Iniciar sesión

Ver la versión completa : Rayas pantalla inferior DS tocha.



eToiAqui
01/10/2011, 17:43
Buenas a todos.

Hace un mes o así conseguí al fin una DS (tocha) bastante mal estéticamente pero funcional (el precio fue muy razonable, y el vendedor me regaló un cartucho del mario kart ds con la pegatina en mal estado).

Así que conseguí algunos jueguecicos para empezar en el game (que estaban también muy bien de precio), y hasta aquí todo bien.

Para quitar la roña tuve que desmontar la carcasa y limpiar bien junturas, aunque la parte electrónica estaba limpia, y lo único que me molestaba era el polvo que se había metido entre la carcasa y la pantalla superior, que limpié y quedó bien.

El problema empezó hace dos semanas, a partir de las cuales la pantalla inferior al rato de estar jugando a un juego, empieza a tener congelaciones y el refresco no funciona, con rayas horizontales... etc.

He consultado en internet y parece que es un problema común relacionado con un desajuste del
refresco de la pantalla, y que se soluciona moviendo un potenciómetro (el inferior visto por la parte de atrás de la consola) asociado a dicha pantalla, al cual se accede fácilmente.

El caso es que no consigo "recalibrar" el refresco, y el problema parece que se va agravando, porque ahora le cuesta cada vez menos tiempo en empezar a volverse loca.

¿El procedimiento que he explicado es el correcto? ¿Puede ser otra razón que requiera de la compra de recambios? ¿Comprando una pantalla inferior (HG tuvo hasta hace poco una en liquidación, cachis, ahora quizás no me sería tan rentable) se solucionaría el problema?

Gracias por adelantado. :brindis:

Molondro
01/10/2011, 20:57
tengo una ds desmontada que no carga la batería, si te puede servir y te haces cargo del envío te la mando.

eToiAqui
01/10/2011, 23:01
Si la pantalla inferior funciona, creo que eso resolvería el fallo que tiene, a no ser que sea culpa de la placa, que entonces no valdría claro xDD.

PD: ¿Todas las DS tochas tienen las mismas pantallas? Lo digo porque la mía es el modelo gris de las primeras que sacaron.

eToiAqui
03/10/2011, 15:07
Molondro, tienes un privado.