PDA

Ver la versión completa : [Estreno] Ipman (Maestro Y Mentor De Bruce Lee)

dj syto
02/10/2011, 00:00
hola amiguitos! Os informo que la peli de Ipman, Yip-Man para los amigos, por fin ha salido en nuestro pais con 3 años de retraso (osea ke a saber cuanto falta para ke salga la segunda parte aqui).

Para los que no la hayan visto, pues decirles que es una de las mejores peliculas de kungfu y artes marciales en general que se han hecho en los ultimos 10 años.

La peli es una obra maestra, tanto artisticamente como marcialmente. Donnie Yen hace probablemente el mejor papel de su carrera.

Si no la habeis visto, os la recomiendo.

Obviamente, este post va dirigido especialmente a los foreros que saben de sobra que tipo de cine me gusta y que comparten mis gustos (hay muchos por aki), pero aun asi, no creo que haya nadie que sea capaz de apreciar el buen cine que diga que esta pelicula es mala. De hecho, no conozco a nadie que no le haya gustado. Y si leeis por internet y os basais en eso (algo que yo nunca hago) vereis como todas las criticas son positivas.

La peli habla de una forma un tanto "libre" de la vida del maestro de Bruce Lee. Es lo que se llamaria un semibiopic.

Si la veis y os gusta, podeis animaros con la segunda parte, aunke tendreis que recurrir a subtitulos.

Trailer en español subido por un coleguilla de matar o morir:
http://www.youtube.com/watch?v=8NIZda2Kcl4

tanuquillo
02/10/2011, 00:14
ip man? dinamica o estatica?

popihmt
02/10/2011, 00:25
habrá que verla entonces! grasias famigo!

tanuquillo
02/10/2011, 00:30
pone que esta inspirada en hechos reales osea que lo unico real es que el tio existio y el resto se lo han inventado.
osea una peli de ostias china pero usando como gancho el nombre del maestro de bruce lee
ese tio es igual de real que pai mei o lo pan
http://2.bp.blogspot.com/_ZqQPd6GsPjg/SkpfYsezSuI/AAAAAAAAAIY/kJ2nZTCEbG8/s400/paimei4.jpg
http://sixdemonbag.files.wordpress.com/2008/09/lopan.jpg
la peli debe ser la ostia y bastante molona y entretenedia
pero para mi como fan y seguidor hasta la muerte de bruce lee me gustaria ver una pelicula biografica del maestro de bruce lee para asi poder entender mejor a mi dios bruce.

Luisodin
02/10/2011, 00:37
Me flipan Kung Fu Master y Fist of Fury dios, este Syto... que no tengo dinero ni para el cine >__<

princemegahit
02/10/2011, 00:42
ip man? dinamica o estatica?

es man ip...

Yota_
02/10/2011, 00:42
Esta película me encanta, y además de espectacular es de esas que ves y piensas que tal vez exagera en cosas, pero las peleas son alucinantes. Cada x tiempo las vuelvo a ver las dos, y es que las disfruto mucho.

dj syto
02/10/2011, 00:47
Me flipan Kung Fu Master y Fist of Fury dios, este Syto... que no tengo dinero ni para el cine >__<

la peli ha salido directamente en video a pesar de que tuvo bastante exito internaciona. Cosas de este pais. XD

Luisodin
02/10/2011, 01:00
la peli ha salido directamente en video a pesar de que tuvo bastante exito internaciona. Cosas de este pais. XD

Blanco me dejas...

bulbastre
02/10/2011, 03:42
Ottia, tengo las dos y no sabía lo de Lee.

3XCL4M4t10N
02/10/2011, 04:17
Yo la vi hace ya un año o mas y no está mal aunque le pasa como a todas las peliculas de imagen real asiaticas (bueno, a la mayoria). Profundidad en personajes 0.

Y no es EL maestro de Bruce Lee. Es UNO de los maestros.

dj syto
02/10/2011, 04:24
Ottia, tengo las dos y no sabía lo de Lee.

*****, pues no sera porque en la primera no lo dicen al final, viendose fotos del ipman real con bruce lee, y en la segunda parte llega a salir un niño ke se supone ke es bruce lee. xdddd Estas en la parra bulby. xd

< - >

Yo la vi hace ya un año o mas y no está mal aunque le pasa como a todas las peliculas de imagen real asiaticas (bueno, a la mayoria). Profundidad en personajes 0.

hombre, respecto a la profundidad... no deja de ser una pelicula de accion. Y asiatica o no, tiene mas profundidad que cualquier peli de este genero. De cualquier modo, no es una peli para hacerse el culto y el entendido de cine buscando matices en las personalidades de los personajes de la misma. Dime alguna pelicula de artes marciales asiatica o no asiatica donde se haga una mayor profundizacion en los personajes y la peli no se convierta en una **** mierda infumable por culpa de eso. Si esta peli no profundiza en demasia en los personajes, es con la clara intencion de hacer una pelicula dinamica y que no sea un toston. Menudo comentario chorra...

Y no es EL maestro de Bruce Lee. Es UNO de los maestros.
otro comentario chorra intentando ir de listo? XD

3XCL4M4t10N
02/10/2011, 04:40
hombre, respecto a la profundidad... no deja de ser una pelicula de accion. Y asiatica o no, tiene mas profundidad que cualquier peli de este genero. De cualquier modo, no es una peli para hacerse el culto y el entendido de cine buscando matices en las personalidades de los personajes de la misma. Dime alguna pelicula de artes marciales asiatica o no asiatica donde se haga una mayor profundizacion en los personajes y la peli no se convierta en una **** mierda infumable por culpa de eso. Si esta peli no profundiza en demasia en los personajes, es con la clara intencion de hacer una pelicula dinamica y que no sea un toston. Menudo comentario chorra...

Que no lo haya hecho ninguna no quita que seria interesante hacerlo, ¿no crees? Y que no lo ha hecho ninguna no lo se, pero seguro que alguno si lo ha hecho y bien.

otro comentario chorra intentando ir de listo? XD

No te equivoques. Otro comentario intentando ir de GRACIOSO. Pensaba que ya me ibas pillando Syto, pero aun estas lento... Ala...

http://www.mangaes.com/imagenes/noticias/2009/amasando_japan2.jpg

< - >

De cualquier modo, no es una peli para hacerse el culto y el entendido de cine buscando matices en las personalidades de los personajes de la misma.

Ver mas alla no es hacerse el culto. Es ser inteligente. Pero si tu no eres capaz de hacerlo no quiere decir que otra gente no sea capaz de vislumbrarlo. Ahora, cierto es que a veces se sacan las cosas de contexto y se ven cosas donde no las hay.

[ban?]

SplinterGU
02/10/2011, 04:41
estreno???!!!! jojojo... yo me vi la 2 hace ya un monton de tiempo... veo que han estado retrasados...

dj syto
02/10/2011, 05:09
estreno???!!!! jojojo... yo me vi la 2 hace ya un monton de tiempo... veo que han estado retrasados...

3 años. ni mas ni menos!! Aunque apuesto a ke no te la viste en argentino. Porque en tu pais estais aun peor. La mitad ni os llegan, y cuando os llegan, lo hace en ingles y con mucha suerte en mejicano.

< - >

Que no lo haya hecho ninguna no quita que seria interesante hacerlo, ¿no crees? Y que no lo ha hecho ninguna no lo se, pero seguro que alguno si lo ha hecho y bien.

No te equivoques. Otro comentario intentando ir de GRACIOSO. Pensaba que ya me ibas pillando Syto, pero aun estas lento... Ala...

http://www.mangaes.com/imagenes/noticias/2009/amasando_japan2.jpg

< - >

Ver mas alla no es hacerse el culto. Es ser inteligente. Pero si tu no eres capaz de hacerlo no quiere decir que otra gente no sea capaz de vislumbrarlo. Ahora, cierto es que a veces se sacan las cosas de contexto y se ven cosas donde no las hay.

[ban?]

En una peli de accion no se puede dar una profundidad estricta y precisa a los personajes del modo que tu quieres porque te cargarias el dinamismo de la pelicula. Puede que haya a alguien a quien le guste mas asi, pero a los seguidores del cine de accion y artes marciales, que son para los que estan hechos esta peli, no. Porque lo que esperan es ostias a saco y algo de historia pero que no te fastidie la accion. Aun asi considero que esta peli tiene mas profundidad y dramatismo que la media. Solo que lo tiene en la cantidad justa para ser disfrutable.

Por supuesto que yo veo mas alla. Y no por ello me considero ni mas inteligente, ni mas tonto. Sencillamente se lo que le tengo que pedir a cada tipo de pelicula que veo. Se distinguir entre generos. Por ejemplo, si es de ciencia ficcion, no le pido ostias como panes, sencillamente le pido que se parezca lo menos posible a blade runner. xddd Es como si me voy a ver una peli de almodovar y me quejo de que no sale statham repartiendo ostias o explosiones a saco. No lo captas?

kiero
02/10/2011, 10:26
una película ideal para recordar cuando echaban una vez a la semana cine de artes marciales en antena 3 y presenta por Coral Bistuer .

tSuKiYoMi
02/10/2011, 10:35

Gracias por la recomendación syto. No sabia de la existencia de esta pelicula. He de decir que yo también soy seguirdor de este tipo de peliculas. No solo me molan las de Bruce Lee sino que he llegado a tragarme peliculas 80teras de artes marciales chinas que aqui no se si han llegado a salir. Por poner un ejemplo ejemplo toda la saga de Pai Mei "El loto Blanco" (que aqui solo se lo conoce por lo que veo por su aparición en Kill Bill Vol.2).

Veo que en el trailer (o al menos me lo parece a mi) el prota lucha contra soldados japoneses. ¿La pelicula es tá centrada historicamente en el periodo de ocupación de manchuría por parte de Japón?

otto_xd
02/10/2011, 10:49

3000€ el alquiler de la cinta y 8,5 de media la entrada en la capital.

Lo raro es que estrenen algo xD

Tiene pintaza, voy a ver si la veo esta noche ^^

amzg
02/10/2011, 11:28
No soy capaz de encontrarla en castellano :(

En su dia me vi la 1 y la 2 en chino, muy buenas ambas.

mortimor
02/10/2011, 11:40
Descargada en DD de seriesyonkis :) A ver si la veo hoy, pero pinta muy bien.

Muchas gracias Syto ;)

Sven
02/10/2011, 12:40
Bruce Lee es un overrated. Las pelis de artes marciales son de ballet sin música y con grititos. Coreografía sin banda sonora.

Mejor Jackie Chan que no va de chulo y quillo de barrio. Aunque da más risa Bruce Lee con su cara de enfadado en plan Max Payne. Lástima que al morir supuestamente joven le encumbró.

K-teto
02/10/2011, 12:41
No la he visto y me parece una mierda, no la pienso ver.
Solo vengo para dar por culo XDD

amzg
02/10/2011, 12:49
Bruce Lee es un overrated. Las pelis de artes marciales son de ballet sin música y con grititos. Coreografía sin banda sonora.

Mejor Jackie Chan que no va de chulo y quillo de barrio. Aunque da más risa Bruce Lee con su cara de enfadado en plan Max Payne. Lástima que al morir supuestamente joven le encumbró.

supuestamente joven?? murio con 32, no te parece joven? [wei]

tSuKiYoMi
02/10/2011, 12:52
Mejor Jackie Chan que no va de chulo y quillo de barrio. Aunque da más risa Bruce Lee con su cara de enfadado en plan Max Payne.

Jakie chan no le dura ni dos asaltos a Bruce.

Sven
02/10/2011, 12:54
supuestamente joven?? murio con 32, no te parece joven? [wei]

No. Para mí joven=hasta los 25.

blindrulo
02/10/2011, 12:54
Que buena pinta!! Habrá que añadirla las pelis pendientes. Gracias pro el aviso.

What!!?? No me lo puedo de creer. Con los mojones que se estrenan en cine y esta va directa a DVD.

una película ideal para recordar cuando echaban una vez a la semana cine de artes marciales en antena 3 y presenta por Coral Bistuer .

Cinturón Negro se llamaba el programa. Que bueno! ya ni me acordaba. A Coral si no recuerdo mal la echaron del equipo español porque iba siempre my maquillada o se fue porque la criticaban por eso no?

Un saludo. :brindis:

Sven
02/10/2011, 12:58
Jakie chan no le dura ni dos asaltos a Bruce.

Da igual. Estas pelis son danza y acrobacias. Más artísticas que marciales.
Ojo que no les niego mérito.

K-teto
02/10/2011, 13:17

Totalmente cierto, me hacen mucha gracia esos comentarios de "tal es mas fuerte que tal".
No, nadie es mas fuerte que nadie, son coreografias, punto pelota.

Tienen una preparacion fisica fuerte, una coordinacion de la leche, pero no dejan de ser coreografias poco realistas, porque si tu te crees que en la vida real, enfrentandote con 10 tios, solo vas a recibir un golpe a la vez, la llevas guapa.
Que ojo, que el cine es cine, no son historias reales, a lo que me refiero es que me hace mucha gracia que intenteis extrapolar lo que es el cine, a una situacion real como si eso pudiera ser posible, que es algo totalmente imposible.
Vamos, que no es el cine lo ridiculo, sois los que decis "goku es mas fuerte que superman" XDD

LukStarkiller
02/10/2011, 13:35
la vi hace unos dias, esta muy pero que muy bien.

X-Code
02/10/2011, 13:45
Descarcomprandolas ahora mismo, tiene buena pinta, toda peli que incluya tortas en el menú tiene que ser como minimo entretenida :D

princemegahit
02/10/2011, 14:36
Totalmente cierto, me hacen mucha gracia esos comentarios de "tal es mas fuerte que tal".
No, nadie es mas fuerte que nadie, son coreografias, punto pelota.

Tienen una preparacion fisica fuerte, una coordinacion de la leche, pero no dejan de ser coreografias poco realistas, porque si tu te crees que en la vida real, enfrentandote con 10 tios, solo vas a recibir un golpe a la vez, la llevas guapa.
Que ojo, que el cine es cine, no son historias reales, a lo que me refiero es que me hace mucha gracia que intenteis extrapolar lo que es el cine, a una situacion real como si eso pudiera ser posible, que es algo totalmente imposible.
Vamos, que no es el cine lo ridiculo, sois los que decis "goku es mas fuerte que superman" XDD

No, son Gohan es más fuerte.

mortimor
02/10/2011, 14:43
La acabo de ver y me ha parecido un peliculón de artes marciales. No soy un gran entendido en cuanto técnica y tal, pero las escenas me han parecido muy logradas y espectaculares, sobre todo los primeros 30 ó 40 minutos. No abusan demasiado de los cables como en otras y la realización es bastante buena. La cámara esta siempre donde debe y la ambientación y estética en general son excelentes. Muy recomendable para cualquiera al que le gusten las pelis de acción sin tiros.

No deja de ser un biopic de un personaje chino de aquella época. Con un poco de exaltación patria, pero sin excesos. Los personajes en general parecen bastante humanos y eso engrandece a una película espectacular en su vertiente de acción (coreografiada, pero acción). De lo mejorcito en muchos años, la verdad.

SplinterGU
02/10/2011, 14:44
3 años. ni mas ni menos!! Aunque apuesto a ke no te la viste en argentino. Porque en tu pais estais aun peor. La mitad ni os llegan, y cuando os llegan, lo hace en ingles y con mucha suerte en mejicano.

No, en argentino por dios no... salvo las peliculas argentinas, los doblajes en argentino (no hablo de espanol latino -neutro-) son de terror... odio las peliculas en argentino...

por lo general, aca en argentina no salen las peliculas dobladas, se prefiere el idioma original... aunque debo decir que ultimamente estan saliendo mas peliculas dobladas al español latino... y los mejores doblajes de pelicula son de mexico (pero no en "mexicano", sino en espanol latino neutro)... curiosamente este cambio vino acompañado a mi decision personal de evitar ver peliculas no dobladas... toda mi vida preferi el idioma original, ahora de viejo estoy en rebelde y simplemente quiero sentarme y ver (no leer) una pelicula...

ah, ipman la vi en el idioma original (creo que era ingles o alguno oriental, ya no me acuerdo) y con subtitulos... bajada de internet...

dj syto
02/10/2011, 15:10
Veo que en el trailer (o al menos me lo parece a mi) el prota lucha contra soldados japoneses. ¿La pelicula es tá centrada historicamente en el periodo de ocupación de manchuría por parte de Japón?

asi es. Y el pobre ipman en la segunda parte vive en jonkon y le pillan los conflictos con los britanicos. Insisto, la segunda parte totalmente recomendada tambien (aunque no este editada en español) y tiene una lucha epica entre el Donnie Yen y Sammo Hung. Que por cierto, el director de las escenas de accion es Sammo Hung en ambas pelis. Por eso estan tan bien filmadas. ¿Que narices les costaria a los productores de hollywood contratar por un cuenco de arroz a directores o coreografos asiaticos aunque sea para las escenas de lucha o accion? Esque te tiras a ver cualquier peli china (hongkongesa sobre todo) desde hace 50 años para aca, y al menos las escenas de accion general o lucha son envidiables, y no solo por las coreografias, sino por como estan grabadas y por el posicionamiento de las camaras.

< - >

No, en argentino por dios no... salvo las peliculas argentinas, los doblajes en argentino (no hablo de espanol latino -neutro-) son de terror... odio las peliculas en argentino...

por lo general, aca en argentina no salen las peliculas dobladas, se prefiere el idioma original... aunque debo decir que ultimamente estan saliendo mas peliculas dobladas al español latino... y los mejores doblajes de pelicula son de mexico (pero no en "mexicano", sino en espanol latino neutro)... curiosamente este cambio vino acompañado a mi decision personal de evitar ver peliculas no dobladas... toda mi vida preferi el idioma original, ahora de viejo estoy en rebelde y simplemente quiero sentarme y ver (no leer) una pelicula...

ah, ipman la vi en el idioma original (creo que era ingles o alguno oriental, ya no me acuerdo) y con subtitulos... bajada de internet...

pos a eso me refiero. A nosotros al menos nos llegan. Aunque tarde.

^OMAP-Cranck^
02/10/2011, 15:11
Solo decir que me encantan las peliculas de artes marciales. Me he visto todas las de Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Lee, etc.

Y si es cierto que son corigrafeadas, pero creo que todo el mundo que las vemos (o la mayor parte al menos) luego no vamos por la vida real con unos nunchacos repartiendo solos contra 10 tios, creo que sabemos discernir bien entre realidad o ficción.

En cuanto a la pelicula, gracias por le recomendación syto. Es una mierda que no se dé más publicidad a estas peliculas en España y salgan directamente en el mercado del video como si se tratasen de segundas o terceras partes de starship troopers o mierdecillas del estilo. (Pero la primera de StarShip Troppers me molo ojo).

dj syto
02/10/2011, 15:18
La acabo de ver y me ha parecido un peliculón de artes marciales. No soy un gran entendido en cuanto técnica y tal, pero las escenas me han parecido muy logradas y espectaculares, sobre todo los primeros 30 ó 40 minutos. No abusan demasiado de los cables como en otras y la realización es bastante buena. La cámara esta siempre donde debe y la ambientación y estética en general son excelentes. Muy recomendable para cualquiera al que le gusten las pelis de acción sin tiros.

No deja de ser un biopic de un personaje chino de aquella época. Con un poco de exaltación patria, pero sin excesos. Los personajes en general parecen bastante humanos y eso engrandece a una película espectacular en su vertiente de acción (coreografiada, pero acción). De lo mejorcito en muchos años, la verdad.

y otra cosa que tiene buena es, como ya han comentado, que no sale el tipico personaje chino medio ********* que estropea la peli y chupa mas minutos ke la ostia. Ni tampoco tiene las tipicas escenas que dan verguenza ajena por lo absurdas, o fuera de contexto, o mal interpretadas que estan. Y eso es algo que lo sufren la mayoria de pelis hongkonguesas. Incluso las mejores. Pero esta no.

< - >

Solo decir que me encantan las peliculas de artes marciales. Me he visto todas las de Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Lee, etc.

Y si es cierto que son corigrafeadas, pero creo que todo el mundo que las vemos (o la mayor parte al menos) luego no vamos por la vida real con unos nunchacos repartiendo solos contra 10 tios, creo que sabemos discernir bien entre realidad o ficción.

En cuanto a la pelicula, gracias por le recomendación syto. Es una mierda que no se dé más publicidad a estas peliculas en España y salgan directamente en el mercado del video como si se tratasen de segundas o terceras partes de starship troopers o mierdecillas del estilo. (Pero la primera de StarShip Troppers me molo ojo).

Como minimo han tenido la decencia de ponerle un doblaje de primera calidad ya que las que suelen salir directamente en video la mayoria de veces esta hecha por estudios menores.

< - >
os dejo el trailer en castellano subido por mi coleguilla Vicen:

http://www.youtube.com/watch?v=8NIZda2Kcl4

^OMAP-Cranck^
02/10/2011, 15:34
Que buen trailer. La escena en la que ipman lucha solo contra los karatekas es genial. Un aspecto que durante la era Meiji en Japón recalcaban algunos maestros de artes marciales de aquel país era la debilidad de sus artes marciales (me imagino que se refierian al karate o al judo) frente a lo que ellos llamaban "las artes marciales del continente" en clara alusión al kung-fu. Creo que es porque el karate y el judo son un artes marciales más rígidas en cuanto a movimientos y técnicas mientrás que el kung-fu está mejor adaptado a la ergonomía del cuerpo humano.

jduranmaster
03/10/2011, 09:15
Gracias por la recomendación. La pelicula tiene pinta de ser mejor que cualquiera producida por el cine español (o al menos cualquiera producida de las que dejan estrenar en cartelera). Yo les daba a estos todas las subvenciones para que hiciesen hasta la 3º parte.

dj syto
03/10/2011, 09:36
Hay otra peli de ipman. La que la gente llama la tercera parte. Pero no es cierto. No es del mismo estudio ni de los mismos productores. Dicen que es precuela de estas 2 de donnie yen. No es asi. Sencillamente es otra peli que ha aprovechado el tiron y se ha basado en una epoca mas joven de ipman. Pero no llega al nivel de las dos "oficiales" (por asi llamarlas, porque las otras tambien tienen licencia).

SilentSei
03/10/2011, 13:29

Lo que es efectivo en una pelea no es plástico en una película. Eso no quita que en la vida real algunos puedan repartir estopa de la buena. Entre ellos el difunto Bruce, que no era un artista marcial que sólo sabía coreografías, como podría serlo Jackie Chan.

popihmt
03/10/2011, 13:47
Lo que es efectivo en una pelea no es plástico en una película. Eso no quita que en la vida real algunos puedan repartir estopa de la buena. Entre ellos el difunto Bruce, que no era un artista marcial que sólo sabía coreografías, como podría serlo Jackie Chan.

Jackie chan es experto en kung fu y danza, de ahí que se mueva de esa manera

GameMaster
03/10/2011, 20:37
Hoy voy a verla, como no me guste ya llamo a los perros!

popihmt
03/10/2011, 22:05
se me acaba de bajar del torrent, me he preparado un bocata de lomo queso cebolla y pimientos y ahora voy a disfrutarla como dios manda xD

jduranmaster
03/10/2011, 22:07
Peliculón donde los haya. Yo la estube viendo antes cuando llegue del curro.

popihmt
04/10/2011, 00:15
Acabo de terminar de verla. Peliculón. Me han crecido hasta más pelos en los huevos xD

Yota_
04/10/2011, 01:26
Pues dentro de las fantasmadas/exageraciones, se sigue viendo un poquitín la técnica de wing chun claramente de fondo jeje. Yo como mencioné ya la he visto varias veces y si el doblaje en español es bueno seguramente la terminaré cogiendo original.

Por cierto, de sus alumnos Wong Shun Leung (que ya falleció el pobre, pero vino alguna vez a Barna) también era una bestia parda, y eso que era chiquitín jeje.

cyantum
04/10/2011, 22:40
Hacía mucho que no entraba en el foro ^_^

... Insisto, la segunda parte totalmente recomendada tambien (aunque no este editada en español) y tiene una lucha epica entre el Donnie Yen y Sammo Hung...

¡Totalmente de acuerdo, las dos 100% recomendables!

Hay otra peli de ipman. La que la gente llama la tercera parte. Pero no es cierto. No es del mismo estudio ni de los mismos productores. Dicen que es precuela de estas 2 de donnie yen. No es asi. Sencillamente es otra peli que ha aprovechado el tiron y se ha basado en una epoca mas joven de ipman. Pero no llega al nivel de las dos "oficiales" (por asi llamarlas, porque las otras tambien tienen licencia).

De hecho hay dos más (desconozco si alguna todavía está en fase de producción):

- The Grandmasters (un biopic de Ip Man a lo... matrix XD)
http://www.blogdecine.com/cine-asiatico/the-grandmasters-primer-trailer-de-lo-nuevo-de-wong-kar-wai

- The Legend is Born - IP Man (semi-biográfica)
http://trailers.apple.com/trailers/independent/thelegendisbornipman/

GameMaster
04/10/2011, 23:45
Bueno, no esta mal, espero que la segunda tenga mas acción

hbs
05/10/2011, 00:11
- The Legend is Born - IP Man (semi-biográfica)
http://trailers.apple.com/trailers/independent/thelegendisbornipman/

lo buena de esa esque aparece el hijo de Ip man :P
http://www.youtube.com/watch?v=y6oPgV0tJrM

http://www.youtube.com/watch?v=p0dPKs3qwz0