PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Duda sobre cargador y batería de Gizmondo

draky
29/09/2011, 16:00
Buenas, me quiero pillar una Gizmondo y lo más baratito que he visto es solo la consola sin cargador ni batería, mi duda es, si me dicen el modelo de batería y de cargador, ¿es muy jodido de encontrar?

saludos y espero vuestra ayuda:brindis:

jscorell
29/09/2011, 17:43
El cargador no creo que sea complicado, yo la cargaba con un cable usb desde el ordenador, en cuanto a la bateria eso sera mas dificil, esta noche cuando este en casa te mando las caracteristicas si quieres.

draky
29/09/2011, 18:45
muchas gracias...

saludos

X-Code
29/09/2011, 18:47
Creo recordar que se le podía adaptar una batería no estandar sin demasiada dificultad, hace mucho que ando alejado de esos temas :)

draky
29/09/2011, 18:57
IT WORKS AND IS SOFTWARE UPDATED ITS JUST THAT THERE IS NO BATTERY WHICH IT NEEDS EVEN IF YOU HAVE A CHARGER CLONE BATTERIES ARE DESCRIBED ON GIZMONDO FORUMS .BATTERY IS 3.7V PRT NO 004 RECHARGABLE . NO BATTERY IS SUPPLIED .

esto es lo que me han escrito sobre la batería...

saludos

X-Code
29/09/2011, 19:01
Bien, te dice que funciona y que tiene el software actualizado. Tambien te dice que hablan sobre clones de la batería orifginal en los foros de Gizmondo. Que aunque tengas el cargador, la consola no funcionará hasta que tengas una batería.

Tiene que ser coser y cantar lo de meterle otra o de adaptar una. No me preocuparía demasiado :)

draky
29/09/2011, 20:10
xd yaya si lo entendía xd tan torpe no soy, lo que me preocupa es que no encuentre la batería y me quede con la consola colgada, porque si se puede cargar con el usb no hay problema, por cierto xcode, recuerdo que fuistes tu el que me metistes en el mundo de gizmondo xd

Aiken
29/09/2011, 20:47
en ebay tienes la bateria oficial baratita (unos 8€ creo recordar), si es que aun le quedan, y creo que tambien habia algun cargador oficial no demasiado caro (acabo de verlo por 8libras).

Aiken

< - >

porque si se puede cargar con el usb no hay problema

juraria que no se puede cargar por usb, es una clavija independiente no usb para la carga, aunque no creo que te cueste ponerle una clavija igual a cualquier cargador que de el mismo voltaje.

PD. Ahora no veo baterias por ebay :(

draky
29/09/2011, 23:03
que putada yo llevo un ratillo buscando y nada, debe ser jodido, jscorell dice que la cargaba por usb...

draky
02/10/2011, 12:59
alguna ayuda? jscorell estás ahí?

saludos

jscorell
02/10/2011, 15:45
A ver datos del cargador
salida
5.3 V
600 mA
y la bateria pues poco pone
3.7 V

a ver la cargaba desde un cable usb que tenia de un disco duro externo de 2,5. supongo que si vas a una tienda de componentes electronicos el tema del cargador sera facil de solucionar.
La mayoria de baterias de moviles dan 3.7 de voltaje asi que es encontrar una de un tamaño similar y con los conectores.

draky
04/10/2011, 18:00
con los conectores, será fácil???? agradeceria ayuda sobre el tema

saludos

Leguleyo
04/10/2011, 21:06
Hola buenas, aqui en uk en algun "game" he visto cargadores de gizmondo a unos 15 £ por otra parte tengo una Giz completa con caja abierta en Espana y otra precintada aqui, por si te interesan.

Salud2

draky
04/10/2011, 21:25
dime precio de ambas, la verdad es que si me interesa, hazlo por privado por las normas xd

un saludo y gracias la verdad es que la estaba buscando

Aiken
04/10/2011, 22:05
a ver la cargaba desde un cable usb que tenia de un disco duro externo de 2,5.

era un cable usb normal a clavija redonda no? no era un cable usb->usb. vamos que supongo que el disco duro tenia un cable usb->usb para datos y luego uno usb->clavija redonda para alimentacion, no?

Aiken

dremcast
06/12/2011, 21:57
h*tp://img716.imageshack.us/img716/9000/gizbate2.jpg

h*tp://img94.imageshack.us/img94/3269/gizbate1.jpg
aqui teneis mi batreria casera para la gizmondo es una motorola bt 50 y tambien lo he probado con la bt 60 que dura mas ambas van perfectas y cargan genial si necesitais ayuda no dudeis en preguntar o escribirme lo que necesiteis . los 3 pines de la gizmondo vistos con la tapadera abierta son izquierda + derecha - y el centro lo podeis colocar donde querais d elso 2 pines centrales de la bateria de motorola. menudo mierda que no me deja poner fotos pues vaya gracia de foro solo queria poner las fotos de como queda la bateria pero bueno pos nada peor para todos

X-Code
06/12/2011, 22:01
Que autonomía consigues? :)

dremcast
07/12/2011, 01:04
pues llevo tres dias haciendo pruebas jugando un poco dejandola encendida y desde que la cargue como te digo hace 3 dias haun pone que le queda 59% de bateria asi que genial ten en cuenta que la bateria original es de 600 mili amperios y esta es el doble crreo recordar asi que es normal. coo te digo bateria motorola bt-50 o 60 la mejor es la 60 es mas ancha y gorda y tiene mas carga. va genial. me costo 2 dias de pruebas empece con nokia pero estas de nokia ivan perfectas hasta que me di cuenta que nor csrgaban una pena. luego probe con sony ericson y nada no cargaba y por ultimo probe motorola y va genial. porc ierto has visto las fotos? nos e porque este foro no me deja publicar fotos lo cual es una putada para todos ya que una imagen vale mas que mil palabras pero bueno......

draky
07/12/2011, 01:24
dios xd no creo que sea capaz de hacer eso la verdad xd

dremcast
07/12/2011, 01:28
anda es muy facil un poco de paciencia y ala bateria de alta capazidad nueva pa la gizmondo, por cierto alguno sabe si funcuoina internet en la gizmondo? con una tareta de datos o de voz de vodafone? o eso ya no funciona?, una cosa mas draki si necesitas una bateria tu me mandas la bateria de motorola y te la preparo yo sin coste ninguno slo los gastos de envio, no hay problemas. la bateria la puedes compran en duracelldiretc.es hay de todo tipo de baterias hay.

draky
07/12/2011, 01:36
no me hagas mucho caso, pero supongo que eso ya no está operativo, espero equivocarme :D

mil gracias tio, ya lo pensaré pero se agradece tu ofrecimiento :D

Asly
27/11/2015, 13:51
[reflotada]

Resulta que a mi gizmondo tambien se le ha frito la bateria. O espero que solo sea eso. Me explico, la consola solo enciende con el cargador conectado, arranca bien, pongo el pin de la sim y cuando llega a la ui se congela indefinidamente. Con un soft reset (abajo+home+power) se reinicia y vuelvo a lo mismo. A desconectar el cargador se apaga. Puede ser solo la batería? Es que me moskea eso de que crashee de esa manera. En el menu del pin puedo estar horas subiendo/bajando el brillo, volumen, bloquenado el teclado etc, pero en cuanto meto el pin dura 5 segundos hasta congelarse.

He buscado en internet y he localizado un caso similar donde se soluciona con una bateria nueva

http://norwichphotos.co.uk/index.php?/topic/239530-my-gizmondo-has-died/

Pero no encuentro ninguna y tampoco sabría modificar una de un movil, no veo las fotos de este hilo además. Desde aquí invoco al viejo espiritu del foro para que me ilumine!!!!

Aiken
27/11/2015, 14:14
En el menu del pin puedo estar horas subiendo/bajando el brillo, volumen, bloquenado el teclado etc, pero en cuanto meto el pin dura 5 segundos hasta congelarse. He buscado en internet y he localizado un caso similar donde se soluciona con una bateria nueva

sueña extraño que se solucione con una bateria .... peeeeero, pensandolo bien ....
cuando le metes el pin, se activa la red y es cuando empieza a chupar bateria pero bien ....

Se me ocurren dos cosas:
- Prueba un cargador que de mas chicha. Aunque quizas sea de la gizmondo que no chupa mas directamente del cargador.
- Prueba a encenderla sin SIM y usarla sin red telefonica (para que la necesitas?)
no recuerdo si la giz no arranca sin sim, pero si asi fuera, puedes probar con una dumb-sim (creo que se llama asi)

Aiken

Asly
27/11/2015, 15:32
sueña extraño que se solucione con una bateria .... peeeeero, pensandolo bien ....
cuando le metes el pin, se activa la red y es cuando empieza a chupar bateria pero bien ....

Se me ocurren dos cosas:
- Prueba un cargador que de mas chicha. Aunque quizas sea de la gizmondo que no chupa mas directamente del cargador.
- Prueba a encenderla sin SIM y usarla sin red telefonica (para que la necesitas?)
no recuerdo si la giz no arranca sin sim, pero si asi fuera, puedes probar con una dumb-sim (creo que se llama asi)

Aiken

Sin la sim la giz no arranca, te la pide si no la detecta. Probé con una dumbsim y se quedaba en el logo de carga indefinidamente sin llegar al menú del pin :(

Lo del cargador no creo que sea, aunque ahora mismo no tengo ninguno para probar.

jarko
04/12/2015, 13:23
Si la Gizmondon no arranca sin tarjeta SIM y creo recordar que si la bateria estaba jodida no servia solo el cargador, pero no lo aseguro al 100%.
Buscare por los tutoriales de casa que algo tenia.
Segun veo en los manuales si no tiene suficiente carga la bateria es necesario cargarla duran te al menos 15 minutos, asi k lo mas seguro que con la bateria ya fastidiada y solo el cargador no puedas arrancarla.
Sacado del manual:
"I CAN’T SWITCH MY GIZMONDO™ DEVICE ON
Charge it for at least 15 minutes before switching it back on again. Make
sure the battery icon is scrolling up and down. If not, plug the charge
out and plug it in again, making sure your wall socket is on. If repeated
plugging in and out do not help, Reset your Gizmondo™ device by
holding down the Menu/Home keys together for 10 seconds. If this fails,
contact the Gizmondo™ device help desk at 0800 731 1278."