PDA

Ver la versión completa : programar para caanoo (si existe para linux, por qué no en caanoo?)

warmarin
29/09/2011, 00:01
saludos a la comunidad!

no pretendo que me expliquen como programar para la caanoo, sólo quisiera que me den una respuesta o una idea sobre la programación en la caanoo, respecto a una pregunta, pero antes haré un rápido perfil para que se contextualizar mi situación.

no soy programador, de hecho estudio odontología, asi q mis ideas sobre programar son muy vagas, solo entiendo html básico, aunque quisera entender algo mas para aportar y no ser mas que un "parásito" de los programas y emuladores, portados y compilados para caanoo..

mi pregunta es nace despues de pensar lo siguiente: caanoo trabaja en base a linux y opengl, y por lo que muchos saben en linux hay buenos programas para emular, jugar, trabajar que son archiconocidos y probados, por ej. visualboy advance, zsnes, psx emulator, etc y decenas más, por qué no son portados a caanoo?? siendo que si estan para linux nativamente en versiones x86, o es que el lenguaje de programacion es distinto?? requieren otras librerias??? cual es la limitante?? muchos de los anteriores corren bastante bien en computadores arcaicos poco menos poderosos que la caanoo???

GameMaster
29/09/2011, 00:17
Si estan portados, la mayoria.
Se basa en linux, pero portar muchos programas no es tan facil, porque la consola no tiene un linux de ventanas instalado como ubuntu, etc..
Es Unix, y hay que crear los GUI's para los emus partiendo de ningun entorno visual.

El resto es porque la consola no puede con todo lo que ves en un PC con linux logicamente.

warmarin
29/09/2011, 00:31
vba en linux puede correr sobre la consola sin gui. zsnes tambien si no me equivoco, incluso hay una version de DOS, y ambos corrian bien en mi viejo viejo pc de 266 mhz 32 mb ram... no creo que la gui sea la limitante ni la potencia de la caanoo :/ gpsp funciona con una gui bien pobre, pero funciona.

GameMaster
29/09/2011, 01:25