Ver la versión completa : Renfe subastará los billetes del AVE
blindrulo
29/09/2011, 22:11
Pues eso, al parecer a partir de Octubre, Renfe pondrá en marcha un nuevo sistema de venta de billetes de AVE mediante una subasta a la inversa, que fijará el precio de cada plaza en función de la demanda. Que **** significa eso? Saldrán más caros u que? Soy de letras que alguien me lo explique.:D
Fuente: Que!
Un saludo. :brindis:
GameMaster
29/09/2011, 22:45
No suele haber plazas libres ? Si esta a las moscas pues deberia ser mas barato, si es porque van siempre a tope, pues significa que es justificacion para subir los precios
El que conozco que es el de Sevilla suele estar bastante lleno a las horas buenas, pero tiene trenes en horas valle que salen mas baratos por que normalmente no se llenan, imagino que sera de estos trenes de los que subastaran los asientos, por que entre vacios y sacar algo ..
ZeNiTRaM
30/09/2011, 00:04
Hasta que no pongan internet y enchufes, seguiré tirando del bus.
mortimor
30/09/2011, 01:02
Las subastas inversas funcionan bajando desde un precio hasta que el primero dispuesto a pagar se lo queda :) Eso puede significar que acabes pillando de ultima hora billetes a 10 euros y cosas asi :)
< - >
Que yo sepa el Ave tiene ambas cosas, no? o solo es en preferente?
Subastas en la pagina de renfe menudo desafio xD
Las subastas inversas funcionan bajando desde un precio hasta que el primero dispuesto a pagar se lo queda :) Eso puede significar que acabes pillando de ultima hora billetes a 10 euros y cosas asi :)
La subasta inversa funciona así, es cierto, pero lo que Renfe va a implementar no es subasta inversa (que no sé quién le habrá puesto ese nombre a algo que no es una subasta) sino el típico y conocido por todos yield management: http://en.wikipedia.org/wiki/Yield_management
Es decir, el sistema que se usa para billetes de avión. Billetes baratos si compráis con varios meses de antelación y no os importa qué fecha u horario exacto se viaja, precios absolutamente absurdos si compráis con dos días de antelación, y si todo el departamento de la oficina está buscando billetes a la vez para esa reunión en Cancún, los precios suben para todos misteriosamente cada vez que le das a refrescar.
A mí me toca las narices porque el tren lo cojo de un día para otro. Era la gracia del tren. Si tengo que comprar billetes con meses de antelación para poder permitírmelos... es que no sé ni dónde estaré dentro de una semana, como para saber qué haré dentro de dos meses.
blindrulo
30/09/2011, 01:25
Gracias juanvvc por la info. Vamos que es como la bolsa, más de manda más caro. Esto me ha recordado un garito donde iba con mis colegas que se llamaba Wall Street y el precio de las consumiciones iba cambiado a lo largo de la noche según la demanda de las mismas. Nunca supe si eso era del todo legal.
Un saludo. :brindis:
El Ave que va a Sevilla como minimo tienen enchufe los asientos que tienen mesa, no recuerdo si los demas tambien tienen, yo he llevado el portatil mas de una vez enchufado y viajo en lo mas barato.
Los MD tienen enchufes en los asientos, me parece raro que los Ave no tengan :S
ZeNiTRaM
01/10/2011, 02:25
El Ave que va a Sevilla como minimo tienen enchufe los asientos que tienen mesa, no recuerdo si los demas tambien tienen, yo he llevado el portatil mas de una vez enchufado y viajo en lo mas barato.
En ese caso retiro lo de los enchufes.
Es que el único que cojo es el AVA, el Alta Velocidad Almeriense, que me lleva a la capital en unas increíbles 7 horas.