque cuando se duerme la siesta se despierta de mal humor y asi contenta jeje,ah en el new super mario ya va solita por el mundo 4 jeje

futublog
02/10/2011, 12:51

Sacrílego :p
si precisamente lo más atractivo de la mayoría de las primeras recreativas de los 80 son sus llamativos gráficos ,soniditos y colorines- ,además de su buena y sencilla jugabilidad.

para nosotros que vivimos esa epoca, para un niño de 3 años que tiene una plei3 o una xox270 que te sale unos graficazos del picachu sudando, en cuanto vea nuestros juegos nos pega una paliza... :D

...y con 4 ya tenia la MegaDrive con el Sonic y me lo pasaba en una tarde...

Si, y yo no soy virgen :D :awesome:

fbustamante
02/10/2011, 13:30
A veeeeeeer. :)

Se agradece los comentarios sobre la educación del crio. :D

Mi nene juega a la consola una media de ½ hora diaria si llega.

Tiene la VSmile, comprada de oferta por 30 napos con dos juegos.

Y tiene la LeapFrog comprada en el rastro por 5 pavos con un juego incorporado, y un programa de dibujo que le encanta.

Los juegos que busco son al estilo del que he nombrado de la Dora: ‘Educativos’.

Hombre, que los juegos para la VSmile y la Frog valen 20 pavos y para que luego no le guste.

Precisamente le compré ayer uno de oferta para la VSmile, el Wall-E, y dice que pa mí. :)

Pues eso, juegos educativos, please. Nada del Pong, ni ComeCocos y nada que haya que tener ‘reflejos’.

Todo esto viene a que ayer en el Toy’s’rus se pego a la VSmile de sobremesa que tienen allí y el puñetero se puso a jugar con ella sin haberlo visto en la vida con un juego de los 'little einstein'.

Entonces fue cuando me dije que iba siendo hora de buscarle algo nuevo.

Saludos.

mikgonzalez
02/10/2011, 17:25
Dentro del catálogo de GBA tienes unos cuantos juegos interesantes.

Yo revisaría el catálogo de ésta consola buscando juegos por ejemplo de Winnie o de series o películas (colegas en el bosque) o incluso como te comentaron antes alguno de Mario (por que no el pinball de Mario, Mario Ball??).

PD: gracias a esta pregunta, al mirar lo que había por ahí me acabo de llevar una gran sorpresa al ver el juego de Cars para GBA... que chulada, va para mi Wiz ahora mismo, jeje.

Drumpi
02/10/2011, 18:47
creo que aún es demasiado pronto para iniciarla en videojuegos. Prueba con el Pacman y dile que se coma todos los puntos y que escape de los colorines. O con el Smurfs Rescue de la Colecovision.

Eso le absorve el cerebro: ni a mi peor enemigo se lo daría :lol:

Con tres años, a mi me daban el juego de construcción con taquitos de madera de distintas formas y colores y me entretenía toda la tarde haciendo parques y circuitos para mis motos (y ya ves, ahora los hago en PC :D). Eso sí, si ella no recoge las piezas, vas a tirarte media hora todos los días rebuscando bajo los sofás :D

Pero juegos educativos... buf, conozco pocos.
Uno divertido podría ser el Mario Paint de SNES (aunque lo sería más si se pudiese emular el ratón con la pantalla tácil).
Te recomendaría "where in te world is Carmen Sandiego" o "where in time is Carmen Sandiego", pero están en inglés :D
Si no, a ver si los Pocoyó de NDS sirven para esto.

Es que la Caanoo/Wiz emulan muy bien consolas antiguas, pero ya sabes que estas consolas solían tener los juegos en inglés... así que cuaquiera le valdría para estudiar idiomas :D:D:D

Aiken
02/10/2011, 19:30
Que los niños de 3 años no son retrasados, mi ex tenia un sobrino que lo petaba al New Super Mario Bros con mi NDS

no creo que sea una conducta que haya que fomentar ni de la que haya que estar orgulloso.
es como decir que con 2 meses ya sabe comer golosinas.

a los niños hay que enseñarles las cosas que no aprenderan por ellos solos, y te aseguro que a comer golosinas y jugar a videojuegos no tendras que enseñarles, asi que aprovecha para enseñarles otras cosas.

Aiken

< - >

Todo esto viene a que ayer en el Toy’s’rus se pego a la VSmile de sobremesa que tienen allí y el puñetero se puso a jugar con ella sin haberlo visto en la vida con un juego de los 'little einstein'.

**** pues ya sabes que juego tienes que comprar.

Aiken

< - >

Es que la Caanoo/Wiz emulan muy bien consolas antiguas, pero ya sabes que estas consolas solían tener los juegos en inglés... así que cuaquiera le valdría para estudiar idiomas :D:D:D

pues poco ingles se ha aprendido aqui en españa, no se si es que jugabamos a los juegos sin entender lo que ponia o que.

la verdad es que yo si que recuerdo aprender algo de ingles jugando a juegos que tenian los texto en ingles.

Aiken

Drumpi
02/10/2011, 19:50
pues poco ingles se ha aprendido aqui en españa, no se si es que jugabamos a los juegos sin entender lo que ponia o que.

la verdad es que yo si que recuerdo aprender algo de ingles jugando a juegos que tenian los texto en ingles.

Aiken

Normal ¿Cuanta gente tenía consola en nuestra época? Yo jugaba a la SNES de un amigo y solían ser plataformas o beat'em'up, y la primera consola de sobremesa mía fue una N64, y de ahí a jugar con Mario64 (traduce las pistas del inicio del nivel), Zelda OoT (usar el librito era un peñazo), Banjo-Kazoie... Y muchos juegos de ROL en emus.

En PS tradujeron casi todos los juegos, y hoy parece que es obligatorio... y aun así, poco inglés hay que saber para jugar al PES (y como el foro donde se meten esté en inglés... ni se molestan en intentar traducir :D).

Yo sé leer en inglés perfectamente, pero no me pidas que te escriba en inglés con soltura ni que mantengamos una conversación :D:D:D

Isidor
02/10/2011, 19:55
Lo mejor es que le des una rota, y se entretenga golpeándola en cualquier parte :).

Yo también pienso que es demasiado pronto, pero si aun así insistes, podemos organizar un concurso de programar juegos para niños de 3 a 6 años (y lo digo en serio).

Y lo mismo este le mola : http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2411 (viva el autobombo).

SalU2.

fbustamante
02/10/2011, 22:00
Gracias de nuevo a todos.

He estado buscando en GBA y no he visto nada parecido a las Doras que os comenté. En todos hace falta al menos leer. (Y os advierto que tengo 700 roms y que me he dado una vuelta por el internete).

Por vuestros comentarios me da la impresión de que o no habéis jugado antes a un juego ‘educativo’ o no estáis a favor de los modernos métodos de enseñanza. :D

Se supone que son para eso, para educar entreteniéndote, no sólo para entretener.

Los juegos que le pongo al nene son de reconocer formas y de elegir colores. Tonterías de esas.

Siempre juego yo antes de dárselo. (Control parental). No quiero que se me estrese ni que empiece ya a matar monstruos en el Doom. :)

Apenas sabe pulsar dos botones a la vez, porque todavía no coordina mucho, pero como todos los niños aprende rápido.

Total que me va a tocar rascarme el bolsillo como dice Aiken, u organizar un concurso de programas para niños de 0 a 4 años. :) (Gracias por la idea Isidor, me la apunto).

Saludos.

makareno
02/10/2011, 23:58
Pues creo que sera mejor la ds que la puedes conseguir muy barata

anakinmay
03/10/2011, 21:41
Cierto, es para la única que encuentras algo para peques y educativo. Tienes un montón de juegos sencillos y fáciles.

fbustamante
03/10/2011, 22:03
Pues no pienso dejarle la mía. :D

Tendrá que esperar a que compre una, para el año que viene, por lo menos.

Drumpi
05/10/2011, 19:59
Es que pides mucho si necesitas que esté en español.

Me viene a la cabeza el "Dr Seuss" o algo así para colecovision o intellivision, pero son 4 minijuegos muy muy muy facilones (y uno de ellos es un primitivo Paint). Al menos, en Dr Mario tienes para crear animaciones, el Mario composer (para hacer música) y hasta el minijuego del matamoscas.
O el Wacky Worlds de MD, también tiene su compositor musical, pero usa patrones predefinidos.
Tambien creo haber visto uno para MSX, pero tenía 7 años y no lo recuerdo bien, sólo una charca con nenúfares de colores, y tenías que señalar el color del siguiente nenúfar para que una rana avanzase... y era uno de los minijuegos.

Por cierto, que lo del concurso no sería mala idea, así GPH tendría juegos educativos para sus Vocamasters :D:D:D